adriano_99 escribió:falete1984 escribió:@adriano_99 como que no, es Linux con la misma base
Pero no he preguntado por linux en general he preguntado por steam os en concreto.
Me da igual que la base sea la misma.
Es como si le pido una hamburguesa al de la carnicería y me da albóndigas.
"Total la base es la misma".
Daiben escribió:El rendimiento no es lineal al número de núcleos y la 9060 XT irá a mayor frecuencia.
Yo creo que ni una ni la otra, estará rondando a la 7700 XT.
skyleth escribió:Pues ya me ha llegado la gráfica. Por lo que he leído es reiniciar en modo seguro, pasar DDU, quitar gpu antigua, instalar nueva y arrancar e instalar drivers no? Se me olvida algo?
skyleth escribió:Pues ya me ha llegado la gráfica. Por lo que he leído es reiniciar en modo seguro, pasar DDU, quitar gpu antigua, instalar nueva y arrancar e instalar drivers no? Se me olvida algo?
skyleth escribió:pues ya la tengo instalada, qué tests le puedo pasar para ver si va bien o la he liado?
pixius escribió:skyleth escribió:pues ya la tengo instalada, qué tests le puedo pasar para ver si va bien o la he liado?
https://benchmarks.ul.com/legacy-benchmarks
sexto escribió:@skyleth Yo en mi puta vida he pasado tests ni nada de eso xD.
Pero,
- Lo primero, si ves algo en tu pantalla, es que de momento va bien.
- Lo segundo, si no hace ruidos raros (a excepción de los ventiladores si estás jugando, claro) sigue bien.
- Y tercero, una cosa que yo sí suelo hacer es, los primeros días, tener el juego en una pantalla y la pestaña de métricas del Adrenalin en la otra, e ir fijándome en las temperaturas.
skyleth escribió:sexto escribió:@skyleth Yo en mi puta vida he pasado tests ni nada de eso xD.
Pero,
- Lo segundo, si no hace ruidos raros (a excepción de los ventiladores si estás jugando, claro) sigue bien.
- Y tercero, una cosa que yo sí suelo hacer es, los primeros días, tener el juego en una pantalla y la pestaña de métricas del Adrenalin en la otra, e ir fijándome en las temperaturas.
Pues acabo de probar el 3dmark y steelnomad little lo pasa perfecto pero con el steelnomad standard empieza a cargar y se apaga el pc
sexto escribió:skyleth escribió:sexto escribió:@skyleth Yo en mi puta vida he pasado tests ni nada de eso xD.
Pero,
Pues acabo de probar el 3dmark y steelnomad little lo pasa perfecto pero con el steelnomad standard empieza a cargar y se apaga el pc
Déjate de hostias, lo importante es que funcione mientras juegas xD.
spaizor6 escribió:sexto escribió:skyleth escribió:Pues acabo de probar el 3dmark y steelnomad little lo pasa perfecto pero con el steelnomad standard empieza a cargar y se apaga el pc
Déjate de hostias, lo importante es que funcione mientras juegas xD.
Discrepo. Es mejor hacer Undervolt. He conseguido bajar el consumo a 230W estables con rendimiento casi idéntico a stock. Eso, ahora en verano implica menos calor en el salón.
skyleth escribió:sexto escribió:@skyleth Yo en mi puta vida he pasado tests ni nada de eso xD.
Pero,
skyleth escribió:@dicker31 probado y lo ha pasado perfecto. 22000 y pico puntos y sin subir en ningún caso de 60 grados
dicker31 escribió:skyleth escribió:@dicker31 probado y lo ha pasado perfecto. 22000 y pico puntos y sin subir en ningún caso de 60 grados
¿Que tienes una no xt?¿Verdad?
Pense que era una xt.Lo decía por si la fuente que tienes no era single rail(algunas de esa marca no lo son)y una xt ya consume bastante.
Para descartar fuente puedes pasarle la prueba de fuente del occt,eso si,echandole un ojo para que ningún componente se te desfase de temperatura,y si va bien(no hace falta que estes la hora entera ni mucho menos)pues es que no tiene ningún problema con el consumo del equipo.Pero vamos,que la 9070 normal tiene un consumo muy comedido.
Edito.Igual si tienes la xt pero me has dicho la puntuación de time spy total y no la de la gpu.
skyleth escribió:dicker31 escribió:skyleth escribió:@dicker31 probado y lo ha pasado perfecto. 22000 y pico puntos y sin subir en ningún caso de 60 grados
Pense que era una xt.Lo decía por si la fuente que tienes no era single rail(algunas de esa marca no lo son)y una xt ya consume bastante.
Para descartar fuente puedes pasarle la prueba de fuente del occt,eso si,echandole un ojo para que ningún componente se te desfase de temperatura,y si va bien(no hace falta que estes la hora entera ni mucho menos)pues es que no tiene ningún problema con el consumo del equipo.Pero vamos,que la 9070 normal tiene un consumo muy comedido.
Edito.Igual si tienes la xt pero me has dicho la puntuación de time spy total y no la de la gpu.
