Raspberry Pi 2, seis veces más potencia por el mismo precio

1, 2, 3, 4, 5, 6
Donde se puede comprar? (Cuando las haya)

EDITO: ya he visto que en rs y element14
Paté de gato escribió:La carcasa sirve pero con unos peros. El hueco del SOC no es exactamente igual, el de la Pi 2 está ligeramente desplazado y es un poco más grande. Y también he notado que en la parte de la tarjeta de la caja queda un poco de espacio suelto que no quedaba con la Pi 1 y se cuela la tarjeta con facilidad, con lo que hay que desmontar la caja para sacar la tarjeta. Así que al final he decidido devolver la Pi 1 a la caja y hacerle una caja provisional de cartón a la Pi 2 en espera de que saquen específicas para la nueva.

¿Con qué mides las temperaturas? De todas maneras yo les tengo puestos disipadores.

En sistema/hardware te sale la temperatura de cpu, en algun video he visto que la temperatura ronda los 50 pero claro en el video no sé si el tio la tenia en reposo o habia estado metiendole caña
lito69 escribió:
Paté de gato escribió:La carcasa sirve pero con unos peros. El hueco del SOC no es exactamente igual, el de la Pi 2 está ligeramente desplazado y es un poco más grande. Y también he notado que en la parte de la tarjeta de la caja queda un poco de espacio suelto que no quedaba con la Pi 1 y se cuela la tarjeta con facilidad, con lo que hay que desmontar la caja para sacar la tarjeta. Así que al final he decidido devolver la Pi 1 a la caja y hacerle una caja provisional de cartón a la Pi 2 en espera de que saquen específicas para la nueva.

¿Con qué mides las temperaturas? De todas maneras yo les tengo puestos disipadores.

En sistema/hardware te sale la temperatura de cpu, en algun video he visto que la temperatura ronda los 50 pero claro en el video no sé si el tio la tenia en reposo o habia estado metiendole caña


Pues no encuentro ese ajuste, pero por comandos he descubierto cómo hacerlo y tras andar compilando un programa y estar usando el DOSbox y el vMac un rato he mirado y he visto que se me ponía en unos 47.
Compañeros por lo que veo en RS ONLINE la vuelven a vender ya pero su precio se eleva muchísimo a los 30e que pone...

alguna sugerencia para encontrarla? en rs online se pone el precio en casi 44€....
Melandryu escribió:Una preguntita...

Es la primera vez que me interesa una rasp , principalmente para la habitacion , para usarlo de servicio multimedia.

Como manejais vosotros la rasp? porque la verdad , tener que comprar un teclado inalambrico , y lidiar con el coñazo de tener un teclado en la habitacion de matrimonio....la mujer me capa , eso seguro.

Quiero ponerlo directamente que arranque con kodi , se puede verdad?

Se puede manejar en plan mando de tv con alguna aplicacion? eso ayudaria muchisimo a que me hiciera con una , si finalmente tengo que tirar de teclado y raton creo que olvidare el asunto.

Hay algun sitio que venda ya algun pack ya entero con todo lo necesario? caja , hdmi , sd , wifi etc

Mil gracias.

Saludos!

Puedes adaptarle un mando de infrarrojos de los de toda la vida a través del puerto gpio, hay infinidad de tutoriales de cómo hacerlo, no es fácil pero con paciencia acaba saliendo. Yo por ejemplo no tengo ni idea de inglés ni de programar y a base de ir probando conseguí adaptar el mando DVD de la primera xbox y me va de lujo.
También puedes comprar cualquier mando a distancia que vaya por bluetooth, y los venden con forma de mando de toda la vida o con forma de miniteclado con ratón. Incluso puedes adaptarlo para usar el mando de la wii.
Y si todo eso no te convence y la tienes conectada a la red de la casa, puedes usar las aplicaciones que hay para android e ios, que son estupendas.
https://www.youtube.com/watch?v=9qsQE7c25eg
Más fácil y barato. Si tu tele soporta HDMI CEC puedes controlar Kodi desde el mando de la tele. Y si no, puedes usar un mando a distancia virtual como XBMC Remote o Yatse. Hay remotos virtuales para Android, iOS, Windows Phone...
Me ha llamado la atención, a ver si esta disponible que esta agotada en todos lados.
Paté de gato escribió:Más fácil y barato. Si tu tele soporta HDMI CEC puedes controlar Kodi desde el mando de la tele. Y si no, puedes usar un mando a distancia virtual como XBMC Remote o Yatse. Hay remotos virtuales para Android, iOS, Windows Phone...

