Recomiendo auriculares (Música o Gaming)

@NENI33 g935 desde hace 3 meses y son cómodos, horas y horas y ni te enteras .
@predator_95_ Son muy equilibrados y suenan muy naturales, a mí es de los pocos que me han gustado. El sonido es súper cristalino y una separación muy buena de instrumentos. Tienen un grave bueno, y rápido, el medio tal vez un pelín (de nada adelantado), y son muy sensitivos, lo que me molan de ellos es que es que si les cambias los capuchones tienen cambios muy radicales de sonido. Si tienes posibilidad de que te los presten pegalos un vistazo.
Busco cascos para jugar, discord y series.

Presupuesto alrededor de 100€.

Me gustaria inalambrico.. los mejores (creo) que he visto son los HyperX Cloud Flight

que opinais?
Una pregunta de noob, ¿como hay que dejar en windows el sonido en las propiedades del sistema en el tema de bits y Hz? Tengo la sound blasterx g6 y me deja subirlo a 32 bit 384000 Hz pero no se si es lo mejor dejarlo así. Tengo entendido que la calidad de Tidal que es donde escucho música alcanza como mucho los 24 bit 96000 Hz.
Adrierns escribió:Una pregunta de noob, ¿como hay que dejar en windows el sonido en las propiedades del sistema en el tema de bits y Hz? Tengo la sound blasterx g6 y me deja subirlo a 32 bit 384000 Hz pero no se si es lo mejor dejarlo así. Tengo entendido que la calidad de Tidal que es donde escucho música alcanza como mucho los 24 bit 96000 Hz.


En 24/96. Si lo subes no pasa nada tampoco.
RobbenRM escribió:Busco cascos para jugar, discord y series.

Presupuesto alrededor de 100€.

Me gustaria inalambrico.. los mejores (creo) que he visto son los HyperX Cloud Flight

que opinais?

ayuda
Hola..hay algo en el mercado que de tan buen resultado como las asus xonar DG/DGX por el mismo precio ya que estas dos estan agotadas..

Es para jugar con unos Takstar Pro 82
@NENI33 Yo tengo una DGX y una DSX guardadas por casa casi sin uso, hace tiempo que uso un DAC externo y las quité. Igual debería ponerlas en wallapop si es que hay demanda [chulito]
Buenas a todos,me acabo de pillar una ofertaza de la Samsung q85r y me gustaria comprarme unos auriculares bluetooht para ver pelis,cual me recomendais?sobre unos 100 euros,mil gracias.
Shoi escribió:@NENI33 Yo tengo una DGX y una DSX guardadas por casa casi sin uso, hace tiempo que uso un DAC externo y las quité. Igual debería ponerlas en wallapop si es que hay demanda [chulito]

acabo de pedir el fiio 10k a ver que tal es.Saludos
RobbenRM escribió:
RobbenRM escribió:Busco cascos para jugar, discord y series.

Presupuesto alrededor de 100€.

Me gustaria inalambrico.. los mejores (creo) que he visto son los HyperX Cloud Flight

que opinais?

ayuda


Lo mío no son los inalámbricos a ver si otro usuario te puede ayudar. Aunque una cosa tengo clara como principio, no compraría unos auriculares inalámbricos por comodidad, que tuvieran almohadillas incómodas.

Échale un ojo a los Void que tampoco se habla mal de ellos y tienen un precio similar, así como la nueva serie de Cooler Master que tiene drivers takstar.
Adrierns escribió:Una pregunta de noob, ¿como hay que dejar en windows el sonido en las propiedades del sistema en el tema de bits y Hz? Tengo la sound blasterx g6 y me deja subirlo a 32 bit 384000 Hz pero no se si es lo mejor dejarlo así. Tengo entendido que la calidad de Tidal que es donde escucho música alcanza como mucho los 24 bit 96000 Hz.


