Recuperando la key del DVD atraves dl XPLOIT(XENON y FALCON)

1, 2, 3, 4, 57
Hola! Pues ahora si estoy desesperado! Ya no se que mas hacer o probar porque definitivamente esta imposible.

He checado mi instalacion y todo ok, el cable que use fue de un viejo control de PS2.
Lo que hace es que me pone lo de:

Error: 0 Reading sector 0
Error: 0 Reading sector 1
Error: 0 Reading sector 2

Cuando termina sí me crea el archivo de 16,5 mb., pero al parecer no es valido. Despues de haber extraido la copia de mi nand, intente flashear tanto xenon_hack como NewXell y la consola sigue arrancando como original (no me sale la pantalla azul). Otra prueba que hice fue: Escribir NewXell y a medio proceso interrumpir el flasheo, esto con la intencion de ver si efectivamente la consola estaba siendo flasheada y que con eso me mandara algun error. El resultado es que la consola no presenta ningun mal funcionamiento, ni me manda ningun error, sigue arrancando como siempre, lo que quiere decir que la PC no estaba haciendo absolutamente nada!!!

Tambien tengo una pregunta-duda para los que ya lo hicieron con exito:

Fui a la tienda de electronica y pedi los diodos, el 1N914 y el 1N4153 y me dijeron que no tenian ninguno de los dos, pero, que tenian su equivalente, que era el 1N4148. Si no mal recuerdo, esos diodos son los que vienen con los chips Modbo y de esos tengo bastantes!

La pregunta es:

El diodo 1N4148 puede ser instalado en vez de los indicados en el diagrama? y, si es asi, podria usar los que vienen con los chips para Ps2?

Aparte de la pregunta-duda, quisiera hacer una peticion:

Si fuera posible (y si alguien tiene), podrian poner imagenes de que nos tiene que salir en pantalla cuando el proceso de lectura/escritura se hacen correctamente?

Ya que he buscado por todas partes y no he encontrado nada!

Ojalá puedan ayudarme ya que estoy un poco desesperado y fastidiado con este tema. El proceso lo he intentado con 3 Pc's diferentes y con los mismos resultados.
Ah! se me olvidaba! Es posible hacer la lectura/escritura con un convertidor LPT-USB? o se necesita forzosamente la interface que mencionan en la primer pagina del tutorial?

De antemano muchisimas gracias.


Saludos!
hay que tener en cuenta que los puertos SERIE al igual que los puertos LPT tienen una configuración en la bios, yo tuve que acceder a ella para modificar dichos parámetros. con el adaptador usb en el arranque conectado entra en la bios y busca algo en alguna opción en mi caso era simil Integrated Peripherals, debés ponerlo como bi-direccional (ECP + EPP). ya que yo lo tenia puerto la comunicación solo del pc al terminal, por lo que a la primera me hacia lo mismo que a ti.

Otra cosa, sabiendo que te estaba dando error como te pusiste a cargar el xploit, te la jugaste mucho. AAAAAAA!!!!! nunca cortes la comunicación a mitad del proceso mientras que se esta flaseando, ya sea una xbox360, un deco o lo que quieras, aunque creas que no esta haciendo nada, puedes dejar la memoria flahs bloqueada y que esta ya no sea accesible de esta manera. y te tengas que comer mucho la cabeza para intentar encontrar una solución al problema que as creado y si es que tiene solución bien vamos.

En relación al convertidor, no se puede que te sirva, pero yo solo lo he probado con un puerto LPT + serie PCI.
y lo de los diodos, a que diodos te refieres,no sera las resistencias, que esquema as usado. ¨Porque en todo el hilo solo se ha hablado de un diodo, y era para impedir el retorno.
Cuando empieza a hacer la lectura
solo sale un contador.
empieza por 0000 y va contando hasta 03FF. luego acaba y tienes tu nand copiada.
si te fijas a ti tambien te sale el contado durante unos segundos, luego te empieza a dar errores de lectura.

A mi tambien me pasaba lo mismo y lo solucione con un diodo, yo uso cable de impresora cortado. y verificando cables con pins.

yo lo hize y no me dio ningun error, pero luego al escribir la nand otra vez, no encendia la consola. osea que la nand al parecer no se copio bien.

ahora la he borrado primero y la estoy escribiendo otra vez.

si esto no funciona no sabremos si se copia bien la nand aun no habiendo dado errores.

Burger escribió:Hola! Pues ahora si estoy desesperado! Ya no se que mas hacer o probar porque definitivamente esta imposible.

He checado mi instalacion y todo ok, el cable que use fue de un viejo control de PS2.
Lo que hace es que me pone lo de:

Error: 0 Reading sector 0
Error: 0 Reading sector 1
Error: 0 Reading sector 2

Cuando termina sí me crea el archivo de 16,5 mb., pero al parecer no es valido. Despues de haber extraido la copia de mi nand, intente flashear tanto xenon_hack como NewXell y la consola sigue arrancando como original (no me sale la pantalla azul). Otra prueba que hice fue: Escribir NewXell y a medio proceso interrumpir el flasheo, esto con la intencion de ver si efectivamente la consola estaba siendo flasheada y que con eso me mandara algun error. El resultado es que la consola no presenta ningun mal funcionamiento, ni me manda ningun error, sigue arrancando como siempre, lo que quiere decir que la PC no estaba haciendo absolutamente nada!!!

Tambien tengo una pregunta-duda para los que ya lo hicieron con exito:

Fui a la tienda de electronica y pedi los diodos, el 1N914 y el 1N4153 y me dijeron que no tenian ninguno de los dos, pero, que tenian su equivalente, que era el 1N4148. Si no mal recuerdo, esos diodos son los que vienen con los chips Modbo y de esos tengo bastantes!

La pregunta es:

El diodo 1N4148 puede ser instalado en vez de los indicados en el diagrama? y, si es asi, podria usar los que vienen con los chips para Ps2?

Aparte de la pregunta-duda, quisiera hacer una peticion:

Si fuera posible (y si alguien tiene), podrian poner imagenes de que nos tiene que salir en pantalla cuando el proceso de lectura/escritura se hacen correctamente?

