Raspberry Pi 2, seis veces más potencia por el mismo precio

1, 2, 3, 4, 5, 6
Grandisima debe ser esta Pi2 :D jeje

Yo estoy por comprarla,. pero aun quiero saber si se atraganta los videos de 40 Mbps mediante streaming o viéndolos en la PI2 y el video en el pc.

Si veía películas de 20Mbps que estaban en mi pc ,la PI 1 se atragantaba y iba a tirones y todo era por que el chip de ethernet era o muy malo o que compartía potencia con la CPU
Yo he visto películas de 20 mbps por streaming sin problemas, bastaba con poner la CPU a 850.
Pues yo jamás conseguí ver de manera fluida los bdremux de mas de 30gb tirando de red...
Y eso que le hice un ligero OC a la cpu, pero na...
En fin, si ahora es como dices, Johny27, sería muy interesante.
También es cierto que el router influye muchísimo. Cambiando mi router (al pasar de adsl a fibra) la raspi me ha pasado de 1.8 MB/s cuando le pasaba algo por samba a 6.5 MB/s.
Cuando os vaya llegando a algunos por favor confirmad si valen o no las carcasas para la B+
Hola, a ver si alguien me puede aclarar:

-se puede poner un windows y arrancar steam?
-graficamente no daria no?
txeriff escribió:Hola, a ver si alguien me puede aclarar:

-se puede poner un windows y arrancar steam?
-graficamente no daria no?


El Windows que van a portar va a ser la versión ARM para la que apenas hay software y he oído rumores de que va a ser una versión con solo CLI.

Por otra parte, creo que no hay Steam para ARM, y emular juegos x86 supondría un bajón brutal al ya de por sí relativamente pobre rendimiento que tendrá. Así que olvídate.

Pelusototal escribió:Pues yo jamás conseguí ver de manera fluida los bdremux de mas de 30gb tirando de red...
Y eso que le hice un ligero OC a la cpu, pero na...
En fin, si ahora es como dices, Johny27, sería muy interesante.


Un vídeo de 30-40 GB por Samba no lo mueve mi tablet Windows con el Bay Trail Quad Core x86-64 a 1.8 GHz con 2 GB, como para moverlo un ARMv6 a 700 MHz y 512 MB de RAM.

En serio, alucino con algunos. [carcajad]
Si tu tablet no lo mueve mirala, porque normal no es. Por transferencia no es seguro, y menos en el caso del que hablamos, que es por red local. En la rpi por WiFi no se ven ni los micro hd, pero por cable...
Yo tengo la B normal y no sé si será por lo de que el USB y LAN comparten el mismo chipset/bus (lo que he leido por ahí) pero ciertas películas hay momentos que petardean, sobretodo las más pesadas. Descargo torrents con Transmissión y luego comparto con Samba reproduciendo desde un reproductor WD Live HD TV. Iba a pillarme esta nueva pero creo que esperaré (salvo que expliqueis cómo comprar más barato vía VPN ;) ).

Un saludo!

EDITO: Vale, no había visto el tutorial de cybercar:
-Descargar FlyVPN => https://www.flyvpn.com/es/
Usar los datos de Prueba Gratuita.

-Conectarse a un VPN fuera de Europa, USA o Rusia valen.

-Entrar en http://export.rsdelivers.com/ y hacer el Pedido por Ship Freight ( Por barco desde UK ) , poniendo todos tus datos de España

Yo he usado Pagar con tarjeta de Credito, ahora me tienen que llamar para confirmar.
Johny27 escribió:Si tu tablet no lo mueve mirala, porque normal no es. Por transferencia no es seguro, y menos en el caso del que hablamos, que es por red local. En la rpi por WiFi no se ven ni los micro hd, pero por cable...


Si tu cable es ethernet 10/100 (como el de la pi) y tu wifi engancha a 200mbp o más (Wireless-N) debería tener más ancho de banda.
Johny27 escribió:Si tu tablet no lo mueve mirala, porque normal no es. Por transferencia no es seguro, y menos en el caso del que hablamos, que es por red local. En la rpi por WiFi no se ven ni los micro hd, pero por cable...


