Redada a nivel nacional contra los flashcarts de NDS

1, 2, 3, 4, 5
si nintendo fuese coherente haría algo mediante firmware, pero esto es de cara a la galería.
Sin embargo la realidad dista de este falaz argumento, ya que tal y como dictaminó la Audiencia Provincial de Valencia y opinan los expertos legales, los dispositivos que no están específicamente destinados a desproteger juegos no son ilegales, y los flashcarts tienen miles de aplicaciones.

Esto si q es demagogia barata y nos guste o no tenemos q reconocer q nintendo tiene toda la razon del mundo en este aspecto en concreto
la verdad es que en este foro hay mucha gente que utiliza las flashcards de un modo apropiado, pero esta comunidad es una infima parte de la gente que coje los cartuchitos solo para jugar a juegos piratas, te diria que el 95% la utiliza para jugar sin pagar, es lo mismo de siempre pagamos justos por pecadores.
Yo personalmente opino que estas acciones contra la pirateria se tienen que hacer mas amenudo, por que si no esto seria una casa de putas, si no hacen nada para impedir la pirateria pues todos se suben al burro.
Si estas tarjetas solo se pudieran utilizar para la scene seria lo ideal.
Un aporte mas, en el mundo de los videojuegos si no tuvieran que gastar dinero con medidas de proteccion para consolas y seguridad contra la pirateria creo que los costes de produccion bajarian a la vez que subirian las ventas y (creo que el precio de los juegos bajarian).
Que opinais?
tomodachi escribió:
n3k0 escribió: Pero creo que perseguir este tipo de accesorios que te permiten programar en la NDS están cerrando puertas a su negocio. ChronosTwin un juego Español en nintendo ds nació como idea en un cartucho flash y luego decidieron dar el paso profesionar y comercializar el juego.

Si todo eso está muy bien. ¿Pero entonces que problema hay en inhabilitar la carga de backups en las flashcarts?

El problema está muy claro: no se venderían.

Decís que bajarse un juego no es ilegal, pero hacer negocio con ello sí. Pues me diréis a costa de quien está untándose de pasta la compañía de turno que fabrica el R4 el M3, el EZ o el HJFKAKJHFEHFOEINF.


Bueno, pues como tampoco se puede pasar de 120 Km/h que se limiten todos los coches y a tomar viento....
En este país la ley permite hacer una copia de seguridad para tener protegido el original, ya que por una parte, si el original se rompe pagas de nuevo a la discográfica, SGAE, y demás chupocteros por algo que ya habías pagado antes, entre otras cosas, o si tu prefieres esto es cosa tuya...
Lo que hay que leer.
Shamash escribió:
FEATHIL escribió:Pero como juez, deberia de saber que con una sentencia que sienta jurisprudencia, este tipo de denuncias, ante un eventual juicio se iran directamente al cajon. Vale que ha de ver todas las denuncias, es su trabajo pero estas denuncias estamos cansados de verlas y despues de tanto tiempo no deberian de ser admitidas a tramite. Mas que nada porque es una perdida de tiempo, dinero, recursos y por el daño que se hace a las tiendas que, por mucha indemnizacion que haya la imagen muchas veces no se recupera (siempre queda el corrillo de "mira, esa tienda fue la que registraron"... la imagen y la reputacion perdidas no es algo que se pague solo con dinero)


Nada más que hago ver que si la resolución de un juez sienta jurisprudencia aquí o allá, vamos a ver: en España la jurisprudencia no es fuente de Ley. Los juzgados son independientes unos de otros y solo cuando hay discrepancia en dos sentencias al aplicar la misma ley es cuando se acude al Supremo para que decida cual es la sentencia correcta y aun así tampoco "sienta jurisprudencia" en el sentido estricto de la palabra. Ese sistema solo ocurre en paises de la Common Law (Inglaterra, USA, etc...) NO en España.

Y por favor, algunos dejad de afirmar hechos como si fueran verdades universales cuando se ve en vuestra exposición que no tenéis ni idea de lo que habláis, ni pruebas, ni nada.


Yo solo me remito a las sentencias anteriores en estos casos y todos sabemos cuales han sido el resultado.... Esta operacion es sobre la incautacion de dispositivos como el M3 DS REAL y cosas asi y aun no han condenado a nadie por vender eso, porque es legal, solamente les han puesto pegas porque dichos dispositivos son importados y a veces llevan un mal etiquetado (no se tu pero yo me leo las noticias, algo de idea tendre no?) .Sigo pensando que esto es una perdida de dinero por parte del estado/sistema judicial que ha sido usado por una compañia para hacerse autobombo y propaganda.
exacto, propaganda y victimismo barato.

a todo esto, alguien sabe de que cadena se trata?
"Eso es, no tendran otra cosas que hacer la policia nacional, en vez de buscar a traficantes, disminuir el maltrato de genero, atrapar a ladrones... eso si lo que ellos llaman pirateria, que en ningun momento no lo es, en eso dedican el tiempo... Asi va España!
TAYSONXXX escribió:la verdad es que en este foro hay mucha gente que utiliza las flashcards de un modo apropiado, pero esta comunidad es una infima parte de la gente que coje los cartuchitos solo para jugar a juegos piratas, te diria que el 95% la utiliza para jugar sin pagar, es lo mismo de siempre pagamos justos por pecadores.
Yo personalmente opino que estas acciones contra la pirateria se tienen que hacer mas amenudo, por que si no esto seria una casa de putas, si no hacen nada para impedir la pirateria pues todos se suben al burro.
Si estas tarjetas solo se pudieran utilizar para la scene seria lo ideal.
Un aporte mas, en el mundo de los videojuegos si no tuvieran que gastar dinero con medidas de proteccion para consolas y seguridad contra la pirateria creo que los costes de produccion bajarian a la vez que subirian las ventas y (creo que el precio de los juegos bajarian).
Que opinais?