Ya que he buscado por todas partes y no he encontrado nada!

Ojalá puedan ayudarme ya que estoy un poco desesperado y fastidiado con este tema. El proceso lo he intentado con 3 Pc's diferentes y con los mismos resultados.
Ah! se me olvidaba! Es posible hacer la lectura/escritura con un convertidor LPT-USB? o se necesita forzosamente la interface que mencionan en la primer pagina del tutorial?

De antemano muchisimas gracias.


Saludos!
suarez_suarez escribió:http://www.youtube.com/watch?v=4qCCljjoF9w. El videito del proceso que hice ok

hahahaha sin comentarios youtube xDD.

Asias voi a probar esta tarde. a ver te espero ;)
@suarez_suarez

Tio, tu problema, me jugaria las uñas de los pies, es que el cable que usas es larguisisisisisimo para un jtag de resistencias. Acorta el cable hasta dejarlo del tamaño de un par de palmos y prueba de nuevo.

Para tener un poco mas de autonomia en la longitud del cable hay que usar un jtag de los que llaman buffered, es decir con el 74hc244 y alimentacion externa.

Parece una chorrada pero influye una barbaridad la longitud del cable que useis.
amigos esto me sale despues de leer la nand...........


Imagen

el archivo nand.bin pesa las 16MB pero al intentar abrirlo con el 360_Flash_Tool Retail me sale error tamaño no permitido...........

sin embargo la imagen muestra que el proceso se cumplio como dice el tutorial ,,,,,,,,,,veo con extrañesa este mensaje en la ventana cmd,,,,RAW MODE DISABLE¡ esto lo probe en varios pc y me salio lo mismo,,,,,,,,,,,,


que pasara..........algo estara mal.......
Prueba Tarjeta PCI puerto paralelo LPT
Salu2.

halito2007 escribió:amigos esto me sale despues de leer la nand...........


Imagen

el archivo nand.bin pesa las 16MB pero al intentar abrirlo con el 360_Flash_Tool Retail me sale error tamaño no permitido...........

sin embargo la imagen muestra que el proceso se cumplio como dice el tutorial ,,,,,,,,,,veo con extrañesa este mensaje en la ventana cmd,,,,RAW MODE DISABLE¡ esto lo probe en varios pc y me salio lo mismo,,,,,,,,,,,,


que pasara..........algo estara mal.......
ok chicos, os resumo un poco:

1. siempre suelda los cables encima de la board, no por debajo de ella pues en muchos casos los tag estan tapados y no os deja el acceso directo

2. la resistencias puedes soldarlas al puerto ltp, pero EL DIODO NO!, el diodo va soldado directamente a la placa con el anillo negro mirando hacia ella.

3. en la board de tu pc, CONFIGURA, en la opcion SUPERIO,( la tienen la gran mayoria), el puerto LTP EN MODO NORMAL O SPP.

4. instala el port95 o como se llame...

5. cuando ejecutes la lectura, debe decir FLASHCONFIG 01198010, si no, es por k tienes mal tus soldaduras, o el pc no es compatible.

6. SIEMPRE, REPITO, SIEMPRE SACA DOS COPIAS DE TU NAND Y VERIFICA QUE SON IDENTICAS CON EL TOTAL COMMANDER.
En que pin de la placa base de la xbox hay que colocar el diodo y en que casos es necesario colocarlo. Es para meterlo en el tuto, ya que todos los datos que van saliendo en el hilo los voy colocando en el tuto para mejorarlo
en el j1,4 o 5 creo, es en el que va conectado al pin 11 del puerto paralelo
Gracias a todos por los consejos!

astuntxirri: Sabia que me cargaria la consola si interrumpia el proceso, por eso lo hice! [sonrisa] Es que no tenia forma de saber si en verdad la nand estaba siendo leida y escrita, por eso lo hice.

Lo de la bios de configurar el puerto ya lo habia leido en xbox scene, solo que igual le he cambiado a toooooodas las opciones y tampoco funciona. Como les mencione, el cable era de un viejo control de PS2 y puede que este un poco largo para esto, lo voy a acortar para ver si tambien solucionamos algo.

Me pongo a hacer pruebas y en unas horitas mas reporto.


Saludos!
amigos ya logre arreglar el problema ...........para leetura de la nand pero con extrañesa veo que el archivo nand.bin no contiene la dvdkey ,,,,mejor dicho observen ustes y digame por que no esposible ver la dvdkey...........

Imagen


Imagen
para sacar la key de tu dvd primero tienes que leer la nand de tu xbox y guardarla en el pc, despues tienes que grabar el archivo NewXell.bin o el Xenon-hack.bin y reiniciar la consola y apuntar los efuses 3 y 4 o 5 y 6 que corresponde con la key de tu cpu (cpukey). luego habrir el programa flas tool y cargarle la cpukey y el archivo nand.bin

osease, los siguientes puntos en resumen

1- Leer nand original de la xbox
NandPro.exe LPT: -R16 nand.bin

2- Cargamos el xploit en la flas de la xbox
NandPro.exe LPT:-W16 Xenon_hack.bin (para la priemra versión del xploit)
NandPro.exe LPT:-W16 NewXell.bin (para la ultima version del xploit)

3- Reiniciamos la xbox y rapido apuntamos los efuses, las lineas 3 y 4 o las lineas 5 y 6 (lo mejor es con al gun grabador de video gravar las imagenes, para luego reproducirlas y pausar donde se ven los efuses.

4- Abrir el flash tool, si te sale la ventana de las keys, metes la cpukey, que corresponde con las lineas que hemos copiado en el punto 3, las lineas 3 y 4 o las lineas 5 y 6. si no te sale esa ventana al arrancar el programa dale al icono de keys y mete la CPUKEY correspondiente a tu consola.

