reproducciones de neogeo MVS

15, 6, 7, 8, 9
Buenas compis tengo unas dudas acerca de las converts en MVS.

Tengo algún juego que me han colado bootleg y puestos a tener un bootleg para ser malo almenos le pongo algún juego en condiciones.

Saber el tipo de memoria eprom que utiliza es sencillo mirando el tamaño del archivo del rom supongo y funciona tal cual no?.

Lo que nunca he entendido como funciona es el tema de los jumpers, cual es la logica a seguir o en que hay que basarse para colocar o no en ciertos sitios jumpers? como se cual es la limitación de mis placas hasta poder hacer determinado juego? en ocasiones no sigue ni la lógica ya que utiliza placas de dos juegos diferentes mezcladas y ni siquiera hay juegos en la lista que de forma oficial lleven esa combinación de placas o solo hay 1 o 2.
Lo primero que hay que saber es la PCB que monta, con eso se puede saber que se puede montar.
A todo esto, que juego es?
Solo como comentario, pille un Samurai Shodown V perfect.
son pcb totalmente personalizadas. me parece curioso, que los chinos se metan en este mercado además de las ediciones de aes de metal slug collection entre otros.
ararko escribió:Lo primero que hay que saber es la PCB que monta, con eso se puede saber que se puede montar.
A todo esto, que juego es?



es un puzzle bobble ( botleg ) hecho con:

PROG 4096B + CHA42G1
a bote pronto, y a expensas de equivocarme, estos serían los que puedes montar

3 Count Bout
Andro Dunos
Art of Fighting
King of the Monsters 2
Pop 'N Bounce
Puzzle de Pon!
Puzzle de Pon! R
Savage Reign
Sengoku 2
World Heroes
World Heroes 2

Si te decides por uno lo miramos mas en detalle
ararko escribió:a bote pronto, y a expensas de equivocarme, estos serían los que puedes montar

3 Count Bout
Andro Dunos
Art of Fighting
King of the Monsters 2
Pop 'N Bounce
Puzzle de Pon!
Puzzle de Pon! R
Savage Reign
Sengoku 2
World Heroes
World Heroes 2

Si te decides por uno lo miramos mas en detalle


Entre esas opciones andro dunos y sengoku 2.

En que te basas para saber que juegos pueden y cuales no? Me gustaria entender la lógica del funcionamiento, jumpers etc para poder comprender yo mismo el por que.

Por cierto tengo un tl866cs con adaptador de eproms 16bits, aunque dependiendo el juego tendré que partir la info en bloques puedo usarlo para convers de mvs verdad?
Supongo que sí, yo uso el GQ4X.
Cuál vas a hacer de los dos?
@Jonap a no ser que tengas 2 27c4096 por ahí para reciclar, prepara esto:
4x27c800
1x27c1000
1x27c1001
La ROM del juego que la encontrarás sin problema.

A mi no me gusta recablear en las S y M, por eso uso las que tienen el mismo pinout, manías...
ararko escribió:@Jonap a no ser que tengas 2 27c4096 por ahí para reciclar, prepara esto:
4x27c800
1x27c1000
1x27c1001
La ROM del juego que la encontrarás sin problema.

A mi no me gusta recablear en las S y M, por eso uso las que tienen el mismo pinout, manías...



Gracias por contestar, en estos momentos no tengo ninguna eprom, tengo que pedirlas y como bien dices prefiero hacerlo a la forma "limpia 1:1" sin recablear ni historias.

Tengo unas dudas con lo que me comentas:

Imagen

Las 27c800 son de 1 Mb , según el desglose de archivos del andro dunos hay 3 archivos solo de 1 Mb.
Después las 27c1000 y 27c1001 no se que capacidad tienen ni que archivos van en ellas pero aún así me sobrarían 3 eproms y tengo 4 archivos por grabar aún.
Las P hay que unirlas por lo cual salen 4x27c800 a no ser que tengas alguna 27c4096 o quieras usar dos eprom en lugar de una para las P
ararko escribió:Las P hay que unirlas por lo cual salen 4x27c800 a no ser que tengas alguna 27c4096 o quieras usar dos eprom en lugar de una para las P


Quisiera entender el porque de unirlas ( y como hacerlo )

Usar una eprom más no me importa, en ese caso serían 2x 27c400 no? sin recablear ni nada y cada cosa a sitio.

Del mismo modo también necesitaria y me gustaria saber y comprender como y cuando se gestionan los jumpers y que placa es posible usar para cada juego, básicamete quiero entender la sistematica de funcionamiento para no tener que venir a hacer preguntas chorras como las que te hago [beer] [+risas] y poder hacerme la conver solo.

Se que los juegos de pasado +/- 350mg hacer convers ya necesitas adaptadores en pcb para memorias especiales de 32/64 bits o algo así, pero eso ya no me interesa de momento no me quiero meter [carcajad] .
Si unes las P no hay que recablear y solo usas una memoria.
Las PCBs de neo geo admiten distintas configuraciones de P, yo aprendí como siempre, primero intentando reparar juegos y después estudiando las diferentes placas, configuración de jumpers y memorias, me llevó bastante tiempo la verdad.
Lo que me falta de saber es como funcionan los jumpers de las encriptadas ya que no me ha tocado aún.
413 respuestas
15, 6, 7, 8, 9