Radeon RX 9000

Jezebeth escribió:
darkitu escribió:
CositaES escribió:Pues la 5060Ti ya aparecen por Steam y las 9070 no.
No creo que hayan sido tan buenas, quizás para lo que está acostumbrado AMD si.

El compañero de abajo te da la razon, pensemos un poco con la cabeza...y no lo digo por ti eh!...

Aparecen las 5090 que se han vendido muchas menos y no aparecen las 9070 XT... sin embargo entras en 3Dmark y la dobla en test realizados.

la 5060TI apenas hay 1000 test, la 9070XT pasa los 100.000

Si no aparece en steam es evidente que es porque no las contabiliza por el motivo que sea.

Emm no se que habrás mirado pero la 5090 no aparece en las encuestas de Steam ,las que si aparece es la 5080 y dicha tarjeta (5080) tiene en el test de Timespy 163.000 resultados vs los 104.000 que comentabas de la 9070 XT.

Sea como sea pues si es raro que ni la 9070 ni la 9070XT aparezcan en Steam ,a saber, igual no las detecta bien o da la casualidad de que nadie con dicha tarjeta participa en esas encuestas... (esto último bastante improbable) xD

Joder, se me fue, queria decir la 5070 que no llega a 40.000. Sobre lo de la encuesta, me entere por el foro que era asi, pense que era directamente de sus estadisticas de datos recogidos. No conozco a nadie que haya hecho nunca una encuesta de Steam de esas.
Imagen
Como dije en su momento la 9060xt supera holgadamente a la 6700xt y se queda cerca cerca de la 6800xt.
50% de hardware nunca es 50% de rendimiento, cuantos más núcleos más dificil es mantenerlos a todos ocupados.
Menuda basura de grafica y todos los YouTubers vendiendola como pueden como los payasos pagados que son.

Imagen

La 9070xt rinde el doble directamente, y la 9070 no xt no llega a rendir el doble pero consume casi lo mismo: 180w vs 220w.

Un disparate. Y lo mejor el precio, 450 euros por gama ultra baja que compite contra la gama baja (3060ti) de hace 6 años consumiendo lo mismo. Progreso.
Viendo el análisis de HU, lo único que consume 20/30W más que la 5060 Ti, supongo que al ir a una frecuencia tan alta le penaliza, ahí supongo que estará por encima la Nvidia, ya que tiene mucho margen por arriba o por abajo, para apostar por mayor frecuencia o bajar el voltaje y consumo.
Lorena99 escribió:Menuda basura de grafica y todos los YouTubers vendiendola como pueden como los payasos pagados que son.

Imagen

La 9070xt rinde el doble directamente, y la 9070 no xt no llega a rendir el doble pero consume casi lo mismo: 180w vs 220w.

Un disparate. Y lo mejor el precio, 450 euros por gama ultra baja que compite contra la gama baja (3060ti) de hace 6 años consumiendo lo mismo. Progreso.

Pues si una gama ultra baja mueve el BG3 a más de 50fps de media en 4K, viva las gamas ultra bajas.
Jezebeth escribió:
darkitu escribió:
CositaES escribió:Pues la 5060Ti ya aparecen por Steam y las 9070 no.
No creo que hayan sido tan buenas, quizás para lo que está acostumbrado AMD si.

El compañero de abajo te da la razon, pensemos un poco con la cabeza...y no lo digo por ti eh!...

Aparecen las 5090 que se han vendido muchas menos y no aparecen las 9070 XT... sin embargo entras en 3Dmark y la dobla en test realizados.

la 5060TI apenas hay 1000 test, la 9070XT pasa los 100.000

Si no aparece en steam es evidente que es porque no las contabiliza por el motivo que sea.

Emm no se que habrás mirado pero la 5090 no aparece en las encuestas de Steam ,las que si aparece es la 5080 y dicha tarjeta (5080) tiene en el test de Timespy 163.000 resultados vs los 104.000 que comentabas de la 9070 XT.

Sea como sea pues si es raro que ni la 9070 ni la 9070XT aparezcan en Steam ,a saber, igual no las detecta bien o da la casualidad de que nadie con dicha tarjeta participa en esas encuestas... (esto último bastante improbable) xD

Pda: Por cierto la 5060 TI en dicho test tiene 7500 resultados ,claramente son muchos menos (aunque tampoco tanta diferencias respecto las 9070 (20000) ,pero muchos más que esos "apenas 1000" que decías , también hay que tener en cuenta que es la más reciente y quien se compra una 5060ti no tiene porque estar tan "obsesionado" en testearla.