¡384000 Hz! ¡Qué barbaridad! Eso sí que es marketing y no lo del sonido surround. XD
SirAzraelGrotesque escribió:
Adrierns escribió:Una pregunta de noob, ¿como hay que dejar en windows el sonido en las propiedades del sistema en el tema de bits y Hz? Tengo la sound blasterx g6 y me deja subirlo a 32 bit 384000 Hz pero no se si es lo mejor dejarlo así. Tengo entendido que la calidad de Tidal que es donde escucho música alcanza como mucho los 24 bit 96000 Hz.


¡384000 Hz! ¡Qué barbaridad! Eso sí que es marketing y no lo del sonido surround. XD

me he decidido por los cloud figth
NENI33 escribió:
Shoi escribió:@NENI33 Yo tengo una DGX y una DSX guardadas por casa casi sin uso, hace tiempo que uso un DAC externo y las quité. Igual debería ponerlas en wallapop si es que hay demanda [chulito]

acabo de pedir el fiio 10k a ver que tal es.Saludos

Pues te llevas un Buen Dac, no va nada mal, dependiendo de cuánto hayas pagado. Por 100 euros yo consideraría otras opciones.
jiujinkai escribió:
NENI33 escribió:
Shoi escribió:@NENI33 Yo tengo una DGX y una DSX guardadas por casa casi sin uso, hace tiempo que uso un DAC externo y las quité. Igual debería ponerlas en wallapop si es que hay demanda [chulito]

acabo de pedir el fiio 10k a ver que tal es.Saludos

Pues te llevas un Buen Dac, no va nada mal, dependiendo de cuánto hayas pagado. Por 100 euros yo consideraría otras opciones.

¿es buen combo con los cooler master mh 752 que tiene 27 oms? he pagado 69 eu
Buenas a todos, estoy buscando renovar mis auriculares para el PC, los que tengo actualmente son unos Auriculares Roccat Kave Solid 5.1 del año 2011 que funcionan perfectamente, pero estéticamente están bastante hechos polvo. Busco unos auriculares con micro para gaming puro, el PC no lo suelo usar para otra cosa. Actualmente tengo una placa base MSI MPG X570 Gaming Edge WI-Fi, por si sirve de indicativo. Estuve leyendo las últimas páginas pero no veo que se recomienden unos auriculares 100% para gaming.

En cuanto si quiero inalámbricos o con cable, a menos que por calidad/precio haya unos inalámbricos increíblemente buenos, prefiero unos con cable. El presupuesto supongo que sobre unos 100€ como mucho, si hiciera falta añadir un DAC (si mejorara muchísimo la calidad), podría subir hasta los 150 mas o menos.
thecoded escribió:Buenas a todos, estoy buscando renovar mis auriculares para el PC, los que tengo actualmente son unos Auriculares Roccat Kave Solid 5.1 del año 2011 que funcionan perfectamente, pero estéticamente están bastante hechos polvo. Busco unos auriculares con micro para gaming puro, el PC no lo suelo usar para otra cosa. Actualmente tengo una placa base MSI MPG X570 Gaming Edge WI-Fi, por si sirve de indicativo. Estuve leyendo las últimas páginas pero no veo que se recomienden unos auriculares 100% para gaming.

En cuanto si quiero inalámbricos o con cable, a menos que por calidad/precio haya unos inalámbricos increíblemente buenos, prefiero unos con cable. El presupuesto supongo que sobre unos 100€ como mucho, si hiciera falta añadir un DAC (si mejorara muchísimo la calidad), podría subir hasta los 150 mas o menos.


Fioo 10k y DT770 pro 80oms.. Maravilloso
@NENI33 Gracias por las recomendaciones, el DAC + el auricular se me van un poco de precio y además no traen micrófono y no tenía ganas de andar con un cable más para el micro, gracias de todas formas
thecoded escribió:@NENI33 Gracias por las recomendaciones, el DAC + el auricular se me van un poco de precio y además no traen micrófono y no tenía ganas de andar con un cable más para el micro, gracias de todas formas

si no tiene prisa.....

