Recomendaciones, Opiniones de Juegos

@Hidalgo yo Journey no lo recomiendo, y dejémoslo ahí. pero corto es corto, eso sin duda.

no lo dije antes pero lo digo ahora. si has jugado Dishonored tienes que jugar Dishonored 2. tengo el platino de ambos y el dos me gustó algo más. además tiene un spinoff protagonizado por uno de sus personajes, y dicho spinoff sí que es corto y medianamente recomendable. ojalá el 3 algún día.

y la verdad, que también estuve a punto de proponerte Alan Wake, que argumentalmente cumple pero no lo consideraría juego corto. claro que ninguno de los Dishonored los es. pero si nunca has jugado a Alan Wake juégalo. y antes de ponerte con el 2, juega Control y su DLC "AWE".

The Pathless lo tengo en mi lista, pero con los indies ando con pies de plomo. y aun así diría que me arrepiento de pagar por cada 6 de 10 por los que pago. lo de Kena y Narita ha sido algo extraordinario. un ejemplo de lo que comento es Inside. yo lo jugué del tirón el mismo día que lo pusieron en el Game Pass. diría que no me duró más de dos horas y todavía no sé lo qué jugué. y menos mal que fue vía Game Pass. lo mismo con Journey (vía Plus). para estafarme ya me estafaron con Little Nightmares, 15 pavos por un juego de 3hs que yo no sé el qué le ve la gente porque madre mía. yo no le vi absolutamente nada bueno. de verdad que me dolió muchísimo soltar ese pastizal por semejante juego. pero bueno, lo dicho más arriba.

Catherine está bien, pero tampoco lo consideraría corto. ya que jugarlo una sola vez es quedarse a medias. tiene muchos finales y como poco recomendaría ver uno por cada personaje. a mi me pasó, no me quedé a gusto hasta que hice lo que digo.

y para terminar, yo tengo por aquí pendiente el remake de Medievil, que si no recuerdo mal el original no era muy largo. y también Ghostrunner que tiene muy buena pinta y me consta que precisamente largo no es
farting_gramps escribió:
Hidalgo escribió: @farting_gramps sip, Firewatch estaba en la terna también. ¿Demasiado walking simulator? Normalmente no me importa en absoluto, pero es que tengo unos 4 días libres y puedo atreverme con algo una miguita más exigente (tampoco mucho). Los Dark Pictures tienen muy buena fama, aunque para estos días se me hacían un poco oscuros. Disco Elysium lo tengo y pensaba que serían 60 u 80 horas, así que puede ser una elección óptima :).

Por si alguien quiere opinar (o vosotros mismos, por el placer de la conversación), doy algunos que tenía yo en mente. Tenía en la terna a Catherine, The Wolf Among Us, The Pathless, Spirit of the North, Journey o incluso el Remaster de Alan Wake (que sería un poco oscuro, pero bueno). La idea es que seguramente lo alterne con Returnal y quizás el platino de The Order, por eso no quiero cosas oscuras en general, y sin embargo estoy abierto cosas sorprendentes, novedosas o frescas. Por ejemplo, Astro's Playroom, ICO o Fahrenheit (tresjuegazos [sonrisa] ).

¡Os leo a todos, muchas gracias por vuestro tiempo! [beer]


Firewatch si, es un walking simulador pero la historia mola y es un juego agradable que te ventilas en 6 horitas como mucho. Los Dark Pictures tampoco son juegos que den demasiado miedo, como mucho provocan algo de tensión, pero todos ellos tienen una historia que te atrapa enseguida. Y Disco Elysium depende mucho de cuánto te quieras volcar con las misiones opcionales, yo intenté hacerlas prácticamente todas y calculo que me duró unas 30h aprox. Es de los juegos que más me ha sorprendido en los últimos años, la densidad y complejidad de su historia, la narrativa y lenguaje es sublime, si puedes juega a la versión definitiva (The final cut) que incluye voces en todos los diálogos, ya que sino se hace más pesado si tienes que leerlo todo.

De la lista que comentas que tenías pendientes Journey lo tienes que jugar si o si, y si puede ser del tirón, ya que no dura más de 2/3h. Es un juego precioso, juégalo pero ya. Y Alan Wake es la ostia, su historia es brutal y el Gameplay entretenido (aunque en ocasiones pueda resultar algo repetitivo).

