Reproducciones de SNES.

1, 2, 3, 4, 5, 6188
Jejeje... Mi nivel de expresión deja que desear, lo se.

Con smd44 no me refiero al tipo de encapsulado, más bien al número de patillas y si se debe o no hacer uso de todas las líneas.

Ya veo que para el mario no hay problema por similitudes con la maskrom original... El tema sería para hacer uso de una de estas eprom en lugar de 4 27c801, pero ya veo que no es simplemente recablear.


Esperando tus avances...
Magno me deja flipando en colores; :O como domina la SNES.

Luego, con las tradus en su web igual; expone datos muy interesantes para el que, por ejemplo, le interese saber como funciona una SNES.
gynion escribió:Magno me deja flipando en colores; :O como domina la SNES.

Luego, con las tradus en su web igual; expone datos muy interesantes para el que, por ejemplo, le interese saber como funciona una SNES.



Muchas gracias [ayay] La verdad es que me gustaría dominarla aún más, pero hay muchas cosas que se me olvidan o que no recuerdo siempre si no tengo a mano algo de documentación... De todas formas, también lo hace la experiencia: llevo trasteando con juegos de SNES desde el 98, hace ya 13 años :)
magno escribió:Muchas gracias [ayay] La verdad es que me gustaría dominarla aún más, pero hay muchas cosas que se me olvidan o que no recuerdo siempre si no tengo a mano algo de documentación... De todas formas, también lo hace la experiencia: llevo trasteando con juegos de SNES desde el 98, hace ya 13 años :)


Eres un maquinón !
O sea... Para el chrono en una eprom16 bits de 32 megas nos valdría esto

74F257APC
MULTIPLEXOR 2:1 QUAD TRIESTADO

Por ir pidiendo... :p
(75 unidades 18 euros... ¿Compra conjunta? XD XD)

¿Y para dos eprom? Caso del tales...


FFantasy, estoy en proceso de conseguir adaptador tsop40 para willem... Habrá que mirar lo de pedir las flash y que alguien nos haga las pcb maskrom-tsop. Aunque si magno nos ilumina con las eprom tal vez ya no haga tanta falta.

Ñiiiiiiiiiii.....
josete2k escribió:FFantasy, estoy en proceso de conseguir adaptador tsop40 para willem... Habrá que mirar lo de pedir las flash y que alguien nos haga las pcb maskrom-tsop. Aunque si magno nos ilumina con las eprom tal vez ya no haga tanta falta.


Igualmente yo prefiero soldar las tsop (creo) que tener que recablear tanto.
josete2k escribió:O sea... Para el chrono en una eprom16 bits de 32 megas nos valdría esto

74F257APC MULTIPLEXOR 2:1 QUAD TRIESTADO

Por ir pidiendo... :p (75 unidades 18 euros... ¿Compra conjunta? XD XD)

¿Y para dos eprom? Caso del tales...



Eso es lo que se necesita, sí señor, lo que no sé es la velocidad de propagación mínima para garantizar que funcione el invento. Seguro que son las especificaciones de la familia 74F sí vale, pero a lo mejor se puede encontrar algo más barato y más lento que también funcione en la familia 74LS o 74HC. Es que 4€ cada unidad lo veo un poco caro... No estoy teniendo demasiado tiempo libre estos últimos días porque tengo que hacer muchas cosas antes de irme de viaje, pero si avanzo algo en esto, lo avisaré.

josete2k escribió:FFantasy, estoy en proceso de conseguir adaptador tsop40 para willem... Habrá que mirar lo de pedir las flash y que alguien nos haga las pcb maskrom-tsop. Aunque si magno nos ilumina con las eprom tal vez ya no haga tanta falta.


Entre mis adaptadores para el Willem creo que hay una placa que hace de conversor entre TSOP y DIP con zócalo, lo que viene genial para hacer pruebas: pones a presión la flash sin soldar y pruebas si funciona.