https://es.aliexpress.com/item/32981945 ... 1cf74780c8
@NENI33 Esos tienen buena pinta, pero tal y como están las cosas no se como andan los envios de aliexpress. Además no trae micro, pero los pongo en la lista de posibles, ya que me gustan bastante de estética y tienen buena pinta
thecoded escribió:@NENI33 Esos tienen buena pinta, pero tal y como están las cosas no se como andan los envios de aliexpress. Además no trae micro, pero los pongo en la lista de posibles, ya que me gustan bastante de estética y tienen buena pinta


Mira los nuevos Cooler Master MH650, o incluso los MH630. (Aunque lo suyo es un auricular de estudio + micro pequeño aparte).
@predator_95_

Vas a tener que poner en el post principal unas recomendaciones generales según rango de precios. Lo veo buena idea.
NENI33 escribió:
thecoded escribió:@NENI33 Gracias por las recomendaciones, el DAC + el auricular se me van un poco de precio y además no traen micrófono y no tenía ganas de andar con un cable más para el micro, gracias de todas formas

si no tiene prisa.....

https://es.aliexpress.com/item/32981945 ... 1cf74780c8

Esos auriculares son maravillosos, para jugar una delicia. Yo me lo pensaba.
¿Alguién usa un programa llamado fidelizer? En principio optimiza el sistema para que priorice ante todo el tema del audio. He probado la versión gratuita y juraría que noto diferencia, pero ya no se si es placebo o que realmente funciona.
Unos amigos me han recomendado los Audio Technica ATH-M50x, pero no sé si para jugar son buenos, en audio me dicen que es de lo mejor por ese precio, pero da un poco de miedo que solo se le saque partido con un amplificador y que la placa base del PC no les dé suficiente potencia. Alguien sabe que tal funcionan para jugar? Otra cosa que me llama de estos con respecto a los Phillips Shp9500 es que estos aislan bastante mas el sonido.
ale210 escribió:@predator_95_

Vas a tener que poner en el post principal unas recomendaciones generales según rango de precios. Lo veo buena idea.


Es buena idea, a ver si encuentro un hueco y me pongo.
Adrierns escribió:¿Alguién usa un programa llamado fidelizer? En principio optimiza el sistema para que priorice ante todo el tema del audio. He probado la versión gratuita y juraría que noto diferencia, pero ya no se si es placebo o que realmente funciona.


Por lo que dicen por ahí es una patraña

https://www.reddit.com/r/audiophile/com ... fidelizer/

http://archimago.blogspot.com/2015/08/m ... d-and.html
thecoded escribió:Unos amigos me han recomendado los Audio Technica ATH-M50x, pero no sé si para jugar son buenos, en audio me dicen que es de lo mejor por ese precio, pero da un poco de miedo que solo se le saque partido con un amplificador y que la placa base del PC no les dé suficiente potencia. Alguien sabe que tal funcionan para jugar? Otra cosa que me llama de estos con respecto a los Phillips Shp9500 es que estos aislan bastante mas el sonido.


Por ese precio no creo que haya unos auriculares mas completos, ya no solo por su sonido en forma de V con unos subgraves lo suficientemente profundos y definidos con una transicion muy natural entre medios y agudos, sino por la calidad del material y los cables que incluye, es una de las mejores compras que hecho sin duda (llevo un año con ellos).

Luego he comprado unos sennheiser hd 600 y aun asi sigo usando los audio technica, sobre todo cuando juego online (Rainbow Six) por ser cerrados y aislan lo suficiente para jugar agusto.

En cuanto a potencia no te preocupes, solo pide 38 ohms, te lo mueve cualquier móvil u ordenador.

