Ratchet & Clank

Estoy en Rilgar intentando escapar de las alcantarillas pero me falta tiempo siempre. ¿Algún consejo?
bueno la semana psada 1º en ventas otra vez... el doble de unidades que fifa 16 (4000 y algo vs 2000 y algo)

datos GFK

ojalá y se animen a sacar el segundo y tercero
Estoy realmente sorprendido con las noticias que salen con sus ventas. Es brutal como dan aire a un genero, no tienes casi ninguno para elegir, y cuando vuelve BOOM, toma pelotazo. Ahora seguro que saldran mas juegos de esta estetica y genero plataformas/shooter.

Con cada generacion pasa lo mismo, en ps2 saturaron este genero, en ps3 los shooters en 1º persona, etc.
Una duda chicos: estoy en proceso de coleccionar todos los cerebros de telepatopodo (o como se diga XD) para el trofeo, pero tras dar muchas vueltas me faltan 4 que no soy capaz de dar con ellos. He leido que

mas adelante en el juego te dan algo que te indica la ubicacion de los coleccionables en el minimapa. Es cierto? Como se consigue de ser asi?
23JoseJuan2 escribió:Una duda chicos: estoy en proceso de coleccionar todos los cerebros de telepatopodo (o como se diga XD) para el trofeo, pero tras dar muchas vueltas me faltan 4 que no soy capaz de dar con ellos. He leido que

mas adelante en el juego te dan algo que te indica la ubicacion de los coleccionables en el minimapa. Es cierto? Como se consigue de ser asi?


el mapamatic lo consigues en el último planeta que no recuerdo el nombre ahora mismo. es donde están las segundas carreras de tablas, está al final de una zona de railes en la que debes activar 4 interruptores mientras que vas por los railes. mira videos por youtube si tienes dudas [beer]
maxsc escribió:
23JoseJuan2 escribió:Una duda chicos: estoy en proceso de coleccionar todos los cerebros de telepatopodo (o como se diga XD) para el trofeo, pero tras dar muchas vueltas me faltan 4 que no soy capaz de dar con ellos. He leido que

mas adelante en el juego te dan algo que te indica la ubicacion de los coleccionables en el minimapa. Es cierto? Como se consigue de ser asi?


el mapamatic lo consigues en el último planeta que no recuerdo el nombre ahora mismo. es donde están las segundas carreras de tablas, está al final de una zona de railes en la que debes activar 4 interruptores mientras que vas por los railes. mira videos por youtube si tienes dudas [beer]


Gracias! Lo dejare para entonces para cuando lo consiga que me desespero muy rapido cuando me pongo a buscar algo y no lo encuentro XD
23JoseJuan2 escribió:
maxsc escribió:
23JoseJuan2 escribió:Una duda chicos: estoy en proceso de coleccionar todos los cerebros de telepatopodo (o como se diga XD) para el trofeo, pero tras dar muchas vueltas me faltan 4 que no soy capaz de dar con ellos. He leido que

mas adelante en el juego te dan algo que te indica la ubicacion de los coleccionables en el minimapa. Es cierto? Como se consigue de ser asi?


el mapamatic lo consigues en el último planeta que no recuerdo el nombre ahora mismo. es donde están las segundas carreras de tablas, está al final de una zona de railes en la que debes activar 4 interruptores mientras que vas por los railes. mira videos por youtube si tienes dudas [beer]


Gracias! Lo dejare para entonces para cuando lo consiga que me desespero muy rapido cuando me pongo a buscar algo y no lo encuentro XD


En el mapa "normal" más o menos puedes saber lo que no has visitado, es decir, en ese planeta (y en todos), si no has estado por alguno de los "islotes/zonas" en el mapa sale un color más apagado, mientras que si has pasado por él, sale brillante. Así fui yo cogiendo los cerebros que me faltaban, si llego a saber que más adelante se coge la herramienta esa... :-|

Ya solo me quedan los 2 Trofeos de las carreras, ayer probé un poco en Rilgar y no bajaba de 1:39 [+risas] :Ð
Hoy he vuelto a intentar escapar de las alcantarillas en modo difícil, ¡pero no me da tiempo! [enfado1]

¿Algún consejillo/truco?
JGonz91 escribió:Hoy he vuelto a intentar escapar de las alcantarillas en modo difícil, ¡pero no me da tiempo! [enfado1]

¿Algún consejillo/truco?

