reproducciones de neogeo MVS

1, 2, 3, 4, 510
Alguien sabe los juegos que tienen protección?
A bote pronto el metal 5, samurai 5 zero especial, alguno mas?
Así actualizo la tabla
Kof 99 en adelante, MOTW... Mirando el tipo de placa se sabe.
Hola,

Todos los juegos que tengan una placa CHA FIO están codificados, además de todos los que lleven un chip Altera en la PROG board.

Un saludo
No lo sabia

Si grabo un Twinkle a pelo en eproms y lo sueldo en una placa compatible, arrancaría o tengo que buscar alguna parte de la rom desencriptada?
(mensaje borrado)
Alguno ha conseguido pasar una cha256 a 512?
Hola,

Que yo sepa nadie.

Un saludo
Yo lo he intentado, pero como aqui con que tengas un jumper mal ya no carga.... pues a saber.
Utilizaste esta tabla para la configuración?:
https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=CHA256

Supongo que habria que deshabilitar esos jumpers y hacerlo cableando cambiando el decodificador?

Se me ocurre sin mas...
ararko escribió:Utilizaste esta tabla para la configuración?:
https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=CHA256

Supongo que habria que deshabilitar esos jumpers y hacerlo cableando cambiando el decodificador?

Se me ocurre sin mas...


Gracias por el enlace, no sabía esa tabla, me hubiera venido bien. Ahora no se si tengo ánimos para ponerme de nuevo.
FFantasy6 escribió:
ararko escribió:Utilizaste esta tabla para la configuración?:
https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=CHA256

Supongo que habria que deshabilitar esos jumpers y hacerlo cableando cambiando el decodificador?

Se me ocurre sin mas...


Gracias por el enlace, no sabía esa tabla, me hubiera venido bien. Ahora no se si tengo ánimos para ponerme de nuevo.

De nada hombre, no es posible que te rindas, como puedes decir que no una reproducción?
xD
Te he mandado un mail...
Recuerdo hace años una lucha de poner las C´s del metal slug 2 en esa placa pero son de 8MB cada una (4), por lo que esa placa no vale para una conversion ya que lo máximo que acepta son de 4MB, habria que dividir las C´s en 8 partes, quizas de esa forma si funcione.
Hola a todos,lo mio es una reparacion de un view point,pero para el caso..... como la placa principal prog-g2 esta para la basura pero el juego me interesa mucho,la e cambiado por la de un sidekics 1,que es la misma,ahora bien como no arranca y mirando por hay me doy cuenta de que el p1 del side es de 512 y el del view de 1mb he toqueteado los jumpers sin resultado,como el p1 tiene marcas de oxidacion,me he liado y he grabado el p1 en una 27c160 de 2 megas y tampoco consigo que arranque..... Alguna idea de que puede ser? alguna forma especial de grabar el p1 en una de dos megas? algo que hacer en la eprom para que funcione solo el primer banco y funcione?? tengo poca idea y muchas dudas,ya me estoy volviendo loco y me muero por jugar xdddd
Hola,

Le has quitado el 9201?? Si no se lo has quitado, no funcionará, el 245 también lo tienes que quitar. Has puesto el condesador en PC7? Además, no te sirve una 27c160, necesitas una 27c800, porque esa placa sólo admite hasta 1Mb en la P1.

Un saludo
Hola,pues si los he quitado para dejarlo igual,y si solo admite la 27c800 por que solo llega a un mega me lo has dicho todo xd,tenia la duda de recablear la 27c160 para dejar solo el primer banco y que funcionara pero no veo nada de nada,sera que no se puede,muchas gracias por tu tiempo
Sí el pinout es el mismo ta basta con llevar la dirección más alta a tierra. O sea pin 42 a gnd
Esta es la que tengo:

Imagen

Y esta otra la recomendada :

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/22926/STMICROELECTRONICS/27C800.html

Son casi casi iguales,por eso pensaba que se podia,a ver si alguien lo sabe y me ahorro esperar un mes el pedido de 27c800,muchas gracias
Hola,

Haz lo que te dice josete, levanta la patilla 42 de la 27c160 y conéctala a masa.

