Reproducciones de SNES.

josete2k escribió:Si la pcb tiene para dos maskrom basta con sustituirlas por la eprom y conectar los dos pines que bankswap deja sin cambiar. Ya sabes oe por a16 y a16 por oe.

Si el ls no está diseñado para 12+8 exclusivamente, te funcionará sin más.

Vuelvo a decir que no se por qué sueldas al ls/mad si con bankswap ya dejas la eprom casi igual que una maskrom.

Ok me queda claro pero en una placa con 2 eproms con mad si que tienes q recablear la eprom2 al mad no?
Y si el ls estuviera diseñado solo para 12-8 o 16-4 q tendría q hacer?
Si la placa está preparada para dos maskrom no hay que soldar a mad. Sus oe ya están asignados al mad... Recableas y punto.

Sobre el ls no lo sabrás hasta probar, y no tengo ni idea que hacer en ese caso... Pero no creo que sea tqn estricto.
acabo de probar en el ninja gaiden a quitar el cable del mad y soldar directamente de la pata 24 de la eprom a oe de la placa y no funciona, cuando lo vuelvo a soldar al mad funciona sin problemas.
Es asi como tu has dicho o lo estoy haciendo mal?
Tal vez digo una estupidez pero ¿el oe de la placa corresponde con la otra patilla levantada correcto?
funciona!! se ve que se habia soltado el cable justo al meterlo para probarlo, ahora pongo la foto, hombre al final casi es lo mismo que tirar un cable al mad pero queda mas cortito y mas aseado pero tirar cable tienes que tirar igual.
He dicho oe refiriendome al maskrom original, pero quizas lo he explicado mal, la segunda patita vamos empezando desde arriba a la derecha.
eres un crack muchas gracias.

fotos:

Imagen

Imagen


creo que me los voy a cambiar todos y dejar asi que es mas bonito aunque realmente no se ve dentro del cartucho.
hola, antes que nada muchisimas gracias por este gran tutorial, mi duda es saber que juego de snes me sirve para hacerme con una reproduccion de MOTHER 2

saludos
También tenéis algunas hack roms famosas de Super Mario World por ahí, que podríais cartuchizar si os mola alguna.
gynion escribió:También tenéis algunas hack roms famosas de Super Mario World por ahí, que podríais cartuchizar si os mola alguna.


yo queria hacerme un mario world en castellano, que mas tiene el hack ese que comentas?
Gracias josete2k, he bajado todos los parches y se los he aplicado con el snestool a la rom 1.1 pero al final ocupa 4 megas (4.194.304 bytes sin header) en lugar de 3megas que es lo que ocupa de origen, es normal?

Otra cosa, ahora que decís lo de usar los cartuchos jap de juegos como chrono trigger, me ha dado por abrir mi cartucho jap del ffvi y la verdad es que me ha extrañado la pcb, ¿es original de nintendo? lo pregunto porque no aparece ninguna inscripción en la placa:

Imagen

Tiene una maskrom (PP-1A) de 16 mbits y otra de 8mbits
azulantares escribió:Gracias josete2k, he bajado todos los parches y se los he aplicado con el snestool a la rom 1.1 pero al final ocupa 4 megas (4.194.304 bytes sin header) en lugar de 3megas que es lo que ocupa de origen, es normal?


Sí, es normal porque para que cupiera todo el texto traducido en castellano tuvieron que expandir la ROM a 32 megas.


azulantares escribió:Otra cosa, ahora que decís lo de usar los cartuchos jap de juegos como chrono trigger, me ha dado por abrir mi cartucho jap del ffvi y la verdad es que me ha extrañado la pcb, ¿es original de nintendo? lo pregunto porque no aparece ninguna inscripción en la placa:

Imagen

Tiene una maskrom (PP-1A) de 16 mbits y otra de 8mbits


Mira que he visto todo tipo de placas: 3 tipos de versiones de placa para el Seiken Densetsu 2, dos tipos diferentes para el Chrono Trigger, Dragon Quest VI y Seiken Densetsu 3, y un par del Final Fantasy VI, pero nunca había visto esa placa... ¿podrías hacerle alguna foto más detallada de cerca? Por delante y por detrás si puede ser.
Tiene pinta de pirata total, pero es por curiosidad para ver si coincide con alguna de las que dice el manual oficial del programador de SNES.
Hola, la verdad es que yo diría que es pirata casi al 100%, compré el juego hace cosa de un mes más o menos y vino desde Hong Kong, China, me costó unos 4€ y pico con g.i. El caso es que la carcasa si que parece original de superfamicom, pero no te lo puedo asegurar porque no tengo ningún juego más jap de snes. Aquí te pongo un par de fotos, perdona por la calidad, mi cámara no da para más y sin flash salían aún peor:

Imagen
Imagen


En cualquier caso ¿crees que serviría esta placa para hacer alguna repro? ¿se podría aprovechar el hueco de la maskrom de 40 pins para poner otra eprom?