Yo creo que en lo de los precios te equivocas. ¿Porque una distribuidora como FX o UbiSoft puede vender juegos en PC (que es la plataforma con mas pirateria y menos rentable segun la industria) por 19€ y las otras no? Porque las novedades en otros paises valen 30€ y aqui nos sablan hasta 70€? Es incomprensible...salvo que la unica explicacion sea el sacarnos pasta por ser tontos...
Cierto, parece que la globalización es para lo que les interesa, para los precios de los juegos no y para el tema regiones tampoco ahora Nintendo con su DSi (thrid refrited edition). En fin, pensarán que voy a vender la Lite para comprarme la DSi.. [qmparto]
Qué sufridores somos, que mal lo pasamos y qué mala es la policía. Últimamente, cada vez que sale una noticia de redadas o de nuestro querido P2P, saltamos como indios cabreados a defender nuestros derechos, exponiendo lo que en muchos casos ha confirmado la ley a través de los jueces. Y sí, estamos en nuestro derecho y lo aplicamos.

Pero, porque tiene que haber un pero, yo leo en este foro a gente que de seguro es muy lista, que sabe bien de lo que habla y que es muy difícil llevarle la contra. Yo soy un usuario, nivel de usuario con aspiraciones de más, pero quiero decir una cosa...

Las estadísticas esas de "el 95% lo usa para cargas juegos por la face" etc etc, los comentarios de "está demostrado que es legal", o, los que más me gustan "yo lo uso para probar antes de comprar", no niego que no sean reales, algunos, pero, seamos serios, ¿cómo vamos a exigir, pedir o consultar un cambio en este pais, si somos los primeros que nos agarramos a frases hechas?. En serio, leeros un post de estos de redadas y veréis que no se va muy lejos de un comunicado político, que es lo que parecemos, y es lo que criticamos.
Como he dicho, hay gente muy lista aquí, y me apena que ellos mismos se amparen en posturas que saben no son del "todo" correctas. Tenemos la capacidad para poder decir "4 millones de internautas se darán de baja...", entonces tenemos que tener la capacidad para ser consecuentes, honestos y reales.

Muchos de los que escribís seguro que sois programadores, informáticos y demás, no os tiréis piedras sobre vuestro propio tejado, que ya tenemos muchos enemigos: SGAE, la crisis, los sueldos de mierda que cobramos, etc.

Yo soy sólo un currante portuario, no tengo nada que ver con la informática ni electrónica, pero he aprendido mucho de vosotros, y os defiendo a muerte, pero, a veces, se echa de menos la honestidad, sobretodo cuando ésta misma se reclama.

Siento el tocho, pero o lo soltaba o reventaba.

PD: mi propuesta, como sigue:
- Sueldo máximo de 3.000 euros/persona a tdos los funcionarios.(porque con 3.000 euros se puede vivir muy bien, ¿escucha doña Esperanza?)
- Las empresa privadas con sueldos mayores a 3.000 euros no reciben ayudas(que le den por culo al futbol, iberdrola, telfónica....)
- El dinero sobrante para centros de acogida, albergues y parados(gente, que somos ya 3.500.000 parados y sin contar los pobres)

No es comunismo, es sentido común.
...

Cómo mola el monito madero de la imagen de la noticia!!! [qmparto]
ETéReO escribió:...

Cómo mola el monito madero de la imagen de la noticia!!! [qmparto]


Me parece que la demagogia barata de la que habláis la soltáis vosotros por la boquita al decir que los flashcards tienen otras aplicaciones para disculpar el uso que les DAMOS el 99% de los usuarios (no he escrito 100% porque a mi ordenador le falta el cero.
kakashideblas escribió:PD: mi propuesta, como sigue:
- Sueldo máximo de 3.000 euros/persona a tdos los funcionarios.(porque con 3.000 euros se puede vivir muy bien, ¿escucha doña Esperanza?)
- Las empresa privadas con sueldos mayores a 3.000 euros no reciben ayudas(que le den por culo al futbol, iberdrola, telfónica....)
- El dinero sobrante para centros de acogida, albergues y parados(gente, que somos ya 3.500.000 parados y sin contar los pobres)

No es comunismo, es sentido común.


+1.

Mientras no haya un control 'sin ánimo de lucro' (como puede ser el estado) sobre esas grandes empresas que imponen los sueldos y los precios para lucrarse ellos mismos, todo irá en picado. Podridos de billetes...
don pelayo escribió:
ETéReO escribió:...

Cómo mola el monito madero de la imagen de la noticia!!! [qmparto]


Me parece que la demagogia barata de la que habláis la soltáis vosotros por la boquita al decir que los flashcards tienen otras aplicaciones para disculpar el uso que les DAMOS el 99% de los usuarios (no he escrito 100% porque a mi ordenador le falta el cero.


Y eso que tiene que ver conmigo y con lo que he dicho?? :-?
kakashideblas escribió:- Sueldo máximo de 3.000 euros/persona a tdos los funcionarios.(porque con 3.000 euros se puede vivir muy bien, ¿escucha doña Esperanza?)
- Las empresa privadas con sueldos mayores a 3.000 euros no reciben ayudas(que le den por culo al futbol, iberdrola, telfónica....)
- El dinero sobrante para centros de acogida, albergues y parados(gente, que somos ya 3.500.000 parados y sin contar los pobres)

No es comunismo, es sentido común.


No es sentido común, es envidia de los que cobren mas que tu, y yo no soy ni mileurista. No se puede poner un limite en los salarios, si no a los precios, limitar las ganancias a un x por ciento, si tu empresa gana un 10% paga un 5% a hacienda, si gana como hacen las eléctricas un 70 u 80% pues un 50% y así, algo proporcional, algo como los bancos ahora en crisis dando beneficios, soy yo papa estado y lo primero, si de una hipoteca de 120000€ ganan 50000 mínimo, porque te ponen que si te lo cobran a un x% + lo que sea, pues no, tu vas a cobrar por una hipoteca un 2% y punto y eso fijo a un máximo de 30 años y todos contentos.