Edit: Otro obligado para mí es Inside, juego corto pero con un diseño artístico de escándalo.


onyvla escribió:@Hidalgo yo Journey no lo recomiendo, y dejémoslo ahí. pero corto es corto, eso sin duda.

no lo dije antes pero lo digo ahora. si has jugado Dishonored tienes que jugar Dishonored 2. tengo el platino de ambos y el dos me gustó algo más. además tiene un spinoff protagonizado por uno de sus personajes, y dicho spinoff sí que es corto y medianamente recomendable. ojalá el 3 algún día.

y la verdad, que también estuve a punto de proponerte Alan Wake, que argumentalmente cumple pero no lo consideraría juego corto. claro que ninguno de los Dishonored los es. pero si nunca has jugado a Alan Wake juégalo. y antes de ponerte con el 2, juega Control y su DLC "AWE".

The Pathless lo tengo en mi lista, pero con los indies ando con pies de plomo. y aun así diría que me arrepiento de pagar por cada 6 de 10 por los que pago. lo de Kena y Narita ha sido algo extraordinario. un ejemplo de lo que comento es Inside. yo lo jugué del tirón el mismo día que lo pusieron en el Game Pass. diría que no me duró más de dos horas y todavía no sé lo qué jugué. y menos mal que fue vía Game Pass. lo mismo con Journey (vía Plus). para estafarme ya me estafaron con Little Nightmares, 15 pavos por un juego de 3hs que yo no sé el qué le ve la gente porque madre mía. yo no le vi absolutamente nada bueno. de verdad que me dolió muchísimo soltar ese pastizal por semejante juego. pero bueno, lo dicho más arriba.

Catherine está bien, pero tampoco lo consideraría corto. ya que jugarlo una sola vez es quedarse a medias. tiene muchos finales y como poco recomendaría ver uno por cada personaje. a mi me pasó, no me quedé a gusto hasta que hice lo que digo.

y para terminar, yo tengo por aquí pendiente el remake de Medievil, que si no recuerdo mal el original no era muy largo. y también Ghostrunner que tiene muy buena pinta y me consta que precisamente largo no es


Buenos días a los dos, gracias por las recomendaciones. Inside lo tengo en el pack aquel que venía con el Limbo, y el Ghostrunner también y ni lo tenía en el radar para estos días. Mañana empieza el vicio seguramente, escribiré para contar opiniones XD.

PD: he visto que Firewatch está a 20 pavos en el store, jaaaaarrrrr...
Alguno me confirma si distrust está en castellano?
@Chamychel
Está en castellano.
Juegazo si te gusta La Cosa de Carpenter.
@mariodoyle gracias!! Voy a ver si queda en algún game que está en físico a 9 creo
Recomendáis alguno que esté en oferta? Tengo el monedero a tope y no puedo seguir aprovechando la tarjeta de unicaja.
Habiéndolo flipado con las dos entregas de TLOU, tengo days gone y death stranding. Cual me recomendáis ?
También me vale algo similar , lo anterior son ejemplos que tengo sin abrir….
Golfof1 escribió:Habiéndolo flipado con las dos entregas de TLOU, tengo days gone y death stranding. Cual me recomendáis ?
También me vale algo similar , lo anterior son ejemplos que tengo sin abrir….


Ufff... difícil porque no te recomendaría ninguno de los dos.

El primero está bien, un poco menos de 8 de nota aunque a día de hoy aun tiene bugs bastante feos.

El segundo es un juego pretencioso a más no poder con decenas de mecánicas que no funcionan, ni organizar la carga (botón automático y listo), ni los enfrentamientos con los enemigos, ni decir ya los bosses, los menús son caóticos, el mapeo de botones necesita un tiempo para su adaptación, el equilibrio al caminar no tiene reto alguno (pulsa L1 y R2 si te vas a caer y listo)... lo único bueno es la historia que si es interesante pero el gameplay es un pufff como una catedral.
Mathias escribió:Qué juegos debo pasarme antes de cambiar de generación? Ya sean exclusivos, multiplataforma, remakes, remasters...

