[RECOPILATORIO] Portátiles ultraligeros (UMPC) de bajo coste

Bill_Gates escribió: pero a las hora de devolucion del dinero, cambio de producto etc... es de los mejores sitios comparandolos con otros

Siento el offtopic pero 2 cosas:
1.- si el macbook no te iba, han de cogertelo por la garantia, la mayoria de emrpesas grandes, si les pones muchas pegas, te substituyen el producto y ya se apañan ellos con el proveedor (les itneresa más la imagen que no el pequeño % de cosas rotas por efectos que no cubra la garantía les podamos colaR).

2.- Lamentablemente, he visto en muchos foros ya que los aparatos de electronica e informatica de algunos ECI ya solo te los cambian si es por avería, como según tengo entendido empezó a hacer Mediamarkt :(

La verdad es que me está tentando el Acer Aspire One porque el puto MSI Wind en frances no lo quiero y redcoon alemania no envia a españa, mi gozo en un pozo
chefchef escribió:Una pregunta un poco ilusa. El corte inglés no tiene la política del mínimo precio garantizado?? Es decir que si le llevas un folleto o factura de otra tienda, te tienen que dar la diferencia ??

Si tan desesperado estás, quizás te podriamos mandar un medión desde aquí Barcelona (si aun quedan desde el sábado claro) (pesando lo que pesa no creo que subiera mucho el envio). Eso si te tendrías que fiar de alguno de nosotros y en caso de problemas tendrías que venir para aquí por la garantía...

Bueno ya veremos. Un saludo!


Jeje, gracias por ofrecerte. No no, no estoy tan sumamente desesperado, pero me fastidia que la única semana desde hace casi 4 que he vuelto, que no me paso por el Mediamarkt, va y sea la que les han llegado los malditos Medion y los hayan vendido. Ya tiene tela. Además, no daría tiempo a recibirlo antes del viernes...

Creo que seguiré la búsqueda.
Bill_Gates escribió:Por cierto, ya no quedan ni Asus ni Medion en el corte ingles de Avenidas en Palma, por no tener no tienen ni el de exposicion.


Paisano, ¿sabes algo de los otros UMPC?

PCcoste, PCbox Megaconfort no tiene Asus los agotaron a la semana.

En Pccity no he mirado, ¿sabes si por Palma hay algún otro modelo aparte del kira, Asus y ACER? (yo no he visto ni medion ni nada por el estilo)
rings_akira escribió:2.- Lamentablemente, he visto en muchos foros ya que los aparatos de electronica e informatica de algunos ECI ya solo te los cambian si es por avería, como según tengo entendido empezó a hacer Mediamarkt :(


Eso que suele hacer ahora media markt a efectos legales hay alguna posibilidad de que te devuelva los dineros, si te vendieron algo usado y de coraje ya no lo quieras? Un saludo
Shane54 escribió:
chefchef escribió:Una pregunta un poco ilusa. El corte inglés no tiene la política del mínimo precio garantizado?? Es decir que si le llevas un folleto o factura de otra tienda, te tienen que dar la diferencia ??

Si tan desesperado estás, quizás te podriamos mandar un medión desde aquí Barcelona (si aun quedan desde el sábado claro) (pesando lo que pesa no creo que subiera mucho el envio). Eso si te tendrías que fiar de alguno de nosotros y en caso de problemas tendrías que venir para aquí por la garantía...

Bueno ya veremos. Un saludo!


Jeje, gracias por ofrecerte. No no, no estoy tan sumamente desesperado, pero me fastidia que la única semana desde hace casi 4 que he vuelto, que no me paso por el Mediamarkt, va y sea la que les han llegado los malditos Medion y los hayan vendido. Ya tiene tela. Además, no daría tiempo a recibirlo antes del viernes...

Creo que seguiré la búsqueda.



Ok sin problemas. Por cierto la falta de stock no estará relacionada con la especulación que estoy observando no? he leido en un foro que uno vende en medion mini en valencia a un percio de 60 euros más caro. En casos de especulación casi es mejor que se coma el stock y al final tenga que venderlo más barato.

Gracias
Buenas, ayer me compre un Asus eee 4g blanco. La verdad que lo del tamaño es una pasada, te quedas flipao, apenas lo he probado, pero creo que el Xandros durara poco...