FFantasy6 escribió:Igualmente yo prefiero soldar las tsop (creo) que tener que recablear tanto.


Estoy de acuerdo, además de por recablear, por otro factor importante: el espacio dentro del cartucho. En principio, necesitas placas que no sean muy grandes para poder meter las EPROM y poder recablear, pero es jodido dar con placas que sean de esas características. Sin embargo, con la flash y la plaquita adaptadora te garantizas que sea como sea la placa del cartucho base, quepa sin problemas.
Lo que pasa es que algunos, como yo, se han quedado sin ordenador con puerto paralelo para usar el programador y claro, es más fácil que te programen por ahí unas 27C801 que una flash...
Que mal vamos con las mates... 18 entre 75 sí sale a 4,16 euros.... Pero yo digo 75 unidades a 18 euros que salen a 0,24 euros la unidad!!!!!


¿Cómo estaría lo de pedir los adaptadores tsop-snes?
josete2k escribió:Que mal vamos con las mates... 18 entre 75 sí sale a 4,16 euros.... Pero yo digo 75 unidades a 18 euros que salen a 0,24 euros la unidad!!!!!


¿Cómo estaría lo de pedir los adaptadores tsop-snes?



Jajaja, me ha pasado como FFantasy6 el otro día XDDDD

La verdad es que a ese precio está muy bien, ya que yo los he encontrado en tienda a 1,2€ la unidad.

Lo de los adaptadores, ¿estás seguro? Yo puedo preguntar cuánto es el mínimo a pedir (depende del tamaño mínimo de la lámina) y a cuánto sale, si es que estás decidido a hacerlo :D
Hombre, si hay que pedir doscientos pues casi que no estoy tan seguro.

En páginas extranjeras he visto bastante gente interesada... Si se hacen muchos los publicitamos y ya veríamos....

Pd: magno, aquí lo han hecho con una y con dos eprom 27c322

http://nesdev.parodius.com/bbs/viewtopi ... c&start=30

Esquema:
Imagen
hoy me han llegado las eproms 100f por fin, asi que ya me he estrenado con un hi-rom.
En el sf2 turbo japones de 3 maskrom lo he convertido en un final fight 3 usa:


Imagen


Imagen


Ningun problema con respecto a la diferencia de megas en el ls al pasar de 20 megas del sf2 a 24 del final fight.





Ahora a por el chrono trigger!!
Enhorabuena por ese Final Fight! la verdad es que esa pcb de 3 maskroms es muy buena, simplifica mucho el trabajo. Yo acabo de terminar esta noche el Final Fantasy VI en español, mismo esquema y procedimiento que en el caso del Chrono Trigger. El donante ha sido de nuevo un NHL 96.

Ánimo con ese Chrono!
josete2k escribió:Hombre, si hay que pedir doscientos pues casi que no estoy tan seguro.

En páginas extrangeras he visto bastante gente interesada... Si se hacen muchos los publicitamos y ya veríamos....

Pd: magno, aquí lo han hecho con una y con dos eprom 27c322

http://nesdev.parodius.com/bbs/viewtopi ... c&start=30

Esquema:
Imagen



Sí, ese esquema ya me lo estudié, pero no me convence nada... los 245 son buferes triestado, de modo que lo que hace es activar uno y otro dependiendo la parte del bus que quiera coger (D15 a D8 ó D7 a D0), y al retardo de la conmutación tri-estado hay que sumar la de la decodificación del 139. Es posible que funcione, pero antes tienes que tener claro que los tiempos se van a cumplir, y yo no lo tengo. Prefiero la solución de los multiplexores, ya que el tiempo de conmutación es único del multiplexor.

Muy buena esa repro del Final Fight 3 :D Es una de las que me quiero hacer yo también, que siempre me ha gustado ese juego.
azulantares escribió:Enhorabuena por ese Final Fight! la verdad es que esa pcb de 3 maskroms es muy buena, simplifica mucho el trabajo. Yo acabo de terminar esta noche el Final Fantasy VI en español, mismo esquema y procedimiento que en el caso del Chrono Trigger. El donante ha sido de nuevo un NHL 96.