Juegos que tengo, lista actualizada:

Alien Isolation Finalizado
Assassins Creed Unity Finalizado
Assassins Creed Syndicate Finalizado
Assassins Creed Black Flag Finalizado
Assassins Creed Ezio Collection
Assassins Creed Oddysey Finalizado
Bloodstained Finalizado
Bloodborne Finalizado
Burnout Paradise
Cat Quest Finalizado
Crash Bandicoot Trilogy Finalizado
Cyberpunk 2077 Finalizado
Death Stranding En proceso
Deus Ex MD
Dragon Ball Fighters Z
Dragon Quest XI Finalizado
Dragons Crown
Fallout 4
Far Cry 5 Finalizado
Final Fantasy 7 Remake Finalizado
Flashback Finalizado
God Of War Finalizado
God of War 3 Remaster Finalizado en PS3
GTA 5 Finalizado
Gravity Rush 2 Finalizado
Horizon Zero Dawn Finalizado
Journey Finalizado
LA Noire Finalizado
The Last of Us Finalizado
Mafia 3
Marvel Spiderman Finalizado
Nier Automata Finalizado
The Order 1886 Finalizado
Ratchet & Clank
Resident Evil Origins Collection
Resident Evil 4 Finalizado
Resident Evil 2 Remake Finalizado
Resident Evil 7 Finalizado
Resident Evil 8 Finalizado
Rise of Tomb Raider
Samurai Shodown
Sega Mega Drive Collection
Sleeping Dogs Finalizado
Street Fighter 4
Street Fighter Collection
Streets of Rage 4 Finalizado
Shadow of the Colossus Finalizado
Shadow Tactics Finalizado
Skyrim Finalizado
Sonic Mania
Uncharted Trilogía Finalizado
Watchdogs
The Witcher 3 Finalizado

Juegos pendientes que no tengo:

Ghost of Tsushima
RDR 2
Medievil Remake
Resident Evil 3 Remake
Uncharted 4
The Last of Us 2


Un año y renuevo la lista con nuevos juegos y pendientes por finalizar.

Juegos que tengo, lista actualizada:
Alien Isolation Finalizado
Assassins Creed Unity Finalizado
Assassins Creed Syndicate Finalizado
Assassins Creed Black Flag Finalizado
Assassins Creed Ezio Collection
Assassins Creed Oddysey Finalizado
Bloodstained Finalizado
Bloodborne Finalizado
Burnout Paradise
Cat Quest Finalizado
Crash Bandicoot Trilogy Finalizado
Cyberpunk 2077 Finalizado
Days Gone
Death Stranding Finalizado
Deus Ex MD
Dragon Ball Fighters Z
Dragon Quest XI Finalizado
Dragons Crown
Elden Ring Abandonado
Fallout 4
Far Cry 5 Finalizado
Final Fantasy 7 Remake Finalizado
Flashback Finalizado
God Of War Finalizado
God of War 3 Remaster Finalizado
GTA 5 Finalizado
Gravity Rush 2 Finalizado
Horizon Zero Dawn Finalizado
Hotline Miami Collection Finalizado
Infamous Second Son
Journey Finalizado
LA Noire Finalizado
The Last of Us Finalizado
The Last of Us 2 Finalizado
Mafia Trilogy
Marvel Spiderman Finalizado
Medievil
Nier Automata Finalizado
The Order 1886 Finalizado
Ratchet & Clank
Resident Evil Origins Collection
Resident Evil 4 Finalizado
Resident Evil 2 Remake Finalizado
Resident Evil 3
Resident Evil 7 Finalizado
Resident Evil 8 Finalizado
Rise of Tomb Raider Finalizado
Samurai Shodown
Sega Mega Drive Collection
Sleeping Dogs Finalizado
Street Fighter 4
Street Fighter Collection
Streets of Rage 4 Finalizado
Shadow of the Colossus Finalizado
Shadow Tactics Finalizado
Skyrim Finalizado
Sonic Mania
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge Finalizado
Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection
Uncharted Trilogía Finalizado
Uncharted 4
Watchdogs
The Witcher 3 Finalizado

Juegos pendientes que no tengo:

Final Fantasy Crisis Core
Ghost of Tsushima
Hogwarts Legacy
Lords of The Rings Gollum (?)
RDR 2
Buenas. Me encantan los juegos de mundo abierto y supervivencia,, pero para la consola no encuentro.
Os pongo los que me han gustado:
The forest
The long dark
Ark
Red dead redemption
Stranded deep
Scum
Conan exiles
The witcher 3
Todos estos los tengo ya pasados, excepto el the long dark k estoy en ello y además es de pc.

