Raspberry Pi 2, seis veces más potencia por el mismo precio

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo esperare a la 3 o la 2B+ o la version que saquen con 2 gb de ram, cpu un poco más potente, gigabit ethernet i usb 3.0 i bueno ya puesto con sata estaria bien pero no me improta tanto. (obviamente no a 35$ unos 50$ o 60$).
X-Tornado escribió:Yo esperare a la 3 o la 2B+ o la version que saquen con 2 gb de ram, cpu un poco más potente, gigabit ethernet i usb 3.0 i bueno ya puesto con sata estaria bien pero no me improta tanto. (obviamente no a 35$ unos 50$ o 60$).

Cuando salga ese modelo, avísame y pillamos dos. [beer]
Quad Core y 1GB de Ram por el mismo precio esta vez os habeis lucido seguid asi y ganareis nuevos desarrolladores y clientes XD XD
cercata escribió:
colets escribió:En teoría One va a hacer stream a dispositivos W10, si instalas Win10 en la Raspberry y funciona....
Lo de Android, no tengo muy claro como le puedes hacer creer que es un Xperia Z

Resumiendo:
-desde PC (Windows) con Nvidia GTX6XX o superior a raspberry Pi: posible y no va nada mal.
-desde PC (Windows) con gráfica AMD: no es posible
-desde Xbox One a Raspberry 2 con W10: ¿posible en un futuro?
-desde PS4 a Raspberry: ni idea.

Yo creo que va a caer una rasp 2 XD

No lo he probado, pero viniendo de xda developers, me fio bastante:
http://www.elotrolado.net/hilo_se-acabo-vender-ps-vita-hola-rp-en-cualquier-android_2039025

Y lo de PC con AMD, ¿no estaba Steam haciendo algo al respecto ?
http://store.steampowered.com/streaming/


Sí, en teoría sería con un móvil android que sea root. Lo que no sé si se ha hecho (o es posible) es trasladar eso a una raspaberry pi, estaría bien saberlo.
El de Steam lo estoy leyendo, gracias por el enlace. Hace el stream desde un PC con Windows (por ahora) a otro PC (este ya puede ser también Linux, MacOsX o SteamOS). Tienes que iniciar Steam con tu usuario en los dos equipos de la misma red. Hasta que no saquen cliente para la raspberry pi, nada.
De momento la única manera (que yo sepa) es desde un PC con Windows y GeForce Experience a la raspberry con limelight.
Muy buena noticia, posiblemente actualice para ganar fluidez en el XBMC. Saludos.
¿Pero la gráfica (VideoCore IV) sigue siendo la misma, no? O sea, ¿el rendimiento gráfico sigue siendo el mismo con respecto a modelos anteriores? ¿O es más rápida, tiene más cores, etc?
¿Se ha perdido la conexión RCA, no? :(
Bueno, se que es algo que ya apenas se utiliza, pero para televisiones antiguas venía bastante bien.
Flanders escribió:¿Se ha perdido la conexión RCA, no? :(
Bueno, se que es algo que ya apenas se utiliza, pero para televisiones antiguas venía bastante bien.


Eso ya se perdió en la B+. Una putada porque me hubiera venido de puta madre para hacerme con un adaptador a SCART para llevármela de vacaciones.
xzibit escribió:¿Pero la gráfica (VideoCore IV) sigue siendo la misma, no? O sea, ¿el rendimiento gráfico sigue siendo el mismo con respecto a modelos anteriores? ¿O es más rápida, tiene más cores, etc?


No tiene más cores, el tanto el BCM2835 (Raspberry Pi B+) como el BCM2836 (Raspberry Pi 2 B) montan un VideoCore IV de doble núcleo. Lo que si puede ser es que el VideoCore IV del BCM2836 vaya a más Mhz ya que el BCM2836 está fabricado a 28nm frente a los 45nm del BCM2835, aunque tampoco tengo ese dato. ¿Alguien lo sabe?
josemurcia escribió:
cercata escribió:
hyrulen escribió:si a ese windows 10 se le pueden instalar aplicaciones de windows tipicas, menuda máquina!
la emulación va a mejorar un montón,al igual que los media centers (que ya de por si son buenos)

Y streaming de juegos !!!!

