Reproducciones de SNES.

FFantasy6 escribió:Ya me ha llegado el MarioRPG, a ver que revisión de placa me ha tocado :D

Y cartuchos virgenes, lo malo de comprar al peso es que la mitad vienen amarillos [+risas]

El mario RPG es jap?
isopure escribió:El mario RPG es jap?


Si, el USA no vale la pena tocarlo que ya viene en inglés.

Y no se yo si el único donante es el Mario RPG [Ooooo]
Explica lo de las revisiones!!! Y sobre donantes, a ver....

Daisenryaku Expert WWII: War in Europe    SA-1    1996    SystemSoft Alpha    ASCII Corporation (JP)
Derby Jockey 2    SA-1    1995    Graphic Research    Asmik
Dragon Ball Z: Hyper Dimension    SA-1    1996    TOSE    Bandai (JP) (EU)
Itoi Shigesato no Bass Tsuri No. 1    SA-1    1997    Dice, HAL Laboratory    Nintendo (JP)
J.League '96 Dream Stadium    SA-1    1996       Hudson Soft (JP)
Jikkyou Oshaberi Parodius    SA-1    1995    Konami    Konami (JP)
Jumpin' Derby    SA-1    1996    KID    Naxat Soft (JP)
Kakinoki Shogi    SA-1    1995    Sakata SAS    ASCII Corporation (JP)
Kirby Super Star    SA-1    1996    HAL Laboratory    Nintendo (NA) (JP) (EU)
Kirby's Dream Land 3    SA-1    1997    HAL Laboratory    Nintendo (NA) (JP)
Marvelous: Mouhitotsu no Takarajima    SA-1    1996    Nintendo R&D2    Nintendo (JP)
Masters New: Haruka Naru Augusta 3    SA-1    1995    T&E Soft    T&E Soft (JP)
PGA Tour '96    SA-1    1995    Black Pearl Software    Electronic Arts
Super Robot Taisen Gaiden: Masō Kishin - The Lord Of Elemental    SA-1    1996    Winkysoft    Banpresto (JP)
Mini 4WD Shining Scorpion Let's & Go!!    SA-1    1996    KID    ASCII Corporation (JP)
Pebble Beach no Hotou: New Tournament Edition    SA-1    1996    T&E Soft    T&E Soft (JP)
PGA European Tour    SA-1    1996    Halestorm    THQ / Black Pearl Software
Power Rangers Zeo: Battle Racers    SA-1    1996    Natsume    Bandai
SD F-1 Grand Prix    SA-1    1995    Video System    Video System (JP)
SD Gundam G NEXT    SA-1    1995    Japan Art Media    Bandai (JP)
Shin Shogi Club    SA-1    1995       Hect (JP)
Shogi Saikyou    SA-1    1995       Magical Company (JP)
Shogi Saikyou 2    SA-1    1996       Magical Company (JP)
Super Bomberman Panic Bomber World    SA-1    1995    Hudson Soft    Hudson Soft (JP)
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars    SA-1    1996    Square    Nintendo (NA) (JP)



De estos, bastaría con saber cuáles tienen 256kb de SRAM... ale.... a buscar!!!!
a ver que esto me interesa,
tengo un dbz hyper dimension en japo y me gustaria tenerlo traducido, lo podria hacer con 27c801? es que el chip que lleva es diferente al resto.
vtec16 escribió:a ver que esto me interesa,
tengo un dbz hyper dimension en japo y me gustaria tenerlo traducido, lo podria hacer con 27c801? es que el chip que lleva es diferente al resto.


En una 27c801 no te cabe por tamaño de la rom.
FFantasy6 escribió:Ya me ha llegado el MarioRPG, a ver que revisión de placa me ha tocado :D

Y cartuchos virgenes, lo malo de comprar al peso es que la mitad vienen amarillos [+risas]

haber una fotillo de esos cartuchos virgenes al peso. XD
me acaba de llegar de japon un paquetito con 10 chrono triggers, estoy dejando sin chronos a la humanidad.
Me han salido a 4-€ cada uno con gastos incluidos.