Si, lo del CEC es de las mejores opciones ya que usas el mismo mando para la TV y la Rapberry, pero por desgracia la tv que tengo no lo acepta. [buuuaaaa]
Para usar xbmc y emuladores, tiene que ser con dos micro sd, porque con una sola no se puede. El xbmc remote y yatse, solo es para xbmc kodi.
Ahora mismo tanto OpenELEC como RaspBMC llevan Kodi, así que no hay problema.

Me he pasado media tarde jugueteando con emuladores de OS (QEMU y Bochs), aunque me está dando bastantes problemas. Intentaba hacer una instalación de Windows 95 y abrir una VM de XP creada en VMware, que he visto que se podía, pero creo que no me ha funcionado porque tengo el HDD virtual partido en cachos.
Paté de gato escribió:
lito69 escribió:
Paté de gato escribió:La carcasa sirve pero con unos peros. El hueco del SOC no es exactamente igual, el de la Pi 2 está ligeramente desplazado y es un poco más grande. Y también he notado que en la parte de la tarjeta de la caja queda un poco de espacio suelto que no quedaba con la Pi 1 y se cuela la tarjeta con facilidad, con lo que hay que desmontar la caja para sacar la tarjeta. Así que al final he decidido devolver la Pi 1 a la caja y hacerle una caja provisional de cartón a la Pi 2 en espera de que saquen específicas para la nueva.

¿Con qué mides las temperaturas? De todas maneras yo les tengo puestos disipadores.

En sistema/hardware te sale la temperatura de cpu, en algun video he visto que la temperatura ronda los 50 pero claro en el video no sé si el tio la tenia en reposo o habia estado metiendole caña


Pues no encuentro ese ajuste, pero por comandos he descubierto cómo hacerlo y tras andar compilando un programa y estar usando el DOSbox y el vMac un rato he mirado y he visto que se me ponía en unos 47.

Buah! De lujo, eso significa que le hacemos overclock a 1100 o asi y no creo que pase de 55 grados, como un tiro!!!

Ya me la he pedido, hasta el dia 9 no tienen stock [risita]
A mi me ha llegado la mía hoy , es la primera raspberry que tengo , pero por el momento me estoy acostumbrando al so , a ver si poco a poco leyendo muchísimo le saco partido ,
un saludo
Alguna cosita más? Podeis hacer un video de como arranca raspbmc o de algo? XD
Pues ahora porque es tarde, pero mañana prometo grabar vídeo arrancando OpenELEC. Con decirte que entre que conecto la alimentación y me siento, ya ha arrancado, te puedes hacer una idea de lo rápido que va ahora.
Hola a todos.

Yo la tengo desde el miércoles y solo puedo deciros que la compilación específica que ha hecho OpenELEC para RPI2 (5.0.1 ARMV7) es un puto misil. La mejora es simplemente brutal. La navegación, el scraper, la reproducción de video, el transcoding de audio... Perfecto.

Un saludo.
Buenas a todos!

Después de ver los videos que circulan por youtube y confirmar que las nuevas rasp van como un tiro, me queda una duda técnica que resolver para el uso que quiero darle al cacharro este. ¿Serviría para instalarle el PLEX como servidor (o el xbmc) y desde un smart tv en otro punto de la casa ver las películas?
En caso afirmativo, el no disponer de gigabit ethernet no sería un cuello de botella para transmitir los datos a través de una red 10/100?

Gracias!
CABRONES.... me estais poniendo los dientes largos y voy a caer....
faramir85 escribió:Buenas a todos!

Después de ver los videos que circulan por youtube y confirmar que las nuevas rasp van como un tiro, me queda una duda técnica que resolver para el uso que quiero darle al cacharro este. ¿Serviría para instalarle el PLEX como servidor (o el xbmc) y desde un smart tv en otro punto de la casa ver las películas?
En caso afirmativo, el no disponer de gigabit ethernet no sería un cuello de botella para transmitir los datos a través de una red 10/100?