Ánimo con ese Chrono!

Otro currazo q te has pegado. Enhorabuena pon fotos si puedes.
vtec16 escribió:
azulantares escribió:Enhorabuena por ese Final Fight! la verdad es que esa pcb de 3 maskroms es muy buena, simplifica mucho el trabajo. Yo acabo de terminar esta noche el Final Fantasy VI en español, mismo esquema y procedimiento que en el caso del Chrono Trigger. El donante ha sido de nuevo un NHL 96.

Ánimo con ese Chrono!

Otro currazo q te has pegado. Enhorabuena pon fotos si puedes.


Ok vtec16, aqui te pongo unas cuantas fotos del juego funcionando y de la pcb por ambos lados, la disposición de los cables deja mucho que deseear, lo sé [ayay], sobretodo los cables del 74ls139, los corté deprisa y deseando terminar para probarlo [carcajad] , si te pones con paciencia, midiendo los cables bien y poniéndolos con cuidado y tal queda todo más mono..., pero bueno, totalmente funcional que es lo que importa

Imagen

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Los parches de traducción, bugs, título... que he usado son los que colgó Josete2k.
Con esta repro me he quedado sin eproms, de momento no creo que haga más, si hago otro pedido de eeproms sería para hacerme un tales of phantasia, también me interesa el lufia II, quería conseguirlo sólo cartucho, pero no creo que lo encuentre, así que si hiciera otro pedido de 10 eproms 6 serían para el tales y 4 (creo) para el lufia, pero ya veremos...
azulantares escribió:Ok vtec16, aqui te pongo unas cuantas fotos del juego funcionando y de la pcb por ambos lados, la disposición de los cables deja mucho que deseear, lo sé [ayay], sobretodo los cables del 74ls139, los corté deprisa y deseando terminar para probarlo [carcajad] , si te pones con paciencia, midiendo los cables bien y poniéndolos con cuidado y tal queda todo más mono..., pero bueno, totalmente funcional que es lo que importa


Pues te ha quedado todo muy bien [beer]
Perfecto, pondré un enlace a esto en el link del hilo de SNES :)
FFantasy6 escribió:
azulantares escribió:Ok vtec16, aqui te pongo unas cuantas fotos del juego funcionando y de la pcb por ambos lados, la disposición de los cables deja mucho que deseear, lo sé [ayay], sobretodo los cables del 74ls139, los corté deprisa y deseando terminar para probarlo [carcajad] , si te pones con paciencia, midiendo los cables bien y poniéndolos con cuidado y tal queda todo más mono..., pero bueno, totalmente funcional que es lo que importa


Pues te ha quedado todo muy bien [beer]


Gracias [carcajad], siempre se puede mejorar claro, también lo decía por si vtec quería fijarse en algo concreto y tal, (aunque si que es cierto que son muchos cables y soldaduras y es fácil que quede hecho un lío [+risas] )
Que caña y que cabron*s por tener tiempo libre!!!

Yo ya tengo preparados el chrono y el ffvi pero en sus pcb originales que casualmente me han salido ambas con dos maskrom, con lo que me quito el lío de cables.

Esto de los cartuchos y pcbs es como los huevos kinder, no sabes que hay dentro hasta que los abres.
josete cuando tengas el chrono funcionando enseñame las fotos porfavor, lo he terminado y no me funciona.
He utilizado el pcb del chrono original japo y he probado tanto conectandolo al mad directamente como con el ls74, he apilado las eproms 2y2.
Ya me cuentas, gracias.
vtec16 escribió:josete cuando tengas el chrono funcionando enseñame las fotos porfavor, lo he terminado y no me funciona.
He utilizado el pcb del chrono original japo y he probado tanto conectandolo al mad directamente como con el ls74, he apilado las eproms 2y2.
Ya me cuentas, gracias.


