Reproducciones de SNES.

si debería servir y es el mismo cableado
Que sencillitas se ven, a ver si termino el nivel dos y pruebo alguna de nes y mega ^^_
Bueno ya he conseguido poner el programador en un Windows XP y lo detecta correctamente.
He hecho una prueba para grabar un zelda pero me da el error al finalizar la grabación.
He estado leyendo por el hilo y parece ser que puede ser problemas con las memorias, con los jumpers e incluso qu debo alimentarlo con un trasformador.
He probado con 5 memorias borradas por mi y todas fallan al final. Mi duda ahora es saber si tengo algún jumper mal puesto, os dejo unas imágenes de como tengo el programador para ver si alguno puede echarme una mano.

Imagen

Imagen

Saludos
buenas

diría que los jumpers no están bien, aunque no se hasta que punto puede influir. para grabar las memorias de 1MB a mi me sale que hay que poner en ON los 3 5 7 8 10.

tu ademas de esos tienes el 12.

luego, ¿qué error exacto te da? ¿falla la verificacion? si es así, prueba a leer el chip después de grabarlo, a ver qué se ha escrito...
El error que me da es: error at 0x000000 chip = 0x00 buffer = 0x78
No llega a hacer la verificación, esta programando y cuando llega al 100% salga ese error.

Haré otra prueba cambiando el interruptor 12 a ver que tal. Sabes donde puedo mirar lo de los jumper para mi modelo de Willem?
Kitizarpaszuaves escribió:
Haré otra prueba cambiando el interruptor 12 a ver que tal. Sabes donde puedo mirar lo de los jumper para mi modelo de Willem?


En tu programa de grabación.
le cojo a josete prestada una imagen del tutorial:

Imagen

Cuando seleccionas el tipo de memoria a grabar, el esquema que se ve con fondo azul cambia.
Esa imagen te muestra cómo deben quedar los jumpers en cada caso.

Ese problema a mí me ha dado muchas veces. Seguramente, si comparas todo el chip con el archivo, sólo te difiera ese byte...

No te puedo dar una solución segura, pero yo la semana pasada, desmonté el zócalo del willem, lo limpiés con alcohol y tensé un poco la palanca para que haga más fuerza. Desde entonces ha ido bien
Alguien tiene por ahí algunas memorias 29F032 que le sobren para vender? Quiero hacer un par de pruebas antes de tirarme a comprarlas en buyicnow para ir sobre seguro.

Muchas gracias por adelantado!

Saludos.
si alguien me da una mano de como progrmar una AM29F032B con adaptador tipo uno ,ya que en mi progrmador CQX4 no melareconoce debo dejarla sin ningun puente odebo poner algun puente antes de programarla tegno el adaptador TSOP TO WILLEM pero mas que todo mi duda es esa agradesco quien me pueda ayudar saludos
Con los tipo 1 no he sido capaz, con los tipo 3 sin problema.
Troopa Jr escribió:le cojo a josete prestada una imagen del tutorial:

Imagen

Cuando seleccionas el tipo de memoria a grabar, el esquema que se ve con fondo azul cambia.
Esa imagen te muestra cómo deben quedar los jumpers en cada caso.

Ese problema a mí me ha dado muchas veces. Seguramente, si comparas todo el chip con el archivo, sólo te difiera ese byte...

No te puedo dar una solución segura, pero yo la semana pasada, desmonté el zócalo del willem, lo limpiés con alcohol y tensé un poco la palanca para que haga más fuerza. Desde entonces ha ido bien


He estado probando con 10 eproms y nada. He desmontado el zócalo y lo he limpiado con alcohol y ahora me sale otro error, esta vez acaba en 0x18

Por sí cambia algo, ahora estoy intentando grabar la rol del juego Yogui Bear. Es de 8 Mbits, LoRom y no graba partida, por lo que no debería haber problema según mi poca experiencia.

El proceso que hago es abrir la rom con el WindHex, borro el header y guardó el archivo. Después reparo el Checksum y vuelvo a guardar el archivo.
Por ultimo arrastro la rom al programa BankSwap el cual me da un archivo .bin de 1MB e intentó grabarlo con el willem hasta qué ahora me salta el error at 0x000000 chip = 0x00 buffer = 0x18
Eso es que no esta grabando las eprom. No es que te esté dando errores diferentes, el 0x18 es lo que hay en esa posición de memoria en el buffer, y en cambio en la emprom hay 0x00, por eso te dice que no coinciden como deberían.