No necesitas una Pi2 para eso.
http://youtu.be/XRW6O0bSHNw


Pero Limelight solo funciona con las tarjetas Nvidia mas potentes (y si no me equivoco solo en algunos juegos). La aplicación esta muy bien, pero si podemos instalar Windows 10 con Steam en la Raspberry y utilizar el in-home streaming... gozada.

De momento no creo que se pueda hacer nada así, si alguien sabe del tema que me lo diga!
Paté de gato escribió:
Flanders escribió:¿Se ha perdido la conexión RCA, no? :(
Bueno, se que es algo que ya apenas se utiliza, pero para televisiones antiguas venía bastante bien.


Eso ya se perdió en la B+. Una putada porque me hubiera venido de puta madre para hacerme con un adaptador a SCART para llevármela de vacaciones.


Mmm no se ha perdido nada... al igual que la energía, se transforma [sonrisa]

Imagen
ayer justamente me compre un pack de amazon que venia con accesorios,caja,etc por 50 euros. Recomendáis que cancele y compre este nuevo modelo?

saludos
colets escribió:El de Steam lo estoy leyendo, gracias por el enlace. Hace el stream desde un PC con Windows (por ahora) a otro PC (este ya puede ser también Linux, MacOsX o SteamOS). Tienes que iniciar Steam con tu usuario en los dos equipos de la misma red. Hasta que no saquen cliente para la raspberry pi, nada.

Con que saquen cliente para Windows 10 con ARM sería suficiente, no ?
RONPSP escribió:ayer justamente me compre un pack de amazon que venia con accesorios,caja,etc por 50 euros. Recomendáis que cancele y compre este nuevo modelo?

saludos


Si es este http://www.amazon.es/Raspberry-Model-Pl ... ref=sr_1_1 la verdad es que está muy bien y yo también le había echado el ojo. Si te compras todo por separado te gastarías mucho más. Sería de lujo que pronto salga un pack con el mismo precio pero con la Raspberry pi 2.
Aldeanue escribió:Pero Limelight solo funciona con las tarjetas Nvidia mas potentes (y si no me equivoco solo en algunos juegos). La aplicación esta muy bien, pero si podemos instalar Windows 10 con Steam en la Raspberry y utilizar el in-home streaming... gozada.

De momento no creo que se pueda hacer nada así, si alguien sabe del tema que me lo diga!

Tendrían que sacar cliente de Steam para ARM.
Nostromobu escribió:
RONPSP escribió:ayer justamente me compre un pack de amazon que venia con accesorios,caja,etc por 50 euros. Recomendáis que cancele y compre este nuevo modelo?

saludos


Si es este http://www.amazon.es/Raspberry-Model-Pl ... ref=sr_1_1 la verdad es que está muy bien y yo también le había echado el ojo. Si te compras todo por separado te gastarías mucho más. Sería de lujo que pronto salga un pack con el mismo precio pero con la Raspberry pi 2.

JUSTO ! Es ese, he estado mirando la pi 2 en la pagina del hilo y se te va a 47 euros con envío a casa.
Que opinais?
NintendoPlayer escribió:
Paté de gato escribió:
Flanders escribió:¿Se ha perdido la conexión RCA, no? :(
Bueno, se que es algo que ya apenas se utiliza, pero para televisiones antiguas venía bastante bien.


Eso ya se perdió en la B+. Una putada porque me hubiera venido de puta madre para hacerme con un adaptador a SCART para llevármela de vacaciones.


