Recuento newGen (ENCUESTA) Normas en el primer post.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Cual es o sera tu sistema de entretenimiento newgen??
53%
448
26%
224
21%
177
Hay 849 votos.
Claro, y hace un año la xbox y la ps3 eran nueva generación, ¿no?. NO, era generación actual, igual que 3ds y vita.
cierto que la 3DS y Vita son generación actual.

...pero también es cierto que la Wii U es de nueva generación. :) La consola de la pasada generación de Nintendo fue la Wii.

Las generaciones de consolas no se miden por su potencia, si no las Gameboy o la NDS serían de otras generaciones. :)
superfenix2020 escribió:cierto que la 3DS y Vita son generación actual.
...pero también es cierto que la Wii U es de nueva generación. :) La consola de la pasada generación de Nintendo fue la Wii.


Como bien has dicho...DE NINTENDO.

Nintendo va 1 generación por detrás de las otras consolas. Con WiiU ha conseguido llegar a la generación actual. Dentro de 6 años quizás llegan a la next gen.


Mira, esto es muy fácil. Pongamos como ejemplo las armas. Tu estás poniendo al mismo nivel el armamento que tienen los EE.UU con el que puedan tener unos masai en África. Los dos comparten época? Si....pero uno está como se tiene que estar en la generación actual y el otro va 2000 años por detrás.

PS4 y Xbone son los misiles de EE.UU......WiiU son arcos y flechas de los masai.


Que WiiU comparta "espacio temporal" con PS4 y Xbone no la convierte en una consola de Nueva Generación.

Las generaciones de consolas no se miden por su potencia, si no las Gameboy o la NDS serían de otras generaciones


Se miden con la potencia ESTÁNDAR del momento. En portátiles no hay un estándar al haber solo dos consolas totalmente dispares. En sobremesas hay 2 consolas que son el estándar en potencia de consolas de sobremesa. Si no llegas a ese estándar no eres de última generación.

Otro ejemplo...hay una "generación de PC's"?? No. Por qué? Porque no hay un estándar de potencia. Hay PC's mejores y PC's peores. Con las portátiles como solo son 2 pues hay una mejor y una peor que comparten época.
No estoy de acuerdo, rokyle.
La Wii u si es de nueva generación, otra cosa es que sea, digamos, de gama baja y las otras dos sean de gama media (no llevan lo último ni lo más avanzado del momento, por lo tanto, tampoco no son gama alta ni son ninguna revolución).

Ejemplo con los móviles: una marca determinada puede sacar un móvil nuevo, pero ser de gama baja. Eso no quiere decir que no pertenezca a la nueva generación de móviles aunque no lleve lo más potente en su interior. Ese móvil luchará por el sector de gama baja y otro modelo por el sector de gama alta.

Hay mercado suficiente para las 3 consolas. Salvo que dos se pelearán entre ellas por el público más "hardcore".

El gamepad de la Wii u también es de nueva generación, algo nunca visto antes en consolas ni en PC. De hecho, es más nuevo, más innovador, que los mandos de Ps4 y X1 que siguen la misma linea continuísta de los mandos de Ps3 y Xbox 360. Lo más avanzado de sus mandos, es el panel táctil en el DS4, y los gatillos con vibración en el mando de la X1.

Las generaciones no se miden por la potencia de sus máquinas.

Además, si no son de la misma generación, según comentas, ni compiten en la misma liga, no se a qué viene tanto rencor y odio y por qué molesta tanto la Wii u si es una consola insignificante que no le va ni a molestar a las grandes Sony y Microsoft. :)

Te tomas muchas molestias con la Wii u para ser una consola fracasada y no gustarte.

Disfruta de la PS4 y X1 y no te compliques la vida renegando de algo que no te gusta. ;)

hay una "generación de PC's"?? No. Por qué? Porque no hay un estándar de potencia. Hay PC's mejores y PC's peores. Con las portátiles como solo son 2 pues hay una mejor y una peor que comparten época.

tú mismo te respondes. En consolas de sobremesa sólo hay 3. Tampoco hay mucha competencia como en otros sectores que hay muchas marcas y productos.
Hay dos consolas similares en potencia (ps4 y x1) y otra inferior en potencia(pero que adaptando los nuevos motores gráficos a ella, también pueden sacar los mismos juegos rebajándolos de efectos y resolución, si quieren y les sale rentable, claro).

edit: según esta encuesta de EOL, la Ps4 va arrasar, va a vender el doble que la X1. Y la Wii U no está tan mal como la gente pensaba o dice.
superfenix2020 escribió:Hay dos consolas similares en potencia (ps4 y x1) y otra inferior en potencia(pero que adaptando los nuevos motores gráficos a ella, también pueden sacar los mismos juegos rebajándolos de efectos y resolución, si quieren y les sale rentable, claro).


No van a sacarle ports de juegos de PS4Bone a WiiU como no se los sacaron a Wii. No es "adaptar un motor gráfico", es cambiarlo todo. Distancias de mapeado, distancia visual, cantidad de NPC's en pantalla, calidad de las animaciones, calidad de la IA. Las consolas no son como un PC que le "bajas los gráficos" y tiras palante. Es todo un proceso.

Y si fuera posible....si no portean los juegos de PS360 a WiiU ahora que son máquinas similares...crees que lo harán cuando las máquinas sean tan diferentes en potencia a WiiU? Deja de soñar.

La Wii u si es de nueva generación, otra cosa es que sea, digamos, de gama baja y las otras dos sean de gama media


Tendrá los juegos que se corresponden al estándar de la next gen? NO. Pues no es next gen.
Tendrá juegos que se corresponden al estándar de la generación actual? Si. Pues es de la generación actual.


las otras dos sean de gama media (no llevan lo último ni lo más avanzado del momento, por lo tanto, tampoco no son gama alta ni son ninguna revolución)


Pero como consolas si que llevan lo mas avanzado. El PC no es una consola y su tecnología y posibilidades no es ni debe ser comparable. Es como comparar Nintendo 3DS con Iphones.
Me sorprende que arrase tanto en la encuesta la PS4, ya que tras la rectificación de las políticas de Microsoft, el anuncio de los exclusivos de la XBOX ONE y los títulos en la salida de ambas (con algún retraso para la PS4), parece que TODO el mundo vaya con la XBOX.

