Raspberry Pi 2, seis veces más potencia por el mismo precio

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buena noticia para los entusiastas del famoso microordenador de placa única. La Fundación Raspberry Pi acaba de anunciar el lanzamiento del último modelo, el Raspberry Pi 2. Se trata de una tarjeta que se presenta hasta 6 veces más rápida que el modelo anterior (la B+), y al mismo precio de 35 dólares.

El ordenador de bajo coste fue un fenómeno instantáneo en su lanzamiento en el 2012. Tras casi tres años, la fundación ha anunciado la evolución más grande hasta la fecha con dos cambios clave: un procesador mucho más potente y el doble de RAM.

Esta segunda versión pasará a tener un procesador ARM de cuatro núcleos. Recordemos que la versión anterior, la B+, contaba con un procesador Broadcom BCM2835 de un sólo núcleo a 700 MHz (con posibilidad de 256 MB o 512 MB de RAM). La nueva Raspberry en cambio nos ofrece un procesador Broadcom BCM2836 de cuatro núcleos a 900 MHz, con 1 GB de RAM.

Además y como novedad, la nueva versión será compatible con Windows 10 de forma totalmente gratuita a través de Windows Developer Program for IoT. Así lo ha confirmado Microsoft, quien ha explicado que estará disponible en los próximos meses.

Raspberry Pi 2 ya está a la venta a través de los socios de la fundación RS Components y element14. Os dejamos con un vídeo de estos últimos realizando un primer vistazo a este pequeño gran ordenador de tan sólo 35 dólares.

Y compatible con W10!!... Voy a hacer mis "Pi"nitos!!! [360º]
Si soporta videos en H10P la pillare [looco]
Le sigue faltando un puerto SATA :(
Justo ahora que queria ya hacerme con una , sale el modelo nuevo , algun sitio para comprar ya , con envio a españa ??
Red 10/100 no party sigo con mi banana pi


mirar caracteristicas aqui:
http://es.rs-online.com/web/p/processor ... s/8326274/



Procesador Broadcom BCM2836 de 800 MHz ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos con GPU VideoCore IV de doble núcleo
GPU proporciona una tecnología Open GL ES 2.0, hardware acelerado OpenVG y admite imágenes de alta resolución 1080p30 H.264
GPU tiene una capacidad de 1 Gpixel/s, 1,5 Gtexel/s o 24 GFLOPs con filtrado e infraestructura DMA
SDRAM LPDDR2 de 1 GB
Salida de vídeo HD 1080p
Salida de vídeo compuesto (PAL/NTSC)
Salida de audio estéreo
Conector hembra Ethernet RJ45 10/100 BaseT
Conector hembra de vídeo/audio HDMI 1.3 y 1.4
Conector hembra de salida de vídeo compuesto/audio de 3,5 mm 4 polos
4 conectores hembra USB 2.0
Conector MPI CSI-2 de 15 vías para cámara de vídeo HD Raspberry Pi (775-7731)
Conector de interfaz serie de display de 15 vías
Conector para tarjeta MicroSD
Arranca desde tarjeta MicroSD, ejecutando una nueva versión del sistema operativo Linux (consulte la nota siguiente)
Conector macho de 40 pines para buses serie y GPIO (compatible con el conector macho de 26 pines Raspberry Pi 1)
Fuente de alimentación: +5 V a 2 A a través de conector hembra microUSB
Dimensiones: 86 x 56 x 20 mm
Por ese precio , tiene muy buena pinta
Calidad/precio fantástica. Cierto es que siempre hay que gastar dinero en algún extra pero que más podemos pedir!!
Esos XBMC/Kodi van a mejorar mucho por cierto
¿Con fast ethernet? No hay quien lo entienda...
si a ese windows 10 se le pueden instalar aplicaciones de windows tipicas, menuda máquina!
la emulación va a mejorar un montón,al igual que los media centers (que ya de por si son buenos)
hyrulen escribió:si a ese windows 10 se le pueden instalar aplicaciones de windows tipicas, menuda máquina!
la emulación va a mejorar un montón,al igual que los media centers (que ya de por si son buenos)

