Radeon RX 9000

adriano_99 escribió:
falete1984 escribió:@adriano_99 como que no, es Linux con la misma base

Pero no he preguntado por linux en general he preguntado por steam os en concreto.
Me da igual que la base sea la misma.
Es como si le pido una hamburguesa al de la carnicería y me da albóndigas.
"Total la base es la misma".

Creo que en este caso no es así la comparación.
Más bien sería que son dos hamburgueserías diferentes, pero ambas piden al mismo proveedor.

La materia prima es la misma, pero el cocinero no.
Es que steamOS solo ha salido oficialmente para la steam deck y la de lenovo. Para escritorio no hay versión oficial, es posible que incluso no funcione una gráfica RDNA4 si no está actualizado, así que supongo que será por eso que hacen las pruebas con Bazzite que estará más actualizada y preparada para escritorio.

ETA prime creo que tiene vídeos de steamOS con portátiles o mini-pcs con rdna3 pero con la 9070 no.

Pero vamos, que en principio RDNA4 funciona bien pero sin soporte para FSR4 por ahora.

Yo quiero la 9060xt para meterle bazzitte o lo que sea. A ver con qué precio salen al final :-?
Daiben escribió:El rendimiento no es lineal al número de núcleos y la 9060 XT irá a mayor frecuencia.

Yo creo que ni una ni la otra, estará rondando a la 7700 XT.

Por lo filtrado es prácticamente igual que la 7700 XT, faltaría ver escenarios con RT, FSR4, etc.

Imagen
Imagen
Pues ya me ha llegado la gráfica. Por lo que he leído es reiniciar en modo seguro, pasar DDU, quitar gpu antigua, instalar nueva y arrancar e instalar drivers no? Se me olvida algo?
skyleth escribió:Pues ya me ha llegado la gráfica. Por lo que he leído es reiniciar en modo seguro, pasar DDU, quitar gpu antigua, instalar nueva y arrancar e instalar drivers no? Se me olvida algo?

Bajate los drivers antes de empezar y cuando inicies el ordenador con la nueva grafica hazlo en modo seguro o con el cable de internet quitado.
Eso evita que windows descargue drivers para la grafica antes de que tu instales los actuales .
skyleth escribió:Pues ya me ha llegado la gráfica. Por lo que he leído es reiniciar en modo seguro, pasar DDU, quitar gpu antigua, instalar nueva y arrancar e instalar drivers no? Se me olvida algo?

Otra opción a lo que dice @adriano_99 es, habiendo descargado los drivers previamente, claro, desactivar Windows Update.
Luego modo seguro, DDU, instalar drivers, volver a activar Windows Update, jugar a Factorio.
pues ya la tengo instalada, qué tests le puedo pasar para ver si va bien o la he liado?
skyleth escribió:pues ya la tengo instalada, qué tests le puedo pasar para ver si va bien o la he liado?

https://benchmarks.ul.com/legacy-benchmarks
pixius escribió:
skyleth escribió:pues ya la tengo instalada, qué tests le puedo pasar para ver si va bien o la he liado?

https://benchmarks.ul.com/legacy-benchmarks

Es coña no?
@skyleth Yo en mi puta vida he pasado tests ni nada de eso xD.

Pero,
- Lo primero, si ves algo en tu pantalla, es que de momento va bien.
- Lo segundo, si no hace ruidos raros (a excepción de los ventiladores si estás jugando, claro) sigue bien.
- Y tercero, una cosa que yo sí suelo hacer es, los primeros días, tener el juego en una pantalla y la pestaña de métricas del Adrenalin en la otra, e ir fijándome en las temperaturas.
sexto escribió:@skyleth Yo en mi puta vida he pasado tests ni nada de eso xD.

Pero,
- Lo segundo, si no hace ruidos raros (a excepción de los ventiladores si estás jugando, claro) sigue bien.
- Y tercero, una cosa que yo sí suelo hacer es, los primeros días, tener el juego en una pantalla y la pestaña de métricas del Adrenalin en la otra, e ir fijándome en las temperaturas.