Por si a alguno le interesa me costo 235 € en www.efecto2000.com


Un saludo [fumando]
Se ve que ya estan apareciendo clones del msi pero con características superiores y al mismo precio.

Mivvy M310

Fuente: http://msiwindspain.blogspot.com/2008/0 ... vista.html
falete1984 escribió:
Bill_Gates escribió:Por cierto, ya no quedan ni Asus ni Medion en el corte ingles de Avenidas en Palma, por no tener no tienen ni el de exposicion.


Paisano, ¿sabes algo de los otros UMPC?

PCcoste, PCbox Megaconfort no tiene Asus los agotaron a la semana.

En Pccity no he mirado, ¿sabes si por Palma hay algún otro modelo aparte del kira, Asus y ACER? (yo no he visto ni medion ni nada por el estilo)


Pues no se ningun otro sitio, hace tiempo fue a PCCity a ver el Asus y lo tenian agotado, en su web vi que en algunos centros si lo tenian, llame a Pccity al 902... y me dijeron que lo puedo comprar online y elegir la opcion de pagar e ir a recoger al Pccity de Palma, por lo que supongo que si tienen en otros Pccity de España otros modelos como el Acer,Medion etc.. lo puedes pedir, me dijeron que en 48 horas despues de encargarlo online tienes que ir al Pccity de tu ciudad a recogerlo y pagarlo. Aqui en Palma no he visto en ninguna otra tienda.
flubbers escribió:
rings_akira escribió:2.- Lamentablemente, he visto en muchos foros ya que los aparatos de electronica e informatica de algunos ECI ya solo te los cambian si es por avería, como según tengo entendido empezó a hacer Mediamarkt :(


Eso que suele hacer ahora media markt a efectos legales hay alguna posibilidad de que te devuelva los dineros, si te vendieron algo usado y de coraje ya no lo quieras? Un saludo


Sí, que cuando te ofrecen el producto y ves que está con 2 precintos, no lo compres. No hay más. (que yo sepa vaya, otra cosa es que denuncies y se monten mierdas)

chefchef escribió:Se ve que ya estan apareciendo clones del msi pero con características superiores y al mismo precio.
Mivvy M310
Fuente: http://msiwindspain.blogspot.com/2008/0 ... vista.html

aun no se venden, solo han sido anunciados, y el precio de referencia en dólares no tiene porque respetarse al pasarlo a euros

Son buenas noticias, poco a poco iremos viendo más y más clónicos de terceros con menor precio y más prestaciones :)
La cosa pinta muy bien, creo que voy a esperar un poco a comprarme uno, parece que los que van a salir proximamente llevan por ejemplo mas RAM de serie incluso mas disco duro.
Ssd-_-bsS escribió:Buenas, ayer me compre un Asus eee 4g blanco. La verdad que lo del tamaño es una pasada, te quedas flipao, apenas lo he probado, pero creo que el Xandros durara poco...

Por lo que estoy viendo a nadie le gustan demasiado las distribuciones Linux que están montado la mayoría de los fabricantes en sus ultraportatiles.
Yo por lo menos en el Acer la veo sencilla pero demasiado capada, si no he instalado Xp en serio todavía es por el tema de los drivers, el PC sin Wifi o sin sonido no me interesa.
Yo al menos no he encontrado drivers de Windows XP para el Acer Aspire One, si alguien sabe donde encontrarlos agradecería mucho la información. ;)
Sammocz escribió:
Ssd-_-bsS escribió:Buenas, ayer me compre un Asus eee 4g blanco. La verdad que lo del tamaño es una pasada, te quedas flipao, apenas lo he probado, pero creo que el Xandros durara poco...

Por lo que estoy viendo a nadie le gustan demasiado las distribuciones Linux que están montado la mayoría de los fabricantes en sus ultraportatiles.
Yo por lo menos en el Acer la veo sencilla pero demasiado capada, si no he instalado Xp en serio todavía es por el tema de los drivers, el PC sin Wifi o sin sonido no me interesa.
Yo al menos no he encontrado drivers de Windows XP para el Acer Aspire One, si alguien sabe donde encontrarlos agradecería mucho la información. ;)

http://www.humyo.com/240597-160432785 ;) Aunque no los he podido probar que no tengo pc :P

Xandros la verdad es que me parece una mierda pinchá (ese es el que lleva el acer no?)