¿Has usado memorias de 120 ns?
No, son de 100f, como el original funciona con dos mask rom de 16 megas cada una he pensado que apilando dos y dos en teoria tendria q funcionar ya q le metes al mad la misma cantidad de megas pero nada de hecho es curioso pero elcopion me lo detectaba como un juego de 8 megas. Luego he probado a montarlo con un ls139 siguiendo el esquema del romlab y tampoco. Es q no quiero desoldar ya que me veo perdiendo la placa ya q al estar apiladas es muy dificil.
vtec16 escribió:No, son de 100f, como el original funciona con dos mask rom de 16 megas cada una he pensado que apilando dos y dos en teoria tendria q funcionar ya q le metes al mad la misma cantidad de megas pero nada de hecho es curioso pero elcopion me lo detectaba como un juego de 8 megas. Luego he probado a montarlo con un ls139 siguiendo el esquema del romlab y tampoco. Es q no quiero desoldar ya que me veo perdiendo la placa ya q al estar apiladas es muy dificil.


Las has apilado de dos en dos, pero has separado sus /OE, ¿verdad? Es decir, puedes apilarlas y soldar juntos todos sus pines menos el que habilita la salida, el /OE. El /CS de las EPROMs también puede ir soldado juntos, de modo que activarías a la vez las dos memorias, pero no habría conflicto en el bus de datos de salida porque una se activaría con un /OE y la otra no, quedando sus patas de datos en tri-estado. Los /OE necesitan cada una de las salidas del 74LS139, y éste debe de estar correctamente conectado al bus de direcciones para activar cada memoria cuando toca.
Una pregunta, esto de las reproducciones de cartuchos se podría hacer, también, en otras consolas como por ejemplo las de Sega o incluso en Game Boy?
Desconozco totalmente si es un sistema parecido o si es mucho más complicado, pero la verdad que el tema interesa.
Shinozaki escribió:Una pregunta, esto de las reproducciones de cartuchos se podría hacer, también, en otras consolas como por ejemplo las de Sega o incluso en Game Boy?
Desconozco totalmente si es un sistema parecido o si es mucho más complicado, pero la verdad que el tema interesa.


Si, se pueden hacer en Master System, Gameboy, Megadrive, Neo-Geo, CPS2, Amstrad GX4000 y seguramente en alguna otra más.
magno escribió:
vtec16 escribió:No, son de 100f, como el original funciona con dos mask rom de 16 megas cada una he pensado que apilando dos y dos en teoria tendria q funcionar ya q le metes al mad la misma cantidad de megas pero nada de hecho es curioso pero elcopion me lo detectaba como un juego de 8 megas. Luego he probado a montarlo con un ls139 siguiendo el esquema del romlab y tampoco. Es q no quiero desoldar ya que me veo perdiendo la placa ya q al estar apiladas es muy dificil.


Las has apilado de dos en dos, pero has separado sus /OE, ¿verdad? Es decir, puedes apilarlas y soldar juntos todos sus pines menos el que habilita la salida, el /OE. El /CS de las EPROMs también puede ir soldado juntos, de modo que activarías a la vez las dos memorias, pero no habría conflicto en el bus de datos de salida porque una se activaría con un /OE y la otra no, quedando sus patas de datos en tri-estado. Los /OE necesitan cada una de las salidas del 74LS139, y éste debe de estar correctamente conectado al bus de direcciones para activar cada memoria cuando toca.



Ok o sea que el ls es imprescindible, de todas formas ayer lo conecte tambien con el ls y no funcionaba. Los OE si que los tengo separados.
Una pregunta, como esta pcb tiene 2 maskrom, los +5, el gnd y el cableado al a20 y 21 que necesita el ls da igual que lo saque de una que de otra no? no se si me entiendes, sacar los cables del slot de abajo o del de arriba de la pcb.
Luego la rom la saque de una conocida pagina de roms y ponia en el nombre de la rom magno101%[a1] y luego habia otra igual si en el a1, que diferencia hay?
FFantasy6 escribió:
Shinozaki escribió:Una pregunta, esto de las reproducciones de cartuchos se podría hacer, también, en otras consolas como por ejemplo las de Sega o incluso en Game Boy?
Desconozco totalmente si es un sistema parecido o si es mucho más complicado, pero la verdad que el tema interesa.