Y streaming de juegos !!!!
Wow, habrá que ver luego como tira W10 y sobre todo si puede mover con soltura XBMC en W10, por no hablar de MAME y los 2 o tres emuladores más básicos. Si puede con Steam y los juegos más básicos ya ni te cuento.
Una pregunta, el Windows para ARM es el windows de los moviles no? El RT, el que solo se pueden instalar aplicaciones de la store de windows? Si es así creo que me quedaré con las distribuciones de linux con escritorio completo [+risas]

Esta genial el incremento de potencia, si con la B+ ya se hacen maravillas con 512mb y 800mhz single core pues con 4 nucleos y 1GB puede ser increible, espero que tire mejor la navegación web para tener un minipc para uso domestico en la palma de la mano.

Y espero también que se haya solucionado el ancho de banda compartido entre los usbs y el puerto ethernet y que sean independientes entre sí.

En fin, si lo llego a saber no me pido otra B+ para reyes y me hubiera esperado un poco [buuuaaaa]
cercata escribió:
hyrulen escribió:si a ese windows 10 se le pueden instalar aplicaciones de windows tipicas, menuda máquina!
la emulación va a mejorar un montón,al igual que los media centers (que ya de por si son buenos)

Y streaming de juegos !!!!

No necesitas una Pi2 para eso.
http://youtu.be/XRW6O0bSHNw
Pues a mi los media centers me van fatal. Nunca he conseguido reproducir una peli. La compré para eso y ahí está muerta de risa.
pa mi pa mi pa mi pa mi pa mi!!
Uf, nuevo procesador v7 pero por ahora seguiran en v6 en userland de raspbian.
SaKio escribió:Si soporta videos en H10P la pillare [looco]


+1. Tengo dos raspberry pi, una en casa para mis padres y otra en mi piso de estudiante y ahora que los fansubs suben el anime en h10p me está jodiendo bastante el invento, así que si se pudiese ver en H10P me compraba la tercera sin dudarlo.
Es un gran que, porque ahora muchas de las cosas que antes de arrastraban iran de perlas.

Algunos en la noticia veo que no entienden que es Raspberry. Es una placa para trastear y hacer unos pinitos en software y sobretodo en hardware. Su principal función NO es ser un servidor. ¿Que puede servir? Claro, pero no es su función. Así que Gigabits y SATA no estarán en un principio.
Si es compatible con Windows 10 caera, les instalas VLC y fuera
buena actualización pero se les ha quedado el usb3.0 y el gigabit ethernet.......por otro lado a ver si llegan reviews serias y el acceso a la SD y al USB ya no es tan lento.

Un saludo.
josemurcia escribió:No necesitas una Pi2 para eso.
http://youtu.be/XRW6O0bSHNw

Ya, pero con esta también podrás hacer streaming desde una ONE !!!!

Y si le instalas android, y le consigues hacer creer que es un telefono de Sony, desde una PS4, no ?
interesante, aunque toca usar un conversor si quieres meter discos duros sata, puede estar bien para el salon, lastima la red.
Ya sé que no es lo mismo, pero para el uso que se comenta de media center, juegos steam básicos, streaming, etc... por unos 90€ está ahora mismo el PiPo X7, que viene con windows 8.1 with Bing activado de serie y hace todo lo anterior (comprobado en primera persona).

Sí, es más de 35, pero trae caja de aluminio, fuente de alimentación, disco eMMC de 32 gigas y rendimiento de 150mb/s (lo que sería un SATA I), 4 usb, 1 hdmi, 1 SD, wifi n con un antenón, 1 red (creo q a 100 sólo pero no lo sé) y de consumo unos 4,5 w en uso normal y 10w uso a tope. Lleva un atom de cuatro núcleos y una gráfica intel HD básica para vídeo por hardware.

Para los otros usos de la Pi ya no vale el pipo (o similares), pero para lo que se menciona da la talla.