Un saludo
O si lo prefieres, duplica el binario y graba la eprom completa. Esto hará que el pin42 sea indiferente.
Probado,levantado el 42 y llevado a masa y sigo igual,no arranca,grabando el .bin doble se supone se completa los 2 megas de la eprom,bien, y como se instalaria? tal cual?? o hay que levantar alguna pata y llevarla a masa tambien??

Siento ser pesado pero estoy al filo del vicio con un poco de suerte y estoy que veo eproms en las esquinas xddd
Hola,

Prueba a duplicar el bin y a levantar la pata. Si esto no funciona, tendrás que esperar por esas 800.

Un saludo
Bueno,pues quitare eprom, pondré zocalo y ya de ahi me pondre con probaturas y comento,muchas gracias

Grabado "doble"probado tanto tal cual como con la pata 42 a masa y nada,dentro de 25 o 30 dias os contare que tal todo [mad]
Eproms recibidas grabada y probada,todo funciona genial hasta que se resetea o da "illegal instruction" en la unibios,con lo que pese a parecer que esta todo bien no puedo jugar..... La comprobación de crc me dice "rom region NG pero cada vez da una numeracion distinta......
elnaib escribió:Hola,

Le has quitado el 9201?? Si no se lo has quitado, no funcionará, el 245 también lo tienes que quitar. Has puesto el condesador en PC7? Además, no te sirve una 27c160, necesitas una 27c800, porque esa placa sólo admite hasta 1Mb en la P1.

Un saludo


Hola, que valor tiene ese condensador?
No se el valor exacto,si no reucerdo mal este tipo tienen la tabla de valores por colores, en esta placa lo tiene puesto de casa.... es marron como los demas y como he visto en fotos del view point


SOLUCIONADO: bueno pues parece que ya esta,todo estaba bien "pero" en las paginas típicas y conocidas por todos esta la misma rom con todos sus trozos dumpeados en 1996,pues nada en una pagina rusa me encuentro una rom,pero con dumpeo de 1998,menos el m y el s que se conservaba el de 1996,simplemente he grabado el p1 de 1998 ,todo funciona y la unibios me dice que el crc esta perfecto...... Para que veáis que aunque se haga todo bien siempre pueden pasar cosas que escapan a la lógica
Gamez escribió:No se el valor exacto,si no reucerdo mal este tipo tienen la tabla de valores por colores, en esta placa lo tiene puesto de casa.... es marron como los demas y como he visto en fotos del view point


SOLUCIONADO: bueno pues parece que ya esta,todo estaba bien "pero" en las paginas típicas y conocidas por todos esta la misma rom con todos sus trozos dumpeados en 1996,pues nada en una pagina rusa me encuentro una rom,pero con dumpeo de 1998,menos el m y el s que se conservaba el de 1996,simplemente he grabado el p1 de 1998 ,todo funciona y la unibios me dice que el crc esta perfecto...... Para que veáis que aunque se haga todo bien siempre pueden pasar cosas que escapan a la lógica


Podrías comparar ambos archivos con el editor hexadecimal para ver si son iguales o fallo la grabación?
Es fallo de la rom,grabe varias veces la version 1996,siempre con errores.Ya desesperado encontre el dump de 1998,lo grabe y a la primera,con lo que era la rom,ya que grabado y verificado la primera fallaba siempre.Hice la prueba de una vez grabado el de 1998,carge en el programe del willem la rom de 1996,le di a comparar y meccccc,no es la mismo info.Lo curioso es que en emuladores la de 1996 me la da por buena y la unibios en emulador me dice crc correcto,en hardware real falla,y con el p1 de 1998 me da todo correcto y el mismo crc que me da el de 1996 en emu.No lo entiendo pero se a apañado xd
Una pregunta.

Se podría hacer una del Waku Waku 7? Usando por ejemplo el Super Sidekicks 2 como donante? Ambos son CH256 (el Waku waku es 256B).