Por cierto ffantasy6 podria poner mas de una 27c801 en el dbz hyper dimension?
vtec16 escribió:me acaba de llegar de japon un paquetito con 10 chrono triggers, estoy dejando sin chronos a la humanidad.
Me han salido a 4-€ cada uno con gastos incluidos.

Por cierto ffantasy6 podria poner mas de una 27c801 en el dbz hyper dimension?


No lo creo, luego como activas cada chip ? que es una placa raruna.

Los Chronos no me gustan, tienen dos maskroms :(
El dbz hd monta como el mario rpg un sa-1 o sea que puedes meter una 27c322. Por cierto, no ha conseguido borrarla :(
FFantasy6 escribió:
vtec16 escribió:me acaba de llegar de japon un paquetito con 10 chrono triggers, estoy dejando sin chronos a la humanidad.
Me han salido a 4-€ cada uno con gastos incluidos.

Por cierto ffantasy6 podria poner mas de una 27c801 en el dbz hyper dimension?


No lo creo, luego como activas cada chip ? que es una placa raruna.

Los Chronos no me gustan, tienen dos maskroms :(


10 Chrono Triggers :O!! si que nos vas a dejar sin Chronos a todos, menos mal que yo ya tengo uno XD (bueno dos, el jap y el spanish), por cierto, FFantasy6, el Chrono tendrá varios modelos de placa igual que otros muchos juegos, el mío jap sólo tiene una maskrom, la pcb es 1J3M-20 igual que el NHL o el illusion of time
azulantares escribió:10 Chrono Triggers :O!! si que nos vas a dejar sin Chronos a todos, menos mal que yo ya tengo uno XD (bueno dos, el jap y el spanish), por cierto, FFantasy6, el Chrono tendrá varios modelos de placa igual que otros muchos juegos, el mío jap sólo tiene una maskrom, la pcb es 1J3M-20 igual que el NHL o el illusion of time


Una alegria me das, que tengo dos aqui sin abrir :D a ver si me valen.
azulantares escribió:
FFantasy6 escribió:
vtec16 escribió:me acaba de llegar de japon un paquetito con 10 chrono triggers, estoy dejando sin chronos a la humanidad.
Me han salido a 4-€ cada uno con gastos incluidos.

Por cierto ffantasy6 podria poner mas de una 27c801 en el dbz hyper dimension?


No lo creo, luego como activas cada chip ? que es una placa raruna.

Los Chronos no me gustan, tienen dos maskroms :(


10 Chrono Triggers :O!! si que nos vas a dejar sin Chronos a todos, menos mal que yo ya tengo uno XD (bueno dos, el jap y el spanish), por cierto, FFantasy6, el Chrono tendrá varios modelos de placa igual que otros muchos juegos, el mío jap sólo tiene una maskrom, la pcb es 1J3M-20 igual que el NHL o el illusion of time



pues si, alguno me esta saliendo de 1 maskrom, pues tambien me han llegado hoy 2 nhl que precisamente los pedi pq pensaba que los chronos eran todos de dos maskrom, me he juntado ahora mismo con 13 cartuchos HI_ROM y creo que no tengo tantos juegos para hacerme [agggtt]
josete2k escribió:Explica lo de las revisiones!!! Y sobre donantes, a ver....


Simplemente en unos tienes que llevar la patilla ... 127 puede ser ? a los 5V y otras placas bastan con anular uno de los pines de abajo (diria que el segundo por la izquierda despues del "corte")

Ya tengo el Mario RPG sin usar el Mario RPG

Imagen
Eso para hacerlo PAL ¿no? Con el superCIC basta con sustituir la maskrom... ¿no se supone que el juego hace mínimo tres comprobaciones de región? ¿O basta con que el CIC de la consola coincida con el del cartucho?


FFantasy6 escribió:Ya tengo el Mario RPG sin usar el Mario RPG


¿Con un SA-1 PAL? ¿Alguno de la lista que puse atrás?
josete2k escribió:Eso para hacerlo PAL ¿no? Con el superCIC basta con sustituir la maskrom... ¿no se supone que el juego hace mínimo tres comprobaciones de región? ¿O basta con que el CIC de la consola coincida con el del cartucho?