Y a esto que te digo antes le pones que en Francia el salario mínimo es el doble que aquí y el nuestro es de los menores de Europa cuando las cosas nos cuestan a veces MAS aquí que en cualquier país europeo con mayor salario mínimo.

Ahora piénsalo y mira a ver si el problema es el salario alto, o el mínimo interprofesional, y si controlando precios por el estado y no dejándose sobornar por los bancos que les pagan las elecciones esto se soluciona.

PD. Si la gente usa los flashcard para jugar copias bajadas, es porque un juego que le cuesta a nintendo 5€ en desarrollo y publicación no puede costar 50€ al usuario, imagínate si los juegos de xbox o ps costasen 150€ los comprarías?? y aun así venden wiss y nds a mansalva.

Saludos
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
ETéReO escribió:
don pelayo escribió:
ETéReO escribió:...

Cómo mola el monito madero de la imagen de la noticia!!! [qmparto]


Me parece que la demagogia barata de la que habláis la soltáis vosotros por la boquita al decir que los flashcards tienen otras aplicaciones para disculpar el uso que les DAMOS el 99% de los usuarios (no he escrito 100% porque a mi ordenador le falta el cero.


Y eso que tiene que ver conmigo y con lo que he dicho?? :-?

na que se ha emocionado y la ha pagado contigo
Re: The Other

Yo tampoco soy mileurista,por poco, pero no lo soy, empezando por ahí. Y no tengo envidia, porque con lo poco que tengo, he podido comprar una casa, una tele y una 360(y comida para todos los días). Tienes razón en que si el salario mínimo interprofesional fuese acorde a los tiempos vigentes, otro gallo cantaría. También te apoyo en la idea de los precios, totalmente de acuerdo y muy factible, pero mi razonamiento viene de la siguiente noticia, que te pongo como ejemplo, pero que hay muchos más:

Ayuntamiento de Mahadahonda:

Alcalde: 78.000 euros anuales.
Concejales: 16 para una población de 40.000 habitantes. Sueldo anual de cada uno 68.000 euros.

Ahora dime que sólo hay que bajar los precios.

PD: en respuesta a tu PD, ignoro si los beneficios reales de Nintendo u otras viene por venta de consolas o de beneficios por juegos. Como no lo sé, no puedo hablar, pero desde luego lo que tú dices es bien cierto.
Hombre, vamos a ver, para que sirve el cartucho ese, ¿solo para juegos? o para que, digo yo, no entiendo entonces porque la sgae no se mete tambien,creo quet ambien vala para musica, fotos, etc, entonces porque sony no se mete, esto es una caca de la vaca, solo para tener a la gente entretenida, vaya con nintendo, !que baje los precios de los juegos....
kakashideblas escribió:Re: The Other

Yo tampoco soy mileurista,por poco, pero no lo soy, empezando por ahí. Y no tengo envidia, porque con lo poco que tengo, he podido comprar una casa, una tele y una 360(y comida para todos los días). Tienes razón en que si el salario mínimo interprofesional fuese acorde a los tiempos vigentes, otro gallo cantaría. También te apoyo en la idea de los precios, totalmente de acuerdo y muy factible, pero mi razonamiento viene de la siguiente noticia, que te pongo como ejemplo, pero que hay muchos más:

Ayuntamiento de Mahadahonda:

Alcalde: 78.000 euros anuales.
Concejales: 16 para una población de 40.000 habitantes. Sueldo anual de cada uno 68.000 euros.

Ahora dime que sólo hay que bajar los precios.

PD: en respuesta a tu PD, ignoro si los beneficios reales de Nintendo u otras viene por venta de consolas o de beneficios por juegos. Como no lo sé, no puedo hablar, pero desde luego lo que tú dices es bien cierto.


Yo creo que te equivocas en una cosa gravísima, eso de ponerle 3000€ de salario base o sino te quedas sin ayudas, es una (para mi forma de pensar) locura. Otra, muy distinta es que un Concejal cobre 68000€ al año por rascarse el culo en un puñetero escaño sin hacer nada más que ocupar el puesto.

Que los políticos, o los que así se hacen llamar, y demás gente que no tiene ni puñetera idea de nada, esté cobrando una barbaridad no es culpa de la gente que se lo curra y ha estudiado(yo hablo por mi...), ya que no me gustaría cobrar como ingeniero menos de 3000€ mensuales porque a la empresa le deniegan mis ayudas, ya que, ¿Para qué coño me como casi 6 años estudiando si voy a cobrar una mierda de sueldo?

Creo que si tiene mucho que ver con el comunismo y aunque es una opción no lo veo viable, en cambio, The Other tiene todo mi ampoyo, es anormal que un juego de PS3, o XBox te cueste no menos que 80€ aproximadamente y luego le cueste muchísimo menos producirlo a la empresa.

Con respecto a lo de la noticia, si no es ilegal esta actividad, no deberían acusar ni atacar activamente a los vendedores, puesto que si, vale, un CD virgen puede usarse para copiar otro y venderlo, pero que coño, yo no he visto ninguna redada contra vendedores de CDs vírgenes hasta la fecha, al menos que sean chinos y venenosos...

Que algunos usen los cartuchos flash para "piratear" o jugar a copias no legales, es una cosa. Generalizar por generalizar que ya todos los que compren flash cards son piratas... me parece una falacia.
tomodachi escribió:
Knight escribió:una ley ilógica, por razones comentadas en mi post anterior.

Curiosamente en los países más civilizados y con mayor nivel cultural la piratería SI es delito. ¿No deberíamos tomar ejemplo?
pos si,deberiamos tomar ejemplo por que eso es ilegal si no tienes el original pero eso ya se a convertido en una costumbre
Bueno, quería dar mi opinión en este tema, porque creo que se demuestran varias verdades en esta noticia:

Primero, ante todo, yo soy el primero que se descarga contenidos a través de Internet. Juegos, material audiovisual, etc, y todo por redes P2P y por descarga directa.