PD: Por cierto magno, tengo pendiente hacer unos scans de snes que te dije en su hilo, pero tengo "mi chiringuito" medio desmantelao por el tema de algunas reformas en casa a causa del terremoto y la multifunción está ahora guardada por ahí en alguna caja.
vtec16 escribió:
gynion escribió:También tenéis algunas hack roms famosas de Super Mario World por ahí, que podríais cartuchizar si os mola alguna.


yo queria hacerme un mario world en castellano, que mas tiene el hack ese que comentas?


Los parches IPS están en SMW Central, y son varios hacks distintos, no uno solo; es cuestión de probar y elegir el que más os guste.

Los más conocidos creo que son "Super Mario World: The Second Reality Project Reloaded" y "Brutal Mario".
yo tengo un hack echo, pero esta sin terminar. alguien se anima a cartuchearlo ?
dc laneta escribió:hola, antes que nada muchisimas gracias por este gran tutorial, mi duda es saber que juego de snes me sirve para hacerme con una reproduccion de MOTHER 2

saludos


Name: EARTH BOUND
Company: Nintendo
Header: None
Bank:
HiROM
Interleaved: None
SRAM: 64 Kb

Por lo que se ve, sigue el patrón de la mayoría. HiRom, 32Mb (4MB) y 64kb sram.


Te valen un nhl o illusion of time y necesitarás 4 eprom.



Por otro lado, ya he hecho la repro del Zelda. Mañana las fotos y la última parte del tutorial para LoRom con una sola MaskRom.

Próximamente y ya que estáis con el Chrono Trigger haremos el de HiRom con decodicador de direcciones 74ls139y varias EPROM.

Pregunta:
¿Alguien sabe cómo cojon*s se graba una 29f032 con willem?
josete2k escribió:Pregunta:
¿Alguien sabe cómo cojon*s se graba una 29f032 con willem?


Necesitas un adaptador.
Ya, uno que pemita grabar tsop40 pero el único que ví en su día obligaba a soldar la flash... No había tipo socket o sombrero.
. Miento, ví uno que valía dos veces lo que vale el programador.

Ese Thales tienta pero por lo que veo en la página francesa usa placa especial ¿no?
Llevo tiempo mirando este hilo y que decir que está muy currado. A mi modo de ver está perfecto para hacer esas reproducciones que se quieren hacer de juego carísimos o bien aquellos para traducciones de texto al castellano.
Vaya cracks!
Gracias... La culpa de todo es de FFantasy6 por ponernos los dientes largos con sus peazo repros.



Volviendo a las flash, los adaptadores a maskrom los llevo siguiendo por aquí

http://nesdev.parodius.com/bbs/viewtopi ... sc&start=0

Pero la gente que los encargaba ya poca señal de vida dan, además de ser de USA, salvo un usuario alemán que los ofrecía a Europa... Pero de eso hace más de un año. Lo bueno es que hay colgados los pcb.

Aquí también:
http://nintendoallstars.w.interia.pl/ro ... p2snes.htm

Alguien se anima a pedir flash 29f032?
Esa flash es bastante cara, no sé si merece la pena comprarla para hacer una repro... yo la compré para la primera repro que me quise hacer y me costó 30€ dos piezas, y luego hay que grabarla con el adaptador. Yo lo tengo y no es de soldar, sino de los de encajar la memoria y cerrar una tapa que presiona.
Estaba pensando en deshacerme de él y del programador, porque me costó todo 100€ y querría recuperarlo para comprar un TrueUSB, pero ya veremos...

En cuanto al Tales, creo que no necesita una placa especial, pero sí un recableado especial del MAD-1.
josete2k escribió:Gracias... La culpa de todo es de FFantasy6 por ponernos los dientes largos con sus peazo repros.



