Reducir voltaje en LA6508, olvidate de resistencias

1, 2, 3, 4, 513
Ayer soldando el cable de almentacion de 5V se me salto la pista, esa que une las dos vias por debajo,donde se suleda el cable que viene de la pata 17, mire por arriba y tambien estan unidas esas vias, pasara algo? yo la probe e iba bien. Deberia hacer algun puente por si acaso? si fuera asi ? donde debo realizarlo?

Por cierto, no seria mas conveniente no cambiar el ps13 y montar uno solo para el LA, asi el resto de los componentes segurian igual de protegidos.


Gracias a todos
espero que salga ahora la fotito.Salu2s.

Adjuntos

Y ya puesto si alguien quiere ver donde alojo yo el fusible de 600mA o 750mA,ahi va la foto.Tan solo hay que llevar dos cablecitos de cada extremo del fusible original al nuevo.Salu2s.

Adjuntos

Buenas ke fusibles montais vostros hoy fui a la unika tienda de elctronica ke ahy aki y me sakaron unos de cristal y les dije ke unos mas chikos y me dieron unos de video, pille 4 de 600mA y 4 de 800mA y me dice el pavo 8 justos, le digo toma 80 centimos, me dice no no 8€ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me kede flipao, os dejo una foto para ke veais komo son a ver si son los ke usais, otra duda komo kitais el minifusible ps13 ? podria soldar encima el nuevo de 600 mA o 800mA ?¿?¿


Fotos de los fusibles
montado el fusible... y cortada la pista... por ahora grabando todo a minima velocidad se lo come todo... en bulkpaq, verbatim y lo que sea... siempre dvd claro...

Saludos,

toldien
Yo no he cambiado el PS13 y de momento no me han devuelto ninguna, pero ya he avisado que es que utilice CD rips y se cargue un fusible tiene que pasar por caja [sati]
Con lo barato que estan las grabadoras DVD que mania con utilizar CD rips que tiene alguna gente...
Alguien puede poner fotos de cual es el pin de los 5v en los puertos usb?
esque quiero probar los 5v en el puerto usb a ver si funde los fusibles en cuestion.
Si me pasas una foto de la zona de la placa donde esta el puerto usb es posible que te pueda decir el punto que es. No tengo ni camara ni v9 a mano para pode hacerla yo. Si tengo una foto (en papel) de la salida de 5v de una v7.
Yo no se porque se esta soldando a un punto de la placa cercano al ps13 cuando tenemos un puerto usb que esta diseñado entre otras para dar salida a 5v y alimentar a un dispositivo externo y sin peligro de fusibles fundidos ni nada.
Yo creo que alguien deberia ponerse manos a la obra con este tema, y no estar pensando en temas de fusibles, ya que los fusibles de la PS2 son fusibles muy particulares con unas especificaciones muy concretas que no se pueden conseguir de ninguna manera a no ser que pidas al fabricante miles de ellos.

Un saludo.
La foto esta en un post mio unas pantallas atras
Zer0_Blue te mande la foto ayer por la tarde.
Un salu2.
ya teneis el susodicho punto? podeis poner fotos plis?
He probado 1º con un soldador de 11w jbc y nada ni se movia, luego probe kon el jbc de 26w y mas de lo mismo kon un cutter haciendo palakana y kalentanado a ambos lados y ke no ahy tu tia, tb probe con pinzas y na...El Fusible funciona perfectamente ke pasa si le sueldo uno de 600mA ?¿?¿ se sumarian al estar en paralelo las intensidades es decir 400mA del ps13 + los 600mA del ke ponga ?¿?¿ He mirado y sino le pudiera kitar la unika solucion seria kortar justo al lado de cada lado del fusible y unir las 2 pistas kon un cable a kada pata del fusible...
¿Has enchufado los soldadores? ein?

Jeje [jaja]

Pues si que se te resiste el cabroncete con lo pequeño que es.

Prueba a calentar primero un lado y giralo un poco,y luego lo miso en el otro extremo....
Haz en la punta del soldador una bola de estaño liquido y tocale con ella.
alguien sabe algun sitio donde pueda mirar lo d los 5v del puerto usb? sabe alguien la numeracion?
Buenas ahble kon unos kolegas ke estan haciendo teleco la de elctronica les dije, ke imposible ke no le podia kitar y me dijeron ke le ponga en paralelo pk la korriente pasa antes por el mas pekeño y muy raro ke me llegue una intensidad de mas de 1A ya ke si pongo el de 800mb y el de 400mA de serie sumarian 1.2A pero me han dicho ke antes se jode el de 400mA ke opinais ?
Pues yo he llevado esta mañana mi PS2 silver para que le agan esto vamos a ver que tal va, ya os dire si peta o sigue bien [oki]
Acerca de los 5v del puerto USB estan en los dos componentes verdes marcados como TH2 y TH3 que son unas PTC reseteables, es decir que cortan cuando hay una sobreintensidad y se recuperan despues de resetear la consola. El modelo es 1812L110PRT y el datasheet está en http://www.littelfuse.com/PDFs/Products/1812L.pdf
No sé si resultará cambiar el fusible PS13 por una PTC.
Maipenrai escribió:Acerca de los 5v del puerto USB estan en los dos componentes verdes marcados como TH2 y TH3 que son unas PTC reseteables, es decir que cortan cuando hay una sobreintensidad y se recuperan despues de resetear la consola. El modelo es 1812L110PRT y el datasheet está en http://www.littelfuse.com/PDFs/Products/1812L.pdf
No sé si resultará cambiar el fusible PS13 por una PTC.