Si, se pueden hacer en Master System, Gameboy, Megadrive, Neo-Geo, CPS2, Amstrad GX4000 y seguramente en alguna otra más.


Hay información en el foro? Me interesaría sobretodo el tema de las consolas de Sega y Game Boy. Quizás me animo a probar algo y si alguno de vosotros también se anima pues estaría genial.
vtec16 escribió:Ok o sea que el ls es imprescindible, de todas formas ayer lo conecte tambien con el ls y no funcionaba. Los OE si que los tengo separados.
Una pregunta, como esta pcb tiene 2 maskrom, los +5, el gnd y el cableado al a20 y 21 que necesita el ls da igual que lo saque de una que de otra no? no se si me entiendes, sacar los cables del slot de abajo o del de arriba de la pcb.
Luego la rom la saque de una conocida pagina de roms y ponia en el nombre de la rom magno101%[a1] y luego habia otra igual si en el a1, que diferencia hay?


Siempre que no se haya roto ningún pad ni ninguna pista, sí que da igual de dónde la saques, de los pads de una o de otra maskrom, la conexión eléctrica es la misma.

En cuanto a la ROM traducida, la verdad es que no sé qué es [a1]; esos etiquetados entre corchetes indican el número de dumpeo, si está verificado, si es correcto, si coincide el checksum y demás. Antes había una página oficial de GoodSNES que son los que ponen esas etiquetas, pero ha desaparecido y sólo se puede encontrar esa información ahora en la Wikipedia.
Yo te diría que lo mejor es bajarse el parche de mi web, leer las instrucciones detenidamente y mirar el checksum de la ROM que tienes que usar para parchear. Esa forma es inequívoca, porque estarás usando la misma ROM que yo para parchear.

Y por supuesto, siempre se ha de quitar la cabecera de la ROM si la tuviera, ya que en las EPROM se ha de meter el contenido "neto", el código fuente, vamos.
ok me he liado, lo de [a1] es en el secret of mana.
La rom del chrono no tiene head, y creo que ya se donde esta el error.
Al meter dos y dos tiene que ser en el primer slot la 1 y la 4 y en el segundo la 2 y la 3 segun la web romlab y yo he metido la 1 y la 2 y la 3 y la 4, aun asi por si acaso las he redireccionado en el ls pero tampoco funciona, el copion me detecta 16 megas. Crees que podra ser eso?
El orden debe ser indiferente ya que eléctricamente los puntos son los mismos.

Tal vez pongo una tontería pero ¿no has pasado la patilla 31 por la pcb verdad?


Bueno, por otra parte, con las imágenes del pintado y etiquetado doy por concluido el tutorial del Zelda ESP.
genial! ahora si ha quedado mas claro el tema del recableado.
Ya está montado el Chrono Trigger, también me daba fallo pero al final me ha tocado abrir un IOT y mirar un par de cosillas... comparando lo he solventado.

vtec16 el problema de esa pcb es que el punto A21 está conectado a masa, cuando lo debería estar al pin 45 del slot de la SNES...

Con un tester podrías sacar la correspondencia enseguida, pero bueno, te lo voy a decir yo.... [angelito]

Tachaaaaannnnn tachaaaannnnn....

El PIN A21 tiene continuidad con el 45 de SNES y el 13 del MAD-1.

Así que soldando la patilla 3 del LS a la 13 del MAD-1 el juego funcionará....



Lo que más cuesta es cerrar el cartucho luego, ¡y cómo pesa el jodio!


