Redada a nivel nacional contra los flashcarts de NDS

1, 2, 3, 4, 5
INCUBUS escribió:Seríamos hipócritas si no admitiéramos que la mayoría de la gente que compra una tarjeta y tiene una Nintendo DS la usa para piratear juegos.


Puede ser. Pero también seríamos ignorantes si no admitiéramos que tienen otros usos. Y que si yo quiero programar para DS o GBA en su día, como he hecho, por mucha gente que piratee yo tengo derecho a conseguir ese cacharrito que me ofrezca esa opción.

O que todas las consolas se puedan programar sin restricciones desde un inicio, verán los pocos problemas que tienen con la piratería desde ese momento.

Taiyou
Vaya, hombre, ahora resulta que no podemos ni probar los juegos (si, algunos probamos los juegos y después compramos el software original si nos gusta), ni meter aplicaciones caseras gratuitas y sin copyright. Qué curioso que se haga ahora, y no cuando empezaron a salir estas tarjetitas. ¿Será que ahora hay muchas NDS en el mercado? :-|
Taiyou escribió:
INCUBUS escribió:Seríamos hipócritas si no admitiéramos que la mayoría de la gente que compra una tarjeta y tiene una Nintendo DS la usa para piratear juegos.


Puede ser. Pero también seríamos ignorantes si no admitiéramos que tienen otros usos. Y que si yo quiero programar para DS o GBA en su día, como he hecho, por mucha gente que piratee yo tengo derecho a conseguir ese cacharrito que me ofrezca esa opción.

O que todas las consolas se puedan programar sin restricciones desde un inicio, verán los pocos problemas que tienen con la piratería desde ese momento.

Taiyou


No se cuántas veces se habrá repetido ya que lo de las aplicaciones caseras no está permitido por la empresa que te vende el producto. En este caso Nintendo. Si te miras el manual pone cláramente que está prohibido darle otro usa a la consola que no sea el de jugar con ella y usar las aplicaciones que ya trae la máquina de fábrica. En ese caso si uno no estuviera deacuerdo iría a la tienda y lo devolvería. Son las normas de las empresas para proteger su patrimonio en particular y a la industria en general. Si no aceptan sus normas no compren sus productos.

Y para los que lloran con que no podrían probar los juegos antes para saber si les gusta o no (excusa típica), solo tienen que descargarse las demos disponibles o ir a su tienda más cercana y alquilar el título en cuestión. Esas tiendas donde muchos alquilan para copiar directamente el título, pasárselo o no y dejarlo muerto de risa en el estuche para 200 cds que tienen llenos hasta las trancas de "copias de seguridad" y los cuales no van a comprar el juego en su piratéica vida.
INCUBUS escribió: No se cuántas veces se habrá repetido ya que lo de las aplicaciones caseras no está permitido por la empresa que te vende el producto. En este caso Nintendo. Si te miras el manual pone cláramente que está prohibido darle otro usa a la consola que no sea el de jugar con ella y usar las aplicaciones que ya trae la máquina de fábrica. En ese caso si uno no estuviera deacuerdo iría a la tienda y lo devolvería. Son las normas de las empresas para proteger su patrimonio en particular y a la industria en general. Si no aceptan sus normas no compren sus productos.
Nintendo, Sony, Microsoft, etc... se ahorran todos los años millones de euros en tasas e impuestos porque importan las consolas declarándolas como equipos informáticos. Un equipo informático, por definición, permite la ejecución de todo tipo de software, no solo el propietario de la compañía, además de que debería permitir que un usuario final pudiese desarrollar para él.
Si no quieren que se ejecute software "no propietario", que las importen como videoconsolas, paguen las tasas e impuestos correspondientes, y dejen de tocar los cojones (perdón por la expresión). Eso sí, seguro que lo que pasaría es que los que pagaríamos el pato seríamos los clientes finales, porque subirían (más) el precio de las consolas y de los juegos, para compensar las tasas e impuestos adicionales...
W3Fan escribió:
INCUBUS escribió: No se cuántas veces se habrá repetido ya que lo de las aplicaciones caseras no está permitido por la empresa que te vende el producto. En este caso Nintendo. Si te miras el manual pone cláramente que está prohibido darle otro usa a la consola que no sea el de jugar con ella y usar las aplicaciones que ya trae la máquina de fábrica. En ese caso si uno no estuviera deacuerdo iría a la tienda y lo devolvería. Son las normas de las empresas para proteger su patrimonio en particular y a la industria en general. Si no aceptan sus normas no compren sus productos.
Nintendo, Sony, Microsoft, etc... se ahorran todos los años millones de euros en tasas e impuestos porque importan las consolas declarándolas como equipos informáticos. Un equipo informático, por definición, permite la ejecución de todo tipo de software, no solo el propietario de la compañía, además de que debería permitir que un usuario final pudiese desarrollar para él.
Si no quieren que se ejecute software "no propietario", que las importen como videoconsolas, paguen las tasas e impuestos correspondientes, y dejen de tocar los cojones (perdón por la expresión). Eso sí, seguro que lo que pasaría es que los que pagaríamos el pato seríamos los clientes finales, porque subirían (más) el precio de las consolas y de los juegos, para compensar las tasas e impuestos adicionales...