Gracias!

Puedes hacerlo sin problemas incluso con la original.
Hablando de Plex... ¿hay algún plugin decente para Kodi de Plex?
Al final estan portando el addon de gothan a kodi, para poder usar los emuladores desde la xbmc de kodi.
darksch escribió:
Johny27 escribió:
Charlie2k escribió:Que pena que no tenga Ethernet a Giga. Seguiré con mi Raspi de momento...

¿Pero para qué queréis ethernet en gigabit si no lo va a aprovechar?. Aunque tenga la red a 100 irá MUCHO más rápida que tu B actual, ya que ésta está MUY limitada por cpu a la hora de transferir datos. Donde la B+ actual no puede bajar torrent a más de 2-3 MB/s la nueva podrá saturar la conexión 100, es decir, cerca de 11 MB/s reales de transferencia, y eso escribiendo en discos que pueden estar en NTFS (lo que chupa muchísima cpu).

¿Tan lento descarga como límite?, vale que la CPU es pequeña pero para que se sature con tan poco tráfico. ¿Es cierto eso o alguien ha conseguido mejores tasas?.


En mi caso sí lo aprovecho porque tengo 1GB real de descarga con Adamo.

El problema es que la ethernet comparte el bus con el USB, eso produce que nunca vaya a 100MB, más bien, me descarga a unos 3-4MB como mucho (aproximadamente la mitad), y eso que lo tengo con Ext4, porque con NTFS se pierde algo más de velocidad.
Bueno llevo ya 4 días con la Raspberry Pi 2 y creo que ya más o menos puedo opinar, llevo usando la raspberry un par de años pasando por la B la B+ y ahora está Pi 2 a si que hablare comparando esta con la anterior B+ que es la que usaba hasta ahora.

Para empezar tengo la caja de la marca RS para la B+, la Raspberry primero se mete por el lado de la sd encajandola  debajo de dos pestañas y luego bajas hasta que queda plana la B+ entraba perfectamente pero al meter la Pi2 entraba muy forzada y no bajaba a si que con la lima del cortauñas lije las pestañas y perfecto la cierro y segundo problema la microsd no entra ya que queda mas alta que en el modelo anterior otra vez lijo esta vez la zona de la microsd y apañado, ahora el problema es que el micro esta colocado algo más arriba y a la izquierda a si que el disipador no me dejaba cerrar la caja, por tercera vez lija en mano y arreglado. Vamos que la caja si bien lijando un poco queda perfecta no es lo suyo yo la uso mucho fuera de casa y no me quedaba otra pero no es lo suyo y si no tienes prisa recomiendo esperar a cajas específicas.

Una vez preparado el hardware me tocó probar si el reloj RTC que tenia para la B+ funciona para esta ya que muchas veces la uso en sitios donde no dispongo de internet y por lo tanto me tocaba ajustar la hora o trabajar con ella mal cosa que odio. En la B+ usaba la versión anterior de Raspbian y en esta ha cambiado el kernel a si que he tenido que buscar en Google para conseguir hacerlo funcionar pero por fin lo logre y ya tengo mi Raspberry siempre en hora.

Uso en Raspbian:

Instalado en una Microsd 16GB Samsung Evo y con uso por orden de mayor a menor de las siguientes aplicaciones para que tengáis una idea del uso que le doy:

Libreoffice
Kate o Bluefish
Python en la terminal
Arduino
Scamp
Navegador web
Torrent

Mi principal uso para la raspberry siempre a sido raspbian ya que la usaba como un ordenador y el principal problema del anterior modelo es que aun siendo perfectamente funcional era muy lento para abrir las aplicaciones o compilar código y era prácticamente imposible usarla para navegar por Internet por que era muy lenta.
Lo habitual en el anterior modelo era ver un uso de la CPU al 100% al ejecutar aplicaciones abrir cualquier archivo, compilar código, o navegar por la web, en esta nueva raspberry es raro ver la CPU a más de 40% excepto al compilar código que si sube al 100% por lo que si antes el cuello de botella era la cpu creo que ahora a pasado a ser la velocidad del almacenamiento y eso que mi microsd tiene una velocidad decente.