Es una muy buena idea. Pero habría que chequear si los PTC tienen la velocidad suficiente para cortar la corriente antes de que se dañe algo.

Saludos!!
tengo matrix mxl2 pra instalarselo a una v9.por lo q veo en las fotos lo mas facil es unir esos dos puntos y cortar la pista.tengo q hacer algo mas?gracias.
Lara Croft escribió:tengo matrix mxl2 pra instalarselo a una v9.por lo q veo en las fotos lo mas facil es unir esos dos puntos y cortar la pista.tengo q hacer algo mas?gracias.


El fusible PS13 debes sustituirlo por uno que este entre 600 y 750 mA (no pongas de mas que puede no romper el fusible y quemar alguna pieza) y ya esta, todo ira como la seda :), suerte
Hola!
Que sucede si al engancharlo al usb, este corta por una sobrecarga? Será malo para el la dejarlo sin voltaje muchas veces?
Un salu2.
Trasteando por amidata he visto esto : http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/search/SearchDisplay.jsp?BV_SessionID=@@@@0736393696.1081082623@@@@&BV_EngineID=cccgadcldmlhelmcfngcfkmdgkldfhm.0&SearchType=quick&viewType=text&SearchText=smd+750ma

miradlo y comertarme si es posible su implantacion en vez de un fusible normal, este se rearma pasada la sobretension :D, pone que es apto para ordenadores y aparatos de ese estilo, yo creo que es la solucion definitiva, cuando salte el fusible este ya sabemos que ese dvd o cd va para la basura directamente:D
Por lo que se ve el link caduca jejeje, bueno es facil solo teneis que entrar en http://www.amidata.es y arriba a la izquierda en busqueda rapida poneis " smd 750ma " y os sale el componente del que os hablo

bueno suerte y a seguir [sonrisa]
Si ese es un PTC pero por lógica si sustituimos el PS11 por un PTC no necesitariamos cortar pistas ni patas. Quien lo prueba? Podeis desoldar el PTC de los puertos USB (hay 2), total no se utilizan para nada y creo que es de 1 amperio.
Si en el puerto usb hay ptc, porque no conectamos a ellos el cable en vez de al fusible? con esto tendriamos el mismo efecto, no? en vez de fundir el fusible cortaria el ptc cuando hubiera sobrecarga, es esi o me equivoco? alguien sabe en que patilla entan los 5v? alguien lo ha probado?
No, yo me refiero a sustituir el PS11 por un PTC, el LA seguiria funcionando a 12 V pero protegido contra sobretensiones, en teoria.
Los 750 ma son nominales. En esta página no figura en que corriente corta y el tiempo que tarda. Esto último es muy importante.

Saludos
me podeis decir donde esta el fusible PS13,para poder sustituirlo?donde hay una foto con ese fusible?gracias.
Me respondo a mi mismo. El PTC parece que no es tan rapido en los picos de tension, los dejará pasar sin cortar. El punto que he posteado cerca del puerto de expansion de 5,1 v pertenece a la tension del USB por lo cual es mejor tomar este punto y no tener que cambiar el PS13.
pon alguna foto con los puntos en concreto plis, asi sabemos donde conectar ;)
Vamos a ver. Estamos diciendo que los 5 voltios del usb es la mejor opción. Ademas si hay algún pico por mucho que sea, si no le da tiempo a cortar al puerto usb no pasaría nada. Estamos trabajando a 5v no a 12v por lo que al la no le pasará nada.
Espero q lo tengais en cuenta.
Un salu2.
Instale un MXL2 , corte pista y alimentacion a 5V. y sin cambiar ps13 probe a ver que pasaba. probe con DVD y fue muerte, y al meterle uno
ed CD peto a los pocos segundos del PS13, el juego no es CDRIP es copia directa de un original.

Mi conclusion es que observando entre consolas de varias versiones observe que la V9 carga mucho mas rapido y pense.. Y si sony ha ajustado la lente para que cuando lea copias DVD y cd de juegos la lente sufra mas y pete antes,pero cuando metamos copias de pelis en DVD o CD audio, como la velocidad de lectura es menor la lente trabaja menos y no se fuerza y no provoca su deterioro.

