Remedy confirma el desarrollo de Control 2 para PS5, Xbox Series y PC

Que ganas!! El doblaje del primero era canela
Seguro habrán referencias en Alan Wake 2 entonces. El conserje del Bureau se iba de vacaciones a un sitio cercano a Bright Falls.
Imagen
En el primero dejaron un par de cosas que podrían continuar como el asunto de Dylan y lo sospechosa que parece The Board en el DLC.
Cuanto hate, a mi me pareció un puto juegazo. En inglés, eso sí.
Me encantó el primero, de lo que más estos últimos tiempos, la verdad que le tengo un respeto supremo a este estudio, que cuenten con mi dinero día 1.
No sé cuál es el problema con el rendimiento en este juego. Solo hay que bajarle las luces volumétricas a medio y le sacas casi un 20% más de frames. Yo lo jugué en su día con una 1070 a 60 fps escalando desde 768 a 900p.

El RT de este juego es muy bueno pero muy demandante. Aunque nada que una 2070 Super o una 3070 no puedan comerse con mejores ajustes que en PS5.

Dicho esto, es un puto juegazo. Creo que es el único juego que he terminado 3 veces.
Buf, notición, a ver si mi pc viejuno puede moverlo.

El 1 es un juegazo, si te gustó Expediente X en su día, te gustará. El tema del doblaje se soluciona jugando en VOSE, que los dialogos del juego son siempre en cutscenes si mal no recuerdo, así que no te pierdes nada.
El problema del primero no es el doblaje, porque con cambiarlo a audio inglés con subs en español se solucionaría, el problema es que es soporífero, aburrido a más no poder.
El primero lo amas o lo odias, o no sabes que pensar de él XD. Menuda hiper rayada de juego, lo terminé y a día de hoy no sé de qué va jajajajaja
blackorwhite escribió:
logame escribió:-El peor doblaje que he escuchado en los últimos 20 años

Imagen


Lo veo y subo
https://www.youtube.com/watch?v=a1vbVN-OMFM
https://www.youtube.com/watch?v=a5l1kRTcqrA
Me encantó el primero, divertido en gameplay, espectacular en gunplay y con una historia scify de las que me molan.

Asi que esperando con ganas esta segunda parte [fumando]
A mí el primero me encantó por lo bizarro que era.

Así que muchas ganas de ver qué hacen con la segunda parte.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Buen juego el primero, y en español.
Hace unos meses termine el primero de principio a fin con todos sus dlcs, solo me falto un logro random bugueado de unas maquinas expendedoras en un dlc.

He de decir que fue la tercera vez que lo empeze cuando ya me engancho, antes habia tenido 2 intentos que siempre salia algo en gamepass que me hacia aparcarlo y luego ya lo tipico que no recuerdas los controles ni por donde ibas etc...

Para mi lo principal es que mejoren los mapas, entre lo que falla que muchas veces ni aparece y que no es que sean precisamente intuitivos, a menos que te memorizes los escenarios es jodido transitar por ellos.
Tambien deben mejorar el doblaje, añadir secciones " mas guiadas ", el mejor momento del juego es la unica sección lineal que tiene mientras suena una canción.
Luego en la post-campaña o conseguir el 100 %, deben reducir drasticamente el número de enemigos que respawnean, porque era totalmente exagerado y se hacia muy pesado.
A mí me pareció un juegazo. Yo lo juego todo en inglés, pero me gusta probar el doblaje en castellano si está. En mi opinión, el problema que tiene el doblaje es que parece que los dobladores no saben lo que están doblando. Es como si les hubieran dado los textos pero no saben el contexto y entonces lo leen todo de forma muy neutra.

Pero vamos, muy atento al 2 :) :)
Hay dos tipos de personas, gente que aprecia los videojuegos y gente que dice que Control es malo.

Por mi parte, de salida y la edición más cara que haya.
Karleurs escribió:
shilfein escribió:Juegazo infravalorado.
No se tendrá en cuenta la opinión de nadie que no haya llegado al Laberinto del Cenicero en el primero. Los mejores 30 min de la historia de los videojuegos.

Pantalla psicodélica muy a lo Max Payne. Guapísima!

¿Y la música? Menudo temazo. Y mira que Poets of the Fall no son santo de mi devoción.



El juego en sí ya es bueno, pero esa parte está a otro nivel.
Buen juego,pesimo doblaje,espero que no cometan el mismo error en esta segunda parte por que en España esto al principio fue un lastre que todavía arrastra.
Los dlcs no me gustaron tanto.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
fadeus escribió:Hace unos meses termine el primero de principio a fin con todos sus dlcs, solo me falto un logro random bugueado de unas maquinas expendedoras en un dlc.

He de decir que fue la tercera vez que lo empeze cuando ya me engancho, antes habia tenido 2 intentos que siempre salia algo en gamepass que me hacia aparcarlo y luego ya lo tipico que no recuerdas los controles ni por donde ibas etc...

