Redada a nivel nacional contra los flashcarts de NDS

1, 2, 3, 4, 5
MaQy escribió:
Vender estos dispositivos, en principio por lo visto en casos anteriores, sí, es legal. Ahora bien, bajarte cosas de Internet no es legal y mucho menos software. Lo que está permitido es la copia privada de cultura, es decir, música, películas, etc., no programas ni videojuegos. Los programas P2P entran en copia privada (cosa cuestionable a mi parecer, pero es así), pero las descargas de páginas web públicas no y alojar archivos protegidos por copyright o derechos de autor es ilegal.

La única razón por la que la policía no va a casa de nadie a detener por usar programas o juegos pirata es porque no media ánimo de lucro, pero tampoco se puede decir que sea "legal", más bien alegal, no está estipulado como delito aunque se sabe que no es correcto. Los videojuegos no son ningún derecho universal y si no puedes permitírtelos o simplemente no quieres gastar dinero en ellos, no los compres, pero nada te da derecho a bajártelos y usarlos sin pagar un céntimo. Es muy diferente a lo que entendemos como cultura, los videojuegos no entran ahí, al menos de momento.


El termino "alegal" significa lo mismo que ilegal pues literalmente siginifica "no-legal". Segun tu...¿todo lo que no esta estipulado en el codigo legal como delito no se sabe si es delito o no? Si claro... [carcajad] [carcajad] . Mira macho, mientras no aparezca en el codigo penal "bajarse cosas de internet es ilegal" no será delito (siempre sin animo de lucro claro, lo otro ya constituye delito y SI está tipificado por el codigo penal).
Y ren cuanto a lo de permitirme juegos una cosa. Yo se mis posibilidades económicas y si no puedo comprarme "x" juegos al mes pues genial, no por ello voy a bajarme los que no pueda (AUNQUE PUDIESE HACERLO SIN SER DELITO). Lo que no consiento es que se nos tome por tontos y aqui tengamos que pagar 30€ o mas por juegos cuando en UK o Alemania estan mas baratos. Eso es lo que verdaderamente me saca de mis casillas.
Para Nintendo:

Menos pataletas de niño mocoso y mas calidad en los juegos, no se merecen ni la distribucion algunos...
Vamos a ver, como que la policía nacional, siguiendo ordenes de Nintendo, sera siguiendo la denuncia de Nintendo o algo así, de ser lo primero esto ya no es ni de república bananera [noop] Solo espero que cuando se aclare y el juez de turno vuelva a decir que son legales etc... Nintendo tenga que pagar las costas del juicio y una indemnización a los dueños de las tiendas [rtfm]
Una cosa está clara, que como han dicho por ahi antes, el 99% de la gente una las flashcards para meter juegos de los que no tiene el original y poco o nada para meter homebrew. No seamos hipocritas porque es lo que hace todo el mundo. Ahora, que ese hecho justifique que un dispositivo legal lo vayan retirando en una tienda solo para tocar las pelotas y/o meter miedo... pues no.

Lo que deberian hacer si les importara la pirateria de verdad es cerrar la fabrica del R4 o el que sea en Hong Kong, pero claro...
xhartas escribió:Una cosa está clara, que como han dicho por ahi antes, el 99% de la gente una las flashcards para meter juegos de los que no tiene el original y poco o nada para meter homebrew. No seamos hipocritas porque es lo que hace todo el mundo. Ahora, que ese hecho justifique que un dispositivo legal lo vayan retirando en una tienda solo para tocar las pelotas y/o meter miedo... pues no.

Lo que deberian hacer si les importara la pirateria de verdad es cerrar la fabrica del R4 o el que sea en Hong Kong, pero claro...

Ni mas ni menos.

Y al que me llama "Teddy Bautista"... bonita forma de mezclar churros con merinas. Y para que lo sepas, estoy EN CONTRA del canon.

Otra cosa que me ha hecho gracia es que los videojuegos, como son cultura, deben ser libres. Tócate los cojones. Explícaselo al programador que se tira noches haciendo horas extras como un cabrón para llegar a tiempo o al grafista que se ha cambiado de ciudad para poder trabajar en determinado estudio. ¿Pero de verdad alguien cree que si los videojuegos fueran "libres" tendríamos esos juegos que tanto nos gustan?

De verdad que con tal de justificar o injustificable algunos ya ni piensan lo que escriben.
FEATHIL escribió:El termino "alegal" significa lo mismo que ilegal pues literalmente siginifica "no-legal". Segun tu...¿todo lo que no esta estipulado en el codigo legal como delito no se sabe si es delito o no? Si claro... [carcajad] [carcajad] . Mira macho, mientras no aparezca en el codigo penal "bajarse cosas de internet es ilegal" no será delito (siempre sin animo de lucro claro, lo otro ya constituye delito y SI está tipificado por el codigo penal).
Y ren cuanto a lo de permitirme juegos una cosa. Yo se mis posibilidades económicas y si no puedo comprarme "x" juegos al mes pues genial, no por ello voy a bajarme los que no pueda (AUNQUE PUDIESE HACERLO SIN SER DELITO). Lo que no consiento es que se nos tome por tontos y aqui tengamos que pagar 30€ o mas por juegos cuando en UK o Alemania estan mas baratos. Eso es lo que verdaderamente me saca de mis casillas.


Yo siempre he tenido la duda de porque si en esta pagina se defiende a capa y espada (y pistolas y demas XD) que la copia privada es legal y etc, etc... porque luego no dan soporte a esas "copias privadas" descargadas de internet, en mi mundo, descargas de internet incluye P2P es decir, copia privada, y sin envargo al entrar en los foros se puede comprobar como no hay soporte para "copias piratas descargadas de internet", pero y si digo que mi copia es "una copia privada pasada por internet" ya no me podrian decir nada? [boing]
Xavy_S escribió:Yo siempre he tenido la duda de porque si en esta pagina se defiende a capa y espada (y pistolas y demas XD) que la copia privada es legal y etc, etc... porque luego no dan soporte a esas "copias privadas" descargadas de internet, en mi mundo, descargas de internet incluye P2P es decir, copia privada, y sin envargo al entrar en los foros se puede comprobar como no hay soporte para "copias piratas descargadas de internet", pero y si digo que mi copia es "una copia privada pasada por internet" ya no me podrian decir nada? [boing]

A sus pies. [tadoramo]
Vaya VICIADA que se van a pegar los hijos de esos policias.
Y los no tan hijos :D
tomodachi escribió:Otra cosa que me ha hecho gracia es que los videojuegos, como son cultura, deben ser libres. Tócate los cojones. Explícaselo al programador que se tira noches haciendo horas extras como un cabrón para llegar a tiempo o al grafista que se ha cambiado de ciudad para poder trabajar en determinado estudio. ¿Pero de verdad alguien cree que si los videojuegos fueran "libres" tendríamos esos juegos que tanto nos gustan?