Si, para hacerlo pal, e incompatible con mod's que no sean el SuperCIC, con palancas no va, pero con el SuperCIC si que va, es lo mejor :D

josete2k escribió:¿Con un SA-1 PAL? ¿Alguno de la lista que puse atrás?


Has editado ? [+risas] Pero si sabes tu más que yo.
FFantasy6 escribió:Has editado ? [+risas]


[angelito]

FFantasy6 escribió:Pero si sabes tu más que yo.


Lo pongo en duda.... [beer]
tengo un problemilla con el tales.
Intento partir la rom con el bankswap y me tira un error cuando va a pasar a la 5 parte, es decir me hace 4 partes de 1 mega cada una, es como si no pudiera hacer mas de 32mb.
El error es "error de comprobacion de la direccion 0x40000000!!"
He probado con varias roms y en todas me pasa igual,
Alguna ayudita?
vtec16 escribió:tengo un problemilla con el tales.
Intento partir la rom con el bankswap y me tira un error cuando va a pasar a la 5 parte, es decir me hace 4 partes de 1 mega cada una, es como si no pudiera hacer mas de 32mb.
El error es "error de comprobacion de la direccion 0x40000000!!"
He probado con varias roms y en todas me pasa igual,
Alguna ayudita?


Parte la rom en cinco y pasas bankswap por seaprado... como hacías antes.


Yo el tales o voy a montar o bien con de 27c322 o con dos 29f032.
vtec16 escribió:tengo un problemilla con el tales.
Intento partir la rom con el bankswap y me tira un error cuando va a pasar a la 5 parte, es decir me hace 4 partes de 1 mega cada una, es como si no pudiera hacer mas de 32mb.
El error es "error de comprobacion de la direccion 0x40000000!!"
He probado con varias roms y en todas me pasa igual,
Alguna ayudita?


Hola vtec, la verdad es que aún ni he pedido más eproms para hacerme el tales pero si que estuve viendo el tema de partir la rom y tal como veo que estás intentando. Con el bankswap me tira ese error que te da a ti, entonces lo que había pensado hacer es partir la rom con el snestool y así te hace las 6 partes correctamente, luego tendrás que tirar 3 o 4 cables más al no poder hacerbankswap y ya está (ya puestos a recablear todo el tinglado ¿que más da 3 o 4 cables de más XD ?)

Edit: Leyendo lo que te ha puesto josete2k... no sabía que se podía hacerbankswap a las partes por separado, si es así mejor.

PD: Yo lo hice con la rom del tales jap y el parche de magno
ok no se me habia ocurrido, voy a intentarlo asi.
Gracias.
A todo esto, tienes la rom correcta no? Hay un huevo de roms corriendo en la red y sólo te valen estas:


JAP - CRC E9946B84
JAP(EN) - CRC 14612848

Para parchear, mejor usa otro programa como IPSWin, el SNESTOOL me corrompía el MArioRPG.

EDITO, nada me da el mismo error, de todas formas por separado se puede hacer.
Cierto, el BankSwap no funciona con ROMs de más de 32 megas, puesto que pensé que era un coñazo meter 6 EPROMs en un cartucho (por eso, sabiendo que se podía así, nunca tuve la intención de hacerme la repro con 6). Pero podría actualizar el programa porque eso es un cambio mínimo en el código.
magno escribió:Cierto, el BankSwap no funciona con ROMs de más de 32 megas, puesto que pensé que era un coñazo meter 6 EPROMs en un cartucho (por eso, sabiendo que se podía así, nunca tuve la intención de hacerme la repro con 6). Pero podría actualizar el programa porque eso es un cambio mínimo en el código.


Hombre, mientras funcione de forma suelta no hay problema... ¿cuántas roms de más de 32 hay?

Si vas a tocarlo recuerda que también está lo de los enteros, ya sabes... con particiones de 4Mb no funciona tampoco.





