Ayudame a elegir sistema de sonido para mi TV!

Buenas,

Dentro de poco me voy a comprar la TV LG 55UB820V 55" LED IPS 4K UltraHD. Hasta ahora solo le había prestado atención a la imagen, pero la verdad es que me he propuesto ponerle un sistema de sonido decente que este a la altura de la TV en cuanto a imagen. Se que existen barras de sonido, sistemas 5.1 y demás. Mi pregunta es......que diferencia hay entre una y otra?. Puedo escuchar el Dolby surround de los blu ray en una barra de sonido o necesito un sistema 5.1 de esos?. Y los denominados Home Cinema?. Que sistema es mejor de los tres?. A ver si me ayudais un poquito porque soy bastante profano en el tema.

Un saludo,

Rammestino :)
De 'escuchar', escuhar el sonido SURROUND [envolvente] lo oyes en cualquier sistema de sonido, de EXPERIMENTAR Y VIVIR el sonido envolvente 5.1/7.1 solo con un sistema que cuente con las 6 u 8 bocinas. Con esto quiero decir, que con la barra de sonido que es estereo o algunas estereo 2.1 [subwoofer independiente] podras escuchar el sonido 5.1 mucho mejor a lo que te da el sonido integrado del televisor, pero experimentar la sensacion del 5.1/7.1 pues solo con el Receptor Audio/Video de Cine en Casa [AVR Home Theater].

Asi que ya depende de cuanto quieras INVERTIR en el sistema de sonido, pero te digo que el comprar un AVR HT es la mejor eleccion si quieres senir una experiencia cinematica en el hogar, no solo en video sino en juegos. Quieres ALTA FIDELIDAD, consigue un AVR HT con entradas HDMI, o lo mismo con la barra de sonido, que tenga entrada HDMI, que ademas te da la ventaja de HDMI ARC y HDMI CEC, el primero es que podras escuchar el sonido de las series de television [o las peliculas desde el reproductor integrado del televisor] desde el AVR HT o barra de sonido, y el segundo es que con el control remoto del televisor, podras controlar el aparato de sonido AVR HT o barra de sonido.

Yo te recomiendo el aparato AVR HT con entradas HDMI, o en su defecto una barra de sonido.

hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561

hilo_configurar-sonido-para-barra-samsung-h430_2074360
hilo_duda-conexion-barra-de-sonido-lg-nb4540_2073622

TRASTARO escribió:Barra de sonido<Home Cinema<AVR HT [receptor audio/video para cine en casa]

Sin duda lo mejor es un sistema 5.1, tienen mejores amplificadores, mejores bocinas y mejor software DSP [tratamiento digital de señales, en este caso audio].

** Generalmente se le llama Home Cinema a esos reproductores de disco que traen el amplificador 5.1 integrado. Tienen algunas funciones DSP para mejoramiento del sonido, aparte de los consabidos filtros DSP de Dolby [prologic II] y DTS [Neo:6]. Son mejores que la barra de sonido, pero tienen entradas limitadas de sonido analogo y sonido digital [una entrada optica o una entrada coaxial], los mas baratos ni entradas tienen. La ventaja es que son relativamemte baratos que comprar el reproductor de disco y el receptor de audio/video por separado ocupando menos espacio tambien.

Imagen Imagen

Si vas a comprar uno de estos aparatos reproductores BRD Home Cinema aseragurate que cuente con la funcion HDMI-ARC. ARC son las siglas de Audio Return Channel, o CANAL DE RETORNO DE AUDIO, que en pocas palabras es que en el mismo cable HDMI que conecta el Home Cinema con el Televisor se puede enviar o recibir audio, con esto, el televisor puede enviar audio al Home Cinema, con esto algunos canales digitales de television publica y privada emiten con sonido Dolby Digital 5.1, lo mismo si es un SmartTV y te cionectas a servicios de video bajo demanda como NetFlix algunos programas vienen en dolby digital sorround. A la mayoria se le pueden deshabilitar las salidas Sorround [las bocinas traseras]


** Receptor Audio/VIdeo Para Cine en Casa [AVR HT]. Poseen un mejor sistema amplificador que los Home Cinema, filtros DSP mas avanzados, bocinas de mejor calidad cuando los compras en el paquete completo, tienen muchas mas entradas de audio y video analogo y digital, cuestan mas que un Home Cinema, pero si eres exigente con el sonido y requieres de conectar varios aparatos es la opcion ideal. A todos los AVR HT se les puede deshabilitar las salidas SORROUND [las bocinas traseras].