Mmm no se ha perdido nada... al igual que la energía, se transforma [sonrisa]

Imagen


¡Joder, mola mil! [carcajad] Tendré que mirar adaptadores a SCART de esto.
He tenido todas las Raspberry Pi y esta no iba A ser menos ya la he pillado por 37 en rs recogida en local.

Estoy deseando tenerla se me cae la baba ya jaja ya os diré si me vale la caja de mi b+.
En cuanto saquen un OPENELEC para ella, lo más seguro es que caiga :)
microsoft aunque creo que un pelin tarde parece que se ha dado cuenta, gran apuesta con las rasperri pi para meter win10 y encima gratuito.
Sacan Windows RT (Windows 10, si, pero RT en cualquier caso) para Raspberry Pi y es la puta bomba y se podrán hacer 1 millon de cosas maravillosas. No cabemos en si mismos de alegría.

Sacan las tablets Windows RT y son una puta basura con Windows "capado" o "incompleto" que no se puede hacer nada.

Meloexpliquen.
serxio escribió:Pues a mi los media centers me van fatal. Nunca he conseguido reproducir una peli. La compré para eso y ahí está muerta de risa.


Pues moléstate en ver qué haces mal. La Raspberry cumple de media center de sobra, va rápido el menú, le puedes conectar un mando a distancia por infrarrojos, escuchar música, etc... Ah y es capaz de reproducir películas full hd sin despeinarse y sin tirones. Puede con archivos de vídeo de más de 20 Gb y tan tranquila que va ella.

Te lo digo por experiencia propia, así que te repito que intentes ver qué haces mal porque algo raro estás haciendo para que no te funcione.
djalextdi escribió:Sacan Windows RT (Windows 10, si, pero RT en cualquier caso) para Raspberry Pi y es la puta bomba y se podrán hacer 1 millon de cosas maravillosas. No cabemos en si mismos de alegría.

Sacan las tablets Windows RT y son una puta basura con Windows "capado" o "incompleto" que no se puede hacer nada.

Meloexpliquen.

La rpi sirve para MIL cosas más y es más barata.
Y seguimos sin el puerto gigabit, que manía tienen de poner las cosas por cuentagotas.
djalextdi escribió:Sacan Windows RT (Windows 10, si, pero RT en cualquier caso) para Raspberry Pi y es la puta bomba y se podrán hacer 1 millon de cosas maravillosas. No cabemos en si mismos de alegría.

Sacan las tablets Windows RT y son una puta basura con Windows "capado" o "incompleto" que no se puede hacer nada.

Meloexpliquen.


Creo q RT desaparece ya. Windows 10 es el mismo para todas las plataformas. Completo. Sin RT.
djalextdi escribió:Sacan Windows RT (Windows 10, si, pero RT en cualquier caso) para Raspberry Pi y es la puta bomba y se podrán hacer 1 millon de cosas maravillosas. No cabemos en si mismos de alegría.

Sacan las tablets Windows RT y son una puta basura con Windows "capado" o "incompleto" que no se puede hacer nada.

Meloexpliquen.

Windows RT no existe ya. La idea es adaptar Windows al completo a ARM.
Me parece cojonuda, una pena que hace menos de un mes (creo), me pillé una B+ [mamaaaaa] .

Unas dudas, 1) ¿Es compatible con los S.O tipo Openelec, Raspbmc, etc? ;

2) ¿El consumo que se había visto reducido en la B+ (permitiendo incluso sin hub, alimentar un HDD de 2.5" alimentándola con una fuente de 2A "of course) sigue contenido o ha subido? Porque me encanta que con una única fuente (enchufe) puedas tener un HDD siempre listo [chulito].

3) El gran meollo y rollito chulo de la Rpi, era el trasteo con su Overclocking [sonrisa] , llegando a ser muy estable a 1000mhz-600-600, OV=6. ¿En esta se podrá seguir haciendo un OC tan brutal? (hasta donde ¿1,8Ghz?).

