Hola a todos.
Me he pillado una PowerColor HellHound 9060 XT 16GB para sustituir a una vieja RX 580 8Gb.
El tema es que ayer cuando la instalé aproveché para instalar en limpio Windows 11 (25H2) que ya me tocaba y de paso evitar problemas conflictos de drivers y demás problemas.
Me ha llamado la atención varias cosas respecto a la 580 (Sapphire Pulse con 2 ventiladores), primero la diferencia de ruido es bestial, esta powercolor es una autentica tumba, no tiene nada de CoilWhine, la 580 si que tenía un poco. 
La diferencia de rendimiento es obvia, aun funcionando bajo un Ryzen 3600 con 32 Gb de Ram en una placa MSI B450M Mortar Max, juego a resolución 1440p eun monitor LG 27" Fast IPS. (He hecho la compra asumiendo que voy a tener cuello de botella, mas adelante cambiaré la plataforma).
Solo me dió tiempo ayer un ratito a probar un par de juegos, The Last Of Us I y Age of Empires IV.
El primero con FSR4 en modo calidad el juego se mueve sobre los 135-165 Fps dependiendo de la zona, la CPU trabaja entonro al 85-90 % y la grafica igual entorno al 90% (evidentemente hay algo de cuello de botella pero no se nota nada en el juego, va bastante fluido).
El Age of Empires IV es un juego que no tiene implementadas las nuevas tecnologías, con todo en alto se mueve entorno a los 100fps con caidas a los 80-85 fps cuando hay mucha batalla y muchas unidades en pantalla. En este caso no hay cuello de botella, la cpu trabaja entorno al 30-35% y la 9060 casi al 100%, el juego funciona de maravilla y el cambio visual es brutal.
Pero lo que mas me ha llamado la antecion ha sido los valores de temperaturas y consumo de la GPU, lo pongo por aquí porque no he parado este tiempo de oir hablar que esta serie 9000 se mueve en temperaturas altas en las memorias. Decir que he monitorizado temperaturas y consumo tanto en MSI Afterburner como en GPU-Z porque no me lo terninaba de creer.
Jugando media hora a The Last of Us los valores son los valores son los siguientes: 
Temperatura del nucleo de la gpu -- 50º-52º
HotSpot -- 68º-70º
Temperatura de las memorias -- 60º-62º 
Consumo -- 130w aprox.
Todo con una curva de ventilación en la que los ventiladores se mueven entorno a 1.100 r.p.m, practicamente inaudibles.
Las temperaturas están comprobadas con los dos programas y coinciden, me ha sorprendido la bajas que están.