Reproducciones de SNES.

No entiendo muy bien lo del Oscal, es lo que se pierde cuando los borras? por ahi habia alguien que usaba uno generico que nunca fallaba para recuperarlos, que yo no se como se recuperan...
Con un pickit2 se recupera, pero sólo en pics originales.

De todas formas ese valor es para tareas muy concretas donde los intervalos de ejecución deben estar sincronizados.

3438 suele funcionar bien en todos.
josete2k escribió:Con un pickit2 se recupera, pero sólo en pics originales.

De todas formas ese valor es para tareas muy concretas donde los intervalos de ejecución deben estar sincronizados.

3438 suele funcionar bien en todos.

Si, eso he leído buscando información.
Me descargué el software, pero parece pensado para programadores USB. Tanto el Willem como el JDM no son reconocidos (puerto LPT y COM respectivamente).
Yo puse 3440 y parece que tambien funciona bien.
3447 me suena que leí yo una vez. Si acaso no pudieras recuperarlos yo tengo el pickit (el programador) que comenta Josete, aunque de momento no lo he usado.
Es que pickit2 no es un software, es un programador de la propia microchip.

El valor en cada chip cambia, incluso en la misma remesa.

Por cierto Riper lo tuyo espero tenerlo mirado esta noche.
josete2k escribió:Es que pickit2 no es un software, es un programador de la propia microchip.

El valor en cada chip cambia, incluso en la misma remesa.

Por cierto Riper lo tuyo espero tenerlo mirado esta noche.

Si josete. Me refiero que en la web de Microchip "recomiendan"/usan un softwate con una opcion muy clara de "restore osccal". Pero sí, pickit2 es un hardware.

OK por lo otro josete.
Sabe alguien la numeración de la placa del juego Super Soccer?, gracias.
Pedrinky escribió:Creo que SHVC-1A0N-20


Gracias majo ;)
Podria alguien ayudarme a elegir el programador Eprom que debo de adquirir, he leido mucho del hilo, y los links a esas eprom programmers ya no estan disponibles, los disponibles que hay en Ebay no encuentro la compatibilidad con el/los Eprom 27C080 o 27C800, alguien me puede hechar una mano, tengo 10 anios de no practicar Electronica, ya tengo equipo para este proyecto, he decidido abrir los cajones de mi juventud, y quiero cumplir mi sueno: tener Castelvania 4 y Dracula X. el dia que los tenga en mis manos no se que dire.... Por favor, pido disculpas, pero solo pido un simple Link o recomendacion donde comprar y que Programmer comprar. saludos. hare el hilo con fotos reales de procedimiento para colobarar en el foro y el hilo si alguien lo solicita, saludos, que post este! joder de maravilla, gracias.
Hola Eder, creo que te has atrancado en algo sencillo pero te echo un cablecito ;)

Con poner Willem SIVAVA en ebay te salen la versión 5.0 de la PCB que es la que uso yo para grabar mis 27C801, que te deben valer para los castlevania sin mucho problema :)

Empieza igualmente haciéndote un Zelda que es un buen comienzo y además hay una tradu (coff, coff!) calentita [+risas]

Un Saludo y suerte!
Hola:

Como curiosidad. En las ranuras de la SNES donde pone el carctucho de juegos. ¿Hay posibilidad de resetear la SNES?

Quiero conseguir información de estas cosas. Recuerdo que tenía un cartucho pirata con 4 juegos dentro y un pulsador. Si pulsas el pulsador, el juego cambia, pero antes creo que SNES resetea solo desde ahí.

Saludos.
Kasios.
Cuando te pasaste el soulblazer. En el mundo antes de deathol. El del rey. Cuando liberas al doctor leo se te peto alguna vez? Se me a quedado la pantalla en negro. Justo cuando . Liberaste al doctor Leo dejare la historia para luego. Libera a los dos soldados mas que me ayudaron....
Se descuadra el texto y se peta
retrocollector escribió:Kasios.
Cuando te pasaste el soulblazer. En el mundo antes de deathol. El del rey. Cuando liberas al doctor leo se te peto alguna vez? Se me a quedado la pantalla en negro. Justo cuando . Liberaste al doctor Leo dejare la historia para luego. Libera a los dos soldados mas que me ayudaron....
Se descuadra el texto y se peta


A mi los dos errores que tuve graves fue cuando hablé con el rey gnomo ese, qu eme decia donde encontrarlas 3 cosas esas, una el orbe dle fenix.creo y etc, pues esa conversacion me salia en spanglish y con errores, pero no se me colgaba. Pude seguir avanzando. Y el otro error grave fue cuando conseguí la ultima espada antes de la penultima y no podia usarla por mucho qu ela equipase. Cuando conseguí la penultima espada (tirando de guia) pude usar la ultima arma, si no nanai.
Con los nuevos materiales ahora pesan 2gr menos entre otras ventajas [Ooooo]
Por fin he podido grabar los pic 12f629 con el willem, ya queda menos para el multicart [360º] ...
azulantares escribió:Por fin he podido grabar los pic 12f629 con el willem, ya queda menos para el multicart [360º] ...