PdaExtra: Quizás en el caso de la 5060ti te referias al engendro de 8gb ? en ese caso lo extraño es que tenga algún resultado.... xDD

Vi la de 8, si [+risas] , pero vamos, en culquier caso con una muestra tan basica (7000) que tenga representacion en Steam y no las 9070/XT...

Sobre lo de reciente y obsesion por testearla... no creo que este mucho mas obsesionado quien tiene una 9070 que el que tiene una 5070, el tema es que ninguna amd aparece lo cual es bastante mas que raro.

@sexto , ese usuario es un troll, cada semana tiene una grafica y se dedica a postear datos falsos y meter mierda, lo cual no quita que la grafica pueda ser peor o mejor.

la 9070 XT rinde como un 75% mas, que es basicamente lo que cuesta... en techpwerup se puede ver el coste de FPS/dolar con respecto a las demas.
¿Alguien ha comprado en Pixmania? Me ha saltado la alarma (no hace ni una hora) de 9070 XT Nitro+ a 738 y estaba planteado comprarla.
Pero pienso que es mentira, ya que cuando la añado al carrito me sube a mil y pico, y lo mismo me pasa con otros artículos en oferta (p.ej. 9800x3d a 460 EUR que salta a 600 en carrito)
:(
@darkitu Sí, después de responderle me ha dado por entrar a su perfil y ver sus mensajes y ya he visto de qué palo va.
Pregunta cansina del día...
Vengo de una 5700XT (procesador ryzen 3700x) que ya se queda corta para 2K y en algunos juegos modernos toca sufrir, y había pensado en actualizar. La cuestión es que en mi equipo la fuente es de 650W (bronce creo), y visto lo visto es de las poquitos gráficas nuevas (la 9700 se me queda fuera por el tema de la fuente, tampoco se si estoy dispuesto a ese precio) que podría adquirir para darle un último empujón a este equipo y alargarlo 4-5 años más.

La duda es, ¿es adecuado este cambio? ¿es un aumento de rendimiento suficiente como para el precio que se prevee de estas tarjetas?

Un saludo y gracias.
adriano_99 escribió:Imagen
Como dije en su momento la 9060xt supera holgadamente a la 6700xt y se queda cerca cerca de la 6800xt.
50% de hardware nunca es 50% de rendimiento, cuantos más núcleos más dificil es mantenerlos a todos ocupados.

Cerca de la 6800XT?

La media en 1440p es 69 vs 88fps según:

https://www.techpowerup.com/review/asus ... gb/31.html

No he visto muchas reviews aún, ojo.
[Alex] escribió:

Cerca de la 6800XT?

Es que cada testeo sale distinto ,a saber si en otros si se queda algo más cerca de la 6800XT ... porque vamos por ejemplo sobre la 5060TI 16gb en las mismas condiciones (1440p nativo) en Techpowerup sale bastante diferencia respecto a Hardware unboxed ,es lo que tiene hacer testeos con unos pocos juegos.

Imagen

Igualmente yo creo que merece mas la pena la 9060XT vs la 6800XT ,por las mejoras en FSR4 / RT y a mi modo de ver aún merece mas la pena la 5060ti 16gb... pero bueno eso ya es otro tema.
Si las tiendas respetan el precio de salida aunque sean los primeros días, no es mala opción frente al refrito de nvidia 5060ti. Pero bueno eso ya es otro tema.
Jezebeth escribió:
[Alex] escribió:

Cerca de la 6800XT?

Es que cada testeo sale distinto ,a saber si en otros si se queda algo más cerca de la 6800XT ... porque vamos por ejemplo sobre la 5060TI 16gb en las mismas condiciones (1440p nativo) en Techpowerup sale bastante diferencia respecto a Hardware unboxed ,es lo que tiene hacer testeos con unos pocos juegos.

Imagen

Igualmente yo creo que merece mas la pena la 9060XT vs la 6800XT ,por las mejoras en FSR4 / RT y a mi modo de ver aún merece mas la pena la 5060ti 16gb... pero bueno eso ya es otro tema.

Depende mucho de los juegos, en tpu pasa que han puesto el counter strike, y la 5060 Ti le saca 100fps a la 9060 XT, por lo que le jode bastante a la hora de hacer la media.
[Alex] escribió:

Cerca de la 6800XT?