5- Selecciona el archivo de nand.bin(la copia de seguridad que hemos extraido en el punto 1
Despues de escribrir la nad otra vez, me salen 3 luces rojas.
si la escribo sin borrar, la consola no enciende
si la borro y despues escribo, enciende pero al rato salen luces rojas.

estoy sacando la nand a otra consola, para comparar una con otra, sabe alguien si se le puede poner la nand de otra consola?
voy a probar en el flashtool de leer esta nand y poner la cpukey de la otra consola a ver que dvdkey me da.
puede que tu nand este corrupta, mira haber si esto te puede ayudar, no los e probado, porque ami no me ha pasado, pero igual funciona
http://www.xbox.is.net.pl/ECC_Calc.rar

sacado del siguiente hilo de xboxhacker
Gracias la he podido chequear y ha dado fallo sin embargo otra nand de otra consola no ha dado fallo y se la estoy metiendo ahora.
ahora os cuento.

astuntxirri escribió:puede que tu nand este corrupta, mira haber si esto te puede ayudar, no los e probado, porque ami no me ha pasado, pero igual funciona
http://www.xbox.is.net.pl/ECC_Calc.rar

sacado del siguiente hilo de xboxhacker
que, como te ha ido metiendo la nand de la otra consola, resultados favorables o todo problemas.

si te lo a reconocido, y la xbox funciona, puede que esta sea tambien una manera de desbanear consolas o una manera de protegerse de microsoft, poniendo otra nand, la nand original estaría limpia para el live. Si es que tambien se guarda en la nand el numero de serie de la consola.
Disculpen como es el comando para chequer la nand.
para leer la nand es
NandPro.exe LPT: -R16 archivo.bin

para escribir la nand es
NandPro.exe LPT:-W16 archivo.bin

para borrar la nand es (este ultimo yo no lo he probado)
NandPro.exe LPT:-E16 archivo.bin
Tras una semana de pruebas y desvelos, he conseguido recuperar las keys del lector! Les cuento:

Primeramente tuve que poner el puerto paralelo en la bios de la PC en modo EPC, acto seguido prosegui a hacer mas (mucho mas) corto el cable que va de la consola al puerto LPT, despues solde el diodo directamente a la consola y del otro extremo del diodo el cable 11. Despues de eso pude leer correctamente la nand.

Pero esperen, no todo fue felicidad! Una vez que tuve el backup de mi nand, hice 4 copias en diferentes carpetas (por si acaso), despues abri la nand con el Flash Tool y me la reconocio perfectamente y me mostro los archivos que contiene, del lado derecho. Procedo a flashear el New Xell y todo ok y a la primera. Despues de checar que la consola me mostraba el hack en pantalla y mis llaves, cree el archivo XENON.ELF para no tener que estarle sacando fotos o video a la pantalla y asi tener las keys visible todo el tiempo. Y por fin! Llegaron de nuevo los problemas XD El maldito Flash Tool YA NO me abria la copia de la nand! Decia que no podia abrir el archivo, ok, la solucion es (en mi caso) reiniciar la PC para que el Flash Tool me pudiera reconocer de nuevo la copia de la nand que habia creado. Entonces si, ya pude poner la CPU key y recuperar las llaves del lector.

Ahora tocaba dejar la consola original y flashear el lector, bueno pues restauro la consola y 3 luces rojas, error 0022 [buuuaaaa] Estuve investigando en los foros de xbox scene y ahi comentaban que eso pasa porque la nand estaba corrupta, por ese lado no habia problema, tenia 4 backups [360º] entonces tome uno, volvi a flashear la nand y regreso a la vida la consola.

Despues de mi viacrucis, lo que puedo recomendar es:

Leer la nand.
Hacer varios backups.
Abrir la nand (la que extrajimos originalmente) con Flash Tool y ver si la puede leer y es correcta.
Si la nand es correcta, proceder a flashear New Xell o Xenon Hack.
Reiniciar la PC para que el Flash Tool no nos de el fallo de que no puede abrir la nand.
Abrimos Flash Tool, le damos en el boton KEYS, ponemos nuestra CPU KEY, abrimos la nand que extrajimos originalmente y copiamos las llaves y la version del lector.
Por ultimo, FLASHEAMOS LA NAND CON UNO DE LOS BACKUPS que hicimos recien extraida y que no fue tocado por Flash Tool ni por ningun otro programa.

Con esto deberia salirles todo a la primera.

Tengo otras consolas ahi, seguire reportando segun me vayan saliendo problemas, y en la medida que se pueda tratar de resolverlos y compartirlos con ustedes.


Saludos!
Burger escribió:Tras una semana de pruebas y desvelos, he conseguido recuperar las keys del lector! Les cuento:

Primeramente tuve que poner el puerto paralelo en la bios de la PC en modo EPC, acto seguido prosegui a hacer mas (mucho mas) corto el cable que va de la consola al puerto LPT, despues solde el diodo directamente a la consola y del otro extremo del diodo el cable 11. Despues de eso pude leer correctamente la nand.

Pero esperen, no todo fue felicidad! Una vez que tuve el backup de mi nand, hice 4 copias en diferentes carpetas (por si acaso), despues abri la nand con el Flash Tool y me la reconocio perfectamente y me mostro los archivos que contiene, del lado derecho. Procedo a flashear el New Xell y todo ok y a la primera. Despues de checar que la consola me mostraba el hack en pantalla y mis llaves, cree el archivo XENON.ELF para no tener que estarle sacando fotos o video a la pantalla y asi tener las keys visible todo el tiempo. Y por fin! Llegaron de nuevo los problemas XD El maldito Flash Tool YA NO me abria la copia de la nand! Decia que no podia abrir el archivo, ok, la solucion es (en mi caso) reiniciar la PC para que el Flash Tool me pudiera reconocer de nuevo la copia de la nand que habia creado. Entonces si, ya pude poner la CPU key y recuperar las llaves del lector.

Ahora tocaba dejar la consola original y flashear el lector, bueno pues restauro la consola y 3 luces rojas, error 0022 [buuuaaaa] Estuve investigando en los foros de xbox scene y ahi comentaban que eso pasa porque la nand estaba corrupta, por ese lado no habia problema, tenia 4 backups [360º] entonces tome uno, volvi a flashear la nand y regreso a la vida la consola.