Volviendo a las flash, los adaptadores a maskrom los llevo siguiendo por aquí

http://nesdev.parodius.com/bbs/viewtopi ... sc&start=0

Pero la gente que los encargaba ya poca señal de vida dan, además de ser de USA, salvo un usuario alemán que los ofrecía a Europa... Pero de eso hace más de un año. Lo bueno es que hay colgados los pcb.

Aquí también:
http://nintendoallstars.w.interia.pl/ro ... p2snes.htm

Alguien se anima a pedir flash 29f032?


Si hay demanda, yo podria fabricas las PCBs
josete2k escribió:Gracias... La culpa de todo es de FFantasy6 por ponernos los dientes largos con sus peazo repros.


Si claro xD

josete2k escribió:Alguien se anima a pedir flash 29f032?


Yo voy a pedir próximamente visto lo visto.

Como dice Magno, es un adaptador que se encaja la pieza y se tapa creo que con dos ventanillas.
Sí, podríamos listar gente interesada en la pcb. Estaría bien fabricarla.

FFantasy6, las flash las encontré en ebay usa a buen precio, ya lo puse aquí. creo recordar salía sobre los 50 usd 12 unidades envío incluido. El envio es el mismo sin importar cantidad, 16 usd. ¿Compra conjunta?

magno si te decides a desacerte del adapador piensa en mi....
josete2k escribió:¿Compra conjunta?

Lo unico que conseguirás es lo paren en aduana y al final una cosa no compense la otra a no ser que sea un pedido de mucha gente y se repartan los aranceles entre mucha gente..
josete2k escribió:Sí, podríamos listar gente interesada en la pcb. Estaría bien fabricarla.

FFantasy6, las flash las encontré en ebay usa a buen precio, ya lo puse aquí. creo recordar salía sobre los 50 usd 12 unidades envío incluido. El envio es el mismo sin importar cantidad, 16 usd. ¿Compra conjunta?

magno si te decides a desacerte del adapador piensa en mi....


Chicos, a mi si pedís las flash me interesaría una para hacerme el tales. Para la repro de este juego tenía pensado pegarme la paliza y hacerlo con las 6 eproms siguiendo el esquema de snesdev, de hecho, tengo ya el 74ls138 necesario, pero visto lo visto, y que además tendría que hacer un nuevo pedido de eproms (las 4 que me quedan son para hacer el FFVI), si alguien se anima a pedir unidades que cuente conmigo

EDIT: necesitaría 2, no una XD
bertobp escribió:
josete2k escribió:¿Compra conjunta?

Lo unico que conseguirás es lo paren en aduana y al final una cosa no compense la otra a no ser que sea un pedido de mucha gente y se repartan los aranceles entre mucha gente..


Hombre, la compra conjunta se supone que es para las 50 unidades, yo almenos no necesitaría ni 25, ni 20, es que no creo que ni que 10 xD
FFantasy6 escribió:Hombre, la compra conjunta se supone que es para las 50 unidades, yo almenos no necesitaría ni 25, ni 20, es que no creo que ni que 10 xD


Lo has leído al revés XDD Son 50 dólares por 12 unidades :P

Por cierto, que yo tengo el plano de CAD para hacerse el adaptador y en mi empresa mandamos placas constantemente a montar, y el que hace los pedidos me ha dicho que podría pedirme perfectamente una plancha completa con el adaptador de flash SMD a DIP32; además, yo mismo testeé el diseño y era correcto, lo que pasa es que no me decidí a hacer el pedido porque salen muchas unidades, sobre 100.

Si lo queréis, se puede hablar y lo pedimos.

En cuanto al adaptador, josete, también lo hablamos XD
Mola, ahroa estoy en el curro hasta las 20:00 así que poco puedo hablar... Esa noche miramos en qué queda todo.

Por cierto, recablear el mad en el thales imagino que será para usar 6 eprom ya que los esquemas comunes dan para 4. En caso de usar tsop, con una placa hirom con dos maskrom como la que abrí el otro día del chrono jap, no necesitará más que colocar las flash en su lugar.
magno escribió:
FFantasy6 escribió:Hombre, la compra conjunta se supone que es para las 50 unidades, yo almenos no necesitaría ni 25, ni 20, es que no creo que ni que 10 xD


Lo has leído al revés XDD Son 50 dólares por 12 unidades :P



Anda que estoy yo fino xD
josete2k escribió:Por cierto, recablear el mad en el thales imagino que será para usar 6 eprom ya que los esquemas comunes dan para 4. En caso de usar tsop, con una placa hirom con dos maskrom como la que abrí el otro día del chrono jap, no necesitará más que colocar las flash en su lugar.