Al final como lo conseguistes grabar?
Kasios escribió:
azulantares escribió:Por fin he podido grabar los pic 12f629 con el willem, ya queda menos para el multicart [360º] ...


Al final como lo conseguistes grabar?

Pues compré un adaptador como el que enlazaban unas páginas más atrás en este mismo hilo, me costó casi 5€, el problema es que ha tardado más de 40 días en llegar, y luego descubrir como se ponía en el willem... total, que lo he colocado como si fuera un pic 16f630, seleccionando en el willem pic16f630 y ha funcionado :) , ya tengo algunas de mis repros con el cic key y ahora toca intentar el zelda ast
Justo acabo yo de hacer el AST, voy a probarlo.......
Pedrinky escribió:Justo acabo yo de hacer el AST, voy a probarlo.......

No estarían mal unas fotos, jejeje
Me da mucha pereza xD. Pero te confirmo que funciona.
azulantares escribió:
Kasios escribió:
azulantares escribió:Por fin he podido grabar los pic 12f629 con el willem, ya queda menos para el multicart [360º] ...


Al final como lo conseguistes grabar?

Pues compré un adaptador como el que enlazaban unas páginas más atrás en este mismo hilo, me costó casi 5€, el problema es que ha tardado más de 40 días en llegar, y luego descubrir como se ponía en el willem... total, que lo he colocado como si fuera un pic 16f630, seleccionando en el willem pic16f630 y ha funcionado :) , ya tengo algunas de mis repros con el cic key y ahora toca intentar el zelda ast


Que cosa mas extraña, no?. No te venia un zocalo oara ese tipo d ememoria por defecto en el willem?. A mi me viene y lo pude grabar sin problemas con el ICprog.... ¬_¬
Buenas foro!

Quiero hacer una especie de "Zelda compilation" y estoy en el proceso de recopilación de las roms (con sus parches pertinentes) y veo que 3 de los 4 Zelda resultantes son NTSC (el normal, el PW y el de D_Skywalk) pero el cuarto (el del 25 aniversario de josete2k) pasa la rom a PAL.

Ya puestos me gustaria que todas ellas fueran NTSC. O creeis que la PAL no va a dar problemas?

En caso de que quisiera cambiar la rom de PAL a NTSC, creo recordar que hay unos bytes que indican la region del juego. Eran dos valores, pero no encuentro la posición ni los valores posibles.

Alguien recuerda el procedimiento? He intentado el uCon64, el snestools y el WinHex... pero en ninguno veo la opción (o no la sé aplicar).

Gracias.
Buenas a todos, hoy he recibido el programador, y con esto ya tengo casi todo, solo me faltan las memorias.
Se que esto esta mas que hablado, pero he mirado tantas paginas del foro que ya no recuerdo donde esta el enlace a la pagina donde soleis comprar las memorias. ¿Podriais decirme de nuevo donde comprar las memorias?

Decir tb que me estoy iniciando y debo empezar por algun juego facil tipo Zelda y puesto que ya tengo uno.... Hay alguna lista o hilo donde vengan listados los juegos mas facilones para reproducir?

saludos
Riper escribió:Buenas foro!

Quiero hacer una especie de "Zelda compilation" y estoy en el proceso de recopilación de las roms (con sus parches pertinentes) y veo que 3 de los 4 Zelda resultantes son NTSC (el normal, el PW y el de D_Skywalk) pero el cuarto (el del 25 aniversario de josete2k) pasa la rom a PAL.

Ya puestos me gustaria que todas ellas fueran NTSC. O creeis que la PAL no va a dar problemas


No se que versión de josete hablas pero bueno en ese juego cambiar de PAL a NTSC no te va a dar ningún problema y hacerlo es muy sencillo:

$7FD9 => ponlo a $01 para pasarlo a USA.
($81D9) si tuviera cabecera.

Kitizarpaszuaves escribió:Buenas a todos, hoy he recibido el programador, y con esto ya tengo casi todo, solo me faltan las memorias.


buyicnow :)

Kitizarpaszuaves escribió:Decir tb que me estoy iniciando y debo empezar por algun juego facil tipo Zelda y puesto que ya tengo uno.... Hay alguna lista o hilo donde vengan listados los juegos mas facilones para reproducir?

