Reggie Fils-Aime se pregunta cuál es la diferencia entre PlayStation y Xbox

1, 2, 3, 4, 5
Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, cree que hay poca diferencia entre lo que ofrecen PlayStation y Xbox. En unas declaraciones a Recode cuando le preguntaron sobre la falta de apoyo third-party en Wii U, Fils-Aime dijo que la consola tiene su ración de juegos de otros editores, aunque a él le gustaría que fueran más. A pesar de ello afirma que Wii U tiene más a ofrecer más allá de los mismos juegos que reciben las otras plataformas.

“Me encantaría tener Call of Duty en nuestra plataforma. Me encantaría tener cualquier título que es un éxito multiplataforma”, dijo Fils-Aime. “Pero quiero que los juegos proporcionen al consumidor una experiencia única. Si nos fijamos en las otras dos plataformas de la competencia, en esencia, ¿cuál es la diferencia?”

“Ninguna de las dos ofrece una gran cantidad de contenido exclusivo”, continua Fils-Aime. “Tienen una gran cantidad de contenido compartido. Míralo desde este punto de vista, qué no tienen? Ellos no tienen nuestros juegos. No tienen ni Mario ni Zelda”.

“Prefiero estar en la posición de Nintendo, con una plataforma diferenciada, que ofrece experiencias únicas al consumidor. Deja que los otros se enfrenten, ya sabes, cómo en qué consola se ve mejor Call of Duty”.

Fils-Aime dice que Wii U ha doblado su base de consolas instaladas en un año, algo que a la larga debería aumentar el apoyo de los third-party. Actualmente Wii U no recibe ningún Call of Duty de Activision y parece que UbiSoft dejará de lanzar grandes producciones para la consola una vez ponga en el mercado Watch Dogs. Asimismo, siempre que se anuncia un título para la nueva generación se suele descartar un lanzamiento para la plataforma de Nintendo.

En número de consolas y a pesar de mejorar Wii U tiene mucho camino por delante. PS4 con un año menos en el mercado cuenta ya con 13,5 millones de consolas vendidas, casi el doble que los 7,3 millones de Wii U.
Es una excelente pregunta, tambien me la he hecho, me gustaria volver a ser nintendero, pero la falta de los multi personalmente si me hecha para atras, y las decisiones con el control, no me terminan de convencer. Si dieran la opcion de instalar un HDD e incluyeran el mando classic pro u de serie en la consola, los desarrolladores no se sentirian obligados a tener que darle uso al control con pantalla
Pues tiene razon este tipo pero tambien debe de aceptar que el no ha hecho el mejor de los trabajos. en fin cada consola tiene sus fans y con ello su buena legion de haters
Zapatero a tus zapatos.
Ps4 y One es cierto que no tienen nada a dia de hoy pero tampoco es que WIIU nade en la abundancia y el trato que nintendo le da a su plataforma de sobremesa no es ni mucho menos como para alardear ni compararse con otras.

Las tres empresas tienen muchisimo que demostrar y por ahora se pueden dar con un canto en los dientes de todas las ventas de hardware que tienen desde el lanzamiento las cuales no se merecen.
Pues a la larga... creo que PS4 y Xbox One tendrá EXCLUSIVOS (cada una) de mayor calidad y cantidad que los exclusivos de WiiU... llamadme loco si queréis...
¿Este hombre cree que por tener Mario y Zelda ya lo petan?, pues así le soplan los vientos a WiiU...
Tonterias, por que una WII U con su catalogo exclusivo, mas los multiplataformas seria demoledora.
Este tipo de noticias son carnaza para haters y fanboys

Yo me limitare a decir que la imagen asociada me parece muy acertada
Tiene razon. Esos juegos hacen que la gente acabe comprando sus consolas.
La diferencia la marca el catalogo, y este año se presenta muy fuerte para ambas :)
Tocate los...

Mario y zeldas
Como si fueran exclusivos nuevos y la hostia
Cuando son refritos

Anda que las otras no tendran exclusivos...
A mi la verdad que con sus exclusivos me compran, puesto que casi la totalidad de los multiplataformas salen también en PC y soy Pcero, siempre he pensado que las consolas de nintendo son perfectas para acompañarlas con un PC. Pero claro no todo el mundo tiene o le gusta un ordenador, quizás prefieran una consola y en este caso la gente irá de cabeza a por la XONE o PS4 (mas bien parece que a esta última), para jugar a los multi y luego a los exclusivos que vengan con cada una, que no serán marios o zeldas, pero se ha visto cada juegazo de aupa.