Gracias.
A mi le padre el regalé una estos reyes que no paraba de tener problemas con su disco duro multimedia y el reproductor multimedia de su Smart Tv... y la mar de contento que está. Por un lado, (que era el problema que tenía con su disco multimedia) le coge cualquier tipo de peli/serie, sin problemas de codec ni nada y por otro (que es lo que le molestaba de la SmartTV), no le tarda media hora en refrescar el contenido del disco duro xD. Además, con el plugin de Pelis a la carta y Transmission de fondo y, aunque al principio se hacía un lío, ya lo domina y está muy contento... una pena que no saliera antes esta version ..

Yo quizás la pille para juguetear, estoy muy contento con mi B primitiva pero 4 núcleos y 1Gb de RAM se tiene que notar la mejoría. Tendré que actualizar mi app de Android, por cierto, para el que no la conozca y si le parece interesante aquí la tenéis :P

https://play.google.com/store/apps/deta ... aspcontrol

También se lo puse a mi padre, aunque no sabe darle utilidad XD

saludos!
¿Por qué dice la gente que la raspberry original no reproduce video hi10p?. Sí que lo hace, y en 720p.

https://www.youtube.com/watch?v=FbXVRk7DDjk
babositamimosina escribió:
serxio escribió:Pues a mi los media centers me van fatal. Nunca he conseguido reproducir una peli. La compré para eso y ahí está muerta de risa.


Pues moléstate en ver qué haces mal. La Raspberry cumple de media center de sobra, va rápido el menú, le puedes conectar un mando a distancia por infrarrojos, escuchar música, etc... Ah y es capaz de reproducir películas full hd sin despeinarse y sin tirones. Puede con archivos de vídeo de más de 20 Gb y tan tranquila que va ella.

Te lo digo por experiencia propia, así que te repito que intentes ver qué haces mal porque algo raro estás haciendo para que no te funcione.


De hecho, si tu tele soporta HDMI CEC, puedes controlar la Raspberry Pi con el mando de la tele.
josemurcia escribió:
djalextdi escribió:Sacan Windows RT (Windows 10, si, pero RT en cualquier caso) para Raspberry Pi y es la puta bomba y se podrán hacer 1 millon de cosas maravillosas. No cabemos en si mismos de alegría.

Sacan las tablets Windows RT y son una puta basura con Windows "capado" o "incompleto" que no se puede hacer nada.

Meloexpliquen.

Windows RT no existe ya. La idea es adaptar Windows al completo a ARM.


Pero los dispositivos que llevaban RT se quedan sin el. En arm solo los moviles se actualizan a win10. Las tablets win rt, dead.
Zokormazo escribió:
josemurcia escribió:
djalextdi escribió:Sacan Windows RT (Windows 10, si, pero RT en cualquier caso) para Raspberry Pi y es la puta bomba y se podrán hacer 1 millon de cosas maravillosas. No cabemos en si mismos de alegría.

Sacan las tablets Windows RT y son una puta basura con Windows "capado" o "incompleto" que no se puede hacer nada.

Meloexpliquen.

Windows RT no existe ya. La idea es adaptar Windows al completo a ARM.


Pero los dispositivos que llevaban RT se quedan sin el. En arm solo los moviles se actualizan a win10. Las tablets win rt, dead.


aaa.. ya... entonces la Raspberry Pi que lleva un Intel i7 o un ARM??? ¿no os dais cuenta que Windows RT y Windows 10 para ARM son la misma versión con las mismas limitaciones? Esque alucino pepinos.
Alguien sabe si esta ya en amazon o cuando llegara?

Me gustaría comprarla :D
Joder por ese precio me la compraría hasta yo. No quiero imaginar lo lento que irá Windows 10 en una microSD de clase 10 sin contar la poca RAM que tiene el dispositivo. Aunque bueno, siempre se podrían desactivar servicios de Windows que no usásemos ...