A mi me pasaba exactamente lo mismo, es problema de tener conectado el programador al usb para darle corriente, que si llega para leer pero no para grabar. Tienes que ponerle un adaptador de corriente directamente a un enchufe.
Ok, voy a buscar un trasformador entonces. A qué voltaje debo ponerlo para no freírlo?
Yo lo tengo a 12 y va perfecto, pero no sé si es exactamente ese.
Ok, muchas gracias, voy a probar y ahora os comento que tal. ;)

EDITO: nada, con el adaptador de corriente tengo el mismo resultado... No se qué hacer ya...
Recuerda que tienes que cambiar un jumper cuando cambias de usb a adaptador de corriente.

Saludos.
Búah!! Y cual es el que tengo que cambiar? En las 115 páginas del hilo que llevo leídas no lo he visto o se me ha pasado.
Siento que estés espoleandome como a los burros jeje
fíjate en las letras que aparecen impresas junto a los jumpers

debe haber uno cerca de los conectores de corriente que ponga algo del estilo "VCC USB/DC"
Este es el único sitio donde veo que ponga "VCC", pero no veo nada de USB o DC
Imagen
Aqui te dejo la imagen a ver si sale bien:

Imagen

Es el de abajo a la derecha y tienes que ponerlo en posición DC-Jack.

Espero que te sirva, estoy 99% seguro de que tu problema es con la alimentación.

Saludos.
este es el mio, el tuyo debería tener algo parecido:

Imagen

revisa todos los jumpers, alguno tiene que coincidir

Adjuntos

No veo ninguno parecido... Al final me veo pillando otro modelo de Willem...
Imagen
No he dicho nada, no sé que demonios he visto...

Hasta donde yo sé, el jumper debería estar.
Nada, he probado ya hasta con el cable USB conectado a la red electrica con un adaptador de moviles, siempre el maldito error!! [enfado1]
Es que sin cambiar el maldito jumper (que no veo en tu foto) va a seguir sin funcionar.
EUREKA!! Ya he conseguido que programe el chip. Tras muchos intentos cambiando cosas y probadas varias versiones del programa de grabacion al final he dado con la solucion.
En mi caso tengo que instalar la version: Willem Eprom PCB50a (0.98D11)
Ha programado la eprom y posteriormente la ha verificado sin problemas.
Cito a un compañero que tb le paso lo mismo hace tiempo y lo soluciono de otra forma parra que lo pueda ver mas gente.

felixuco007 escribió:
kabuky escribió:Acabo de ponerlo en EPP, he reiniciado el sistema, memoria nueva a tostar y mismo resultado, la lee bien pero solo escribe 00.


A mi me pasaba algo similar, di la solución a "mi caso", con la ayuda de todos estos maquinas, que hay por aquí unas paginas mas atrás prueba a ver que tal:

felixuco007 escribió:
Daniley escribió:.
Comprueba también que tienes la versión del software correspondiente a la versión de tu placa. Por ejemplo, teniendo un Willem PCB5 intenté grabar una eprom con la versión del software de las PCB3, pero no había manera. Sin embargo, con cuando probé con la versión correcta no tuve problemas para grabar las memorias.

josete2k escribió:No veo muy bien la foto del willem, está muy oscura.

No se si tu placa lleva estos jumpers


Pues después de todo el día lo conseguí, Daniley llevas razón necesitaba usa otro software mas avanzado, he probado con uno superio creo que es el 5.5 y funciona me las grabo a la primera eso si con mas modificaciones en el willem, os comento (josete ibas encaminado al problema si que tengo esos jumpe), os comento:
1º He quitado el puente que llevaba los jumper del J2(el que esta al lado de los pines) y sel o puse al 19 con el p1 tal como esta en la foto de josete.( segun he medio leido de los foros inlgeses es por que hasi activas que se puedan grabar las m27C801 8bit o algo asi)
Imagen
2- he usado un transformador de corriente, este programador lleva para alimentarse por usb, pero en todos los sitios para estas memorias remendaban un adaptador de corriente de 12 voltios, y he quitado el puente del jumper del J7 para que grabe a 6.2v en vez de a 5v(que es por defecto)
Imagen

3-Como no, usar una version de software superior, no es la de mi willem porque no la encuentro es la PCB 5.0, es una superio 5.5 pero funciona.
Muchas gracias por contestar , seguro que no sera la primera ni la ultima duda jeje, de todas formas todo lo que vaya descubriendo lo iré aprotando, gracias


Ahora el problema que tengo es que una vez soldada la eprom y los dos cables pruebo el juego y no sale nada, se queda la pantalla en negro.
Mi pregunta es: para hacer la repro del Yogui Bear que es un LoRom sin SRAM y de 8 Mbits puedo hacerlo igual que el Zelda, pero en una PCB que no lleva pila? O tengo que hacer algo mas?

