Redada a nivel nacional contra los flashcarts de NDS

1, 2, 3, 4, 5
ImagenLa Policía Nacional, siguiendo instrucciones de Nintendo Ibérica, ha realizado una redada a nivel nacional contra los cartuchos flash para la Nintendo DS. Se han llevado a cabo 15 registros en una conocida cadena de tiendas de informática que comercializaba el cartucho M3 Real, incautándose 1.150 dispositivos.

Desde hace algún tiempo la filial de Nintendo está enviando burofaxes amenazando con acciones legales a muchas tiendas que venden flashcarts, y parece que también hizo lo propio con la cadena afectada. Según Nintendo:

La realidad, por mucho que algunos interesadamente lo maticen o incluso lo nieguen, es que estos juegos piratas sólo se puede utilizar mediante dispositivos como los incautados, además, quienes fabrican, importan o comercializan estos dispositivos no forman parte de la industria ni contribuyen a ella creando nuevos contenidos, muy al contrario se lucran ilegítimamente de la misma sin aportar nada.

Sin embargo la realidad dista de este falaz argumento, ya que tal y como dictaminó la Audiencia Provincial de Valencia y opinan los expertos legales, los dispositivos que no están específicamente destinados a desproteger juegos no son ilegales, y los flashcarts tienen miles de aplicaciones. Gracias a corpa por el aviso.
Hombre, como empresa que es, normal que tire para su terreno, aunque tenga que mentir en sus comunicados.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
que ganas de hacerle perder tiempo a la policia.
que cadena de informatica es ?
Es logico que defiendan su postura, eso si, no deja de ser una pataleta con un vacio legal enorme.
Sigo sin intender porque la policía actúa sabiendo que el tema no es ilegal... en fin....

Pd.= La tienda sera APP no?
Entonces, si según la ley no son ilegales, con que derecho se incautan 1150 flascarts, y lo mas importante ,¿se los devolverán cuando se vea que no incumplian con la ley?
Seguro que algun policia se quedo alguno para su hij@ [carcajad] [carcajad]
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Es curioso que las medidas lleguen 3 años despues cuando la base de consolas esta ya mas que asentanda y despues de que esos aparatos hayan vendido mas NDS que sus propios juegos.
jurisprudencia Wins xD
¿Podría ser Divineo?, ya que ahora en su web no aparece ningún cartucho, ya sea M3 u otros.
Como ya dije anteriormente, igual lo han incautado son clones. Si fuese asi, mira, no habria mal que por bien no venga XD
De nuevo, la policía y los jueces al servicio de los amiguitos de ZP... no se de que os extrañais, y no será la última vez, acordaros
A mi lo que me acojona es esto:

jiXo escribió:ImagenLa Policía Nacional, siguiendo instrucciones de Nintendo Ibérica,


Desde cuando la policia actua siguiendo ordenes/instrucciones de una empresa?? Pero que coño es esto??
Nanak escribió:Son cosas como estas las que hacen que cada día Nintendo me caiga peor, esto es crear mala imagen de marca por que si...

PD: La policía o obedece ordenes "confusas" o no conoce la legislación, pero sea lo que sea se demuestra que no siguen la ley...


Sony cerró Lik-Sang, un gran proveedor 100% legal, porque sí, para evitar que vendiese PSPs; no sé yo que es peor.
Ya, vale, la incautación ha sido algo muy bruto. Ok.

Pero no me jodáis con las justificaciones babosas. Si las flashcarts solo sirviesen para ejecutar aplicaciones y juegos de la scene, pocos sabrían incluso de su existencia.
FEATHIL escribió:A mi lo que me acojona es esto:

jiXo escribió:ImagenLa Policía Nacional, siguiendo instrucciones de Nintendo Ibérica,


Desde cuando la policia actua siguiendo ordenes/instrucciones de una empresa?? Pero que coño es esto??


Un +1 como una catedral...
AsTuRkInG escribió:Seguro que algun policia se quedo alguno para su hij@ [carcajad] [carcajad]


Estoy seguro que de esto al 100%....alguno se abra extraviado a pesar de ser "ilegales"


un saludo~
xxdanixx escribió:
AsTuRkInG escribió:Seguro que algun policia se quedo alguno para su hij@ [carcajad] [carcajad]


Estoy seguro que de esto al 100%....alguno se abra extraviado a pesar de ser "ilegales"




1150 dispositivos incautados??? Yo creo que fueron 1300 o 1500, y el resto "desaparecieron" xD
son ya un poco jartibles con tanta redada
Ya estamos metiendo miedo...
Ernestotaku escribió:
Nanak escribió:Son cosas como estas las que hacen que cada día Nintendo me caiga peor, esto es crear mala imagen de marca por que si...