Qué raro me parece que se pueda usar Win 10 en este dispositivo, la verdad ... Supongo que estará igual de capado que Windows RT en tablets, puesto que el 99% de las aplicaciones de Windows están compilados para procesadores x86 y AMD64 ... Quizás tengan un as en la manga ...

Para los que dicen de usar Steam olvidaros del tema por lo que comento antes.
El RaspberryPi 1 tenía sus limitaciones, y 323 historias para hacer que vaya bien el mkv e historias. Sin embargo este ya sí que pinta bien! Encima W10, creo que va a dar mucho juego.

Habrá que ver cómo se mueve en entornos como W10, que una SD no es muy rápida que digamos :o
josemurcia escribió:
cercata escribió:
hyrulen escribió:si a ese windows 10 se le pueden instalar aplicaciones de windows tipicas, menuda máquina!
la emulación va a mejorar un montón,al igual que los media centers (que ya de por si son buenos)

Y streaming de juegos !!!!

No necesitas una Pi2 para eso.
http://youtu.be/XRW6O0bSHNw


Pues funciona realmente bien, voy a ver algunos tutoriales para terminar de afinar mi raspberry y disfrutar desde el sofa sin tener que mover el pc de sitio !
Ragus escribió:El RaspberryPi 1 tenía sus limitaciones, y 323 historias para hacer que vaya bien el mkv e historias.

No, eso NO es verdad. Los mkv van bien sin ningún problema, incluso full bluray.
mezclamos pitos con flautas como suele ser habitual.

El windows10 que va a llevar la raspberry es IOT (internet of things) una versión aligerada de windows10 con el mismo core que todos los demas pero NOTABLEMENTE DIFERENTE.
Microsoft hablará sobre ello en las proximas semanas.
Ejemplo: la microsoft band lleva este windows 10 IOT y nadie se plantea que metan en esta pulsera un windows10 completo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Por otro lado, ya solo la mejora de potencia manteniendo el precio es muy buena idea. Yo ya he encargado la mia para renovar el media center de la habitación. Si simplemente mejora la rapidez y no tengo brincos viendo el contenido de mi red mas grande (en tamaño) creo que va a ser una MUUUUUUUUY buena compra.

un saludo
otra vez fast ethernet!!!!!!!! }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ [enfado1] [enfado1] [enfado1]

vendo mi raspi y me saco una pelas para algun androir TV, porque asi no hay quien pueda bajar torrents con fibra.

lastima :(
juandaniel91 escribió:otra vez fast ethernet!!!!!!!! }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ [enfado1] [enfado1] [enfado1]

vendo mi raspi y me saco una pelas para algun androir TV, porque asi no hay quien pueda bajar torrents con fibra.

lastima :(

Ésta saturará el canal, así que si tienes fibra 100 te la usará al máximo. Si tienes más no, pero es que con más va mal hasta un pc.
Johny27 escribió:
juandaniel91 escribió:otra vez fast ethernet!!!!!!!! }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ [enfado1] [enfado1] [enfado1]

vendo mi raspi y me saco una pelas para algun androir TV, porque asi no hay quien pueda bajar torrents con fibra.

lastima :(

Ésta saturará el canal, así que si tienes fibra 100 te la usará al máximo. Si tienes más no, pero es que con más va mal hasta un pc.

los que tenemos fibra de jazztel 200Mbps no se aprovecha, encima estando en trackers privados de HD la velocidad tranquilamente llega a los 50Mbps, el problema viene cuando quieres varias cosas paralelas.

eso si he de decir que la raspi como XBMC es una pasada lo que ofrece por ese precio!!
Pero sera compatible con la otra? quiero decir que si saco mi sd y la pongo en la dos funcionara?
Espero que no estés confundiendo MB con Mb, porque 200 Mb no debería bajar a más de 20 MB/s. Yo con 120 Mb de Euskaltel en algunos sitios bajo a casi 12 MB/s y tirando de cable...
juandaniel91 escribió:
Johny27 escribió:
juandaniel91 escribió:otra vez fast ethernet!!!!!!!! }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ [enfado1] [enfado1] [enfado1]

vendo mi raspi y me saco una pelas para algun androir TV, porque asi no hay quien pueda bajar torrents con fibra.