Imagen

Si vas por un AVR HT busca tambien uno que tenga la funcion HDMI ARC si tienes dinero, que no es mala inversion, pero si no quieres gastar mucho, igual compras uno sencillo de segunda mano y usas su entrada OPTICA.

Cualquiera que decidas: Si Home Cinema o si AVR HT tendras mejor sonido que usando una barra de sonido.


hilo_duda-entre-barra-de-sonido-y-home-cinema_2056830


.
Bueno con lo que te ha comentado el compi trastaro tienes bastante para que te surjan deberes a los que buscar info. Yo mas subjetivamente te diré que desde los 19 que ando usando 5.1 las barras esas me las miro muy de lejos! No he querido menos.... He oído alguna y dan buen sonido pero desde luego si quieres gozar de experiencia cinematográfica un 5.1 es indispensable hoy en día para esa burrada de tv ;) .
Si pudieras invertir en un receptor av y altavoces sería estupendo. Con unos 500€ creo que puedes pillar algo muy decente y es mas. Puedes comprar el receptor y después los altavoces poco a poco. Frontales. Luego central y por ultimo traseros. Además de un subwoofer si te hicieran falta mas graves.

Si vivieras cerca de badalona o Barcelona no tendría inconveniente en que pasaras por mi casa y te pongo una película en dts a buen volumen [boing] .
De hecho, el posedor del AVR HT HDMI Pioneer HTP-072 del primer link que puse se gasto menos de 300 euros y la calidad es por mucho mejor a la de cualquier barra de sonido, pero claro, a mayor fidelidad y calidad [y potencia y prestaciones] tendras que invertirle mas dinero en bocinas y mejor receptor /audio/video. Pero con un sistema basico de cualquier AVR HT tendras una calidad de sonido sobresaliente.

El sonido DTS te impresionara [te lo aseguro], mucho mejor que el Dolby Digital, tiene mejores tonos, mas colorido y bajos mejor balanceados... pero ni uno ni otro se comparan al sonido de alta fidelidad de formatos sin compresion, como PCM o DTS-HD Master Audio o DD-TrueHD del material de discos en BRD-Video, y que solo logras tener en aparatos de sonido digital con entrada HDMI.

Y solo unos pocos televisores cuentan con decodificador DTS, por lo que uno se pierde de este gran formato de sonido comprimido, cuando usas el sistema de audio del televisor, una lastima, por ello ninguna televisora digital transmite en este formato... mayor lastima.
Guau chavales, que gran ayuda! :)

Una de las cosas que si quiero es evitar el andar tirando cables a los altavoces que se vean
por todo el salón. Me gustaría fueran inalámbricos. Esta es una parte fundamental. El uso sería para
ver peliculas y disfrutar de juegos. La música queda en un tercer plano. Así que ... :) ...que modelos
me podéis recomendar dentro de 300-400€?. Fundamental me parece lo que comenta el amigo Trastaro sobre sonido digital
con entrada HDMI.

Un saludo,

Rammestino
Yo tengo uno de estos y de maravilla. Estan entorno a eso 300 y pico.

http://www.amazon.es/Samsung-HT-H5550W- ... ome+cinema

Bueno yo no tengo exactamente esa version pero supongo que cambia solamente el detalle final de los altavoces.

Me salio a unos 440 hace un año y pico. Tienen posibilidad de poner los altavoces traseros via wireless con otro adaptador (otros 100€ +). Por lo demas muy contento, la contra es que parece que empiezan a estar descatalogados si no lo estan ya, y en los modelos mas nuevos no estoy puesto.

Aquí tienes una puja del modelo exacto mio.
http://www.ebay.es/itm/Samsung-HT-D5550 ... 339dddc543

Le quedan 3 dias, igual se queda a un precio interesante.

El modulo wireless es el SWA 3000 de Samsung y suele rondar lo que te he dicho los 100€.

http://www.ebay.es/itm/Samsung-SWA-3000 ... 1e99fdb3e3

No estoy muy puesto en otras marcas :(
Un saludo.
Yo uso un transmisor FM para las bocinas Surround [las traseras] en mi AVR HT, y solo es usar el aparato estereo.