PD: La policía o obedece ordenes "confusas" o no conoce la legislación, pero sea lo que sea se demuestra que no siguen la ley...


Sony cerró Lik-Sang, un gran proveedor 100% legal, porque sí, para evitar que vendiese PSPs; no sé yo que es peor.
creo que sony cerro lik-sang por que vendia las psp con la bateria con la que puedes downgradearla
Yo conozco una tienda de artículos de este tipo, de cuyo nombre no quiero acordarme, que está frente a una comisaría, y en la que los policias entran tan campantes a comprar y no preguntan por cartuchos de backup, sino en plan "¿Tienes el cartucho pirata ese?" XDXDXD

Por cierto, mi hermano, lleva años viendo pelis del top manta que le pasa su cuñado policia de las redadas :D por cierto que me dicen que son de muy mala calidad, a ver si espabilan los chinos que por lo que cobran...
SoteBcn escribió:
xxdanixx escribió:
AsTuRkInG escribió:Seguro que algun policia se quedo alguno para su hij@ [carcajad] [carcajad]


Estoy seguro que de esto al 100%....alguno se abra extraviado a pesar de ser "ilegales"




1150 dispositivos incautados??? Yo creo que fueron 1300 o 1500, y el resto "desaparecieron" xD


De eso estoy seguro, yo se de un caso de un tipo que le incautaron 5Kg de coca y la policía en su informe declaro 3Kg. El tipo en cuestión con todos su cojones declaro ante el juez que a él le quitaron 5Kg, que dónde estaban los otros 2Kg.
Casualmente pocos días después cambiaron todos los policías de esa zona y ese hombre no piso la cárcel ni le pusieron ninguna multa.
NeVuR escribió:Entonces, si según la ley no son ilegales, con que derecho se incautan 1150 flascarts, y lo mas importante ,¿se los devolverán cuando se vea que no incumplian con la ley?


jajaja, no creo.

era mas que nada para ver que realmente estan haciendo algo, y ya estando ahi perder unos que otros en el decomiso
La doble moral: Me encanta que se venda mi máquina (gracias a los flashcarts), pero condeno ese mismo argumento de venta.

Por cierto:
erdany86 escribió:creo que sony cerro lik-sang por que vendia las psp con la bateria con la que puedes downgradearla


Sony persiguió a Lik-Sang hasta obilgarla a cerrar porque no le gustaba que vendiera consolas JAP a la zona euro, por ejemplo, ni los métodos para cargar copias de seguridad en esas mismas consolas. Y fue una pena, porque era una magnífica tienda online, sinceramente.
Nintendo, además de las costas del juicio, tendrá que pagar daños y perjuicios a la tienda por no poder seguir con su actividad habitual.
Buenas,

No lo entiendo, no hubo juicios y sentencias diciendo que los chips y los cartuchos eran legales?

Lo peor de todo esto es la desinformacion, hoy en portada lo de la redada de aqui a unos meses cuando salga el juicio y los absuelvan nadie va a ponerlo en portada (no me refiero aqui en EOL si no en otros medios)

Lo que creo que intentan es meter miedo con el desconocimiento, es decir uno lee en portada que han hecho una redada que ha habido detenidos y asi disuadirles de comprar un cartucho porque es "ilegal".

El miedo y desinformacion es la mejor manera de "dominar" al pueblo

Salu2
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
¿Quereis saber que opino yo?, Patético con todas las letras
Holas,

la cita que habéis puesto de Nintendo Ibérica dista de la realidad? Yo creo que es totalmente cierto y si decís que es falso al menos justificad de manera más exhaustiva pq. es falso; la verdad, dais una explicación que nada tiene que ver con el párrafo citado, y sí tiene que ver con el incauto de las redadas, que probablemente sí sea injustificado e ilegal. Pero poca pena me dan las tiendas que se dedican a hacer negocio de la piratería.

Si queremos que organizaciones corruptas dejen de robarnos, seamos también nosotros un poco más racionales.

Saludos.
La noticia es de chorra:

La operación se han saldado con la incautación de unos 1.150 dispositivos pirata


¿Piratas?