Y si alguien pudiera probar una V9 sin instalar el chip, cargar un CDrip con metod CogSwap y a ver que pasa,por que si a asi peta podemos decir que es una posible proteccion anticopia de sony y habria que enfocar la solucion de otra manera.

Gracias a todos por colaborar, y trabajar mucho en busco de soluciones.
Hoy me han traido una silver sin chipear comprada en Diciembre. Lente 400C, tracking y focus 5,2 los dos. Le hice la modificacion porque la lente sonaba clack clack con originales y la chipee con DMS3, no cambie el PS13. Al meterle el CD del DMS explorer sono clack clack y petó el PS13. Le he cambiado el PS13 por uno de 1 amperio y funciona como la seda. Hice la prueba del cambio el punto alternativo a los 5,1 del USB y funciona como la seda.
Hola!
La foto del punto 5voltios del usb donde esta?
Un salu2.
Hola!!
Ese el punto del usb a 5 voltios?????
Un salu2.
ese es un punto alternativo de 5v, pero no es el del usb, me equivoco o si que es el del usb? necesito saber cual es el punto de los 5v del usb para probar, alguien puede postear alguna foto donde se vea claramente el punto 5v del usb?
En esa foto, el punto esta muy lejos de los puertos usb.
Pero si dicen q es, pues sera.
Un salu2.
el punto que os referis si no me equivoco es el del voltage del chip apple3 mirad el esquema para v9

son unas resistencias color verde y debajo de ellas un puntito de estaño que se usa para alimentar el apple3

Espero ayudaros con esta aclaracion.

En cuanto me lleguen unos chips voy a sacar los 5v directamente de la fuente de alimentacion y los estabilizare a 5v y lo conectare al pin 17 del ba aver que pasa de esa manera creo que no hay posibilidad de cargarse nada y el gasto es minimo porque un estabilizador sale menos de 1 euro, si sale bien ya posteare algo.
[img]http://www.breakmusic.com\v9-usb.jpg[/img]
No esta señalado pero espero q alguien lo haga.
Un salu2.
Saturn tio me da que esta justo en el lado opuesto al de la imagen que has puesto. Justo al lado de los USB son unas resistencias grandes rectangulares no tienen perdida van marcadas con TH2 TH3
RESISTENCIAS NO FUSIBLES EN QUE ESTARIA PENSANDO TOY PESCANDO
La corriente que atravieza el PS13 cuando se conecta el pin 17 del LA al regulador de 5V es de 390.5mA máximo con DVD-R marca normal,con CD-rip no probé por no tener uno a la mano pero cuando pueda adjuntaré el resultado,Creo que con un fusible que esté entre 500mA y 700mA(Maximo) es más que bueno asi evitamos que el LA se averíe en caso de algun sobreconsumo en las bobinas.
Saludos.
Para todos aquellos que cuando lo pusieron la alimentación a los 5voltios y solo hacia clack clack. A mi me paso eso y observe que la bobina media 2,1ohmios y 5,1 tracking y focus correspondiente.
Con esto pense en darle más tension, pero cual, pues hay una y es una tensión estable que son los 8v que nos da el 7808 que está cerca del concector del ventilador, y como protección le poneis el fusible que agunte los 800mA. Bueno al hacerle eso dejo de hacer el ruidito y me ha ido de fábula además de suave. Pensar que de 12voltios a 5 se le quita 7v de tiron con lo cual el LA no le llega suficiente para realizar su funición. En mi caso ha ido de fábula. [chulito]
Hola!
Puedes subir la foto del punto o de la instalación?
Un salu2
os mando la foto, es de una v4, pero da lo mismo, es casi igual.
lo unico, a ver si tengo una v9 y pongo la foto.

esos fusibles ptc o polifusibles, como los querais llamar los lleva el puerto de mandos y el usb, porke ahi es donde se puede conectar "mierda" que puede hacer cualquier corto o algo, como por ejemplo los mandos piratas o cualquier cosa usb que este mal o algo.

por cierto la foto es un cojon, porke la he hecho con la camara del movil (ahi me ganas NeoSX, tu 6600 hace mejores fotos ke mi p800 XD)

ahi va
y donde esta la foto?
Un salu2.
hola a todos de nuevo...


pues tras cambiar lente por una en perfecto estado, y eliminar resistencias... COMO LA SEDA!!.... eso si bajo el punto de 5v y fusible de 500mA, tras 5 horas de juego al NBA live en cd rip princo, con dvd max, 2 horas y verbatim unas cuantitas.... todo perfecto las bobinas ni se inmutaron 5.3 y 5.0, ahora si, alguien mostrara el punto de 8v lo probaria para ver si funciona bajo una lente ¡ko!
642 respuestas
1, 2, 3, 4, 513