No estarás matando a los enemigos?
@GodOfKratos No, saco a Sr. Zurkon y voy directo por el camino pasando de los enemigos. Intengo ir por la zona que no es de agua para avanzar más rápido.

Me quedo siempre en la última parte muy cerca de la superficie.
JGonz91 escribió:@GodOfKratos No, saco a Sr. Zurkon y voy directo por el camino pasando de los enemigos. Intengo ir por la zona que no es de agua para avanzar más rápido.

Me quedo siempre en la última parte muy cerca de la superficie.

Intenta utilizar R1 cuando puedas para avanzar más rápido. Cuando te sumerjas y tengas que bajar/subir no te alejes mucho del techo para ahorrar algún segundo. Por lo demás es cuestión de paciencia, el tiempo es demasiado justo.
Cuando lo terminas por primera vez, se desbloquea otra dificultad con todas las armas de la primera pasada? Hay un trofeo de volver a pasarlo en esa dificultad?

Saludos!!
owen10 escribió:Cuando lo terminas por primera vez, se desbloquea otra dificultad con todas las armas de la primera pasada? Hay un trofeo de volver a pasarlo en esa dificultad?

Saludos!!

No es una dificultad, es el modo desafío. Mantienes las armas y puedes desbloquear la versión omega. Sí tiene trofeo.
GodOfKratos escribió:
owen10 escribió:Cuando lo terminas por primera vez, se desbloquea otra dificultad con todas las armas de la primera pasada? Hay un trofeo de volver a pasarlo en esa dificultad?

Saludos!!

No es una dificultad, es el modo desafío. Mantienes las armas y puedes desbloquear la versión omega. Sí tiene trofeo.


Gracias!!!
Harto de la desesperación bajé la dificultad a Normal y he continuado de esa manera.
Cual es el nivel mas adecuado para subir de nivel las armas? El nivel que haya mas enemigos y suban mas facilmente??
isanchezgl escribió:Cual es el nivel mas adecuado para subir de nivel las armas? El nivel que haya mas enemigos y suban mas facilmente??


Habiendo llegado a Neblua-34 te puedo indicar que en Rilgar he podido subir bastante el nivel. Cuando llego al final me vuelvo al inicio y hago de nuevo todo el mapa.
@JGonz91 Así lo hago yo, para poder subir de nivel también, creo que es la mejor zona, más que nada por la rapidez.
Buenas.
¿Algún consejo contra la Sra Zurkon?
Le quito poca vida y me cuesta mucho esquivar sus disparos? No se si es mejor afontar el combate en tierra o en aire y que arma es la mas adecuada.

Saludos
Gente, una pregunta que puede ser un tanto tonta, pero, este de PS4 se parece más a los de PS2 o a los de PS3?

Lo pregunto porque los de PS2 los adoré, los rejugué hasta la saciedad y me encantaron, pero por alguna razón los de PS3 los jugué y ni los llegué a acabar, no me engancharon nada :(

Gracias!
pebol escribió:Buenas.
¿Algún consejo contra la Sra Zurkon?
Le quito poca vida y me cuesta mucho esquivar sus disparos? No se si es mejor afontar el combate en tierra o en aire y que arma es la mas adecuada.

Saludos


Si te fijas debajo tienes un punto de esos para comprar armas y por consiguiente puedes curarte también, ese es el mejor "truco". :D
JGonz91 escribió:Estoy en Rilgar intentando escapar de las alcantarillas pero me falta tiempo siempre. ¿Algún consejo?