Edito: también estan estos que no se si son los mimos o que http://www.expertenergygroup.com/aspire ... P/Drivers/
rings_akira escribió:http://www.humyo.com/240597-160432785 ;) Aunque no los he podido probar que no tengo pc :P

Xandros la verdad es que me parece una mierda pinchá (ese es el que lleva el acer no?)

Muchas gracias por los drivers, yo no he sido capaz de encontrarlos. [oki]
A ver si tengo tiempo y los pruebo la semana que viene.
PD:
Xandros creo que es la distro que lleva el Asus, el Acer lleva una versión modificada del Linpus Lite.
Sammocz escribió:Xandros creo que es la distro que lleva el Asus, el Acer lleva una versión modificada del Linpus Lite.

Cuanta razón tienes.
Bill_Gates escribió:Pues no se ningun otro sitio, hace tiempo fue a PCCity a ver el Asus y lo tenian agotado, en su web vi que en algunos centros si lo tenian, llame a Pccity al 902... y me dijeron que lo puedo comprar online y elegir la opcion de pagar e ir a recoger al Pccity de Palma, por lo que supongo que si tienen en otros Pccity de España otros modelos como el Acer,Medion etc.. lo puedes pedir, me dijeron que en 48 horas despues de encargarlo online tienes que ir al Pccity de tu ciudad a recogerlo y pagarlo. Aqui en Palma no he visto en ninguna otra tienda.


Gracias por la info Bill. Que lástima vivir en este islote, casi todo lo bueno esta en la peninsula.

¿Sammocz que tal ves instalar ubuntu, xubuntu u otra distro de linux?
falete1984 escribió:¿Sammocz que tal ves instalar ubuntu, xubuntu u otra distro de linux?


Buena pregunta, estoy muy interesado yo tambien en ver que tal funcionan estas distros en estos portatiles, mas que nada por software especifico que necesito.
Sammocz escribió:
Ssd-_-bsS escribió:Buenas, ayer me compre un Asus eee 4g blanco. La verdad que lo del tamaño es una pasada, te quedas flipao, apenas lo he probado, pero creo que el Xandros durara poco...

Por lo que estoy viendo a nadie le gustan demasiado las distribuciones Linux que están montado la mayoría de los fabricantes en sus ultraportatiles.
Yo por lo menos en el Acer la veo sencilla pero demasiado capada, si no he instalado Xp en serio todavía es por el tema de los drivers, el PC sin Wifi o sin sonido no me interesa.
Yo al menos no he encontrado drivers de Windows XP para el Acer Aspire One, si alguien sabe donde encontrarlos agradecería mucho la información. ;)


No jodas que no hay drivers en la web oficial ...

EDITO: Buscando en Google he encontrado esto en la primera página que ha salido:

http://www.humyo.com/240597-160432785

Todos los drivers para el Acer Aspire One.
No-Alternative escribió:No jodas que no hay drivers en la web oficial ...

EDITO: Buscando en Google he encontrado esto en la primera página que ha salido:

http://www.humyo.com/240597-160432785

Todos los drivers para el Acer Aspire One.


WELCOME TO THE PAST!
Imagen

rings_akira escribió:http://www.humyo.com/240597-160432785 ;) Aunque no los he podido probar que no tengo pc :P

Xandros la verdad es que me parece una mierda pinchá (ese es el que lleva el acer no?)

Edito: también estan estos que no se si son los mimos o que http://www.expertenergygroup.com/aspire ... P/Drivers/


XD XD
Ahora mismo, ni el MSI ni el Dell estan en el mercado, verdad?
Assamit@ escribió:Ahora mismo, ni el MSI ni el Dell estan en el mercado, verdad?


El MSI está a la venta ya en algunos paises. El Dell no.
falete1984 escribió:¿Sammocz que tal ves instalar ubuntu, xubuntu u otra distro de linux?