Despues de mi viacrucis, lo que puedo recomendar es:

Leer la nand.
Hacer varios backups.
Abrir la nand (la que extrajimos originalmente) con Flash Tool y ver si la puede leer y es correcta.
Si la nand es correcta, proceder a flashear New Xell o Xenon Hack.
Reiniciar la PC para que el Flash Tool no nos de el fallo de que no puede abrir la nand.
Abrimos Flash Tool, le damos en el boton KEYS, ponemos nuestra CPU KEY, abrimos la nand que extrajimos originalmente y copiamos las llaves y la version del lector.
Por ultimo, FLASHEAMOS LA NAND CON UNO DE LOS BACKUPS que hicimos recien extraida y que no fue tocado por Flash Tool ni por ningun otro programa.

Con esto deberia salirles todo a la primera.

Tengo otras consolas ahi, seguire reportando segun me vayan saliendo problemas, y en la medida que se pueda tratar de resolverlos y compartirlos con ustedes.


Saludos!



amigo despues de flash la nand con New Xell reinicias la xbox 360 pero conectas el cable de video del xbox normalmte al tv o una pc con trajeta de television,,,,,,,, para poder observar los fuseset...explicame bien este pedaso el resto lo tengo bien pero el paso de flash y para ver los fuseset no comprendro bien.......... este se conecta el cable de video normal o se adacta un cable de vga para luego ser conectado en el pc............explicame bien este pedasito qeu ya casi yo tambien lo logro y si ello es asi pongo unas imagenes o tutorial como mejor guste........
Bueno despues de varios dias haciendo pruebas. resumo

El error que cometi fue crear solo una copia de nand. y salio corrupta pese a que no dio ningun error el nandpro. Aunque el flashtool me la reconoce perfectamente. y pude sacar la key.
Volvi a escribir y se enciende pero luces rojas.
No se si se podra arregla esta nand o no. O sea que de momento tengo 1 ladrillo.

Le saque otra nand "haciendo varias copias" a otra consola y se la puse al ladrillo. y no se enciende, sera por el tema de la cpukey.

Ha esta nueva consola borre la nand y se la meti otra vez y si que fue bien. no le puse el hack_xenon.bin porque ya sabia la key.

bueno en fin lo que esta claro es que hay que sacar copias de la nand, y tener paciencia.




astuntxirri escribió:que, como te ha ido metiendo la nand de la otra consola, resultados favorables o todo problemas.

si te lo a reconocido, y la xbox funciona, puede que esta sea tambien una manera de desbanear consolas o una manera de protegerse de microsoft, poniendo otra nand, la nand original estaría limpia para el live. Si es que tambien se guarda en la nand el numero de serie de la consola.
Cuento que hecho todo los descrito en el tuto, he extraido la nand como 10 veces y el flash tool no la reconoce salvo que me falta probar con el diodo que tanto hablan agradeseria que tipo de diodo es y en que parte de la placa debe estar ya que en el esquema no se visualiza, Gracias.
el diodo va soldado en la propia placa en el pin 4 del conector j1d2, la linea negra del propio diodo va hacia la placa de la xbox. El diodo es el 1N914 o el 1N4153
Agradesco su colaboracion prestada mañana realizare la prueba con el diodo y comento resultados. Saludos a la comunidad
halito2007 escribió:amigo despues de flash la nand con New Xell reinicias la xbox 360 pero conectas el cable de video del xbox normalmte al tv o una pc con trajeta de television,,,,,,,, para poder observar los fuseset...explicame bien este pedaso el resto lo tengo bien pero el paso de flash y para ver los fuseset no comprendro bien.......... este se conecta el cable de video normal o se adacta un cable de vga para luego ser conectado en el pc............explicame bien este pedasito qeu ya casi yo tambien lo logro y si ello es asi pongo unas imagenes o tutorial como mejor guste........

Si, mira, te explico:

Si usas xenon_hack.bin, es necesario usar un cable VGA para XBOX 360, ya que xenon_hack.bin solo tiene drivers para monitores VGA.
Si usas NewXell.bin no hay problema, puedes usar un cable VGA o tambien el cable RGB (el de alta definicion, el que trae los RCA de color Rojo, Verde y Azul), en este caso con cualquiera de los dos cables tendras señal de video.


racingspook escribió:Bueno despues de varios dias haciendo pruebas. resumo

El error que cometi fue crear solo una copia de nand. y salio corrupta pese a que no dio ningun error el nandpro. Aunque el flashtool me la reconoce perfectamente. y pude sacar la key.
Volvi a escribir y se enciende pero luces rojas.
No se si se podra arregla esta nand o no. O sea que de momento tengo 1 ladrillo.

Le saque otra nand "haciendo varias copias" a otra consola y se la puse al ladrillo. y no se enciende, sera por el tema de la cpukey.

Ha esta nueva consola borre la nand y se la meti otra vez y si que fue bien. no le puse el hack_xenon.bin porque ya sabia la key.

bueno en fin lo que esta claro es que hay que sacar copias de la nand, y tener paciencia.


El dia de hoy he hecho dos consolas mas y creo que te puedo dar un poquito de esperanza, jejeje.

Resulta que hice todo como lo explique anteriormente, pero aun habiendo flasheado uno de los backups que hice de la nand la consola me mando 3 luces rojas y error 0022. Que hice? Lo mismo, pero al reves! Jajajaja. Lo que hice fue flashear mi archivo ORIGINAL (no backup) de la nand y volvio a la vida! Viendo como estan las cosas y lo que nos esta pasando, lo que te recomendaria es que flashees dos veces seguidas tu consola, osea, la flasheas, te manda 3 luces rojas, la apagas y vuelves a flashear. Porque si Flash Tool te reconoce sin problemas tu nand, pones la CPU KEY y te la decripta y todo lo hace ok, entonces tu nand no esta corrupta, mas bien no se esta haciendo correctamente el flasheo de la misma.

Intentalo y nos comentas. Muchisima suerte!


Saludos!
Gracias por la ayuda.

He vuelto con el ladrillo, la he flasheado con la nand original y ha dado luces rojas, ahora como me has dicho la estoy volviendo a flashear y ahora comentare.......................