Yo aún no lo tengo nada claro (en la actual generación disfruté de la 360) y no sé por cuál decantarme, aunque actualmente prefiero la potencia de la PS4.
Daniello escribió:Me sorprende que arrase tanto en la encuesta la PS4, ya que tras la rectificación de las políticas de Microsoft, el anuncio de los exclusivos de la XBOX ONE y los títulos en la salida de ambas (con algún retraso para la PS4), parece que TODO el mundo vaya con la XBOX.

La rectificación vino tarde, asustando a muchos usuarios que ya no se fían de lo que pueda hacer Microsoft, a parte de que hay mucha gente a la que no les gusta nada el concepto que impondrá de serie con Kinect.
Y por otro lado, respecto a los anuncios, yo es que aún no he visto nada que me llame la atención.

rokyle escribió:Tendrá los juegos que se corresponden al estándar de la next gen? NO. Pues no es next gen.
Tendrá juegos que se corresponden al estándar de la generación actual? Si. Pues es de la generación actual.

Tampoco Wii tenía los juegos de PS3 y Xbox360, y todas pertenecen a la misma generación, la 7ª, junto a DS, PSP, GP2X, Gizmondo...
Y la 8ª generación (a la que os referís como next-gen) lleva ya unos añitos, con 3DS, Vita y WiiU, y dentro de poco se sumará PS4 y Xbox One.
Las generaciones no se miden por potencia, históricamente siempre se han medido por "épocas" (y de ahí han salido las 8 generaciones).

rokyle escribió:Otro ejemplo...hay una "generación de PC's"?? No. Por qué? Porque no hay un estándar de potencia. Hay PC's mejores y PC's peores.

Sí las hay
http://es.wikipedia.org/wiki/Generacion ... mputadoras

Si te refieres a una división de generaciones de los PCs actuales, pues no, no la hay, se engloban todos, independientemente de su potencia, igual que ocurre con las tarjetas gráficas por ejemplo, que se engloban distintas gamas y series dentro de la misma generación.


Ho!
Si nos llevamos por la logica de quienes dicen que Wiiu no es newgen, ¿de que generacion es la 360? de la misma que la PS2?

PD: Como dato, la PS4 tenia el 63 porciento hasta hace no mucho, ahora esta en el 54.

Sigue teniendo la mayoria absoluta pero e nota que la rectificacion de Micro y lo que se sabe
de sus juegos a dia de hoy a convencido.
daymaster escribió:Si nos llevamos por la logica de quienes dicen que Wiiu no es newgen, ¿de que generacion es la 360? de la misma que la PS2?

Con qué potencia se puede comparar la de nintendo?. Con ps3 y 360 -> no es nueva generación. Es un participante con retraso de la generación actual.
Insisto en que las generaciones de consolas no se miden por potencia. Nintendo DS y Xbox 360 no tienen nada que ver en términos de potencia y son de la misma generación, la 7ª.


Ho!
Sabio escribió:Insisto en que las generaciones de consolas no se miden por potencia. Nintendo DS y Xbox 360 no tienen nada que ver en términos de potencia y son de la misma generación, la 7ª.


Ho!

déjalos que sigan creyendo que las generaciones de miden por la potencia. No por repetirlo más veces va a ser verdad. ;)


No van a sacarle ports de juegos de PS4Bone a WiiU como no se los sacaron a Wii. No es "adaptar un motor gráfico", es cambiarlo todo..

eso tú no lo sabes.

Y si fuera posible....si no portean los juegos de PS360 a WiiU ahora que son máquinas similares...crees que lo harán cuando las máquinas sean tan diferentes en potencia a WiiU?

la arquitectura de la Wii U frente a la PS3 y Xbox 360, no tiene nada que ver.

Si quieren pueden portar los juegos de las thirds que salgan en Ps4/X1, aunque sean rebajándolos. Otra cosa es que no les sea rentable y no les merezca la pena, pero no por falta de potencia.

Pero como consolas si que llevan lo mas avanzado. El PC no es una consola y su tecnología y posibilidades no es ni debe ser comparable.

cuando interesa es comparable las consolas al PC, como cuando salió la Xbox 360 y era más potente que un PC, cuando no, no es comparable. XD

las consolas de hoy en día y los PCs son iguales. De hecho es lo que quieren las Thirds para poder sacar sus juegos en los tres sistemas sin a penas esfuerzos.

Me alegro que Nintendo vaya por otro camino. No me gustaría ver 4 sistemas iguales. Sería muy aburrido.

Prefiero la Wii U con menos potencia pero con el gamepad, que una Wii U más potente pero sin el gamepad. Para gustos...

Y dejad de soñar vosotros, Nintendo no va a dejar de fabricar consolas a corto/medio plazo, no van a sacar otra consola de sobremesa dentro de poco, ni van a convertirse en Thirds como Sega para sacar sus sagas en la play y xbox. Eso si que es soñar. XD
Sabio escribió:Insisto en que las generaciones de consolas no se miden por potencia. Nintendo DS y Xbox 360 no tienen nada que ver en términos de potencia y son de la misma generación, la 7ª.


Ho!


Son de la misma generación. Pero compartir espacio temporal no convierte a WiiU en una consola de última generación.

Creo que estamos teniendo un problema con la frase "nueva generación". Yo la estoy usando refiriéndome a "lo último, lo mejor, lo mas nuevo"....no a época. Como cuando dicen que ha salido un nuevo chip de "última generación". No se si me explico. WiiU va a compartir espacio temporal con PS4 y Xbone pero no implica que su tecnología como consola esté a la última. Y digo "como consola" porque estoy quitando los PC's de la ecuación.
rokyle escribió:
Sabio escribió:Insisto en que las generaciones de consolas no se miden por potencia. Nintendo DS y Xbox 360 no tienen nada que ver en términos de potencia y son de la misma generación, la 7ª.


Ho!


Son de la misma generación. Pero compartir espacio temporal no convierte a WiiU en una consola de última generación.