Si os digo la verdad, no tengo ni idea porque no he probado otra que Linpus Lite que es la que viene de serie en el Acer Aspire One.
Así que no pienso mojarme sin tener fundamentos de ningún tipo.
Es algo que me gustaría probar mas adelante pero ahora es imposible ya que ando bastante liado.
Siento no poder despejaros las dudas. :(
Sammocz escribió:Si os digo la verdad, no tengo ni idea porque no he probado otra que Linpus Lite que es la que viene de serie en el Acer Aspire One.
Así que no pienso mojarme sin tener fundamentos de ningún tipo.
Es algo que me gustaría probar mas adelante pero ahora es imposible ya que ando bastante liado.
Siento no poder despejaros las dudas. :(


No te procupes, te lo preguntaba por tú interes en win Xp. Pensaba que tal vez habías probado con las distros de linux.

Por cierto he visto varios usuarios de ubuntu que han instalado el Ubuntu remix desde un pendrive.
Por lo que he podido leer es un ubuntu dedicado a los UMPC, que además añade una interface separada por secciones como el Limpus (no se si me explico).
falete, en que maquinas? en el acer?
Si, en el Acer, Asus (701) y también en el Medion.

Comentan en el Asus y Acer algun problema con el Wifi que necesita algún driver fuera de la instalación Ubuntu, pero que le Ubuntu Remix si trae (por lo que entendí vamos, por que era el inglés de un australiano y había palabras que no entendía [+risas] ).
Muchas gracias, yo esque cuando compre uno seguramente le quite el sistema y ponga uno de "verdad".

Hay demasiadas opciones y variantes.

Me va a reventar el cerebro.

xDDD
Parece que en Málaga ya se puede comprar el Acer, según esta noticia:

http://www.diariosur.es/20080723/mas-ac ... 31724.html

Y en el google aparece este anuncio también:

http://www.carrefour.es/ofertasypromoci ... nia=google

¿Cuándo creéis que saldrá la versión de 1Gb RAM y 80GB de HD?

En 2 días me voy a Las Palmas así que me lo tendré que pillar allí, ¿Será más chungo pillarlo en las islas? Estaré hasta el 21 de Agosto, y allí hay un Media Markt, puede que lo traigan pronto.
Nota para los que se compren el medion akoya mini.

Antes de instalar un sistema operativo de verdad (lease alguna distribución de linux o mac), ACTUALIZAR LA BIOS a la última versión. Lo digo porque hay un paso (que es ir a la consola de MSDOS) que no se puede hacer fácilmente si se modifica el MBR. El problema es que al iniciar el ordenador puedes pulsar F3 que es la restauración e ir a MSDOS. Si no está este menu tienes que usar un USB y es un percal.

Si no actualizas la bios tienes problemas de apagados del ordenador (posiblemente porque el ventilador no va bien) y mal funcionamiento del wifi.

RESUMEN: Actualizar la bios primero de todo. [barret]
Joder, menuda cagada se han marcado los de medion xD

Yo estoy pensando pillar el Acer de 80 gb pero está...

Imagen


Por cierto, para los que tengan este tipo de ordenadores o un portatil cualquiera, tengo una duda:

Como no quiero usar un ratón ¿sabe alguien como hacer con el touchpad lo mismo que cuando pulsamos la rueda en un ratón para abrir pestañas nuevas en firefox? es decir, con una sola pulsación abrir una nueva pestaña sin tener que usar el menú del botón derecho > abrir en una pestaña nueva.

Sólo se me ocurre CONTROL + Click pero no sé si habrá otra manera más sencilla para hacer solamente con el touch pad ¿será multitouch como el de los mac? en caso de serlo... ¿se puede configurar algo para que haga eso que comento?
¿Es dificil encontrar adaptadores de corriente para los netbooks americanos?
He ido a Carrefour esta mañana en busca del Acer Aspire One (Tras ver ayer el anuncio en Google de carrefour) y ni lo tenían ni lo tienen en la base de datos. Me dijeron que es posible que les entre en 1 o 2 semanas pero que de momento no trabajaban con Ultraportatiles y que la única opción es comprarlo en Carrefour online de momento. Entonces... ¿para que han puesto el anuncio de que se vende en el hipermercado me pregunto yo?.

¿Alguien sabe alguna tienda física donde tengan el Acer Aspire One en stock?