lastima :(

Ésta saturará el canal, así que si tienes fibra 100 te la usará al máximo. Si tienes más no, pero es que con más va mal hasta un pc.

los que tenemos fibra de jazztel 200Mbps no se aprovecha, encima estando en trackers privados de HD la velocidad tranquilamente llega a los 50Mbps, el problema viene cuando quieres varias cosas paralelas.

eso si he de decir que la raspi como XBMC es una pasada lo que ofrece por ese precio!!

Yo tengo 300 mbps y no me preocupa, con lo que sea capaz de transmitir sobra para tener el ratio que te de la gana.
Paté de gato escribió:Espero que no estés confundiendo MB con Mb, porque 200 Mb no debería bajar a más de 20 MB/s. Yo con 120 Mb de Euskaltel en algunos sitios bajo a casi 12 MB/s y tirando de cable...


hdcity, hdtorrents, tvtorrents solo en bajada ya hacen que esos 20MB/s ya se utilicen.
ademas cuando estas en red usar para ver una peli con alto bitrate+pasar contenido al disco duro por red= es un poco insuficiente.
que se puede usar SI, que es un pelin incomodo TAMBIEN. se puede vivir con ello SÍ. es un buen precio para lo que ofrece...otro SÍ.

ya me haces dudar si pillarme la nueva xD
mundocapi escribió:Pero sera compatible con la otra? quiero decir que si saco mi sd y la pongo en la dos funcionara?


la nueva tiene microSD, la "antigua" usa SD.
[bye] [bye] [oki]
juandaniel91 escribió:
Paté de gato escribió:Espero que no estés confundiendo MB con Mb, porque 200 Mb no debería bajar a más de 20 MB/s. Yo con 120 Mb de Euskaltel en algunos sitios bajo a casi 12 MB/s y tirando de cable...


hdcity, hdtorrents, tvtorrents solo en bajada ya hacen que esos 20MB/s ya se utilicen.
ademas cuando estas en red usar para ver una peli con alto bitrate+pasar contenido al disco duro por red= es un poco insuficiente.
que se puede usar SI, que es un pelin incomodo TAMBIEN. se puede vivir con ello SÍ. es un buen precio para lo que ofrece...otro SÍ.

ya me haces dudar si pillarme la nueva xD
mundocapi escribió:Pero sera compatible con la otra? quiero decir que si saco mi sd y la pongo en la dos funcionara?


la nueva tiene microSD, la "antigua" usa SD.




SI TIENES ADAPTADOR SD ,Y DENTRO DE ELLA UNA MICROSD.....supongo que ningún problema.

PD: Supongo que la ultima openelec 5.0 o superiores soportaran y aprovecharan la potencia del nuevo juguete.
Son compatibles, pero no puedes usar la tarjeta de una en la otra porque usan diferentes kernels al ser una arm v6 y la otra arm v7.
Para los que quereis "algo más" que una "triste" Pi, podeis pasaros por hardkernel.com, y miraros los ODROID... Nada que ver, más caros sí, pero con unas prestaciones acojonantes. Y no llevan gigabit ethernet... Pero sí USB 3.0 (en el modelo OCTACORE Exynos5). Supongo que los buses de estas placas no son suficientes para soportar transferencias gigabit (100MBytes/s), me gustaría probar una a ver como rinden los USB3.0.

Seguramente me encargue una para algún proyecto personal, los videos de la web me ponen muy palote.
Los odroid son una chapuza. Serán mas potentes, pero el software (lo importante) es lamentable, y con fallos graves de diseño y mentiras por parte de los fabricantes.

Ni con tu dinero vamos.
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6