Despues de flashear otra vez, me ha dado lo mismo sin video y 3 luces rojas.

Ahora le estoy realizando reparacion de las 3 luces rojas, a ver si ha dado la casualidad de que se ha calentado demasiado.
por cierto con la consola apagada le doy a abrir bandeja y la consola se enciende. osea que puede ser que este bien, y le pase lo que he comentado.



Burger escribió:
halito2007 escribió:amigo despues de flash la nand con New Xell reinicias la xbox 360 pero conectas el cable de video del xbox normalmte al tv o una pc con trajeta de television,,,,,,,, para poder observar los fuseset...explicame bien este pedaso el resto lo tengo bien pero el paso de flash y para ver los fuseset no comprendro bien.......... este se conecta el cable de video normal o se adacta un cable de vga para luego ser conectado en el pc............explicame bien este pedasito qeu ya casi yo tambien lo logro y si ello es asi pongo unas imagenes o tutorial como mejor guste........

Si, mira, te explico:

Si usas xenon_hack.bin, es necesario usar un cable VGA para XBOX 360, ya que xenon_hack.bin solo tiene drivers para monitores VGA.
Si usas NewXell.bin no hay problema, puedes usar un cable VGA o tambien el cable RGB (el de alta definicion, el que trae los RCA de color Rojo, Verde y Azul), en este caso con cualquiera de los dos cables tendras señal de video.


racingspook escribió:Bueno despues de varios dias haciendo pruebas. resumo

El error que cometi fue crear solo una copia de nand. y salio corrupta pese a que no dio ningun error el nandpro. Aunque el flashtool me la reconoce perfectamente. y pude sacar la key.
Volvi a escribir y se enciende pero luces rojas.
No se si se podra arregla esta nand o no. O sea que de momento tengo 1 ladrillo.

Le saque otra nand "haciendo varias copias" a otra consola y se la puse al ladrillo. y no se enciende, sera por el tema de la cpukey.

Ha esta nueva consola borre la nand y se la meti otra vez y si que fue bien. no le puse el hack_xenon.bin porque ya sabia la key.

bueno en fin lo que esta claro es que hay que sacar copias de la nand, y tener paciencia.


El dia de hoy he hecho dos consolas mas y creo que te puedo dar un poquito de esperanza, jejeje.

Resulta que hice todo como lo explique anteriormente, pero aun habiendo flasheado uno de los backups que hice de la nand la consola me mando 3 luces rojas y error 0022. Que hice? Lo mismo, pero al reves! Jajajaja. Lo que hice fue flashear mi archivo ORIGINAL (no backup) de la nand y volvio a la vida! Viendo como estan las cosas y lo que nos esta pasando, lo que te recomendaria es que flashees dos veces seguidas tu consola, osea, la flasheas, te manda 3 luces rojas, la apagas y vuelves a flashear. Porque si Flash Tool te reconoce sin problemas tu nand, pones la CPU KEY y te la decripta y todo lo hace ok, entonces tu nand no esta corrupta, mas bien no se esta haciendo correctamente el flasheo de la misma.

Intentalo y nos comentas. Muchisima suerte!


Saludos!
Burger escribió:Tras una semana de pruebas y desvelos, he conseguido recuperar las keys del lector! Les cuento:

Primeramente tuve que poner el puerto paralelo en la bios de la PC en modo EPC, acto seguido prosegui a hacer mas (mucho mas) corto el cable que va de la consola al puerto LPT, despues solde el diodo directamente a la consola y del otro extremo del diodo el cable 11. Despues de eso pude leer correctamente la nand.

Pero esperen, no todo fue felicidad! Una vez que tuve el backup de mi nand, hice 4 copias en diferentes carpetas (por si acaso), despues abri la nand con el Flash Tool y me la reconocio perfectamente y me mostro los archivos que contiene, del lado derecho. Procedo a flashear el New Xell y todo ok y a la primera. Despues de checar que la consola me mostraba el hack en pantalla y mis llaves, cree el archivo XENON.ELF para no tener que estarle sacando fotos o video a la pantalla y asi tener las keys visible todo el tiempo. Y por fin! Llegaron de nuevo los problemas XD El maldito Flash Tool YA NO me abria la copia de la nand! Decia que no podia abrir el archivo, ok, la solucion es (en mi caso) reiniciar la PC para que el Flash Tool me pudiera reconocer de nuevo la copia de la nand que habia creado. Entonces si, ya pude poner la CPU key y recuperar las llaves del lector.

Ahora tocaba dejar la consola original y flashear el lector, bueno pues restauro la consola y 3 luces rojas, error 0022 [buuuaaaa] Estuve investigando en los foros de xbox scene y ahi comentaban que eso pasa porque la nand estaba corrupta, por ese lado no habia problema, tenia 4 backups [360º] entonces tome uno, volvi a flashear la nand y regreso a la vida la consola.

Despues de mi viacrucis, lo que puedo recomendar es:

Leer la nand.
Hacer varios backups.
Abrir la nand (la que extrajimos originalmente) con Flash Tool y ver si la puede leer y es correcta.
Si la nand es correcta, proceder a flashear New Xell o Xenon Hack.
Reiniciar la PC para que el Flash Tool no nos de el fallo de que no puede abrir la nand.
Abrimos Flash Tool, le damos en el boton KEYS, ponemos nuestra CPU KEY, abrimos la nand que extrajimos originalmente y copiamos las llaves y la version del lector.
Por ultimo, FLASHEAMOS LA NAND CON UNO DE LOS BACKUPS que hicimos recien extraida y que no fue tocado por Flash Tool ni por ningun otro programa.

Con esto deberia salirles todo a la primera.

Tengo otras consolas ahi, seguire reportando segun me vayan saliendo problemas, y en la medida que se pueda tratar de resolverlos y compartirlos con ustedes.


Saludos!

Ya vez, te lo dije amigo, que te relajaras, lo tomaras con calma, y todo saldria bien.

