Recomendacion receptor AV

Buenas me podeis recomendas algun receptor av con el que pueda conectarlo al pc directamente y me lo reconozca para reproducir contenido en 5.1, tengo ahora mismo uno del 2010 el yamaha rx-v365, pero no pasa el sonido, y no me lo reconoce el ampli, me querria gastar de tope unos 300 (aunque si me decis que merece la pena invertir algo mas), altavoces ya tengo del sistema anterior, a ver si me podeis echar un cable.
Buenas crack, suponia que serias tu el que contestaria, es que ya he visto varios modelos nuevos que tampoco funcionan conectadolos al pc, ¿podrias echarme una mano mas personalizada? te lo agredeceria mil.
Los que he puesto funcionan bien desde HDMI o desde SPDIF [optica o coaxial], si tienes algun problema seguro es mas de configuracion del PC o limitacion de este que del aparato externo [AVR HT, etc.]. Por ejemplo, algunos modelos de gama alta Geforce solo pueden manejar PCM estereo en el HDMI en los juegos [y creo hasta para audio pregrabado 5.1 de videos], con lo que nunca sacarias un 5.1 real por HDMI en tales tarjetas. Y para las salidas SPDIF [coaxial u optico] solo tendras audio 5.1 real usando DDLive o DTS-Interactive, el cual funciona en algunos chips de audio integrado de la tarjeta madre o bien, en chips de audio de tarjetas de audio de gama media y gama alta.
TRASTARO escribió:Los que he puesto funcionan bien desde HDMI o desde SPDIF [optica o coaxial], si tienes algun problema seguro es mas de configuracion del PC o limitacion de este que del aparato externo [AVR HT, etc.]. Por ejemplo, algunos modelos de gama alta Geforce solo pueden manejar PCM estereo en el HDMI en los juegos [y creo hasta para audio pregrabado 5.1 de videos], con lo que nunca sacarias un 5.1 real por HDMI en tales tarjetas. Y para las salidas SPDIF [coaxial u optico] solo tendras audio 5.1 real usando DDLive o DTS-Interactive, el cual funciona en algunos chips de audio integrado de la tarjeta madre o bien, en chips de audio de tarjetas de audio de gama media y gama alta.


¿no deberia tener problema con la Amd r9 280 no?, espero no cambiar y seguir con el mismo problema, seria de risa xD.
Pues solo en las geforce lo he visto confirmado en ciertos modelos, pero en radeon solo un rumor y nada sin confirmar y un rumor muy aislado.
¿como podria entonces conectar el receptor y sacar sonido 5.1 por hdmi?
Si tu estas conciente de que tu AVR HT no soporta audio por sus entradas HDMI, no veo porque hagas la pregunta cuando la respuesta es que debes comprar un AVR HT que si soporte audio por HDMI, y de los cual ya he puesto [supongo ya habras leido los links] modelos comprobados que lo soportan.

Aqui mi duda: ¿Estas seguro que no soporta audio por HDMI tu AVR?, ¿has probado desde un reproductor multimedia [reproductor DVD o reproductor BluRayDisc]?

Si el AVR HT HDMI que tienes si recibe el audio desde el reproductor, entonces debemos ver que quiza la radeon no esta detectando el AVR y solo 've' al monitor, aqui lo que se podria hacer es obligar a que detecte el AVR y para ello seria modificar un archivo de los controladores para agregar la EDID del AVR, la otra que estoy leyendo es que hay que deshabilitar el PASS-THROUGH del AVR HT con eso debe deetctar el PCM 5.1 de los juegos.

https://forums.geforce.com/default/topi ... ?offset=41
yo diria que el problema lo tienes en el pc, el ampli descodifica 5.1 sin problema desde hdmi
En las instrucciones del avrpone que no pasa el sonido por el hdmi, he pedido un avr nuevo, la semana que viene me llega, ya os contare :D, Saludos.
micropro escribió:En las instrucciones del avrpone que no pasa el sonido por el hdmi, he pedido un avr nuevo, la semana que viene me llega, ya os contare :D, Saludos.