Segundo, creo que este país tiene una cultura muy arraigada en cuanto a "pirateo", y bajo mi punto de vista, una cultura bastante alejada de la situación real. Por qué? Tenemos un ejemplo clarísimo con la empresas tecnológicas. Debido a la fuerte competencia que surge entre fabricantes de sistemas, debido a que, años atrás, si recordáis, el pastel lo tenían unos pocos. Esos pocos sacaban innovaciones cada varios años, a un precio exhorbitado. Cuando el usuario necesita tener mucho capital para adquirir esa tecnología, se convierte en un producto minoritario. Pero mira, entran competidores en el mercado, fabricando componentes de bajo coste, menos "optimizados" que otros productos de compañías potentes del sector, pero sí de rendimiento perfecto para un usuario medio. Por competitividad en el mercado, todas las compañías tienden a bajar precios, con lo que consiguen una apertura a un nº ingente de usuarios, y sigues ganando pasta.... Y todo explota en un boom de avances, novadedas, etc, que se producen cada ciertos meses. Y la gente, compra.

Pues con los videojuegos, por ejemplo, podrías actuar de la siguiente forma: no te compres juegos de grandes marcas, o espera a que su precio disminuya. No lo compres tres meses antes, para darle más beneficios. Espera, comprate juegos descatalogados, compra productos de otras compañías, etc. Crearas competitividad, ya que se mejorarán beneficios en varias empresas distintas. Empezarán a mejorar cada vez más el producto, y conseguirán hacerlo en base a un precio final más económico de cara a un número de usuarios importantes. Así todas las compañías tendrán que adaptarse a las exigencias de, por ejemplo, 40 mill de usuarios en el mundo.

Si te bajas un windows pirata en vez de una versión gratuíta de otro SO, o un SO mucho más económico, generas que los fabricantes de software y hardware tengan que forrar al de siempre a base de licencias, y, evidentemente, a tener que recuperar ese gasto del precio final del producto.

Vivimos en un mundo capitalista. Hay que jugar como tal...
Forheit Law escribió:[...]

Pues con los videojuegos, por ejemplo, podrías actuar de la siguiente forma: no te compres juegos de grandes marcas, o espera a que su precio disminuya. No lo compres tres meses antes, para darle más beneficios. Espera, comprate juegos descatalogados, compra productos de otras compañías, etc. Crearas competitividad, ya que se mejorarán beneficios en varias empresas distintas. Empezarán a mejorar cada vez más el producto, y conseguirán hacerlo en base a un precio final más económico de cara a un número de usuarios importantes. Así todas las compañías tendrán que adaptarse a las exigencias de, por ejemplo, 40 mill de usuarios en el mundo.

[...]

Vivimos en un mundo capitalista. Hay que jugar como tal...

Totalmente de acuerdo contigo, aunque el problema que le veo es que muchas veces comprar un juego descatalogado o a bajo coste es una odisea, llevo buscando mucho tiempo CoD 4, el Resistence I, y el Uncharted y por ejemplo yo no los encuentro, al menos por ahora, y es un coñazo estarlo buscando por todos sitios, pero pese a esto, ahorrarte casi 40€ en comprar un juego Platinum(en caso de ps3) o descatalogado, es una buena apuesta, es lo que hay que hacer, piratear por piratear tampoco...
Anistus, te respeto tu opinión, pero, de verdad, 3.000 euros un sueldo de mierda??. Me he quedado de piedra.

No es por debatir, pero 6 años estudiando justifican más de 3.000 euros? y los que hacen una diplomatura(3 años) entonces, cuánto deben cobrar?. No sé, al igual que mi postura tiene fallas, la tuya tampoco se sostiene. Entiendo que el dinero va en función de la responsabilidad del trabajo en cuestión, pero no veo justificable tal suma de dinero. Y lo digo con todo el conocimiento ya que, y es verídico, mi hermana y mi cuñado ambos cobran del orden de 5000 euros mensuales, trabajan todo el día y llevan 5 años de carrera, doctorado y ahora mismo van por cátedra.

Es muy escamoso el tema del dinero, pero desde luego, y sé que es una obviedad, no está nada bien repartido.
Es que además, Anistus, es una realidad en otros sectores, como por ejemplo el de los Bancos. Cuántos se han creado? Y por qué han actuado de una forma totalmente pirata (estos sí que lo son...)? Porque se forraban a manos llenas y los gobiernos nunca han puesto impedimento, pero bueno, eso ya es otro cantar... Y la culpa de todo la tenemos nosotros, por supuesto, porque queremos tener piso, coche, consola, ordenador, tele o vacaciones, da igual...

Pues aquí es igual, tienes que crear un mercado adecuado para ti, no para ellos. Evidentemente, siempre estará el problema de la corrupción, pero tal como vivimos en este tiempo, creo que hasta nos gusta vivir así.
kakashideblas escribió:Anistus, te respeto tu opinión, pero, de verdad, 3.000 euros un sueldo de mierda??. Me he quedado de piedra.

No es por debatir, pero 6 años estudiando justifican más de 3.000 euros? y los que hacen una diplomatura(3 años) entonces, cuánto deben cobrar?. No sé, al igual que mi postura tiene fallas, la tuya tampoco se sostiene. Entiendo que el dinero va en función de la responsabilidad del trabajo en cuestión, pero no veo justificable tal suma de dinero. Y lo digo con todo el conocimiento ya que, y es verídico, mi hermana y mi cuñado ambos cobran del orden de 5000 euros mensuales, trabajan todo el día y llevan 5 años de carrera, doctorado y ahora mismo van por cátedra.

Es muy escamoso el tema del dinero, pero desde luego, y sé que es una obviedad, no está nada bien repartido.


Jamás dije que fuese un sueldo de mierda. Sólo justifico que si estudio algo, si trabajo en algo, si hago algo que merece ese dinero, ¿Por qué debo cobrar menos?