Un saludo

Edito: los Audio Technica son unos auriculares que se responden muy bien en cuanto los conectas a un equipo de audio de buena calidad, intenta conectar a un DAC / AMP o una SoundBlaster para sacarle el jugo a los cascos.
Hola que tal como estan espero que bien tengo, me podrían ayudar con una duda que tengo ya que la estoy liando demasiado creo yo jajaja, tengo estas dudas, es sobre los cascos a elegir los usare para jugar, estuve viendo algunos ya que los utilizó en juegos tipo FPS y Mobas y juegos de aventuras pero mas Fps, tengo estas 5 opciones:

Beyer Dynamic Dt 990 (250 OHM)
Logitech G Pro X
Audio Technica ATH-M50x
HyperX Cloud Alpha
HyperX Cloud II

Lo que realmente quiero es para escuchar pasos o mejor dicho Footsteps y tener un microfono bueno.
Les sere sincero el que me llama mas la atención es el Beyer pero no se si se necesita una tarjeta de sonido o amplificador de sonido (ojo desconozco mucho que es una tarjeta de sonido y tambien de el amplificador, estuve viendo por internet que se necesita para escuchar mas los pasos ademas que son necesarias para cascos y micrófonos que necesitan corriente entre otras cosas)

En Conclusion no se que es coger, he visto reviews que los beyer son buenos solo que necesitas otros componentes como (Tarjeta de sonido pero sale muy caros ademas que no tienen micrófonos) mientras que los modelos HyperX son completos pero decaen un poco comprados con los Beyer y que funcionan muy bien con una tarjeta de sonido externa , ademas estuve viendo este aparato y esta marca en especifico Sound BlasterX G6 no se que tal sea y si es igual a un amplificador y si sirve.

Gracias por ayudarme.
@maxsg los beyer están un escalón por encima de los demás pero como dices necesitan amplificación.

Ya depende de lo que quieras gastar. La G6 los mueve.
maxsg escribió:Hola que tal como estan espero que bien tengo, me podrían ayudar con una duda que tengo ya que la estoy liando demasiado creo yo jajaja, tengo estas dudas, es sobre los cascos a elegir los usare para jugar, estuve viendo algunos ya que los utilizó en juegos tipo FPS y Mobas y juegos de aventuras pero mas Fps, tengo estas 5 opciones:

Beyer Dynamic Dt 990 (250 OHM)
Logitech G Pro X
Audio Technica ATH-M50x
HyperX Cloud Alpha
HyperX Cloud II

Lo que realmente quiero es para escuchar pasos o mejor dicho Footsteps y tener un microfono bueno.
Les sere sincero el que me llama mas la atención es el Beyer pero no se si se necesita una tarjeta de sonido o amplificador de sonido (ojo desconozco mucho que es una tarjeta de sonido y tambien de el amplificador, estuve viendo por internet que se necesita para escuchar mas los pasos ademas que son necesarias para cascos y micrófonos que necesitan corriente entre otras cosas)

En Conclusion no se que es coger, he visto reviews que los beyer son buenos solo que necesitas otros componentes como (Tarjeta de sonido pero sale muy caros ademas que no tienen micrófonos) mientras que los modelos HyperX son completos pero decaen un poco comprados con los Beyer y que funcionan muy bien con una tarjeta de sonido externa , ademas estuve viendo este aparato y esta marca en especifico Sound BlasterX G6 no se que tal sea y si es igual a un amplificador y si sirve.

Gracias por ayudarme.

Si quieres escuchar pasos... tienes estos son increibles para eso



https://zococity.es/audio-technica-ath-msr7nc
Por si a alguien le interesa en Zococity tienen los Audeze Mobius rebajados de 400€ a 300€, sigue siendo pasta pero son para mi gusto los mejores auriculares gaming del mercado, y el descuento es del 25%.
Buenas, acabo de comprarme unos cascos gaming Logitech G332 que van con Jack de 3.5. Mi duda era acerca de dónde es mejor enchufarlos, si a la entrada de la placa o a la del monitor.
El monitor lo tengo conectado por Display Port, por tanto saca el audio de la gráfica (Nvidia RTX 2070 SUPER 8gb), y la placa es una Rog Strix Z370 que tiene SupremeFX 8-Channel audio.
¿En cual de los dos debería conectar el jack para obtener mejor calidad de sonido y/o respuesta mientras juego?
Un saludo
predator_95_ escribió:@maxsg los beyer están un escalón por encima de los demás pero como dices necesitan amplificación.

Ya depende de lo que quieras gastar. La G6 los mueve.