Los del espacio no me tiran mucho.
Buenas!

Hace muchos años me pase el resident evil 3 y me gustó bastante y ahora vi el remake por 10€

El caso es que a dia de hoy los juegos tan pesados de ir de un lado a otro buscando objetos no me van mucho y prefiero la acción sin tanto puzzle.

Por ejemplo el resident evil 2 me pareció muy cansino y no lo terminé. Sin en cambio el the evil within 2 lo disfrute mucho.

Aconsejan comprarlo?
@Goldorado
Jajajajaj vale pues aún lo tengo menos claro .
Entonces no se que camino escoger con la misma temática o similar .
Golfof1 escribió:@Goldorado
Jajajajaj vale pues aún lo tengo menos claro .
Entonces no se que camino escoger con la misma temática o similar .

A mí me gustaron mucho los 2, más divertido y accesible DAYS GONE; por lo que te lo recomiendo.
Bueno pues finalmente esta semana sale en físico Aeterna noctis, tengo reservada la edición coleccionista o limitada como quiera llamarse, pero vengo a preguntar para los que lo jugaron, no soi fan del género metroidvania, pero hace unos meses en un momento aburrido me puse con hollow Knight y me molo mucho hasta sacarle el platino, gustandome hollow knight pero no siendo fan del género, como veis aeterna noctis?
[carcajad]
Me he pillado el ni no kuni 2 que con el cupón me ha salido por 15€

Espero que sea bueno!
Hola buenas,
Me he aficionado a jugar juegos del rollo familiar con novia amigos etc y quería que me recomendarais algunos del rollo. He probado: has sido tú, saber es poder, uno y monopoly.
Gracias!
Algun juego similar al Pillars of Eternity II: Deadfire - Ultimate Edition? En español y las batallas por turnos? Gracias
Buenas! Alguien que haya jugado a The Long Dark podría decirme si esta terminado?
Lo jugué hace tiempo y al terminar una zona me puso que no habían salido todos los capítulos y lo dejé guardado.
Buenas!
Alguno ha probado el remake de Joe and Mac? Acabo de ver que ha salido hoy en PS4/PS5 y era por saber que tal estaba, tengo muy buen recuerdo de ese juego en Super Nintendo [amor]

Salu2!!
Nadie habla del juego callisto protocol?
Me extraña mucho
O es que en PS4 no vale.
Sale mañana creo.
juan66bcn escribió:Nadie habla del juego callisto protocol?
Me extraña mucho
O es que en PS4 no vale.
Sale mañana creo.


Acabo de ver algunos youtuber jugando al juego desde una ps4..no esta nada mal..yo lo pillare en xbox one..ya que, en mi one x se vera ligeramente mejor que en mi ps4..pero, repito, en ps4 lo vi muy por encima de las expectativas..ya que, este juego es de los pocos que tendrá diferentes copias para cada consola..pensaba que para one y ps4..seria medio abandonado a su destino..pero no.
Buenas! Algún buen juego de boxeo para PS4?
Que tal juego the ascent?
Es recomendable a día de hoy?
He leído que sistema de disparos no es muy fino
Y mal traducción en substitutos.
¿Qué tal está el Broken Sword 5: La maldición de la serpiente? ¿La historia está al nivel del primero? Por 1,50€ es casi regalado, lo que no sé es si merece las más de diez horas que hay que dedicarle.
Que juegos de action RPG me recomendáis para iniciarme en este género?
Que no sean ni Fallout ni the Witcher 3.
Gracias
Siento que me estoy perdiendo juegazos.
juan66bcn escribió:Que juegos de action RPG me recomendáis para iniciarme en este género?
Que no sean ni Fallout ni the Witcher 3.
Gracias
Siento que me estoy perdiendo juegazos.



todos los grandes juegos de aventura son action rpg ahora mismo, horizon zero dawn, god of war, assasins, los souls...por recomendarte uno con aroma viejuno el FF7R. Si lo que buscas es algo más clásico tienes los tales of o ys.
juan66bcn escribió:Que tal juego the ascent?
Es recomendable a día de hoy?
He leído que sistema de disparos no es muy fino
Y mal traducción en substitutos.


