Ratchet & Clank

@Zyan creo que tu comentario sobre la gente que compramos de importación es desafortunado. Ni somos gente rara, ni nos va el riesgo, ni somos vagos por no salir a mirar a las tiendas, ni unos tacaños que preferimos arriesgar para ahorrar 2€.

Existe un hilo de idiomas de importación por algo y cualquiera puede decirte las bondades de comprar de importación ¿Que tu no las ves? Pues perfecto. Si tuviera cerca tiendas con esos precios como los que comentas, seguro que no necesitaba mirar de importación pero lo siento, no es el caso (y no vivo con el abuelo de heidi).

No voy a poner en duda esos precios a los que has pillado esos juegos, pero también te diré que cualquiera del foro te dirá que son ofertas muy buenas y que no es lo que abunda en tiendas.

Que eso, yo contento igualmente con el juego y por mi parte voy a disfrutarlo y seguir comprando de importación cuando me interese.
@skar78

Ni mucho menos iba por hay los tiros, era el caso de este ratchet particularmente, donde este si que lo veo por todas partes que voy.

Pero vamos que si alguien se lo ha tomado así, ni era la intención ni nada.

Además cada uno hace lo que le sale de los santos cojones peludos xd.
Zyan escribió:@phfceramic

Game ofertas X
CEX días X
Media Mark
Moviegame también se le va la pinza a veces

Etc....será por sitios.

  • Me río de las ofertas de Game: cuando algo está de oferta "bien" ya ha estado rebajado en multitud de sitios: lo sé muy bien que me pillé Far Cry 4 Complete Edition por 35€ y resulta que en otros sitios estaba a menos...
  • CEX es una tienda de segunda mano, por lo que no es válida.
  • No todos tenemos un Media Markt cerca de casa ni varios: en mi comunidad autónoma sólo hay un MediaMarkt y está a unos 20km en coche de donde vivo. No compensa a todo el mundo. Incluso hay provincias sin Media Markt
  • Moviegame es una tienda local de tu ciudad (de hecho es un videoclub, que lo acabo de mirar)

Y así de un plumazo te acabo de anular casi todas tus propuestas. Que a tí te venga bien/tengas eso no significa que todos nos venga bien/lo tengamos, leñe
@phfceramic

Me acabas de anular que?

Menos moviegames, todos los demás son viables, y CEX es de segunda mano principalmente pero también tiene cosas nuevas.

Así que básicamente te escuece eh, muy bien zanjo el tema, con el otro chaval no tengo nada, simplemente tuvo mala suerte, pero a ti te jode eh xd, pues eso chico, te jodes.
Zyan escribió:@phfceramic

Me acabas de anular que?

Menos moviegames, todos los demás son viables, y CEX es de segunda mano principalmente pero también tiene cosas nuevas.

Así que básicamente te escuece eh, muy bien zanjo el tema, con el otro chaval no tengo nada, simplemente tuvo mala suerte, pero a ti te jode eh xd, pues eso chico, te jodes.

No me escuece. Simplemente te digo no todos tienen la posibilidad de encontrar esos precios en España.

Hay gente que en vez de buscarse la vida pateando la ciudad, se patea foros y webs de venta de videojuegos para hacer lo que tú: buscar el juego de la forma más barata posible.
Y al final consiguen lo que tú: un juego barato, en físico y que también tenga el español.

La única diferencia en el caso del Ratchet es como no había datos de idiomas fuimos los primeros en comprar "a ciegas" y la jugada nos salió rana. Además, este juego era uno de los casos en los que la diferencia de precio de UK y PAL España era pequeña.


Pero yo, por ejemplo, he comprado hace una semana en Base.com el videojuego de Mad Max por 20€ y viene en perfecto castellano. Es decir, igual que aquí. Y en España está a 35€ en los sitios que actualizan precio y lo he visto a 60€ en mi Media Markt (fuí hace tres semanas). En resumen, he pagado casi la mitad (y la tercera parte que en algunos sitios) sólo por importarlo de UK y que la contraportada venga en inglés y no en castellano [oki]
@phfceramic

Voy a aclarar un par de cosas para no dar pie a malas intenciones en mi comentario primero.

