Radeon RX 9000

sexto escribió:
manmartin escribió:
sexto escribió:¿Dónde?

Ya no está en stock
https://www.xtremmedia.com/tarjetas-gr% ... -l-oc.html
Hace 1 semana la gigabyte a 679 en Amazon. Y creo que en coolmod.

Pues poca broma, pero tienen la 9070 XT PowerColor Reaper a 702.

El problema de esa tienda es que tienen una reputación pésima, por problemas con los envíos. Pero ya se van viendo algunas por debajo de 700
manmartin escribió:
sexto escribió:
manmartin escribió:Ya no está en stock
https://www.xtremmedia.com/tarjetas-gr% ... -l-oc.html
Hace 1 semana la gigabyte a 679 en Amazon. Y creo que en coolmod.

Pues poca broma, pero tienen la 9070 XT PowerColor Reaper a 702.

El problema de esa tienda es que tienen una reputación pésima, por problemas con los envíos. Pero ya se van viendo algunas por debajo de 700

Pues a ver si PC Com, o Coolmod, o Neobyte, o alguna de estas, igualan ese precio.
Ahora mismo en amazon está la nitro + 20 euros más barata que la pulse.
Lo de esta grafica es digno de estudio.
Si al final la pillo, será la más barata, supongo, pero hay mucha diversidad de precios, desde los 750 hasta los casi 900, por la XT.
¿Hay algún fabricante del que me recomendéis huir tenga el precio que tenga?
adriano_99 escribió:Ahora mismo en amazon está la nitro + 20 euros más barata que la pulse.
Lo de esta grafica es digno de estudio.

Puede ser que la demanda tire más hacia una GPU en la que no se necesite cambiar la fuente de alimentación por el camino (o tirar de adaptadores), y de ahí que se vea más cara, no sé.
@NAILIK @labestia72
darkitu escribió:
Lorena99 escribió:Imagen

Temperaturas de memorias Samsung, 67° de maxima consumiendo 35w en vez de los 45w que consumen las hynix, con el consiguiente aumento de rendimiento por el ahorro de cara al tdp.

Menuda faena para los que nos han encasquetado hynix, parece que la temperatura del hotspot tambien es mejor en las nuevas remesas.

Joder con el troll… ya tocaba la desinformación de esta semana.

1-Ventilador a 2000rev.

2-Tiene UV hecho, con PL bajado, está en 270W, con el Vcore a 1.06.

3-Tengo mejores temperaturas bajo esas condiciones, mejor GPU, mejor hot, +4 a memoria, la ventaja de las memorias Samsung es de 4/5 grados en idénticas condiciones. Segun tu eran 15.

4-Ahora tienes una 9070xt? Y la 2 5090?

5-Te han borrado 5 mensajes del hilo de los últimos 6? 7? No te cansas?

Mismo voltaje, mismo consumo, misma frecuencia, mismo ventilador...y con mi mierda de refrigeracion en caja:

Gpu de tu imagen 48 yo 44, hot spot 68 yo 64, su memoria 67 la mia 72. Donde estaban los famosos 15 grados que ibas poniendo? Si segun tu el hot es mayor puedo decir entonces que con memorias Hynix la temperatura de GPU es menor...a mi me da 44...

Menuda faena...4 grados en memorias, paren las rotativas.

Imagen

Buenas compañeros, ya me llegó la SAPPHIRE NITRO+ 9070XT pillada por LDLC de ocasión (570€). El precio se debe a que le apliqué un bono descuento de 20%, y hay que decir que vino sin su caja original, sin cable y sin el soporte adicional para darle más estabilidad.

He hecho las pruebas oportunas. Dejo captura de pantalla. También decir que a 4K se nota el Coil Whine, pero a 1440p se reduce muchísimo. Y ya a 1080p no se escucha nada. Los ventiladores al máximo son bastante silenciosos.

Imagen

Cómo lo véis? De temperaturas veo que son bastante peores que las del compa Darkitu, aunque el tiene aplicado UV. La temperatura de la habitación alrededor de 28º.