Tu si que mezclas churros con merinas. ¿He dicho que los juegos deban ser "libres"?

Yo he dicho "libre acceso a la cultura", y que se aplique la ley de copia privada. Los juegos seguirian costando dinero, pero al menos, bajarlos sería legal. La gente descubriría verdaderas joyas que de otro modo nunca hubieran comprado, igual que pasa con la música y el cine.
Knight escribió:Yo he dicho "libre acceso a la cultura", y que se aplique la ley de copia privada. Los juegos seguirian costando dinero, pero al menos, bajarlos sería legal. La gente descubriría verdaderas joyas que de otro modo nunca hubieran comprado, igual que pasa con la música y el cine.

No entiendo nada. ¿Tu no te das cuenta de que si por ejemplo bajarse juegos fuese (aún) más fácil, las ventas no cubrirían costes? Olvídate de superproducciones tipo Metal Gear Solid 4, Gears of War o Mass Effect por citar solo unos pocos.

Los videojuegos, al igual que el cine son un negocio. Y aquí el que una saga continúe o no, depende de las ventas. Nos aprovechamos de que por ejemplo la DS la tiene medio planeta y de que el ratio de juegos vendidos por consola existente es bueno. Pero si tooodo el mundo hiciera como los españolitos, las cosas serían bien distintas.
NeS_QuiKY escribió:LOL ya mismo dejaran de vender consolas...porque pueden ser pirateadas [mad]



:)

se habrán incautado de las NDS de la tienda, porque sin ellas no se pueden utilizar los cartuchos.

a ver si la NDS va a ser ilegal también :) :) :) :)
MaRToS82 escribió:me parece perfecto!!

que es lo que te parece perfecto?, por favor ilústranos
Estas cosas no salen en las noticias, y si salen lo dicen mal...

Incautar cartuchos es una estupidez, no solo sirven para copias de juegos, sirve para HOMEBREW, PERSONALIZACIÓN DE LA CONSOLA...en fin.

Me alegro por los hijos de los policias, se lo van a pasar pipa (¿o acaso de verdad creeis que todo eso se queda en comisaría?) :O
Anda que no hay cosas mejores a las que destinar el cuerpo de policía.
Hacen esto para nada, el M3 es legal, le duela a quien le duela y sabiéndolo no sé por qué la policía hace ese tipo de redadas.
tomodachi escribió:
Knight escribió:Yo he dicho "libre acceso a la cultura", y que se aplique la ley de copia privada. Los juegos seguirian costando dinero, pero al menos, bajarlos sería legal. La gente descubriría verdaderas joyas que de otro modo nunca hubieran comprado, igual que pasa con la música y el cine.

No entiendo nada. ¿Tu no te das cuenta de que si por ejemplo bajarse juegos fuese (aún) más fácil, las ventas no cubrirían costes? Olvídate de superproducciones tipo Metal Gear Solid 4, Gears of War o Mass Effect por citar solo unos pocos.

Los videojuegos, al igual que el cine son un negocio. Y aquí el que una saga continúe o no, depende de las ventas. Nos aprovechamos de que por ejemplo la DS la tiene medio planeta y de que el ratio de juegos vendidos por consola existente es bueno. Pero si tooodo el mundo hiciera como los españolitos, las cosas serían bien distintas.


En lo demas no se como sera, pero en lo de backups de DS...españa no es ni de lejos los que hacen mas uso de ellos... y te lo digo con conocimiento de causa...
tomodachi escribió: Si las flashcarts solo sirviesen para ejecutar aplicaciones y juegos de la scene, pocos sabrían incluso de su existencia.


Muy cierto, aunque nos pese la inmensa mayoria usa los cartuchos para jugar copias de los juegos de ds. Y muy cierto una parte del comunicado sobre que la mayoria que usa los cartuchos no aporta nada al desarrollo de juegos y si los usa valiendole el esfuerzo que hubo que hacer para realizarlos...
pues yo he visto muchas ds sobre todo en niños pequeños y como que llevaban juegos originales.....

con cartuchos he visto solo a gente que digamos "controla del tema"....

los niños pequeños compran originales..... y si sus padres no controlan internet (mucha gente de mas de 30 no lo hace...... en eso no se puede negar que españa esta a la cola) pues le compran los juegos en el carreflushhhh y similares.....

la noticia no me parece ni bien ni mal.....pero obviamente que estas cosas no las deberian ofrecer en los escaparates...... porque aunque son legales.... podemos decir que son eticamente reprobables si les das mal uso.......
wolf_ou escribió:pues yo he visto muchas ds sobre todo en niños pequeños y como que llevaban juegos originales.....

con cartuchos he visto solo a gente que digamos "controla del tema"....

los niños pequeños compran originales..... y si sus padres no controlan internet (mucha gente de mas de 30 no lo hace...... en eso no se puede negar que españa esta a la cola) pues le compran los juegos en el carreflushhhh y similares.....

la noticia no me parece ni bien ni mal.....pero obviamente que estas cosas no las deberian ofrecer en los escaparates...... porque aunque son legales.... podemos decir que son eticamente reprobables si les das mal uso.......


¿No seria como poner bebidas alcoholicas en un escaparate?

Y por mi parte, yo le pido a nintendo que se replantee su politica de negocio, y que deje de vivir de la sopa boba, como esta haciendo ahora.
Llámalo casualidad, pero justo AYER le compré un M3 a una compañera de trabajo... xD
baronluigi escribió:En lo demas no se como sera, pero en lo de backups de DS...españa no es ni de lejos los que hacen mas uso de ellos... y te lo digo con conocimiento de causa...

Bueno, por supuesto siempre habrá algún país donde la cosa sea más heavy, aunque si está subdesarrollado por lo menos tiene un poco de lógica.

Mi vecino tiene dos coches, uno de ellos un AUDI, varias viviendas en propiedad y se van de viaje cada dos por tres por todo lo alto. PEEEEEEERO juegos originales para la DS ni uno, oiga. Y de la Wii tres cuartos de lo mismo. Y es que parece ser que tenemos dinero para lo que nos sale del nabo. Pero eso si, a llorar en plan "estaaan muu carooos".