Creo que estamos teniendo un problema con la frase "nueva generación". Yo la estoy usando refiriéndome a "lo último, lo mejor, lo mas nuevo"....no a época. Como cuando dicen que ha salido un nuevo chip de "última generación". No se si me explico. WiiU va a compartir espacio temporal con PS4 y Xbone pero no implica que su tecnología como consola esté a la última. Y digo "como consola" porque estoy quitando los PC's de la ecuación.

al menos ya admitís que la wii u si pertenece a la misma generación que PS4 y X1, y no a la de wii y xbox 360 y ps3. XD

Ps4 y X1 usan windows 8 y es lo mismo que un PC. Por lo tanto para mi, si que se pueden comparar.
Y no usan tampoco lo más avanzado o lo más potente en gráficas y cpus existentes en la actualidad. Por lo tanto, también es igual de timo la Ps4 y X1 que la Wii U. Si lo miramos así, con ojos biónicos de potencia.
Luego está el precio, 400 y 500 euros por las PS4 y X1, a mi me parece caro.
Tengo el mismo derecho de decir que no me gustan esas dos consolas y que me parecen caras, como el que dice que no le gusta la Wii U y le parece muy cara.

A mi la Wii U si que hace ilusión y no me arrepiento para nada su compra. La estoy disfrutando todos los días. La Xbox 360 si que es la que "la tengo criando polvo" o guardada en un cajón o estantería, como decís siempre de los que tienen y usan la Wii o Wii U (que también tiene retrocompatibilidad con Wii al 100%).
Sin embargo, las Ps4 y X1 no me llaman nada la atención. Me da igual la potencia. Si quiero potencia para jugar a juegos multis me ampliaré mi ordenador.

tantalas1987 escribió:El gamepad es una maravilla, sin lag en la pantalla del mando, un sonido increible con los cascos conectados al mando, una interacción completa entre juego y otros servicios, la vibración del mando me sorprendió gratamente, la duración de la bateria muy ajustada pero adecuada para lo q es.... los tiempos de carga son bajisimos y eso q leí muchisimas quejas por esto y encima el mes q viene cae mario 3d land.....

Hablais de Wii U como si fuese el mayor fracaso de la historia y ofrece mas innovaciones tecnologicas q ps4 y xone q ps4 solo ofrece un panel tactil en el mando y one un kinect mejorado....... aparte de mejores graficos. Pero decid lo q querais pero un buen juego no es el q mejor se ve, sinó el q mas se disfruta.

Os recomiendo muchisimo la Wii U y cuando saque mas juegos nadie se arrepentirá.

Opino exactamente igual que tú.
Además está el mando pro de la wii u que es lo que se le pedía a Nintendo. Un mando clásico estilo xbox 360, aunque hay que comprarlo a parte.

Estoy seguro que aunque la Wii U la pusieran a 150 euros y con el mando pro, aún así, muchos seguirían poniendo excusas para decir que es una mala consola y que debería costar 80 euros como mucho, estilo precio de Ps2. XD

edit: el problema de la Wii u es la mala fama que ha cogido debido a internet, al boca a boca y a la mala publicidad o nula publicidad que está haciendo Nintendo.

La gente dice: baa, la wii u es como la wii pero en Hd con remakes y refritos de Gamecube en HD, encima el mando es incomodísimo y se ve faltal.
Luego ni la han probado o la han probado de mala manera.


Yo también la criticaba antes de tenerla y cuando la compré me ha gustado más de lo que pensaba.
Igual que este...
La wiiu la compre para mi hijo de 7 años y la verdad que a veces juego yo mas que el XD

Como han dicho es una consola pensada para disfrutar de los juegos y se consigue.

El game pad la primera vez que lo vi pense que tenia que ser incomodo pero todo lo contrario una vez lo usas te sorprendes lo bien que se maneja y lo ligero que es (pesa muy muy poco)

Estoy a la espera de recibir un par de wiimotes chinos para sacarle rendimiento a los juegos multijugador
No, no pertenece a la generación de ps4 y Juan, pertenece a la de ps3 y 360, que es la generación que había cuando salió wiiu.
Johny27 escribió:No, no pertenece a la generación de ps4 y Juan, pertenece a la de ps3 y 360, que es la generación que había cuando salió wiiu.

entonces la Xbox 360 pertenece a la generación de Ps2 y Gamecube, que eran las consolas disponibles cuando apareció la Xbox360.

La Ps3 salió un año más tarde y tiene el CELL que es una CPU muy avanzada y el Blu-ray que era innovador entonces, mientras que la Xbox 360 seguía usando el chusto del DVD-ROM como formato. Pertenece por tanto, la Ps3 a otra generación más avanzada. XD
superfenix2020 escribió:
Johny27 escribió:No, no pertenece a la generación de ps4 y Juan, pertenece a la de ps3 y 360, que es la generación que había cuando salió wiiu.

entonces la Xbox 360 pertenece a la generación de Ps2 y Gamecube, que eran las consolas disponibles cuando apareció la Xbox360.

Xbox 360 era nueva generación, aportaba un salto grande de potencia y era quien comenzaba dicha nueva generación. wii u no aporta nada, así que si sale con una generación que la iguala en potencia es ridículo querer tacharla de nueva generación.

Estáis empeñados en que veamos a wii u de nueva generación, y lo siento, pero nadie que no sea fanático la verá así jamás. Es una generación actual "perfeccionada", pero no se acerca ni por asomo a la nueva generación, es que ni de refilón.
La Wii u para mi, si que aporta algo nuevo, el gamepad y su modo offtv. Es una maravilla de mando, y es como un mando normal pero con pantalla en medio. No es tan incómodo como te piensas.

Y no soy el único que lo piensa. Mucha gente que se ha comprado la Wii U se ha sorprendido gratamente con ese mando. Yo el primero. Antes de tener la Wii U también me parecía un mando grandote y que tendría que ser incómodo. Pero luego, una vez lo probé a fondo, cambié de opinión.

AntoniousBlock escribió:el tabletomando es un mando 100% tradicional solo que con una pantalla en medio.