Lo que comentas no exime de poder manipular un aparato el cual el fabricante prohibe tajantemente usarlo para otro uso que no sea el de jugar o para el que este destinado.
Es como si por esta razon, yo pudiera cometer un delito porque otro lo ha cometido antes. Eso no tiene sentido, seria un caos si las cosas funcionaran asi. Cada uno se tomaria la justica por su mano.

Ahora bien, dudo mucho que grandes empresas se dediquen a declarar los articulos de otra manera ya que corren el riesgo de recibir sanciones y multas mayores a los gastos que pudieran ahorrarse.
Y a pesar de esto, sigo reiterando que no es excusa el manipular algo porque otro incumpla la ley.
A parte de que para declarar algo como equipo informatico, que no se si partenece o no a la misma rama que la de videoconsolas, ya que ambas podrian estar perfectamente englobadas como electronica o electronica para ocio, deberia de traerse por componentes y luego montarse aqui. Ya que no es lo mismo traer y declarar componentes informaticos, como hace la mayoria de tiendas que montan sus propios ordenadores, que equipos ya montados como bien pueden ser ordenadores portatiles. Es algo que podria preguntarle a mi agencia.

En mi caso me dedico a importar repuestos de Japon y Corea y al declararlos siempre van englobados en repuestos para vehiculos. No tengo que diferenciar pastillas de freno de bombas de agua. Todos van por el mismo codigo. A excepcion de los productos quimicos como valvulinas, aceites, refrigerantes o desengrasantes, los cuales se consideran mercancias peligrosas y van por otro codigo mercantil.

Es decir, que no existe un codigo especifico para declarar cada mercancia sino que existen grupos porque sino habrian billones de codigos y seria mas facil usar la referencia original de cada producto que no crear, ademas, un codigo para la aduana.

De todas formas me remito a lo primero. Aunque ellos incumplieran la ley no nos da derecho a incumplirla a nosotros tambien.

Asi que lo de manipular las consolas sigue estando prohibido por la industria.

Saludos.
INCUBUS escribió:Ahora bien, dudo mucho que grandes empresas se dediquen a declarar los articulos de otra manera ya que corren el riesgo de recibir sanciones y multas mayores a los gastos que pudieran ahorrarse.
Y a pesar de esto, sigo reiterando que no es excusa el manipular algo porque otro incumpla la ley.
A parte de que para declarar algo como equipo informatico, que no se si partenece o no a la misma rama que la de videoconsolas, ya que ambas podrian estar perfectamente englobadas como electronica o electronica para ocio, deberia de traerse por componentes y luego montarse aqui. Ya que no es lo mismo traer y declarar componentes informaticos, como hace la mayoria de tiendas que montan sus propios ordenadores, que equipos ya montados como bien pueden ser ordenadores portatiles. Es algo que podria preguntarle a mi agencia.


Ahora ya no lo necesitan, pero lo han hecho durante años para librarse de los impuestos de importación en europa, ya que los equipos informáticos no los soportaban:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 64&pic=GEN
Solamente en inglaterra, Sony tuvo que pagar 50 millones de euros en impuestos "escaqueados"... En el resto de Europa tuvo más suerte y no tuvo demandas, pero todas las compañías han estado durante años librándose del pago de impuestos declarando sus consolas como "equipos informáticos", y como verás por la noticia, efectivamente estos tienen su propia rama y está exenta de aranceles de importación...
Suma lo que pueden haberse librado de pagar Sony, Microsoft y Nintendo con las importaciones de todas sus consolas durante todos esos años. [enfado1]

INCUBUS escribió:Asi que lo de manipular las consolas sigue estando prohibido por la industria.