Para emuladores no he podido probarlo en persona, pero juegos como el FEZ en fullHD se mueven decentes.
si tuviese red gigabit y sata lo compraria, pero el unico por ese precio que lo tiene es el banana pi
A ver que veo que algunos ya os pasais de frenada con lo del VLC, apps de escritorio y esas cosas. Recordemos la diferencia entre Windows 8.1 y Windows 8.1 RT. Uno para procesadores con arquitectura x86 de toda la vida y por lo tanto con posibilidad de ejecutar las aplicaciones de siempre y el otro para arquitectura ARM como por ejemplo el procesador de la Raspberry Pi y por lo tanto con un Windows 10 con las mismas limitaciones que RT: no se pueden ejecutar aplicaciones de escritorio puesto que estan compiladas para x86 y la única posibilidad es "recompilarlas" para arquitectura ARM por lo tanto solo se podrá tirar de apps de la tienda o que alguna alma caritativa de por ejemplo, X D A DEVELOPERS recompile apps de escritorio para ARM. Vamos que resumiendo:

Windows 10 para procesadores x86 = Windows "completo"
Windows 10 para procesadores ARM = Windows RT

Esto hay que entenderlo bien.
para el uso que se le puede dar a este jugetito, me parece un preciazo!!!
No incluye el iva ojo, con una simple carcasa se sube a 50 euros con gastos de envio incluidos.
@pitiocampa

El problema es que ya nos vamos a casi 100€, aunque por otra parte, el Raspberry + Wifi + Caja + Transformador + Tarjeta SD se te puede ir fácilmente a los 70€. Yo sigo esperando al que el Gigabyte Brix menos potente baje de una vez de los 100€ para sustituir mi actual PC 24/7 por una alternativa que consuma bastante menos (Aunque a ver qué hago con los 8HDDs... [+risas] )
¡Joder que chula, y compatible W10!
Korso10 escribió:@pitiocampa

El problema es que ya nos vamos a casi 100€, aunque por otra parte, el Raspberry + Wifi + Caja + Transformador + Tarjeta SD se te puede ir fácilmente a los 70€. Yo sigo esperando al que el Gigabyte Brix menos potente baje de una vez de los 100€ para sustituir mi actual PC 24/7 por una alternativa que consuma bastante menos (Aunque a ver qué hago con los 8HDDs... [+risas] )


Sí, eso decía, que es más caro aparéntemente. Por que ya viene con todo, listo para enchufar. Y los 32gigas que trae, que se quedan en 19 libres, son en memoria eMMC que riden como un SATA I.

djalextdi escribió:A ver que veo que algunos ya os pasais de frenada con lo del VLC, apps de escritorio y esas cosas. Recordemos la diferencia entre Windows 8.1 y Windows 8.1 RT. Uno para procesadores con arquitectura x86 de toda la vida y por lo tanto con posibilidad de ejecutar las aplicaciones de siempre y el otro para arquitectura ARM como por ejemplo el procesador de la Raspberry Pi y por lo tanto con un Windows 10 con las mismas limitaciones que RT: no se pueden ejecutar aplicaciones de escritorio puesto que estan compiladas para x86 y la única posibilidad es "recompilarlas" para arquitectura ARM por lo tanto solo se podrá tirar de apps de la tienda o que alguna alma caritativa de por ejemplo, X D A DEVELOPERS recompile apps de escritorio para ARM. Vamos que resumiendo:

Windows 10 para procesadores x86 = Windows "completo"
Windows 10 para procesadores ARM = Windows RT

Esto hay que entenderlo bien.


Sí. Por ejempo el que yo mencionaba trae el Windows 8.1 "completo". Es un intel x64 (aunque monta un windows de 32bits) por lo que ejecuta software "normal".
Es tentador , la verdad lo tendré q pensar.
pitiocampa escribió:
Korso10 escribió:@pitiocampa

El problema es que ya nos vamos a casi 100€, aunque por otra parte, el Raspberry + Wifi + Caja + Transformador + Tarjeta SD se te puede ir fácilmente a los 70€. Yo sigo esperando al que el Gigabyte Brix menos potente baje de una vez de los 100€ para sustituir mi actual PC 24/7 por una alternativa que consuma bastante menos (Aunque a ver qué hago con los 8HDDs... [+risas] )


Sí, eso decía, que es más caro aparéntemente. Por que ya viene con todo, listo para enchufar. Y los 32gigas que trae, que se quedan en 19 libres, son en memoria eMMC que riden como un SATA I.