Sigue el orden que propone josete2k, irás aprendiendo y te divertirás por igual! XD

Por cierto, josete2k podías actualizar el nivel 1 con la tradu nueva [+risas]

Un Saludo y Riper, recuerda comprobar el checksum :)
D_Skywalk escribió:
Riper escribió:Buenas foro!

Quiero hacer una especie de "Zelda compilation" y estoy en el proceso de recopilación de las roms (con sus parches pertinentes) y veo que 3 de los 4 Zelda resultantes son NTSC (el normal, el PW y el de D_Skywalk) pero el cuarto (el del 25 aniversario de josete2k) pasa la rom a PAL.

Ya puestos me gustaria que todas ellas fueran NTSC. O creeis que la PAL no va a dar problemas


No se que versión de josete hablas pero bueno en ese juego cambiar de PAL a NTSC no te va a dar ningún problema y hacerlo es muy sencillo:

$7FD9 => ponlo a $01 para pasarlo a USA.
($81D9) si tuviera cabecera.

Gracias por la respuesta (y la tradu) D_Skywalk.
Mis ansias me llebaron a grabar las flash incluso con esa rom en PAL, que le vamos a hacer. XD
La verdad es que las placas donantes donde las mask van soldadas a doble cara para pasar las pistas a la SRAM son un infierno.
Esta tarde creo que termino la compilación y a otra cosa, que me está amargando ya. [+furioso]

Saludos!

Edito: aun habiendo quemado ya la flash, tu respuesta se merece como mínimo probar tu solución para pasar de PAL a NTSC la rom de josete... y sí, funciona. Por lo que gracias.
En la primera página viene qué cambiar para establecer otra región. Pero eso no implica nada de cara a la consola... la rom sigue siendo NTSC.
¿alguien sabe a que puede ser debido fallos de sonido dentro de un juego? Quiero decir que falle siempre el mismo sonido (que no se escuche)
tebas707 escribió:¿alguien sabe a que puede ser debido fallos de sonido dentro de un juego? Quiero decir que falle siempre el mismo sonido (que no se escuche)

Mmmm... la verdad es que no lo sé. [comor?]

Tengo una pregunta.
Tengo una placa donante la cual dispone de una SRAM de 64kb. La quiero substituïr por una de 256kb.
Estoy comparando los dos pinouts mediante los esquemas de romlab.

64kb --> http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/sram64.txt
256kb --> http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/62256.htm

Si no lo interpreto mal, las diferencias que veo son en los pines 1 y 26.
Pin 1 en 64 --> +5v
Pin 1 en 256 --> A14
Pin 26 en 64 --> reset
Pin 24 en 256 --> A13

Partiendo de que:
- mi idea es partir la sram de 256 en 4 partes
- para hacer esto se deben gestionar 2 direccionas mas altas
- las 2 direcciones altas son A13 y A14 en el caso de la de 256

Puedo entender de que solo debo substituïr la de 64 por la de 256 y ya?

No sé si me he sabido explicar.

Gracias.
Riper lo explique yo unas páginas atras cuando hixe el mio.
Wenas, pues aqui os pongo otra creación, el "Nightmare Busters"

Imagen

Placa usada: Juego Super Coccer (SHVC-1A0N-02)
Eprom usada: M27C801
Rom y grabado de Eprom: by Aaron2011
Pegatina del juego: By Comictus
Caratula escaneada, traducida y montada: By Aaron2011

Imagen

Y ahora a por la siguiente!!! [360º]
Pedrinky escribió:Riper lo explique yo unas páginas atras cuando hixe el mio.

Respondo rapido,
Creo que usaste la de 256 como si de una de 64 se tratara.
Por eso recableaste hacia el mad#9 y hacia vcc.
Por lo que me da a entender que esos pines de la sram los controlaré con el pic y deberia funcionar.
Cuando lo testee ya reporto los resultados.
Pedrinky escribió:Auque la mayoría ya lo sabrán, lo dejo por si acaso.

Usar memoria de 64kb en placa de 256kb, osea que previamente llevaba una sram de 256kb y queremos poner una de 64kb.

Las patas 1 y 26 de la sram tienen que estar levantadas o al aire, no soldadas a la placa.

Imagen



Riper aquí esta
retrocollector escribió:
Pedrinky escribió:Auque la mayoría ya lo sabrán, lo dejo por si acaso.

Usar memoria de 64kb en placa de 256kb, osea que previamente llevaba una sram de 256kb y queremos poner una de 64kb.

Las patas 1 y 26 de la sram tienen que estar levantadas o al aire, no soldadas a la placa.

Imagen



Riper aquí esta

Gracias.
Aunque si no lo veo mal, él usó la configuración inversa a la que busco yo.
Él puso una SRAM de 64kb en una placa que tenia originalmente una de 256.
Yo busco usar una SRAM de 256kb en una placa que originalmente tenia una de 64.