Pues acabo de probar el 3dmark y steelnomad little lo pasa perfecto pero con el steelnomad standard empieza a cargar y se apaga el pc [buuuaaaa]
skyleth escribió:

Pero,

Pues acabo de probar el 3dmark y steelnomad little lo pasa perfecto pero con el steelnomad standard empieza a cargar y se apaga el pc [buuuaaaa]

Déjate de hostias, lo importante es que funcione mientras juegas xD.
sexto escribió:
skyleth escribió:

Pero,

Discrepo. Es mejor hacer Undervolt. He conseguido bajar el consumo a 230W estables con rendimiento casi idéntico a stock. Eso, ahora en verano implica menos calor en el salón.
spaizor6 escribió:
sexto escribió:
skyleth escribió:Pues acabo de probar el 3dmark y steelnomad little lo pasa perfecto pero con el steelnomad standard empieza a cargar y se apaga el pc [buuuaaaa]

Discrepo. Es mejor hacer Undervolt. He conseguido bajar el consumo a 230W estables con rendimiento casi idéntico a stock. Eso, ahora en verano implica menos calor en el salón.

Ya, pero me refería al tema de que funcione bien.
skyleth escribió:

Pero,

Eso no es normal.Prueba Time spy
@dicker31 probado y lo ha pasado perfecto. 22000 y pico puntos y sin subir en ningún caso de 60 grados
skyleth escribió:@dicker31 probado y lo ha pasado perfecto. 22000 y pico puntos y sin subir en ningún caso de 60 grados

¿Que tienes una no xt?¿Verdad?
Pense que era una xt.Lo decía por si la fuente que tienes no era single rail(algunas de esa marca no lo son)y una xt ya consume bastante.
Para descartar fuente puedes pasarle la prueba de fuente del occt,eso si,echandole un ojo para que ningún componente se te desfase de temperatura,y si va bien(no hace falta que estes la hora entera ni mucho menos)pues es que no tiene ningún problema con el consumo del equipo.Pero vamos,que la 9070 normal tiene un consumo muy comedido.

Edito.Igual si tienes la xt pero me has dicho la puntuación de time spy total y no la de la gpu.
dicker31 escribió:
skyleth escribió:@dicker31 probado y lo ha pasado perfecto. 22000 y pico puntos y sin subir en ningún caso de 60 grados

Pense que era una xt.Lo decía por si la fuente que tienes no era single rail(algunas de esa marca no lo son)y una xt ya consume bastante.
Para descartar fuente puedes pasarle la prueba de fuente del occt,eso si,echandole un ojo para que ningún componente se te desfase de temperatura,y si va bien(no hace falta que estes la hora entera ni mucho menos)pues es que no tiene ningún problema con el consumo del equipo.Pero vamos,que la 9070 normal tiene un consumo muy comedido.

Edito.Igual si tienes la xt pero me has dicho la puntuación de time spy total y no la de la gpu.

Si, es la XT y la puntuación es la total del time spy
skyleth escribió:
dicker31 escribió:

Es que creo que tu fuente es multi rail y a veces pueden dar problemas,aunque sean buenas,con GPUs de un consumo alto.Supongo que le pondrías cables independientes,no el duplicador.Y digo creo,porque no lo se seguro.Para GPU de alto consumo suelen ser mejores con un solo rail de 12V.
Aún así,puedes probar el test de fuente del occt que es gratis.Basicamente lo que hace es poner todos los componentes del pc a tope para que consuma lo mas posible.Si te aguanta 10 minutos,es que tu fuente no tiene problemas en sostener el consumo del equipo.Sobre todo el de la GPU que es lo mas critico con fuentes que no tienen un solo rail de 12V.
Edito.Aunque realmente si fuera por la fuente de debería fallar al arrancar el test ,no mientras carga,pero por comprobarlo no pasa nada.
dicker31 escribió:Es que creo que tu fuente es multi rail y a veces pueden dar problemas,aunque sean buenas,con GPUs de un consumo alto.Supongo que le pondrías cables independientes,no el duplicador.Y digo creo,porque no lo se seguro.Para GPU de alto consumo suelen ser mejores con un solo rail de 12V.
Aún así,puedes probar el test de fuente del occt que es gratis.Basicamente lo que hace es poner todos los componentes del pc a tope para que consuma lo mas posible.Si te aguanta 10 minutos,es que tu fuente no tiene problemas en sostener el consumo del equipo.Sobre todo el de la GPU que es lo mas critico con fuentes que no tienen un solo rail de 12V.
Edito.Aunque realmente si fuera por la fuente de debería fallar al arrancar el test ,no mientras carga,pero por comprobarlo no pasa nada.