De hecho, tanto en xbox como en ps3, echo muchísimo de menos el tabletomando a la hora de jugar... el off-tv es una de los mejores inventos del mundo, te da una libertad enorme y una sensación de "coger y jugar" muy propia de los 8 y 16 bits.

kkjj escribió:El game pad la primera vez que lo vi pense que tenia que ser incomodo pero todo lo contrario una vez lo usas te sorprendes lo bien que se maneja y lo ligero que es (pesa muy muy poco)


tantalas1987 escribió:Es una maravilla, sin lag en la pantalla del mando, un sonido increible con los cascos conectados al mando, una interacción completa entre juego y otros servicios, la vibración del mando me sorprendió gratamente...


El único defecto de este mando es la batería, pero eso se soluciona facilmente. Con una batería china del doble de capacidad de 7 euros, arreglado.

La resolución de la pantalla es adecuada... ¿para qué quieres más? es una pantalla de 6", no una de 15"
Se ve muy bien. Sólo los detractores o rencorosos con Nintendo por algo que les pasó con ellos, no lo quieren ver y sólo sacan defectos a esta consola. Y lo mejor es que no la han probado pero están desando jugar a juegos como al Super Mario World 3D.



Tampoco te esperes que las Ps4 y X1 vayan a ser ninguna revolución. Van a ser lo mismo que PS3 y Xbox 360 pero mejoradas. No vas a notar ese salto brutal en los gráficos que tanto deseas, y más si estás acostumbrado a jugar en un PC de gama media/alta.
Como bien dices, será una generación actual "perfeccionada". En lugar de ver los juegos a 720p los veremos a 1080p (bueno, en X1 ya veremos si puede). Más polígonos, más texturas, más IA, pero más de lo mismo pero perfeccionado.

Pero como he dicho en muchas ocasiones, hay gente que pasa de eso, y que le gusta la Wii U, pese a su potencia limitada y no tener a las Thirds apoyándola.
Como complemento del PC/consola Ps4 o X1, es perfecta.

¿qué a todos nos gustaría que tuviera la potencia de la Ps4, o más potencia si cabe, y el apoyo de las Thirds? si.
también a todos nos gustaría que la Ps4 tuviera los juegos exclusivos de Nintendo, Microsoft y fueran a 1080p y a 60 frames, y sus mandos fueran compatibles también con ella. Pero todo no puede ser. :-|

Wii u es una kaka y su mando es una tablet de los chinos de 30 euros. Vale, pues es tu opinión. Las respeto pero no la comparto para nada.
yo ya tengo mi dinerito ahorrado para ps4 con algun juego, veremos cual pero se presentan unas navidades de vicio!! saludos
Johny27 escribió:Estáis empeñados en que veamos a wii u de nueva generación, y lo siento, pero nadie que no sea fanático la verá así jamás. Es una generación actual "perfeccionada", pero no se acerca ni por asomo a la nueva generación, es que ni de refilón.

Los que estáis empeñados en englobar las generaciones por potencia sois vosotros. Las generaciones en consolas siempre se han englobado por periodos, y el de la nueva generación lo han iniciado 3DS, Vita y WiiU.
La nueva generación es la 8ª, y WiiU pertenece a ella, ergo WiiU es de nueva generación sí o sí.

Además, por definición, las generaciones no tienen por qué significar simplemente evolución de potencia, un salto generacional puede ser también cuando se aportan innovaciones respecto a la generación anterior, o simplemente una sucesión descendiente en línea recta.


Ho!
Sabio escribió:
Johny27 escribió:Estáis empeñados en que veamos a wii u de nueva generación, y lo siento, pero nadie que no sea fanático la verá así jamás. Es una generación actual "perfeccionada", pero no se acerca ni por asomo a la nueva generación, es que ni de refilón.

Los que estáis empeñados en englobar las generaciones por potencia sois vosotros. Las generaciones en consolas siempre se han englobado por periodos, y el de la nueva generación lo han iniciado 3DS, Vita y WiiU.
La nueva generación es la 8ª, y WiiU pertenece a ella, ergo WiiU es de nueva generación sí o sí.

Además, por definición, las generaciones no tienen por qué significar simplemente evolución de potencia, un salto generacional puede ser también cuando se aportan innovaciones respecto a la generación anterior, o simplemente una sucesión descendiente en línea recta.


Ho!

exacto.
Si las generaciones se midieran por potencia, la N64 pertenecería a otra, ya que era de 64 bits y la PSX de 32 Bits.

Luego la NDS y la PSP o la 3DS y la PsVita no se parecen en nada tampoco. En temas de potencia, las de Nintendo están por debajo, sin embargo, se las considera de la misma generación.

El caso es querer justificar el argumento de antes y seguir criticando a Nintendo por sacar una consola que no te gusta por A o por B.

El gamepad por ejemplo, es un mando evolucionado del mando tradicional. Queráis admitirlo o no.
El wiimote fue algo novedoso, pese a que la Wii fuera como dos gamecubes de potente (sólo).

Super Mario Galaxy fue algo novedoso. No había nada igual en PS3 y Xbox 360.

Todo no se mide en la potencia ni en los gráficos. Estáis obsesionados con eso. Así os va, que no disfrutais con los videojuegos como antes, cuando antes tampoco era lo más importante. Véase los casos como Tetris, bubble bobble, Shinobi de Sega... en recreativas de antes en temas de jugabilidad y melodías pegadizas... o el Spectrum o la misma NES, en temas de potencia (que tampoco eran para tirar cohetes).

¿si sale la SteamBox dentro de un año y le pega un repaso a las PS4 y X1, diremos que pertenece a otra generación por ser mucho más potente? [poraki]


El argumento ese de que la Wii U pertenece a la pasada generación no se sostiene por ninguna parte.

Por cierto, las Ps4 y X1, también es como la generación actual pero perfeccionada. :)
Sef1r0t está baneado por "Troll"
rokyle escribió:Nintendo va 1 generación por detrás de las otras consolas. Con WiiU ha conseguido llegar a la generación actual. Dentro de 6 años quizás llegan a la next gen.


Mira, esto es muy fácil. Pongamos como ejemplo las armas. Tu estás poniendo al mismo nivel el armamento que tienen los EE.UU con el que puedan tener unos masai en África. Los dos comparten época? Si....pero uno está como se tiene que estar en la generación actual y el otro va 2000 años por detrás.

PS4 y Xbone son los misiles de EE.UU......WiiU son arcos y flechas de los masai.