Salu2, y en cuanto me desocupe, me pondre a ello
Hola a todos a alguno le ha dado el error dice error 250 no pudo leer sector 211?? la extrae bien y la puedo ver con flash tool pero me sale ese error me detecta el flashconfig bien sin ningun problema he hecho 4 copias de mi nadn aun no la analizo en cuanto la analice comentare resultados!! grax por todo!
ke pex burger!!!!

yo hice 2 placas..
en una la nand.bin salio corrupta asi ke ladrillo seguro!!!
en la segunda la nand tambien salio corrupta (creo) me da error 71 (falla d dashboard) otro ladrillo
lo ke veo (y tienes razon) hay ke hacer 2 o 3 copias d la nans!!!! (unico inconveniente es el lpt) lento!!!!

ando buscando el usb lpt parece ke ese aparato saca la nand en 2 minutos!!!

y yo conencte los cables directos a la placa sin resistensias ni diodos!!
obio las 3 resistensias d 300 homs si las puse!!!
y todo trabaja bien!!
unico error no hice copias d la nand!!!!

encontre un metodo d como reparar la nand corrupta en xboxhacker!!!!

copio y pego ya k tenga tiempo lo mastico aver como me va!!!!!!!

Going back to original dash
« Reply #10 on: August 26, 2009, 09:19:34 AM »

You will need:

- your original corrupt nand (nand.bin)
- your CPU key (you can get this by loading Xell xenon_hacked.bin on your 360)
- Degraded v1.1 (Degraded_v1.1.rar) *
- 1888 File System (1888.FS.rar) *
- 360 Flash Tool v0.88b *

* tool is available from "the usual places"


Firstly we will build a new nand image.

- Open Degraded 1.1
- Click "..."
- Find your corrupt nand.bin file
- Click Open
- Click Settings
- For the 1BL Key
- Tick the Valid box next to the entry
- Enter your CPU key
- Tick the valid box next to the entry
- In the 1888 File System section click "..."
- Specify where your extracted 1888 File System is and click OK
- Set File System Start to 39
- Click OK
- Click Build v1888 image
- Specify a save name: temporary.bin and click Save
- Close Degraded

- Open 360 Flash Tool
- Click "..."
- Find your corrupt nand.bin file
- Take note of the following values:
- Pairing
- CB LDV
- CD LDV
- CE LDV
- Close 360 Flash Tool

- Determine your maximum LDV value. From the previous step you noted three LDV values. For example they could be: 0, 1, 2. Therefore your maximum LDV value is 2. If your values are 0, 7, 3. Your maximum LDV value is 7.

Now patch your new image with the right Pairing and LDV values

- Open 360 Flash Tool
- Click "..."
- Find your temporary.bin file
- Make sure your Pairing value is correct to what you noted in the previous step
- Now for the important step. You will notice your CD and CE LDV values are greyed out, this is because you're downgrading to a base dashboard therefore there aren't any patches applicable and no Lockdown Values (LDV's) applicable.
- Now click Patch
- Put a tick in the Patch Headers checkbox
- In the LDV text box for CB type in your maximum LDV value
- In the Pairing data text box for CB type in your Pairing Data value.
(Both these values are crucial. If you dont get them right, your xbox will turn on, but you'll get no image and a RRoD after 20 seconds)
- Click OK
- 360 Flash Tool will now automatically ask you to save
- Provide a name for your new nand image: e.g. myclean1888.bin

- Make sure your Key Vault values are correct. If they're not and you have your valid kv.bin file you can inject it now using the Patch button. To do this:
- Click Patch
- Check the Patch KeyVault checkbox
- Put a tick in the Patch KeyVault checkbox
- Select Import KV and click "..."
- Find your KV.bin file and click Open
- click OK
- Provide a name for your new nand image: e.g. myclean1888.bin (you can overwrite your previously saved file at this point in time)

Change the Region of your console (THIS IS OPTIONAL):

You can change the region of your console from PAL->NTSC or vice versa. To do this:
- Click Patch
- Check the Patch KeyVault checkbox
- Select the Patch KV option
- Change the Region from the drop down box to the desired region.
- Click OK
- Provide a name for your new nand image: e.g. myclean1888.bin (you can overwrite your previously saved file at this point in time)

You can now flash the image to your xbox.
I would suggest running the following command before hand, it will erase your entire nand of any possible garbage.

nandpro.exe lpt: -e16 0x000000

(Thanks to Gee99x for this command)

then flash your xbox with:

nandpro.exe lpt: -w16 myclean1888.bin
Yo también lo he visto, es este, todavía lo me he metido con el, pero en cuanto lo digiera, lo ampliare al tutorial. si consigues algún avance en tus pruebas pues eso.

En cuanto a lo del USB, aquí tienes el esquema si te lo quieres hacer Imagen
http://img228.imageshack.us/img228/366/picflashv2.png
racingspook escribió:Gracias por la ayuda.

He vuelto con el ladrillo, la he flasheado con la nand original y ha dado luces rojas, ahora como me has dicho la estoy volviendo a flashear y ahora comentare.......................

Despues de flashear otra vez, me ha dado lo mismo sin video y 3 luces rojas.

Ahora le estoy realizando reparacion de las 3 luces rojas, a ver si ha dado la casualidad de que se ha calentado demasiado.
por cierto con la consola apagada le doy a abrir bandeja y la consola se enciende. osea que puede ser que este bien, y le pase lo que he comentado.


NOOOOOOOOOOO!!! No la toques! Podrias dañarla mas! Las luces rojas son por mal flasheo de la nand, no por problemas de GPU y todas esas historias.

Lo que te puedo recomendar es que esperes un poco, parece que estan trabajando en algo parecido a PSP con el tema de "donar" nands.



Cerial: Si, jejeje. Sabes que soy un poco desesperado, pero afortunadamente, todo llego a buen puerto (LPT? jejeje).

FOX: Que onda contigo? que milagro! Conectate al msn we, pa' echar una platicada a ver en que te puedo ayudar, sale?