No, recablear el MAD-1 no tiene que ver NUNCA con el número de memorias que usas, sino con el espacio de memoria ROM/RAM que ve la SNES en el cartucho. Hay que recablearlo para que pueda tratar como LoROM los últimos 16 megabits y como HiROM los primeros 32. Gracias a mis "contactos", creo que ya sé cómo se puede hacer si TSOP, usando 2 memorias 27C322... A ver si para la semana que viene o la otra, antes de mis vacaciones, podría tener algo listo para enseñar.

Bueno, hay que matizar una cosa... si eres hábil, sí que puedes usar el MAD-1 para ahorrarte el decodificador de direcciones (así lo he hecho yo en las 3 repros con mis tradus), pero eso lo puedes hacer si tienes clara cuál es la función lógica que implementa el MAD-1. Yo he recableado el MAD para aprovechar sus salidas /HI y /LO para direccionar 2 EPROMS de 16 megas y así ahorrarme el decodificador de direcciones. Creo que ya puse una foto de ello (¿era el Chrono o el Mana 2? No lo recuerdo ya...) y se veían las dos memorias apiladas, y las patas del MAD-1 levantadas para cambiar la función lógica respetando el mapa de memoria y así usar sus salidas como /CS de la EPROM.
Chino, magno es chino... Porque no le entiendo ni papa. XD

Bueno, al margen de usar dos eprom normales, fabricar las pcb cuánto costaría?

En el enlace que puse hay un usuario que tiene una pcb que además de convertir tsop a dip36 permite grabar la flash una vez soldada con el adaptador ¿dip42? de willem (ese se usa para megadrive ¿correcto?)

¿El adaptador para las flash es el tsop40b? ¡¡¡30 euros desde italia!!!

Las flash las tengo localizadas en eBay

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... AQ:US:1123

40 USD por 12 unidades y 16 USD de portes por UPS con opción de envío combinado (sólo pagas los portes una vez). Yo pillaría un lote y medio si voy a tener por lo menos 20 pcb tsop a dip.

Al final, como todo, para un cartucho no compensa pero sale casi mejor que las eprom de precio para 32 Mb:

4 EPROM 801 unos 12 euros
1 flash 29f032 unos 5 euros, nos quedan 8/10 euros para el adaptador a dip

Sin sumar adaptadores para el programador que sólo pagarás una vez.
magno escribió:Gracias a mis "contactos", creo que ya sé cómo se puede hacer si TSOP, usando 2 memorias 27C322... A ver si para la semana que viene o la otra, antes de mis vacaciones, podría tener algo listo para enseñar.


Eso estaría genial, a mi me vendría de lujo ya que tengo varias 27c322 por aqui, son las que uso para los juegos de megadrive
Un día vi una página francesa, power-console.fr o algo así, con un apartado llamado cart moding donde muestran un mario rpg con una eprom de 32. Si esya noche me pongo en el pc la busco.
josete2k escribió:Un día vi una página francesa, power-console.fr o algo así, con un apartado llamado cart moding donde muestran un mario rpg con una eprom de 32. Si esya noche me pongo en el pc la busco.


Si, yo también lo había visto, la web se llama www.ultimate-console.fr
Yo estoy registrado y tengo mi propio hilo XD
Lo que no se es que coño hago yo haciendo un tutorial si aquí todos controlan un huevo!!!
josete2k escribió:Lo que no se es que coño hago yo haciendo un tutorial si aquí todos controlan un huevo!!!



Tu di que no, que aun habemos paquetes como yo a la espera del final del tutorial y el del uso de 2 eproms.

Bueno, y a la espera del willem y las eproms, que de lo contrario ya me habria lanzado a la aventura xD.
jejeje, tranquilo....


Bueno actualizado el tutorial hasta el final.
lo mismo digo. Para que me entiendas, he pillado hasta lo de preparar la rom, consigo una PCB compatible, le sueldo la eprom, el problema biene cuando empezais a recablear cabrones! que parece que lo hayais echo toda la vida.
josete2k escribió:Lo que no se es que coño hago yo haciendo un tutorial si aquí todos controlan un huevo!!!