A mí esa parte me costó bastante en difícil, lo mejor es usar R1 para ir más rápido pero aún asï hay que hacerlo perfecto. Yo lo conseguí justo cuando el oxígeno llegó al 0%, que pensaba que habia vuelto a fallar.

El juego la verdad es que es para jugarlo en difícil y aún así se hace bastante facilón pero esa parte del agua es jodidilla.
SirMantel escribió:
pebol escribió:Buenas.
¿Algún consejo contra la Sra Zurkon?
Le quito poca vida y me cuesta mucho esquivar sus disparos? No se si es mejor afontar el combate en tierra o en aire y que arma es la mas adecuada.

Saludos


Si te fijas debajo tienes un punto de esos para comprar armas y por consiguiente puedes curarte también, ese es el mejor "truco". :D


yo la maté a la 1ª.
enfrente de ella, dentras de la base, todo el rato volando, saliendo y cubriendome arriba y abajo y cada vez que me asomabba le tiraba 2 rebotadores. Creo recordar que solo tube que ir a por recargas 1 vez. Juego en dificil y me pareció bastante facil.
Saludos.
Joder ayer jugando se me quedó congelada la imagen dos veces, a alguien más le ha pasado?
Wenchi escribió:Joder ayer jugando se me quedó congelada la imagen dos veces, a alguien más le ha pasado?

a mi en una semana de vicio a saco, ni una sola vez.
Yo tampoco en bastante tiempo y también le he metido caña. El botón share y home iban sin problemas pero el resto no hacía caso.... Esta noche volveré a probar, espero que sólo sea un caso aislado.
Una vez me pasó a mí en todo el juego.
Wenchi escribió:Yo tampoco en bastante tiempo y también le he metido caña. El botón share y home iban sin problemas pero el resto no hacía caso.... Esta noche volveré a probar, espero que sólo sea un caso aislado.

suerte man!
PD: me ha sorprendido la cantidad de armas que hay, pensaba que solo sería el primer "rosco" de armas, pero hay mas !
no habia jugado a ningun R&C y a este le doy un 10/10
Wenchi escribió:Joder ayer jugando se me quedó congelada la imagen dos veces, a alguien más le ha pasado?


No me ha dado ningún problema por el momento.
Alguna manera de empezar una partida nueva sin perder la actual?

Gracias!
Wenchi escribió:Alguna manera de empezar una partida nueva sin perder la actual?

Gracias!


Si el juego no te deja guardar dos partidas distintas lo único que se me ocurre es que metas los archivos guardados de la partida que tienes actualmente en un USB y que empieces una nueva.
@JGonz91 Pues tendré que usar la alternativa que propones. Es que el otro día vino mi sobrino a casa y le puse el juego ya que llovía y no pudimos hacer la actividad que teníamos planeada al aire libre. Tenía el juego en el final boss en modo difícil y quería que jugara desde el principio en modo fácil, como es mi sobrino y mi debilidad, pues no me importó que empezara la partida y perder todo lo que había avanzado en mi partida. Pero quería saberlo para la próxima vez.

Por cierto, te das cuenta de lo bonito que es el juego cuando juega otra persona, me acuerdo de tener una sensación de como "joder pero que pasada". A ver si se animan y hacen más remakes, personalmente creo que la mejor historia es la de armados hasta los dientes.
Wenchi escribió:@JGonz91 Pues tendré que usar la alternativa que propones. Es que el otro día vino mi sobrino a casa y le puse el juego ya que llovía y no pudimos hacer la actividad que teníamos planeada al aire libre. Tenía el juego en el final boss en modo difícil y quería que jugara desde el principio en modo fácil, como es mi sobrino y mi debilidad, pues no me importó que empezara la partida y perder todo lo que había avanzado en mi partida. Pero quería saberlo para la próxima vez.

Por cierto, te das cuenta de lo bonito que es el juego cuando juega otra persona, me acuerdo de tener una sensación de como "joder pero que pasada". A ver si se animan y hacen más remakes, personalmente creo que la mejor historia es la de armados hasta los dientes.