Yo no soy rico (como todos, supongo) y solo he comprado TRES juegos a precio oficial y la semana del lanzamiento en toda mi vida, conscientemente, y porque me pudieron las ganas. Pero eso de que los juegos cuestan 70 eurazos es un tópico muy endeble al que se agarran algunos para justificar el tirar de copias como descosidos.
tomodachi escribió:
baronluigi escribió:En lo demas no se como sera, pero en lo de backups de DS...españa no es ni de lejos los que hacen mas uso de ellos... y te lo digo con conocimiento de causa...

Bueno, por supuesto siempre habrá algún país donde la cosa sea más heavy, aunque si está subdesarrollado por lo menos tiene un poco de lógica.

Mi vecino tiene dos coches, uno de ellos un AUDI, varias viviendas en propiedad y se van de viaje cada dos por tres por todo lo alto. PEEEEEEERO juegos originales para la DS ni uno, oiga. Y de la Wii tres cuartos de lo mismo. Y es que parece ser que tenemos dinero para lo que nos sale del nabo. Pero eso si, a llorar en plan "estaaan muu carooos".

Yo no soy rico (como todos, supongo) y solo he comprado TRES juegos a precio oficial y la semana del lanzamiento en toda mi vida, conscientemente, y porque me pudieron las ganas. Pero eso de que los juegos cuestan 70 eurazos es un tópico muy endeble al que se agarran algunos para justificar el tirar de copias como descosidos.


Bueno...cuando hablaba de paises que mas usan los backups, hablaba de Norteamerica por ejemplo. La mayor parte de backups que hay en la red, los sacan alli.

Y en cuanto a lo de comprar juegos. Fijate Japon por ejemplo. Alli hay pirateria (joder, es le paraiso del R4) pero no repercute tanto (o eso tengo entendido), porque al menos, lo que se ofrece en el mercado es asequible en cuanto a precio y bien producido.

Aqui sin embargo, todo nos llega caro y mal adaptado. Y si nos quejamos, somos nosotros nos malos.

Lo vuelvo a decir. Las compañias de videojuegos deberian replantearse su politica de mercado. Que ultimamente parece que quieren que hasta les demos las gracias por ser tan amables de sacar los juegos aqui.
Y cual es esa famosiiiisima cadena de informatica? porque yo soy de barna y... me parece un gran farol para asustar, no ha existido dicha redada.
BlueSkull escribió:El ciclo es el siguiente, la gente se baja los juegos, y los juega, de esa cantidad de gente, no llegara al 1% el que luego compra el juego que le gusta..., cuando digo "el juego que le gusta" me refiero a una megaproduccion, que habra costado 20 o 30 millones de $, todo lo demas, lo ha jugado, pero como no le gusta por no ser absolutamente perfecto, pues pasa de ello..., el resultado es que solo se venden las megaproducciones, asi que las pequeñas productoras nunca salen del agujero, ya que no perciben entrada de dinero al no vender una mierda..., ahora la jugada es la siguiente, las megaproductoras empiezan a hacer versiones y versiones del mismo juego que saben que compra la gente, pero claro, no se conforman con eso, sino que ahora subcontratan a las pequeñas productoras dandoles una mierda por hacerles ese juego, la pequeña productora nunca sale del agujero, ya que solo les da para malvivir, mientras que la megaproductora se forra..., ¿que esta pasando?, pues lo que vemos, un monopolio de tres pares de cojones, 4 empresas gordisimas y luego el vacio mas absoluto, 4 titulos con nombre, y lo demas, mierda de empresas que caeran tarde o temprano, y la que no cae por que le echa cojones al asunto, termina siendo comprada en una opa por la megaproductora para quitar competencia, y ganar IPs..., claro, como es un mercado monopolista, sabreis lo que pasa no?, oferta/demanda, sin competencia se pone el precio que le da la gana..., resultado, sube el precio de los videojuegos..., como sube mas, mas gente argumenta la sarta de mentiras que antes conte..., y el ciclo se realimenta infinitamente...


Es cierto lo que dices, pero...si no gusta ¿por qué comprar algo que no te guste? Es que la gente no compramos por impulsos precisamente (bueno, algunos sí, pero los que nos gusta probarlo y si nos convence, lo compramos...). Y esa es la realidad.

¿Que se monopoliza? Que se lo curren un poco, la verdad...así de claro lo digo.

Con respecto al tema, cada uno hará lo que quiera con sus Flashcarts. Si los quiere usar para jugar con copias de Internet, adelante, allá cada uno. Pero para emuladores por ejemplo no lo veo mal. Así de claro.

Pero también muchas veces sirve para probar un juego antes de comprarlo, ya que en DS al menos no veo una opción que sirva para descargarte una demo y comprarlo si quieres (tampoco lo he probado, ya que la DS no es mía). Y no ayuda si no lo sabes...

Saludos.

Saludos.
Vamos a ver. Que no comprarse los juegos está mal... cierto. Que los venden tela de caros... también.
Que los cartuchos son legales.. tambien es cierto. La legislación española dice "que si no son ESPECIFICAMENTE para cargar juegos" esos dispositivos son legales. Asi que, mientras no cambien la legislación esos aparatos son LEGALES.

Le pese a quien le pese.

La copia privada, en el caso de los juegos, está permitida siempre que tengas el original. Pero vamos a ver.... os imaginais a la policía entrando en la casa de alguien a pedirle que le enseñe los 30 originales de los juegos que tiene en el cartucho?

El uso de los flashcart es muy variado, aunque solo se usen para una cosa. Ni el fabricante, ni el importador, ni el distribuidor, ni el comerciante, son responsables de lo que cada uno hace en su casa con el cartucho. Su obligación no es saber QUÉ vas a hacer con ese cartucho.... Es como si te compras una espada en Toledo y te hacen un questionario sobre "que piensas hacer tu con una espada". De nuestros actos, respondemos nosotros. Y si hay algún culpable en el uso indebido de los cartuchos, chips y demás aparatos multimedia, somos aquellos que lo compramos y luego le damos un uso ILEGAL.

¿O es que la tienda tiene la culpa de que nosotros SOLO los usemos para juegos? ¿Tiene la tienda la culpa de que no tengamos el original? ¿La tiene el fabricante?