djalextdi escribió:A ver que veo que algunos ya os pasais de frenada con lo del VLC, apps de escritorio y esas cosas. Recordemos la diferencia entre Windows 8.1 y Windows 8.1 RT. Uno para procesadores con arquitectura x86 de toda la vida y por lo tanto con posibilidad de ejecutar las aplicaciones de siempre y el otro para arquitectura ARM como por ejemplo el procesador de la Raspberry Pi y por lo tanto con un Windows 10 con las mismas limitaciones que RT: no se pueden ejecutar aplicaciones de escritorio puesto que estan compiladas para x86 y la única posibilidad es "recompilarlas" para arquitectura ARM por lo tanto solo se podrá tirar de apps de la tienda o que alguna alma caritativa de por ejemplo, X D A DEVELOPERS recompile apps de escritorio para ARM. Vamos que resumiendo:

Windows 10 para procesadores x86 = Windows "completo"
Windows 10 para procesadores ARM = Windows RT

Esto hay que entenderlo bien.


Sí. Por ejempo el que yo mencionaba trae el Windows 8.1 "completo". Es un intel x64 (aunque monta un windows de 32bits) por lo que ejecuta software "normal".

Tampoco nos pasemos, que no es Windows RT.

http://www.msn.com/en-in/video/watch/windows-10-for-tablets-similar-to-desktop-version/vi-AA8rLUX?refvid=AA7RbX1&pfr=1

Ahí tienes tu papelera, tu "+Add Desktop", entorno de trabajo en general. Lo que no ejecuta son apps WIN32, pero eso porque estas apps van compiladas ya en binario x86, no por otra cosa, y evidentemente un ARM no lo va a cargar. En teoría la migración a WinRT (Windows RunTime, lo de las apps universales) debería ser progresiva, y salvo las apps más específicas (no creo que porten Maya [+risas] ) las aplicaciones de utilidad para usuarios deberían acabar portándose todas.
Que pasada, yo quiero una ya, la vende ya amazon?
Hay Tablets con Windows 8 (probablemente compatibles con el futuro Windows 10) con 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento, pantalla de 8 pulgadas e interfaz táctil y procesador de 4 núcleos a 1.8GHz. Todo por incluso menos de 100€
Amazon creo que no, pero ya hay varias tiendas inglesas que la venden.
cercata escribió:
josemurcia escribió:No necesitas una Pi2 para eso.
http://youtu.be/XRW6O0bSHNw

Ya, pero con esta también podrás hacer streaming desde una ONE !!!!

Y si le instalas android, y le consigues hacer creer que es un telefono de Sony, desde una PS4, no ?


En teoría One va a hacer stream a dispositivos W10, si instalas Win10 en la Raspberry y funciona....
Lo de Android, no tengo muy claro como le puedes hacer creer que es un Xperia Z

Resumiendo:
-desde PC (Windows) con Nvidia GTX6XX o superior a raspberry Pi: posible y no va nada mal.
-desde PC (Windows) con gráfica AMD: no es posible
-desde Xbox One a Raspberry 2 con W10: ¿posible en un futuro?
-desde PS4 a Raspberry: ni idea.

Yo creo que va a caer una rasp 2 XD
djalextdi escribió:A ver que veo que algunos ya os pasais de frenada con lo del VLC, apps de escritorio y esas cosas. Recordemos la diferencia entre Windows 8.1 y Windows 8.1 RT. Uno para procesadores con arquitectura x86 de toda la vida y por lo tanto con posibilidad de ejecutar las aplicaciones de siempre y el otro para arquitectura ARM como por ejemplo el procesador de la Raspberry Pi y por lo tanto con un Windows 10 con las mismas limitaciones que RT: no se pueden ejecutar aplicaciones de escritorio puesto que estan compiladas para x86 y la única posibilidad es "recompilarlas" para arquitectura ARM por lo tanto solo se podrá tirar de apps de la tienda o que alguna alma caritativa de por ejemplo, X D A DEVELOPERS recompile apps de escritorio para ARM. Vamos que resumiendo:

Windows 10 para procesadores x86 = Windows "completo"
Windows 10 para procesadores ARM = Windows RT

Esto hay que entenderlo bien.