@predator_95_ Gracias por contestar te lo agradezco mucho @predator_95_ Me me atraen mucho los

-Beyer Dynamic Dt 990 (250 OHM)


Pero cual tarjeta de sonido me recomiendas ya que estuve leyendo en este mismo Hilo y la gente da varias opciones por ejemplo:

-sound blasterx ae-5
-FiiO K5 Pro
-Sound blasterx g6

veo que las Sound Blaster viene con esa opcion Scoute Mode y no se si eso me veneficie,
ademas me gustaria comprar un microfono yeticaster o algo parecido pero mas economico pero que valga la tarjeta de sonido para ambas cosas ya sea para el mic y los cascos.

Saludos
maxsg escribió:
predator_95_ escribió:@maxsg los beyer están un escalón por encima de los demás pero como dices necesitan amplificación.

Ya depende de lo que quieras gastar. La G6 los mueve.

@predator_95_ Gracias por contestar te lo agradezco mucho @predator_95_ Me me atraen mucho los

-Beyer Dynamic Dt 990 (250 OHM)


Pero cual tarjeta de sonido me recomiendas ya que estuve leyendo en este mismo Hilo y la gente da varias opciones por ejemplo:

-sound blasterx ae-5
-FiiO K5 Pro
-Sound blasterx g6

veo que las Sound Blaster viene con esa opcion Scoute Mode y no se si eso me veneficie,
ademas me gustaria comprar un microfono yeticaster o algo parecido pero mas economico pero que valga la tarjeta de sonido para ambas cosas ya sea para el mic y los cascos.

Saludos


Si solo vas a jugar no hay otra cosa parecida. Si vas a escuchar música iría por los de 600 ohms, o por los 880/770. Cuidadín con los agudos del 990/250.

Las tres opciones van a funcionar, por mediciones sale ganando la ae-5 pero por versatilidad las otras dos. Yo iría a lo más barato.

El scout-mode funciona de modo que reduce el rango dinámico y las pisadas suenan mucho más. Lo ideal es tenerlo a modo de botón, yo lo tengo asignado en el teclado de forma que si estoy en una casa rayado con un posible enemigo en la planta inferior, lo activo y se nota bastante.

Si buscas en youtube hay videos mostrándolo.
RobbenRM escribió:Busco cascos para jugar, discord y series.

Presupuesto alrededor de 100€.

Me gustaria inalambrico.. los mejores (creo) que he visto son los HyperX Cloud Flight

que opinais?


yo tengo estos y van genial https://es.aliexpress.com/item/32871083 ... web201603_
Me llegó hoy el Fiio K5 PRO y los estoy usando con los AKG K712 Pro, antes tenía la Sound BlasterX G6 y la devolví, solo puedo decir que me alegro del cambio.
onitaku escribió:Me llegó hoy el Fiio K5 PRO y los estoy usando con los AKG K712 Pro, antes tenía la Sound BlasterX G6 y la devolví, solo puedo decir que me alegro del cambio.


Cuéntanos más si te apetece :)
onitaku escribió:Me llegó hoy el Fiio K5 PRO y los estoy usando con los AKG K712 Pro, antes tenía la Sound BlasterX G6 y la devolví, solo puedo decir que me alegro del cambio.


Acabas de comprobar en primera persona como cualquier aparato Hi-Fi de gama de entrada se f*lla cualquier componente gaming, enhorabuena y disfrutalo [beer]
Son unos cascos muy muy cómodos la verdad, te olvidas de que los llevas puestos, puedes estar durante horas sin fatiga y el sonido es muy amplio y nítido.

En temas de música las canciones de jazz y swing me encanta como se oye, quizá le falta mas pegada a los graves para metal, las voces me gusta mucho como se oyen, sobre todo las canciones a capella rollo pentatonix.

Para series ypelículas quizá pienso lo mismo, que le falta mas pegada de graves, con el nivel 2 de gain del K5 en battlestar galactica he disfrutado mucho las batallas de naves.

Los he utilizado para jugar y en este caso cansa menos que cuando usaba los hyperx cloud core, el posicionamiento resulta mas evidente y se disfruta de una escena mucha mas amplia.