Te repito lo de antes: Que un politicucho cobre una burrada por no hacer nada, no justifica que los demás nos rasquemos la barriga...

Desde mi punto de vista, sí, seis años de tu vida, empleados en estudiar, sacar trabajos, hacer prácticas, dejar de dormir, etc, por llegar a ser médico, enfermero, etc, sí que justifican un sueldo razonable por lo que trabajas.

Para un ingeniero, al menos que yo conozca, 3000€ al mes es un sueldo bajísimo, y mi opinión es la misma, y tu mismo lo has dicho, tu hermana y cuñado cobran 5000€ habiendo estudiado 5 años, la verdad no sé de qué carrera pero lo cobran, en una ingeniería se cobrará algo por el estilo, y la diplomatura/licenciatura es otro cantar ya que con el nuevo plan puede verse convertido en Grado, pero volviendo al tema, sigo diciendo que no, no me parece bien cobrar tan poco porque otros cobren más, ya que sí, estaría bien un sueldo base más alto, pero hay gente que no hace nada en la vida...

Y te lo digo de alguien que sabe de eso ya que en mi familia hay bastantes casos, y que esa persona, que no ha estudiado, que no se lo ha trabajado realmente cobre 1000€ (inventando cifras...) y yo 3000€ por haber estudiado 6 años sin contar másteres, postgrado, etc, me da que no es normal. Siento decirte que es lo que yo entiendo como comunismo puro y duro...

Te daré la razón , claro está, en que el dinero , está mal repartido. Un buen dato sería que Obama, nada más entrar como presidente, congeló los sueldos a todos los COnsejales del Parlamente. Zapatero prometió lo mismo cuando entramos en Crisis... Aún no he visto nada... :)
Forheit Law escribió:Es que además, Anistus, es una realidad en otros sectores, como por ejemplo el de los Bancos. Cuántos se han creado? Y por qué han actuado de una forma totalmente pirata (estos sí que lo son...)? Porque se forraban a manos llenas y los gobiernos nunca han puesto impedimento, pero bueno, eso ya es otro cantar... Y la culpa de todo la tenemos nosotros, por supuesto, porque queremos tener piso, coche, consola, ordenador, tele o vacaciones, da igual...

Pues aquí es igual, tienes que crear un mercado adecuado para ti, no para ellos. Evidentemente, siempre estará el problema de la corrupción, pero tal como vivimos en este tiempo, creo que hasta nos gusta vivir así.


Una vez más, te doy la razón y estoy de acuerdo con tu opinión.
JohnnyXD escribió:Es más, hacer copias de películas y música por LEY está permitido. Es cultura. Los videojuegos y software no. Por eso está prohibido.


Pues ahí veis el fallo de la ley. Los videojuegos SI SON CULTURA. Por lo tanto la ley está mal hecha. No hay que cumplir una ley mal hecha.
ETéReO escribió:
don pelayo escribió:
ETéReO escribió:...

Cómo mola el monito madero de la imagen de la noticia!!! [qmparto]


Me parece que la demagogia barata de la que habláis la soltáis vosotros por la boquita al decir que los flashcards tienen otras aplicaciones para disculpar el uso que les DAMOS el 99% de los usuarios (no he escrito 100% porque a mi ordenador le falta el cero.


Y eso que tiene que ver conmigo y con lo que he dicho?? :-?


No tiene nada que ver. Me parece que es evidente. Tan evidente como que me he equivocado con los botones responder y citar. [beer] Y sí, el monito mola un huevo. [oki] [qmparto]
ajajajajjajajajajaaja [fumando] que tiene que ver la policia en todo esto, no seran sicarios de la adese oalgo peor disfrazados de policias.........
Yo suelo aplicar una moral personal al tema de las copias y del uso de material digital con copyright. Justa o legal, ahí no entro, pero es la que YO aplico en función a mis intereses y conciencia.

Y consiste pagar por aquél producto de calidad proveniente de empresas ó estudios pequeñas/medianas, más humildes que son las que más dificultades tienen para hacerse un huevo en el sector. Todos los productos provenientes de gigantes comerciales.. Gears of War, GTA's, FIFAs, todo lo que proviene directamente de Nintendo, EA, Microsoft, LucasArts.. etc, todo este tipo de productos me tomo la libertad de elección de disfrutarlos via "backup" cuando me apetezca sin preocupación ni remordimiento alguno.

Como contrapartida compenso en parte apoyando con la compra de prodcutos originales aquellos estudios más modestos de que logran un buen producto, ya sea juego, sistema o película. No sólo con esto se consigue apoyar a los más débiles, sino además, evitar toda ayuda a las grandes multinacionales y frenando así su encarnizada voracidad en cuanto a prácticas abusivas de posición dominante que no se encaminan a otro lado más que al monopolio y control absoluto.

Esto es lo que hay que frenar señores, lo que es "justo" tiene más de una cara, y la justicia que las grandes empresas y multinacionales tratan de hacer ver, es pura demagogia, dentro del marco capitalista, en función a lo que ellas hacer con tal de expandirse, y arrasar con todo a medida que aumenta su poder.

Estos gigantes no frenarán su ritmo de crecimiento de un día para otro, pero quizás al menos el tratar de evitar cualquier apoyo y compra de sus productos, sea una forma de aportar un grano de arena para beneficiar a un mercado global más rico, competente y equilibrado; lo que se traduce en una sustancial mejora para todos en general, y no para un grupo minoritario cuyo crecimiento le haga aprovecharse cada vez más de todos los demás.
La policia no sigue instrucciones de nintendo estaria bueno, la policia puede recoger una denuncia de estos e investigarla, pero como se hace con cualquier ciudadano, en fin

Por otra parte que les den por el saco y sigamos consumiendo flash card
retabolil escribió:Yo suelo aplicar una moral personal al tema de las copias y del uso de material digital con copyright. Justa o legal, ahí no entro, pero es la que YO aplico en función a mis intereses y conciencia.