Perjudicados.. sinceramente creo que NADIE. Considero que cada consola, termina vendiendo juegos originales. Bien por cumpleaños, comuniones, navidades, aniversarios, el 95% de las consolas termina vendiendo juegos.

Ejemplo... PS3. Calidad equiparable a 360. Además tiene blue ray por lo que compensa la diferencia de precio. No hay chip, no se venden consolas... (es el unico motivo por el que no se venden, seamos sinceros). Si no se venden consolas, no se venden juegos. Es más, no hay posibilidades de venderlos. Pruebas? El mercado del videojuego en España, durante 2008, ha sido superior a la venta de DVD y BLUE RAY juntos. Y eso que están fastidiados con el pirateo, y tal y tal.

Nintendo, Sony, Microsoft. Sus records en ventas, han sido en consolas facilmente modificables. Y ganan, digo que si ganan pasta.... Amos a ver... ¿Quien vende duros a 4 pesetas?

Pd.- Paz y amor... y el plus pal salón.
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
Si quitan el "backup" de las consolas solo muy pocos las compraran de verdad.... ¿¿ vosotros conoceis a alguien que no tenga una Ps2 y la tenga sin chip o los magic keys ?? seguro que nadie la tendria para estar comprando originales unicamente.

La PSP, la Nintendo DS, la Xbox 360 (Asi como para pagar los 40€ que piden por los juegos de Nintendo DS que yo llevo ya muchos pero muchos meses sin ver nada decente en su catalogo).

La venta de consolas esta en alza gracias al pirateo le pese a quien le pese, es como internet, cada vez chapando mas y mas paginas, servidores p2p... y ya se de mucha gente que viendo que ahora se esta poniendo las "Descargas Directas" en servidores tipo Megaupload, Rapidshare y tal han terminado diciendo "O me quito internet o contrato lo mas barato para rentabilizar las Descargas Directas".

Que siga Nintendo con la campaña estupida en contra de los Flashcarts que va a caer en picado la venta de su consola, eso seguro.
NeVuR escribió:Entonces, si según la ley no son ilegales, con que derecho se incautan 1150 flascarts, y lo mas importante ,¿se los devolverán cuando se vea que no incumplian con la ley?


Espero que no, quien juega con fuego se acaba quemando y solo espero que mas de uno se quemen por lucrarse con estas cosas, sencillamente gracioso que algunos sigais llamando "back-up" a las copias, defendais las flashcart xq hay 3 juegos de mierda echos con flash o la pirateria en la psp....
desde cuando la policia esta "al servicio" de las empresas? digo yo que nintendo habrá puesto denuncia y la policia habrá incautado los flashcards por orden de algun juez
Pero cómo no va a estar la justicia saturada con estas soplapolleces. Es lo mismo que pasa con la droga, las cárceles están colapsadas con camellos de poca monta que venden cuatro papelinas y dos chinas mientras que los fabricantes se dan la vida padre. Pues es lo mismo, el tío que fabrica los cartuchos en China estará descojonándose con el beneplácito de su gobierno mientras aquí destartalamos el comercio nacional con estas chorradas para contentar a una multinacional extranjera que caga para nosotros y de la cual no vemos ni 5.
mandingas escribió:
NeVuR escribió:Entonces, si según la ley no son ilegales, con que derecho se incautan 1150 flascarts, y lo mas importante ,¿se los devolverán cuando se vea que no incumplian con la ley?


Espero que no, quien juega con fuego se acaba quemando y solo espero que mas de uno se quemen por lucrarse con estas cosas, sencillamente gracioso que algunos sigais llamando "back-up" a las copias, defendais las flashcart xq hay 3 juegos de mierda echos con flash o la pirateria en la psp....


Lucrarse con que...¿por vender productos LEGALES?
mandingas escribió:
NeVuR escribió:Entonces, si según la ley no son ilegales, con que derecho se incautan 1150 flascarts, y lo mas importante ,¿se los devolverán cuando se vea que no incumplian con la ley?


Espero que no, quien juega con fuego se acaba quemando y solo espero que mas de uno se quemen por lucrarse con estas cosas, sencillamente gracioso que algunos sigais llamando "back-up" a las copias, defendais las flashcart xq hay 3 juegos de mierda echos con flash o la pirateria en la psp....


:O
Sin comentarios ( lo que hay que leer )...
Hay esta les llama Nintendo y les falta tiempo para hacer redadas , mientras los terroristas ,traficantes , asesinos y demas chusma por hay raskandose los webos

esto me lleva ala siguiente conclusion , si Nintendo denunciara ala ETA por Pirateria fijo ke los detenian a todos xD
roberts_jui está baneado por "Clon de usuario baneado"
luego se los reparten entre ellos... asi funciona
animally escribió:Estas cosas no salen en las noticias, y si salen lo dicen mal...

Incautar cartuchos es una estupidez, no solo sirven para copias de juegos, sirve para HOMEBREW, PERSONALIZACIÓN DE LA CONSOLA...en fin.

Me alegro por los hijos de los policias, se lo van a pasar pipa (¿o acaso de verdad creeis que todo eso se queda en comisaría?) :O


Me encanta ver como paginas atras defendeis a capa y espada la presuncion de inocencia, y poco después presuponeis que X cartuchos se van a "perder" por el camino. Como se dice en mi pueblo, si no tienes ni puta idea de lo que estás hablando, mejor calla la boca que puedes acabar demostrando tu ignorancia.
Al tratarse de una operación judicial, en todo momento la cadena de custodia de lo requisado está presente el perito judicial o el propio juez en muchos casos, el cual da fé y comprueba la efectiva cantidad de los objetos y su ubicación en el lugar del hecho. Esto no es como cuando pillas a un mantero y de la bolsa de cedés coges 3 o 4 que no se va a enterar nadie, aquí si desaparece un objeto, solo uno, de los encartados en las diligencias, lo mas probable es que haya problemas para los encargados de su custodia, ya que los cartuchos deben estar en todo momento a disposición judicial. Y nadie se va a mojar el culo ante el juez por un puto cartucho de 15 euros.