Pues no se, la gpu la he conectado con 2 cables a la fuente, pero en la fuente hay 4 conexiones para gpu, en 2 pone GPU1 y en las otras dos GPU2, así que he pensado que mejor conectar ambas en GPU1, no sé si esto puede dar problemas.

Por otro lado he puesto el test occt y en menos de 1 minuto ha empezado como a sonar un zumbido y me he cagado y lo he parado, también porque mi mujer está trabajando en el despacho y me ha mirado con cara asesina por el ruido [sonrisa]
Supongo que el ruido será el famoso coilwhine, así que luego cuando se vaya del despacho lo vuelvo a poner un rato a ver
skyleth escribió:
dicker31 escribió:

Siendo la XT , te está dando "bastante" por debajo de lo que debería , la media esta en +25.000 ->
https://www.3dmark.com/search?_ga=2.193788974.2090404131.1748975310-1195565619.1745315131#advanced?test=spy%20P&cpuId=&gpuId=1702&gpuCount=0&gpuType=ALL&deviceType=ALL&storageModel=ALL&modelId=&showRamDisks=false&memoryChannels=0&country=&scoreType=overallScore&hofMode=false&showInvalidResults=false&freeParams=&minGpuCoreClock=&maxGpuCoreClock=&minGpuMemClock=&maxGpuMemClock=&minCpuClock=&maxCpuClock=
skyleth escribió:
dicker31 escribió:Es que creo que tu fuente es multi rail y a veces pueden dar problemas,aunque sean buenas,con GPUs de un consumo alto.Supongo que le pondrías cables independientes,no el duplicador.Y digo creo,porque no lo se seguro.Para GPU de alto consumo suelen ser mejores con un solo rail de 12V.

Pues no se, la gpu la he conectado con 2 cables a la fuente, pero en la fuente hay 4 conexiones para gpu, en 2 pone GPU1 y en las otras dos GPU2, así que he pensado que mejor conectar ambas en GPU1, no sé si esto puede dar problemas.

Por otro lado he puesto el test occt y en menos de 1 minuto ha empezado como a sonar un zumbido y me he cagado y lo he parado, también porque mi mujer está trabajando en el despacho y me ha mirado con cara asesina por el ruido [sonrisa]
Supongo que el ruido será el famoso coilwhine, así que luego cuando se vaya del despacho lo vuelvo a poner un rato a ver

Bueno,el coil whine no es exactamente un zumbido.Es un ruido dificil de definir.
En cualquier caso lo único que tienes que vigilar es las temperaturas de los componentes que no se pasen.Lo hace es poner a tope todos los componentes para que gasten.Si te aguanta 10 minutos es de sobra porque no es un escenario real,ya que nunca van a estar a tope todos los componentes del pc.Y si tienes coil whine realmente prueba a ver si te molesta con algún juego,o es algo que puedes soportar.Haciendole undervolt lo mitigaras algo.Pero es una lotería.Yo solo he tenido una GPU con coil whine audible en mi vida...y un colega mío a lo largo de los años a devuelto como 7 por eso. XD
@Jezebeth No,le está dando la puntuación correcta.Yo también me confundí porque pense que me había dado la puntuación de la gpu pero me dió la global.Por eso pensé que era una 9070 "normal"
dicker31 escribió:
skyleth escribió:

Bueno,el coil whine no es exactamente un zumbido.Es un ruido dificil de definir.
En cualquier caso lo único que tienes que vigilar es las temperaturas de los componentes que no se pasen.Lo hace es poner a tope todos los componentes para que gasten.Si te aguanta 10 minutos es de sobra porque no es un escenario real,ya que nunca van a estar a tope todos los componentes del pc.Y si tienes coil whine realmente prueba a ver si te molesta con algún juego,o es algo que puedes soportar.Haciendole undervolt lo mitigaras algo.Pero es una lotería.Yo solo he tenido una GPU con coil whine audible en mi vida...y un colega mío a lo largo de los años a devuelto como 7 por eso. XD
@Jezebeth No,le está dando la puntuación correcta.Yo también me confundí porque pense que me había dado la puntuación de la gpu pero me dió la global.Por eso pensé que era una 9070 "normal"

