Radeon RX 9000

En Amazon 9070XT Nitro+ por 679€ (entrega en diciembre pone)
Tenía comprada una ARC B580 y la devolví al ver el precio de la 9060xt en los prime days,me he comprado el modelo de gigabyte,me llega mañana, a ver que tal el cambio de mi 3060 a esta
MOISES27 escribió:Tenía comprada una ARC B580 y la devolví al ver el precio de la 9060xt en los prime days,me he comprado el modelo de gigabyte,me llega mañana, a ver que tal el cambio de mi 3060 a esta

Enlace?
D@rth escribió:
MOISES27 escribió:Tenía comprada una ARC B580 y la devolví al ver el precio de la 9060xt en los prime days,me he comprado el modelo de gigabyte,me llega mañana, a ver que tal el cambio de mi 3060 a esta

Enlace?

Imagino que será esta.
Un saludo
https://www.amazon.es/ASUS-Tarjeta-Ventiladores-Axial-Tech-rodamientos/dp/B0F7LTBFZF
Pensaba que seria alguna oferta buena, al final es el precio que esta en coolmod desde hace tiempo.

Gracias!
D@rth escribió:

Enlace?

En concreto es esta:
https://amzn.eu/d/hv8HVM6
En el eterno debate 9070xt o 5070Ti, me esta dando miedo lo de los fallos en los drivers de amd
Con la 9070xt me ahorro unos 140 euros menos....esos errores de drivers que provocan cuelgues y juegos que se salen etc, es algo habitual?
Hidetoshi escribió:En el eterno debate 9070xt o 5070Ti, me esta dando miedo lo de los fallos en los drivers de amd
Con la 9070xt me ahorro unos 140 euros menos....esos errores de drivers que provocan cuelgues y juegos que se salen etc, es algo habitual?

Esta generación quien está teniendo fallos en los drivers (y no pocos) es Nvidia y no AMD.
Los drivers de AMD son mucho más estables y consumen mucha menos CPU.
Hay varios videos que demuestran que en juegos cpu dependientes con cpu de 2-5 años la 9070XT puede llegar a rendir más que la 5080 precisamente por ese problema de los drivers.
Hidetoshi escribió:En el eterno debate 9070xt o 5070Ti, me esta dando miedo lo de los fallos en los drivers de amd

En los 7 meses que tengo la 9070xt solo he tenido un único grave problema con los drivers y no era culpa de ellos, sino de Windows Update que me los actualizo a una versión vieja por que le apeteció perdiendo funcionalidades y provocando cuelgues aleatorios (reinstalando los mas recientes se arreglo y sigue igual de bien hoy día)
El único fallo real que tengo es que cada vez los actualizo la curva personalizada de los ventiladores se reinicia a la de fabrica. Pero como tengo guardada la configuración en archivo la restauro en un momento. Por lo demás, van perfectos.

A igualdad de precio 5070ti seria mi opción. Pero 140 euros es un buen ahorro. Con eso en mente yo iría a por la 9070xt. Es una muy buena gráfica.

La diferencia entre ambas es que la 5070ti en RT da un poco mejor de rendimiento. Y DLSS, salvo en Frame Generator donde Nivida si te da el x3/4 en vez de solo x2 de AMD, la diferencia con FSR4 es pequeña. Te lo dice alguien que ha usado los dos salvo los Fake frames de los Inventa frames (tecnología que no debería existir)

Siempre hablando de jugar. Si también la quieres para trabajar la cosa cambia y ahí gana Nvidia.
Pues Sapphire Pulse 9070 XT a 609€.
9070 XT
CositaES escribió:Pues Sapphire Pulse 9070 XT a 609€.
9070 XT

Doy fe que es una buena gráfica fresca y no es ruidosa, el precio es muy bueno.
Esta la pulse sin XT a 539€, con esa diferencia de precio merece más la pena creo yo.

Sapphire Pulse AMD Radeon™ RX 9070 : 539€ AMAZON
A los precios que se están poniendo parece que buscan de manera evidente que la gente se vaya mínimo a las 9070 o 5070

Las 9060xt y la 5060ti yo cada vez les veo menos sentido teniendo en cuenta lo recortadas que están y la diferencia de precio
FranciscoVG escribió:A los precios que se están poniendo parece que buscan de manera evidente que la gente se vaya mínimo a las 9070 o 5070

Las 9060xt y la 5060ti yo cada vez les veo menos sentido teniendo en cuenta lo recortadas que están y la diferencia de precio

Es un 35% más cara y el rendimiento esta sobre el 40%-50% más no? La 9070 obviamente.
Dependerá de la tienda y tal, pero he estado mirando 2 de las más usadas (Coolmod y PCComponentes) y veo que en Coolmod están más baratas tanto las RX 9060 XT de 16GB (las de 8GB son más baratas como es lógico) como las RX 9070 de 16GB y la diferencia en % en precio es bastante más alta (apróx. del 60 y pico %): https://www.coolmod.com/tarjetas-grafic ... y-products

Otro asunto es que en determinados juegos, resoluciones, etc... la RX 9060 XT se quede corta y sea necesario ir por la RX 9070, o ese modelo que puso el compañero de Amazon, que esa sí que tiene un precio realmente atractivo (ojalá dure la oferta y no sea algo puntual) pero en otras tiendas las RX 9070 están un buen pico más caras.