Saludos a todos!
A otra cosa, según parece ya se a encontrado los puntos correspondientes al las tres resistencias en las placas jasper, serian estos

Imagen

en teoría son los mismos que en las Falcon y Zephyr. información sacada de aqui
Hola gente.
les cuento, tengo una xenon tirada hace mas de un año sin key.
hice al pie de la letra el tutorial eso creo y cuando enciendo la pc y estoy en el CMD le doy encendido al xbox 360 y no prende, queda la luz naranja, saben porque?
estoy desesperado, quiero ver si la puedo revivir. muchas gracias,
otra cosa q hice fue medir mi puerto lpt y tira 4.90 voltios, le pude un diodo, las resistencias de 100ohm y las 3 de 330.
que puede ser??
alfa33q escribió:Hola gente.
les cuento, tengo una xenon tirada hace mas de un año sin key.
hice al pie de la letra el tutorial eso creo y cuando enciendo la pc y estoy en el CMD le doy encendido al xbox 360 y no prende, queda la luz naranja, saben porque?
estoy desesperado, quiero ver si la puedo revivir. muchas gracias,
otra cosa q hice fue medir mi puerto lpt y tira 4.90 voltios, le pude un diodo, las resistencias de 100ohm y las 3 de 330.
que puede ser??


es completamente normal, sin embargo, yo te recomiendo, que verifique el numero del flashconfig, y para leer y escribir tu NAND, no es necesario que la consola este prendida, solo con que este conectada vale
bueno he analizado mis backups y me dan error lo he analizado con el tool que postearon aqui y me sale lo siguiente tengo una tarjeta madre gigabyte.Tambien me pregunto el porque de la camara la pantalla azul se va y es por eso la necesidad de una capturadora o camara?? o la pantalla se queda despues de cada reinicio bueno espero alguna respuesta muchas gracias!!

FS Block (0x01) detected @ 0x0027
FS Block (0x3A) detected @ 0x0204
FS Block (0x3B) detected @ 0x0206
FS Block (0x3C) detected @ 0x0208
FS Block (0x3D) detected @ 0x020A
FS Block (0x3E) detected @ 0x020B
FS Block (0x3F) detected @ 0x020C
FS Block (0x40) detected @ 0x020D
Bad Block detected @ 0x0211
FS Block (0x01) detected @ 0x0246
FS Block (0x04) detected @ 0x02B2
FS Block (0x05) detected @ 0x0379
FS Block (0x06) detected @ 0x037A
FS Block (0x07) detected @ 0x037B
FS Block (0x44) detected @ 0x037D
FS Block (0x08) detected @ 0x037E
FS Block (0x45) detected @ 0x0380
FS Block (0x09) detected @ 0x0381
FS Block (0x0A) detected @ 0x0382
FS Block (0x46) detected @ 0x0383
FS Block (0x47) detected @ 0x0385
FS Block (0x48) detected @ 0x0387
FS Block (0x49) detected @ 0x0389
FS Block (0x4A) detected @ 0x038B
FS Block (0x4B) detected @ 0x038D
FS Block (0x19) detected @ 0x038E
FS Block (0x4C) detected @ 0x0390
FS Block (0x4D) detected @ 0x03B4
FS Block (0x4E) detected @ 0x03B6
FS Block (0x4F) detected @ 0x03B8
FS Block (0x50) detected @ 0x03BA
FS Block (0x51) detected @ 0x03BC
FS Block (0x52) detected @ 0x03BE
FS Block (0x53) detected @ 0x03C0
FS Block (0x54) detected @ 0x03C2
FS Block (0x55) detected @ 0x03C4
FS Block (0x56) detected @ 0x03C6
FS Block (0x57) detected @ 0x03C8
FS Block (0x58) detected @ 0x03CA
FS Block (0x59) detected @ 0x03CC
FS Block (0x5A) detected @ 0x03CE
FS Block (0x5B) detected @ 0x03D0
FS Block (0x5C) detected @ 0x03D2
FS Block (0x5D) detected @ 0x03D4
FS Block (0x5E) detected @ 0x03D6
FS Block (0x5F) detected @ 0x03D8
FS Block (0x60) detected @ 0x03DA
Done
astuntxirri escribió:A otra cosa, según parece ya se a encontrado los puntos correspondientes al las tres resistencias en las placas jasper, serian estos

Imagen

en teoría son los mismos que en las Falcon y Zephyr. información sacada de aqui



se entiende que entonces se podra extraer la key de una placa falcon??? y si es asi, se ocupan los mismos archivos o iran a salir otros especiales para cada diferente placa??

saludos
Hola, quisiera saber si aunque mi cable sea corto tengo que poner el diodo del que se habla.
Otra cosa, de donde podría descargarme el NewXell.bin es que solo
tengo los cables por componentes y tenia el otro archivo, este no lo
encuentro por ningún lado (pasarme alguien el enlace por MP Gracias).

Un saludo y felicidades a todos los que consiguieron resusitar a la blanca XD

Edito:
Una preguntilla, en la descripcion del archivo pone lo siguiente:
Original Xenon_Hacked.bin, updated with the

xell-1f.bin file that adds DHCP, and

1024x786 VGA out

and Support for composite RGB




Still no sound

RCA cables do not work

You need either VGA or RGB(component) Cables



que quiere decir?¿ que cuando termine de hacer todo el tuto mi xbox no va a tener sonido?¿ o que?¿ esque no comprendo eso del todo :S:S espero que no sea asi, porque que putada seria no poder escuchar audio con los juegos o musica jejej
lo que quiere decir que en esta versión se ha ampliado la resolución del cable vga y tambien se puede usar el de componentes, pero que en esta versión no se a podido cargar sonido.

cuando carges el archivo new_xenon.bin, podrás cargar el emulador de snes, pero sin sonido, y a esa resolución en vga y por componentes.
pero luego cunado carges el archivo nand.bin(el original de tu consola volvera todo a su estado inicial). no te olvides de realizar como mínimo dos copias de tu nanad
pues he estado HABLANDO con tmbinc, acerca del diagrama que se posteo aca y en demon hades y esta es su respuesta:

VDF_Demon: ok, it's my first post (i'm colombian so, sorry if i write someting wrong), i don't see this in this forum so i post it, these are alternate points to the JTag on Xenon, but, in all the other boards, thanks to SkyGames.

tmbinc: Ok, here is the deal:

J1F1 on Xenon-boards were some "leftover" GPIOs on the southbridge, which have been used for.. well, nothing. Some Debug port.

