Remedy supera un año récord sin nuevos lanzamientos: “los grandes juegos tienen largos ciclos de ...

Remedy Entertainment no puso ningún nuevo juego a la venta en 2020, pero a pesar de ello durante el año pasado registró unos ingresos récord de 41,1 millones de euros, un aumento interanual del 29,8 %. Además de ofrecer las obligadas cifras económicas y descubrir que los juegos AAA tienen vida más allá de su ventana de lanzamiento, el equipo de desarrollo independiente finlandés también ha comentado (por encima) cómo marcha el desarrollo de sus futuros proyectos, dos de los cuales serán editados por Epic Games.

El último juego que Remedy puso a la venta fue Control en agosto 2019. Esto significa que los buenos resultados del estudio se explican por la continuas ventas que ha registrado el título a lo largo del tiempo. A finales del año pasado Control había logrado despachar más de dos millones de unidades y en noviembre de 2020, más de un año después de su lanzamiento, fue el mes en el que más copias logró colocar. Durante este tiempo Control ha recibido buenas críticas y contenido adicional en forma de expansiones.

Para Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy, la conclusión es clara: el éxito de Control demuestra que “los grandes juegos tienen largos ciclos de vida”. No es un fenómeno nuevo. Editores como Take-Two llevan saboreando las mieles de esta estrategia desde hace tiempo con juegos como Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, mientras que equipos independientes como CD Projekt Red se pueden permitir largos desarrollos por las ventas que genera la trilogía The Witcher años después de su lanzamiento.

Control está disponible en Xbox Game Pass y Control Ultimate Edition es uno de los juegos PS Plus de febrero

Grand Theft Auto V se puso a la venta en 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360, la versión de PlayStation 4 y Xbox One llegó en 2014 y la de PC un año después. Hasta el momento el título ha vendido 140 millones de copias pero el año que más unidades despachó fue 2020. En el caso de The Witcher 3: Wild Hunt lanzado en 2015 para PS4, Xbox One y PC sus ventas se dispararon en 2019, cuando fueron superiores a las de los tres años anteriores. Con Control el fenómeno ha sido similar.

Respecto al futuro de Remedy, Virtala ha comentado que el equipo de Control es cada vez más pequeño. El estudio finlanés está dirigiendo sus recursos hacia cuatro nuevos proyectos. Por un lado tenemos una colaboración con Smilegate para sacar adelante la campaña del shooter Crossfire y Vanguard, un juego cooperativo que aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, y por otro está la alianza con Epic Games que dará como resultados dos juegos: uno AAA y otro de menor escala.

Los dos proyectos junto a Epic Games se basan en propiedades intelectuales de Remedy y el estudio conservará los derechos sobre ellas. Como se anunció anteriormente, Epic Games pondrá el dinero necesario para cubrir todos los costes de desarrollo y marketing y una vez recupere la inversión los beneficios se repartirán a partes iguales. Este es el mismo trato que tienen gen DESIGN (The Last Guardian) y Playdead (Inside).

Fuente: GamesIndustry
GOTY Control, esta claro que la publicidad de Sony tiene su recompensa.. Una pena de industria.
El Control no es que me pareciera un juegazo como para sacar solo uno durante 2019. Y el anterior fue QB en 2016.

Se me hacen muy pocos juegos y si me dijeras que son GTA, que los están rentabilizando durante una generación, todavía.

Pero ni tienen la calidad para rentabilizarlos tanto tiempo ni el desarrollo como para solo sacar uno cada 3 o 4 años.

También entiendo que será un estudio pequeño.

En cuanto a lo de las ventas de GTA V y The Witcher 3 siendo los años que más han vendido cuando han pasado 4 o 5 años desde su lanzamiento se explica porque ya no valen 70 pavos, sino que se consiguen por 15 y las ediciones "completas". Que The Witcher 3 por trozos y de lanzamiento se podía ir por encima de los 100 euros.
También es que Control es de los poquísimos AAA por los que Sony ha pagado una buena pasta para tener en PlayStation Now a los pocos meses del lanzamiento, y encima los muy guarros no mejoran el juego de PS4/One para la next-gen sino que fuerzan a pasar por caja con la edición Ultimate. Edición que claro, con la escasez de juegos next-gen se habrá recibido muy bien. Y sumar que es de los pocos juegos que hacen buen uso del raytracing, con millones de jugones de PC con tarjetas preparadas para raytracing y cuatro juegos mal contaos con los que sacarle partido.

El éxito me parece totalmente circunstancial, eso de que "los grandes juegos tienen largos ciclos de vida" es una combinación de falacia y soberbia bastante lamentable.
Es lo que tiene sacar el juego en Steam un año después, que las ventas te llegan más tarde.
Es lo que tiene el Game pass
o la saturación de juegos.... o que éstos salen muy rotos al principio, y poco a poco la gente va dejando los juegos para más adelante cuando "estén arreglados"....
Me gustó las mecánicas y el gameplay, pero tantas vueltas y tanto pasilleo terminaron por aburrirme.
No entiendo tanto bombo... en mi opinión no es un juegazo... :-?