Que va hombre, en mi caso la verdad es que llevaba algunos meses leyendo y recopilando información (desde que empecé a hacer las repros de mega), pero el caso es que no me animé a pedir las eproms hasta que no vi tu tuto explicando como dejar lista la rom para grabar, esa parte, aunque tú la llamas en el tuto "parte facil" es la que menos clara tenía yo.

Por cierto, está quedando muy guapo ese cartucho del zelda :)
Gracias, ¿es muy complicado el hacer repros de mega?




jordigahan, no me digas que tan mal te ves hacer el Zelda por o menos ¿?
Lo cierto es que parece extremadamente sencillo. Si acaso quitar la maskrom, que con el desoldador de vtec16 se ve que es una chuminá, pero con el guarridesoldador que he pillado posiblemente me cueste bastante mas.

El problema viene en saber cuando hacer cada tipo de cartucho. Por ejemplo, si no me equivoco, para 2 eproms si se ponen apiladas habria que soldar al mad, pero si se ponen en 2 zocalos no seria necesario, no?. Ese tipo de cosas son las liosas para mi, cuando se sale del sota caballo y rey. Pero mas o menos le voy pillando el hilo....


Deseando que lleguen los 4 paquetazos que espero con los materiales que he pedido.


EDIT: Por cierto, que pintar el cartucho de dorado es una virgueria xD.
como ya he comentado, lo que mas dificil veo, es cuando empezais a recablear.
shamus escribió:Por ejemplo, si no me equivoco, para 2 eproms si se ponen apiladas habria que soldar al mad, pero si se ponen en 2 zocalos no seria necesario, no?. .


Hmmm... No exactamente. Soldar al mad por lo que veo sólo es válido para placas lorom como la de nba live 95.

Pero bueno en eso controlo poco (aún), el experto es magno.

Pintar el cartucho por lo menos me ha permitido apovechar un cartucho amarillo que tenía... El tema es que no quería lacarlo pero el spray no ha dejado la textura que quería.
josete2k escribió:Gracias, ¿es muy complicado el hacer repros de mega?


Para nada, es más fácil que hacer las repros de snes, como mucho hay que recablear 3 patillas, y lo mejor de todo es que puedes hacer casi cualquier juego partiendo de un simple sonic, que hay a patadas (siempre y cuando el juego no grabe partida, en ese caso, un FIFA)
por curiosidad, alguien se ha hecho repros de master system? que eprom utilizarian?

Ayer me llego un chrono trigger japones y un sf2 turbo tambien japo.
Curiosidad que el sf2 turbo ha diferencia del otro que tuve tiene 3 mask rom y un 74ls139. Entiendo que seran 8+8+4 para hacer las 20 megas, este seria ideal para un juego de 24 megas, igual me hago el final fight 3 cuando reciba las eproms. Aunque tambien podria hacerme uno de 16 poner 2 eproms y dejar la tercera libre no?

Luego queria comentar una idea que se me ha ocurrido sobre el chrono trigger, es posible que en este juego el texto este ubicado en una de las dos mask rom? es decir, desoldando por ejemplo la maskrom 2 y sustituyendola por 2 eproms apiladas (con los datos correspondientes a las segundas 16 megas del juego) se pudiera tener el juego completo en castellano? Igual cuando me lleguen las eproms lo pruebo, a no ser que alguien lo haya probado y no funcione.

Al final lo de dejar el tema para despues del verano res de res.
vtec16 escribió:Luego queria comentar una idea que se me ha ocurrido sobre el chrono trigger, es posible que en este juego el texto este ubicado en una de las dos mask rom? es decir, desoldando por ejemplo la maskrom 2 y sustituyendola por 2 eproms apiladas (con los datos correspondientes a las segundas 16 megas del juego) se pudiera tener el juego completo en castellano? Igual cuando me lleguen las eproms lo pruebo, a no ser que alguien lo haya probado y no funcione.


No hace falta que lo pruebas, ya te digo yo que no funciona :( El texto del Chrono Trigger está localizado en unos cuantos bancos de la parte baja de ROM, $C8, $C9, $CA y $CB, pero en mi parche hay muchas rutinas necesarias para que se muestre bien el texto en otros bancos por ahí repartidos, ya que las metía allí donde había sitio. Además, la fuente de ancho variable en castellano está en el banco $FF, con lo que, si sólo cambiaras los primeros 16 megas, no te saldría ninga frase coherente, ya que el abecedario sería igual que en la versión inglesa y no coincide al 100% con el abecedario en castellano. Lo mismo ocurriría con el diccionario de compresión, que está creo recordar, en el banco $FE.
Gracias por la informacion. Con esto entiendo que si lo quiero en ingles con cambiar las primeras 16 megas por la rom original en ingles suficiente no?
vtec16 escribió:Gracias por la informacion. Con esto entiendo que si lo quiero en ingles con cambiar las primeras 16 megas por la rom original en ingles suficiente no?