¿Y que paso?
TRASTARO escribió:
micropro escribió:En las instrucciones del avrpone que no pasa el sonido por el hdmi, he pedido un avr nuevo, la semana que viene me llega, ya os contare :D, Saludos.



¿Y que paso?

Gracias por contestar, buenas de nuevo.
El pc me reconoce ahora el avr rx v379, le digo que es un 5.1 y suena por todos los altavoces, lo unico que al reproducir una pelicula que tenga 5.1 dts o dobly me dice el ampli que la señal es pcm, ¿que puedo hacer para que me reconozca la señal?
He probado vlc y tambien kodi.
Conectada la PC supongo por HDMI al AVR ¿no?, si es asi solo hay que indicarle el PASS-THROUGH en las PROPIEDADES del HDMI AUDIO, en la pestaña FORMATOS COMPATIBLES marcas el DD, DTS, DD-truehd, DTS-hdma y el AAC, tambien en el software reproductor o en los filtros decodificadores marcas que haga el pass-through, ya con esto se debe de enviar el stream DD/DTS directo por la via de audio del HDMI y lo reciba el AVR.

PROPIEDADES, pestaña FORMATOS COMPATIBLES del HDMI AUDIO
Imagen

mas del pass-through en varios programas de video/audio
http://www.elotrolado.net/hilo_problema ... mi_1833554
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-co ... al_1831180


Pass-Through para MPC-HC
Imagen

Imagen
En formatos compatibles me aparece Dts audio, dolby digital plus, dts-hd, dolby truehd, dolby digital, he configurado el MPC-HC tal como me has puesto, pero aun asi el sonido sale en pcm, tengo instalado el ac3 filter como pone, pero no se si esta mal configurado y provoca que no salga el sonido o no se.


Edit1: He reiniciado el pc con el ampli puesto y ahora si me reconoce dts y dolby :D, por fin.
¿para oir los juegos con dolby live habria alguna manera de hacerlo con mi tarjeta trastaro?, muchas gracias enserio :D.

Edit2: por Kodi no consigo que me vaya sin ser pcm.
Para juegos y usando HDMI no requieres recodificacion a DD o a DTS, de hecho PCM 5.1 es mejor opcion al ser un formato sin compresion de sonido.

Solo si estas conectandopor cable optico es que requieres DDLive o DTS-Interactive y poder recodificar el PCM 5.1 del juego. Mas detalles del como en: hilo_sacar-audio-de-videojuego-en-pcm-decodificado-desde-un-pc-a-un-amplificador-a-v-5-1_2135717

Para Kodi/XBMC tambien debes configurar el pass-through, del cual ya pusimos como hacerlo en uno de los links que puse. Si sigue sin hacerlo lo mejor es hacer que Kodi/XBMC use los decoders externos [ac3filter en tu caso segun entiendo] para audio.

.
TRASTARO escribió:Para juegos y usando HDMI no requieres recodificacion a DD o a DTS, de hecho PCM 5.1 es mejor opcion al ser un formato sin compresion de sonido.

Solo si estas conectandopor cable optico es que requieres DDLive o DTS-Interactive y poder recodificar el PCM 5.1 del juego. Mas detalles del como en: hilo_sacar-audio-de-videojuego-en-pcm-decodificado-desde-un-pc-a-un-amplificador-a-v-5-1_2135717

Para Kodi/XBMC tambien debes configurar el pass-through, del cual ya pusimos como hacerlo en uno de los links que puse. Si sigue sin hacerlo lo mejor es hacer que Kodi/XBMC use los decoders externos [ac3filter en tu caso segun entiendo] para audio.

.