Imagen

O si ya cuentac con algo por Bluetooth, solo consigue el transmisor bluetooth para emparejarlo con el aparato de sonido bluetooth
Imagen

hilo_duda-sobre-proyector-y-barra-de-sonido-se-puede-inalambricamente_2009618


..
Gracias Trastaro...........pero que modelo de AVR HT me recomiendas tu?. No hay ninguno que los altavoces sean inalambricos y lleve audio digital por HDMI??
De haber AVR HT HDMI con bocinas inalambricas los hay, pero sera lo busques en yamaha, onkyo, pioneer, sony, etc. Que LG y samsung ninguno fabrica el receptor Audio/video [AVR HT], ellos fabrican reproductores DVD y Reproductores BRD con el amplificador 5.1 integrado, que no es lo mismo, pero no se oyen mal.
Aja. Entiendo. Que te parecen estos modelos?

http://www.pioneer.eu/eur/products/62/1 ... specs.html

http://www.amazon.es/Onkyo-HT-S3705-Sis ... ome+cinema

El Onkyo es bluetooth pero ni en este ni en el Pioneer especifica si las bocinas o altavoces son inalambricas. Ambos entiendo que tienen HDMI digital y lo del ARC ese.
Aprovecho el hilo si al op no le importa, para preguntar por estos altavoces:

Onkyo D-055B
http://www.redcoon.es/B101268-Onkyo-D-0 ... ter%C3%ADa

Los queria para la TV, sé que no es 2.1 ni 5.1 ni cosas por el estilo, basicamente quiero algo que suene mejor que la mierda que llevan los televisores de hoy en dia y que no sea muy aparatoso.

Mi duda es, que conexion llevan estos altavoces?
fonsiyu escribió:Aprovecho el hilo si al op no le importa, para preguntar por estos altavoces:

Onkyo D-055B
http://www.redcoon.es/B101268-Onkyo-D-0 ... ter%C3%ADa

Los queria para la TV, sé que no es 2.1 ni 5.1 ni cosas por el estilo, basicamente quiero algo que suene mejor que la mierda que llevan los televisores de hoy en dia y que no sea muy aparatoso.

Mi duda es, que conexion llevan estos altavoces?


2 vias (2 hilos) no son autoamplificados por lo que necesitaras un amplificador.
Si no quieres cables y buena calidad, pillate las Yamaha YSP-2500 para arriba ( siempre que lleve Subwofer aparte, no integrado) realmente es un proyector de sonido, no una simple barra.
El sonido es simplemente un espectaculo...dialogos claros y sensacion envolvente 7.1 REAL, bajos contundentes ( cierra los ojos y notaras como la sala se llena de sonidos ) aparte de contar con HDMI de todo tipo y decodificar los sistemas de sonido HD (DD, DTS..).
Si tienes la oportunidad pruebalos, porque es asombroso notar como proviene sonido de la pared de detras xDDDDD...las otras tipicas barras parecen una broma al lado.

Un saludo.
alextgd escribió:
fonsiyu escribió:Aprovecho el hilo si al op no le importa, para preguntar por estos altavoces:

Onkyo D-055B
http://www.redcoon.es/B101268-Onkyo-D-0 ... ter%C3%ADa

Los queria para la TV, sé que no es 2.1 ni 5.1 ni cosas por el estilo, basicamente quiero algo que suene mejor que la mierda que llevan los televisores de hoy en dia y que no sea muy aparatoso.

Mi duda es, que conexion llevan estos altavoces?


2 vias (2 hilos) no son autoamplificados por lo que necesitaras un amplificador.

Pufff [facepalm] , si necesito amplificador paso, busco algo de llegar y conectar directamente a la tele.

Gracias por la info [ok]
el_aprendiz escribió:El sonido es simplemente un espectaculo...dialogos claros y sensacion envolvente 7.1 REAL, bajos contundentes (cierra los ojos y notaras como la sala se llena de sonidos) aparte de contar con HDMI de todo tipo y decodificar los sistemas de sonido HD (DD, DTS..).
..



http://usa.yamaha.com/products/audio-vi ... 0_black_u/

Eso de 'envolvente 7.1 real' es relativo, ya que esta usando un sistema de rebote y cancelacion espacial para 'proyectar' el sonido engañando al oido. Lo que si, es que tiene sus 7 bocinas, mas subwoofer y seguro es HiFi o ALTA FIDELIDAD. Es buena opcion en cuanto a que poco espacio utiliza y obtienes un sonido 7.1 virtual bastante convincente, pero si tienes obstaculos en las paredes y hay muchos muebles alrededor del aparato se pierde un tanto de esa simulacion envolvente.