Me fio más de hardware unboxed que de techpowerup y en su review que he puesto la 9060xt le saca un 35% a la 6700xt.
¿Entonces la 9060xt 16gb es como una 5060ti 16gb más o menos, 5 por ciento arriba o abajo, no? ¿ Que el que quiera una gráfica de entrada que busque entre esos 2 modelos el que mejor oferta tenga? Es que quiero jubilar la 2060s y 400 euros lo veo asumible.
euromillón escribió:¿Entonces la 9060xt 16gb es como una 5060ti 16gb más o menos, 5 por ciento arriba o abajo, no? ¿ Que el que quiera una gráfica de entrada que busque entre esos 2 modelos el que mejor oferta tenga? Es que quiero jubilar la 2060s y 400 euros lo veo asumible.

Sí, son bastante equiparables
Pacorrr escribió:
euromillón escribió:¿Entonces la 9060xt 16gb es como una 5060ti 16gb más o menos, 5 por ciento arriba o abajo, no? ¿ Que el que quiera una gráfica de entrada que busque entre esos 2 modelos el que mejor oferta tenga? Es que quiero jubilar la 2060s y 400 euros lo veo asumible.

Sí, son bastante equiparables

Es un pelín mejor la RTX 5060 Ti según las reviews que he visto, aunque una diferencia bastante corta, pero eso es en rasterizado solamente, si se usa DLSS 4 es superior en rendimiento y calidad al FSR 4, con lo que mañana supongo que sabremos precios aquí en España, y ya según eso y si a cada usuario le importa ese aspecto o no, pues se toma la decisión en consecuencia.

Saludos.
Al mismo precio evidentemente iría por la 5060 por el dlss, pero también te digo que los problemas que están teniendo con los drivers me tiran para atrás. Salen mañana a la venta o el viernes?
De los problemas de drivers que cada dos semanas están sacando un hotfix que al final no arregla casi nada, no se habla mucho, sólo del DLSS 4 XD

Que por cierto, el FSR 4 en su primera iteración ha salido bastante bien, para el que le mole usar estos reescalados (o no tenga más remedio), no creo que quede descontento con el resultado que da.
Pacorrr escribió:Que por cierto, el FSR 4 en su primera iteración ha salido bastante bien, para el que le mole usar estos reescalados (o no tenga más remedio), no creo que quede descontento con el resultado que da.

No he probado en más juegos, pero por ejemplo, en TLOU2 4k todo ultra se ve claramente mejor con FSR4 que 4k nativo.
@OK Computer Seguramente ese juego usa TAA y como el FSR,DLSS y XESS quitan del medio el postprocesado del TAA, pues da mejor resultado, pero eso es por que nos acostumbramos a juegos "borrosos" por el TAA de las narices🤣
ivan95 escribió:@OK Computer Seguramente ese juego usa TAA y como el FSR,DLSS y XESS quitan del medio el postprocesado del TAA, pues da mejor resultado, pero eso es por que nos acostumbramos a juegos "borrosos" por el TAA de las narices🤣

Seguramente no, efectivamente, es por el TAA.
Es que como no tengo el juego pues no se el metodo de AA que usa, aunque practicamente siempre es el TAA desde hace mucho y que mierdon, quita los dientes de sierra, pero a todos los juegos le añade como si tuvieramos Dioptrias de Miopia en la vista🤣
ivan95 escribió:Es que como no tengo el juego pues no se el metodo de AA que usa, aunque practicamente siempre es el TAA desde hace mucho y que mierdon, quita los dientes de sierra, pero a todos los juegos le añade como si tuvieramos Dioptrias de Miopia en la vista🤣

Entre el TAA y la presbicia que much@s ya vamos teniendo... :-|

Enserio ,me pille unas gafas de cerca baratuchas por probar... y joder no veas que cambio se nota xDDD ,que conste que por lo demás tengo la vista perfectamente.

Pda: Un dato... ->
Se estima que, en la actualidad, el 81% de la población española de más de 45 años y el 98% de los mayores de 65 años padece presbicia,
,justo tengo 45... [qmparto]
adriano_99 escribió:
[Alex] escribió:

Cerca de la 6800XT?

Me fio más de hardware unboxed que de techpowerup y en su review que he puesto la 9060xt le saca un 35% a la 6700xt.

Pues viendo vídeos aleatorios a mí me cuadra más el de techpowerup eh?
Jezebeth escribió:
ivan95 escribió:Es que como no tengo el juego pues no se el metodo de AA que usa, aunque practicamente siempre es el TAA desde hace mucho y que mierdon, quita los dientes de sierra, pero a todos los juegos le añade como si tuvieramos Dioptrias de Miopia en la vista🤣

Entre el TAA y la presbicia que much@s ya vamos teniendo... :-|

Enserio ,me pille unas gafas de cerca baratuchas por probar... y joder no veas que cambio se nota xDDD ,que conste que por lo demás tengo la vista perfectamente.