Esto es completamente falso. Podré perder la garantía, pero no me pueden prohibir bajo ningún concepto manipular un producto que me pertenece. Como si me apetece destrozarlo a martillazos. Pierdo la garantía, pero nadie me lo puede impedir.
HP deja bien claro en sus manuales que se pierde la garantía por usar cartuchos que no sean oficiales en sus impresoras... pero no te puede prohibir hacerlo. Eres completamente libre de hacerlo, pero sabes que si tienes un problema puede que la garantía no te cubra la reparación. ¿Me pueden prohibir utilizar un consumible no oficial en su impresora? Me temo que no, igual que Nintendo no me puede prohibir usar accesorios o software no oficial en su consola. Solo pueden ponerme pegas para cubrirme la garantía del aparato, pero no criminalizarme por hacer algo LEGAL.
W3Fan escribió:
INCUBUS escribió:Ahora bien, dudo mucho que grandes empresas se dediquen a declarar los articulos de otra manera ya que corren el riesgo de recibir sanciones y multas mayores a los gastos que pudieran ahorrarse.
Y a pesar de esto, sigo reiterando que no es excusa el manipular algo porque otro incumpla la ley.
A parte de que para declarar algo como equipo informatico, que no se si partenece o no a la misma rama que la de videoconsolas, ya que ambas podrian estar perfectamente englobadas como electronica o electronica para ocio, deberia de traerse por componentes y luego montarse aqui. Ya que no es lo mismo traer y declarar componentes informaticos, como hace la mayoria de tiendas que montan sus propios ordenadores, que equipos ya montados como bien pueden ser ordenadores portatiles. Es algo que podria preguntarle a mi agencia.


Ahora ya no lo necesitan, pero lo han hecho durante años para librarse de los impuestos de importación en europa, ya que los equipos informáticos no los soportaban:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 64&pic=GEN
Solamente en inglaterra, Sony tuvo que pagar 50 millones de euros en impuestos "escaqueados"... En el resto de Europa tuvo más suerte y no tuvo demandas, pero todas las compañías han estado durante años librándose del pago de impuestos declarando sus consolas como "equipos informáticos", y como verás por la noticia, efectivamente estos tienen su propia rama y está exenta de aranceles de importación...
Suma lo que pueden haberse librado de pagar Sony, Microsoft y Nintendo con las importaciones de todas sus consolas durante todos esos años. [enfado1]

INCUBUS escribió:Asi que lo de manipular las consolas sigue estando prohibido por la industria.

Esto es completamente falso. Podré perder la garantía, pero no me pueden prohibir bajo ningún concepto manipular un producto que me pertenece. Como si me apetece destrozarlo a martillazos. Pierdo la garantía, pero nadie me lo puede impedir.
HP deja bien claro en sus manuales que se pierde la garantía por usar cartuchos que no sean oficiales en sus impresoras... pero no te puede prohibir hacerlo. Eres completamente libre de hacerlo, pero sabes que si tienes un problema puede que la garantía no te cubra la reparación. ¿Me pueden prohibir utilizar un consumible no oficial en su impresora? Me temo que no, igual que Nintendo no me puede prohibir usar accesorios o software no oficial en su consola. Solo pueden ponerme pegas para cubrirme la garantía del aparato, pero no criminalizarme por hacer algo LEGAL.


Todo eso ya lo sabía. Pero sigue sin excusarte para que incumplas la legalidad. Y sí, tú puedes romper tu consola si quieres a martillazos porque no te lo prohibe en el manual. Pero sí te prohibe rotúndamente que no se manipule para usar otro software que no sea el de ellos. Lo pone cláramante. No dice que por ello vayas a perder la garantía sino que está prohibido. Y como así son las leyes, pues hay que aguantarse. Porque luego pasa lo que pasa, que la policía hace redadas como se comenta en la noticia y hay gente detenida.