P.D: Acabo de enterarme de que en Agosto sale el modelo que incorpora modulo 3G lo cual me interesa muchísimo para no cargar con el modem USB de vodafone :). ¿Mantendrá el mismo precio?: http://www.gizmotika.com/2008/07/10/ace ... ra-agosto/

¿Será un modulo que se le pueda incorporar a todos los Aspire One o será exclusivo de los nuevos que salgan? ¿Alguien que tenga un Aspire One ahora me lo podría aclarar?
El Aspire One lo tenéis en algunos PC City, aunque es un sitio que por la experiencia que tengo desaconsejo totalmente, aun así ellos son la primera cadena en tenerlo, al menos en muchas provincias de España.

¿Alguno tiene una versión de Windows XP, ejecutable desde un Pen Drive para instalar en un eeePC 701?
cocko escribió:Joder, menuda cagada se han marcado los de medion xD

Yo estoy pensando pillar el Acer de 80 gb pero está...

Imagen


Por cierto, para los que tengan este tipo de ordenadores o un portatil cualquiera, tengo una duda:

Como no quiero usar un ratón ¿sabe alguien como hacer con el touchpad lo mismo que cuando pulsamos la rueda en un ratón para abrir pestañas nuevas en firefox? es decir, con una sola pulsación abrir una nueva pestaña sin tener que usar el menú del botón derecho > abrir en una pestaña nueva.

Sólo se me ocurre CONTROL + Click pero no sé si habrá otra manera más sencilla para hacer solamente con el touch pad ¿será multitouch como el de los mac? en caso de serlo... ¿se puede configurar algo para que haga eso que comento?



A ver ahora mismo no tengo el portatil a mano para hacer la prueba. Pero el touchpad permite hacer movimientos del ratón, clicks botón izquierdo y scroll vertical. Y los botones que hay debajo permiten simular el boton derecho o izquierdo dependen por donde le des. Eso de abrir pestañas no se que quieres decir, yo las abro pulsando CONTROL + T o doble click en la parte vacia gris donde salen las pestañas.
Shinjitu escribió:El Aspire One lo tenéis en algunos PC City, aunque es un sitio que por la experiencia que tengo desaconsejo totalmente, aun así ellos son la primera cadena en tenerlo, al menos en muchas provincias de España.

¿Alguno tiene una versión de Windows XP, ejecutable desde un Pen Drive para instalar en un eeePC 701?


Mira a ver si te sirve esto: http://observatorio.cnice.mec.es/module ... le&sid=252
Yo he llegado a la conclusión de que Acer no ha distribuído la versión de 80 GB HDD y 1GB RAM simplemente porque no les interesa. Prefieren vender primero la versión SSD y más tarde introducir la otra. Simplemente porque saben, que la gente si la sacan al precio que presumiblemente cuesta, de unos 339 o 350€ la otra, la de 300€ no se la compran ni locos. Vamos es lo único que se me ocurre. Así que supongo que hasta entrado Agosto o Septiembre no la veremos por aquí... :(
Shane54 escribió:Yo he llegado a la conclusión de que Acer no ha distribuído la versión de 80 GB HDD y 1GB RAM simplemente porque no les interesa. Prefieren vender primero la versión SSD y más tarde introducir la otra. Simplemente porque saben, que la gente si la sacan al precio que presumiblemente cuesta, de unos 339 o 350€ la otra, la de 300€ no se la compran ni locos. Vamos es lo único que se me ocurre. Así que supongo que hasta entrado Agosto o Septiembre no la veremos por aquí... :(


A mí me parece mucho más lógico que la escasez de atoms y baterías quierna invertirla en sus modelos de SSD ya que son casi los únicos que ofertan ese sistema, que aunque a ti pueda no interesarte, para un uso corporativo es mejor la SSD (más velocidad, menos calor, menos peso) puesto que con 8 Gb tienen más que suficiente.

De momento tienen toda esa quota de mercado para ellos, no tiene sentido que intenten competir con los MSI y sus clónicos (POR AHORA)

Aprovecho para preguntar... ¿hay fecha oficial de la salida del MSI en España? o solo hay rumores de "en agosto" ?
Una pregunta que me surge..
Me interesa el acer pero claro la version de 80gb, ahora la pregunta:
¿La version de 300€ no se puede ampliar o meter un disco duro de 2.5"?