Saludos
@aboreal
Puff, 26° de diferencia entre el núcleo y el Hot spot, esa está defectuosa
No tiene por qué estar mal, mientras el hotspot no tenga una temps alarmantes, yo no veo problema, 76ºC en el hotspot está bastante bien. El problema es cuando el hotspot se acerca o supera los 100ºC.
CositaES escribió:@aboreal

Que dices? Las 9000 tienen el delta entre 20 y 30 grados de diferencia. Son mucho mejores que las que tenías tú.

@aboreal

Son temperaturas normales, esta a 50% de ventilador.

Mis temperaturas en esas condiciones son similares, algo mejores en memoria pero olvídate, tus temperaturas son buenas, y a ese precio es una locura la gráfica, yo pague 830 por la RD y estoy contento, y llevo dos meses disfrutando… los mismos que llevan otros por aquí llorando por 100 euros. Si la han devuelto sería por el coil.
Jezebeth escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Bueno, ahorrándote 180 euros (si la pillas por 300) es otra historia totalmente diferente. Es hasta un chollo con los precios que hay actualmente.

Por 300 euros sí tiene una mejor relación calidad-precio que una 5060ti. De hecho escalados y fake freims aparte, rinde un 20% más.

Hombre depende de juegos y eso ,pero según la tabla de Tom's hardware no hay tanta diferencia siquiera en raster.
Imagen

En potencia raster como dije antes una 5060ti esta entre la 7700XT y la 7800XT ,pero a poco distancia ,eso concretamente en raster... en RT ya gana la 5060TI y si añadimos el DLSS vs FSR y encima (aunque nisiquiera es necesario) el MFG pues la ventaja es mas que clara para una 5060TI ,a efectos prácticos con una 5060TI juegas bastante mejor en general que con una 7800XT.

Otro tema es que la haya conseguido por 300€... por ese precio pues no esta nada mal y le hara un buen papel desde luego.

Mucho más fiable la de techpowerup: https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 6-gb.c4292

Hay una diferencia considerable. Creo que es mejor compra hoy día la 5060ti de 16gb, pero el bastante mejor se lo quitaría, en mi opinión. Veo muchos vídeos donde la 7800xt le saca 20-30fps con bastante frecuencia.

23º tengo yo habitualmente de diferencia mirando las máximas después de sesiones largas de juego. La memoria se queda justo a medio camino. 50º - 61º - 73º

En Furmark, curiosamente, tengo la misma temperatura en hotspot y vram (unos 66º).

Edito: Claro, no con el ventilador al 50% como en su imagen, sino al 75%.

Esa GPU esta perfecta.
ivan95 escribió:

Esa GPU esta perfecta.

A mi me dijeron por aquí que mas de 20 estaba mal.
CositaES escribió:A mi me dijeron por aquí que mas de 20 estaba mal.

No, aquí te dijimos que las temperaturas de la tuya no eran normales… que se iba a +33 quiero recordar, y en general eran más altas de lo que deberían ser.

Todas las 9000 están entre 20 y 30 de delta. Por debajo de 20 son las 7000.
CositaES escribió:
ivan95 escribió:

Esa GPU esta perfecta.

A mi me dijeron por aquí que mas de 20 estaba mal.

Te dijimos (yo incluido) que el HS debe rondar los 20°C, no que 19°C este mal, 20°C este perfecto y 21°C este mal otra vez, los aparatos electronicos tienen ciertos margenes, no es como la temperaturas de funcionamiento de un motor termico que si debe trabajar a la temperatura X siempre, si la temperatura sube de X, algun problema hay sin duda alguna.
Imagen
Yo tengo una curva de ventilación más baja, si no aún podría bajar más las temperaturas, la vram a 2714 en fast timing, pl a 0 y un uv de -55 (si bajo más es inestable) Nitro + que tengo hace más o menos tres semanas.
aboreal escribió:@NAILIK @labestia72

Imagen
Buenas compañeros, ya me llegó la SAPPHIRE NITRO+ 9070XT pillada por LDLC de ocasión (570€). El precio se debe a que le apliqué un bono descuento de 20%, y hay que decir que vino sin su caja original, sin cable y sin el soporte adicional para darle más estabilidad.