Pasito a pasito..... [360º]

EDITO: mi primera repro del Zelda funciona a las mil maravillas [oki]
(mensaje borrado)
A ver si podeis echarme una manica [+risas]

Estoy programando por primera vez una eprom 27c10 para hacerme la repro del castlevania (antiguamente no consegui grabar ni una sola eprom despues de haberlo intentado todo durante mucho tiempo [snif] )
Ahora le he dado otra oportunidad y bueno os comento

Grabar me graba la eprom, pero cuando llega a la verificación sobre el 70% mas o menos me da el siguiente error:

Imagen

Lo he intentado grabar dos veces y las dos me peta por el 70 y pico por ciento de verificación. Decir que lo conecto por paralelo y usb, y la eprom esta bien borrada siempre, segun el willem.
Kasios yo tb he estado loco varios días intentando grabar la eprom y al final conseguí grabar la eprom conectando el USB a la corriente eléctrica y utilizando otra versión del programa y ya verificaba y todo correctamente.
Prueba a ver así...
Kitizarpaszuaves escribió:Kasios yo tb he estado loco varios días intentando grabar la eprom y al final conseguí grabar la eprom conectando el USB a la corriente eléctrica y utilizando otra versión del programa y ya verificaba y todo correctamente.
Prueba a ver así...


Probaré a usar un adaptador de corriente. Lo raro es que grabar graba sin errores, y ando usando la ultima version del software. En fin, mañana otra vez a borrar la eprom, ponerle la corriente y a ver si asi no me da fallo por primera vez! [+risas]
kasios el castlevania no te funciono?

preparastes bien el rom la dividistes

yo uso este programa tnines
https://mega.co.nz/#!40cQWTwa!BOGXpTFJSHWWx_CysCbykgw7W7UFr1ThmgUer-Reum4

se usa en msdos este es el comando
C:\>tnines -s castlevania.nes
HBDL escribió:kasios el castlevania no te funciono?

preparastes bien el rom la dividistes

yo uso este programa tnines
https://mega.co.nz/#!40cQWTwa!BOGXpTFJSHWWx_CysCbykgw7W7UFr1ThmgUer-Reum4

se usa en msdos este es el comando
C:\>tnines -s castlevania.nes


Hola
El castlevania lo intenté dividir y me creó una parte el PROG y otra el CHR de 0 bytes. Asi que descubrí que el castlevania NO hay que dividirlo porque es UNROM, es decir, una unica rom en una pcb con dos chips, la maskrom y el RAM rom (ver post anteriores).
Asi que ahora a ver si consigo luego que me grabe la 27c10 sin problemas y lo intento de nuevo [+risas]
Kasios escribió:
HBDL escribió:kasios el castlevania no te funciono?

preparastes bien el rom la dividistes

yo uso este programa tnines
https://mega.co.nz/#!40cQWTwa!BOGXpTFJSHWWx_CysCbykgw7W7UFr1ThmgUer-Reum4

se usa en msdos este es el comando
C:\>tnines -s castlevania.nes


Hola
El castlevania lo intenté dividir y me creó una parte el PROG y otra el CHR de 0 bytes. Asi que descubrí que el castlevania NO hay que dividirlo porque es UNROM, es decir, una unica rom en una pcb con dos chips, la maskrom y el RAM rom (ver post anteriores).
Asi que ahora a ver si consigo luego que me grabe la 27c10 sin problemas y lo intento de nuevo [+risas]


Has probado a leer el chip original ?
FFantasy6 escribió:
Kasios escribió:
HBDL escribió:kasios el castlevania no te funciono?

preparastes bien el rom la dividistes

yo uso este programa tnines
https://mega.co.nz/#!40cQWTwa!BOGXpTFJSHWWx_CysCbykgw7W7UFr1ThmgUer-Reum4

se usa en msdos este es el comando
C:\>tnines -s castlevania.nes


Hola
El castlevania lo intenté dividir y me creó una parte el PROG y otra el CHR de 0 bytes. Asi que descubrí que el castlevania NO hay que dividirlo porque es UNROM, es decir, una unica rom en una pcb con dos chips, la maskrom y el RAM rom (ver post anteriores).
Asi que ahora a ver si consigo luego que me grabe la 27c10 sin problemas y lo intento de nuevo [+risas]


Has probado a leer el chip original ?