Conclusión: que se pongan las pilas y pillen como sea a los multi. Esa es mi opinión.

Saludos.
esta es la excusa de siempre, no tienen ni marios ni zeldas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y ellos tienen halos, sunset overdrives, forza motor, dead rising de One ?
Killzone, knack, infamous, driveclub,little big planet 3 de PS4?

y tiene todos los multis geniales que han salido y están por salir de las dos ? creo que no ...... y eso lo que le pica [ginyo] [ginyo]
Sin duda habla sobre "JUEGOS" y de momento tiene razon, no hay mucha diferencia entre lo que ofrecen uno de otro porque casi todos los juegos importantes que han salido son multiplataforma. Aqui el problema es que el Wii U no tiene ni tendra todos esos juegos multiplataforma y no solo hablo de Call of Dutys.

Aparte si bien PS4 y Xbox One aun no tienen suficientes exclusivas propias no quiere decir que asi será siempre. Estas consolas apenas van a cumplir 1 año de vida, no me quiero ni imaginar lo que nos depara el futuro con sus futuros juegos exclusivos, que a diferencia de Nintendo... En Xbox y PlayStation si nacen nuevas IP con cada consola.

El que sigue en aprietos es el Wii U porque quitando el nuevo Zelda y el nuevo Star Fox ya no veo muchos juegos por venir y me refiero a juegos "vende consolas", los otros que han anunciados no los veo como salvadores (tal vez un poco el Xenoblade). El Wii U apenas va para su segundo año de vida pero, ¿podrá soportar muchos años más? ¿O en 2016 tendremos otro Super Mario, otro Mario Kart, otro Smash? Wii U necesita a la Third Party, no puedes mantener por siempre una consola solo con tus juegos exclusivos.
Hablamos de potencia señor Reggie?
El día que Nintendo haga una consola con hardware next gen (como la otras compañías) y reciba por ende el apoyo de grandes desarrolladoras third party, junto con sus títulos de la casa, ese dia sera imbatible y se las verán realmente negras tanto MS como Sony.

Asi que aprovechen que Nintendo les esta dando la "oportunidad" de coexistir.

Saludos!
No diga tonterías señor FILS-AIME, si llega a salir un COD acorde a la potencia de WiiU (a caballo entre ps3/360 y next-gen), vendería facil 1-2 millones de copias...

y ahora sorry por el spam, pero un hilo de reggie sin la foto de rigor, no sería lo mismo XD
Imagen
Pues a mi me parece acertado lo que ha dicho, la verdad. No es que nintendo lo esté haciendo mejor o peor que las demás o sea mejor, es que para la mayoría de juegos y sin ninguna consola te puedes plantear en cual te lo comprarías, pero la WiiU, pese a tener poco, prácticamente todo es exclusivo. De nuevo, nadie habla de cantidad de juegos, se está hablando de % de exclusivos.

BYEBYE
WiiU sera menos potente y bla bla, pero me da juegos super mimados que las otras dos no me dan, y si me interesa algun juego que no salga en WiiU ya tengo el pc, que disfruta del 95% del catalogo de ps4/xone.
P.d: que gran foto de portada xD
La posición que mantiene Reggie es indefendible.

No es que WiiU tenga más exclusivos...es que novtiene más juegos. La industria la a ha dejado sola y por algo será.
¿En la foto este hombre tiene cara de acojone o de extreñimiento? xDDD sea lo que sea es brutal jaja.

Dicho esto,PS4 y Xbox One nos están presentando títulos nuevos y son consolas mucho más potentes que Wii U porque ni The Witcher puede correr en la consola de Nintendo que es el título multiplataforma más esperado de 2015...Ojo, no digo que sea mala consola pero Nintendo es una marca que vive constantemente de sus huevos de oro e innovar parece que les acojona enornemente y lo dice una Fan del mundo Zelda pero hijos de mi vida si dejan aparcado un poco el mundo Mario y se centraran en cosas nuevas no pasaría nada malo...
No te metas con la cara de reggie XD
Yo pregunto ¿Qué más da? Si los juegos que salen en ambas son buenos, y son los que te gustan, ¿Qué importa al consumidor si son los mismos o no? Sólo significa que podemos elegir una de ellas sin miedo a equivocarnos. ¿Qué pasa si te compras wiiU y no te gustan los juegos Nintendo? (No es mi caso, a mi sí me gustan muchos de ellos). Al final estás atrapado igual. Si, como una gran mayoría, sólo te compras una consola, en realidad te importa bien poco si un juego es exclusivo o no, mientras salga en tu máquina y puedas jugarlo.