La puntuación GLOBAL de las 9070 XT como ya he dicho es +25000 (puedes comprobarlo en el link que puse) ,la suya esta 3000 puntos por debajo de la media ,de hecho la 9070 NO XT ,saca una media en puntuación global de 22.734.
Jezebeth escribió:
dicker31 escribió:
skyleth escribió:Pues no se, la gpu la he conectado con 2 cables a la fuente, pero en la fuente hay 4 conexiones para gpu, en 2 pone GPU1 y en las otras dos GPU2, así que he pensado que mejor conectar ambas en GPU1, no sé si esto puede dar problemas.

La puntuación GLOBAL de las 9070 XT como ya he dicho es +25000 (puedes comprobarlo en el link que puse) ,la suya esta 3000 puntos por debajo de la media ,de hecho la 9070 NO xt ,saca una media en puntuación global de 22.000.

Si,pero en la puntuación global cuenta la cpu,por lo que no puede saberse si el apartado de la GPU es lo que baja la media.Y muchos de los que tienen la rx 9070 xt tienen CPUs mas nuevas y potentes,por lo que la puntuación global no sirve de nada.
A el le da 22000 y pico y la media con esa CPU es de 23363.Teniendo en cuenta la pila de gente que pasa el test con las frecuencias subidas hasta las trancas esa puntuación es perfectamente normal.
dicker31 escribió:
Jezebeth escribió:
dicker31 escribió:Bueno,el coil whine no es exactamente un zumbido.Es un ruido dificil de definir.

La puntuación GLOBAL de las 9070 XT como ya he dicho es +25000 (puedes comprobarlo en el link que puse) ,la suya esta 3000 puntos por debajo de la media ,de hecho la 9070 NO xt ,saca una media en puntuación global de 22.000.

Si,pero en la puntuación global cuenta la cpu,por lo que no puede saberse si el apartado de la GPU es lo que baja la media.Y muchos de los que tienen la rx 9070 xt tienen CPUs mas nuevas y potentes,por lo que la puntuación global no sirve de nada.

Si la puntuación global según tu "no sirve de nada" entonces no puedes decirle solo con ese dato que esta correcto ... es puro sentido común xD

Pda: Como digo le da una puntuación bastante por debajo de la media ,al nivel de una no XT y esa media es tanto con CPU's muy top como también con normalitas ,por eso es una media... los que usan procesadores "TOP" tienen una puntuación mucho más alta.

PdaExtra: Veo que has editado ,dando mas información y diciendo que con su CPU da tal ,bueno de ser asi pues ya se acerca mas ,aunque sigue "bastante" por debajo ,yo no habia visto que pusiera en ningún momento que CPU tiene , ahora me fije en su firma ,pero bueno es mas sencillo si simplemente da el dato de su puntuación en GPU ,o usa otros test como el Steel Nomad que miden solo la GPU y arreglado.
Jezebeth escribió:
dicker31 escribió:
Jezebeth escribió:

Si la puntuación global según tu "no sirve de nada" entonces no puedes decirle solo con ese dato que esta correcto ... es puro sentido común xD

Pda: Como digo le da una puntuación bastante por debajo de la media ,al nivel de una no XT y esa media es tanto con CPU's muy top como también con normalitas ,por eso es una media... los que usan procesadores "TOP" tienen una puntuación mucho más alta.

PdaExtra: Veo que has editado ,dando mas información y diciendo que con su CPU da tal ,bueno de ser asi pues ya se acerca mas ,aunque sigue "bastante" por debajo ,yo no he visto que pusiera en ningún momento que CPU tiene , ¿ cual es ?

Si,es que lo he mirado yo.Es un 5700x3D.Por eso le dije que la puntuación era normal.Lo que pasa es que lo he vuelto a mirar porque no me acordaba.
@dicker31 ha pasado el test de los 10 minutos. He grabado el sonido https://www.youtube.com/watch?v=qoR8nx1E3NA por si me podéis confirmar si es coilwhine u otra cosa. Menudo acojone cuando he visto que me salía una alerta de que la cpu estaba a más de 90ºC, pero ahí se ha quedado, no ha pasado de 90.