Si, es la XT y la puntuación es la total del time spy
dicker31 escribió:Es que creo que tu fuente es multi rail y a veces pueden dar problemas,aunque sean buenas,con GPUs de un consumo alto.Supongo que le pondrías cables independientes,no el duplicador.Y digo creo,porque no lo se seguro.Para GPU de alto consumo suelen ser mejores con un solo rail de 12V.
Aún así,puedes probar el test de fuente del occt que es gratis.Basicamente lo que hace es poner todos los componentes del pc a tope para que consuma lo mas posible.Si te aguanta 10 minutos,es que tu fuente no tiene problemas en sostener el consumo del equipo.Sobre todo el de la GPU que es lo mas critico con fuentes que no tienen un solo rail de 12V.
Edito.Aunque realmente si fuera por la fuente de debería fallar al arrancar el test ,no mientras carga,pero por comprobarlo no pasa nada.
skyleth escribió:dicker31 escribió:skyleth escribió:@dicker31 probado y lo ha pasado perfecto. 22000 y pico puntos y sin subir en ningún caso de 60 grados
Si, es la XT y la puntuación es la total del time spy
skyleth escribió:dicker31 escribió:Es que creo que tu fuente es multi rail y a veces pueden dar problemas,aunque sean buenas,con GPUs de un consumo alto.Supongo que le pondrías cables independientes,no el duplicador.Y digo creo,porque no lo se seguro.Para GPU de alto consumo suelen ser mejores con un solo rail de 12V.
Aún así,puedes probar el test de fuente del occt que es gratis.Basicamente lo que hace es poner todos los componentes del pc a tope para que consuma lo mas posible.Si te aguanta 10 minutos,es que tu fuente no tiene problemas en sostener el consumo del equipo.Sobre todo el de la GPU que es lo mas critico con fuentes que no tienen un solo rail de 12V.
Edito.Aunque realmente si fuera por la fuente de debería fallar al arrancar el test ,no mientras carga,pero por comprobarlo no pasa nada.
Pues no se, la gpu la he conectado con 2 cables a la fuente, pero en la fuente hay 4 conexiones para gpu, en 2 pone GPU1 y en las otras dos GPU2, así que he pensado que mejor conectar ambas en GPU1, no sé si esto puede dar problemas.
Por otro lado he puesto el test occt y en menos de 1 minuto ha empezado como a sonar un zumbido y me he cagado y lo he parado, también porque mi mujer está trabajando en el despacho y me ha mirado con cara asesina por el ruido![]()
Supongo que el ruido será el famoso coilwhine, así que luego cuando se vaya del despacho lo vuelvo a poner un rato a ver
dicker31 escribió:skyleth escribió:dicker31 escribió:Es que creo que tu fuente es multi rail y a veces pueden dar problemas,aunque sean buenas,con GPUs de un consumo alto.Supongo que le pondrías cables independientes,no el duplicador.Y digo creo,porque no lo se seguro.Para GPU de alto consumo suelen ser mejores con un solo rail de 12V.
Pues no se, la gpu la he conectado con 2 cables a la fuente, pero en la fuente hay 4 conexiones para gpu, en 2 pone GPU1 y en las otras dos GPU2, así que he pensado que mejor conectar ambas en GPU1, no sé si esto puede dar problemas.
Por otro lado he puesto el test occt y en menos de 1 minuto ha empezado como a sonar un zumbido y me he cagado y lo he parado, también porque mi mujer está trabajando en el despacho y me ha mirado con cara asesina por el ruido![]()
Supongo que el ruido será el famoso coilwhine, así que luego cuando se vaya del despacho lo vuelvo a poner un rato a ver
Bueno,el coil whine no es exactamente un zumbido.Es un ruido dificil de definir.
En cualquier caso lo único que tienes que vigilar es las temperaturas de los componentes que no se pasen.Lo hace es poner a tope todos los componentes para que gasten.Si te aguanta 10 minutos es de sobra porque no es un escenario real,ya que nunca van a estar a tope todos los componentes del pc.Y si tienes coil whine realmente prueba a ver si te molesta con algún juego,o es algo que puedes soportar.Haciendole undervolt lo mitigaras algo.Pero es una lotería.Yo solo he tenido una GPU con coil whine audible en mi vida...y un colega mío a lo largo de los años a devuelto como 7 por eso.
@Jezebeth No,le está dando la puntuación correcta.Yo también me confundí porque pense que me había dado la puntuación de la gpu pero me dió la global.Por eso pensé que era una 9070 "normal"
Jezebeth escribió:dicker31 escribió:skyleth escribió:Pues no se, la gpu la he conectado con 2 cables a la fuente, pero en la fuente hay 4 conexiones para gpu, en 2 pone GPU1 y en las otras dos GPU2, así que he pensado que mejor conectar ambas en GPU1, no sé si esto puede dar problemas.
Bueno,el coil whine no es exactamente un zumbido.Es un ruido dificil de definir.