Yo lo estoy jugando en Xbox Series S y como twin-stick shooter el juego para mi gusto peca de repetitivo. Visualmente es asombroso, sobretodo si te mola la estética cyberpunk, con unos escenarios detallados, iluminación y letreros de neón que engrandecen la espectacularidad del mundo creado. Hay mucho lore detrás del juego, con infinidad de razas, clanes y demás. Los combates llega un momento (al menos para mí) que terminan siendo algo repetitivos. Llevaré unas 8h con el juego y ahora lo tengo algo aparcado justamente porque no me motiva lo suficiente como para volver a él y seguir jugando (aunque algún día espero terminármelo, que no me mola dejar juegos a medias). Si eres un fanático de los twin-stick shooters quizá te agrada, si es un género que no te llama demasiado mi consejo es buscar otra cosa.
Straydog escribió:¿Qué tal está el Broken Sword 5: La maldición de la serpiente? ¿La historia está al nivel del primero? Por 1,50€ es casi regalado, lo que no sé es si merece las más de diez horas que hay que dedicarle.

Gracias por el aviso, lo acabo de pillar, ya tiene que ser malo para que no merezca la pena ni por ese precio [+risas]
Buenas!

Qué me podéis decir de este? El Ys VIII: Lacrimosa of Dana.

He estado viendo videos y es rollo Tales Of por lo que veo, he visto que salió hace poco una edición de PS5,que diferencias hay respecto a la versión de PS4?

Recomendáis este juego?No he jugado nunca a un YS aunque por el inglés no hay problema, vengo de pasarme la saga Yakuza del tirón (sí, lo sé, no había jugado aún a esta gran saga, que por cierto, me he vuelto fan *acabo offtopic*) [carcajad]

Gracias y Salu2!!
urameshi escribió:Buenas!

Qué me podéis decir de este? El Ys VIII: Lacrimosa of Dana.

He estado viendo videos y es rollo Tales Of por lo que veo, he visto que salió hace poco una edición de PS5,que diferencias hay respecto a la versión de PS4?

Recomendáis este juego?No he jugado nunca a un YS aunque por el inglés no hay problema, vengo de pasarme la saga Yakuza del tirón (sí, lo sé, no había jugado aún a esta gran saga, que por cierto, me he vuelto fan *acabo offtopic*) [carcajad]

Gracias y Salu2!!


Para mí es un juegazo. Lo tengo en PS4 y me encantó de principio a fin.
El IX también me gustó mucho pero reconozco que el VIII me gustó mucho más la historia y los protas, al margen de Adol.
Quizás no es tan parecido a los "Tales of", sino a la saga Zelda (salvando las distancias). Es un arpg con elementos de exploración para recorrer toda la isla e ir desbloqueando nuevas zonas a medida que ganas habilidades. La duración está muy bien y la dificultad, quizás una de sus piedras de toque, se mide en el daño que hacen los enemigos que en niveles altos te obligan a ser un experto esquivando y bloqueando ataques.
Yo soy de los que recomiendan siempre darle un tiento a esta saga porque creo que vale la pena.

No sé si la versión de PS5 incluirá alguna mejora más allá de las mejoras en tiempos de carga o en el framerate.
En PS4 al menos a mí me fue genial.
@Kira-kun
Muchas gracias por responder, pues creo que me lanzaré a por el y más al precio que está.
Gracias!!

Salu2!!
Que tal está la saga dishonored?
Vale la pena pillarlos en PS4?
Gracias
mollar escribió:Algun juego similar al Pillars of Eternity II: Deadfire - Ultimate Edition? En español y las batallas por turnos? Gracias

divinitiy original sin
pasnake escribió:
mollar escribió:Algun juego similar al Pillars of Eternity II: Deadfire - Ultimate Edition? En español y las batallas por turnos? Gracias

divinitiy original sin


Hola el 1 o el 2?
mollar escribió:
pasnake escribió:
mollar escribió:Algun juego similar al Pillars of Eternity II: Deadfire - Ultimate Edition? En español y las batallas por turnos? Gracias

divinitiy original sin


Hola el 1 o el 2?

los 2 son muy buenos
Buenas, que juegos de misterio/intriga me recomendais tipo twelve minutes? Gracias.
caletrama escribió:Buenas, que juegos de misterio/intriga me recomendais tipo twelve minutes? Gracias.