El archivo S1 que ocupa 131 kb en el waku waku, vale para algo?
Apunta:
Prog top:
Jumpers on: J13, J17, J16, J1, J9
Resto en off, tienes que dividir los V para que tengas 4 y sean de 16 MB cada uno.
CHA 256B:
Jumpers on: J10, J11, J11, J12, J13, J2, J3
Creo que así funcionaría.

Pero es mejor que utilizes una BK1 y lo pongas así con memorias de 32 MB, ya que la P2 de 16 mb no se si está bien configurada en la TOP que te he dicho, lo demas si que estaría...
Imagen
Hola

Pedrinky escribió:Una pregunta.

Se podría hacer una del Waku Waku 7? Usando por ejemplo el Super Sidekicks 2 como donante? Ambos son CH256 (el Waku waku es 256B).


Dependiendo del set que tengas, si se puede hacer.

Pedrinky escribió:El archivo S1 que ocupa 131 kb en el waku waku, vale para algo?


Es el archivo de sprites.

Un saludo
No se lo que es el set ni donde buscar información del tema, ni que memorias necesito, ni nada...
Las memorias que montan los cartuchos de 64 mbit tienen el mismo pinout que las de 32, no?
Me da pena tirar los chips originales, alguien tiene boots que quiera convertir en originales?
De que juegos hablamos?
Voy a montar un metal slug en una progtop, a ve qué sale...
Reparé un Windjammers MVS hace unos dias, cambie el S1 por una 27C1000 100F, para quien le pueda interesar.

Por otro lado hice una repro del mismo juego para AES; 27C1001 para M1 y para los C y V he utilizado 27C800, todo 100F.
(mensaje borrado)
ararko escribió:De que juegos hablamos?


De los baratos XD
Ando buscando un kof 95...
Hola,

josete2k escribió:Voy a montar un metal slug en una progtop, a ve qué sale...


Tendrás que seguir el manual de conversión del MS1 que circula por este foro.

Un saludo
Yo espero que le salga un Street Fighter II con esa placa XD
Hola,

FFantasy6 escribió:Yo espero que le salga un Street Fighter II con esa placa XD


Jajajaja, bueno seguro que si se empeña lo terminará sacando.

Un saludo
Jeje... Bueno no veo un SF en neo geo, hasta el cvs se me hace raro...


Respecto al manual de aquí, es para una progbk1, un fatal fury 3 por ejemplo, y están muy caretes... A en si lo meto en una progtop que de esos hay donantes más baratos.
Yo tengo un Top Hunter, que el par de partidas que jugue no me convencieron.
Es una CHA256 y en la otra pone: PROGTOP-HCMK-C2X
¿que podría montar?
Si entra algo de: WH2, MS, ViewPoint, PuzzleBobble, KoF95 [fumando]

Un Saludo! :)
Hola,

josete2k escribió:Jeje... Bueno no veo un SF en neo geo, hasta el cvs se me hace raro...


Respecto al manual de aquí, es para una progbk1, un fatal fury 3 por ejemplo, y están muy caretes... A en si lo meto en una progtop que de esos hay donantes más baratos.


En no sé qué página del manual, de las últimas creo, se cita un link para hacerlo con una progtop (http://www.aorensoftware.com/blog/neo-g ... nversions/)

Hola Sky si quieres te cambio ese Top Hunter, por unas placas vacias, PROGBK1, CHA 256, con estás te podrías hacer casi cualquier juego.

Un saludo
Confirmo que funciona perfectamente el metal slug usando un samurai 2
Perfecto, sin levantar más pins que los dos de cada Vx imagino.

Para un Ironclad basta con una PROGGSC o en su defecto una progggs como la del aof2, ¿no?
Para el ironclad yo la hice con una progbk1 y cha256.
Ok, probaré primero con una ggs que son más baratas. Te cuento el resultado cuando lo haga.

Igual hago un tutorial, es de las pocas repros que se pueden hacer de NeoGeo que no sean simples copias de juegos caros.
470 respuestas
1, 2, 3, 4, 510