Fotos:

para no cortar pistas he levantado las dos patillas del MAD-1 y las he puenteado, así ya tengo los pines de la EPROM 31 unidos como el resto de pines:

Imagen

luego basta con pasar un cable del hueco 24 a la patilla 31 y listo, ya tenemos recableadas las 4 EPROM de golpe:

Imagen

Imagen


Ahora, montar las 4 EPROM conectar el LS y los OE... la instalación un poco sucia, pero era una prueba:

Imagen

Y a MARCHAR:

Imagen

Mañana si eso os pongo un esquemita simple de conexión LS-MAD para este cartucho (y todos los HiROM)... que hoy me voy de playa [chulito]
josete eres un crack no hubiese descubierto eso en la vida, ayer hice la modificacion de cableado como me has indicado pero no me funciono, como habia toqueteado tanto la pcb decidi desinstalarlo todo y pasarlo recableandolo a un nhl 95, pero tampoco me funciono, como soy un cabezon regrabe las eproms por si acaso y otra vez volvi a instalarlo en el nhl 95 (esta placa es una joya lo que aguanta) y otra vez seguia sin funcionar, asi que dije a tomar x sako soy un patan, pero como no me doy por vencido facilmente me puse a darle vueltas, en el copion profighter me detectaba el juego como 32 megas lo dumpee en disquetes, cargue los disquetes nuevamente a ver si funcionaba y .... NO FUNCIONO como era logico, pero copie los disquetes en el pc y probe la rom en el emulador de PC y ... FUNCIONA! [Alaa!]

Asi que dije ostia como es eso?, la rom es de donde me suelo bajar las roms siempre y nunca he tenido ningun problema, lo pase por el windhex no tiene head, el checksum esta correcto y en los emuladores funciona, asi que me acorde que azulantares tuvo un problema similar con el Zelda le funcionaba en el emu pero no en la eprom y entonces me acorde de lo que hacia cuando un juego no me iba en el copion, me podia haber acordado antes y me hubiese ahorrado 3 instalaciones (por el lado bueno estos es como los juegos de rol, he subido +3 niveles con la habilidad del soldador).
Si el juego lo paso por el snestool me dice esto:

Imagen

Asi que con el ucon64 desde el simbolo del sistema hago esto:

ucon64 nombrederom.smc -fig (puede ser smc o la extension que le toque)
me convierte la rom en .fig

Imagen


Ahora lo paso por el snestool y :

Imagen

Lo paso a 3 disquetes lo cargo en el copion y funciona, asi que en un ataque de decir por mis pelotas que hoy esto funciona, me transforme [+furioso] en super saiyajin de las reproducciones y con la pobre placa nhl (la del chorno japo rip) me puse como un loco a sodar y al final:

Imagen

Imagen

Imagen

FUNCIONA!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Al final esto me ha servido de experiencia, ya os digo +3 niv con la habilidad del soldador y +1 en el tratamiento de roms.


Entra bien en la caja si rebajas un poco el plastico ya que como el cableado lo puse en la parte trasera abulta mas:

Imagen

Los circulitos de arriba a la derecha aunque no estan rebajados en la foto si se rebajan un poco la caja cierra perfecta sin ningun tipo de presion, eso si como dice josete el cartucho pesa un huevo.

Por cierto josete me has dejado flipado con lo del mad aunque no me he enterado mucho explicamelo bien por favor que todo lo que sea ahorrarse cables y soldaduras se agradece mucho.
PD: Me flipa tu snes.
PD2: Gracias Magno por esa maravillosa traduccion.
Enhorabuena vtec16! la verdad es que si que le has dado vueltas al asunto hasta que te ha salido, lo cual hace más grande tu hazaña [oki] ,creo que en tu pellejo yo hubiera tirado la toalla antes, me alegro de que ya tengas listo este juegazo.

Un saludo!

PD: Josete2k, es cierto, muy guapa tu snes
Una duda, que no se si se habrá dicho ya y se me ha pasado a mí: Vosotros (josete2k y vtec16) tenéis el mod CIC de región y Hz, verdad?