El cambio en velocidad es muy muy notable  con esto me refiero en que no hace falta un cronómetro para ver que es más rápida es claramente más rápida a ojo yo diría que es más de 4 veces más rápida en el uso habitual por lo que en mi opinión ahora si se le puede dar un uso como pc, las aplicaciones cargan rápido y el mayor defecto de la anterior que era navegar por internet ahora se puede navegar tranquilamente. En este sentido estoy muy muy contento con el cambio y si tu uso principal de la raspberry es usarla como PC veo el cambio del modelo anterior al nuevo como muy recomendable, ahora si tenemos todo un pc de bolsillo funcional. Es un auténtico pepino dentro de sus posibilidades y en mi opinión aun si valiera el doble lo merecería a si que por 30€ es la ganga del año.

Openelec

Bueno la nueva versión de Openelec para RPI2 es un auténtico misil la tengo instalada en una micro antigua de 8GB y vuela, de momento solo lo he usado para ver gozilla en 1080 y si es verdad que una vez puesta la película se ve igual en esta que en la anterior por lo que me parece que las dos hacen su función y no veo tan necesario el cambio a no ser que esta nueva soporte videos que la otra no cosa que no se, en mi caso me bajo las películas en 1080 de 6/7 GB y las veo por usb y a  la hora de ver la película me son válidas tanto la anterior como esta aunque el menú y tiempo de carga es mucho más rápido en la nueva pero teniendo en cuenta que una vez puesta la película no la tocas en 2 horas...


Consumo

En tema de consumos no he probado mucho en casa tengo un medidor usb chino que me indica el voltaje y los amperios, solo lo he mirado usando libreoffice, Kate y una ventana de terminal, conectados el cable de red y dos usb el del teclado y ratón (ambos de cable) y me daba un consumo de 0.24 amperios a si que teniendo en cuenta que  amperios=watios/voltaje me sale un consumo de 1.2W lo que me parece más que decente para ser un pc completamente funcional.

En resumen me he enamorado de la nueva Pi2 más de lo que ya estaba con la anterior si antes ya me encantaba la RPi ahora la veo una auténtica maravilla de la tecnología a un precio de derribo compra más que recomendada tanto si eres nuevo en este mundo como si tienes la anterior y si antes me permitía trabajar en silencio absoluto, con un consumo ridículo y llevar mi sobremesa en el bolsillo sacrificando la velocidad ahora me permite todo eso y a una velocidad más que aceptable, para mi uso ahora mismo me atrevo a decir que es el pc perfecto y lo mejor es que aun queda mucho por exprimir a este nuevo juguete con Windows 10 Ubuntu Android... diversión y futuro más que asegurados.
Muy buena revisión antoniogp una pregunta, qué tal va el soporte de flash? No sólo youtube sino cualquier otra página que lo use... y por otra parte, entiendo que aún no hay cajas específicas para la pi 2 y el adaptador wifi entiendo que funciona el de la 1, es así?

Gracias y saludos
youtube ahora usa html5 no?
thauker escribió:Muy buena revisión antoniogp una pregunta, qué tal va el soporte de flash? No sólo youtube sino cualquier otra página que lo use... y por otra parte, entiendo que aún no hay cajas específicas para la pi 2 y el adaptador wifi entiendo que funciona el de la 1, es así?

Gracias y saludos


Pues no he probado aun flash solo he estado por foros lo siento, tampoco tengo WiFi por que uso siempre cable pero si me ha funcionado a mi el reloj que va por gpio seguro que el WiFi funciona y sobre la caja aun no he encontrado ninguna específica.

Saludos
Una cosa, os mola más openelec que raspbmc? He probado los dos pero veo lo mismo y van igual, la diferencia la veo en el menu especial de openelec que tiene lo de configurar el wifi etc ahi y en el raspbmc está en otro lado, o que en raspbmc ves las carpetas del sistema y puedes copiar y pegar (cosa que openelec sólo alguna carpeta)
lito69 escribió:Una cosa, os mola más openelec que raspbmc? He probado los dos pero veo lo mismo y van igual, la diferencia la veo en el menu especial de openelec que tiene lo de configurar el wifi etc ahi y en el raspbmc está en otro lado, o que en raspbmc ves las carpetas del sistema y puedes copiar y pegar (cosa que openelec sólo alguna carpeta)