Pda: Un dato... ->
Se estima que, en la actualidad, el 81% de la población española de más de 45 años y el 98% de los mayores de 65 años padece presbicia,
,justo tengo 45... [qmparto]

A partir de los 40 años la vista empieza a perder ese enfoque de cerca, yo me opere hace 6 años de Miopia y me lo explico el propio cirugano, que a partir de cierta edad, se necesitan gafas si o si para leer, ver el telefono o cosas asi, es comot todo, la edad se nota🤣
Bueno, sigo con mi aventura de conseguir la 9070 XT de LDLC.
Llevaba desde el lunes con el estado del pedido inicial en la web de seguimiento, ponía que estaba siendo preparado por el remitente.
Me puse en contacto con ellos, y me dijeron que ya había salido del almacén.

Hoy he decidido ponerme en contacto con la empresa de transporte, Chronopost, usando el traductor de Google porque las 4 palabras que sé decir en francés no sé cómo se escriben.
Y tal como les escribía, el estado se ha actualizado, y ahora me pone que está de retorno al remitente.

Jajajan't.
Es que complicarte la vida con LDLC....

Te pueden hacer hasta pagar la devolucion del producto aunque este en plazo, a un compañero del foro le soplaton 40€ por eso devolviendo una RTX 5000 no hace mucho.

Para comprar, Amazon y despues PCC, las demas tiendas hay que mirarlas con muchisimo cuidado.
ivan95 escribió:Es que complicarte la vida con LDLC....

Te pueden hacer hasta pagar la devolucion del producto aunque este en plazo, a un compañero del foro le soplaton 40€ por eso devolviendo una RTX 5000 no hace mucho.

Para comprar, Amazon y despues PCC, las demas tiendas hay que mirarlas con muchisimo cuidado.

Desde luego primera y última vez, sí.
pues nada, he pedido devolución de la 9070XT porque al probar el cyberpunk se colgaba el pc y se quedaba con la luz del botón de encendido encendida pero no respondía a nada, solamente se podía salir de ahí dándole al botón de la fuente apagar, esperar 10-30 segundos y ya volver a meter corriente y así si podía.

Voy a buscar otra 9070XT más pequeña a ver si es que hacía mala conexión al ser de 3 ranuras y ocupar tanto y si no me tocará ir a por algo diferente
skyleth escribió:pues nada, he pedido devolución de la 9070XT porque al probar el cyberpunk se colgaba el pc y se quedaba con la luz del botón de encendido encendida pero no respondía a nada, solamente se podía salir de ahí dándole al botón de la fuente apagar, esperar 10-30 segundos y ya volver a meter corriente y así si podía.

Voy a buscar otra 9070XT más pequeña a ver si es que hacía mala conexión al ser de 3 ranuras y ocupar tanto y si no me tocará ir a por algo diferente

Cyberpunk a pelo, o con Optiscaler?
@skyleth
Te hacía un ruido terrible, da igual que se te cuelgue ya o no, es para devolverla.
Yo tengo una Nitro + y ruido cero con mi fuente MSI gold plus de 850w.
Anoche mismo le estuve dando a Cyberpunk y perfecto, lo mismo con Tha last of us 2, Clair Obscure o el nuevo Doom por ponerte ejemplos, pasado unos cuantos test y ni se oye.
Suerte!!!
OK Computer escribió:
skyleth escribió:pues nada, he pedido devolución de la 9070XT porque al probar el cyberpunk se colgaba el pc y se quedaba con la luz del botón de encendido encendida pero no respondía a nada, solamente se podía salir de ahí dándole al botón de la fuente apagar, esperar 10-30 segundos y ya volver a meter corriente y así si podía.

Cyberpunk a pelo, o con Optiscaler?

a pelo, con todo a ultra, 1440p con rt a tope también
segoldenxd escribió:@skyleth
Te hacía un ruido terrible, da igual que se te cuelgue ya o no, es para devolverla.
Yo tengo una Nitro + y ruido cero con mi fuente MSI gold plus de 850w.
Anoche mismo le estuve dando a Cyberpunk y perfecto, lo mismo con Tha last of us 2, Clair Obscure o el nuevo Doom por ponerte ejemplos, pasado unos cuantos test y ni se oye.
Suerte!!!

el ruido solo lo hizo al pasar el occt, ahora mismo acabo de volver a montar la rx580 y he pasado el occt por probar y también hace ruido (no tanto, pero también es molesto), cosa que jugando jamás me lo ha hecho la rx580, pero bueno, ya aprovecharé que tengo pendiente montar un servidor en casa para coger una fuente nueva y una placa ATX que en la que tengo hacía tope la gráfica con algunos cables, no vaya a ser eso
@skyleth ¿Que fuente tienes?