Buenas. Yo a las pi le e puesto el clock maximo permitido por la garantia. No iban ni los menús fluidos del XBMC. Las pelis 30Mbps por samba me daban saltos ademas de que eran 3D. La tengo conectado por cable a un PLC de 300 megas, aunque solo vaya la conexión a 60 megas, debe ser suficiente. En cambio, ahora tengo un Intel Nuc y todo perfecto, menos el precio xD

Por eso estoy mirando de pillar una Pi2 y vender el Intel Nuc

Saludos
Mamaun escribió:
Johny27 escribió:Si tu tablet no lo mueve mirala, porque normal no es. Por transferencia no es seguro, y menos en el caso del que hablamos, que es por red local. En la rpi por WiFi no se ven ni los micro hd, pero por cable...


Si tu cable es ethernet 10/100 (como el de la pi) y tu wifi engancha a 200mbp o más (Wireless-N) debería tener más ancho de banda.

No en la raspberry. No sé por qué, pero los wifi no pasan de 1 o 2 MB/s, mientras que el da mucho más.

alkonreal escribió:
Johny27 escribió:Si tu tablet no lo mueve mirala, porque normal no es. Por transferencia no es seguro, y menos en el caso del que hablamos, que es por red local. En la rpi por WiFi no se ven ni los micro hd, pero por cable...


Buenas. Yo a las pi le e puesto el clock maximo permitido por la garantia. No iban ni los menús fluidos del XBMC. Las pelis 30Mbps por samba me daban saltos ademas de que eran 3D. La tengo conectado por cable a un PLC de 300 megas, aunque solo vaya la conexión a 60 megas, debe ser suficiente. En cambio, ahora tengo un Intel Nuc y todo perfecto, menos el precio xD

Pues o tu Pi está rota o no la configuraste bien, porque todo lo que dices que va mal va perfecto, y con un simple googleo encuentras 100 millones de pruebas.
Johny27 escribió:
Mamaun escribió:
Johny27 escribió:Si tu tablet no lo mueve mirala, porque normal no es. Por transferencia no es seguro, y menos en el caso del que hablamos, que es por red local. En la rpi por WiFi no se ven ni los micro hd, pero por cable...


Si tu cable es ethernet 10/100 (como el de la pi) y tu wifi engancha a 200mbp o más (Wireless-N) debería tener más ancho de banda.

No en la raspberry. No sé por qué, pero los wifi no pasan de 1 o 2 MB/s, mientras que el da mucho más.

alkonreal escribió:
Johny27 escribió:Si tu tablet no lo mueve mirala, porque normal no es. Por transferencia no es seguro, y menos en el caso del que hablamos, que es por red local. En la rpi por WiFi no se ven ni los micro hd, pero por cable...


Buenas. Yo a las pi le e puesto el clock maximo permitido por la garantia. No iban ni los menús fluidos del XBMC. Las pelis 30Mbps por samba me daban saltos ademas de que eran 3D. La tengo conectado por cable a un PLC de 300 megas, aunque solo vaya la conexión a 60 megas, debe ser suficiente. En cambio, ahora tengo un Intel Nuc y todo perfecto, menos el precio xD

Pues o tu Pi está rota o no la configuraste bien, porque todo lo que dices que va mal va perfecto, y con un simple googleo encuentras 100 millones de pruebas.



Tendria que ver pruebas como tu dices, a ver si realmente era mi PI o no me has entendido xD

Ponme aqui una prueba de youtube, que se vea bien, a ver

PD: No estoy desconfiando de ti ni nada eh, no me mal interpretes xD
Fácil:

https://www.youtube.com/watch?v=J40BhzdTeMY#t=180

Eso es un video 1080p a 20 Mbps por red con DTS-HD MA. Luego busco uno con más bitrate, pero aquí ya se ve que con 20 Mbps puede por red fácilmente, y eso que es el modelo de 256 MB de ram.
Johny27 escribió:Fácil:

https://www.youtube.com/watch?v=J40BhzdTeMY#t=180

Eso es un video 1080p a 20 Mbps por red con DTS-HD MA. Luego busco uno con más bitrate, pero aquí ya se ve que con 20 Mbps puede por red fácilmente, y eso que es el modelo de 256 MB de ram.