Respecto a la comparación con la G6 me quedo con el Fiio de calle, suena mucho mejor, mas limpio y no necesito el modo scout para nada, ya que distorsionaba muchísimo todo, ni pelearme con un software basura, lo único que me molaba de la G6 es el efecto surround que mete para juegos y tampoco es que lo eche en falta por como se oye esto, orgasmo de oídos xD
Me resulta tela de curioso porque he tenido dac amps caros de fiio y haciendo pruebas A/B con otros dacs no veo diferencia. Será cosa de amplificación quizá?

Cuando hay diferencias son de distorsión en dacs malos, por eso me gusta preguntar por los cambios. De hecho, aunque suene disparatado con pruebas a ciegas amigos no distinguen el dac de un fiio m11 del dac de un iPad.

Entonces me pregunto, es necesario invertir tanta pasta en un dac?? Al fin y al cabo es un conversor de ceros y unos. Donde creo que se nota la diferencia es con la amplificación. A primera vista cualquiera diría que es menos importante que el dac, pero viendo las diferencias entre tubos y transistores, y entre diferentes op ams...

A ver si algún otro usuario supiera más profundo y nos cuenta más.
predator_95_ escribió:Me resulta tela de curioso porque he tenido dac amps caros de fiio y haciendo pruebas A/B con otros dacs no veo diferencia. Será cosa de amplificación quizá?

Cuando hay diferencias son de distorsión en dacs malos, por eso me gusta preguntar por los cambios. De hecho, aunque suene disparatado con pruebas a ciegas amigos no distinguen el dac de un fiio m11 del dac de un iPad.

Entonces me pregunto, es necesario invertir tanta pasta en un dac?? Al fin y al cabo es un conversor de ceros y unos. Donde creo que se nota la diferencia es con la amplificación. A primera vista cualquiera diría que es menos importante que el dac, pero viendo las diferencias entre tubos y transistores, y entre diferentes op ams...

A ver si algún otro usuario supiera más profundo y nos cuenta más.


Ehm no, hay diferencia y mucha. Ten en cuenta que no puedes hacer pruebas a ciegas sin tener dos dac puros funcionando solo como DAC, generalmente van integrados con el amplificador de auriculares. No es solamente unos y ceros, los unos y ceros son la entrada de los mismos y generan señal de tensión analógica que es dónde está la gracia. Con equipo de gama baja, por ejemplo auriculares o altavoces de 100 euros, poca diferencia vas a notar si metes un DAC de 1000 €, por norma general. Pero si el conjunto está equilibrado agradecerás un DAC a la altura.
Se trata de mantener un conjunto equilibrado desde el origen de la señal (por ejemplo un archivo de música, o un juego de PC) hasta la salida (auriculares o altavoces). Si ya en origen tienes un MP3 de 128 kbps por mucho DAC Chord de 2500€ que metas no vas a sacar nada bueno. Y lo mismo si partes de un FLAC 24/96 pero de amplificador de auriculares tienes una tarjeta de sonido integrada en la placa base.
Es un mundo caro y en el que te pasas leyendo opiniones un montón de tiempo antes de decidirte a comprar algo, si no te sobra la pasta tienes que tener muy claro cuanto te estás dispuesto a gastar y no salirte demasiado, para todos los presupuestos hay equipo muy bueno. Pero repito que lo que debes buscar es un equilibrio entre todos los componentes, DAC, amplificador, auriculares/altavoces, e incluso cables. Si puedes usa cables balanceados!
@maxsg hola compi te respondo al privado por aquí, yo como te dice Predator, de las opciones que das ni me lo pensaba y me pillaria los 990 de cabeza, para competitivo van bien, no son la repanocha pero van muy bien. En singleplayer me parecen la ostia por el tema de sus agudos y graves.
El DAC si lo quieres puramente para jugar el G6 por portabilidad, si quieres algo más todo terreno pero sin Dolby ni florituras el K5 pro, tiene una forma de sonido más neutral y calida, ambos son polivalentes los puedes usar en consola, pc, móvil, auriculares etc.
Respecto al scout, nunca he sido muy han de los programas de procesamiento de sonido, pero sinceramente funciona más que bien, te hace que la localización sea mucho más sencilla. Ambos van muy bien ambos son válidos para todo pero me sigo inclinando por Fiio por calidad de construcción, sonido, durabilidad, y, servicio. El G6 está hecho más plasticoso, pero a cambio te llevas portabilidad, y Dolby (aunque yo no soy muy fan el auriculares de esto).
Pillés cualquiera de los dos sera una buena opción
onitaku escribió:Me llegó hoy el Fiio K5 PRO y los estoy usando con los AKG K712 Pro, antes tenía la Sound BlasterX G6 y la devolví, solo puedo decir que me alegro del cambio.