No digo que seáis bichos raros y demás apelativos que dijo el compañero, lo veo bien y razonable en X juegos, solo dije que en el caso de ESTE juego, el ratchet, no lo entendía, ya que este si lo he visto ofertado varias veces en tienda, PSN y webs, solo en este caso, no en el general de la importación.

Tampoco es que me patee la ciudad jajaj, de hecho como anécdota, fui a un cine de estos que están en un centro grande que diversos comercios, me pase por el game a hacer tiempo y veo oferta bloodborne goty 30 pavos, me dije, "ostias! Ni queriendo, pa casa", también veo webs etc.

Total, que no veo más pie a una polémica absurda, hay casos y casos para todos.

En caso del ratchet que salió rana, pues es una putadilla claro, este si que es uno de esos juegos que en castellano tiene mimo y absorbe, lo cual jode.....
Cex NO tiene cosas nuevas. Es una franquicia que se sustenta del compra/venta, como Cash Converters.

Por otro lado, no creo que haya que ser un letrado para comprar por internet. No es una cosa rara en pleno 2016.

Aquí cada cual que compre donde bien pueda o quiera. No veo la discusión. Eso si. Me río de las ofertas de Game. Me río mucho.

Pero vaya, que a veces sí que hay ofertas buenas si las pillas a tiempo. Yo mismo me pillé el The Last of Us Remasterizado a 20 en una oferta relámpago al poco de salir. Y si te aprovechas de puntos y descuentos no te digo.
Ya me jode a mí los dilemas que me meto cada vez que me gasto un céntimo en un juego, para encima ponerme a opinar de lo que se gasta la peña por ahí........
Me llegó esta semana y está muy bien, como fan de la saga me está encantando. Quizás el único pero, es que no hayan mantenido los 60fps que tenían en PS3, algo que le sentaba genial. Hubiese preferido menos resolución y mas fluidez... pero bueno, me lo jugaré igual [carcajad]
Primer Ratchet & Clank que juego. Comprado por 20 €. Me parece una muy buena inversión. Es más largo de lo que me esperaba. Una especie de Knack 2.0 (demasiadas armas quizás). Me ha gustado mucho.
En Alcampo, al menos el de aquí de Valencia (provincia) que me pilla más cerca, está a 25€. Por si a alguien le interesa.
Me lo empecé ayer y bueno, me está gustando bastante. Es muy frenético y en el nivel de dificultad normal te exige ir estando un poco atento aunque se avanza sin mayores problemas. Aún así no consigo ver el juegazo que ven muchos.

El juego es una pasada a nivel gráfico. Las mecánicas jugables son divertidas y el control funciona y responde con precisión. Aún así lo veo demasiado machaca botones. Tiene más de hack and slash que de plataformas. No es algo malo, simplemente quizás me esperaba algo un poco diferente.

Eso si, se hace adictivo y las horas con el juego se pasan volando. De momento para mi es un juego de 8.
skar78 escribió:Tiene más de hack and slash que de plataformas.

Pues empieza a pegar tiros, que es en lo que consiste el juego xD La llave no hay que usarla casi nunca.

Mas adelante ya encontrarás mas secciones plataformeras, pero aún y así no es tan plataformero como el 1 y tiende mas a la acción como viene siendo habitual desde el 2 (por suerte para mi).
Cain91 escribió:
skar78 escribió:Tiene más de hack and slash que de plataformas.

Pues empieza a pegar tiros, que es en lo que consiste el juego xD La llave no hay que usarla casi nunca.

Mas adelante ya encontrarás mas secciones plataformeras, pero aún y así no es tan plataformero como el 1 y tiende mas a la acción como viene siendo habitual desde el 2 (por suerte para mi).