No, estamos en las mismas si quieres pasar de japonés a inglés... la fuente está en el banco $FF y el resto del texto en los primeros 16 megas. La distribución de la ROM japonesa es diferente y no me la sé, pero estoy casi seguro de que no funcionaría.

Lo puedes probar con un emulador y un editor hexadecimal: coge la ROM japonesa y la USA, y con un editor hexadecimal pegas los últimos 16 megas de la USA en la ROM japonesa, a ver si cuela.
Si cambias los primeros 16 megas por dos eprom tendrás que recablear el mad imagino.

magno, ¿cómo llevas lo de las 27c322? Yo ya tengo unas cuantas de camino principalmente para un supermario rpg. Teniendo el pinout de maskrom/eprom ¿basta con unir? Si por ejemplo metemos el chrono en la dip42 ¿se hace uso de las lineas Q? Bastaría con no cablear y punto ¿no? No se si me explico....

Imagen

¿El procedimiento sería simplemente soldar en las equivalencias?

En el mario sí se usan porque por lo que veo la maskrom original es smd44
josete2k escribió:Si cambias los primeros 16 megas por dos eprom tendrás que recablear el mad imagino.

magno, ¿cómo llevas lo de las 27c322? Yo ya tengo unas cuantas de camino principalmente para un supermario rpg. Teniendo el pinout de maskrom/eprom ¿basta con unir? Si por ejemplo metemos el chrono en la dip42 ¿se hace uso de las lineas Q? Bastaría con no cablear y punto ¿no? No se si me explico....

Imagen

¿El procedimiento sería simplemente soldar en las equivalencias?

En el mario sí se usan porque por lo que veo la maskrom original es smd44


No entiendo muy bien lo que dices, josete2k, lo siento... ¿Por DIP-42 te refieres a la 27C322? ¿A qué te refieres con que la del Super MArio RPG es SMD44? Una cosa es el encapsulado y otra es la memoria, así que la del SMRPG es SMD, igual que la del Starwing, pero una es de 16 bits de bus y de 32 megabits y la otra es de 8 megabit y 8 bits de bus de datos. No mezclemos una cosa con otra porque lía más que nada.

Luego, lo de cambiar los 16 megas del Chrono no se puede hacer, ya he comentado por qué, pero si se hiciera, no habría que reclablear el MAD-1, ya que el espacio de memoria direccionado es el mismo. Es decir, 1 EPROM de 16 megas sustituye a 1 ROM de 16 megas, por lo que el espacio de memoria contenido en ellas es idéntico.

Si metes el Chrono Trigger en una 27C322 (que supongo que es a lo que te refieres con DIP-42), las líneas Q15 a Q0 sí se usan. Ése es el problema de usar esas memorias: si quieres aprovechar los 32 megas que tienen de tamaño, has de usar su bus de 16 bits. Como el de la SNES es de 8 bits, hay que multiplexar ese bus para meterlo en 8 bits... hay que encontrar 8 multiplexores 2 a 1 en tri-estado, que los hay, pero hay que tener en cuenta que su retardo de propagación/multiplexación ha de ser menor de 20 ns o ya no valen memorias de 100ns.
Ojo, porque las 27C322 NO PUEDEN SER NUNCA DE 120ns. Eso es algo clarísimo, ya que al multiplexar el bus, ya no se cumplirían los tiempos, sea cual fuere el tiempo de propagación del multiplexor.
Si la 27C322 la usamos para el Super Mario RPG, podría funcionar con una de 120ns, porque quien direcciona esa memoria no es la SNES, sino el SA-1 del cartucho y por tanto no se ha de multiplexar, porque el bus del SA-1 es de 16 bits. En realidad, el SA-1 es el mismo micro que el de la consola, pero a más velocidad, por lo que tiene sentido que en modo FastROM el tiempo requerido de acceso a ROM no sea de 120ns sino de 100ns, así que por eso digo que PODRÍA funcionar, pero para más seguridad, de 100ns.
9359 respuestas
1, 2, 3, 4, 5188