Pos no [+risas]
Una vez desoldado fué a la basura. Bastante problemas me esta dando el willem que no consigo grabar ni una eprom sea cual sea... [snif] como para pensar en leer eproms..
De todas formas la rom ocupa creo que 128 kbits. Y asi como curiosidad....para que me valdria leer el chip original?
Kasios escribió:Y asi como curiosidad....para que me valdria leer el chip original?


Para comprobar que tienes que grabar en la nueva.
FFantasy6 escribió:
Kasios escribió:Y asi como curiosidad....para que me valdria leer el chip original?


Para comprobar que tienes que grabar en la nueva.


Pues digo yo...que si el chip original lleva la rom de 128 kbits, tendré que grabar esa misma rom en la eprom 27c10 que tambien tiene una capacidad de 128kbits no?. En cambio como bien sabes, el castlevania 2 y 3 la rom hay que dividirla en dos trozos (chr y prog), tal y como lo hicistes cuando te creaste la repro del castle 3, en este caso y digo yo que no hay que trocear nada, porque el programa da error al crear el chr de 0 bytes, y viendo las caracteristicas del juego....

EDITO: No lo consigo, habeis si podeis ayudarme. Borro eprom, lo compruebo con el blank test y da ok, muy bien, la pongo en el willem

Imagen

Le doy a grabar, graba bien al 100%, luego empieza a verificar, y cuando llega al 70% (siempre es al 70% todas las veces que me verifica..)

Imagen

He probado por alimentar wl illem por usb y por RED como ahora, y siempre peta a la hora de comprobar. Alguna idea? [+risas]
Tengo varios cartuchos japoneses que no los uso para nada, he hecho una repro con una placa jap y le he cambiado el CIC para que lo pueda jugar en mi snes PAL sin modificar. Mi pregunta es, esta es la unica forma de hacerlo funcionar en una snes sin modificar? O puedo hacer la repro y jugarla en una PAl sin tener que cambiar el CIC?
Saludos
Kitizarpaszuaves escribió:Tengo varios cartuchos japoneses que no los uso para nada, he hecho una repro con una placa jap y le he cambiado el CIC para que lo pueda jugar en mi snes PAL sin modificar. Mi pregunta es, esta es la unica forma de hacerlo funcionar en una snes sin modificar? O puedo hacer la repro y jugarla en una PAl sin tener que cambiar el CIC?
Saludos


Si la ROM no esta proteguida, y cambias el CIC de la placa JAP o USA por una PAL te funcionará en cualquier consola PAL original sin modificar. Es la unica forma que conozco para que te funcionen los juegos en consolas sin modificar.
Acabo de hacer una repro en una placa japonesa y le he dejado CIC jap que traia y funciona sin problemas. Creo que solo no funcionaran los juegos que traigan la proteccion por software, esta que te sale el mensaje de que el juego no es compatible. Seguire haciendo pruebas
Alguien sabe que significa este error? [snif]

Imagen

Gracias.
Hola,

Depende de la acción que hayas hecho antes, si has hecho un blank check significa que la eprom no está vacía, si has hecho una verificación te dice que en esa parte de la eprom no hay coincidencia con el archivo que has grabado, o sea que se ha grabado mal la eprom.

Un saludo
Que en la posición xxxxx él esperaba encontrar yyy pero ha encontrado zzz.
Gracias Elnaib y Riper. Lo que hago es poner la eprom en la lavadora media hora. Hago el blanktest y me dice que Ok, que está borrada. Cargo la rom del juego, le doy a grabar, me lo graba, empieza a verificar y siempre peta en el 70% y me da siempre el mismo error. Quiere decir que mi eprom está rota?
Hola,

Has probado con otra eprom?? si te da el mismo error el problema va a ser tu programador o la comunicación entre el programador y el PC. Con que lo alimentas?? con el USB?? ese también puede ser otro problema.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Has probado con otra eprom?? si te da el mismo error el problema va a ser tu programador o la comunicación entre el programador y el PC. Con que lo alimentas?? con el USB?? ese también puede ser otro problema.

Un saludo


No tengo mas eprom iguales (27c10) para probar [snif] . El error me da tanto por USB como por RED.
Hola,

Y otra eprom diferente??

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Y otra eprom diferente??

Un saludo


Si, tengo dos 27c322. Probaré luego con estas dos (poniendo el adaptador corresponidente) a ver si me graban.
9359 respuestas