Imagen
Imagen
Imagen


El otro gran pero que le pongo a esa barra y similares. es el costo: USD$1000 dolares estadounidenses, por USD$300 encuentras un AVR HT HDMI sencillo que te dara mejor fidelidad, tiene mas entradas analogicas y digitales de audio/video y es envolvente real, ejemplo, el Pioneer HTP-071/072
http://www.elotrolado.net/hilo_equipo-d ... ar_2030561

Mas detalles del Pioneer HTP-072: http://www.elotrolado.net/hilo_equipo-d ... ar_2030561


El Onkyo es bluetooth pero ni en este ni en el Pioneer especifica si las bocinas o altavoces son inalambricas. Ambos entiendo que tienen HDMI digital y lo del ARC ese.


Cualquiera de los dos me parece buena compra, el Onkyo veo que hasta decodifica audio en stream de formato FLAC que para musica al igual que PCM o DD-TrueHD o DTS-HDMA me parece la mejor opcion. Y el onkyo tambien decodifica formatos comprimidos MP3, AAC y Ogg. El Pioneer no es inalambrico ninguna bocina.

Para detalles como decia IR A LA PAGINA DEL FABRICANTE PARA BAJAR MANUALES Y VER ESPECIFICACIONES:

http://www.es.onkyo.com/es/productos/ht ... 18390.html

Tambien puedes hablar o escribir al FABRICANTE a su area de ATENCION A USUARIOS o AREA DE VENTA o area de SOPORTE para preguntar que modelos tienen X o Y caracteristica.



.
Mil gracias Trastaro. Ya casi lo tengo decidido. Solo necesito que me aclares como si fuera para tontos (solo que sin el `como` :) ) como va lo de poner los altavoces inalambricos con el transmisor ese de radiofrecuencias. Tengo clarisimo que no quiero estropear la estetica del salón con cables por todos los lados por muy empeñado que este en un AVR HT.
Podrias usar canaletas o usar el mismo ducto del cableado electrico para el cable de los altavoces traseros.

Como sea, por FM seria tener un estereo con radio FM y usar las bocinas traseras del AVR HT. Con Bluetooth seria conseguir unas bocinas bluetooth medianas y colgarlas en la pared. En ambos casos, desde el AVR HT configuras el volumen de las bocinas traseras al nivel mas bajo [puedes configurar individualmente el volumen de cada canal/bocina], por ejemplo a nivel 2 [dependiendo el AVR, lo niveles van del 1-10 o del 1-8] y conectas a la entrada del transmisor con algun cable adaptador.
La canaleta en serio... son 5 o 6 taladrines y te queda que casi ni se nota, yo me lo he puesto asi y eso que estoy de alquiler, tambien es cierto que he aprovechado para poner mas tomas de corriente, este piso es una verguenza xD cuando vengan nuevos inquilinos van a flipar... En fin compañero he estado mirandote soluciones pero es muy complicado ciertamente, si quieres 0 complicaciones, que te llege el paquete a casa enchufar y listo una barra es lo tuyo, pero aqui todo el mundo que entiende y sabe lo que es te recomendara pasar cable, en leroy merlin valen dos duros y como te digo no te llevara mas de una tarde y queda bastante bien. Te puedo pasar fotos. Creo que vale la pena sacrificar algun cable por lo que tendras luego al ver una pelicula. Yo tengo los altavoces en la pared y dan un toque molon. Ya nos diras que montas finalmente!
TRASTARO escribió:Podrias usar canaletas o usar el mismo ducto del cableado electrico para el cable de los altavoces traseros.

Como sea, por FM seria tener un estereo con radio FM y usar las bocinas traseras del AVR HT. Con Bluetooth seria conseguir unas bocinas bluetooth medianas y colgarlas en la pared. En ambos casos, desde el AVR HT configuras el volumen de las bocinas traseras al nivel mas bajo [puedes configurar individualmente el volumen de cada canal/bocina], por ejemplo a nivel 2 [dependiendo el AVR, lo niveles van del 1-10 o del 1-8] y conectas a la entrada del transmisor con algun cable adaptador.