Es lo que preguntaba yo, gracias, en ese caso habría que ver que usos se le puede dar a un "Windows a medias ARM", el ejemplo de usos sería igual que en un windows phone verdad? Si es así no sé si sería mejor un Linux completo como una distro raspbian.
Excelente, estaba mirando los modelos antiguos pero viendo esté creo que ya tiraré a por él.
Dios!! wndows 10 ARM?? la compro ya.. se me cae la lagrimita, porque ya hay un proyecto algo estancado para abrir aplicaciones de x86, y con esto, el proyecto volara, porque el interes sera mayor

Qe buena noticia
Uy, uy, uy, uy...

[flipa] [flipa] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Me estoy poniendo burro.

Imagen
cercata escribió:
hyrulen escribió:si a ese windows 10 se le pueden instalar aplicaciones de windows tipicas, menuda máquina!
la emulación va a mejorar un montón,al igual que los media centers (que ya de por si son buenos)

Y streaming de juegos !!!!


Si se puedieran jugar por streaming los juegos de Xbox One o de Pc seria una autentica bomba, lastima lo la red fast ethernet, me echa mas para atras esto que la baja cantidad de memoria, la falta de sata o la poca potencia del procesador, me parece una carencia mas notable para el tipo de uso al que un usuario domestico puedria dar al aparato.
serxio escribió:Pues a mi los media centers me van fatal. Nunca he conseguido reproducir una peli. La compré para eso y ahí está muerta de risa.


Yo tengo la B+ y cero problemas con el RaspBMC reproduciendo tanto desde USB como desde SMB. Y los menús fluidísimos.

Ya me he pedido la nueva, por lo que he visto el SOC queda ligeramente desplazado, así que no sé si valdrán las cajas de la B+.

¿Alguien se anima a probar Ubuntu o Windows Embedded Compact 7? :)

EDIT: A los que pedís streaming de juegos me parece que no conocéis el Limelight, que tiene versión para Raspberry Pi. Buscad vídeos en Youtube.
colets escribió:En teoría One va a hacer stream a dispositivos W10, si instalas Win10 en la Raspberry y funciona....
Lo de Android, no tengo muy claro como le puedes hacer creer que es un Xperia Z

Resumiendo:
-desde PC (Windows) con Nvidia GTX6XX o superior a raspberry Pi: posible y no va nada mal.
-desde PC (Windows) con gráfica AMD: no es posible
-desde Xbox One a Raspberry 2 con W10: ¿posible en un futuro?
-desde PS4 a Raspberry: ni idea.

Yo creo que va a caer una rasp 2 XD

No lo he probado, pero viniendo de xda developers, me fio bastante:
http://www.elotrolado.net/hilo_se-acabo-vender-ps-vita-hola-rp-en-cualquier-android_2039025

Y lo de PC con AMD, ¿no estaba Steam haciendo algo al respecto ?
http://store.steampowered.com/streaming/
se sabe donde comprarlo
Tengo la model B, y la uso para emuladores, siendo 6 veces mas potente podrá hacer cosas espectaculares.

Me la pillaré seguro.
darksch escribió:
Ahí tienes tu papelera, tu "+Add Desktop", entorno de trabajo en general. Lo que no ejecuta son apps WIN32, pero eso porque estas apps van compiladas ya en binario x86, no por otra cosa, y evidentemente un ARM no lo va a cargar. En teoría la migración a WinRT (Windows RunTime, lo de las apps universales) debería ser progresiva, y salvo las apps más específicas (no creo que porten Maya [+risas] ) las aplicaciones de utilidad para usuarios deberían acabar portándose todas.


Windows RT tiene también escritorio tradicional, aunque no puedes hacer gran cosa con él. Tuve una tablet con RT hace tiempo.
Hay que joderse....
Raspberry Pi 2 modelo B SBC
Conector hembra Ethernet RJ45 10/100 BaseT

Pero cuando ostias incorporará una gigabit?? [mamaaaaa]
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6