Para mi lo principal es que mejoren los mapas, entre lo que falla que muchas veces ni aparece y que no es que sean precisamente intuitivos, a menos que te memorizes los escenarios es jodido transitar por ellos.
Tambien deben mejorar el doblaje, añadir secciones " mas guiadas ", el mejor momento del juego es la unica sección lineal que tiene mientras suena una canción.
Luego en la post-campaña o conseguir el 100 %, deben reducir drasticamente el número de enemigos que respawnean, porque era totalmente exagerado y se hacia muy pesado.


El mapa esta bien, el problema es que en las últimas décadas el público se ha casualizado y si no le ponen flechas de colores en el suelo o puntos amarillos en el centro de la pantalla contandos los metros del objetivo, se pierden y frustan.
BloodBlack escribió:
fadeus escribió:Hace unos meses termine el primero de principio a fin con todos sus dlcs, solo me falto un logro random bugueado de unas maquinas expendedoras en un dlc.

He de decir que fue la tercera vez que lo empeze cuando ya me engancho, antes habia tenido 2 intentos que siempre salia algo en gamepass que me hacia aparcarlo y luego ya lo tipico que no recuerdas los controles ni por donde ibas etc...

Para mi lo principal es que mejoren los mapas, entre lo que falla que muchas veces ni aparece y que no es que sean precisamente intuitivos, a menos que te memorizes los escenarios es jodido transitar por ellos.
Tambien deben mejorar el doblaje, añadir secciones " mas guiadas ", el mejor momento del juego es la unica sección lineal que tiene mientras suena una canción.
Luego en la post-campaña o conseguir el 100 %, deben reducir drasticamente el número de enemigos que respawnean, porque era totalmente exagerado y se hacia muy pesado.


El mapa esta bien, el problema es que en las últimas décadas el público se ha casualizado y si no le ponen flechas de colores en el suelo o puntos amarillos en el centro de la pantalla contandos los metros del objetivo, se pierden y frustan.


El mapa no estaba bien, o desaparecia por completo, o por secciones o se superponia. Que en un juego con tanto backtracking te falle el mapa es un error enorme.
fadeus escribió:
BloodBlack escribió:
fadeus escribió:Hace unos meses termine el primero de principio a fin con todos sus dlcs, solo me falto un logro random bugueado de unas maquinas expendedoras en un dlc.

He de decir que fue la tercera vez que lo empeze cuando ya me engancho, antes habia tenido 2 intentos que siempre salia algo en gamepass que me hacia aparcarlo y luego ya lo tipico que no recuerdas los controles ni por donde ibas etc...

Para mi lo principal es que mejoren los mapas, entre lo que falla que muchas veces ni aparece y que no es que sean precisamente intuitivos, a menos que te memorizes los escenarios es jodido transitar por ellos.
Tambien deben mejorar el doblaje, añadir secciones " mas guiadas ", el mejor momento del juego es la unica sección lineal que tiene mientras suena una canción.
Luego en la post-campaña o conseguir el 100 %, deben reducir drasticamente el número de enemigos que respawnean, porque era totalmente exagerado y se hacia muy pesado.


El mapa esta bien, el problema es que en las últimas décadas el público se ha casualizado y si no le ponen flechas de colores en el suelo o puntos amarillos en el centro de la pantalla contandos los metros del objetivo, se pierden y frustan.


El mapa no estaba bien, o desaparecia por completo, o por secciones o se superponia. Que en un juego con tanto backtracking te falle el mapa es un error enorme.


Sí, el problema es más bien ese, que hay zonas que no está claro si están debajo o encima y te despista mucho y te hace perder tiempo. Espero que eso lo haga un poco más legible.
A mí Control me parece por mucho lo mejor que ha hecho Remedy, a excepción de Max Payne que no los jugué y no puedo opinar. Lo espero con muchísimas más ganas que Alan Wake 2.
Es cierto que el rendimiento en PS4 era lamentable, de hecho lo dejé a medias y no lo jugué hasta que me pillé la PS5, pero ahí sí que me pareció un juego excelente, la verdad.
Estaría guapo que mejorasen el doblaje (a efectos prácticos tener eso es como no estar doblado) pero reconozco que no me supone, en lo personal, un problema importante jugar en inglés con subtítulos en castellano.
Hangla Mangla escribió:A mí Control me parece por mucho lo mejor que ha hecho Remedy, a excepción de Max Payne que no los jugué y no puedo opinar. Lo espero con muchísimas más ganas que Alan Wake 2.
Es cierto que el rendimiento en PS4 era lamentable, de hecho lo dejé a medias y no lo jugué hasta que me pillé la PS5, pero ahí sí que me pareció un juego excelente, la verdad.
Estaría guapo que mejorasen el doblaje (a efectos prácticos tener eso es como no estar doblado) pero reconozco que no me supone, en lo personal, un problema importante jugar en inglés con subtítulos en castellano.


Para mí, que me he pasado creo que todos sus juegos, Control es lo mejor que ha hecho Remedy desde Max Payne. No los puedo comparar porque el bueno de Max fue una cosa muy potente en su tiempo tanto por jugabilidad como por la historia que te contaba.
Ojalá el doblaje sea como el primero, le da algo, un no se que que pega con el juego.
sacre escribió:Ojalá el doblaje sea como el primero, le da algo, un no se que que pega con el juego.


Sí, pero bien sincronizado con las imágenes.
73 respuestas
1, 2