Así no hay quién ahorre...me gusta ese K5 pro. El dial de volumen es independiente del de Windows?
@ale210

El dial de de volumen es independiente del de windows y bastante cómodo.

Yo lo importé de amazon alemania con gastos incluidos a 156€
Shoi escribió:
predator_95_ escribió:Me resulta tela de curioso porque he tenido dac amps caros de fiio y haciendo pruebas A/B con otros dacs no veo diferencia. Será cosa de amplificación quizá?

Cuando hay diferencias son de distorsión en dacs malos, por eso me gusta preguntar por los cambios. De hecho, aunque suene disparatado con pruebas a ciegas amigos no distinguen el dac de un fiio m11 del dac de un iPad.

Entonces me pregunto, es necesario invertir tanta pasta en un dac?? Al fin y al cabo es un conversor de ceros y unos. Donde creo que se nota la diferencia es con la amplificación. A primera vista cualquiera diría que es menos importante que el dac, pero viendo las diferencias entre tubos y transistores, y entre diferentes op ams...

A ver si algún otro usuario supiera más profundo y nos cuenta más.


Ehm no, hay diferencia y mucha. Ten en cuenta que no puedes hacer pruebas a ciegas sin tener dos dac puros funcionando solo como DAC, generalmente van integrados con el amplificador de auriculares. No es solamente unos y ceros, los unos y ceros son la entrada de los mismos y generan señal de tensión analógica que es dónde está la gracia. Con equipo de gama baja, por ejemplo auriculares o altavoces de 100 euros, poca diferencia vas a notar si metes un DAC de 1000 €, por norma general. Pero si el conjunto está equilibrado agradecerás un DAC a la altura.
Se trata de mantener un conjunto equilibrado desde el origen de la señal (por ejemplo un archivo de música, o un juego de PC) hasta la salida (auriculares o altavoces). Si ya en origen tienes un MP3 de 128 kbps por mucho DAC Chord de 2500€ que metas no vas a sacar nada bueno. Y lo mismo si partes de un FLAC 24/96 pero de amplificador de auriculares tienes una tarjeta de sonido integrada en la placa base.
Es un mundo caro y en el que te pasas leyendo opiniones un montón de tiempo antes de decidirte a comprar algo, si no te sobra la pasta tienes que tener muy claro cuanto te estás dispuesto a gastar y no salirte demasiado, para todos los presupuestos hay equipo muy bueno. Pero repito que lo que debes buscar es un equilibrio entre todos los componentes, DAC, amplificador, auriculares/altavoces, e incluso cables. Si puedes usa cables balanceados!


Si la teoría la conozco y las pruebas A/B a ciegas las hice con un muy buen DAC y un iPad a modo de contraste. Auriculares iem BA de 500 euros, los tope de gama de Fiio. Música FLAC 24 bits.

Cero diferencia. Lo único que los diferenciaba era que había que ajustar el volumen como es lógico.

Es como la guerra FLAC vs mp3 320. Hay webs que hacen test a ciegas y es imposible distinguirlos con el equipo que sea. Imposible quiero decir que haya un número de respuestas correctas que superen los efectos del azar.

Por eso digo que la clave debe estar en el amplificador.