A ver... a ver... a ver. :-? Un estero con radio FM?. A que te refieres, a otro aparato aparte del AVR HT? y ahi conectar el aparatillo ese trasmisor de radiofrecuencias?. No entiendo tio. No logro imaginarme lo que me propones. [buuuaaaa]

POr cierto he contactado con el soporte de Onkyo y le he preguntado como poner los altavoces traseros de forma inalambrica y esta ha sido su respuesta:
we are sorry but our Home Theater S3705 reciver don´t support wireless connections to the speakers.


Mit freundlichen Grüssen / Sincere Regards
Georg
Customer Care
ONKYO Europe Electronics GmbH
Liegnitzerstr. 6
D-82194 Groebenzell / Germany


El dice que ese modelo no soporta conexiones inalambricas. Claro, no se si el tio no tiene ni idea de las formas que existen de hacerlo como tu dices mediante transmisor de FM y demás. :(

PD.- Gracias por tu ayuda Trigun. Te he enviado un privado. ;)
Pon un 2.0 a ambos lados de la tele y no te compliques. Si no vas a tirar cables vas a malgastar mucha pasta.

Estos están bien y salen bien de precio.
http://www.amazon.es/Edifier-R1900TII-S ... B003TWN6M0

Incluso te podrías apañar con algo más económico:
http://www.amazon.es/Woxter-Dynamic-Lin ... B00GO1M458
Aunque de subgraves van escasos. Más adelante añades y subwoofer y punto. Pero si no estas acostumbrado a escuchar subgraves ni percibirás que faltan.

Y si quieres algo bueno te pillas un receptor A/V onkyo, yamaha, denon ... y unos buenos altavoces y llenas todo el salón de cables.

Actualmente, por cuestiones de estética, la gente compra los trastos más inservibles del mundo. Si no quieres ver cables los guias por los macarrones que hay en las paredes o pones canaletas.
Shhhh calla calla que ya lo tengo medio convenció a poner patas arriba el salón jajajajaja
rammestino escribió:..

POr cierto he contactado con el soporte de Onkyo y le he preguntado como poner los altavoces traseros de forma inalambrica y esta ha sido su respuesta:


En realidad debes preguntar que modelos AVR HT HDMI con bocina inalambrica tiene su marca, porque si le preguntas como conectar inalambricamente un modelo que no esta hechj para esa funcion, es perder el tiempo como ya te has dado cuenta.
TRASTARO escribió:
rammestino escribió:..

POr cierto he contactado con el soporte de Onkyo y le he preguntado como poner los altavoces traseros de forma inalambrica y esta ha sido su respuesta:


En realidad debes preguntar que modelos AVR HT HDMI con bocina inalambrica tiene su marca, porque si le preguntas como conectar inalambricamente un modelo que no esta hechj para esa funcion, es perder el tiempo como ya te has dado cuenta.


Pues sí. Creo que no son profesionales del sonido sino simples vendedores. He estado mirando el modelo S7705

http://www.es.onkyo.com/es/productos/ht ... 18375.html

Este si que pone que tiene conectividad inalambrica, bluetooth, Transmisión desde PC/NAS (DLNA), Radio por Internet, etc, etc. Crees que merece la pena pagar la diferencia con el que te habia dicho antes el S3705?. Este vale 900-1000€ y el otro 300€. :-|

PD.- Trigun......ya casi me tienes. [risita]
La conectividad inalambrica generalmente se refiere a conectar tablets o smartphones al AVR HT via BlueTooth, no que el aparato AVR HT tenga sus propias bocinas conectadas inalambricamente.

No se ya que te complicas con lo de el inalambrico, ponlo con cable que te da mejor calidad de sonido y si es por ocultar cableado hay canaletas y demas chunches.
Y el cable ofc! Que queda mu precioso por si te da apuro el cable. Al menos ami el color del cobre me encanta.

Imagen
Imagen
Que feo es el jodió! Eso si mas barato.