En cualquier caso lo único que tienes que vigilar es las temperaturas de los componentes que no se pasen.Lo hace es poner a tope todos los componentes para que gasten.Si te aguanta 10 minutos es de sobra porque no es un escenario real,ya que nunca van a estar a tope todos los componentes del pc.Y si tienes coil whine realmente prueba a ver si te molesta con algún juego,o es algo que puedes soportar.Haciendole undervolt lo mitigaras algo.Pero es una lotería.Yo solo he tenido una GPU con coil whine audible en mi vida...y un colega mío a lo largo de los años a devuelto como 7 por eso.
@Jezebeth No,le está dando la puntuación correcta.Yo también me confundí porque pense que me había dado la puntuación de la gpu pero me dió la global.Por eso pensé que era una 9070 "normal"
La puntuación GLOBAL de las 9070 XT como ya he dicho es +25000 (puedes comprobarlo en el link que puse) ,la suya esta 3000 puntos por debajo de la media ,de hecho la 9070 NO xt ,saca una media en puntuación global de 22.000.
dicker31 escribió:Jezebeth escribió:dicker31 escribió:Bueno,el coil whine no es exactamente un zumbido.Es un ruido dificil de definir.
La puntuación GLOBAL de las 9070 XT como ya he dicho es +25000 (puedes comprobarlo en el link que puse) ,la suya esta 3000 puntos por debajo de la media ,de hecho la 9070 NO xt ,saca una media en puntuación global de 22.000.
Si,pero en la puntuación global cuenta la cpu,por lo que no puede saberse si el apartado de la GPU es lo que baja la media.Y muchos de los que tienen la rx 9070 xt tienen CPUs mas nuevas y potentes,por lo que la puntuación global no sirve de nada.
Jezebeth escribió:dicker31 escribió:Jezebeth escribió:
Si,pero en la puntuación global cuenta la cpu,por lo que no puede saberse si el apartado de la GPU es lo que baja la media.Y muchos de los que tienen la rx 9070 xt tienen CPUs mas nuevas y potentes,por lo que la puntuación global no sirve de nada.
Si la puntuación global según tu "no sirve de nada" entonces no puedes decirle solo con ese dato que esta correcto ... es puro sentido común xD
Pda: Como digo le da una puntuación bastante por debajo de la media ,al nivel de una no XT y esa media es tanto con CPU's muy top como también con normalitas ,por eso es una media... los que usan procesadores "TOP" tienen una puntuación mucho más alta.
PdaExtra: Veo que has editado ,dando mas información y diciendo que con su CPU da tal ,bueno de ser asi pues ya se acerca mas ,aunque sigue "bastante" por debajo ,yo no he visto que pusiera en ningún momento que CPU tiene , ¿ cual es ?
skyleth escribió:@dicker31 ha pasado el test de los 10 minutos. He grabado el sonido https://www.youtube.com/watch?v=qoR8nx1E3NA por si me podéis confirmar si es coilwhine u otra cosa. Menudo acojone cuando he visto que me salía una alerta de que la cpu estaba a más de 90ºC, pero ahí se ha quedado, no ha pasado de 90.
@Jezebeth la puntuación de la gpu son 28650,IMG_5786 en tamaño mediano.jpeg
no se como está eso, si en la media o por debajo
skyleth escribió:@dicker31 ha pasado el test de los 10 minutos. He grabado el sonido https://www.youtube.com/watch?v=qoR8nx1E3NA por si me podéis confirmar si es coilwhine u otra cosa. Menudo acojone cuando he visto que me salía una alerta de que la cpu estaba a más de 90ºC, pero ahí se ha quedado, no ha pasado de 90.
skyleth escribió:@dicker31 tengo que probarla a fondo, a ver si mañana o pasado tengo tiempo que hoy ha sido imposible con los niños.
Tengo pendiente el Hogwarts Legacy, ese debería darle bastante caña como para que suene si es que viene de serie el sonido imagino. Si no pues me bajaré el cyberpunk y vuelvo a jugar unos días
Jezebeth escribió:skyleth escribió:@dicker31 ha pasado el test de los 10 minutos. He grabado el sonido https://www.youtube.com/watch?v=qoR8nx1E3NA por si me podéis confirmar si es coilwhine u otra cosa. Menudo acojone cuando he visto que me salía una alerta de que la cpu estaba a más de 90ºC, pero ahí se ha quedado, no ha pasado de 90.
Pues... "algo" por debajo estas ,la media en puntuación solo GPU es 30129 , la media de la 9070 a secas es 27019.
Entre eso y que suena bastante... yo pillaría otra aprovechando que puedes devolverla sin preguntas.
Neo-Harkell escribió:Yo igual. Solo la puse, drivers y a jugarSolo miré que no tuviera coil whine y le personalice la curva de ventiladores como hago con la CPU y los de la caja.
darkitu escribió:
El compañero de abajo te da la razon, pensemos un poco con la cabeza...y no lo digo por ti eh!...
Aparecen las 5090 que se han vendido muchas menos y no aparecen las 9070 XT... sin embargo entras en 3Dmark y la dobla en test realizados.
la 5060TI apenas hay 1000 test, la 9070XT pasa los 100.000
Si no aparece en steam es evidente que es porque no las contabiliza por el motivo que sea.