He hecho las pruebas oportunas. Dejo captura de pantalla. También decir que a 4K se nota el Coil Whine, pero a 1440p se reduce muchísimo. Y ya a 1080p no se escucha nada. Los ventiladores al máximo son bastante silenciosos.

Saludos

Las temperaturas están bien, lo normal en estos modelos las VRAM estén por encima de la temperatura de el HOTSPOT, lo contrario no es lo normal y es lo que le pasaba a @CositaES y por eso muchos dijimos que no era normal, ese modelo a ese precio es un chollazo, felicidades por la compra.

Ves probando y nos cuentas.
labestia72 escribió:

Imagen

Saludos

Las temperaturas están bien, lo normal en estos modelos las VRAM estén por encima de la temperatura de el HOTSPOT, lo contrario no es lo normal y es lo que le pasaba a @CositaES y por eso muchos dijimos que no era normal, ese modelo a ese precio es un chollazo, felicidades por la compra.

Pues yo insisto en que tengo el hotspot 10° más caliente que la VRAM y no creo que tenga problema alguno.
Pues yo ya me he calentado del todo y he puesto la 6600 XT en Wallapop xD.
Cuando la venda me pillo la 9070 XT.

A todo esto, es la MECH 2X OC de MSI, y la he puesto a 200, que es lo que he ido viendo que pide la gente de media, pero no sé si me he pasado, ¿cómo lo veis los que entendéis de compra/venta de gráficas?

EDITO: También he puesto una 1060 6GB de MSI por 80, ¿bien?
lichis escribió:
labestia72 escribió:

Imagen

Saludos

Pues yo insisto en que tengo el hotspot 10° más caliente que la VRAM y no creo que tenga problema alguno.

Vamos a ver... que os estais liando todos...ni +26 de hot esta mal ni tiene que ser inferior a Vram.

Temperaturas NORMALES en las 9070 XT

Gpu 50-60
Hot +20-30 que la GPU
Ram 70-90 segun sea samsung o Hinyx

Esto son temperaturas TOTALMENTE seguras, se pude tener menos o mas en funcion de las revoluciones, ya se ha visto que las memorias pueden estar a 90 o cerca de 60, aun asi su Tmax es de 105.

En mi caso con memorias Hinyx y ventilador a 1400 rev suelo tener GPU 52-56, Hot +20-25 y memorias a 78-82. Pero con ventilador agresivo la GPU a 41, hot a 69 y las memorias a 68.

@lichis En tu caso quiero recordar que eran memorias Samsung, es normal que sean algo inferior al hot, y en las Hynix algo superior... aunque tampoco tiene por que ser asi siempre.
sexto escribió:Pues yo ya me he calentado del todo y he puesto la 6600 XT en Wallapop xD.

A todo esto, es la MECH 2X OC de MSI, y la he puesto a 200, que es lo que he ido viendo que pide la gente de media, pero no sé si me he pasado, ¿cómo lo veis los que entendéis de compra/venta de gráficas?

Que tendrás que aceptar alguna oferta a la baja por ambas.
Daiben escribió:
sexto escribió:Pues yo ya me he calentado del todo y he puesto la 6600 XT en Wallapop xD.

Bueno, mientras no se flipen, me sirve. Muchas gracias.
¿Cuánto podríamos considerar "fliparse"? Es decir, ¿cuánto sería lo adecuado aceptar por cada una sin que me timen?

Para cuando toque comprar la nueva, me pierdo ahora mismo entre tanta marca.
Sapphire, Asus, Gigabyte, XFX...
¿Alguno en especial que se recomiende?
O incluso más importante: ¿Alguno en especial a evitar?
Si hay una que me cuesta 80€ (como mínimo) menos que otra pues tiro por la menos cara, pero si hay en concreto alguna que es mejor alejarse me gustaría saberlo...
sexto escribió:
Daiben escribió:

¿Cuánto podríamos considerar "fliparse"? Es decir, ¿cuánto sería lo adecuado aceptar por cada una sin que me timen?

Si hay una que me cuesta 80€ (como mínimo) menos que otra pues tiro por la menos cara, pero si hay en concreto alguna que es mejor alejarse me gustaría saberlo...