Por cierto, deberían ponerle giroscopio a su versión cloud de Switch... ya se demostrado que hay un gran número de usuarios de Switch que ya no tocan un shooter si no lo lleva y por eso casi todos ya lo tienen implementado (como los dos Doom, los Wolfenstein, etc... incluso si son F2P aunque sean "semi-desconocidos" como Spellbreak, Rogue Company, etc).
(mensaje borrado)
Me alegro infinito por Remedy. Siempre los he admirado por sacar juegos de calidad con personalidad propia. Parece que con Control han encontrado el camino a seguir y el reconocimiento que habían perdido.

¡A seguir así!
Esperos que su proximo AAA sea alan wake 2.

El crossfire también tiene muy buena pinta.
esquidi escribió:No entiendo tanto bombo... en mi opinión no es un juegazo... :-?

Por cierto, deberían ponerle giroscopio a su versión cloud de Switch... ya se demostrado que hay un gran número de usuarios de Switch que ya no tocan un shooter si no lo lleva y por eso casi todos ya lo tienen implementado (como los dos Doom, los Wolfenstein, etc... incluso si son F2P aunque sean "semi-desconocidos" como Spellbreak, Rogue Company, etc).


Que saquen los Max Paynes en Switch y yo ya
...es lo que tiene que nadie esté sacando nada ahora mismo
Como si Quantum break o control hubieran sido Buenos juegos [plas]
Uno una serie mala, que de juego apenas tenía nada y el otro, que lo único por lo que se le recuerda, es el RayTracing. Juegazos oye.
Pues a mi Control no me gustó nada, me faltó engancharme y es de los pocos juegos que no he terminado. Están chulas las físicas, efectos de iluminación, y la jugabilidad no es mala, pero fuera de esto se me hizo repetitivo, la historia no me terminó de enganchar y no me gustó como está contada, el doblaje al español es de los peores que he visto etc..

Quantum Break sin ser la panacea se me hizo mas potable, en cambio Alan Wake es un señor juego.

Remedy ha ido de mas a menos, no me gusta la linea que están tomando.
Traducción: “No vamos a sacar apenas juegos y estos se venderán en 3 generaciones diferentes. Y lo mejor es que los vais a comprar 3 veces encantados”

Normal, ven que sacan GTA V 4 veces, Nintendo el catálogo de Wii U en Switch, ert. y todo son récord de ventas. ¿Para qué nuevos juegos si los viejos venden de lo mismo otra vez? Es lógico lo de las compañías repitiendo y refritando, lo que no es normal es lo de los usuarios......
Yo tengo el platino en Ps4, me parece un juego mal aprovechado como tantos otros, un doblaje que hace querer ponerlo en bso a los diez minutos de partida, y un final acelerado para dar cierre al modo historia, pero bueno... Lo compre por 19,90€, lo tengo en gamepass donde lo he rejugado y para la nueva generación no volveré a comprarlo, cuando me compre la nueva generación será por una docena de juego que valgan la pena, que para refrito ya tengo la Switch y todo su catalogo a mi disposición.
Cuanto amor veo por aquí, me estáis haciendo replantearme el jugármelo xD
Pues yo estoy disfrutando de "Control" en PS5 (gracias al Plus) y me ha parecido un juegazo en todo (menos en el doblaje). De hecho, hubiera pagado dinero por él, pero cuando salió no me fijé en él (¿?).

En fín, a la espera de Alan Wake 2.
angelvilu escribió:Cuanto amor veo por aquí, me estáis haciendo replantearme el jugármelo xD


Pruébalo y decide, a mi me gustó bastante y su gameplay aun acusando cierta reiteración, me pareció muy divertido
Yo lo probaré cuando este a 10 eurillos.
INCUBUS escribió:El Control no es que me pareciera un juegazo como para sacar solo uno durante 2019. Y el anterior fue QB en 2016.

Se me hacen muy pocos juegos y si me dijeras que son GTA, que los están rentabilizando durante una generación, todavía.

Pero ni tienen la calidad para rentabilizarlos tanto tiempo ni el desarrollo como para solo sacar uno cada 3 o 4 años.

También entiendo que será un estudio pequeño.

En cuanto a lo de las ventas de GTA V y The Witcher 3 siendo los años que más han vendido cuando han pasado 4 o 5 años desde su lanzamiento se explica porque ya no valen 70 pavos, sino que se consiguen por 15 y las ediciones "completas". Que The Witcher 3 por trozos y de lanzamiento se podía ir por encima de los 100 euros.


A ver, a parte de la pandemia que aumentó la venta de juegos, las ventas de GTA V se explican por el online y sus continuas actualizaciones, sin online no seguirían teniendo esas ventas, y las de The Witcher se deben a la serie de Netflix que ha relanzado el interés por la saga. Si no fuera por esto, aunque bajaran el precio las ventas de un juego normal van disminuyendo con el tiempo y el pico más alto es el lanzamiento, con picos puntuales en rebajas y promociones.