Que WiiU comparta "espacio temporal" con PS4 y Xbone no la convierte en una consola de Nueva Generación.



Enorme. 100% de acuerdo. [qmparto]


Parece que PS4 es la elección clara de EOL.
superfenix2020 escribió:
Sabio escribió:
Johny27 escribió:Estáis empeñados en que veamos a wii u de nueva generación, y lo siento, pero nadie que no sea fanático la verá así jamás. Es una generación actual "perfeccionada", pero no se acerca ni por asomo a la nueva generación, es que ni de refilón.

Los que estáis empeñados en englobar las generaciones por potencia sois vosotros. Las generaciones en consolas siempre se han englobado por periodos, y el de la nueva generación lo han iniciado 3DS, Vita y WiiU.
La nueva generación es la 8ª, y WiiU pertenece a ella, ergo WiiU es de nueva generación sí o sí.

Además, por definición, las generaciones no tienen por qué significar simplemente evolución de potencia, un salto generacional puede ser también cuando se aportan innovaciones respecto a la generación anterior, o simplemente una sucesión descendiente en línea recta.


Ho!

exacto.
Si las generaciones se midieran por potencia, la N64 pertenecería a otra, ya que era de 64 bits y la PSX de 32 Bits.

Luego la NDS y la PSP o la 3DS y la PsVita no se parecen en nada tampoco. En temas de potencia, las de Nintendo están por debajo, sin embargo, se las considera de la misma generación.

El caso es querer justificar el argumento de antes y seguir criticando a Nintendo por sacar una consola que no te gusta por A o por B.

El gamepad por ejemplo, es un mando evolucionado del mando tradicional. Queráis admitirlo o no.
El wiimote fue algo novedoso, pese a que la Wii fuera como dos gamecubes de potente (sólo).

Super Mario Galaxy fue algo novedoso. No había nada igual en PS3 y Xbox 360.

Todo no se mide en la potencia ni en los gráficos. Estáis obsesionados con eso. Así os va, que no disfrutais con los videojuegos como antes, cuando antes tampoco era lo más importante. Véase los casos como Tetris, bubble bobble, Shinobi de Sega... en recreativas de antes en temas de jugabilidad y melodías pegadizas... o el Spectrum o la misma NES, en temas de potencia (que tampoco eran para tirar cohetes).

¿si sale la SteamBox dentro de un año y le pega un repaso a las PS4 y X1, diremos que pertenece a otra generación por ser mucho más potente? [poraki]



El argumento ese de que la Wii U pertenece a la pasada generación no se sostiene por ninguna parte.

Por cierto, las Ps4 y X1, también es como la generación actual pero perfeccionada. :)


superfenix dejalos, estan borrachos con la "potencia".
Eso de que los bits determinan potencia...mal eh, mal.
Johny27 escribió:Eso de que los bits determinan potencia...mal eh, mal.

lo dije en plan coña.
aunque antes si se diferenciaban en eso. Neogeo por ejemplo, es de 16 bits y usa los mismos chips que la Megadrive. Aunque parezca más maquinón.

Neogeo:

CPU: Motorola 68000 de 16 bits (12 MHz)
Coprocesador: Zilog Z80 (4 MHz)
Chip de sonido: Yamaha YM2610 15 Canales de sonido (7 digitales, 4 de síntesis de FM, 3 PSG, 1 canal de ruido)

Mega Drive:

CPU: Motorola 68000 de 16 bits a 7,61 MHz (PAL) o 7,67 MHz (NTSC)
Coprocesador: Zilog Z80 de 8 bits a 3,55 MHz (PAL) o 3,58 MHz (NTSC).
Chip de sonido: FM Yamaha YM2612 de 6 canales (principal) y un chip adicional de 4 canales PSG (Programmable Sound Generator) Texas Instruments SN76489


generación de consolas de 8 bits
generación de consolas de 16 bits
generación de consolas de 32 bits...
claro que la CPU de PS2 era de 128 bits, la CPU de Ps3 también es de 128 bits. Y la Saturn tenía dos CPUs de 32 Bits.
La generación del RISC, como decían en Ultima Generación, cuando comenzó la era moderna de las consolas 3D con la Playstation. ;)

La Ps4 tiene una CPU mucho peor que la PS3. ¿entonces ya no se considera evolución, nueva generación?
según tu teoría de la potencia, si.

CPU
ps3 3,2 GHz x 8 nucleos (cores en ingles) = 25,6 GHz
ps4 1,6 GHz. 8 cores (nucleos ) = 12,6 GHz

por esta razon muchas empresas utilizan el ps3 como servidores de linux por su proceso rápido.
Yo estoy echo un lio.Tengo Wii u desde hace tiempo.Y ahora tengo reservada la Xone desde agosto en MM con Fifa14 y dos mandos.La duda que estoy teniendo estos días es la siguiente.Que haríais:

a)Xbox one(fifa14+mando extra)+Ryse+Forza 5+Battlefield 4+Dead Rising 3+Nba 2k14+Carga y juega.

b)Xbox one(fifa14+mando extra)+Ryse+Battlefield 4 y el día 30 Ps4+Nba2k14.

La Xone va a caer seguro el 22 por que es la que tengo reservada hace tiempo.La única duda es si comprar una semana después la Ps4 también o pillar más juegos de lanzamiento para Xone y dejar la ps4 para dentro de un mes o dos.De lanzamiento creo que no me va a merecer la pena comprar la Ps4 después de la Xone,viendo el catalogo de inicio de ps4.De todas formas la Ps4 la compraré también tarde o temprano.Y verla en el escaparate me va tentar mucho,que soy un ansias con los gadgets tecnologicos jejeje.Que haríais vosotros en mi situación?Muchas gracias.
Bueno... tenía reservada la Juan desde hace meses antes de haber visto fotos de ella, hace uno o dos meses cancelé la Juan y reservé una PS4 con el Watchdogs porque me resulta mas bonita y mas barata.

Y joder... ahora estoy a punto de cancelar también la PS4 porque no hay un puto juego de lanzamiento que me interese!!! [buuuaaaa]

El catalogo de lanzamiento de la Juan me parece bastante mejor (dead rising y killer instinct) pero la consola es tan enorme y fea que me echa patras. Si lanzaran esa versión blanca la pillaría al instante... pero este armatoste negro no pega con mi living es un horror.