But: On Zephyr, the HDMI port required some more IOs, so they re-used the J1F1 pins. (At least that's my theory).

That means that we cannot use them (unless somebody finds out exactly what they are doing on zephyr). It's not a matter of *finding* the GPIOs again (as the pic shows, that can be done), but it's a matter of finding *unused IOs*.

And on Zephyr, those IOs aren't unused .

Still, thanks for the tracing! How did you do it, by looking at the southbridge pinout?

VDF_Demon: first of all, thx tmbinc and all ur team, ok second, as i say, i just post it here, i only have access to a dead xenon, and my jasper, and i think that the original author (skygames, spanish ) do it by that way.

tmbinc your theory seems ok, i think that they can also re-use IO's from the standart port, because if u use HDMI, the standart is only used for audio(optional) with the addon, and if it isn't present the audio goes trought the hdmi, and maybe there left some IO's somewhere....

and, i have a question, if u have a Jaspes with 512MB NAND, how will be the dump, can be 16MB (kernel) or it's full dump.

thx 4 all



Basicamente dice que los puntos pueden ser usados en la comunicacion HDMI, asi k va a probar si funcionan, o si ahy que buscar otros
Referente a lo de antes, esque no se porque pero no me entero del todo, si se dice ( si me ekivoco corregidme) que para realizar la lectura de la nand, y el copiado de la nueva y demas no hace falta encender la consola, solo que este enchufada,... pork dicen k se necesita un cable vga o por componentes?¿ en que parte del proceso hace falta ver lo que te muestra la xbox encendida¿? un saludo y gracias por leer mi duda
danicolme escribió:Referente a lo de antes, esque no se porque pero no me entero del todo, si se dice ( si me ekivoco corregidme) que para realizar la lectura de la nand, y el copiado de la nueva y demas no hace falta encender la consola, solo que este enchufada,... pork dicen k se necesita un cable vga o por componentes?¿ en que parte del proceso hace falta ver lo que te muestra la xbox encendida¿? un saludo y gracias por leer mi duda


pues cuando vayas a jugar emus, pues solo existe drivers para componentes o vga...de resto para nada mas
hola gente.
les cuento, ayer me reconocia el puerto lpt, pero cuando leia la nand me tiraba error todo el tiempo.
hice lo siguiente, cambie de cable uno mas largo y ahora no me reconoce el puerto lpt, por ende cuanto mas corto sea mejor es.
ahora no entiendo porque me tira error?????
sera que no tengo q poner los resistores de 100ohm???
alguien me pueda ayudar?
tienes que poner los resistores, un cable de no mas de 2 metros y no se te olvide el diodo soldado a la placa y al cable del pin 11, no vale si lo sueldas al pin, es si o si a la placa, ademas configura tu lpt en la bios en modo normal o spp
sabes q hice todo al pie de la letra, y no logro q me la lea sin error, q puede ser?
1, pusiste el diodo mencionado?, 2. la flash config que te devuelve nandpro es la adecuada? 3, tienes soldaduras frias?
, si puedes postear lo siguiente puede que te colabore mejor

1. fotos de los puntos y referencia del diodo
2. foto del nandpro cuando ingresas el comando
3. foto del conector db25 de tu placa y el que hiciste
Me di a la tarea de cambiar de computadora y aun me sale el error voy a tratar de resoldar todos los puntos nuevamente a ver que sucede
Tengo el kernel 7371 les comentare como me fue !!

Testing LPT device address:0378
Using LPT device at address:0378
FlashConfig:01198010
Starting Block:0x000000
Ending Block:0x0003FF
Press any key to begin reading nand
Error: 250 reading block 211
03FF
les cuento lo que me hace
cuando le doy nandpro lpt: -r16 nand.bin
me pide q presione una tecla, lo hago y empieza a leer
al segundo me tira
error
error
asi todo el tiempo, creo q eso no es norma.
UnixOs escribió:Me di a la tarea de cambiar de computadora y aun me sale el error voy a tratar de resoldar todos los puntos nuevamente a ver que sucede
Tengo el kernel 7371 les comentare como me fue !!

Testing LPT device address:0378
Using LPT device at address:0378
FlashConfig:01198010
Starting Block:0x000000
Ending Block:0x0003FF
Press any key to begin reading nand
Error: 250 reading block 211
03FF


uno o dos errores son normales...


tmbinc escribió:Windows should have booted up now. Open up windows command prompt (press Windows Key + R to open up Run. Type cmd and press enter).

Navigate to NandPro's installation dir by using common commands (cd, ls, and TAB-key for auto completion). Then type nandpro.exe lpt: -r16 nand1.bin and press enter. In case everything's fine, it should output this:

Testing LPT device address:0378 // address can differ
Using LPT device at address:0378 // address can differ
FlashConfig:01198010 // must be the same
Starting Block:0x000000 // Starting and ending should be the as shown here if you want
Ending Block:0x0003FF // to read the whole flash [you want! :p]

Press any key to continue. It should start to count up addresses. If it starts to output stuff like "Error 0 .. bla bla" something's wrong. Recheck wiring, change LPT mode or try a different computer. It is possible that there are one or two bad blocks on your NAND (error 25x), so don't worry if you get that error once or twice.

Well, the reading (dumping) process will take about half an hour. So head to your coffee machine. ;) Unfortunately we will need at least two dumps to check whether there are really no failures in your dump. So once NandPro finished dumping, press arrow up button (or retype the command), CHANGE THE FILENAME TO NAND2.BIN, press enter and dump it a second time. Get another coffee. Or turn on the TV. Maybe you have got a girlfriend?

When NandPro2 finished the second dump without errors close the command-line.
prueben con otras computadoras pentium 2 o laptops biejitas usen diferentes configurasiones spp , bidireccional, epp
yo use una p3 d 800mhz a la primera sake mi nanda( corrupta) pero no me dio ningun error....
para flashear no huvo problemas todo bien!!!
300 respuestas
1, 2, 3, 4, 57