Y no, la operación no ha sido siguiendo las instrucciones de nintendo, así que menos desinformación. Nintendo ha denunciado los hechos ante el juez, el juez ha estudiado el caso y ha creido necesario la incautación de los cartuchos, ordenando su incautación.
Ah, y menuda ostia se va a dar nintendo con esto, habiendo jurisprudencia en el caso, que mientras duren las diligencias previas la tienda no podrá vender los artículos, pero se van a forrar con la indemnización.
¿Y acaso nintendo no se esta lucrando con la venta de videoconsolas FACILMENTE (mejor llamemoslo DESCARADAMENTE) modificables para su uso con soportes no originales? xDDDDDDDDDDDDDD ¿Cuantas NDS y WII's habria vendido nintendo si sus usuarios solo pudieran acceder a juegos originales? Me voy a volver a reir, pq es la mejor y posiblemente unica manera de contestarles xDDDDDDDDDDDDDDDD

Un saludo
tomodachi escribió:
juushin_ryger escribió:La doble moral: Me encanta que se venda mi máquina (gracias a los flashcarts), pero condeno ese mismo argumento de venta.

Las ganancias están en los royalties de cada juego vendido. Vender consolas por debajo o cerca de su coste real y pocos o ningún juego es sin duda un mal negocio.

Venga más argumentos patéticos para defender el bajarse los juegos "de gratis".


rom bajada = venta perdida ------------------------------> falso
comandante_cobra escribió:
tomodachi escribió:
juushin_ryger escribió:La doble moral: Me encanta que se venda mi máquina (gracias a los flashcarts), pero condeno ese mismo argumento de venta.

Las ganancias están en los royalties de cada juego vendido. Vender consolas por debajo o cerca de su coste real y pocos o ningún juego es sin duda un mal negocio.

Venga más argumentos patéticos para defender el bajarse los juegos "de gratis".


rom bajada = venta perdida ------------------------------> falso


Cierto tengo 1777 roms... y solo compre el que realmente merecia la pena, Zelda phantom hourglas

nunca e pensao en comprar 1776 roms ni siguiera 2 xD
Jimmy_Pistolas escribió:
animally escribió:Estas cosas no salen en las noticias, y si salen lo dicen mal...

Incautar cartuchos es una estupidez, no solo sirven para copias de juegos, sirve para HOMEBREW, PERSONALIZACIÓN DE LA CONSOLA...en fin.

Me alegro por los hijos de los policias, se lo van a pasar pipa (¿o acaso de verdad creeis que todo eso se queda en comisaría?) :O


Me encanta ver como paginas atras defendeis a capa y espada la presuncion de inocencia, y poco después presuponeis que X cartuchos se van a "perder" por el camino. Como se dice en mi pueblo, si no tienes ni puta idea de lo que estás hablando, mejor calla la boca que puedes acabar demostrando tu ignorancia.
Al tratarse de una operación judicial, en todo momento la cadena de custodia de lo requisado está presente el perito judicial o el propio juez en muchos casos, el cual da fé y comprueba la efectiva cantidad de los objetos y su ubicación en el lugar del hecho. Esto no es como cuando pillas a un mantero y de la bolsa de cedés coges 3 o 4 que no se va a enterar nadie, aquí si desaparece un objeto, solo uno, de los encartados en las diligencias, lo mas probable es que haya problemas para los encargados de su custodia, ya que los cartuchos deben estar en todo momento a disposición judicial. Y nadie se va a mojar el culo ante el juez por un puto cartucho de 15 euros.

Y no, la operación no ha sido siguiendo las instrucciones de nintendo, así que menos desinformación. Nintendo ha denunciado los hechos ante el juez, el juez ha estudiado el caso y ha creido necesario la incautación de los cartuchos, ordenando su incautación.
Ah, y menuda ostia se va a dar nintendo con esto, habiendo jurisprudencia en el caso, que mientras duren las diligencias previas la tienda no podrá vender los artículos, pero se van a forrar con la indemnización.


Ahi tienes razon, nada de lo incautado se va a perder, eso esta claro (y si se pierde luego se tendrá que pagar asi que no sucedera conforme esta el panorama monetario [carcajad] [carcajad] ). Lo que yo no concibo es como un/a juez ha autorizado una redada habiendo una sentencia firme que sienta jurisprudencia. Sabe de sobra que eso va a caer en saco roto. De ahi que piense que el verdadero organizador del tinglado ha sido Nintendo, siendo el juez un mero peon que ha cedido bien por dinero o bien por presiones por parte de Nintendo y asociados en estos temas.
FEATHIL escribió:
Jimmy_Pistolas escribió:
animally escribió:Estas cosas no salen en las noticias, y si salen lo dicen mal...

Incautar cartuchos es una estupidez, no solo sirven para copias de juegos, sirve para HOMEBREW, PERSONALIZACIÓN DE LA CONSOLA...en fin.

Me alegro por los hijos de los policias, se lo van a pasar pipa (¿o acaso de verdad creeis que todo eso se queda en comisaría?) :O


Me encanta ver como paginas atras defendeis a capa y espada la presuncion de inocencia, y poco después presuponeis que X cartuchos se van a "perder" por el camino. Como se dice en mi pueblo, si no tienes ni puta idea de lo que estás hablando, mejor calla la boca que puedes acabar demostrando tu ignorancia.
Al tratarse de una operación judicial, en todo momento la cadena de custodia de lo requisado está presente el perito judicial o el propio juez en muchos casos, el cual da fé y comprueba la efectiva cantidad de los objetos y su ubicación en el lugar del hecho. Esto no es como cuando pillas a un mantero y de la bolsa de cedés coges 3 o 4 que no se va a enterar nadie, aquí si desaparece un objeto, solo uno, de los encartados en las diligencias, lo mas probable es que haya problemas para los encargados de su custodia, ya que los cartuchos deben estar en todo momento a disposición judicial. Y nadie se va a mojar el culo ante el juez por un puto cartucho de 15 euros.

Y no, la operación no ha sido siguiendo las instrucciones de nintendo, así que menos desinformación. Nintendo ha denunciado los hechos ante el juez, el juez ha estudiado el caso y ha creido necesario la incautación de los cartuchos, ordenando su incautación.
Ah, y menuda ostia se va a dar nintendo con esto, habiendo jurisprudencia en el caso, que mientras duren las diligencias previas la tienda no podrá vender los artículos, pero se van a forrar con la indemnización.


Ahi tienes razon, nada de lo incautado se va a perder, eso esta claro (y si se pierde luego se tendrá que pagar asi que no sucedera conforme esta el panorama monetario [carcajad] [carcajad] ). Lo que yo no concibo es como un/a juez ha autorizado una redada habiendo una sentencia firme que sienta jurisprudencia. Sabe de sobra que eso va a caer en saco roto. De ahi que piense que el verdadero organizador del tinglado ha sido Nintendo, siendo el juez un mero peon que ha cedido bien por dinero o bien por presiones por parte de Nintendo y asociados en estos temas.

