Ayuda con XBMC con Audio Digital

Hola, hace poco tuve que formatear el portatil y tengo un problema con el xbmc a la hora de oir una peli con el dolby digital o dts.

Con el audio analogico se escucha la peli, pero al ponerlo en digital para oirlo con el 5.1 pues no hay manera de que yo le haga funcionar.
Problema del deco no es pq tengo ps3 y xbox360 conectadas y sacan el audio perfectamente.

Creo que los drivers de sonido del portatil estan bien instalados y actualizados.
Tengo un Sony Vaio y antes de formatear me iva todo perfecto.

El texto que me sale al arrancar la peli en el xbmc es el siguiente: Failed to initialize audio device. Check your audio setings.

He modificado las opciones del xbmc y las opciones q me salen en la configuracion del audio con ninguna se consigue solucionar.

A ver si alguien me puede ayudar pq estoy ya saliendo loco.

Gracias y salu2
Revisa si tienes alguna opcion de SPDIF Pass-Through para que cuando un video tenga audio en DolBy Digital [*.AC3] o en DTS [*.dts] no trate de decodfificarlo y enviarlo en stream PCM -con PCM, recibir 6 canales de audio no te lo admitira el decodificador/amplificador que uses- por el SPDIF, y en su lugar envie los datos tal cual, con lo que llegaran en DD o en DTS y asi podra decodificarlos ese receptor de cine en casa.

Te dejo dos imagenes de ejemplo, una de FFDS-TO y otra de AC3Filter, en tu programa debe haber algo similar, sino desde las opciones de la tarjeta de audio desde windows.

Imagen Imagen
TRASTARO escribió:Revisa si tienes alguna opcion de SPDIF Pass-Through para que cuando un video tenga audio en DolBy Digital [*.AC3] o en DTS [*.dts] no trate de decodfificarlo y enviarlo en stream PCM -con PCM, recibir 6 canales de audio no te lo admitira el decodificador/amplificador que uses- por el SPDIF, y en su lugar envie los datos tal cual, con lo que llegaran en DD o en DTS y asi podra decodificarlos ese receptor de cine en casa.

Te dejo dos imagenes de ejemplo, una de FFDS-TO y otra de AC3Filter, en tu programa debe haber algo similar, sino desde las opciones de la tarjeta de audio desde windows.

Imagen Imagen



Buenas serias tan amable de hacerlo tu mediante el teamveawer?, pq yo no consigo hacerlo funcionar tio.
Asi si ven algo que no este bien pues lo pones a tu modo

Un saludo
dECLINO LA INVITACION, PERO TE DEJO LA GUIA DEL xbmc

http://wiki.xbmc.org/index.php?title=Settings/System

Imagen


Audio output
Allows you to tell xbmc about the type of connection to the audio equipment. Optical/Coax and HDMI enable the passthrough of Dolby Digital and DTS to capable receivers.

Speaker Configuration
select your physical speaker layout
Boost volume level on downmix
Boosts AC3 streams that have been mixed-down to 2 channels
- Dolby Digital (AC3) capable receiver
Audio passthrough option. Select this option if your receiver is capable of decoding AC3 streams.
- DTS Capable Receiver
Audio passthrough option. Select this option if your receiver is capable of decoding DTS streams.
Audio output device

device you use to play PCM or decoded audio such as mp3's and FLAC



en audio output tendras que definir salida optica o coaxial y activar Dolby Digital (AC3) capable receiver y DTS Capable Receiver
Pues ni con eso hay manera.
En analogico se oye, pero en cuanto cambio a digital ...... me dice lo que puse en el primer post : Failed to initialize audio device. Check your audio setings.

El deco va bien pq tengo la xbox y la ps3 y sacan DD y DTS.

Yo mi poca sabiduria en pcs ya no se me ocurre nada mas que hacer.
As puesto el deco como primario en panel de control del audio de windows?
Imagen
Bueno parece que ya por fin lo consegui.
Al parecer los drivers de la salida HDMI estaban anticuados y baje la mas nueva de la pagina de Realtek.

Por fin vuelvo a oir las pelis bien.

Gracias por vuestra ayuda !!

Un saludo
6 respuestas