Edito: estoy con las 29f032 y que tengo que decir.... ¡qué maravilla! Ahora lo ideal sería hacerse con las pcb SNESDIP36-TSOP40, pero mientras...

Imagen


Esto servirá...


Por cierto, le hice una oferta al vendedor de USA por 24 TSOP 29F032 y la ha aceptado, me salen a poco menos de 3€ la unidad y seguramente no gaste tantas. Cuando lleguen aviso y si alguien quiere alguna, podría enviarla grabada incluso.
a mi me interesa. Es mas si necesitaras algun cartucho chrono trigger o algun nhl podriamos arreglarnos, eso si tendria que estar grabada ya que no tengo los adaptadores necesarios.
Lo unico que no entiendo bien esas eproms tsop que comentas seria para montarlas en placas como la del dbz hd no?
Y las 29f032 que estas utilizando ahora como las sueldas a la pcb? tienes alguna foto?
Esque en cuanto salgo de las 27c801 me pierdo y me interesaria bastante dar el siguiente paso, de hecho al final me he montado un terranigma (por cierto en un chrono siguiendo tu indicacion de la patilla 13 del mad y funciona perfecto) ya que me daba mucha pereza tener que meter las 6 eproms en el cartucho.
vtec16 escribió:seria para montarlas en placas como la del dbz hd no?



No, es para placas normales, mira, eso va así:

Imagen


Hazte una idea del tamaño de las TSOP.



Los adaptadores ideales serían parecido a estos:

Imagen Imagen

(fotos cortesía de un compañero del extranjero y google)


Con los que yo he puesto antes (universales) hay que recablear, pero es menos faena que montar un Chrono con 27C801 ya que no hace falta ni el 74LS139 porque ira conectado al MAD directamente.


Ya he grabado el Tales en dos TSOP, cuando lleguen los adaptadores a probar [chulito]


Como ves en precio no hay color, partiendo que una TSOP te sale por unos 3€ y el adaptador te puedo costar otro 2€ tienes el equivalente a 4 EPROM 27c801 (unos 16€ de media) por unos 6€ con todo lo necesario... sale rentable si no has de comprar adaptadores para Willem y estación de soldadura.

vtec16 escribió:al final me he montado un terranigma


Ahora a por el Soul Blazer para completar la trilogía.




PD: aunque no es un tutorial muy extenso, ¿alguien se anima a portarlo a la wiki? Así podríais ir metiendo chicha los que estáis más metidos en esto... yo he hecho un par de Chronos ya (con PCB de una y dos maskrom) pero me da pereza ponerme a editar el tutorial de nuevo.
claro, pero para soldar eso como comentas hace falta una estacion de soldadura, y de cuanto estamos hablando? A parte yo nunca he soldado con eso, lo veo complicado la verdad.
Conseguir un adaptador como el de la foto entonces es dificil no?
La trilogia es soul blazer, secret of mana y terranigma??
Me falta tambien el secret of mana pero queria hacermelo hoy, y que pasa con el secret 2, o ese lleva otro rollo argumental?


Por cierto veo muchisimo mas facil hacer repros de 32mb con 27c801 con pcb de 2 maskrom ya que te evitas recablear nada y con una dremel rebajando un pelin el saliente que tiene el cartucho por dentro cierra perfecto, lo comento pq se comento por aqui que alguien preferia las pcb de 1 maskrom.
vtec16 escribió:pero para soldar eso como comentas hace falta una estacion de soldadura


Con soldador se puede soldar, desoldar es más chungo... de todas fomras una estación cutrilla vale y no pasan de los 70€, al menos la mía.

vtec16 escribió:La trilogia es soul blazer, secret of mana y terranigma??


No, es SoulBlazer, Illusion of Time y Terranigma.

vtec16 escribió:Por cierto veo muchisimo mas facil hacer repros de 32mb con 27c801 con pcb de 2 maskrom ya que te evitas recablear nada y con una dremel rebajando un pelin el saliente que tiene el cartucho por dentro cierra perfecto, lo comento pq se comento por aqui que alguien preferia las pcb de 1 maskrom.


Ese es FFantasy6, que la verdad yo tampoco lo entiendo...