Pues porque lo mas seguro es que la incautación se haya realizado en el periodo de diligencias previas, para evitar que se siga comercializando mientras dura el proceso judicial, y así evitar que se siga produciendo la acción que motivó la denuncia mientras dure el proceso. Vamos, que hasta que no acabe el juicio naranjas de la china.
En cuanto lo de la admisión a tramite de la denuncia por parte del juez, aun habiendo jurisprudencia que aconseje lo contrario, tiene la obligación de recoger todas las denuncias, y si ve cualquier duda, tiene la potestad de seguir adelante con el tema, sin perjuicio de que una vez completado el atestado, sobresea el caso como si nada.
Pero como juez, deberia de saber que con una sentencia que sienta jurisprudencia, este tipo de denuncias, ante un eventual juicio se iran directamente al cajon. Vale que ha de ver todas las denuncias, es su trabajo pero estas denuncias estamos cansados de verlas y despues de tanto tiempo no deberian de ser admitidas a tramite. Mas que nada porque es una perdida de tiempo, dinero, recursos y por el daño que se hace a las tiendas que, por mucha indemnizacion que haya la imagen muchas veces no se recupera (siempre queda el corrillo de "mira, esa tienda fue la que registraron"... la imagen y la reputacion perdidas no es algo que se pague solo con dinero)
a muchos os deberían enseñar el término "presunción de inocencia". Que poseas un cuchillo no indica que quieras matar a nadie. Que tengas un flashcard no implica que quieras infringir el copyright de nadie. Por lo tanto, poseer un cuchillo o tener un flashcard no implica ningún tipo de ilegalidad. Tendrás que demostrar que tu fin era piratear juegos, pero esa tienda dudo mucho que "vendiera" roms de juegos por lo tanto esto es una redada que no sirve más que para gastar el dinero del contribuyente y meter el miedo a algunas tiendas de las que venden esos dispositivos. Los poderes políticos y económicos como mejor controlan al pueblo para que hagan lo que les interesa y aprueben lo que ellos quieran es con el miedo.

Basta ver el ejemplo de EEUU. Con el miedo a atentados terroristas bush and company lograron aprobar leyes que coartaban los derechos de sus ciudadanos sin dificultades.
Vamos a ver señores... esto se sale de madre. Un tema es el que se haga o no con un dispositivo. Recordemos que se venden millones de grabadoras de dvd´s en este pais... y sin embargo POR LEY curiosamente tenemos derecho a la copia privada, pero nos prohiben expresamente el destroteger los dvd´s que adquirimos legalmente (esas leyes hechas por merluzos o por vendidos... elijan ustedes) y NADIE hace redadas donde se venden grabadoras, o dvd´s virgenes.

Esos dispositivos, son LEGALES, y así lo certifica la ley en varias sentencias. El uso de los mismos puede ser ilegal... eso es cierto, y el que no lo vea es ciego, PERO mientras el dispositivo sea legal, el hacer "redadas" y declaraciones en la tele sobre "gran golpe a la pirateria" para que a los 3 meses (o seis) en juez declare el caso improcedente y lo archive implica que:

Se hace un uso partidista de la policía y la prensa con intereses partidistas o de influencias (nada nuevo en este gobierno)
Se causa un daño enorme al pequeño comercio, muchos de ellos con enormes perdidas que nadie repara (nada nuevo idem...)
Se miente, manipula y confunde a la opinión publica (idem de idem... el modus operandi de siempre)

Vamos, que esto se hace para quedar bien con determinados sectores de la industria, que luego le agradecerán de la forma adecuada al gobierno que les haga la cama... esto en un país serio se consideraría corrupción, trafico de influencias, instrumentalización de la justicia y en general tener la cara mas dura que el cemento... pero ya sabemos lo que es España... aquí te dejan el culo como un bebedero de patos y NO PASA NADA... el españolito medio tiene la misma capacidad de recordar cosas que una carpa de estanque... así que a seguir con lo mismo, que no pasa nada.

Hala... dentro de 6 meses... otra redada, y de nuevo LO MISMO. Total, aquí los politicos operan con total impunidad, y los derechos de los españolitos están impresos en papel de water... a cascarla oiga
Kurace escribió:Es cierto lo que dices, pero...si no gusta ¿por qué comprar algo que no te guste? Es que la gente no compramos por impulsos precisamente (bueno, algunos sí, pero los que nos gusta probarlo y si nos convence, lo compramos...). Y esa es la realidad.

¿Que se monopoliza? Que se lo curren un poco, la verdad...así de claro lo digo.

Con respecto al tema, cada uno hará lo que quiera con sus Flashcarts. Si los quiere usar para jugar con copias de Internet, adelante, allá cada uno. Pero para emuladores por ejemplo no lo veo mal. Así de claro.

Pero también muchas veces sirve para probar un juego antes de comprarlo, ya que en DS al menos no veo una opción que sirva para descargarte una demo y comprarlo si quieres (tampoco lo he probado, ya que la DS no es mía). Y no ayuda si no lo sabes...

Saludos.

Saludos.



Pero vamos a ver, ¿tu crees que todas las productoras se pueden gastar 50 millones de $ por juego?, como comprenderas, al principio sobre todo es IMPOSIBLE, de la misma forma que nadie nace sabiendo, los que empiezan en esto tampoco tienen un potencial economico como para invertir esa barbaridad..., lo cual no quita que si se venden productos en relacion a su calidad, pudieran en algun momento invertir esas cantidades, para entender el problema, si valoramos un juego de 0 a 10, el 10 es la megaproduccion, se vende como churros, algunos 9 tambien venderan algo, pero ya poco, por debajo de eso NO SE VENDE NADA, y no es por calidad, es por la pirateria.
A ver, no confundamos al personal, que la Policia que todos pagamos no trabaja para Nintendo leches... es que alguno debería decir las cosas como son y luego decir lo que el opina, algo muy tipico en esta página.

La policia habrá actuado en respuesta a una denuncia por parte de Nintendo, que encima habra presentado pruebas suficientes para plantear un uso ilicito de dichos dispositivos. La policia no decide si esos dispositivos son legales (conforme a la ley), eso lo hace un juez, que será el que ha ordenado la incautación, probablemente a raiz de la denuncia de Nintendo. Si existe la posibilidad mas que probable de que este existiendo un lucro incumpliendo derechos de autor, el juez habra considerado que debe actuar para comprobarlo.