@Jezebeth la puntuación de la gpu son 28650,

no se como está eso, si en la media o por debajo
skyleth escribió:@dicker31 ha pasado el test de los 10 minutos. He grabado el sonido https://www.youtube.com/watch?v=qoR8nx1E3NA por si me podéis confirmar si es coilwhine u otra cosa. Menudo acojone cuando he visto que me salía una alerta de que la cpu estaba a más de 90ºC, pero ahí se ha quedado, no ha pasado de 90.

IMG_5786 en tamaño mediano.jpeg

No pinta nada bien ese sonido
skyleth escribió:@dicker31 ha pasado el test de los 10 minutos. He grabado el sonido https://www.youtube.com/watch?v=qoR8nx1E3NA por si me podéis confirmar si es coilwhine u otra cosa. Menudo acojone cuando he visto que me salía una alerta de que la cpu estaba a más de 90ºC, pero ahí se ha quedado, no ha pasado de 90.

Bueno,está un poco por debajo pero dentro de lo normal.
Y si,eso es coil whine.Yo que tu la devolvía.
Edito.Bueno,tambien es cierto que estas estresando fuente y gpu...pero si ese nivel se mantiene en juegos para mi no es tolerable.
@dicker31 tengo que probarla a fondo, a ver si mañana o pasado tengo tiempo que hoy ha sido imposible con los niños.

Tengo pendiente el Hogwarts Legacy, ese debería darle bastante caña como para que suene si es que viene de serie el sonido imagino. Si no pues me bajaré el cyberpunk y vuelvo a jugar unos días
skyleth escribió:@dicker31 tengo que probarla a fondo, a ver si mañana o pasado tengo tiempo que hoy ha sido imposible con los niños.

Tengo pendiente el Hogwarts Legacy, ese debería darle bastante caña como para que suene si es que viene de serie el sonido imagino. Si no pues me bajaré el cyberpunk y vuelvo a jugar unos días

Si,claro.Pruebala con algún juego exigente con el frame rate desbloqueado...pero mucho mucho tiene que bajar para ser admisible.Al menos para mi,cada uno tiene su propia sensibilidad de lo que le molesta o no.Y lo que a mi me molesta no tiene porque molestarte a ti. [beer]

Pues... "algo" por debajo estas ,la media en puntuación solo GPU es 30129 , la media de la 9070 a secas es 27019.

Entre eso y que suena bastante... yo pillaría otra aprovechando que puedes devolverla sin preguntas.

Hostia puta.
Devuelve eso pero ya.

Eso es inaguantable.
Yo solo he tenido una gráfica con coil Whine ,y era mucho menos que eso .
Vamos ,yo eso no lo aguantaría.
Además ,piensa que en una futura reventa ,nadie va a querer una gráfica con eso. [beer]
Jezebeth escribió:

Pues... "algo" por debajo estas ,la media en puntuación solo GPU es 30129 , la media de la 9070 a secas es 27019.

Entre eso y que suena bastante... yo pillaría otra aprovechando que puedes devolverla sin preguntas.

En eso estamos de acuerdo.Yo no la devolvería por la puntuación,pese a ser algo baja...pero ese coil whine no hay quien lo aguante.También es verdad que es en un test de estres...pero yo no lo aguantaba.Si la mujer le ha mirado con mala cara por que la estaba molestando es que "en vivo" tiene que ser un horror. XD .Coincido contigo,.Yo la cambiaba.
Hola!
Hoy en teoría hoy saldrán las reviews y pruebas de Laa 9060xt, [looco]

Sabéis si se puede comprar en algún sitio?
Cuanto creéis que valdrá aquí la versión de 16gb?

Saludos!
Yo creo que al principio saldrán sobre los 400 y poco....si salen por los 500 no tendría sentido estando la siguiente gama tan cerca en precios, como las 5070 a 600. Veremos si hay sorpresas.
Joder pues espero que mi 9070 XT llegue perfecta, porque la pedí el sábado a LDLC y según el número de seguimiento todavía sigue allí.
Vaya movidas que tenéis..mi 9070XT puré la compré, la pinché y desde entonces, perfecto.
Yo igual. Solo la puse, drivers y a jugar [carcajad] Solo miré que no tuviera coil whine y le personalice la curva de ventiladores como hago con la CPU y los de la caja.
Neo-Harkell escribió:Yo igual. Solo la puse, drivers y a jugar [carcajad] Solo miré que no tuviera coil whine y le personalice la curva de ventiladores como hago con la CPU y los de la caja.