En fin, a veces ciertos aspectos de los "foros de frikis" se van al márketing, con estos resultados, o lo del 1080, o demás tonterías del estilo. Aunque también gracias a esos foros frikis, llegan juegos de japón o USA a europa, en XboxLive regalan juegos, o ya no hace falta una conexión contínua en xboxOne.

Saludos
Poco, pero no quiere decir que una de ella sobre, la competencia es buena.

Según Reggie, ¿ deberían desaparecer todas las marcas de coches menos una ?
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Y qué diferencia hay entre los juegos de Nintendo?
Ninguna, porque solo sacan rehashes para explotar siempre la misma IP.

Y él viene a hablar de calidad y diferencias XD...
Diferencias entre Xbox ONE y PS4 no habrá muchas, pero entre estas dos y WiiU si que las hay......desde luego....
Y los Uncharteds, God of War, Drive Club, BloodBorne, The Order... y mas que habrá por salir exclusivos de una y de la otra, esos no los cuenta??? Vaya vaya... hipocresia everywhere...
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
El Reggie es más tonto que pichote...

Halos, sunset overdrives, forza motor, dead rising, quantums breaks, gears of war, de One ?
Killzone, knack, infamous, driveclub,little big planet 3, uncharteds, the order, de PS4?
Lo que no entiendo es por qué nintendo no se pone seria y saca una consola en condiciones y con potencia similar a la de la competencia. Así si les harían juegos las third parties y anda que no molaría ver un zelda (por nombrar uno) con unos gráficos de infarto.
También podríamos decir que, en esencia, los juegos de los últimos 20 años de Nintendo no se diferencia mucho unos de otros (es lo que tiene vivir de Mario y Zelda).
Pero será cacho trol el tío [carcajad]
Esta moda de desprestigiar a los multiplataformas como si todos fueran basura no lo entiendo.
Una pena que las mismas compañías(todas) sean mas fanboys que los propios....una pena.
Pues a lo mejor es ese su problema que después de llevar más de 20 años jugando a marios y zeldas la gente se aburre de solo tener lo mismo de siempre, y mira que me gustan pero ya uno cansa de las mismas franquicias.
Sí que es un poco trol el tío...

Yo particularmente, sí echaré de menos un exclusivo de Nintendo; Zelda.

Por el resto no sufriré especialmente.
Nintendo sigue a lo suyo, y mal no le va. Ellos están encantados, no buscan competencias que no les pertocan ni entran en la pelea y siguen enfocados en su propio mercado, ese en el que los que tenemos consolas de Nintendo, es porque queremos juegos de Nintendo. Está claro que si solo vas a tener una sola consola esta generación Wii U no es la mejor opción, pero si puedes tener una de las otras dos (o ambas) y la de Nintendo, porque te gustan sus franquicias, nuevas y antiguas, tienes para rato.
Son simplemente diferentes, como lo han sido toda la vida.

A mi también me gustaría conocer las diferencias entre una y otra consola, pero la diferencia clara solo la marcarán sus juegos, y siendo continuista, lo más seguro es que apueste por Xbox One.
Es verdad que entre ONE y PS4 poca diferencia en cuanto a juegos, pero entre cualquiera de esta y Wii U si que hay mucha diferencia en cuanto a sus juegos. Claro dice que tiene pocos exclusivos porque la mayoria salen para la ONE y la PS4, pero la cosa es que no salen para la WiiU estos juegos no exclusivos......
“Ninguna de las dos ofrece una gran cantidad de contenido exclusivo”, continua Fils-Aime. “Tienen una gran cantidad de contenido compartido. Míralo desde este punto de vista, qué no tienen? Ellos no tienen nuestros juegos. No tienen ni Mario ni Zelda”.

Es que ésto es tan relativo... MS y Sony no tienen ni Mario ni Zelda y Nintendo no sólo no tiene Forza, Halo, Gears, Fable o Uncharted, God of War, GT, The Last of US si no que no tienen títulos tan importanes como COD, que aunque no me guste, vende.

Y por eso el que sólo quiera pillar una consola tendrá que gustarle mucho Zelda y Mario, de hecho mucho más que un Halo o Uncharted, para decidirse por Nintendo si además no va a poder tener la mitad de juegos multiplataformas.

No sé, pero estos personajes a veces parecen políticos diciendo chorradas.