Por cierto, cortando las patillas de las EPROM de la parte de "abajo" el cartucho cierra bien sin rebajar nada.
josete2k escribió:
Por cierto, cortando las patillas de las EPROM de la parte de "abajo" el cartucho cierra bien sin rebajar nada.


ok, estoy haciendo ahora otro chrono para un amiguete lo probare a ver.
Aprovecho para preguntarte, se supone que se tiene que quitar siempre el head, el terranigma lo tenia sin head pero lo converti con el ucon64 a formato .fig y me creo un head (poquisimos bytes) y no me di cuenta, lo pase por el bankswap me dio comprobacion correcta y todo el procedimiento como siempre, el juego funciona perfectamente he estado jugando un rato pero tengo dudas de si me puede ocasionar algun problema.
¿Y para qué lo pasas a fig?
pues lo pase a fig para probarlo en el copion, ya que si en el copion me va 100% asegurado que me funciona en la eprom, el tema es que se me olvido quitarle el head.
josete2k, de las pcbs ya te he dicho por MP y de la soldadura, yo tengo estacion de soldadura SMD y tambien de aire caliente ;)
Josete recurro a ti que tengo un problema y seguro que sabes solucionarmelo.
Estoy haciendo un secret of mana en una placa de chrono de 2 maskrom, lo cableo como siempre pq se suponen que los puntos van directos al mad pero no me funciona. El copion me detecta 8 megas, asi que hay una eprom que no funciona. Se que en esta placa encontraste un punto diferente en el a21 para el ls, el tema es en saber si puede haber algo diferente tambien en esta circunstancia.
Si puedes orientarme te lo agradeceria.
Ni idea, FFantasy6 tuvo problemas con uno de los mana y el supercic, aunque no le veo sentido... En una placa con dos maskrom debería ir. Tal vez la eprom no está bien..... ¿?

Aprovecho para preguntar yo también. Si la snes sólo es capaz de ver 32 megas en hirom y según comentaba magno para el tales hay que recablear el mad para que pueda ver los otro 16mb en lorom... ¿Significa eso que con dos tsop de 32mb no funcionará a pelo? Lo comento porque las instalaciones que he visto se limitan a meter los dos 29f032...



Si digo alguna estupidez a continuación por favor corregidme.

Si los puntos oe #1 #2 (primera y última patilla) del mad están destinados a hi y lo respectivamente, ya tenemos la solución ambos vtec16. Para el secret of mana necesitarás usar el ls también ya que la rom completa ha de verse como hirom/fastrom. O eso o has invertido el orden de las eprom.


EDITO: prueba una cosa, conecta el pin A20 a la patilla 13 del mad y el A21 al 12.
voy a probar lo que me comentas, anoche lo probe en una placa de 1 maskrom de un nhl y me seguia detectando solo 8 megas, estoy borrando y voy a grabar de nuevo y lo metere otra vez en la de 2 maskrom, ahora te digo algo, espero no tener que utilizar un ls.

De todas formas si fueras como dices lo del mad tampoco funcionarian los juegos LOROM que he hecho de 16 megas no?
Es que creo que le leí a magno que el MAD trata el #1OE como HiRom y el #2OE como LoRom, por eso en un cartucho LoRom funciona mientras que en uno HiRom depende de si es SlowRom o FastRom....
gracias josete una vez mas,

la unica forma que funcione es con ls, cableando la a20 y 21 al mad no funciona como indicaste de hecho se me pego un rallote la pantalla de los buenos [alien] todo lleno de numeritos y colores
Lo bueno que ya lo sabemos lo malo que me van a hacer falta mas ls, he tirado mano de los dip que pedi por error, con estos me apaño para los de 16mb.
Respecto al super cic con este juego lo que ocurre como me ha pasado con varios es que tiene proteccion y no chuta, sale el tipico mensajito de not designed for you super famicom y tal, si le quito el cic al cartucho si que funciona cambiando de modo con el supercic al modo "pal sin cic" pero como tenia un cic pal suelto se lo he puesto y arreglado.