En fin, creo que será la primera generación desde la SNES que no me pillaré ninguna consola de salida... estoy muy pero que muy defraudado. [decaio]
superfenix2020 escribió:
Johny27 escribió:Eso de que los bits determinan potencia...mal eh, mal.

lo dije en plan coña.
aunque antes si se diferenciaban en eso. Neogeo por ejemplo, es de 16 bits y usa los mismos chips que la Megadrive. Aunque parezca más maquinón.

Neogeo:

CPU: Motorola 68000 de 16 bits (12 MHz)
Coprocesador: Zilog Z80 (4 MHz)
Chip de sonido: Yamaha YM2610 15 Canales de sonido (7 digitales, 4 de síntesis de FM, 3 PSG, 1 canal de ruido)

Mega Drive:

CPU: Motorola 68000 de 16 bits a 7,61 MHz (PAL) o 7,67 MHz (NTSC)
Coprocesador: Zilog Z80 de 8 bits a 3,55 MHz (PAL) o 3,58 MHz (NTSC).
Chip de sonido: FM Yamaha YM2612 de 6 canales (principal) y un chip adicional de 4 canales PSG (Programmable Sound Generator) Texas Instruments SN76489


generación de consolas de 8 bits
generación de consolas de 16 bits
generación de consolas de 32 bits...
claro que la CPU de PS2 era de 128 bits, la CPU de Ps3 también es de 128 bits. Y la Saturn tenía dos CPUs de 32 Bits.
La generación del RISC, como decían en Ultima Generación, cuando comenzó la era moderna de las consolas 3D con la Playstation. ;)

La Ps4 tiene una CPU mucho peor que la PS3. ¿entonces ya no se considera evolución, nueva generación?
según tu teoría de la potencia, si.

CPU
ps3 3,2 GHz x 8 nucleos (cores en ingles) = 25,6 GHz
ps4 1,6 GHz. 8 cores (nucleos ) = 12,6 GHz

por esta razon muchas empresas utilizan el ps3 como servidores de linux por su proceso rápido.

Hay tantísimos errores y fallos de concepto en tu post que no sé por dónde empezar a corregirte, pero sobre todo la tontería en negrita. Eso lo sueltas en otros foros y te cascan un baneo.
Johny27, como tú eres don perfecto....
por eso pillaste la Wii y no tuviste la Ps3 y xbox 360 en toda la generación pasada, según comentaste en alguna ocasión... :)

normal que estés rencoroso con Nintendo ahora y te quejes de que no tenga juegos de las Thirds. Pero la culpa fue tuya por creerte que la Wii era una Ps3. Creía que eras más listo y estabas mejor informado.
De todas formas, aún estás a tiempo de comprarte una xbox 360 o PS3. Como bien recalcas cuando las comparas con la Wii u, están a muy bien precio, las recomiendas antes que la Wii u, y dices que tienen un catálogo de juegos para estar días jugando sin parar, y luego va y tú no las compras. Yo no entender. Haces lo contrario que dices. :-|

Igual que cuando hay temas técnicos de cpus y demás, vas de que lo sabes todo en esos temas y luego a la hora de la verdad, no es así y desapareces de esos hilos, igual que otro que todos conocemos en los foros de wii u.

Yo tengo poca idea cpus y demás temas, pero intento dar mis impresiones con otros foreros, aunque cometa muchos errores.
De todas formas, tampoco doy la brasa como tú criticando a una compañía y diciendo los errores día tras día, que ya sabemos de sobra tu opinión sobre Nintendo y los errores que han cometido. Si no te gusta la wii u y Nintendo, ya sabes, no la compres.
Se de buena fe que te gusta más la PS4. Compratela el día de salida y no te equivocarás en el tema de los juegos multis, ahí si saldrán todos. En Wii u, no.

No le des más vueltas, Nintendo ni la Wii u van a cambiar en estos próximos 5 años. La potencia que tiene, es la que tiene. Y el apoyo de las Thirds, no va a mejorar demasiado.

Winters85 escribió:Yo estoy echo un lio.Tengo Wii u desde hace tiempo.Y ahora tengo reservada la Xone desde agosto en MM con Fifa14 y dos mandos.La duda que estoy teniendo estos días es la siguiente.Que haríais:

a)Xbox one(fifa14+mando extra)+Ryse+Forza 5+Battlefield 4+Dead Rising 3+Nba 2k14+Carga y juega.

b)Xbox one(fifa14+mando extra)+Ryse+Battlefield 4 y el día 30 Ps4+Nba2k14.

La Xone va a caer seguro el 22 por que es la que tengo reservada hace tiempo.La única duda es si comprar una semana después la Ps4 también o pillar más juegos de lanzamiento para Xone y dejar la ps4 para dentro de un mes o dos

¿tienes dinero y tiempo para jugar a todas? XD

yo lo que haría, es disfrutar de una consola a tope primero. Yo he tenido más de 3 consolas a la vez de una misma generación (DC-PS2-GC-Xbox), y al final siempre juegas a una y dejas de lado a las otras. Aunque va por temporadas o por ciclos.
Yo me compraría la PS4 y esperaría a ver lo que pasa con la X1 a lo largo del tiempo. Wii U/Ps4 sería mi elección, mi comobo perfecto.
X1, para jugar a lo mismo que en la Ps4 (y seguramente se verán peor los juegos multis) y algunos exclusivos que te puedan gustar, como HALO, GOW, Forza o el que sea... pues no se si merece la pena...
Pero eso va por gustos y por cartera (si tienes dinero para todo, pues compratelas todas). XD

AntoniousBlock escribió:Bueno... tenía reservada la Juan desde hace meses antes de haber visto fotos de ella, hace uno o dos meses cancelé la Juan y reservé una PS4 con el Watchdogs porque me resulta mas bonita y mas barata.

Y joder... ahora estoy a punto de cancelar también la PS4 porque no hay un puto juego de lanzamiento que me interese!!! [buuuaaaa]

El catalogo de lanzamiento de la Juan me parece bastante mejor (dead rising y killer instinct) pero la consola es tan enorme y fea que me echa patras. Si lanzaran esa versión blanca la pillaría al instante... pero este armatoste negro no pega con mi living es un horror.