Y consiste pagar por aquél producto de calidad proveniente de empresas ó estudios pequeñas/medianas, más humildes que son las que más dificultades tienen para hacerse un huevo en el sector. Todos los productos provenientes de gigantes comerciales.. Gears of War, GTA's, FIFAs, todo lo que proviene directamente de Nintendo, EA, Microsoft, LucasArts.. etc, todo este tipo de productos me tomo la libertad de elección de disfrutarlos via "backup" cuando me apetezca sin preocupación ni remordimiento alguno.

Como contrapartida compenso en parte apoyando con la compra de prodcutos originales aquellos estudios más modestos de que logran un buen producto, ya sea juego, sistema o película. No sólo con esto se consigue apoyar a los más débiles, sino además, evitar toda ayuda a las grandes multinacionales y frenando así su encarnizada voracidad en cuanto a prácticas abusivas de posición dominante que no se encaminan a otro lado más que al monopolio y control absoluto.

Esto es lo que hay que frenar señores, lo que es "justo" tiene más de una cara, y la justicia que las grandes empresas y multinacionales tratan de hacer ver, es pura demagogia, dentro del marco capitalista, en función a lo que ellas hacer con tal de expandirse, y arrasar con todo a medida que aumenta su poder.

Estos gigantes no frenarán su ritmo de crecimiento de un día para otro, pero quizás al menos el tratar de evitar cualquier apoyo y compra de sus productos, sea una forma de aportar un grano de arena para beneficiar a un mercado global más rico, competente y equilibrado; lo que se traduce en una sustancial mejora para todos en general, y no para un grupo minoritario cuyo crecimiento le haga aprovecharse cada vez más de todos los demás.


Tio, acabas de decir sabias palabras..., haces exactamente lo mismo que yo, pero yo ademas tengo un limite de precio, no paso de 40€ JAMAS..., si todos fuesemos a piñon fijo de esta forma, el mercado se adaptaria rapidamente.

Me he sorprendido de que haya alguien que hace lo mismo, en serio, no me lo esperaba.
elputovader escribió:Por otra parte que les den por el saco y sigamos consumiendo flash card


+1

Cuando empiecen a sacar juegos buenos para nintendo ds y menos juegos morralla tipo los que hace ubisoft empezare a comprar originales mientras tanto tirare de mi flascard todo lo que pueda.
"Redada a nivel Nacional" ?? pocos me parecen, 1.150 XDD ..
Despues de tanto leer cultura y demas tonterias relacionadas. Me pregunto, cuantos de vosotros comprasteis un libro el año pasado¿?. Y una pregunta mas cachonda si cabe, cuantos de vosotros habeis hecho un backup de un libro¿? Ya vereis que os contesta la persona de la tienda de fotocopias.

Si he de definir las 19 paginas del post, lo reduciria a mucha hipocresia. No confunadis legalidad con etica, la gran mayoria sabeis de sobra para que los usais y el porcentaje de originales q teneis respecto a vuestros backups.

Me gustaria tambien preguntar que porcentaje de los que han discutido aqui sabe hacer backups de cartuchos de DS. Un porcentaje irrisorio, seguro. El mismo porcentaje seguramente que conoceria los flashcarts si estos no cargaran backups.

La ecuacion es simple, si no se venden juegos. Se desarrollan menos juegos, o directamente no se desarrollan. Eticamente es inaceptable, solo debeis de comprobar el volumen de descargas de una web de "backups" y el volumen de descargas de una web de homebrews.

Sin ir mas lejos un ejemplo de EOL:

foro_nds-carga-de-backups_136

El foro de carga de backups, no incluye ni un triste post con chincheta de como efectuar backups de cartuchos de DS. Os parece normal¿? A mi no me lo parece, he leido que algun usuario hablaba de que hay que educar a la gente para que se comporte.
Creo que se deberia empezar con las webs que si bien oficialmente estan en contra de una posicion especifica. En estos detalles denota cuales son sus principales intereses, asi como la educación etica de sus usuarios.
Abismo escribió:Despues de tanto leer cultura y demas tonterias relacionadas. Me pregunto, cuantos de vosotros comprasteis un libro el año pasado¿?. Y una pregunta mas cachonda si cabe, cuantos de vosotros habeis hecho un backup de un libro¿? Ya vereis que os contesta la persona de la tienda de fotocopias.


Pues a lo largo del año pasado me compré unos 20 libros. Y las "backup" de mis libros también los voy haciendo (el escaner está para algo).

En un mensaje anterior ya he comentado que durante 2008 también he comprado 36 juegos a los que, lógicamente, ya había jugado antes. Si no hubiera sido así, seguramente sólo hubiera comprado 6 de los 36. Independientemente del porcentaje que suponga esa cantidad respecto al total de juegos que he jugado, yo ya he comprado lo que iba a comprar (e incluso más, gracias al conocimiento adquirido a traves de las copias privadas).

En mi caso, la mal llamada "pirateria" (que no lo es), hace que las empresas de videojuegos, las editoriales, las discográficas y la indutria del cine salgan ganando mucho más.
Abismo, me parece que te has confundido de web, creo que esta no es la tuya. Lo que no entiendo es que si tan desacuerdo estás con la posición que asignas a un colectivo determinado como este, qué haces en el? No te excuses en los comentarios de mucha gente sobre educar, aquí sobra muchísima gente que ciertamente no sabe ni de lo que habla.. es lo que tiene un foro público donde cualquiera puede registrarse para decir lo que primero le venga en gana.