¿Qué llevan un parche en un ojo postizo? x'D

Que yo sepa, la flashcard no afecta al software de la DS, ni cargas software 'pirateado' (¿qué termino es ese por dios?).

Vamos, que los homebrew ,¿son copias de algún producto patentado por Nintendo?, no.

Lo que se debería perseguir son las imagenes de los cartuchos, eso sí que me parece 'ilegal', que no pirata, porque pirata está mal usado por estos señores. Y aún así, tienes 'derecho' a usarlo durante 24H. sin consentimiento del autor y sin represarias, así que.

Pero veo correcto que se quejen, porque ellos no ven un duro, me parece correcto que defiendan sus intereses.

Pero si os dais cuenta, en China no se cierran las empresas que crean estos productos, pero en España sí se ataca a las empresas que lo venden, ¿ironía o corrupción de las autoridades?, seguro que lo segundo.
juushin_ryger escribió:La doble moral: Me encanta que se venda mi máquina (gracias a los flashcarts), pero condeno ese mismo argumento de venta.

Las ganancias están en los royalties de cada juego vendido. Vender consolas por debajo o cerca de su coste real y pocos o ningún juego es sin duda un mal negocio.

Venga más argumentos patéticos para defender el bajarse los juegos "de gratis".
La policía obedece órdenes, no hace redadas porque les dé a ellos la gana, son los jueces las que las mandan y a ellos comerse el marron mientras el juez se lleva la pasta "sin animo de lucro", porque que un juez haga una orden de registro sabiendo que el caso ya está perdido solo lleva a una conclusion.
Titomalo escribió:Lo que se debería perseguir son las imagenes de los cartuchos, eso sí que me parece 'ilegal', que no pirata, porque pirata está mal usado por estos señores.

Insisto: Si los flashcarts no permitiesen mas que ejecutar homebrew la gente no sabría ni de su existencia.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esta noticia es más vieja QUE CAGAR SENTADO.
Skullkid escribió:Holas,

la cita que habéis puesto de Nintendo Ibérica dista de la realidad? Yo creo que es totalmente cierto y si decís que es falso al menos justificad de manera más exhaustiva pq. es falso; la verdad, dais una explicación que nada tiene que ver con el párrafo citado, y sí tiene que ver con el incauto de las redadas, que probablemente sí sea injustificado e ilegal. Pero poca pena me dan las tiendas que se dedican a hacer negocio de la piratería.

Si queremos que organizaciones corruptas dejen de robarnos, seamos también nosotros un poco más racionales.

Saludos.


amigo mio.. no tienes ni puta idea
tomodachi escribió:Las ganancias están en los royalties de cada juego vendido. Vender consolas por debajo o cerca de su coste real y pocos o ningún juego es sin duda un mal negocio.

tomodachi, Nintendo es la única que obtiene beneficios con la venta de sus consolas, no las venden por debajo del coste de fabricación.
En fin, parece que la policia y la justicia no tienen mas trabajo que hacer, con los mangantes que andan por ahi sueltos, robando o cargandose a gente en plena calle a luz de dia.....

seguro que mas de uno (llámese pez gordo o politico o corrupto o sgae) se habrá llevado una buena tajada y se podrá ir de vacaciones con el dinero de todos los contribuyentes.
"Sin embargo la realidad dista de este falaz argumento, ya que tal y como dictaminó la Audiencia Provincial de Valencia y opinan los expertos legales, los dispositivos que no están específicamente destinados a desproteger juegos no son ilegales, y los flashcarts tienen miles de aplicaciones."

Falso. El 99% de los flashcarts son para juegos piratas. Creo que no hay nadie que no lo use para cargar juegos no originales.

Sé que hay unos pocos que compran los juegos y los meten en flashcarts por comodidad pero es menor al 1%.

Y sí, es ilegal, pues las empresas que hacen esos cacharros se están lucrando por una acción ilegal. Se lucran gracias al trabajo de los creadores de juegos.
Miau miau, dijo el gato al pescado....
n3k0 escribió:
tomodachi escribió:Las ganancias están en los royalties de cada juego vendido. Vender consolas por debajo o cerca de su coste real y pocos o ningún juego es sin duda un mal negocio.

tomodachi, Nintendo es la única que obtiene beneficios con la venta de sus consolas, no las venden por debajo del coste de fabricación.

Si, es verdad. De hecho creo que se dijo que Nintendo sacaba 5$ por cada Wii vendida. Imaginad la pasta que palman las demás compañías.