En ese video no veo claro que sea por Red, podría ser por HDD. por HDD puede con todo la PI
Lo dice en la descripción del vídeo.
alkonreal escribió:
Johny27 escribió:Fácil:

https://www.youtube.com/watch?v=J40BhzdTeMY#t=180

Eso es un video 1080p a 20 Mbps por red con DTS-HD MA. Luego busco uno con más bitrate, pero aquí ya se ve que con 20 Mbps puede por red fácilmente, y eso que es el modelo de 256 MB de ram.


En ese video no veo claro que sea por Red, podría ser por HDD. por HDD puede con todo la PI


Tengo una pi de 256Mb, conectada a un NAS (en el NAS uso openmediavault) y una enorme colección de bdremux y todos se reproducen a la perfección, tanto con audio ac3 como con dts. Eso si, uso nfs no samba. Pero vamos, te puedo asegurar que la pi puede con todo tanto conectada a un NAS como por usb. En la pi uso raspbmc. Si no te fias ya te grabaré yo el video jeje. La uso a diario, veo con ella todas mis series y peliculas y 0 problemas.
Aquí va a haber muchos que se lo quieren comprar, porque se podrá instalar el Windows 10 y se creen que se va a poder utilizar muchos programas de x86-x64 en arm y no va a ser asi, hasta que no saquen la versión para arm. Aquí ganara linux de momento, porque el kodi funciona más ligero, directamente en raspberry. Los emuladores serán los básicos y de juegos, a ver cuales.

La raspberry cómo mediacenter con openelec y algún programa como addon para descargar, va sobrado. Lo malo será ver si el nuevo codec de video h.265, se lo tragara bien esta nueva versión.
Buenas

Acabo de probar la Pi con Xbian y los videos que decia que iban mal, va bien xD pero mediante PLEX, cuando elijo Samba, me pone : Error 2: No share

Cosa que no entiendo si tengo compartida 1 carpeta en mi pc.

Saludos y perdonar jeje
Pelusototal escribió:El propósito de la Rasp es mucho más que la objetividad de tu comentario.
Y las aplicaciones multimeda, como el xbmc exclusivo para la Rasp, es otra de sus posibilidades.
No veo razón para afirmar que un gigalan, un sata o un usb 3.0 sobrarían en una Rasp.
Simplemente serían unas conexiones que ampliarían aun más las posibilidades de este aparato.

Saludos.


Claro que no necesita ni gigalan ni sata ni usb3. Incrementaría el precio, lo que pondría en entredicho el objetivo original.

Para menesteres más exigentes en cuanto a potencia o conectividad hay miniordenadores más capaces con más posibilidades, eso sí por algo más de dinero.

La comunidad de Rasp es fabulosa, y saca el 200% de ella. Pero reitero en que eso no quiere decir que comentarios como "tendría que tener usb3", "sin sata es un fail", "gigalan es necesario", no sean acertados. Pero ojo, si manteniendo el precio metiesen todo eso, ¡genial! más vale que sobre.

Un saludo.
La tecnología del procesador es de 2011, pero un poco vitaminada para adaptarla mejor a la raspberry pi actual y como mediacenter y utilizarlo para descargar, que es lo que hará la gran mayoría. Porque esta placa esta diseñada para probar cosas y no podéis pedirle milagros tampoco.

Yo he tenido también la raspberry y me gustó mucho para lo que es. Pero el problema lo tuve para ver vídeos en el nuevo codec de video h.265, que ni la nueva raspberry podría reproducirla, porque pide mucha potencia y me he comprado un minipc android minix neo x8-h plus, que seria como un arm a9.
Una preguntita...

Es la primera vez que me interesa una rasp , principalmente para la habitacion , para usarlo de servicio multimedia.

Como manejais vosotros la rasp? porque la verdad , tener que comprar un teclado inalambrico , y lidiar con el coñazo de tener un teclado en la habitacion de matrimonio....la mujer me capa , eso seguro.

Quiero ponerlo directamente que arranque con kodi , se puede verdad?

Se puede manejar en plan mando de tv con alguna aplicacion? eso ayudaria muchisimo a que me hiciera con una , si finalmente tengo que tirar de teclado y raton creo que olvidare el asunto.

Hay algun sitio que venda ya algun pack ya entero con todo lo necesario? caja , hdmi , sd , wifi etc

Mil gracias.