Un hack and slash para mi no son solo mamporros. Era una forma de explicar las sensaciones que me aportaba el juego. Mi estilo de juego es combinando todas las armas con golpes. Es muy frenético y caótico a veces y quizás me esperaba más diseño de niveles con plataformas que un musou.
@skar78 Pues es un juego pasillero de pegar tiros tirando para lo arcade. No se como te habrás hecho esa idea de la saga, pero bueno, espero que lo disfrutes después de todo.
@Cain91 Igual no me he explicado bien. El juego está genial y me gusta, sólo es que no veo el 10 que muchos posteaban aquí. Pero lo mío es una opinión subjetiva. Es un juegazo, ya digo que le pondría un 8 de momento, sólo que yo lo hubiera disfrutado más si en lugar de tanta arma distinta se variara más en mecánicas. Algo tipo agilidad, rapidez de reflejos. Saltos combinados con el gancho ese... Viene a ser algo así como la saga Uncharted y Tomb Raider. Uncharted es más acción shooter, Tomb Raider son exploración y puzles. Pues Ratchet es a Uncharted lo que Tomb Raider es a Mario Galaxy por ejemolo [sonrisa] .

Repito, juegazo disfrutable y no me arrepiento de su compra. Lo recomiendo como un gran exclusivo de Sony pero sabiendo que es un hack and slash shooter. Y no digo esto por venir engañado a la saga, lo digo porque me esperaba mecánicas más equilibradas.

Bueno, sólo es una opinión más. [beer]
Hola, tengo una duda. Me he pasado el juego una vez normal y dos en modo desafío, pero no me sale el trofeo del desafío. Habré hecho algo mal o puede ser un bug?
Gracias.
Pues juego terminado. No han cambiado mucho mis impresiones desde la última vez. Se nota un juego muy trabajado y con mucha dedicación. Gráficos y dirección artística de alto nivel. Divertido y adictivo al principio pero a mi se me acabó haciendo repetitivo. La variedad reside en las armas, no en las mecánicas jugables. Al final tienes un montón de armas diferentes que según como las utilices te ofrecen más o menos ventajas según los enemigos. Tampoco he visto una gran variedad en cuanto a enemigos y los combates contra jefes finales se me han hecho descafeinados y poco inspirados.

Siento ir esta vez a contra corriente con la mayoría pero el juego no me ha parecido particularmente grande. Bueno, incluso notable pero no sobresaliente. Gráficos muy bonitos, si, pero jugabilidad algo simplona y repetitiva para mi gusto. Dan un toque los niveles en los que puedes volar, o esos sobre raíles. Los de naves no me han gustado mucho por el control. Todo el juego está bien, pero la jugabilidad es lo que me ha dejado un sabor de boca agridulce.

Yo lo dejo en un juego de 7,5/8 para mi gusto.
Ya lo e terminado, dejo mis impresiones no sin antes decir que este es mi primer Ratchet and Clank.

La jugabilidad es genial, la variedad de armas y como están echas es simplemente perfecta, además de que al mejorarlas al máximo, consigues una gran modificación que cambia el Arma. Me an gustado todas las armas en general, La llave es básicamente para romper cajas, pero yo desde cerca también la suelo utilizar, dependiendo las armas que lleve.
No es un juego de plataformas 100%, el juego tiene muchas plataformas , donde saltar de un sitio a otro es bastante habitual, pero no son de gran dificultad, la gracia del juego no son sus plataformas, si no, su adictiva y alocada jugabilidad, las plataformas quedan en algo mas secundario y muy bien integrado, donde alternas plataformas y disparar a lo arcade es simplemente divertido, las fases donde llevas la nave son simplemente ESPECTACULARES, sobre todo la del Espacio, que me deje matar unas cuantas veces.

Yo lo e jugado en difícil, la verdad que esta bastante bien ajustado, es lo suficientemente difícil como para que te maten si no estas atento.

Gráficamente que vamos a decir, una maravilla.

La música otro gran acierto, música muy heroica y muy a la antigua, se echa de menos este tipo de música y gana mucho si lo juegas con cascos.