Por cierto, vaya careto que tiene XD.
Nose, pero lo veo un poco estupido ( por no decir mucho xD ) su comentario.

Cual es la diferencia entre Playstation y Xbox no es la pregunta que se debe hacer, la pregunta que se deberia hacer es esta ¿cual es la diferencia entre play/xbox y wiiu? la respuesta es que no hay color y por eso le duplican en ventas estando mucho menos tiempo en el mercado.
A ver... razón del todo tampoco le falta.
Pues tiene mas razon que un santo. La verdad es que hay pocas diferencias entre los que tenemos una ps4 y una XOne. Pero siguiendo por ahi. Que tiene nintendo que no tengan ellas? Ya respondo yo. Mario y Zelda. Y lo siento pero hace 15 años que esas franquicias se convirtieron para mi en un valor diferencial
Antes, que una tenía mejor servicio online que la otra, ahora ya nada [poraki]
para mi la wiiU es el complemento ideal a un pc,ahora si quieres jugar un call of duty y no tienes un pc ,toca comprarse un ps4 o una one.
la verdad que la guerra de consolas creo que no la esta ganando nadie.
La verdad es que en la foto se le ve dubitativo [carcajad]
A ver si ahora el apoyo de las third parties es algo negativo. Claro, porque todo el mundo sabe que Sony y Microsoft no cuidan sus franquicias exclusivas, solo Nintendo lo hace... en fin, siempre lo mismo.
banderas20 escribió:A ver... razón del todo tampoco le falta.


Exacto razón no le falta, pero eso no quita que sea un bocachancla y cada vez que habla es para cagarla.
Razon no le falta. Quiero decir que Sony y MS comparten muchos de los juegos, por no decir casi todos.

No tienen mucha cosa en exclusiva.

Otra cosa es que nintendo haya metido la pata con la wii U pensando que iba a aprovechar el tiron de wii.

La wii U ha tenido el problema de falta de catalogo de juegos y la propia nintendo no ha sacado nada nuevo tampoco, se ha limitado a "new super mario".

Wii tuvo un buen catalogo, al menos mejor que el de wii U. Ademas la gente que no vivio la gamecube pudo jugar a sus juegazos que eran mas y mejores que los de wii.
Pienso que Nintendo no está en posición a día de hoy de aventurarse con este tipo de declaraciones viendo la situación en la que está envuelta su consola de sobremesa.

Sin embargo, también es cierto que tiene mucha razón en sus palabras. Sony no podría levantar su consola sin third parties y Microsoft tampoco. La única que puede decir eso es Nintendo y eso dice mucho de sus propiedades intelectuales.

Pero vamos, este no era el momento para soltar estas palabras, cuando Wii U se acaba de convertir en la tercera potencia en todos los mercados salvo Japón. Porque, a la pregunta, qué diferencia PS y Xbox de Wii U son dos cosas: la cantidad de juegos [que no calidad] y el pleistoceno que tiene Nintendo en sus funcionalidades online.
Tipica posicion a la defensiva cuando bien sabe que la WiiU esta acabadisima y solo durara un año mas hasta que saquen el Zelda nuevo. Este señor se piensa que a todo el mundo le gusta jugar con refritos de juegos que tienen una eternidad. Lo unico que salvaria a WiiU es un pokemon 3D de mundo abierto tipo Monster Hunter y online con una arena de batalla con clasificacion mundial
La verdad, lo veo una estupidez. A mi me encantan los exclusivos de nintendo pero a otra muchisima gente no le gustan. Con nintendo solo tienes UNA opción y es su tipo de juegos (excepto bayonetta). Las otras dos tienen mucha mas variedad de juegos y no solo se diferencian por exclusivos (que los hay) sino también por la experiencia de usuario que no tienen nada que ver una con la otra.

(Hay una cosa que si que son identicas... no sacan una revisión de consolas con exclusivos importantes para ella como NEW3DS y me alegro que lo sean).
Tiene razón en lo que dice. Lo que no dice es que su estrategia es forzada. Si Xbox y ps4 son comunes es pq pueden.El hard y las ventas de wii u hacen inviable otra solución. No puedes esperar vender millones de copias con un motor adaptado a una consola de inferior hard. Ese esfuerzo no le debe resultar viable a las grandes distribuidoras.

Estoy de acuerdo con que Nintendo sea algo mágico, de menos masa que las ps o xs y que ofrezca experiencias unicas con las mismas caras de siempre. Pero seamos sensatos, Hoy no les queda otra.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5