De todos modos me llegarán unos Andromeda y Solaris junto con el nuevo DACamp tope de gama de Fiio, no recuerdo el nombre. Nos juntaremos unos amigos en casa para probarlos y haremos la prueba de nuevo. Pero me da que ocurrirá lo mismo.
@predator_95_

Yo distingo los DACs de Fiio y se nota mucho, desde uno bueno a un regulero. Personalmente no soy capaz the analizar el sonido y diferenciarlo en masia con in Iem, yo pienso que no son buenos amigos (a proposito que Iem de Fiio usaste? era uno analitico o neutro? el FH7?). Con un orejero y altavoces para mi la cosa cambia mucho.
Tambien pienso que la amplifcacicion pone su granito de arena y cambia levemente el sonido.
De hecho hablando del mismo DAC el K5 normal y Pro ambos noto la diferencia, ya sea en modo DAC puro o amplificado. Pero vamos estamos en las mismas, esto es el pez que se muerde la cola, cada oido un mundo.
Lo del tema del Flac y mp3 320 pues lo mismo, yo no soy capaz de apreciar a ciegas diferencias, para mi suenan igual.

Me imagino que el DAC sera el K5pro o el Q5s el que probaras, no tiene mas tope de gama (salvo los DAP M15, 11 o X7), y con los Campfire no creo que vaya a hacer mucha justicia, si me dijeras que vas a probar un Cayin, la cosa cambia y mucho. Ya diras a ver
jiujinkai escribió:@predator_95_

Yo distingo los DACs de Fiio y se nota mucho, desde uno bueno a un regulero. Personalmente no soy capaz the analizar el sonido y diferenciarlo en masia con in Iem, yo pienso que no son buenos amigos (a proposito que Iem de Fiio usaste? era uno analitico o neutro? el FH7?). Con un orejero y altavoces para mi la cosa cambia mucho.
Tambien pienso que la amplifcacicion pone su granito de arena y cambia levemente el sonido.
De hecho hablando del mismo DAC el K5 normal y Pro ambos noto la diferencia, ya sea en modo DAC puro o amplificado. Pero vamos estamos en las mismas, esto es el pez que se muerde la cola, cada oido un mundo.
Lo del tema del Flac y mp3 320 pues lo mismo, yo no soy capaz de apreciar a ciegas diferencias, para mi suenan igual.

Me imagino que el DAC sera el K5pro o el Q5s el que probaras, no tiene mas tope de gama (salvo los DAP M15, 11 o X7), y con los Campfire no creo que vaya a hacer mucha justicia, si me dijeras que vas a probar un Cayin, la cosa cambia y mucho. Ya diras a ver


No digo que un DAC con malas mediciones sea igual que uno con buenas. Sino que uno de 100 euros con buenas mediciones no tiene por qué ser peor que uno del doble o el triple, incluso más precio. Las pruebas las he hecho con el M11, acabo de mirar y M15 es el que me llega, y con el DAC de mi AE-5 que tiene buenas mediciones, respecto a un iPad 2018, que según parece monta buen dac para el producto que es.

Pruebas he hecho con el FH7, 990/600, Sundara y K702, además de varios iems BA. Son auriculares relativamente balanceados, la mayoría analíticos y que dejan ver bien fallos. También tengo amigos con auriculares como el HD800 y Violectrics que plantean lo mismo que yo.

De igual modo, si vamos al blog de nwavguy, el creador del Objective O2, lo que se extrae de todo su método es que lo importante es hacer las cosas bien, y en su diseño del O2 demuestra que hacer un amp tope de gama puede costar 150 euros, o 350 en su versión dac+amp.

Volviendo al punto inicial del tema, por eso me resulta curioso que haya diferencias tan significativas cuando en realidad la mayoría de estos aparatos montan DACS Sabre. De ahí poner la vista en la amplificación, que sí sabemos que tiene mucho peso por el tema de las diferencias entre tubos-transistores y los ops intercambiables.
Yo sin tener ni idea te digo que para mi, suena mejor y que por eso estaba contento con el resultado, ni hago mediciones ni ninguna historia, simplemente me gusta como se oye.
1602 respuestas