+1. No puedo estar más de acuerdo.
Juego por fin terminado, y que juegazo, me rindo ante Insomniac [tadoramo] Graficos dignos de una peli de Pixar; gameplay frenetico, divertido y variado y para mi lo mejor de todo, un arsenal de armas enorme a cada cual mas original y divertida de usar (el ovejeitor se lleva la palma XD)

Basicamente, R&C es justo lo que necesitaba el panorama actual de videojuegos, un soplo de aire fresco entre tanto shooter, juego deportivo y sandbox. Ha sido como volver a la epoca dorada de los plataformas de PS2, que tiempos aquellos.

Ahora a darle un descanso, platinizarlo y a esperar a la siguiente entrega que para mi es compra asegurada :)
23JoseJuan2 escribió:Juego por fin terminado, y que juegazo, me rindo ante Insomniac [tadoramo] Graficos dignos de una peli de Pixar; gameplay frenetico, divertido y variado y para mi lo mejor de todo, un arsenal de armas enorme a cada cual mas original y divertida de usar (el ovejeitor se lleva la palma XD)

Basicamente, R&C es justo lo que necesitaba el panorama actual de videojuegos, un soplo de aire fresco entre tanto shooter, juego deportivo y sandbox. Ha sido como volver a la epoca dorada de los plataformas de PS2, que tiempos aquellos.

Ahora a darle un descanso, platinizarlo y a esperar a la siguiente entrega que para mi es compra asegurada :)


Llevo unas horas y estoy de acuerdo, aunque con matices. El juego se ve de cine, en eso no hay discusión. Pero para ser una obra maestra diría que le hacen falta escenarios más abiertos, un backtraking más rebuscado y sobre todo, una BSO digna de Rare, que todos los temas me parecen no mediocres, que no lo son, pero sí sin carisma, sin un ritmo que te obligue a repetir ese nivel porque piensas "tengo que escuchar esto otra vez!". Me acuerdo de BSOs como Jet Force Gemini o Banjo Kazooie y creo que eso es lo que le hace falta al juego.
Juego acabado, me he dejado 8 tornillos dorados aunque tampoco los he buscado mucho.
Gran juego, me ha enganchado y sorprendido bastante, y a un precio cojonudo. En un futuro le daré otra vuelta en desafío, ahora le toca a Uncharted 4.
Acabo de hacer la misión secundaria de los cerebros en el planeta Gaspar y he recibido la mejora de la llave, el rompecajas. No se muy bien para que sirve, ¿alguien lo sabe?
aaalexxx escribió:Acabo de hacer la misión secundaria de los cerebros en el planeta Gaspar y he recibido la mejora de la llave, el rompecajas. No se muy bien para que sirve, ¿alguien lo sabe?

Cuando saltas y golpeas el suelo con la llave, ahora romperás las cajas y elementos destructibles de un área alrededor tuyo.

Viene bien en esas zonas odnde hay bastantes cosas por romper y tienes el multiplicador de guitones bastante alto. Te hinchas a guitones en un instante.
Wenchi escribió:@JGonz91 Pues tendré que usar la alternativa que propones. Es que el otro día vino mi sobrino a casa y le puse el juego ya que llovía y no pudimos hacer la actividad que teníamos planeada al aire libre. Tenía el juego en el final boss en modo difícil y quería que jugara desde el principio en modo fácil, como es mi sobrino y mi debilidad, pues no me importó que empezara la partida y perder todo lo que había avanzado en mi partida. Pero quería saberlo para la próxima vez.


Le podrías haber creado un usuario en la consola a tu sobrino y tendría sus propias partidas guardadas ¿no?
kotepikabea escribió:
aaalexxx escribió:Acabo de hacer la misión secundaria de los cerebros en el planeta Gaspar y he recibido la mejora de la llave, el rompecajas. No se muy bien para que sirve, ¿alguien lo sabe?

Cuando saltas y golpeas el suelo con la llave, ahora romperás las cajas y elementos destructibles de un área alrededor tuyo.