En fin, creo que será la primera generación desde la SNES que no me pillaré ninguna consola de salida... estoy muy pero que muy defraudado. [decaio]

pues si no estás seguro, no la compres. Esperate a ver cómo van las dos. El primer año de vida de una consola, siempre es el más flojito. Así de paso, ves la fiabilidad de cada consola. Que yo sólo por ese tema, no pienso comprarme ninguna de las dos. A parte, que como tú, por ahora, no me atrae ningún juego de lanzamiento. Y ya estoy cansado de los Halos, Gows, Killzones y demás secuelas.

Y antes que me salga alguien que si no me canso de las secuelas de Nintendo, no me canso de los Marios, a parte que no salen tantos Marios puros por consola de sobremesa como la gente dice (uno 2D y uno o dos 3D por generación). Ni tengo 3DS, así que me canso menos (lo digo para quienes dicen, que es que ya he jugado al Mario Land 3D y New Supero Mario Bros en la 3DS y es lo mismo en la Wii U pero más bonito...) XD
superfenix2020 escribió:Johny27, como tú eres don perfecto....
por eso pillaste la Wii y no tuviste la Ps3 y xbox 360 en toda la generación pasada, según comentaste en alguna ocasión... :)

Y lo siguiente que posteas es un ad-hominem. En serio, déjalo ya. Y te voy a responder porque cansáis ya con la evangelización y la fé.

normal que estés rencoroso con Nintendo ahora y te quejes de que no tenga juegos de las Thirds. Pero la culpa fue tuya por creerte que la Wii era una Ps3. Creía que eras más listo y estabas mejor informado.
De todas formas, aún estás a tiempo de comprarte una xbox 360 o PS3. Como bien recalcas cuando las comparas con la Wii u, están a muy bien precio, las recomiendas antes que la Wii u, y dices que tienen un catálogo de juegos para estar días jugando sin parar, y luego va y tú no las compras. Yo no entender. Haces lo contrario que dices. :-|
Tengo una ps3 desde hace un año.

Igual que cuando hay temas técnicos de cpus y demás, vas de que lo sabes todo en esos temas y luego a la hora de la verdad, no es así y desapareces de esos hilos, igual que otro que todos conocemos en los foros de wii u.

He demostrado que sé de lo que hablo, y que no me invento la mitad de los datos. EL problema es que en determinado subforo solo os creéis las mentiras que os interesan porque no podéis aceptar la realidad. Tú al principio aceptabas las cosas como son, desde que te compraste la consola has pasado a aceptar las tonterías que cierto personaje dice, y que se ha demostrado infinidad de veces que miente. Y sí, digo desmontado, que un día le clavé un post donde le desmontaba TODO con pruebas y seguistéis creyéndolo a él cuando se demostró (es decir, no opinable) que mentía.

Yo de lo que no sé no opino, y si opino acepto que la gente que sí sabe (y que lo demuestra) me corrija. Pero lo que no hago es ver que me corrigen y seguir con las mentiras. ¿Te suenan los 700 y pico GFLOPS que sueles soltar por ahí de vez en cuando?.

Yo tengo poca idea cpus y demás temas, pero intento dar mis impresiones con otros foreros, aunque cometa muchos errores.
De todas formas, tampoco doy la brasa como tú criticando a una compañía y diciendo los errores. Si no te gusta la wii u y Nintendo, ya sabes. Se de buena fe que te gusta más la PS4. Compratela el día de salida y no te equivocarás en el tema de los juegos multis, ahí si saldrán todos. En Wii u, no. No le des más vueltas, Nintendo ni la Wii u va a cambiar en estos próximos 5 años.

Si no te gusta que opine mala suerte. Ésto ya no es el foro de WiiU, y aquí no me voy a callar porque no te vaya a gustar lo que lees. ¿No te gusta? -> ignore, pero no mientas ni te inventes cosas.

A partir de ahora no te pienso responder más. Antes se podía discutir contigo, porque leías y atendías a razones. Ahora ya no lo haces, así que no tiene sentido perder el tiempo. Si algún día quieres volver a conversar con una mente abierta me mandas un MP y tan contentos.
Tengo una ps3 desde hace un año.

pues buena elección hiciste. Ahora mismo y desde hace unos años, es una consola con un excente catálogo de juegos. Aunque los primeros años, la Xbox 360 era más completa en todo. Yo me la compré sólo por los Uncharteds y algunos pocos juegos más.
Para los juegos multis, tengo la xbox 360 y el PC.

Así como que me he comprado la Wii u sólo por los juegos de Nintendo, no por los juegos multis que puedan salir ni por la potencia, evidentemente.

He demostrado que sé de lo que hablo, y que no me invento la mitad de los datos. EL problema es que en determinado subforo solo os creéis las mentiras que os interesan porque no podéis aceptar la realidad. Tú al principio aceptabas las cosas como son, desde que te compraste la consola has pasado a aceptar las tonterías que cierto personaje dice

no, yo sigo diciendo que la CPU de la Wii u es una mierda. Y que no tiene ni tendrá el apoyo de las Thirds. Y que Nintendo no va a cambiar ni va a sacar los maletines pagando a las Thirds como hacen las otras dos. Sigo opinando lo mismo.

Sobre la potencia, pues yo ya se lo que es la Wii u. Con que salgan más juegos de Nintendo estilo Super Mario World 3D y funcionen a un mínimo de 720p y a 60 frames, me conformo.

Y sobre el precio, ya he dicho muchas veces que a 350 y 300 euros me parece cara. Que debería costar 200 o 250 euros máximo.
Tampoco he cambiado de opinión en eso.
Eso si, por lo que me costó a mi, no me puede quejar (170 euros). [sati]

En dónde no opino lo mismo, es sobre el gamepad. Antes de tenerla creía que sería un armatoste incómodo y una vez la compré, cambié de opinión porque ya pude probarlo a fondo, es super cómodo.