Yo en tu caso que te veo indeciso. Pillate un receptor av tipo pioner 72 o alguno de estos y una pareja decente de estéreo. Pruebas el tema y solo por el estereo veras que merece la pena intentar hacerte con el central y traseros. Si no planeas poner un sub porque no tienes espacio o no quieres tanto cacharro pues te miras que los frontales tengan un buen altavoz de graves y apañao.
Ok. venga ya me habeis convencido de usar cable. [reojillo]

Y que pensais del modelo que os he dicho, el Onkyo S7705?. Merece la pena pillarlo por 900€ y lo que aporta frente al S3705 de 300€?. Trae Dolby Atmos y todo eso pero la diferencia de pasta es bruterrima.....que opinais?
Se sensato por diioo! Si es tu primera vez comienza con algo no digo básico pero es que no necesitas mas ahora mismo francamente....
Si ni si quiera entra en tu margen de economía no mires cosas mas allá porque te harás la picha un lío.
Mirate algo así por ejemplo

Yo creo que con esto para empezar tienes algo decente la verdad. Si además no has tenido nunca un homecinema creo que difícil arrepentirse. Luego podrías pillar otra pareja para los traseros y central. El amplia lleva 4k passtrought y compatible con señal 3d vamos... Yo mismo a ese precio me lo pillaba.
Idem...

O el Pioneer HTP-073 o el otro que habias puesto que vienen ya con sus bocinas junto con el AVR HT.

Las bocinas que te proponen son del tipo monitor, y esas son de mejor calidad en cuanto a ser de mayor alta fidelidad, es decir ni distorcionan el sonido ni omiten frecuencias.

Por cierto, lo Home Cinema se refieren mas a los reproductores DVD o reproductores BRD con el amplificador digital 5.1 integrado.
Bueno, considerando lo que me decís entonces me pillare probablemente el Onkyo S3705 que además
ya trae todo el sistema de altavoces.

Una cosa más...........que os parece lo del Dolby Atmos? [comor?] Es una tecnología que funciona y el AVT implementa con cualquier DVD o Blu ray o dichos discos ya tienen que venir con el Dolby Atmos incorporado? [comor?]
Bueno, ya me respondo yo mismo al Dolby Atmos. Hace falta que la pelicula integre el Atmos sino, nada.

Bocinas y altavoces son lo mismo cuando hablais del tema, verdad?
Yo tengo el ONKYO HT-S4505 y encantado que estoy, por el precio que cuesta, fue una compra muy buena. Por mi parte tengo todo conectado a la TV, y luego de la TV con ARC al Onkyo. Se puede conectar todo al Onkyo y luego por ARC a la TV, pero entonces te obliga a tenerlo en marcha, o a encenderlo y apagarlo seguidamente para que haga by-pass.
En mi caso el 3505 y el 4505 había 50€ de diferencia, y vale la pena pro el subwoofer activo y el audissey.

Salu2!
RolleR escribió:Yo tengo el ONKYO HT-S4505 y encantado que estoy, por el precio que cuesta, fue una compra muy buena. Por mi parte tengo todo conectado a la TV, y luego de la TV con ARC al Onkyo. Se puede conectar todo al Onkyo y luego por ARC a la TV, pero entonces te obliga a tenerlo en marcha, o a encenderlo y apagarlo seguidamente para que haga by-pass.
En mi caso el 3505 y el 4505 había 50€ de diferencia, y vale la pena pro el subwoofer activo y el audissey.

Salu2!


El S4505 es mejor que el S3705??. [comor?]

Donde lo has comprado. Me puedes decir??


Por otro lado, tengo una duda con el S3705. En la pagina del producto dice
mientras que la excelente conversión D/A de 192 kHz/24 bits de TI Burr-Brown reproduce con fluidez las bandas sonoras en Dolby® TrueHD y DTS-HD Master Audio™ que se utilizan en Blu-ray Disc
. O sea que trabaja con DTS-HD Master Audio™. Sin embargo, si vamos a la pagina de comparación de este modelo con el S4505,

http://www.es.onkyo.com/es/comparacion- ... 0635,27105

en la tabla de características vemos que en el apartado "Procesamiento de Sonido" el S3705 no trabaja con DTS-HD Master Audio™. Como se entiende esto????. [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Alguien lo puede explicar?
DTS-HD Master Audio, DTS-EX solo es para AVR HT con HDMI. En sistemas AVR HT con entrada optica y/o coaxial es solamente DTS.
TRASTARO escribió:DTS-HD Master Audio, DTS-EX solo es para AVR HT con HDMI. En sistemas AVR HT con entrada optica y/o coaxial es solamente DTS.


Perdona pero no te entiendo. Lo que digo es que en la pagina del producto pone que trabaja con DTS-HD Master Audio y luego en la pagina de especificaciones del modelo cuando se compara con otro modelo pone que no trabaja con DTS-HD Master Audio. Es un error?.