Se me ocurre Sexy Brutale
Buenas.
Algún juego de plataformas que sea exclusivo de PS4? Tengo Knack en el punto de mira
saludos
mollar escribió:
pasnake escribió:
mollar escribió:Algun juego similar al Pillars of Eternity II: Deadfire - Ultimate Edition? En español y las batallas por turnos? Gracias

divinitiy original sin


Hola el 1 o el 2?


Si solo te vas a pillar uno, el 2 sin duda. Para mi de lo mejor del género, a la espera de Baldurs 3, muy por encima de los Pillars.
Si te molaron, lo vas a gozar.

Salu2!!

P.d: Yo respondiendo 2 meses después... vivo en la actualidad. [+risas]
Ahora que está la cosa madurada, es recomendable el Callisto? no ha cogido muy buena fama pero la estética parecía potente...
Algún juego tipo diablo? Que tenga un endgame parecido o que cuando acabes el juego tenga otra chispa.
Tauste escribió:Algún juego tipo diablo? Que tenga un endgame parecido o que cuando acabes el juego tenga otra chispa.


Lara Croft y el templo de Osiris.

HungryGator escribió:Buenas.
Algún juego de plataformas que sea exclusivo de PS4? Tengo Knack en el punto de mira
saludos


No es exclusivo pero el Psychonauts 2 está pepino.
HungryGator escribió:Buenas.
Algún juego de plataformas que sea exclusivo de PS4? Tengo Knack en el punto de mira
saludos

Tearaway Unfolded a mi me gustó mucho. Muy bonito y original.
apandador escribió:Ahora que está la cosa madurada, es recomendable el Callisto? no ha cogido muy buena fama pero la estética parecía potente...

Me uno a la pregunta del compañero. Ahora que está en game a 30, no sé si merece la pena
Que tal estan los tomb raider? En que orden se deben jugar, gracias
Razus90 escribió:Que tal estan los tomb raider? En que orden se deben jugar, gracias



Tomb raider
Rise of tomb raider
Shadow of tomb raider

Cuál es el mejor lego de todos los que hay? Son todos del mismo género? Cuál es más para adultos? Dan la sensación de ser simplones y para niños
ps_vitero escribió:
Razus90 escribió:Que tal estan los tomb raider? En que orden se deben jugar, gracias



Tomb raider
Rise of tomb raider
Shadow of tomb raider

Cuál es el mejor lego de todos los que hay? Son todos del mismo género? Cuál es más para adultos? Dan la sensación de ser simplones y para niños

Eso depende de la temática. Si te gusta Tolkien te gustará Lego el Hobbit, si te gusta Harry Potter pues el Lego Harry Potter o el de Star Wars, Marvel, etc... Mis favoritos son el Señor de los Anillos y el Hobbit. Son juegos para todos los públicos, con mucho sentido del humor. Yo he jugado unos cuantos pero los he llegado a aborrecer y ahora se me hacen repetitivos aunque en su día me divirtieron bastante.
friskes escribió:
ps_vitero escribió:
Razus90 escribió:Que tal estan los tomb raider? En que orden se deben jugar, gracias



Tomb raider
Rise of tomb raider
Shadow of tomb raider

Cuál es el mejor lego de todos los que hay? Son todos del mismo género? Cuál es más para adultos? Dan la sensación de ser simplones y para niños

Eso depende de la temática. Si te gusta Tolkien te gustará Lego el Hobbit, si te gusta Harry Potter pues el Lego Harry Potter o el de Star Wars, Marvel, etc... Mis favoritos son el Señor de los Anillos y el Hobbit. Son juegos para todos los públicos, con mucho sentido del humor. Yo he jugado unos cuantos pero los he llegado a aborrecer y ahora se me hacen repetitivos aunque en su día me divirtieron bastante.


La saga me gustan todos más o menos igual, de ahí que me interese más uno u otro segun el tipo de genero que sea cada juego (no tengo claro si todos son la misma fórmula)
10358 respuestas