Hombre pues no esta mal comprobar el rendimiento en esos benchmark pues asi te haces una idea de si te han dado un producto correcto ,pero vamos que sobre todo en el caso de ese usuario, si bien rinde un poco por debajo de lo que debería... el mayor problema que veo es el ruido infernal que le hace por coil whine ,ya cada uno verá, pero si mi tarjeta sonara así... la devolvía sin pensármelo.
Pues va a ser gracioso cuando me llegue la 9070 XT y de tooooooodos los juegos con los que podría exprimirla al máximo, me pondré a jugar a Factorio.
9070 por debajo del MSRP en Alemaina por primera vez muy mal en ventas no les habrá ido si no las han rebajado antes XD

Pacorrr escribió:9070 por debajo del MSRP en Alemaina por primera vez muy mal en ventas no les habrá ido si no las han rebajado antes XD

Pues la 5060Ti ya aparecen por Steam y las 9070 no.
No creo que hayan sido tan buenas, quizás para lo que está acostumbrado AMD si.
CositaES escribió:
Pacorrr escribió:9070 por debajo del MSRP en Alemaina por primera vez muy mal en ventas no les habrá ido si no las han rebajado antes XD

Porque el Steam Survey no detecta bien las gpus de AMD, las detecta como radeon graphics sin especificar modelo.
CositaES escribió:

El compañero de arriba te da el motivo, pensemos un poco con la cabeza...y no lo digo por ti eh!...

Aparecen las 5090 que se han vendido muchas menos y no aparecen las 9070 XT... sin embargo entras en 3Dmark y la dobla en test realizados.

la 5060TI apenas hay 1000 test, la 9070XT pasa los 100.000

Si no aparece en steam es evidente que es porque no las contabiliza por el motivo que sea.
Mañana sale la 9060 xt, es otro pedazo de mierda como todo lo que sale esta generación, pero bueno eso es otro tema, recordemos que la 5060 ti no solo es mas potente que la 9060xt si no que es mucho mas eficiente también, en resumen mucho mas recomendable, salvo que sea mucho mas barata claro, ¿pero lo será?

Tema precios:

La 5060 ti de 16GB salio a 429$ precio oficial, en españa de lanzamiento se llego a ver por 450 euros, hace unos dias en amazon por 430 euros

La 9060xt de 16 GB sale a 349$ precio oficial, 80$ menos que la 5060 ti, ¿alguien se juega algo a que ni de broma vale 80 euros menos y como mucho son 30?
darkitu escribió:
CositaES escribió:

El compañero de abajo te da la razon, pensemos un poco con la cabeza...y no lo digo por ti eh!...

Aparecen las 5090 que se han vendido muchas menos y no aparecen las 9070 XT... sin embargo entras en 3Dmark y la dobla en test realizados.

la 5060TI apenas hay 1000 test, la 9070XT pasa los 100.000

Si no aparece en steam es evidente que es porque no las contabiliza por el motivo que sea.

Emm no se que habrás mirado pero la 5090 no aparece en las encuestas de Steam ,las que si aparece es la 5080 y dicha tarjeta (5080) tiene en el test de Timespy 163.000 resultados vs los 104.000 que comentabas de la 9070 XT.

Sea como sea pues si es raro que ni la 9070 ni la 9070XT aparezcan en Steam ,a saber, igual no las detecta bien o da la casualidad de que nadie con dicha tarjeta participa en esas encuestas... (esto último bastante improbable) xD

Pda: Por cierto la 5060 TI en dicho test tiene 7500 resultados ,claramente son muchos menos (aunque tampoco tanta diferencias respecto las 9070 (20000) ,pero muchos más que esos "apenas 1000" que decías , también hay que tener en cuenta que es la más reciente y quien se compra una 5060ti no tiene porque estar tan "obsesionado" en testearla.

PdaExtra: Quizás en el caso de la 5060ti te referias al engendro de 8gb ? en ese caso lo extraño es que tenga algún resultado.... xDD
8177 respuestas
1159, 160, 161, 162, 163, 164