Y tanto el S4505 como el S3705 llevan entradas y salidas HDMI. No se que es eso del DTS-EX.
Bajando el manual y ya dije, si es un aparato AVR HT con entradas HDMI DEBE de decodificar DTS-HDMaster Audio.
Sacado del manual del 3705 página 17:
Formato de Audio DTS-HD Master Audio, DTS-HD High Resolution Audio, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, DSD, PCM multicanal
OK, gracias chavales.

Y una ultima cosa para redondear el hilo y que sirva de ayuda a los que como yo no tenían ni idea de lo que es un AVR HT. Aparte de que el sonido lo puedas conectar al AVR y escuchar un 5.1, 7.1, etc. El video que ocurre si es 4K y el AVR no admite 4K?. Se podría en este caso pasar solo el sonido al AVR y el video no pasarlo y verlo solo por la propia TV??. Pero si tanto el video como el sonido van por el cable HDMI .....como coño haría para solo pasar el sonido y poder ver el 4K por la TV?. Me entendeis??

Por ejemplo si miramos el S4505 que en teoria es un modelo un poco mejor porque cuesta mas....vemos que en el apartado "Procesamiento de video" este modelo NO tiene compatibilidad de HDMI 2.0 con 4K/60 Hz mientras que el S3705 si que la tiene. No es un poco raro???.

Miradlo vosotros mismos en la tabla comparativa:

http://www.es.onkyo.com/es/comparacion- ... 7105,20635
rammestino escribió:¿que ocurre si es 4K y el AVR no admite 4K?


El video seguiras viendolo a 4K, porque es cuestion de la intefaz HDMI de entrada en el AVR HT HDMI que solo pasa los datos tal cual a su salida HDMI



Por ejemplo si miramos el S4505 que en teoria es un modelo un poco mejor porque cuesta mas....vemos que en el apartado "Procesamiento de video" este modelo NO tiene compatibilidad de HDMI 2.0 con 4K/60 Hz mientras que el S3705 si que la tiene. No es un poco raro???.


Para video 4K desde la interfaz HDMI 1.3 puedes verlo, pero limitado a 30 frames por segundo [30Hz]. Para ver a 60Hz es cuando requieres la interfaz HDMI 2.0, pero igualmente el televisor debera ser 4K/60Hz, para peliculas y video es indiferente 30Hz que 60Hz, pero para videojuegos quiza si quieras la diferencia de pasar a 60Hz.

Miradlo vosotros mismos en la tabla comparativa:
TRASTARO escribió:
El video seguiras viendolo a 4K, porque es cuestion de la intefaz HDMI de entrada en el AVR HT HDMI que solo pasa los datos tal cual a su salida HDMI

Para video 4K desde la interfaz HDMI 1.3 puedes verlo, pero limitado a 30 frames por segundo [30Hz]. Para ver a 60Hz es cuando requieres la interfaz HDMI 2.0, pero igualmente el televisor debera ser 4K/60Hz, para peliculas y video es indiferente 30Hz que 60Hz, pero para videojuegos quiza si quieras la diferencia de pasar a 60Hz.


OK Trastaro. Lo has dejado muy claro. Que te parece este AVR de LG?. Lo consideras mejor que el ONkyo S3705?. Estan en el mismo rango de precio y los altavoces del LG parecen un poco mejores, no es asi?. Dame tu opinión sobre cual pillarías tú. Es importante para mi.

http://www.pccomponentes.com/lg_bh7240b ... d_5_1.html
LG [o samsung] no hace AVR, lo que hace son reproductores con el amplificador integrado, que es muy distinto.

Ya no les des mas vueltas, compra el Pioneer HTP 072 o 073
TRASTARO escribió:LG [o samsung] no hace AVR, lo que hace son reproductores con el amplificador integrado, que es muy distinto.

Ya no les des mas vueltas, compra el Pioneer HTP 072 o 073


Espera............antes que el Onkyo S3705??.
Si ya estuviste investigando, ¿que pierdes el tiempo preguntando mas?
TRASTARO escribió:Si ya estuviste investigando, ¿que pierdes el tiempo preguntando mas?