Viene bien en esas zonas odnde hay bastantes cosas por romper y tienes el multiplicador de guitones bastante alto. Te hinchas a guitones en un instante.


Además de eso, si no me equivoco hace el efecto imán para atraer guitones y demás desde mas distancia, sin perder tantos.
goodgod escribió:
Wenchi escribió:@JGonz91 Pues tendré que usar la alternativa que propones. Es que el otro día vino mi sobrino a casa y le puse el juego ya que llovía y no pudimos hacer la actividad que teníamos planeada al aire libre. Tenía el juego en el final boss en modo difícil y quería que jugara desde el principio en modo fácil, como es mi sobrino y mi debilidad, pues no me importó que empezara la partida y perder todo lo que había avanzado en mi partida. Pero quería saberlo para la próxima vez.


Le podrías haber creado un usuario en la consola a tu sobrino y tendría sus propias partidas guardadas ¿no?


Clarooooo, joder, ya me lo decía mi padre... tendrías que haber estudiado...

Gracias!
Acabo de terminarlo y me ha flipado este juego. Solo conocia la saga del primero de PS3 y no lo habia acabado porque me aburría pero éste me ha encantado. Los gráficos, la jugabilidad, el humor... sera para niños pero con 30 tacos me molan estos juegos tan bien hechos. Además es bastante largo y con la dificultad no muy mal ajustada, quizas algo facilon en algunas partes (jugandolo en difícil). Joder si hasta he dejado aparcado el Uncharted para terminarme el Ratchet. De lo mejor para PS4.

He conseguido todas las holotarjetas pero me ha quedado un guiton de oro porque la zona esta inundada, si empiezo otra partida lo podre conseguir sin tener que buscarlos todos de nuevo, no?
Hola buenas, tengo una duda que no logro resolver, este rachet, es el mismo del remake de ps3 y psvita?
Muchas gracias.
Aldehido escribió:Acabo de terminarlo y me ha flipado este juego. Solo conocia la saga del primero de PS3 y no lo habia acabado porque me aburría pero éste me ha encantado. Los gráficos, la jugabilidad, el humor... sera para niños pero con 30 tacos me molan estos juegos tan bien hechos. Además es bastante largo y con la dificultad no muy mal ajustada, quizas algo facilon en algunas partes (jugandolo en difícil). Joder si hasta he dejado aparcado el Uncharted para terminarme el Ratchet. De lo mejor para PS4.

He conseguido todas las holotarjetas pero me ha quedado un guiton de oro porque la zona esta inundada, si empiezo otra partida lo podre conseguir sin tener que buscarlos todos de nuevo, no?


Buenas,

Si el guiton de oro que te falta es el que creo que es, puede acceder a el sin problemas, Pongo en Spoiler lo siguiente ya que afecta a la historia:
recuerda que en Pokitaru (creo recordar que el planeta se llamaba así), consigues un aparato para poder respirar debajo del agua por lo que podrás llegar a el sin problemas.


cenizes escribió:Hola buenas, tengo una duda que no logro resolver, este rachet, es el mismo del remake de ps3 y psvita?
Muchas gracias.


La historia si que es la misma aun que con pequeños cambios, el juego en cambio es totalmente nuevo, me refiero, que en lo único que se parece al de PS3 y Vita es el la historia del 1, el resto: los gráficos, controles, diseños etc.. es completamente nuevo.

Por el precio que tiene no lo dudes y hazte con el. Si no estas seguro siempre tienes la opción de alquilarlo primero y luego ya decides...

SAludos!
@akatos No, yo me refiero a
El planeta donde están las primeras carreras, que hay una parte en la que tienes que salir de las alcantarillas antes de que se inunden. Si no pillas el guitón en la huida luego ya no se puede volver a por él porque hay una roca para destruir pero al estar todo de agua pues ya no se puede
Lo he terminado hace un rato, quién tenga dudas que se le compre mañana mismo, un juegazo como la copa de una pino, me lo he pasado teta jugándolo.