Si luego se demuestra que no hay motivos suficientes para mantener los materiales incautados supongo que deberían indemnizar de algun modo a las tiendas, si estas muestran disconformidad.

En fin... ni unos son tan malos ni los otros tan buenos. Aqui se tiende a decir, los que venden chips, cartuchos de DS y demas son buenos y la policia y el gobiernos estan conchabados con las empresas y personajes podridos de dinero, siendo en general los malos. Lo peor es que se confunde tanto a la gente como lo hace la SGAE con su propagando sobre lo que es legal y lo que no.
Orbatos_II escribió:Vamos a ver señores... esto se sale de madre. Un tema es el que se haga o no con un dispositivo. Recordemos que se venden millones de grabadoras de dvd´s en este pais... y sin embargo POR LEY curiosamente tenemos derecho a la copia privada, pero nos prohiben expresamente el destroteger los dvd´s que adquirimos legalmente (esas leyes hechas por merluzos o por vendidos... elijan ustedes) y NADIE hace redadas donde se venden grabadoras, o dvd´s virgenes.

Esos dispositivos, son LEGALES, y así lo certifica la ley en varias sentencias. El uso de los mismos puede ser ilegal... eso es cierto, y el que no lo vea es ciego, PERO mientras el dispositivo sea legal, el hacer "redadas" y declaraciones en la tele sobre "gran golpe a la pirateria" para que a los 3 meses (o seis) en juez declare el caso improcedente y lo archive implica que:

Se hace un uso partidista de la policía y la prensa con intereses partidistas o de influencias (nada nuevo en este gobierno)
Se causa un daño enorme al pequeño comercio, muchos de ellos con enormes perdidas que nadie repara (nada nuevo idem...)
Se miente, manipula y confunde a la opinión publica (idem de idem... el modus operandi de siempre)

Vamos, que esto se hace para quedar bien con determinados sectores de la industria, que luego le agradecerán de la forma adecuada al gobierno que les haga la cama... esto en un país serio se consideraría corrupción, trafico de influencias, instrumentalización de la justicia y en general tener la cara mas dura que el cemento... pero ya sabemos lo que es España... aquí te dejan el culo como un bebedero de patos y NO PASA NADA... el españolito medio tiene la misma capacidad de recordar cosas que una carpa de estanque... así que a seguir con lo mismo, que no pasa nada.

Hala... dentro de 6 meses... otra redada, y de nuevo LO MISMO. Total, aquí los politicos operan con total impunidad, y los derechos de los españolitos están impresos en papel de water... a cascarla oiga


Eso es lo que hay, TIRITITEROS, SGAES, POLICIA AL SERVICIO DEL REGIMEN, no he vivido en ninguna dictadura, pero a mi parecer esto es una dictadura en toda regla, quien RESARCE a esos empresarios cuando todo queda en nada?

Lo peor de todo ésto es que el daño que les están haciendo a las instituciones NO TIENE ARREGLO, me explico, cuando dejamos de CREER en el sistema, dejamos de preocuparnos por nuestras obligaciones con el mismo, asi que al final se cumple el refranero, "Cria cuervos y te sacarán los ojos".

Yo particularmente desde hace 4 años no he vuelto a comprar NADA original, y lo peor no es eso, NO COMPRARE EN MI PUTA VIDA ASI REVIENTEN.
Mortimor escribió:A ver, no confundamos al personal, que la Policia que todos pagamos no trabaja para Nintendo leches... es que alguno debería decir las cosas como son y luego decir lo que el opina, algo muy tipico en esta página.

La policia habrá actuado en respuesta a una denuncia por parte de Nintendo, que encima habra presentado pruebas suficientes para plantear un uso ilicito de dichos dispositivos. La policia no decide si esos dispositivos son legales (conforme a la ley), eso lo hace un juez, que será el que ha ordenado la incautación, probablemente a raiz de la denuncia de Nintendo. Si existe la posibilidad mas que probable de que este existiendo un lucro incumpliendo derechos de autor, el juez habra considerado que debe actuar para comprobarlo.

Si luego se demuestra que no hay motivos suficientes para mantener los materiales incautados supongo que deberían indemnizar de algun modo a las tiendas, si estas muestran disconformidad.

En fin... ni unos son tan malos ni los otros tan buenos. Aqui se tiende a decir, los que venden chips, cartuchos de DS y demas son buenos y la policia y el gobiernos estan conchabados con las empresas y personajes podridos de dinero, siendo en general los malos. Lo peor es que se confunde tanto a la gente como lo hace la SGAE con su propagando sobre lo que es legal y lo que no.


Esa es la teoria.
Estas navidades en una tienda de electrónica en Salt (Girona) se presentaron los mossos d'esquadra (la policía, vamos) diciendo que retirasen de la venta unos cartuchos flash durante las fiestas o les caería una redada, y que despues de fiestas lo podrian volver a poner en venta.
Ésta es la realidad de este país.
Orbatos_II escribió:Vamos a ver señores... esto se sale de madre. Un tema es el que se haga o no con un dispositivo. Recordemos que se venden millones de grabadoras de dvd´s en este pais... y sin embargo POR LEY curiosamente tenemos derecho a la copia privada, pero nos prohiben expresamente el destroteger los dvd´s que adquirimos legalmente (esas leyes hechas por merluzos o por vendidos... elijan ustedes) y NADIE hace redadas donde se venden grabadoras, o dvd´s virgenes.

Esos dispositivos, son LEGALES, y así lo certifica la ley en varias sentencias. El uso de los mismos puede ser ilegal... eso es cierto, y el que no lo vea es ciego, PERO mientras el dispositivo sea legal, el hacer "redadas" y declaraciones en la tele sobre "gran golpe a la pirateria" para que a los 3 meses (o seis) en juez declare el caso improcedente y lo archive implica que:

Se hace un uso partidista de la policía y la prensa con intereses partidistas o de influencias (nada nuevo en este gobierno)
Se causa un daño enorme al pequeño comercio, muchos de ellos con enormes perdidas que nadie repara (nada nuevo idem...)
Se miente, manipula y confunde a la opinión publica (idem de idem... el modus operandi de siempre)

Vamos, que esto se hace para quedar bien con determinados sectores de la industria, que luego le agradecerán de la forma adecuada al gobierno que les haga la cama... esto en un país serio se consideraría corrupción, trafico de influencias, instrumentalización de la justicia y en general tener la cara mas dura que el cemento... pero ya sabemos lo que es España... aquí te dejan el culo como un bebedero de patos y NO PASA NADA... el españolito medio tiene la misma capacidad de recordar cosas que una carpa de estanque... así que a seguir con lo mismo, que no pasa nada.