Yo pillaría la más barata que encuentre, aunque se lleven 5 pavos y supuestamente sea un ensamble superior. Bajo mi experiencia no compensa gastar un céntimo de más entre ensambles, pero allá cada uno.
OK Computer escribió:
sexto escribió:
Daiben escribió:Que tendrás que aceptar alguna oferta a la baja por ambas.

Yo pillaría la más barata que encuentre, aunque se lleven 5 pavos y supuestamente sea un ensamble superior. Bajo mi experiencia no compensa gastar un céntimo de más entre ensambles, pero allá cada uno.

Claro, es mi idea.
Pero simplemente me gustaría saber si existe alguna marca que cuanto más lejos mejor...

De hecho me he dado cuenta de que una de las marcas (que probablemente acabe siendo la elegida) tiene dos modelos de la misma tarjeta, PowerColor, que tiene la Hellbound y la Red Devil, ambas la 9070 XT, con 30€ de diferencia.
sexto escribió:
OK Computer escribió:
sexto escribió:Bueno, mientras no se flipen, me sirve. Muchas gracias.

Claro, es mi idea.
Pero simplemente me gustaría saber si existe alguna marca que cuanto más lejos mejor...

De hecho me he dado cuenta de que una de las marcas (que probablemente acabe siendo la elegida) tiene dos modelos de la misma tarjeta, PowerColor, que tiene la Hellbound y la Red Devil, ambas la 9070 XT, con 30€ de diferencia.

Ah, genial entonces. Yo tengo la 9070xt Pulse y cero quejas.
sexto escribió:
Daiben escribió:

En mi opinión si fuera a comprar, por la 6600 XT en la horquilla de 150-180€, la 1060 máximo 60€, ya que por 80€ creo que se puede encontrar alguna 1660 Super, que está un peldaño por encima.
@OK Computer Perfecto, iré a la más barata y ya está.
Si que me he fijado después de escribir el mensaje en que la Red Devil tenía lago más de frecuencias, y también es más grande y pesa más, así que igual lleva algo de OC de fábrica y un disipador más tocho. No sé pero imagino que irá por ahí la cosa.

@Daiben Gracias, igual le bajo pues 10€ a cada una y a ver si me entra alguna ofertilla.
sexto escribió:
OK Computer escribió:
sexto escribió:Bueno, mientras no se flipen, me sirve. Muchas gracias.

Claro, es mi idea.

Mi opinión es distinta pero aquí cada uno te va a vender su moto…

Un modelo superior normalmente es mejor, eso es objetivo, mejores frecuencias, más fases, mejor refrigeracion… ahora ya depende de cada uno valorarlo y cuanto está dispuesto a pagar.

De todos modos esto no es Nvidia donde los modelos básicos son pésimos, los básicos de amd son bastante buenos.

30 euros por un RD versus una HH… yo los pago, igual que 50-70 más por una Nitro Vs una pulse. Ya cada uno que decida.

Compensa? Depende…
darkitu escribió:
sexto escribió:
OK Computer escribió:

Claro, es mi idea.

Mi opinión es distinta pero aquí cada uno te va a vender su moto…

Un modelo superior normalmente es mejor, eso es objetivo, mejores frecuencias, más fases, mejor refrigeracion… ahora ya depende de cada uno valorarlo y cuanto está dispuesto a pagar.

De todos modos esto no es Nvidia donde los modelos básicos son pésimos, los básicos de amd son bastante buenos.

30 euros por un RD versus una HH… yo los pago, igual que 50-70 más por una Nitro Vs una pulse. Ya cada uno que decida.

Compensa? Depende…

Si, al final mirando descripciones he visto esas diferencias.