A mí me gustaría que los videojuegos fueran gratuitos, al igual que las consolas, y que pudieras hacer lo que se te antojara con ellas. Pero no es lo que nos guste a nosotros sino lo que las leyes digan. Y si ahora vamos a pensar que las leyes solo protegen al usuario cuando siempre han estado a favor de las grandes multinacionales pues estamos arreglados.

Yo seguiré comprando mis juegos originales, mis consolas las seguiré usando para lo que son y no tendré problemas jamás. Y por supuesto no me excusaré en que necesito probar los juegos antes descargándomelos cuando sería mentira. Porque si queremos probar los juegos existen demos tanto online como en revistas y además existen los alquileres para algo. Pero nada, cada uno a lo suyo que así irá España. Nos tienen un respeto increíble por el nivel de piratería que existe en nuestro país.

Saludos.
INCUBUS escribió: Todo eso ya lo sabía. Pero sigue sin excusarte para que incumplas la legalidad. Y sí, tú puedes romper tu consola si quieres a martillazos porque no te lo prohibe en el manual. Pero sí te prohibe rotúndamente que no se manipule para usar otro software que no sea el de ellos. Lo pone cláramante. No dice que por ello vayas a perder la garantía sino que está prohibido. Y como así son las leyes, pues hay que aguantarse. Porque luego pasa lo que pasa, que la policía hace redadas como se comenta en la noticia y hay gente detenida.
Me temo que confundes los terminos.
Ninguna ley me prohibe ejecutar software que no sea de Nintendo en sus consolas. NINGUNA. Que lo ponga en el manual no quiere decir que esté prohibido, ni que exista una ley que lo diga. Nintendo lo pone en el manual para proteger su producto de posibles negligencias del usuario y esto solo les exime de cubrirte la garantía. Si cada cosa que pone en el manual, fuera ley, esto sería unas risas contínuas, porque hay manuales con los que te puedes descojonar vivo.
Los manuales de los aparatos ponen otras muchas cosas, como que no introduzcas el producto en agua, que no le dejes al sol, y un largo etc. Como en el manual no ponen que no pueda usar la NDS como un detonador para una bomba, entonces será legar.... XD

Si te atienes a las leyes españolas, actualmente no hay ninguna que me diga que no puedo ejecutar lo que me de la gana en la NDS. Otra cosa es que lo que utilice sea software pirata, y por lo tanto sí sea ilegal, pero nadie me puede impedir instalar linux en mi consola, igual que nadie me puede impedir hacerlo en mi PC. No es ilegal y no me pueden acusar de nada por ello.
El día que suceda una cosa así, prepárate, porque podrás extrapolarlo a todos los mercados. Los fabricantes de coches también podrán prohibir utilizar componentes que no sean oficiales, y no permitan que ninguna reparación o modificación se haga fuera de un taller oficial, en cuyo caso esos repuestos que importas desde asia probablemente sean ilegales, y tengan que cerrar todos los talleres no oficiales. ¡Piratas!
En fin, y el emule es solo para bajarse contenidos ilegales...
Si se quiere "legalizar" el uso para software casero pues que den facilidades desde Nintendo para que exista algo oficial que permita cargar software casero.
También que distribuyan más demos y se alquilen más juegos, luego veremos donde acaban estos cartuchos dedicados al software casero, a la prueba de juegos y a la experimentación.

Es cierto que no es ilegal un cartucho y que se usan para aplicaciones legales también, pero de ahí a querer dar la vuelta a porcentajes que todos conocemos... pues como que no.
Refloto este hilo ya que parece ser que hubo otra redada durante la semana pasada, me ha llegado esta circular:


Estimado cliente.

Nos complace informarle que el pasado lunes, 4 de mayo, tuvo lugar una operación policial a gran escala contra distribuidores y establecimientos que comercializan dispositivos de modificación (mod-chips) y dispositivos de copia y carga (los conocidos R4, M3 DS Real, etc.) que se saldó con la incautación de más de 13.000 productos dirigidos a facilitar la piratería de productos Nintendo y la imputación penal de varios de sus responsables.

La operación supone un muy duro golpe contra quienes se lucran a costa de la industria del videojuego, de forma ilícita, compitiendo deslealmente con los clientes de Nintendo.

Esperamos estar en disposición de ofrecerles información adicional la semana próxima.

Atentamente.

Rafael Martínez Moya-Angeler
Nintendo Ibérica, S.A
Director Comercial y Marketing
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5