¿tú has probado el Gamepad de la Wii U lo suficiente como para opinar de él objetivamente?
esto es como los que echan mierda sobre el mando pro de la Wii u, cuando es mucho más cómodo y mejor mando que el de xbox 360. Y lo dice uno que le encanta el mando de xbox 360, que hasta ahora, era mi mando preferido para los juegos modernos.

A partir de ahora no te pienso responder más. Antes se podía discutir contigo, porque leías y atendías a razones. Ahora ya no lo haces, así que no tiene sentido perder el tiempo. Si algún día quieres volver a conversar con una mente abierta me mandas un MP y tan contentos.

Estoy abierto a opinar contigo con la mente abierta cuando quieras. Por mi parte no hay problema. Me gusta llevarme bien con todo el mundo, incluso los que odian/siente rencor a una compañía/consola por los motivos que sean. En el fondo se que eres Nintendero de pro. XD
Tranquilidad que esto es un hilo para hablar de ventas, ni debates consola vrs consola
Bueno, como van esas compras navideñas? No hay movimiento?
Yo tengo la wiiu desde hace 8 meses.

La xbox one de salida.

Y la ps4, me estoy aguantando hasta el infamous, (no sé si aguantaré).
La ONE de salida ya que tiene juegos exclusivos de sobra para estos primeros meses ademas de multis. La PS4 cuando saque exclusivos que no sean Killzone y tal, ya que la comunidad online de sony no me gusta solo la utilizare para exclusivos asi que creo que será la ultima. WiiU a ver si saca un par o 3 de exclusivos molones, con 3DWorld,Smash Bros,Mario Kart y algun otro ya me servirian para pillarla ya que de 2 mano hay gente que la vende a menos de 200 y es un preciazo despues de haber salido hace un año.

Es mas para verano seguramente pillare PS3 que quiero jugar a muchos exclusivos que me he dejado.

1-ONE, valga la redundancia
2-WiiU
3-PS4
PS4 logicamente,por absolutamente todo,me atraia mas killzone que los exclusivos de micro,por supuesto los exclusivos q han de venir,asi como el hecho de tener la mejor version de los multis posible en consola y tambien me gusta mas su comunidad online.No descarto adquirir One mas adelante,cuando saquen exclusivos que me atraigan de verdad,un posible Alan Wake 2.....algo de ese estilo,pero sin ninguna prisa vamos.Al igual que en la pasada gen mi consola accesoria fue PS3,en esta sera One.
Vamos, que seguro que hay más de uno que aún no a votado
Yo tengo desde hace pocos días una WiiU y en cuanto salgan juegos pillare PS4. No hay prisa
Esa encuesta estamal, donde esta la opcion las 3? Porque mucha gente acabara comprando las 3.
CP3 escribió:Esa encuesta estamal, donde esta la opcion las 3? Porque mucha gente acabara comprando las 3.


No está mal, la encuesta te permite marcar hasta 3 opciones.
yo tenia muy claro que me pillaría una ps4 si o sí.


finalmente ha caido en mi poder con el killzone y aunque me gusta la maquina y el juego, me ha defraudado en comparación con lo que llevo jugado en pc.

Al menos el killzone canta bastante sus 720 p, que no se ve para nada mal, pero al lado de los juegos últimos de pc a 1080 que he podido jugar se nota la verdad.

Eso si, la ps4 vale casi lo mismo que mi tarjeta gráfica, por lo que por ese precio esta increible.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
DANIPSX escribió:yo tenia muy claro que me pillaría una ps4 si o sí.


finalmente ha caido en mi poder con el killzone y aunque me gusta la maquina y el juego, me ha defraudado en comparación con lo que llevo jugado en pc.

Al menos el killzone canta bastante sus 720 p, que no se ve para nada mal, pero al lado de los juegos últimos de pc a 1080 que he podido jugar se nota la verdad.

Eso si, la ps4 vale casi lo mismo que mi tarjeta gráfica, por lo que por ese precio esta increible.

KZ es 1080p [sonrisa]
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
DANIPSX escribió:si o ke? puf

Si pero vamos, que solo era un apunte, notarse se nota si vienes de PC que se han visto cosas mejores en PC o simplemente resolución superior en PC. Hay que esperar a la segunda remesa, o a juegos como Infamous ya los veo superiores a lo que yo he jugado en PC, pero ya comentare.
Serán los filtros o algo que usa ese juego, lo veo menos definido, pero bueno, me ha sorprendido y me esta gustando la campaña.
Añado las que tengo, Ps4 y WiiU
yo WiiU + PC
no veo necesidad de tener un PC Gamer a la vez que una consola "standar" que no podrá competir ni en potencia ni en control ni en interfaz ni en nada con el PC.
Pesado escribió:yo WiiU + PC
no veo necesidad de tener un PC Gamer a la vez que una consola "standar" que no podrá competir ni en potencia ni en control ni en interfaz ni en nada con el PC.


Cuando tenga algún exclusivo interesante.
DANIPSX escribió:
Pesado escribió:yo WiiU + PC
no veo necesidad de tener un PC Gamer a la vez que una consola "standar" que no podrá competir ni en potencia ni en control ni en interfaz ni en nada con el PC.


Cuando tenga algún exclusivo interesante.


Brf, si nos ponemos así ya nos compramos todas las consolas existentes por sus exclusivos, si eso...
Yo hago un balance y para el juego genérico multiplataforma ( no me faltará ni calidad ni variedad) tengo el PC y si tengo la necesidad de "exclusivos" siempre tendré los de Nintendo, que los miman mucho.
No estaría mal que se leyera el primer post, de todos modos comos contesto a el compañero de másaatrás.

En la encuesta se pueden marcar las 3, y los votos no son fijos, se pueden cambiar.

Esto es así porque la idea es que si alguien la vende, la regala, o lo que sea, entre y desmarque dicha consola, porquela ffinalidad es saber que consola tiene el usuario de eol.

Por otra parte, recuerdo, que las votaciones han de ser, de la que tienes, o estas próximoa ccomprar. Remarcó lo de próximo. Si piensas comprar alguna en un tiempo de 6 o más meses, se ruega no votar . Solo cosas cierres y en corto plazo.
One comprada de salida, y PS4 en 2-3 años cuando esté un pelín mas baja (aunque mas bien será a la que me la nutran de JRPG's XD )

salu2
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6