La historia es genial para ser un juego de este tipo, tiene una ambientación muy chula, donde visitaras planetas muy diversos.

Tras terminarlo, ahora veo a ratchet and clank de otra forma, como una saga muy iconica de playstation y con tanta personalidad como puede ser Star fox, donky Kong, Mario o Crash bandicoot, que simplemente me a conquistado, con una Ambientación espacial única, unos Protagonistas icónicos y una jugabilidad adictivamente divertida.


Para mi una Obra maestra e imprescindible si tienes una PS4.
@skar78

No has jugado a la saga en ps2/3 verdad? Xd
Zyan escribió:@skar78

No has jugado a la saga en ps2/3 verdad? Xd


Pues la verdad que no [sonrisa] . Aunque no veo la relación para que ese detalle haga que un juego te guste o no.
@skar78 Hay algunos guiños a las trilogías de PS2 y PS3 (ya no solo del primer juego) que denotan mucho mimo, pero vamos, eso no marcará diferencia para que pasara a maravillarte o algo como para comentarlo. La chicha está en lo jugable y en lo artístico del rollo cartoon desenfadado que ha tenido siempre.
Cain91 escribió:@skar78 Hay algunos guiños a las trilogías de PS2 y PS3 (ya no solo del primer juego) que denotan mucho mimo, pero vamos, eso no marcará diferencia para que pasara a maravillarte o algo como para comentarlo. La chicha está en lo jugable y en lo artístico del rollo cartoon desenfadado que ha tenido siempre.


Sí, estéticamente y en ambientación me parece sublime. La historia pues muy bien llevada, propia de pixar casi. Villanos, intrigas, humor...

Solo es que la tan marcada mecánica shooter no me ha terminado de maravillar. Ojo, no he dicho en ningún momento que me parezca aburrido o malo. Nada más lejos. Simplemente que la mecánica jugable no ha conectado conmigo tanto como con el resto de la gente que postea aquí sus contentos.
@skar78 Para gustos los colores. No ha todos nos va ha entusiasmar las mismas ideas xD Lo entiendo, ya lo entendí la primera vez xD.

En mi caso se me ocurre que muchos idolatran Isaac como el referente en aleatoriedad y jugabilidad y no se que cosas mas y a mi no me puede parecer mas regulero, es puro azar, ganar o perder casi dependerá de lo que quiera la partida. Para referente, Spelunky y de lejos, que si ganas es porque sabes y si pierdes porque ni observas ni analizas.
Yo había tocado sólo los más importantes de ps3 (Armados y Atrapados) y me ha parecido un juego buenísimo con un gran salto de calidad especialmente a nivel gráfico. En lo jugable una de las mejores cosas es que las partes de Clank están muchísimo mejor implementadas en el juego, han conseguido meterlas sin que se hagan pesadas (en armados no tanto pero en atrapados eran un coñazo absoluto...). Lo único que me ha faltado es el típico coliseo y algún jefe de nivel más

No es un juego 10 pero para mi se queda cerquita del 9. No creo que haya ahora mismo nada mejor en su género en ps4. Lo mejor es que entretiene y divierte de inicio a fin, algo que no es capaz de hacer cualquier juego :)
Cain91 escribió:@skar78 Para gustos los colores. No ha todos nos va ha entusiasmar las mismas ideas xD Lo entiendo, ya lo entendí la primera vez xD.

En mi caso se me ocurre que muchos idolatran Isaac como el referente en aleatoriedad y jugabilidad y no se que cosas mas y a mi no me puede parecer mas regulero, es puro azar, ganar o perder casi dependerá de lo que quiera la partida. Para referente, Spelunky y de lejos, que si ganas es porque sabes y si pierdes porque ni observas ni analizas.



Spellunky es TRE-MEN-DO. Y es cierto que TBOI es muy aleatorio, pero precisamente por ejemplo a mi es lo que me llama la atención, son dos juegos con premisas muy parecidas pero a la vez muy diferentes. Ambos me enamoraron.
A esto llamo yo apurar un trofeo [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen

Edito: ¡PLATINO!