Pero me refiero, no trates de venir aquí a tratar de mostrar ninguna "luz" que no conozcamos los demás sobre el foro. Todos sabemos muy bien cómo funciona el tema. Lo que está claro es que si no te gusta o no estás de acuerdo o va en contra de tus principios, tienes otros foros :-|

Por cierto, yo tb suelo comprar libros, asi como juegos y películas, incluso música siempre que no sean superproducciones, o no tengan una gran compañía o estudio detrás.
vamos a ver y concretando, si yo compro un jarron un martillo o un consolador, si me da por dejarlos a el vecino o venderlo en segunda mano o dejarlo en los bancos de los parques nadie va a decir nada, el que hace martillos se la suda el uso que hagas con ellos , por que?COJONES LO HE COMPRADO Y ES MIO ,SI, MIO MIOOOOOOOO A VER SI A ALGUNOS OS ENTRA DE UNA PUTA VEZ EN LA MOLLERA. para todo lo demas master card.
Abismo escribió:Despues de tanto leer cultura y demas tonterias relacionadas. Me pregunto, cuantos de vosotros comprasteis un libro el año pasado¿?. Y una pregunta mas cachonda si cabe, cuantos de vosotros habeis hecho un backup de un libro¿? Ya vereis que os contesta la persona de la tienda de fotocopias.

Si he de definir las 19 paginas del post, lo reduciria a mucha hipocresia. No confunadis legalidad con etica, la gran mayoria sabeis de sobra para que los usais y el porcentaje de originales q teneis respecto a vuestros backups.

Me gustaria tambien preguntar que porcentaje de los que han discutido aqui sabe hacer backups de cartuchos de DS. Un porcentaje irrisorio, seguro. El mismo porcentaje seguramente que conoceria los flashcarts si estos no cargaran backups.

La ecuacion es simple, si no se venden juegos. Se desarrollan menos juegos, o directamente no se desarrollan. Eticamente es inaceptable, solo debeis de comprobar el volumen de descargas de una web de "backups" y el volumen de descargas de una web de homebrews.

Sin ir mas lejos un ejemplo de EOL:

foro_nds-carga-de-backups_136

El foro de carga de backups, no incluye ni un triste post con chincheta de como efectuar backups de cartuchos de DS. Os parece normal¿? A mi no me lo parece, he leido que algun usuario hablaba de que hay que educar a la gente para que se comporte.
Creo que se deberia empezar con las webs que si bien oficialmente estan en contra de una posicion especifica. En estos detalles denota cuales son sus principales intereses, asi como la educación etica de sus usuarios.


es totalmente falso que si alguien no tuviese 20 juegos en su flashcart de la DS, se hubiese comprado 20 juegos originales de la DS, seguramente en el 80% de los casos ni siquiera se hubiese comprado la consola (en muchos casos, los padres al hijo).
Resumiendo... que una sociedad sin animo de lucro nos puede robar metiendonos un canon que es ILEGAL en dispositivos digitales y manda espias a restaurantes y salones de boda para poder denunciarlos y asi lucrarse... no es atacada por las fuerzas de seguridad españolas... Y MUCHO MENOS JUZGADA!

Y tiendas informaticas o de ocio que venden "productos legales", porque lo son, ademas de que son productos que llegan desde CHINA!!! osea.. de CHINA a España... pasan por miles de aduanas... un producto como puede ser el FlashCart (cualquier marca) y que no es ILEGAL.. no creeis que si fuera ILEGAL... seria parado en cualquier aduana del mundo??? DIGO YO.. NO?? y muchisimo más en china!!! donde alli son mil veces más estrictos que en españa!!!

Pues nada... España al reves!! [sonrisa]

En vez de perseguir a los traficantes de droga... se van y se ponen a hacer redadas a tiendas... pero en que mierda de pais vivimos por dios!?!?!?!? Cada dia que pasa y cada noticia que salen en los medios de comunicacion que citan a las autoridades haciendo redadas a tiendas de informatica por una "pirateria" o "ilegalidad" inventada y forzada a fuerza de billete ME DA MAS ASCO ESPAÑA!!!

Si alguien de la policia lee este mensaje, aqui les dejo un mensaje para ellos: QUE COÑO ESTAIS HACIENDO??? vivo al lado de un barrio de traficantes de droga (donde venden marihuana, chocolate, coca... ), y llevan asi desde que tengo consciencia (10 años y actualmente estoy apunto de cumplir los 21...), lo tienen todo echo un asco!! La policia nacional les hace "visitas" (a saber con que fines) y no mueven ni 1 solo dedo!!!! Quereis ganaros por 1 vez en vuestra vida vuestro sueldo DIGNAMENTE??? o preferiis ganar dinero haciendo redadas con algo que segun las leyes y despues de tantos juicios ha quedado mas que claro que NO ES ILEGAL???

Enfin.. me quedao agusto.. aver si la proxima noticia q lea digan que la policia ha desarticulado varias redes de trafico de drogas en la costa de Granada... QUE YA VA SIENDO HORA!!!! QUE DA ASCO VER A CHAVALES DE 15 Y 16 AÑOS FUMANDO PORROS!!! POR DIOS!!!!
retabolil escribió:Abismo, me parece que te has confundido de web, creo que esta no es la tuya. Lo que no entiendo es que si tan desacuerdo estás con la posición que asignas a un colectivo determinado como este, qué haces en el?


Para tu informacion llevo en eol desde que abrio, simplemente habiendo cambiado de usuario en el 2005. Que no este deacuerdo no tiene nada que ver con que pertenezca a esta comunidad. Fui socio del Barça muchos años y no me atrae el futbol. Creo que en ningun momento he hablado de otra comunidad que no sea EOL en mi post. Asi que el que creo que se ha confundido con su comentario eres precisamente tu.

PD: A dia de hoy y con tanta gentre trabajando en ella, seria un error considerarla mia.
DjYXA escribió:Resumiendo... que una sociedad sin animo de lucro nos puede robar metiendonos un canon que es ILEGAL en dispositivos digitales y manda espias a restaurantes y salones de boda para poder denunciarlos y asi lucrarse... no es atacada por las fuerzas de seguridad españolas... Y MUCHO MENOS JUZGADA!