Hala... dentro de 6 meses... otra redada, y de nuevo LO MISMO. Total, aquí los politicos operan con total impunidad, y los derechos de los españolitos están impresos en papel de water... a cascarla oiga


En el caso de las grabadoras de DVD, hablando desde el sentido común y no desde la ley, las grabadoras, el uso que se le da no es sólo de grabar pelis o música. De hecho, ahora casi nadie graba en dvd lo que baja. Lo pasa al mp3 o la ve y la borra. Las grabadoras se usan también para guardar documentos y hacer copias de seguridad. El uso para grabar cosas piratas no es tan elevado. Es más, hacer copias de películas y música por LEY está permitido. Es cultura. Los videojuegos y software no. Por eso está prohibido.

El problema es que las grabadoras se venderían aun no existiendo la posibilidad de grabar películas, pero los flashcarts no existirían si no se pudieran usar los juegos piratas.
Despues de leer cada post me queda una gran duda que os pediria que me resolvierais por favor...


Estoy harto de ver que Nintendo esta en la cabeza de ventas de consolas Wii y y la portatil de NDS Lite..

Usease son los que mas consolas venden y ya no solo en España donde es la que manda en el mercado(sobretodo en Navidades en gran parte por los juegos sociales) y en portatiles para los niños por sus juegos educativos,sociales,etc..


Si son los que mas venden..a que es debido..decidme..A QUE ES DEBIDO?

ACASO NO ES LA CONSOLA MAS PIRATEADA..LA QUE SIEMPRE SUELE ESTAR EN LA CABEZA DE VENTAS..YA NO POR SUS JUEGOS O PRESTACIONES QUE PUEDEN SER BUENAS O MALAS..SINO POR ESO MISMO..PORQUE SE PUEDE PIRATEAR JODER!!!


Acaso aunque esto suponga unas perdidas por la venta de juegos..no se compensa por la venta de consolas,etc...????


El otro dia me hinche a leer posts de gente que desde la noticia del otro dia de la Wii se estaban planteando en hacerse con una de ellas..y eso en que se convertira..?

PUES EN VENTAS!!!


Una consola con pocos juegos,la mayoria infantiles o sociales y que no esta a la altura ni en cantidad ni calidad de juegos con sus competidoras..no venderian ni la mitad sino se puediera hackear..de hecho la Psp con un catalogo de pena y con 4 juegos buenos mal contados se ha vendido aqui en cierta manera por su pirateo y capacidad multimedia..y aun asi..la NDS al menos en nuestro pais le saca tres cabezas!!



Asi que ya esta bien de tanta hipocresia,demagogia y partidismo...


Solo recordad esto...la Play 2 fue la reina de las consolas junto con la Play 1 por su tremendo catalogo si..pero porque todo ese catalogo..podias conseguirlo...P I R A T A!


Y por cierto otra cosa..no se si lo sabreis o no pero en este mes de Febrero por primera vez me he encontrado en revistas que pertenecen a HobbyPress como la Hobbyconsolas,etc..propaganda de mierda antipirata en el prologo de la revista cuando ellos tiene los juegos y betas en la mesa todos los dias sin gastar un puto euro y encima cobran por ello ostias!!.No me importa los concursos que hacen como lo de la publicidad antipirateo esa de hacer un cartel y que te premian y tal pero que ultimamente hasta en revistas de toda la vida de videojuegos en las que me recreo leyendo y solo quiero pasar un buen momento de tranquis leyendo sobre juegos y demas me metan propaganda S.G.A.E (que conociendo la presion que hacen seguro que a golpe de talon y dema lo consiguen..) no en alguna pag de publicidad sino en el texto introductorio de la revista escrito por el director de esta..



Si siguen asi van a perder ventas...que encima cada vez que voy al kiosco encuentro las revistas a mas de 6€ joder!!!


Un saludo a todos y perdonad si me sali algo del tema por lo de la revistas..



Me remito a que Nintendo se esta echando piedras a su propio tejado..quizas España sea la que mas piratea sus productos pero tb es la que mas compra sus productos.

(Wii pirateada = Wii Vendida) + (Nds Pirateada = Nds Vendida) = Nintendo lider de ventas


Ezequiel
BlueSkull escribió: Claro, como es un mercado monopolista, sabreis lo que pasa no?, oferta/demanda, sin competencia se pone el precio que le da la gana..., resultado, sube el precio de los videojuegos..., como sube mas, mas gente argumenta la sarta de mentiras que antes conte..., y el ciclo se realimenta infinitamente...


El problema no es el monopolio, el problema es el capitalismo y su libre comercio, que solo beneficia al que tiene más billete para invertir y que pone el precio que le da la gana.




Por cierto, ya mismo hacen una redada y me quitan los amigos para que no me presten sus juegos...
FEATHIL escribió:Pero como juez, deberia de saber que con una sentencia que sienta jurisprudencia, este tipo de denuncias, ante un eventual juicio se iran directamente al cajon. Vale que ha de ver todas las denuncias, es su trabajo pero estas denuncias estamos cansados de verlas y despues de tanto tiempo no deberian de ser admitidas a tramite. Mas que nada porque es una perdida de tiempo, dinero, recursos y por el daño que se hace a las tiendas que, por mucha indemnizacion que haya la imagen muchas veces no se recupera (siempre queda el corrillo de "mira, esa tienda fue la que registraron"... la imagen y la reputacion perdidas no es algo que se pague solo con dinero)


Nada más que hago ver que si la resolución de un juez sienta jurisprudencia aquí o allá, vamos a ver: en España la jurisprudencia no es fuente de Ley. Los juzgados son independientes unos de otros y solo cuando hay discrepancia en dos sentencias al aplicar la misma ley es cuando se acude al Supremo para que decida cual es la sentencia correcta y aun así tampoco "sienta jurisprudencia" en el sentido estricto de la palabra. Ese sistema solo ocurre en paises de la Common Law (Inglaterra, USA, etc...) NO en España.

Y por favor, algunos dejad de afirmar hechos como si fueran verdades universales cuando se ve en vuestra exposición que no tenéis ni idea de lo que habláis, ni pruebas, ni nada.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5