No sé, realmente me da bastante igual mirar ahora precios y modelos, ya que en principio voy a esperar a vender, mínimo, la 6600 XT, y eso puede suceder dentro de 5 minutos o dentro de un mes, a saber.
Que ahora tengo el dinero para compensar el comprar la nueva antes de que me llegue el ingreso de la venta de Wallapop, pero aún así quiero dejarla vendida antes de comprar.
Cuando la venda ya miraré qué modelos y precios hay, y compraré la que me compense, en PC Componentes, Coolmod o Neobyte, no sé si hay alguna otra tienda recomendable de mirar...
Pues llegó la hermosura, fue todo un proceso instalarla, tocó sacrificar un fan de los frontales y el Front usb tambien (mi tarjeta es matx).ImagenImagen
@falaschi no sé yo si no te va a tocar cambiar de caja.
falaschi escribió:Pues llegó la hermosura, fue todo un proceso instalarla, tocó sacrificar un fan de los frontales y el Front usb tambien (mi tarjeta es matx).ImagenImagen

No sé por qué, pero XFX hace tarjetas larguísimas. Con la 7900xt encima el soporte que incluía era todavía más largo que la propia tarjeta y no me entraba, tuve que poner uno genérico.
@sexto Con la modificación que hice, por ahora estoy bien, pero a futuro en unos años cuando de el salto a am5, me tocara buscar una tipo PCera XD
@waper

No da mucha idea por el propio método de comparación, el software en sí, aunque da que pensar que hayan salido esos números respecto de la 5060.

PD (ya veremos la próxima semana)
falaschi escribió:@sexto Con la modificación que hice, por ahora estoy bien, pero a futuro en unos años cuando de el salto a am5, me tocara buscar una tipo PCera XD

Yo te lo digo porque a mi hermano la que se pilló hace un tiempo se le quedaba igual de justa que la tuya y le subían bastante las temperaturas.

Ve revisando de vez en cuando las temperaturas en el Adrenalin.
Buenas a todos.

Llevo un tiempo siguiendo el hilo y he visto varias consultas sobre fuentes y estos modelos, pero me sigue quedando mi duda particular.

Tengo una fuente Cooler Master xg850 Platinum, actualmente con un 6700. Componentes modestos i5 12400, 64Gb ddr4, 2 nvme, 2 sata...

Ando detrás de una RD 9070xt, que en requisitos pone 900W, se que me quedo fuera del minimo recomendado, pero al haber otras como la nitro+ que parece que consumen menos, no se si es una exageración de requisitos por parte de Powercolor.

Como veis esta fuente? o tiro por un ensamble menos OC como una pulse.
@aLoNNe
Vas sobrado. No se donde habrás visto que se recomienda una fuente de 900W, pero el TDP de una 9070XT es de unos 310W. Si le sumas el 12400 más el resto de componentes vas sobradísimo.
NAILIK escribió:@aLoNNe
Vas sobrado. No se donde habrás visto que se recomienda una fuente de 900W, pero el TDP de una 9070XT es de unos 310W. Si le sumas el 12400 más el resto de componentes vas sobradísimo.

Gracias !! pues lo he sacado de la pagina oficial https://www.powercolor.com/product-detail219.htm, el requisito de PSU es de 900W
NAILIK escribió:@aLoNNe

Ese requisito de 900W lo pone en la pagina oficial de ese modelo :
https://www.powercolor.com/product-detail210.htm

Imagen

Es posible que exageren y está claro que será para un escenario de mucho consumo ,OC ,Cpu tragona y demás ,pero vamos...
Además piensa que siempre es recomendable que vaya sobrada para que trabaje a un % ,no apurada.
aLoNNe escribió:Buenas a todos.

Llevo un tiempo siguiendo el hilo y he visto varias consultas sobre fuentes y estos modelos, pero me sigue quedando mi duda particular.

Tengo una fuente Cooler Master xg850 Platinum, actualmente con un 6700. Componentes modestos i5 12400, 64Gb ddr4, 2 nvme, 2 sata...

Ando detrás de una RD 9070xt, que en requisitos pone 900W, se que me quedo fuera del minimo recomendado, pero al haber otras como la nitro+ que parece que consumen menos, no se si es una exageración de requisitos por parte de Powercolor.

Como veis esta fuente? o tiro por un ensamble menos OC como una pulse.

Esa recomendación es con bastante margen, con 850 vas bien, con 750 ya irías justo.

Yo tengo una Red Devil con un 5700X3D y el consumo en el enchufe no llega a 600W de Máximo.
@Rosencrantz buen precio para esa 9070XT
7942 respuestas
1155, 156, 157, 158, 159