Saludos!
Si tu tele tiene CEC puedes usar el mando de la tv para controlar xbmc, y si no tiene te instalas yatse en el movil y a correr.
Imagen

Yo no tengo que esperar [poraki]

Un saludo.
De momento no venden un pack con lo necesario. No creo que tarden mucho en ponerlo.
DNKROZ escribió:Imagen

Yo no tengo que esperar [poraki]

Un saludo.


enhorabuena has podido probar si vale la caja de las b+? Es que en mi caja hay un hueco para el disipador de la cpu y no se si me va a valer.

Saludos y disfrutala
Comprobado que la rasp original puede con vídeos a 30 mbps por red.
antoniogp escribió:enhorabuena has podido probar si vale la caja de las b+? Es que en mi caja hay un hueco para el disipador de la cpu y no se si me va a valer.

Saludos y disfrutala


Pues la caja vale, ahora, que yo la tengo sin disipador ninguna de ellas... pero en todos lados dicen que son mecánicamente idénticas la B+ de la Pi2 B por lo que no deberías tener problema.

Un saludo.

PD: Las pruebas que he hecho con ella son MUY prometedoras, es sensiblemente más rápida que su predecesora (y eso que estoy probando con una SD cutre a morir)
Paté de gato escribió:
seva0811 escribió:¿Servirán los accesorios de la B+ en esta? :-? Por ejemplo los cases o enclosure.


Yo al ir a pedir la Pi 2, me salía para pedir cajas y eran para el modelo B+, pero sé que tiene el SOC ligeramente desplazado y más grande. Cuando me llegue probaré en la cajita que tengo ahora.

Yo flipo con los comentarios de la gente. Joder, un cacharrito con una CPU ARMv6 Monocore a 700 MHz las pasa canutas para mover un vídeo de 40 GB por streaming... Creo que hasta mi portátil Quad Core x86 y 2 GB de RAM las pasaría canutas para mover eso. [carcajad]


Ok, prueba y nos cuentas a ver que tal.

DNKROZ escribió:
Imagen


Yo no tengo que esperar [poraki]

Un saludo.


Que bien [sonrisa] si tienes algún case para el model B+ pruebalo con este nuevo modelo a ver si encaja, es que me he comprado no hace mucho un buen case para la B+ y si encajara esta nueva sería un puntazo.
Perdon por la pregunta pero nunca he tenido una raspberry....

¿Que tipo de memoria micro sd le funcionara mejor y con mas rapidez? Estoy un poco perdido en esto :S
muy muy apetecible.esperaremos comentarios de la gente a ver que tal va
alkonreal escribió:Tendria que ver pruebas como tu dices, a ver si realmente era mi PI o no me has entendido xD

Ponme aqui una prueba de youtube, que se vea bien, a ver

PD: No estoy desconfiando de ti ni nada eh, no me mal interpretes xD


Mi raspberry B reproduciendo un vídeo de 30 Mbps por red local, almacenado en otra raspberry B+ que ejecuta raspbian.

https://www.youtube.com/watch?v=NVQDDS9htyU

Ale, ya sabes que la original puede, así que la nueva tiene que ir más que de sobra.
DNKROZ escribió:
img]https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/10924792_890682180984550_6560779544683416386_n.jpg?oh=0094fd5d37c3e1838b706523063df0b5&oe=556E589A&__gda__=1431719920_51b399c90b53e9ad1e98ffd45e47b19e[/img]


Yo no tengo que esperar [poraki]

Un saludo.


Ya? donde la has comprado? Yo quiero una!!
abeliyo86 escribió:Ya? donde la has comprado? Yo quiero una!!


Viene en la noticia dónde comprarla:

Miguel Jorge escribió:Raspberry Pi 2 ya está a la venta a través de los socios de la fundación RS Components y element14


Un saludo.
ALEDEKAI escribió:Perdon por la pregunta pero nunca he tenido una raspberry....

¿Que tipo de memoria micro sd le funcionara mejor y con mas rapidez? Estoy un poco perdido en esto :S


En Amazon han estado vendiendo estos días Samsung EVO baratísimas. En PC leen a 30 MB/s, en la RasPi ni idea pero seguro que te coge el tope de velocidad que admita la RasPi.
Paté de gato escribió:
ALEDEKAI escribió:Perdon por la pregunta pero nunca he tenido una raspberry....