Imagen
Me lo voy a pillar digital por 20 euros en la store, me parece el momento por ese precio.
A hacer amena la espera del battlefield 1
javierpapini escribió:Me lo voy a pillar digital por 20 euros en la store, me parece el momento por ese precio.
A hacer amena la espera del battlefield 1


Si eres de los que te gusta el formato físico, a modo de coleccionismo, lo tienes por 5€ más en Alcampo. Por si te interesa, compañero.
Kaim_07 escribió:
javierpapini escribió:Me lo voy a pillar digital por 20 euros en la store, me parece el momento por ese precio.
A hacer amena la espera del battlefield 1


Si eres de los que te gusta el formato físico, a modo de coleccionismo, lo tienes por 5€ más en Alcampo. Por si te interesa, compañero.


Muy buen precio en fisico. [oki]
Yo lo compraría en físico, pero cada cual sabe sus cosas. Llevo dándole unas semanas al juego y menudo juegazo lo mires por donde lo mires, es adictivo al máximo y súper divertido. Lo único que no me ha gustado han sido las fases de naves que por suerte son cortas.

Me lo he pasado en grande destrozando enemigos de las maneras más surrealistas, encontrando cerebros, recogiendo tarjetas para la TAUN, buscando raritanio, Guitones para comprar armas... cualquier cosa que hagas en el juego es divertida al máximo, vaya vicio.

Me quedan 8 Guitones de oro que en el modo desafío en difícil estoy intentando encontrarlos, y comprar la TAUN supertocha por un millón de Guitones. Voy a ser el terror.

Lo recomiendo mucho, y mas por ese precio. Juegos de 60 euros ofrecen mucho menos.
Para mi el fisico ya esta decantado para ediciones coleccionistas, pero para pagar 5 euros por la edicion normal prefiero el digital.

Tengo muchas, muchas ediciones coleccionistas, pero el formato fisico simple lo veo en total decadencia.
Me lo he pasado en un finde en dificil! Esta chulo el juego, le falta un poco de duracion. Que tal es el modo desafio? Lo empezare hoy supongo.
Maky^^ escribió:Me lo he pasado en un finde en dificil! Esta chulo el juego, le falta un poco de duracion. Que tal es el modo desafio? Lo empezare hoy supongo.
Un paseo, si tienes todo bastante mejorado y eso, aunque es rejugable a full como todos los Ratchet, para mi TOP 5 de PS4.
TyrantLOL escribió:
Maky^^ escribió:Me lo he pasado en un finde en dificil! Esta chulo el juego, le falta un poco de duracion. Que tal es el modo desafio? Lo empezare hoy supongo.
Un paseo, si tienes todo bastante mejorado y eso, aunque es rejugable a full como todos los Ratchet, para mi TOP 5 de PS4.

Pues sí, el jefe final que me costó horrores en el modo historia dificultad normal, en el modo desafío en difícil me duró un minuto, me quedé flipado.
KevinSPAIN escribió:
TyrantLOL escribió:
Maky^^ escribió:Me lo he pasado en un finde en dificil! Esta chulo el juego, le falta un poco de duracion. Que tal es el modo desafio? Lo empezare hoy supongo.
Un paseo, si tienes todo bastante mejorado y eso, aunque es rejugable a full como todos los Ratchet, para mi TOP 5 de PS4.

Pues sí, el jefe final que me costó horrores en el modo historia dificultad normal, en el modo desafío en difícil me duró un minuto, me quedé flipado.


Hostia, pues a mi el jefe final me duro un minuto con la taun muy mejorada xdd
La que me costo horrores, fue la madre de los zurkon esa, maldita sea lo que me costo la muy ****.

me haré el modo desafió.. he leído por ahí que hay un logro de usar el arma de bailar con todos los bichos.. es dificil?? Saludos!!
A mi esa me costó mucho mas que el jefe final la primera vez jajaja.
Pasado y platineado, un poco coñazo el trofeo del marchitron la verdad.