Pero... ¿cambia algo eso? Quiero decir, es como si:
- Uy, paso de comprarme juegos, me los voy a bajar.
- Pero eso está mal, chaval, antes deberías verificar si la compañía que fabrica la consola obtiene beneficios por cada consola que vende.

Absurdo.
tomodachi escribió:
juushin_ryger escribió:La doble moral: Me encanta que se venda mi máquina (gracias a los flashcarts), pero condeno ese mismo argumento de venta.

Las ganancias están en los royalties de cada juego vendido. Vender consolas por debajo o cerca de su coste real y pocos o ningún juego es sin duda un mal negocio.

Venga más argumentos patéticos para defender el bajarse los juegos "de gratis".


Ese "patético" argumento (no me gusta que se desprecien de esta forma las opiniones) ha vendido más consolas que cualquier juego. No te confundas, no estoy a favor de la "piratería" propiamente dicha, sino todo lo contrario, y sí, hay mucha gente que ve en esto el modo para tener todos los juegos (y no jugarán ni la cuarta parte de ellos), pero habrá otros que no alberguen ese propósito. ¿Tú compras todos los juegos que te entran por el ojo? Yo no, porque luego te puedes llevar un chasco, y no me parece mal que exista el dispositivo que me permita probar antes de decidir. Lo que haga cada cual con él es cosa suya, pero no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Si después de esto mi argumento te sigue pareciendo patético y me quieres llamar pirata, yo contestaré, "y a mucha honra, señor".
Aqui en Ciudad Real los venden por todas partes. No me extraña, la verdad... además es que te venden la burra con los cartuchos que no veas... como haya afectado la redada a un sitio que yo me sé me voy a echar pocas risas, mira...
tomodachi escribió:Si, es verdad. De hecho creo que se dijo que Nintendo sacaba 5$ por cada Wii vendida. Imaginad la pasta que palman las demás compañías.

Pero... ¿cambia algo eso? Quiero decir, es como si:
- Uy, paso de comprarme juegos, me los voy a bajar.
- Pero eso está mal, chaval, antes deberías verificar si la compañía que fabrica la consola obtiene beneficios por cada consola que vende.

Absurdo.


No, yo no he dicho que sea mejor o peor, yo sólo he dicho que Nintendo saca pasta de vender Wiis y NDS.

Evidentemente los juegos no solo los hacen nintendo o microsoft o sony. Hay otras compañías que viven o intentan vivir de hacer juegos hay otras que se dedican a la distribución. etc...

Pero creo que perseguir este tipo de accesorios que te permiten programar en la NDS están cerrando puertas a su negocio. ChronosTwin un juego Español en nintendo ds nació como idea en un cartucho flash y luego decidieron dar el paso profesionar y comercializar el juego.
juushin_ryger escribió:no me parece mal que exista el dispositivo que me permita probar antes de decidir. Lo que haga cada cual con él es cosa suya, pero no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Si después de esto mi argumento te sigue pareciendo patético y me quieres llamar pirata, yo contestaré, "y a mucha honra, señor".

No me refería a ti directamente. Pido disculpas.

Tampoco me refiero a casos concretos, que admitámoslo, no son más que granitos de arena en el desierto. Es más, de ser estos casos concretos la mayoría, no estaríamos debatiendo ahora mismo sobre el tema en cuestión.

Vivimos en la cultura del pirateo y eso solo se puede cambiar vía educación.

Solo hay que buscar por ejemplo en google "X Files" para encontrar un buen surtido de páginas sobre la serie, pero ¿y si buscamos "Expendiente X"? Si, buscando LO MISMO en castellano los resultados son 90% descargas piratas.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Dinero publico bien invertido: bye, bye. [tomaaa]
n3k0 escribió: Pero creo que perseguir este tipo de accesorios que te permiten programar en la NDS están cerrando puertas a su negocio. ChronosTwin un juego Español en nintendo ds nació como idea en un cartucho flash y luego decidieron dar el paso profesionar y comercializar el juego.

Si todo eso está muy bien. ¿Pero entonces que problema hay en inhabilitar la carga de backups en las flashcarts?

El problema está muy claro: no se venderían.

Decís que bajarse un juego no es ilegal, pero hacer negocio con ello sí. Pues me diréis a costa de quien está untándose de pasta la compañía de turno que fabrica el R4 el M3, el EZ o el HJFKAKJHFEHFOEINF.
lo tenian que haver hecho mucho antes
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5