¿Que tipo de memoria micro sd le funcionara mejor y con mas rapidez? Estoy un poco perdido en esto :S


En Amazon han estado vendiendo estos días Samsung EVO baratísimas. En PC leen a 30 MB/s, en la RasPi ni idea pero seguro que te coge el tope de velocidad que admita la RasPi.


Crees que con Samsung Evo - Tarjeta de memoria SDHC de 32 GB valdrá? o es mejor comprar alguna de mas GB
Si la vas a usar para xbmc con 8 GB te sobran 5.

pi@raspbmc:~$ df -h
Filesystem      Size  Used Avail Use% Mounted on
/dev/mmcblk0p2   15G  2.8G   11G  21% /
/dev/mmcblk0p1   69M  6.4M   63M  10% /boot
pi@raspbmc:~$


/dev/mmcblk0p2 es la partición de la SD que almacena los datos necesarios en xbmc/kodi. Y eso es con MUCHOS plugins puestos y una librería de casi 400 películas y muchocientos capítulos de series.
Si te vas a dedicar a cacharrear, mejor dedica una SD pequeña para Kodi y una grande para particionarla con el NOOBS. También viene bien una grande para RetroPie si no quieres andar con pendrives.
Hay alguna comunidad/foro activa de rasp en español? para aprender a estrujar el chisme etc.
Es más en inglés el soporte.
Melandryu escribió:Hay alguna comunidad/foro activa de rasp en español? para aprender a estrujar el chisme etc.

En estos mundillos si pretendes ir con el español por delante mejor dedícate a otra cosa, porque está el 99% en inglés.
Johny27 escribió:Comprobado que la rasp original puede con vídeos a 30 mbps por red.

claro que puede compañero y sin problemas ademas yo he reproducido blurays de 30 gb desde el seedbox por wifi ni siquiera cable y se ven bien
Yo tengo la B+ y la doy un tute bastante grande. Estoy pensando en pillarme ésta.
Camara de seguridad + envio de fotos/videos a dropbox y envío de sms al detectar movimiento en whatsapp y email. Servidor de torrents, FTP para compartir fotos y demás con familia y amigos, amplificador wifi....

A quien le guste trastear tiene mil posibles proyectos.
Paté de gato escribió:
serxio escribió:Pues a mi los media centers me van fatal. Nunca he conseguido reproducir una peli. La compré para eso y ahí está muerta de risa.


Yo tengo la B+ y cero problemas con el RaspBMC reproduciendo tanto desde USB como desde SMB. Y los menús fluidísimos.

Ya me he pedido la nueva, por lo que he visto el SOC queda ligeramente desplazado, así que no sé si valdrán las cajas de la B+.

¿Alguien se anima a probar Ubuntu o Windows Embedded Compact 7? :)

EDIT: A los que pedís streaming de juegos me parece que no conocéis el Limelight, que tiene versión para Raspberry Pi. Buscad vídeos en Youtube.


Me gustaria porfa me confirmaras si sirve la misma carcasa, también me gustaria si me puedes decir a cuantos grados sube normalmente ya que mi actual raspberry pi b+ overclockeada a 950 mhz no llega ni a 50 grados y estoy satisfecho en ese aspecto.
La carcasa sirve pero con unos peros. El hueco del SOC no es exactamente igual, el de la Pi 2 está ligeramente desplazado y es un poco más grande. Y también he notado que en la parte de la tarjeta de la caja queda un poco de espacio suelto que no quedaba con la Pi 1 y se cuela la tarjeta con facilidad, con lo que hay que desmontar la caja para sacar la tarjeta. Así que al final he decidido devolver la Pi 1 a la caja y hacerle una caja provisional de cartón a la Pi 2 en espera de que saquen específicas para la nueva.

¿Con qué mides las temperaturas? De todas maneras yo les tengo puestos disipadores.
Que ganas tengo de recibirla. Va a hacer compañia a la B y B+ que ya uso [toctoc]
Por lo que veo esta agotadisima en todos lados, asi que tocara esperar para poder pillar una.
Sabeis como engañar a la web.store de chrome para que instale extensiones en chromium?
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6