Se podria utilizar una placa hi para meter un juego lo?? se que al reves no se puede, de esta forma entiendo que tampoco pero por si acaso.




Imagen

Imagen
Empiezo a entender porque FFantasy6 no quiere estas placas... al menos te has evitado recablear.




Mira:

http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/mads.htm


Imagen


Según esto, las correspondencias deben ser así para que funcione:

MAD -- MASKROM

13 -- A20
14 -- A14
15 -- A13



¿Estás seguro de no haber invertido los OE del MAD? Por lo que veo en tus fotos tienes la EPROM #1 arriba y esa corresponde con el pin 16 del MAD...

No he dicho nada.



Sobre el CIC, ¿por qué no has usado el parche para la ROM NTSC?
josete2k escribió:Empiezo a entender porque FFantasy6 no quiere estas placas... al menos te has evitado recablear.




Mira:

http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/mads.htm


Imagen


Según esto, las correspondencias deben ser así para que funcione:

MAD -- MASKROM

13 -- A20
14 -- A14
15 -- A13



¿Estás seguro de no haber invertido los OE del MAD? Por lo que veo en tus fotos tienes la EPROM #1 arriba y esa corresponde con el pin 16 del MAD...

No he dicho nada.



Sobre el CIC, ¿por qué no has usado el parche para la ROM NTSC?




La de la rom pensaba que ya estaria parcheada para ntsc pero bueno que tampoco me cuesta tanto cambiar un cic, total despues el super cic automaticamente me cambia a 60hz una vez arranca.

No se muy bien que me quieres decir con lo de que a ffantasy6 no le gustan estas placas, tambien probe con un nhl y no funcionaba, a que conclusion llegas con el esquema que me muestras, se podria haber hecho sin LS?
Ni me acuerdo que Secret of Mana era, creo que el 2, con el 1 tambien hubo algo, pero Magno resubió su parche.

josete2k yo me apuntaré a esas TSOP XD
Chicos, al final ya he hecho otro pedido de eproms para seguir con las repros, el tales no sé si hacerlo con eproms o de otro modo (Josete2k, si te sobran 29f032 y te va bien con los adaptadores y eso, ya te pediría un par para que me las mandaras programadas y eso :) ), de momento quería preguntaros si sabéis si todos los sf2 turbo jap son de 3 maskrom, como el de vtec16, porque me gustaría hacerme el final fight 3, si es así me pillo uno ya.

Otra cosa, ahora que veo que estáis con el Secret of mana... ¿el ls que ha utilizado vtec16 es necesario porque es una pcb de 2 maskrom, no? es que juraría haber visto haces unas semanas en la red una repro de este juego con una pcb de 1 maskrom (con una eprom por arriba y otra por debajo) y que soldaba directamente al mad, sin ls139.

Por cierto, hoy por fin le he instalado a una de mis snes el SuperCIC, es un pasada XD . Gracias vtec16 por la ayuda y a Josete2k por esas fotos del esquema.
azulantares escribió:quería preguntaros si sabéis si todos los sf2 turbo jap son de 3 maskrom, como el de vtec16, porque me gustaría hacerme el final fight 3, si es así me pillo uno ya.


No, el mío es de dos.


azulantares escribió: juraría haber visto haces unas semanas en la red una repro de este juego con una pcb de 1 maskrom (con una eprom por arriba y otra por debajo) y que soldaba directamente al mad, sin ls139.


Debería haber ido, pero mira, acabo de terminar yo uno en una pcb del Illusion of Time JAP y sorpresa... TAMPOCO FUNCIONA DIRECTO A MAD. Además como dato curioso la ROM era la USA y me ha tocado meter un CIC PAL porque con el LS me daba error de región, supongo que el parche de magno tocará la protección.