Coño, pues porque ya tenia claro el Onkyo S3705 y ahora tu me dices que me pille el Pioneer Htp-073.
Supongo que si dices eso es porque verás alguna característica en el Pioneer que hace que sea mejor
que el Onkyo para ti. Quisiera saber cual es. Creo que es muy importante llegados a este punto que nos ayudes a a ver cual de estos dos modelos es mejor para ti, porque eres todo un experto y conoces bien el tema.
El que gustes, pero elige pronto, porque el dolar va a seguir cobrando fuerza en los proximos meses, y si le estas dando vueltas y vueltas a lo mismo, te saldra mas caro.

Ya esta mas que explicado que requieres y ya tienes modelos de AVR HT para elegir, lo demas en 'dudas' y blah-blah-blah es perder el tiempo, y en estos dias es etiempo puede ser aumento de precio por la paridad dolar-resto del mundo.
Posteo aquí la duda para no abrir otro hilo igual.

Para poner algo rollo 2.0 o como mucho 2.1 en un televisor, cual seria la mejor opción? Algo que vaya por la salida de auriculares? O hay algo que sea 2.0/2.1 que vaya por salida optica?
fonsiyu escribió:Posteo aquí la duda para no abrir otro hilo igual.

Para poner algo rollo 2.0 o como mucho 2.1 en un televisor, cual seria la mejor opción? Algo que vaya por la salida de auriculares? O hay algo que sea 2.0/2.1 que vaya por salida optica?


Una barra de sonido parece la mejor opcion para lo que quieres. Algunos vienen con subwoofer, otros sin el.
Zokormazo escribió:
fonsiyu escribió:Posteo aquí la duda para no abrir otro hilo igual.

Para poner algo rollo 2.0 o como mucho 2.1 en un televisor, cual seria la mejor opción? Algo que vaya por la salida de auriculares? O hay algo que sea 2.0/2.1 que vaya por salida optica?


Una barra de sonido parece la mejor opcion para lo que quieres. Algunos vienen con subwoofer, otros sin el.


No me mola mucho tener la barra de sonido delante de la tele, soy un poco maniatico [hallow]

Aunque he de decir que he mirado alguna barra


Prefiero mas un par de buenos altavoces a los lados.
Seria mejor la Optica o la coaxial, ambas para sonido digital.

Hay este:

Imagen

Tiene entrada optica, sonido estereo a lo mas, pero cada baffle es de 3 vias [3 bocinas: Medios, Graves y agudos] mas subwoofer, una gran potencia de salida, pero aun subiendo al maximo de volumen no distorciona y se escucha claramente, notable en LG que la gente se queja de que tienen potencia pero bruta, sin buena calidad, pero este minicomponente si me impresiono y si se merece que ostente el logotipo olvidado de 'HiFi' [alta fidelidad], hay otro modelo mas reciente que tiene receptor de audio por bluetooth, para conectar celulares o tablets o la PC inalambricamente. Aparte el minicomponente tiene reproducot integrado de DVD.

hilo_altavoces-2-1-con-entrada-optica_1985238
hilo_existe-esto-que-busco_2013373

Este otro de LG tambien por entrada Optica, no es HiFi pero no se escucha mal de calidad de sonido, y tampoco es tan potente, pero cuesta menos y vale la pena.

Imagen
fonsiyu escribió:
Zokormazo escribió:
fonsiyu escribió:Posteo aquí la duda para no abrir otro hilo igual.

Para poner algo rollo 2.0 o como mucho 2.1 en un televisor, cual seria la mejor opción? Algo que vaya por la salida de auriculares? O hay algo que sea 2.0/2.1 que vaya por salida optica?


Una barra de sonido parece la mejor opcion para lo que quieres. Algunos vienen con subwoofer, otros sin el.


No me mola mucho tener la barra de sonido delante de la tele, soy un poco maniatico [hallow]

Aunque he de decir que he mirado alguna barra


Prefiero mas un par de buenos altavoces a los lados.



yo me pille una barra de sonido y la verdad q el cambio es brutal..... y por cierto tienes alternativas a ponerlo delante de la tele

Imagen


Imagen

Imagen



por cierto.. imprescindible el buffer...


mi consejo aparte de eso... q te compres una barra de la misma marca q la tele... muy probablemente te funcionara todo lo basico con el mismo mando...


personalmente opino que estas barras necesitan la potencia de la óptica... tmb hay algunas q se sincronizan con bt a la tele.. si tiene la opción la tele, o incluso por hdmi arc... ...
58 respuestas
1, 2