Juegazo, imprescindible.
alguien tiene controlado la mejor oferta que ha visto del juego en fisico? como ya salio barato de por si no tengo claro por donde se mueve actualmente. Digo ofertas online
marcmago escribió:alguien tiene controlado la mejor oferta que ha visto del juego en fisico? como ya salio barato de por si no tengo claro por donde se mueve actualmente. Digo ofertas online

por 22 euros me lo he pillado en wallapop
marcmago escribió:alguien tiene controlado la mejor oferta que ha visto del juego en fisico? como ya salio barato de por si no tengo claro por donde se mueve actualmente. Digo ofertas online


https://www.amazon.es/dp/B00ZG1TE1Y/ref ... w=g&hvqmt= Lo malo que es importación inglesa por lo que no sé si esta en castellano, así que antes de comprar informate por si acaso.

EDITO: En la misma amazon ya han preguntado si trae español y no lo lleva.
¿Han dicho algo si sacaran parche para Ps4 Pro? Me encantaría que el juego fuese a 60fps... es el único fallo que le veo.
Juegazo,no necesita mas palabras.He disfrutado como un enano, me he reido como hacia tiempo que no me reia tanto con un juego.El juego se hace querer con unos personajes encantadores.Y las armas te hacen querer estar mas horas matando enemigos.Tres pasadas le he dado al juego, dos seguidas y la tercera un mes despues para conseguir el platino.Pero ni pienso borrarlo de la consola, en un par de semanas le vuelvo a dar una pasada.Espero que pronto saque otra parte.Lo recomiendo cien por cien.
Cain91 escribió:@skar78 Para gustos los colores. No ha todos nos va ha entusiasmar las mismas ideas xD Lo entiendo, ya lo entendí la primera vez xD.

En mi caso se me ocurre que muchos idolatran Isaac como el referente en aleatoriedad y jugabilidad y no se que cosas mas y a mi no me puede parecer mas regulero, es puro azar, ganar o perder casi dependerá de lo que quiera la partida. Para referente, Spelunky y de lejos, que si ganas es porque sabes y si pierdes porque ni observas ni analizas.


¡Coño, menos mal, pensaba que iba a ser yo el único del mundo con esa opinión de Isaac y Spelunky!

En cuanto al R&C, aún no lo he pillado porque no tengo tiempo a jugarlo, pero con lo que he disfrutado de todos los de PS3 (no tuve PS2) mi única duda es si pillarlo en físico o tirar de la promo digital que hay estos días...

EDIT: para los que preguntaban por ofertas, yo estos días veo muchas copias en CEX a 28 €.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
q mal q al final no veamos los 1080p/60
en pro
muy decepcionado
Lo e empezado hoy q lo pille ayer de oferta en la store...ya le tenía ganas hace tiempo y de momento...JUEGAZO!
Nada, al final yo tampoco he resistido la tentación. Lo tengo descargando ahora mismo de la store, pero la cosa va a paso de tortuga.

No sé si hay problemas en el PSN o qué, pero me pone que tardará 35 horas en descargar (y lleva ya un buen rato). "Menos mal" que realmente, hasta el próximo finde no lo voy a poder catar...
Yo lo he vendido porque ya me lo he acabado un par de veces y sacado el platino y se que con todos los juegos que le tengo ganas no creo que lo vaya a volver a jugar, pero como fan de las plataformas de los viejos tiempos es una juegazo con todas las letras, totalmente recomendable y que va de lujo en ps4.
Es muy bueno, lo vais a disfrutar. XD
Me lo pasé que me lo dejó un colega y me saque el platino, y me declaro oficialmente fanboy de este videojuego. En cuanto baje un poquito mas lo compraré físico, este juego se ha ganado un hueco en mi corazón justo al lado de Crash Bandicoot y Jak & Daxter.
1703 respuestas