Una vez modificado, funcionaría a pelo ese cartucho en una SNES Pal sin mod, o precisa de un adaptador?
gynion escribió:Una duda, que no se si se habrá dicho ya y se me ha pasado a mí: Vosotros (josete2k y vtec16) tenéis el mod CIC de región y Hz, verdad?

Una vez modificado, funcionaría a pelo ese cartucho en una SNES Pal sin mod, o precisa de un adaptador?


Creo que puedo contestarte a eso, ellos sí que tienen el mod CIC en la snes, pero yo que no lo tengo (espero hacerlo en unos días ;) ), te digo que si funciona, es decir, si el juego lo haces a partir de un juego pal (yo usé un nhl 96 pal para el chrono y el ffvi) si que puedes jugar en una snes pal sin modificar, en cambio, si partes por ejemplo del juego chrono trigger jap no funcionaría
Correcto, si quieres usar un cartucho jap en una consola pal también puedes cambiar el CIC del cartucho.
azulantares escribió:
gynion escribió:Una duda, que no se si se habrá dicho ya y se me ha pasado a mí: Vosotros (josete2k y vtec16) tenéis el mod CIC de región y Hz, verdad?

Una vez modificado, funcionaría a pelo ese cartucho en una SNES Pal sin mod, o precisa de un adaptador?


Creo que puedo contestarte a eso, ellos sí que tienen el mod CIC en la snes, pero yo que no lo tengo (espero hacerlo en unos días ;) ), te digo que si funciona, es decir, si el juego lo haces a partir de un juego pal (yo usé un nhl 96 pal para el chrono y el ffvi) si que puedes jugar en una snes pal sin modificar, en cambio, si partes por ejemplo del juego chrono trigger jap no funcionaría


Ya; es que he visto que utilizan el cartucho japonés del Chrono, y he pensado eso, que igual no chuta en una SNES PAL. [carcajad]

josete2k escribió:Correcto, si quieres usar un cartucho jap en una consola pal también puedes cambiar el CIC del cartucho.


Eso era también lo que estaba pensando; algo que me parecía recordar que habías dicho sobre el CIC de los cartuchos; de todos modos, era solo por curiosidad, ya que voy a intentar hacerle el mod CIC a la mia también.

Gracias chicos por la info.
magno publicó algo de info sobre el SuperCIC, el mejor mod que puedes hacer.... a ver si saco tiempo y preparo un mini tuto para dejar los últimos archivos y los esquemas.


Sobre el método de conexionado, mirad, este es el que he usado y que había deducido del cartucho del Illlusion of Time con el tester:

Imagen



Funciona, pero si seguimos las especificaciones de romlab...

Imagen


donde dice que:

- el pin 13 va a A21 si la rom es de 2mb y a A20 si la rom es de 1mb.
- el pin 12 ha de ir a la siguiente dirección.

entonces el esquema final debería ser este:

Imagen


donde tenemos el 13 conectado a A20 y el 12 conectado a A21.... la próxima vez igual lo pruebo así.




PD: sobre mi SNES... la colgué en su día aquí:

hilo_letras-para-nes-y-como-pintar-nes-dorada-editado_1615225_s90#p1725306055
josete2k escribió:magno publicó algo de info sobre el SuperCIC, el mejor mod que puedes hacer.... a ver si saco tiempo y preparo un mini tuto para dejar los últimos archivos y los esquemas.


Sí, ese era el que iba a hacer, y no el de las palanquitas; ya ví y me guardé el esquema, y no parece muy complicado; pero si haces el tuto, mejor. [sonrisa]

Y sí, tu SNES es una chulada, sobre todo por lo profesional que parece el color.
Todos mis parches además están sin protección software, de modo que SÓLO cambiando el CIC del cartucho funcionen. Si no le quitas la protección software, por ejemplo el Secret of Mana no funcionaría cambiando sólo el CIC.