FFantasy6 escribió:josete2k yo me apuntaré a esas TSOP

azulantares escribió:Josete2k, si te sobran 29f032 y te va bien con los adaptadores y eso, ya te pediría un par para que me las mandaras programadas y eso :)


Os tengo en cuenta. [oki]
azulantares escribió:Chicos, al final ya he hecho otro pedido de eproms para seguir con las repros, el tales no sé si hacerlo con eproms o de otro modo (Josete2k, si te sobran 29f032 y te va bien con los adaptadores y eso, ya te pediría un par para que me las mandaras programadas y eso :) ), de momento quería preguntaros si sabéis si todos los sf2 turbo jap son de 3 maskrom, como el de vtec16, porque me gustaría hacerme el final fight 3, si es así me pillo uno ya.

Otra cosa, ahora que veo que estáis con el Secret of mana... ¿el ls que ha utilizado vtec16 es necesario porque es una pcb de 2 maskrom, no? es que juraría haber visto haces unas semanas en la red una repro de este juego con una pcb de 1 maskrom (con una eprom por arriba y otra por debajo) y que soldaba directamente al mad, sin ls139.

Por cierto, hoy por fin le he instalado a una de mis snes el SuperCIC, es un pasada XD . Gracias vtec16 por la ayuda y a Josete2k por esas fotos del esquema.


Pues lo del sf2 turbo yo he tenido 2 japos y uno pal y dos eran con 2 maskrom y tuve suerte de encontrar 1 japo con 3 maskrom pero se ve que no es muy habitual.

Enhorabuena por el super cic, la verdad que es muchisimo mas comodo y compatible.

A mi me tienen que llegar 10 eproms mas y estas ya os aseguro que seran las ultimas y quizas si me meta en el tales, este finde me he pulido 10 eproms, un chrono para un amigo, un terranigma y el secret of mana asi que estoy ya saturadillo de repros, en total ya me he hecho 15 juegos (cuando me meti en esto pensaba hacerme 3 o 4 ...)

Saludos.
Mini actualización para poner la pegatina del SoulBlazer.


Comentar también que tenéis un cartuchito Illusion of Time ESP en el foro de compra venta de EOL, por si alguien se anima con la trilogía...


Yo me voy de vacas oficialmente mañana así que no habrá actualizaciones hasta finales de agosto.

A ver si podéis averiguar si el Secret of Mana 2 también tiene restricción de región, el primero me jorobó porque usé un cartucho IOT JAP que además lleva soldadura por ambas caras [+furioso] magnoooooooooooo [mad] con lo que quitar el CIC y la maskrom se complica un poco...




Cuando me lleguen los adaptadores universales haré pruebas pertinentes con el Tales, mientras, lo juego en el Tototek ;), y a ver si bertobp me pasa direcciones apra hacer un pedido de adaptadores SNES-TSOP.
josete2k escribió:Mini actualización para poner la pegatina del SoulBlazer.


Comentar también que tenéis un cartuchito Illusion of Time ESP en el foro de compra venta de EOL, por si alguien se anima con la trilogía...


Yo me voy de vacas oficialmente mañana así que no habrá actualizaciones hasta finales de agosto.

A ver si podéis averiguar si el Secret of Mana 2 también tiene restricción de región, el primero me jorobó porque usé un cartucho IOT JAP que además lleva soldadura por ambas caras [+furioso] magnoooooooooooo [mad] con lo que quitar el CIC y la maskrom se complica un poco...




Cuando me lleguen los adaptadores universales haré pruebas pertinentes con el Tales, mientras, lo juego en el Tototek ;), y a ver si bertobp me pasa direcciones apra hacer un pedido de adaptadores SNES-TSOP.



nooooooooo que cojo vacaciones este viernes y queria celebrarlo primero pillandome un buen ciego pero luego despues de la rescaca haciendo un tales, si me surge una duda ya no estais ninguno.
Me dijiste que solo servia una version de tales en concreto, yo tengo una japo con el parche de magno y en el emulador me tira perfecto y no me da ningun error en chksum, como puedo averiguar si es la buena?

PD que huevos tienes haciendo repros en placas con soldadura por ambas caras, yo hice una y ya no quiero mas (me cargue 4 o 5 placas).
Varias cosas:

Me acaban de llegar los multiplexores para el proyecto de las 27c322 de magno, 75 unidades, demasiadas para mi :)

También un nba live 95 así que igual me da tiempo a dejar concluido el soul blazer... Trilogía completa ;)

Las repros en doble cara son un pelín más porculeras a la hora de desoldar, imagina mi alegría al ver que me tocaba cambiar el cic además... Encima desoldé el MAD por error así que imagina.....