Por lo que veo despues de todo el lio, la pata 1 y 26 de ambas SRAM son las únicas que tienen diferencias.
Luego hago las pruebas.
No, eso no es lo que decia yo. Esta mas atras, hay mensajes mios y de josete, luego en el pc si no lo miro. Pero las patas a levantar som las mismas en la de 256kb.

edit, pin 1 de la sram de 256 no la levanto, la dejo como esta. Solo levanto la 26 y la llevo al pic junto a a21 de la memoria de 32.
Efectivamente así es... gestionando esas patillas conviertes una 256 en 4x64. Si sólo levantas una, pues 2x128.

Por mi parte estoy con esto:

Imagen

A ver si alguien adivina qué es...
Un multi con todos los megaman incluido el x? Yo tengo aqui pendiente un x2+x3.
Venia a decir lo de pedro pero no me cuadraba por el tamaño....

Esto es lo que dice snes 9x de megaman x
File: C:\Documents and Settings\oscar\Escritorio\Mega Man X.smc
Name: MEGAMAN X
Speed: 30/FastROM
ROM Map: LoROM
Type: 00
Kart contents: ROM only
Header ROM Size: 16Mbits
Calculated ROM Size: 12 Mbits
SRAM size: 0KB (0Kbit)
Actual Checksum: 4EEB
Header Checksum: 4EEB
Header Checksum Compliment: B114
Output: PAL 50Hz
CRC32: 41965122
Licensee: Nintendo
ROM Version: 1.0
Region: Oceania, Europe, and Asia


Y EN LA TUYA PONE HI asi que no es megaman x
jeje... es el X pero pasado a HiRom... ahora puedo meter el 7 y el X juntos.
Si pero fijate en su ruta, pone LO2HI.

pues eso seria interesante para multi x ejemplo con soul blazer, ilusión y terra.
Hola amigos alguien podria resubir las imagenes del tutorial de star fox 2 se an borrado la mayoria de images del tutorial por favor revisar y si es posible resubirlas mil gracias
Bueno, por fin terminé el Mario, Return to dinosaur land.

Imagen

Juego divertido, con ningún personaje inventado ni cosas raras (tal y como me gusta), buenas fases... recomendado.
La última fase se las trae [+furioso]

Y gracias a josete, a las 300 y pico páginas y a todos, mis últimos cartuchos:
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Enhorabuena por tus nuevas creaciones riper.

Josete al unir las roms de megaman x2 + megaman x3 me da un problemilla
Si pongo primero el megaman x2 en el snes 9x no me sale nada ,,, pantalla negra lo unico que pone es hi lo cual no cuadra. Sin embargo si pongo megaman x3 sale bien, con el cheksum mal porque es evidente pero megaman x3 botea bien;

Estoy haciendo algo mal? De momento nunca habia tenido problemas

EDITO
Como siempre las prisas me deje un header....
Riper escribió:Bueno, por fin terminé el Mario, Return to dinosaur land.

Imagen

Juego divertido, con ningún personaje inventado ni cosas raras (tal y como me gusta), buenas fases... recomendado.
La última fase se las trae [+furioso]

Y gracias a josete, a las 300 y pico páginas y a todos, mis últimos cartuchos:
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!


Aupa Riper!!
Algun dia explicarás paso a paso como te has currado el multi/juego de los zelda?
Hola,

Pedrinky escribió:Si pero fijate en su ruta, pone LO2HI.

pues eso seria interesante para multi x ejemplo con soul blazer, ilusión y terra.


Pedrinky eso es la ruta donde está guardado el archivo bin, jejejejeje

Un saludo
Riper escribió:Y gracias a josete, a las 300 y pico páginas y a todos, mis últimos cartuchos:


Mola.

Has jugado rato a alguno de esos cartuchos ? No se calienta demasiado el Pic ?
FFantasy6 escribió:
Mola.

Has jugado rato a alguno de esos cartuchos ? No se calienta demasiado el Pic ?

Estoy jugando a la traducción de D_Skywalk (tengo el primer colgante y estoy en el desierto buscando el segundo). Debo haber jugado, seguido, 1h15m aproximadamente.

Sobre el pic no lo sé. Está dentro del cartucho y no lo puedo tocar. Se han reportado problemas de temperatura?
Pero que envidia me dais... excelentes trabajos!
Riper escribió:Se han reportado problemas de temperatura?


Yo en el post de arriba :P

Acabé con el cartucho calentito.
FFantasy6 escribió:
Riper escribió:Se han reportado problemas de temperatura?


Yo en el post de arriba :P

Acabé con el cartucho calentito.

Lo que sí es cierto es que todavía no he puesto el condensador cerámico entre #1 y #8 del pic. Tu lo tienes puesto?
Tengo que ir a comprar.
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