Yo tengo la Raspberry PI B+ (la 1) y una microSD Samsung Evo clase 10 de 16 Gb y me gusta más Raspbmc que OpenElect, ya que en mi caso me funciona de manera más fluida.
Hola,
Lo recibí ayer y es una pasada, pedi una caja transparente que se supone que era para b+ y encaja perfentamente, no he tenido que limar nada.
Es mi primer raspberry, le he instalado openelec y es una maravilla no tarda nada en arrancar, lo unico que no me funciona es p2p-streams acestream (soapcast si funciona), lo he intentado todo pero no hay forma siempre me dice "torrent no avaliable or invalid"
Microsoft esta comentando, que se quite de la cabeza, que se puede usar el windows 10, como un windows normal de pc y no es asi. Este windows es solo para creacion de app con soporte arm y punto. Asi que si la quereis usar bien, solo sirve de momento, las opciones normales para raspberry, que son las distros o os de linux adaptados a raspberry pi 2.
una pregunta ... que tal parada sale esta nueva versión si la comparamos con un Apple TV .. ?
XeNoMoRPH escribió:una pregunta ... que tal parada sale esta nueva versión si la comparamos con un Apple TV .. ?

El apple tv hace algo a parte de reproducir videos (algunos), musica y fotos? Pregunto.
lito69 escribió:
XeNoMoRPH escribió:una pregunta ... que tal parada sale esta nueva versión si la comparamos con un Apple TV .. ?

El apple tv hace algo a parte de reproducir videos (algunos), musica y fotos? Pregunto.


Reproduce streaming de dispositivos móviles. Taquilla de pago (compra) o alquiler de pelis (baratas y HD). He visto algunas hasta por 0,99€. Reproduce contenido multimedia de ordenadores en la misma red, ya sean windows, Mac, raspberrys... Acceso mediante apps propias a Redbulltv, youtube, Vimeo... como hacen algunos smart tvs pero bien, sin cortes, ni trompicones ni cosas raras. Por otro lado puede duplicar pantalla o hacer que tu tele sea como una segunda pantalla de tu iPad o iPhone. Esto yo lo he usado por ejemplo para ver aplicaciones sobre el cosmos en la tele "grande", para que nos entendamos, o para hacer presentaciones. Dispone de mando a distancia propio y no requiere tener mac o iPhone o iPad. Esta pensado para ser independiente. Funciona de puta madre si tienes un equipo en la misma red con iTunes instalado. Que eso es lo suyo. Y ahora mismo no se me ocurre mas.
Lo de la taquilla de pago y el mirroring no hay en XBMC/Kodi, pero todo lo demás sí que lo tiene
Yo utilizo el mando de la tv para manejar la rasp.
Mirroring no tiene, pero enviar medios por red al aparato y verlo sí, da igual de que marca sea el móvil.
Se podría decir que la rasp es lo más completo que he tocado, sin restricciones a marcas.
XeNoMoRPH escribió:una pregunta ... que tal parada sale esta nueva versión si la comparamos con un Apple TV .. ?

Al no ser que tengas todo Apple y quieras sincronización con iTunes la rasp se pasa por encima al AppleTV brutal y escandalosamente XD
Aparte de que se puede usar para otras muchas cosas que de Media Center.
Probada con la distribución Openelec como media center.

Va de maravilla. Los videos grandes (de más de 20Gb) que en la 1 daban saltos o no funcionaban bien del todo, ahora van perfectos. Los menús reaccionan mucho más rápido, con lo que el manejo es más cómodo.

En definitiva, pienso que es una gran opción como reproductor de video a un coste razonable, la verdad.
uuuyyyyy, casi me compro el modelo anterior. En pccomp.... no esta a 35 € si alguien sabe algún sitio en el que este a ese precio que avise,por favor.
Gracias
Alguien probó un HDD 2.5 con la Raspi 2 sin utilizar un HUB USB? QUiero saber si la Raspi 2 con un cargador de 2A es lo suficientemente potente para moverlo.