Me aptc un monton el portatil pero nose toy dudando y depende de la respuesta que me deis el irme mañana a buscarlo ;)

Saludos.
Shane54 escribió:Yo he llegado a la conclusión de que Acer no ha distribuído la versión de 80 GB HDD y 1GB RAM simplemente porque no les interesa. Prefieren vender primero la versión SSD y más tarde introducir la otra. Simplemente porque saben, que la gente si la sacan al precio que presumiblemente cuesta, de unos 339 o 350€ la otra, la de 300€ no se la compran ni locos. Vamos es lo único que se me ocurre. Así que supongo que hasta entrado Agosto o Septiembre no la veremos por aquí... :(


¿Alguien tiene la version de 8GB SSD del Acer Aspire One y puede confirmar que trae algúna ranura para el futuro modulo 3G o algo?
chefchef escribió:
cocko escribió:Joder, menuda cagada se han marcado los de medion xD

Yo estoy pensando pillar el Acer de 80 gb pero está...

Imagen


Por cierto, para los que tengan este tipo de ordenadores o un portatil cualquiera, tengo una duda:

Como no quiero usar un ratón ¿sabe alguien como hacer con el touchpad lo mismo que cuando pulsamos la rueda en un ratón para abrir pestañas nuevas en firefox? es decir, con una sola pulsación abrir una nueva pestaña sin tener que usar el menú del botón derecho > abrir en una pestaña nueva.

Sólo se me ocurre CONTROL + Click pero no sé si habrá otra manera más sencilla para hacer solamente con el touch pad ¿será multitouch como el de los mac? en caso de serlo... ¿se puede configurar algo para que haga eso que comento?



A ver ahora mismo no tengo el portatil a mano para hacer la prueba. Pero el touchpad permite hacer movimientos del ratón, clicks botón izquierdo y scroll vertical. Y los botones que hay debajo permiten simular el boton derecho o izquierdo dependen por donde le des. Eso de abrir pestañas no se que quieres decir, yo las abro pulsando CONTROL + T o doble click en la parte vacia gris donde salen las pestañas.


Si haces control + boton izq raton sobre un link se abre el vínculo en una pestaña nueva, eso mismo puede hacerse de forma mucho más sencilla presionando la rueda del ratón, lo que yo me pregunto es si es posible que presionando una sola cosa en el touchpad <o configurándolo de alguna manera> ocurra lo mismo que cuando presionamos la ruedecilla del ratón :)

Según he oido si se puede sustituir el SSD por uno HDD normal, pero hasta no confirmarlo... por cierto, ni rastro del aspire one, del menion mini, etc.
Si el SSD está soldado, o simplemente la alimentación que le llegue ha este es inferior a al que pueda consumir un HD de 2'5" no tendrá sentido el cambio.

Creo recordar o haber visto que el Acer tiene soldado el SSD y una de las Ranuras RAM.

Respecto a la política de ACER con su modelo de 80GB me parece totalmente comprensible y hasta similar a la de Sony con sus modelos de mandos para PS3.

El no pillar la versión de 8Gb ahora mismo, es fundamentalmente por falta de stocks físicos, pelas (hay otras prioridades) y el que alguien tenga pepinos a cambiar el linpus por otra distro y saber cuando espacio libre le queda en el SSD
¿Qué os parece este?

http://www.ubergizmo.com/es/2008/07/com ... a_npx9000/

130$, es decir, 83€. Podríamos hacer un pedido conjunto, pero donde lo he encontrado, hay que realizar un pedido de 100 unidades :(
falete1984 escribió:El no pillar la versión de 8Gb ahora mismo, es fundamentalmente por falta de stocks físicos, pelas (hay otras prioridades) y el que alguien tenga pepinos a cambiar el linpus por otra distro y saber cuando espacio libre le queda en el SSD

No es por el espacio en disco pero tengo mis dudas de que una distro Linux completa funcione bien en el Acer.
Mas que nada por lo que estoy viendo con Xp.
En Xp las versiones "Lite" funcionan correctamente y muy fluidas pero al meter una version completa de Xp la cosa cambia y mucho.
Funcionar, funciona pero el PC se vuelve demasiado lento como para trabajar comodamente con el.
Despues de estas pruebas he vuelto a Linpus al menos de momento.
Intentare probar con alguna disto Linux mas adelante.
Por cierto cada dia estoy mas contento con el Aspire One, para trastear este aparato es una maravilla.
¿Alguien conoce de alguna tienda online (fiable) donde comprar el Acer One?
wargdevil escribió:¿Alguien conoce de alguna tienda online (fiable) donde comprar el Acer One?