Muchas gracias de nuevo, por optico no lo sacare lo dejare directamente en el hdmi, por kodi active desde el principio el pass-trough, pero no me lo saca en el formato correcto, ¿como hacer que kodi use ac3filter?

Lo configure en formato salida (en el ac3 filter) 5.1 sorround, velocidad 192000 u formato pcm double, no se si lo tendre bien configurado o debo cambiarlo, para conseguir el mejor sonido.
Si estas configurando en el AC3Filter a que el stream de audio de salida sea PCM estereo [sin importar el bitrate],. no se porque te sorprenda que tengas a la salida audio en PCM. Ya comente que tienes que configurar el pass-through para audio DD/DTS en el AC3Filter o el filtro decodificador que tengas, asi solo decodificara [y tendras audio pcm a la salida] audio que este en otros formatos de audio [mp3, ogg, aac, etc.].

En la pagina de Kodi/XBMC hay guias y foros para la configuracion, que ademas por cierto seria ir a las opciones de audio y buscar el pass-through o bitstream o el raw [todos ellos son lo mismo.] y en generales debe venir lo de usar FILTROS EXTERNOS y aparecer una lista de filtros decodificadores audio/video instalados [ac3filter, lavfilters, ffdshow-tryouts, o el que tengas].
TRASTARO escribió:Si estas configurando en el AC3Filter a que el stream de audio de salida sea PCM estereo [sin importar el bitrate],. no se porque te sorprenda que tengas a la salida audio en PCM. Ya comente que tienes que configurar el pass-through para audio DD/DTS en el AC3Filter o el filtro decodificador que tengas, asi solo decodificara [y tendras audio pcm a la salida] audio que este en otros formatos de audio [mp3, ogg, aac, etc.].

En la pagina de Kodi/XBMC hay guias y foros para la configuracion, que ademas por cierto seria ir a las opciones de audio y buscar el pass-through o bitstream o el raw [todos ellos son lo mismo.] y en generales debe venir lo de usar FILTROS EXTERNOS y aparecer una lista de filtros decodificadores audio/video instalados [ac3filter, lavfilters, ffdshow-tryouts, o el que tengas].


Perdona que no te entendiese, lo he puesto en "do not change" y pcm 16 bits que es lo que venia, la verdad que tengo bastante lio para configurarlo, porque la mayoria de ejemplos que veo son por la salida optica, en kodi desde el principio puse la opcion pass-through, pero no me salia el filtro, lo mirare de nuevo a ver si soy capaz, gracias.
Salida SPDIF, salida HDMI, todo es lo mismo, estas buscando que el stream de audio DD o DTS salga al AVR, y en ambos casos DEBES CONFIGURAR el PASS-THROUGH. La unica diferencia es que para juegos, la unica manera de tener audio 5.1 real empleando SPDIF [optico o coaxial] es con DDL o DTS-INTERACTIVE, mientras en HDMI el AVR puede usar directamente el PCM 5.1 [PCM multicanal es empleado en las salas de cine comerciales]
Perfecto entonces, pues ahora si ha quedado todo configurado creo, en kodi tenia que elegir wasapi y "magia" ya me pilla dts dolby lo que le meta desde el pc, una gozada.
En juegos aun tengo que probar, pero debe ser lo que tú dices, y que el juego tenga 5.1 y por pcm lo saca, perfecto.

Lo unico que me quedo pillado es que en el receptor pone "straight" y me esperaba que pusiese dts dolby o lo que sea, si le doy a info de la señal si me dice el tipo que es, debe ser porque asi lo deja "directo" que es lo que significa.
Sera que leas el manual para saber que significa en el OSD lo de STRAIGHT y en que ocasiones aparece. Bueno, ya es poco lo que le falte para que aprendas el uso de tu AVR, pero ya puedes disfrutar de una gran calidad de audio, que eso es lo importante.

¡En hora buena!
Me alegro, lo de los avr a veces es muy difícil configurarlo
21 respuestas