Recomiendo jugar en díficil y sin autoapuntado, en ciertos puntos se pone la cosa complicada y te matan más de una vez, para el que no quiera que sea un paseo.
El juego ha vendido muy bien en diversos países.

En el hilo de Gaf con los resultados del NPD (EEUU) de abril de 2016, el listado de juegos más vendidos en EEUU (las plataformas aparecen por orden de más ventas a menos ventas):

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1218318

Software:

1-Dark Souls III (PS4, Xbox One)
2-Ratchet & Clank (PS4)
3-MLB 16: The Show (PS4, PS3)
4-Tom Clancy’s The Division (PS4, Xbox One, PC)
5-Grand Theft Auto V (PS4, Xbox One, 360, PS3, PC)
6-Minecraft (Xbox One, 360, PS4, PS3)
7-Quantum Break (Xbox One)
8-Call of Duty: Black Ops III (Xbox One, PS4, 360, PS3, PC)
9-NBA 2K16 (PS4, Xbox One, 360, PS3)
10-Star Fox: Zero (Wii U)


Me alegro: si la lógica del dinero vale para algo, debería haber otro juego de Ratchet % Clank... y otros del estilo.
caren103 escribió:El juego ha vendido muy bien en diversos países.

En el hilo de Gaf con los resultados del NPD (EEUU) de abril de 2016, el listado de juegos más vendidos en EEUU (las plataformas aparecen por orden de más ventas a menos ventas):

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1218318

Software:

1-Dark Souls III (PS4, Xbox One)
2-Ratchet & Clank (PS4)
3-MLB 16: The Show (PS4, PS3)
4-Tom Clancy’s The Division (PS4, Xbox One, PC)
5-Grand Theft Auto V (PS4, Xbox One, 360, PS3, PC)
6-Minecraft (Xbox One, 360, PS4, PS3)
7-Quantum Break (Xbox One)
8-Call of Duty: Black Ops III (Xbox One, PS4, 360, PS3, PC)
9-NBA 2K16 (PS4, Xbox One, 360, PS3)
10-Star Fox: Zero (Wii U)


Me alegro: si la lógica del dinero vale para algo, debería haber otro juego de Ratchet % Clank... y otros del estilo.

Y luego me dicen que un Crash Bandicoot (de ND claro) sería un fracaso de ventas porque este concepto de videojuegos está obsoleto. En fin. Gracias Sony por los dos jodidos meses que nos has dado con R&C y U4.
Y en el E3...¡ay! en el E3 la que tienen preparada...
James Stevenson ("Community and Marketing Lead at InsomniacGames") posteó ayer:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=605

jstevenson escribió:(Yesterday, 11:19 PM)

CosmicQueso

I think this is Ratchet's biggest launch in more than a decade.


not sure what the final NPD number is (versus my data), but it's the fastest selling Ratchet yet.

Add the crazy digital share in and we definitely are way ahead of any other Ratchet game's first 3 weeks.


Vamos, que han vendido muy bien en físico Y en digital, y que las ventas son mucho mejores que las de cualquiera de los otros juegos de Rachet durante las 3 primeras semanas.


Edito: James Stevenson también ha posteado este GIF, diría que a modo resumen del éxito del juego XD :

Imagen
caren103 escribió:James Stevenson ("Community and Marketing Lead at InsomniacGames") posteó ayer:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=605

jstevenson escribió:(Yesterday, 11:19 PM)

CosmicQueso

I think this is Ratchet's biggest launch in more than a decade.


not sure what the final NPD number is (versus my data), but it's the fastest selling Ratchet yet.

Add the crazy digital share in and we definitely are way ahead of any other Ratchet game's first 3 weeks.


Vamos, que han vendido muy bien en físico Y en digital, y que las ventas son mucho mejores que las de cualquiera de los otros juegos de Rachet durante las 3 primeras semanas.


Edito: James Stevenson también ha posteado este GIF, diría que a modo resumen del éxito del juego XD :

Imagen


Ojala que esto sirva de precedente para seguir lanzando juegos de este estilo.
1703 respuestas