Gracias
Sigo pensando que con windows 10, no le vais a sacar el jugo que os creéis. Porque este windows es solo para desarrollar app. Con lo que hay ahora mismo para raspberry pi, vais sobrados y mejor que con windows.
Yo no uso windows ni en mi pc principal como para mancillar mi Raspberry con eso jaja solo lo tengo en una maquina virtual de VMware bajo Linux totalmente capado y con las 3 aplicaciones que no hay en linux.

Los de Windows desde el 7 están perdidos en medio del mar y siguen sin rumbo ya no saben ni ellos lo que quieren hacer, en el 8 quitan el menú inicio y meten metro por defecto en 8.1 vuelven a escritorio por defecto en 10 vuelven al menú de inicio pero a lo cutre meclando el del 7 y el metro del 8.
¿Sabéis dónde comprar a buen precio la Pi 2? En Amazon, que es donde había cogido la B+, está carísima.
Bueno, ayer por fin recibi mi rasp 2, he tenido la 1b, la 1b+ y bueno, hacia su cometido pero muy muy muy justita, con overclock y todo iba lentita, tenia problemas para ver videos de otro pc en red.... esta raspberry pi 2 vuela, va muy bien, 6 veces mas rapida quizá no pero 3 o 4 veces seguro, todo va a la perfección, estoy muy contento.
Me he fijado que la cpu cambia de velocidad según la caña que le metes, mola.

Contestando a otros compañeros:

En rs-online estaba a 37 si ibas a bcn o madrid a por ella y 5 euros mas si la quieres enviada a casa. (que es donde yo la he comprado)

En aliexpress estaba a 40 euros enviada a casa creo.

En aliexpress hay una caja transparente con disipadores que está guapisima y encaja perfecta y vale 3 dolares o así XD

Dudo mucho que sin hub usb pueda alimentar un disco ya que la raspberry pi b+ no lo hace del todo bien (se desconecta cuando quiere) y esta raspberry pi 2 supongo que consume mas corriente, pero si me acuerdo luego lo pruebo.

Tengo en la raspberry pi 2 ahora mismo montado un sistema pvr con un sintonizador de tdt de ps3 conectado, descargando cosas por torrent y guardandolas en red a un disco que tengo enchufado a la rasp, y aun y asi reproduce los videos hechando leches o accede a contenido en red (videos,imagenes) con fluidez, si le metes muuuuuuuuuuuucha caña le cuesta un pelín pero vamos ni punto comparación a las otras rasp.
Buenos días.

Llevo un par de semana con la Pi2, he sido usuario dio de la 1 y 1+.

Le he hecho el pi-update, y el problema que con mi televisor una vez hecho la actualización parece que se el negro se convierte en rojo, con lo que es muy difícil poder trabajar.

he probado ha hacer un downgrade de pi-update y el problema persiste.

La forma de conectar la rasperry es con un adaptador de hdmi a dvi.

he probado con las otras raspy y sin problemas.

Si la conecto por rca sin problemas.

No se si a alguien le esta pasando.

Como nota, si la conectas a otro televisor a través de HDMI no tiene problemas.

un saludo.
Tengo un PC Gamer, grande, ruidoso y que consume mucho. Habitualmente uso el PC para navegar, ver algún que otro vídeo y escuchar musica. Suelo tener dos ventanas abiertas al mismo tiempo, una donde estoy viendo algún vídeo en media pantalla y la otra navegando.

En su día pregunté y me dijeron que con la Rasp1 no se podía, ¿alguien ha probado la Rasp2 para usarla como miniPC para navegar, ver algún que otro vídeo?
Para ver vídeos en plan media center sí. Para verlos en webs rollo navegador y tal no.
Hola a todos,

Soy nuevo con la Rasp2, y me estoy iniciando.

No me queda claro cómo tener puesto en la misma tarjeta un buen media center y Retropie.

Alguien puede indicarme algún tutorial o arrojarme algo de luz en el tema??

Gracias de antemano.
lechucks escribió:Hola a todos,

Soy nuevo con la Rasp2, y me estoy iniciando.

No me queda claro cómo tener puesto en la misma tarjeta un buen media center y Retropie.

Alguien puede indicarme algún tutorial o arrojarme algo de luz en el tema??

Gracias de antemano.


Aquí tienes:

https://mzeyrek.wordpress.com/2014/09/1 ... dual-boot/
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6