Y tiendas informaticas o de ocio que venden "productos legales", porque lo son, ademas de que son productos que llegan desde CHINA!!! osea.. de CHINA a España... pasan por miles de aduanas... un producto como puede ser el FlashCart (cualquier marca) y que no es ILEGAL.. no creeis que si fuera ILEGAL... seria parado en cualquier aduana del mundo??? DIGO YO.. NO?? y muchisimo más en china!!! donde alli son mil veces más estrictos que en españa!!!

Pues nada... España al reves!! [sonrisa]

En vez de perseguir a los traficantes de droga... se van y se ponen a hacer redadas a tiendas... pero en que mierda de pais vivimos por dios!?!?!?!? Cada dia que pasa y cada noticia que salen en los medios de comunicacion que citan a las autoridades haciendo redadas a tiendas de informatica por una "pirateria" o "ilegalidad" inventada y forzada a fuerza de billete ME DA MAS ASCO ESPAÑA!!!

Si alguien de la policia lee este mensaje, aqui les dejo un mensaje para ellos: QUE COÑO ESTAIS HACIENDO??? vivo al lado de un barrio de traficantes de droga (donde venden marihuana, chocolate, coca... ), y llevan asi desde que tengo consciencia (10 años y actualmente estoy apunto de cumplir los 21...), lo tienen todo echo un asco!! La policia nacional les hace "visitas" (a saber con que fines) y no mueven ni 1 solo dedo!!!! Quereis ganaros por 1 vez en vuestra vida vuestro sueldo DIGNAMENTE??? o preferiis ganar dinero haciendo redadas con algo que segun las leyes y despues de tantos juicios ha quedado mas que claro que NO ES ILEGAL???

Enfin.. me quedao agusto.. aver si la proxima noticia q lea digan que la policia ha desarticulado varias redes de trafico de drogas en la costa de Granada... QUE YA VA SIENDO HORA!!!! QUE DA ASCO VER A CHAVALES DE 15 Y 16 AÑOS FUMANDO PORROS!!! POR DIOS!!!!


¡Ole! [beer]
Que si etica, que si legalidad, que si moralidad, que si pirateria, que si backups ........ cuando la gente cobre 4000 euros al mes de media y mantengamos los precios actuales, puede que a la gente no le suponga un trauma comprar musica, peliculas, juegos o incluso ir al teatro, comprar libros, etc.

El problema no esta en que si es etico o no, hoy mismo he visto el capitulo de los Simpsons donde "moralmente" Homer decide quitar la television por cable, dado que Lisa considera que es poco moral DADO que el "robar" te puede ocasionar ir al infierno.

Alguien considera ilegal cosas que para otros son totalmente normales, pasa en todo el planeta y nadie se pone las manos en la cabeza por ello. El principal problema de esto es como el que deja el coche abierto en plena calle, y espera que no se lo roben .... de quien es el problema? Nintendo deberia poder frenar esto EN SU CONSOLA, eso para empezar, pero bueno, que moralmente pensais que el problema lo tiene la gente? pues bien, ... sera que no hay miles de cosas moralmente incorrectas y ahi esta la mayoria dandolas por sentado.
Seríamos hipócritas si no admitiéramos que la mayoría de la gente que compra una tarjeta y tiene una Nintendo DS la usa para piratear juegos.
Y seríamos estúpidos que es peor, si nos creyéramos "iluminados" por llegar a esa conclusión, y estuviéramos constantemente tratando de sacar el tema y hacerlo ver una vez tras otra.
No soy experto en derecho penal... pero leyendo el apartado 3 del articulo 270 del codigo penal dudo bastante de legalidad de los flashcarts.
VasilyZaitsev escribió:No soy experto en derecho penal... pero leyendo el apartado 3 del articulo 270 del codigo penal dudo bastante de legalidad de los flashcarts.


Estos dispositivos no copian, plagian, ni se lucran con el contenido que un usuario cualquiera le inserta.

Entonces, como he dicho antes, DVD´s Verbatim, confiscados, pues la moral es la misma. Ah! no! que ya nos sajan con el canon...
VasilyZaitsev escribió:No soy experto en derecho penal... pero leyendo el apartado 3 del articulo 270 del codigo penal dudo bastante de legalidad de los flashcarts.


Leete el articulo mejor genio.
Si la industria de los videojuegos ha facturado mas el año pasado que la industria del cine, es que la cosa no va tan mal ¿no?

Hay gente que lo único que hace es bajar y bajar y le importa 3 pepinos comprar un original valga 69€ o valga 9€

Pero creo que son una minoria. Creo sinceramente que la gran mayoria de la gente descarga mucho y compra bastante mas despues de haber probado alguno de los juegos.
Con esto no quiero decir que gracias a la pirateria se venda mas, pero algo tiene que influir para comprarte un juego si lo hs probado antes.
Porque claro en esto de los videojuegos no existe la ley de conformidad en la que la primera semana si no estas conforme con el producto puedes cambiarlo. No, aqui no, si te compras un juego y es una mierda te jodes. Pues si al menos puedo probarlo podre saber si me gusta para comprarlo.

Resumiendo, descargar por el mero hecho de descargar y olvidar que una industria necesita ganar dinero para poder sobrevivir, NO

Poner los precios abusivos a algunos juegos, sacar mierda de juegos para "engañar" al consumidor y "criminalizar" hasta el paroxismo ciertas cosas NO

salu2

Edito:
La compañía Sony también ha comunicado que durante este tiempo se han vendido 200 millones de juegos en formato UMD, estando disponibles más de 2.000 títulos en este formato y otros 500 en la PlayStation Store. Unas cifras millonarias, pero aun así alejadas de los 98 millones de Nintendo DS y 565 millones de juegos vendidos por su principal competidor

(que mal van las cosas eeeeeeeeeeee, en fin)
Lo veo lógico. Es más fácil detener a unos dependientes que a una mafia de drogas o prostitución. Simplemente velan por su seguridad y ya de paso le dan un flashcart a sus hijitos para que jueguen... supongo que tiene que parecer que hacen algo ante la sociedad, ¿no? [snif] . En fin, lamentable [buuuaaaa]
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5