En cuanto al conexionado que muestra josete2k, yo solo os diría que no os dejéis llevar mucho por los esquemas de ROMLab, sino más bien por la lógica. Yo antes de hacerme las repros, me cogí un polímetro y me miré el pinout de cada chip de la placa y el conexionado con los pines del cartucho para estar 100% seguro de lo que hace cada placa. Luego, todas las SHVC-1J3M-20, por ejemplo, son iguales en coexionado, las SHVC-BJ3M-20 también, y las que cambián los dos últimos números después del guión, suele ser porque tienen alguna modificación en cuanto a tamaño de SRAM direccionada.
Una vez tienes esos esquemas, ya no puede haber equivocación. Los tenía por ahí en papel y en PDF, así que si los encuentro, los colgaré para que los uséis.

En cuanto al tema de usar 27C322, como dije el otro día, ya confirmé que el esquema del ROMLab no me mola un pelo y no lo voy a hacer. No voy a tener tiempo antes de mis vacaciones para probar a hacerlo como quiero, pero creo que mi esquema es más eficaz usando multiplexores.
azulantares escribió:Enhorabuena vtec16! la verdad es que si que le has dado vueltas al asunto hasta que te ha salido, lo cual hace más grande tu hazaña [oki] ,creo que en tu pellejo yo hubiera tirado la toalla antes, me alegro de que ya tengas listo este juegazo.

Un saludo!

PD: Josete2k, es cierto, muy guapa tu snes


Gracias, a ver si nos animamos ahora con un tales, no?
vtec16 escribió:
azulantares escribió:Enhorabuena vtec16! la verdad es que si que le has dado vueltas al asunto hasta que te ha salido, lo cual hace más grande tu hazaña [oki] ,creo que en tu pellejo yo hubiera tirado la toalla antes, me alegro de que ya tengas listo este juegazo.

Un saludo!

PD: Josete2k, es cierto, muy guapa tu snes


Gracias, a ver si nos animamos ahora con un tales, no?


Pues si [carcajad] , lo primero que tengo que hacer es el mod del superCIC y luego pedir más eproms, pero vamos... es el próximo en la lista
El primer esquema que he puesto lo saqué con el polímetro así que lo doy por bueno... porque yo lo valgo XD

Para el tales prefiero esperar al tema de los multiplexores... Por cierto magno, ¿los voy pidiendo? ¿Has mirado lo de las pcb para tsop? Igual me animo a recablear una para ir haciendo....
josete2k escribió:Para el tales prefiero esperar al tema de los multiplexores... Por cierto magno, ¿los voy pidiendo? ¿Has mirado lo de las pcb para tsop? Igual me animo a recablear una para ir haciendo....


Las plaquitas estas llevan mini-resistencias no ? ya sabeis de que valores ? ya has grabado una tsop ? mandamela xD
Las hay de dos tipos... Las que llevan componentes sirven para grabar la tsop una vez soldada en la placa, luego las hay directas que sólo sirven para, una vez grabadas, montarlas.

Aún estoy a la espera de los adaptadores y un par de tsop que magno me ha facilitado.
josete2k escribió:Las hay de dos tipos... Las que llevan componentes sirven para grabar la tsop una vez soldada en la placa, luego las hay directas que sólo sirven para, una vez grabadas, montarlas.


Efectivamente, las que sólo hacen de interfaz entre TSOP-40 y DIP-42 no llevan componentes, son solo pistas que interconectan un pin con una patilla. Las que llevan componentes suelen ser para limitar corriente y adaptar la carga de las patillas para la programación.
Gracias, aún no había leido nada del tema, a ver si a la próxima pido todo el material.
Como me acabas de alegrar este lunes con tu videotutorial.

Grandísimo trabajo!!! De lo mejor que he visto en mucho tiempo. Enhorabuena.
magno, en lo poco que lo conozco, me ha demostrado ser de confianza, al igual que todo su trabajo.... así que me lanzo de cabeza a por los multiplexores. No quiero que me pille el toro!!!!


Bueno, cuando lleguen si alguien necesita alguno, creo que me van a sobrar XD
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