Todos los crc de las roms para los parches de magno los da él mismo en su página. Para calcularlo yo uso hashcalculator pero hay varios.

Por cierto, windhex es el sustituto perfecto del snestool para casi todo... Recomendado!!!
josete2k escribió:Las repros en doble cara son un pelín más porculeras a la hora de desoldar, imagina mi alegría al ver que me tocaba cambiar el cic además... Encima desoldé el MAD por error así que imagina.....


Yo me dí cuenta a la tercera pata del MAD [+risas] no eres el único XD
Veo que más gente se va a dar a la buena vida de vacaciones :D

Todos mis parches llevan la protrección regional por software eliminada, así que se puede jugar sin problemas en todas las consolas.

Si te sobran multiplexores, josete2k, igual te pillo algunos si me los dejasa buen precio :D Pero eso será cuando volvamos de vacaciones, claro, jejejee.
Cuenta con ellos. Saco cuentas y te envío algunos ;)



Lo del secret of mana es raro:

Rom ntsc, parche ntsc, cartucho donante jap con cic ntsc y me toca meter un cic pal ¿?

PD: me voy de crucero... Ibiza, Italia, Mónaco.... Buffffff..... No se si volveré igual.....
josete2k escribió:Lo del secret of mana es raro:
Rom ntsc, parche ntsc, cartucho donante jap con cic ntsc y me toca meter un cic pal ¿?


NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!! Has confundido las protecciones software y hardware!!! [toctoc]

Los parches llevan ya la desprotección software, es decir, el código nunca comprobará sobre qué consola se está ejecutando el juego, si PAL o NTSC, de modo que lo que grabas en la EPROM es "multinorma", por decirlo así.
Sin embargo, la protección hardware no te la puedes saltar por software; la hardware consiste en que la CPU de la SNES está en reset hasta que intercambia el CIC de la consola y el del cartucho el código de identificación correcto. Así sólo puedes meter cartuchos con CIC PAL en consolas PAL, pero eso es independiente de la otra protección.

La hardware está presente en TODOS lo cartuchos oficiales sin excepción. La software la tienen nada más que algunos juegos, lo que se preveía desde el momento de su producción distribuirlos en Europa. Por ejemplo, el Secret of Mana sí la lleva, los DKC también, y demás, pero no llevan esa protección ni el Secret of Mana 2 ni el Tales of Phantasia, porque esos ya se sabía que nunca llegarían a la región PAL.


josete2k escribió:PD: me voy de crucero... Ibiza, Italia, Mónaco.... Buffffff..... No se si volveré igual.....


Pero qué mamón XDD ¡¡Pásalo muy bien y disfruta como un enano!!
Correcto, pero entonces ¿por qué con todos los puntos ntsc (rom, cic, snes) me dice que no está permitida la reproducción en mi sistema superfamicom?
Tte recuerdo que tengo el supercic instalado y tanto los dkc jap como el mario rpg van al pelo... Pero el SOM al parchearlo se transforma en PALeto aunque partas de la rom USA (creo que era la USA). Todas las roms las compruebo en crc32 con los que proporcionas en tu web.

Imagino que tu parche es el culpable, al igual que hará también que no funcione conectando las eprom al MAD directamente... cosa que sí hace sin el parche por lo que deduzco de una foto de una repro francesa.

Misterio...

Aún así gracias por esa traducción "magn"ífica (y por todas).

PD: Soul Blazer listo, es una pena tener que usar dos eprom por tan poquito pero bueno, más cuesta el pan hoy día y no nos quejamos (en realidad sí que nos quejamos), ampliado el tutorial a dos maskrom en modo facilito.

PD2: el crucero es capricho de la parienta a mi ni fu ni fa (lo cual no implica que no vaya a disfrutar). :p

PD3: los multiplexores salían a 0.25€ si mal no recuerdo, tú dirás cuántos quieres.
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