La propia de Acer ;)
-MasMe- escribió:Podríamos hacer un pedido conjunto


Si no me equivoco, eso va contra las normas de EOL
rings_akira escribió:
-MasMe- escribió:Podríamos hacer un pedido conjunto


Si no me equivoco, eso va contra las normas de EOL


Pues me pillo un sample para mi, y listo [carcajad]. A unos 100€ que sale. Si finalmente lo cojo, haré una pequeña review.
Sammocz escribió:Por cierto cada dia estoy mas contento con el Aspire One, para trastear este aparato es una maravilla.


¿Podrias conformarme si tiene alguna ranura para la futura expansion con el modulo 3G? ¿O el modulo 3G solo lo podran incorporar los nuevos aspire one ?
¿creeis que debo comprarme mejor el Medion akoya Mini en vez del acer one por 100€ mas?
Kaos2K escribió:¿Podrias conformarme si tiene alguna ranura para la futura expansion con el modulo 3G? ¿O el modulo 3G solo lo podran incorporar los nuevos aspire one ?

En el manual del equipo no comentan nada sobre el modulo 3G, lo que si es seguro es que el modelo actual no lo trae de serie.
Hay un pequeño compartimento cerrado con tornillos debajo del ordenador, sin estar 100% seguro apostaria que es el hueco para colocar dicho modulo.
El problema...
Que aun no esta a la venta.
Si el modulo 3G te resulta indispensable te recomendaria esperar a Septiembre y comprar el nuevo modelo.
En este si esta confirmado que el modulo 3G vendra instalado de serie.
Sammocz escribió:
Kaos2K escribió:¿Podrias conformarme si tiene alguna ranura para la futura expansion con el modulo 3G? ¿O el modulo 3G solo lo podran incorporar los nuevos aspire one ?

En el manual del equipo no comentan nada sobre el modulo 3G, lo que si es seguro es que el modelo actual no lo trae de serie.
Hay un pequeño compartimento cerrado con tornillos debajo del ordenador, sin estar 100% seguro apostaria que es el hueco para colocar dicho modulo.
El problema...
Que aun no esta a la venta.
Si el modulo 3G te resulta indispensable te recomendaria esperar a Septiembre y comprar el nuevo modelo.
En este si esta confirmado que el modulo 3G vendra instalado de serie.


¿Ese hueco no será para aumentar la RAM?.

No, el módulo no es indispensable ya que ya tengo el modem 3G USB de vodafone pero vamos que me resultaría más comodo meter la SIM en el portatil y listo. Lo decía simplemente por que si en Agosto sale el modelo con modulo incorporado al mismo precio que el de ahora pues me pillaría ese. Si ya sale en Septiembre y más caro pues mejor me pillo el actual y así lo disfruto en verano.

Por cierto, que tal te va con XP versión normal (no lite ni nada)?.
Sammocz escribió:No es por el espacio en disco pero tengo mis dudas de que una distro Linux completa funcione bien en el Acer.
Mas que nada por lo que estoy viendo con Xp.
En Xp las versiones "Lite" funcionan correctamente y muy fluidas pero al meter una version completa de Xp la cosa cambia y mucho.
Funcionar, funciona pero el PC se vuelve demasiado lento como para trabajar comodamente con el.
Despues de estas pruebas he vuelto a Linpus al menos de momento.
Intentare probar con alguna disto Linux mas adelante.
Por cierto cada dia estoy mas contento con el Aspire One, para trastear este aparato es una maravilla.


Ha eso me refiero, es decir, XP tiene que ser una versión lite y claro una versión lite de alguna distro tal vez haga que vaya bastante fluido.

Pero el tema driver Wifi y el no haber una distro específica (a excepción del ubuntu remix). Tampoco será algo preocupante, ya que será cuestión de tiempo que salgan distros específicas para estas máquinas.

saludos
1470 respuestas
15, 6, 7, 8, 930