Saludos.

Edit: en Amazon veo que también tienen una RX 9060 XT de 16GB a 370€ (unos € más baratilla que la más barata en Coolmod) que en este caso la diferencia es de apróx. el 45%:

https://www.amazon.es/Sapphire-Pulse-Ra ... B0F8C6MWSY

https://www.amazon.es/s?k=rx+9060+xt+16 ... ranker_1_7
D@rth escribió:
FranciscoVG escribió:A los precios que se están poniendo parece que buscan de manera evidente que la gente se vaya mínimo a las 9070 o 5070

Es un 35% más cara y el rendimiento esta sobre el 40%-50% más no? La 9070 obviamente.

La 9070 da un 50% más de rendimiento a 1080p y un 65% más a 4k que la 9060xt de 16gb

Para tener esa diferencia a mayores respecto a la 9070 y 5070 te tienes que ir mínimo a una 4090 que vale unos 900 euros más, cuando aquí la misma mejora saltando de una 9060xt a una 9070 te cuesta poco más de 150 euros

Eso es por qué a parte de que ya a precio oficial casi que vale la pena, es que la 9070 y 5070 han bajado más de precio que las 9060xt y 5060ti

Es surrealista que las gamas más altas sean realmente más económicas que las bajas, pero es que hacen lo que quieren básicamente
Esta claro que por 500 y poco es mejor compra que la 9060Xt al precio actual. Estas últimas al salir más tarde pues tardarán un poco más en bajar de precio.
Creo que el precio perfecto para una 9060 Xt de 16g seria uno 350€ como mucho
D@rth escribió:Esta claro que por 500 y poco es mejor compra que la 9060Xt al precio actual. Estas últimas al salir más tarde pues tardarán un poco más en bajar de precio.
Creo que el precio perfecto para una 9060 Xt de 16g seria uno 350€ como mucho

300€ sería lo ideal, pero tal y como está el mercado no la veremos a ese precio.
En Amazon está la Asus prime 9060XT por 395€
roberto28live escribió:En Amazon está la Asus prime 9060XT por 395€

En coolmod siempre esta por los 375€.
D@rth escribió:

A ver si te estás confundiendo con la de 8GB, que ahora mismo está a 350€ en Coolmod, pero la de 16GB ni la tienen dada de alta en su página web.

Es que a la que se refiere @roberto28live que cuesta ahora mismo en Amazon 395€ es la de 16GB: https://www.amazon.es/ASUS-Tarjeta-Vent ... B0F7LTBFZF

Saludos.
javier español escribió:
D@rth escribió:

A ver si te estás confundiendo con la de 8GB, que ahora mismo está a 350€ en Coolmod, pero la de 16GB ni la tienen dada de alta en su página web.

Es que a la que se refiere @roberto28live que cuesta ahora mismo en Amazon 395€ es la de 16GB: https://www.amazon.es/ASUS-Tarjeta-Vent ... B0F7LTBFZF

Saludos.

374€ powercolor dual las pequeña hay que aumentar el ventilador a 2000 rpm https://www.coolmod.com/powercolor-reap ... 6gb-gddr6/

378€ asus 9060 xt 16gb con 2 ventiladores https://www.amazon.es/ASUS-RX9060XT-16G ... 9WV-jk6gIt

OC parecida a la asus
Buenas tardes,

acabo de comprar una Sapphire Pulse 9070, algun perfil estandar de UV para ganar rendimiento?¿ Bajando voltaje -30 y +5pl he ganado 300 puntos en 3dmark.
cristiano.88 escribió:Buenas tardes,

acabo de comprar una Sapphire Pulse 9070, algun perfil estandar de UV para ganar rendimiento?¿ Bajando voltaje -30 y +5pl he ganado 300 puntos en 3dmark.

Es poco, yo a la mía le bajo - 120 y subo el power limit a 10 es una 9070 xt sapphire pulse también
lo que si subo lafrequecia de reloj no consigo mejora, sólo lo consigo bajando el voltage, es diferente a las gráficas de nvidia por lo menos la serie 4000
timoney escribió:
cristiano.88 escribió:Buenas tardes,

Es poco, yo a la mía le bajo - 120 y subo el power limit a 10 es una 9070 xt sapphire pulse también
lo que si subo lafrequecia de reloj no consigo mejora, sólo lo consigo bajando el voltage, es diferente a las gráficas de nvidia por lo menos la serie 4000

Ojo, que la mia es la NO XT, entiendo que se comportaran diferente. De momento muy contento pero estoy dandome cuenta que el 5600X se ha hecho mayor...
@cristiano.88 no hay demasiada diferencia de rendimiento entre la mía y la tuya he leído que un 15% y ya la mejora de overclock es según como te salga la gráfica
Aprovecho para preguntar que parámetros hay que tocar para conseguir el mayor rendimiento a esta gráfica? probé a hacerle undervolt consumiendo 225-235W rindiendo bastante bien, de momento muy contento con la compra.
Video muy interesante y MUY MUY técnico sobre una nueva manera de medir el mal rendimiento en los juegos:
8929 respuestas
1175, 176, 177, 178, 179