Y a Remedy en 2020 le ha venido bien el anuncio de la versión de nueva generación que solo te lo regalaban con la versión ultimate que pusieron de oferta, junto con el lanzamiento de las dos expansiones. Además habría que sumar lo que hayan ingresado por los acuerdos con Sony para que Control estuviera en PS Now primero y luego en PS Plus, Microsoft y el Game Pass, Amazon y su servicio Luna, y el lanzamiento de la versión en la nube para Switch.
Pues debo de ser el único al que Control no le ha satisfecho demasiado...Mi top sería Alan Wake, Quantum Break (fue uno de los motivos por los cuales me hizo pillarme una One) y Control en última instancia.

Entiendo las virtudes y alabanzas hacia este juego, pero tampoco me ha transmitido ni la cuarta parte de lo que sí han hecho los otros dos, sobre todo Alan Wake.


Imagen
Justamente lo estoy jugando ahora y aunque me está gustando, esperaba mucho mas la verdad. Ya que el rendimiento en PS4 es horrible; gráficos malos, bajones de fps brutales y un doblaje nefasto, con lag encima.

Lo que si me alegra y es cierto, es que los juegos con una buena historia para un jugador sigan vendiendo bien.

Saludos
Yo le doy a CONTROL el premio al juego mas sobrevalorado de la generación pasada. Para nada es un gran juego como demo técnica tiene un pase pero como juego deja bastante que desear.
Control técnicamente está bien, pero la historia me parece muy tirada por los pelos y el personaje no te genera ninguna emoción. Todo lo contrario a the last of us.
Ya le pueden dar gracias a la pandemia porque por lo que han sacado este último lustro no será.
Me parece un juego bastante bueno, pero las guarradas del publisher...

Saca un juego
La versión ultimate es la única con mejoras next gen
La versión next gen no es compatible con saves old gen.

3 patadas a los huevos a los consumidores. Fatal! Y eso que me encanta el juego!
Han sacado pasta de todos los lados. De epic por tenerlo exclusivo en su tienda, de microsoft por ponerlo en gamepass, y de sony por ponerlo en now y en plus...

Anda que no lo han hecho bien.
fulgury escribió:Justamente lo estoy jugando ahora y aunque me está gustando, esperaba mucho mas la verdad. Ya que el rendimiento en PS4 es horrible; gráficos malos, bajones de fps brutales y un doblaje nefasto, con lag encima.

Lo que si me alegra y es cierto, es que los juegos con una buena historia para un jugador sigan vendiendo bien.

Saludos

A ver, es una PS4 vs un juego que probablemente sea techo grafico..
NasterX escribió:
fulgury escribió:Justamente lo estoy jugando ahora y aunque me está gustando, esperaba mucho mas la verdad. Ya que el rendimiento en PS4 es horrible; gráficos malos, bajones de fps brutales y un doblaje nefasto, con lag encima.

Lo que si me alegra y es cierto, es que los juegos con una buena historia para un jugador sigan vendiendo bien.

Saludos

A ver, es una PS4 vs un juego que probablemente sea techo grafico..


No sé cómo será en la Pro o la version PC, te puedo asegurar que no parece techo gráfico para nada. No cuando hay juegos como God of War, Uncharted, RDR2 que lucen de maravilla.

Ya te digo que se ve regular y yo no soy un pro-graficos.
Nuevos lanzamientos no pero relanzamientos no veas! [carcajad]
NasterX escribió:
fulgury escribió:Justamente lo estoy jugando ahora y aunque me está gustando, esperaba mucho mas la verdad. Ya que el rendimiento en PS4 es horrible; gráficos malos, bajones de fps brutales y un doblaje nefasto, con lag encima.

Lo que si me alegra y es cierto, es que los juegos con una buena historia para un jugador sigan vendiendo bien.

Saludos

A ver, es una PS4 vs un juego que probablemente sea techo grafico..


Bueno, tampoco nos vengamos tan arriba, que en ps4 (y en one) hay cosas bastante mas tochas a nivel técnico que control, no me jodas, si el juego tiene caidas y congelaciones hasta cuando sales de la pausa xDD

El juego mas alla de sus efectos de luces y particulas es bastante simple a nivel tecnico, no tiene unos modelados y animaciones especialmente exigentes y los decorados son meros pasillos. Tiene una buena dirección artistica y unos buenos efectos visuales y ya.
Que nos traigan la secuela de Alan Wake
Claro, es que mucha gente no juega el día del lanzamiento.
No tuve la oportunidad de jugarlo en la gen anterior, y en este momento lo disfruto por el psn plus en la ps5, esta gratis en el gamepass pero no la version next gen, así que me la estoy pasando genial en el ps5 por ahora.

Por lo que leo la molestia general (entendible) ha sido por la mala optimizacion anterior y el no haber sacado solo un parche para next gen como los demás juegos.
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