Es que los sintomas parecen de fuente que no puede alimentar el PC y si fuera eso, tambien podria ser una de las causas de ese Ruido Electrico tan bestia........
ivan95 escribió:@skyleth ¿Que fuente tienes?

Es que los sintomas parecen de fuente que no puede alimentar el PC y si fuera eso, tambien podria ser una de las causas de ese Ruido Electrico tan bestia........

BitFenix Whisper M 750W 80Plus Gold Full Modular BWG750M comprada el 20/11/2020

En teoría esa fuente cumple el requisito de 750W para la 9070XT, no se si al tenerla con un 5700X3D es demasiado, pero me parece que no debería haber problema
En teoria no deberia de dar problemas, siempre que no este tocada, bueno, ya lo veremos, si vuelves a pillar otra Grafica igual y te hace lo mismo ya si es para mirar a la fuente de reojo😉
ivan95 escribió:En teoria no deberia de dar problemas, siempre que no este tocada, bueno, ya lo veremos, si vuelves a pillar otra Grafica igual y te hace lo mismo ya si es para mirar a la fuente de reojo😉

creo que voy a aprovechar y coger componentes para hacer un servidor con placa + ram + rx580 + r5 2600 + fuente y así meto más chicha al pc que uso para jugar y me dejo de lios. Ya veré, tengo que echar cuentas
Están a 380€ la 9060 XT 16GB, visto lo visto pensaba que serían incluso más caras.
Daiben escribió:Están a 380€ la 9060 XT 16GB, visto lo visto pensaba que serían incluso más caras.

A ese precio son 80 euros más baratas que la 5060ti de 16gb no me parece mal trato, qué opináis?
Daiben escribió:Están a 380€ la 9060 XT 16GB, visto lo visto pensaba que serían incluso más caras.

Donde?
gwallace escribió:

A ese precio son 80 euros más baratas que la 5060ti de 16gb no me parece mal trato, qué opináis?

Por ese precio es una opción muy a tener en cuenta ,pues es una rebaja considerable vs la 5060 ti.

Pda: Ya veremos si se mantienen a ese precio... que las 9070 / XT también salieron muy bajas de precio el primer día y luego se fue al carajo xDD ,o sea que igual conviene aprovechar YA.
adriano_99 escribió:Hay varios modelos de la 9060xt de 16GB en pc componentes a 380 euros, si os interesa algo en ese rango aprovechad.
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... ddr6-fsr-4

Pues vaya precio, nada mal...
A esos precios se van a inflar a vender.
D@rth escribió:A esos precios se van a inflar a vender.

Si no sube desde luego, me lo estoy pensando hasta yo que quería pillar otras más caras...
sexto escribió:Bueno, sigo con mi aventura de conseguir la 9070 XT de LDLC.
Llevaba desde el lunes con el estado del pedido inicial en la web de seguimiento, ponía que estaba siendo preparado por el remitente.
Me puse en contacto con ellos, y me dijeron que ya había salido del almacén.

Hoy he decidido ponerme en contacto con la empresa de transporte, Chronopost, usando el traductor de Google porque las 4 palabras que sé decir en francés no sé cómo se escriben.
Y tal como les escribía, el estado se ha actualizado, y ahora me pone que está de retorno al remitente.

Jajajan't.

el problema debe ser Chronopost. Tiene muchas quejas.

Pedi el 9800x3d desde Cdiscount y aún está 2 meses parado en el pueblo de al lado. Cuando 1 semana más tarde de hacer el pedido les pregunto a Cdiscount por dónde para, ni se molestaron en esperar un semana por si aún llegaba, me devolvieron el dinero enseguida.
Thirteen escribió:
D@rth escribió:A esos precios se van a inflar a vender.

Si no sube desde luego, me lo estoy pensando hasta yo que quería pillar otras más caras...

Yo estoy igual....tirar con una 9060 XT 2 años y cuando salga la nueva generación de consolas pues actualizar a una grafica que sepa que me va a durar toda la gen.
Es que esta 100€ más barata que la 5060 ti 16G.... en este rango de precios 100€ es un porcentaje enorme y el rendimiento es prácticamente el mismo.
8150 respuestas
1160, 161, 162, 163, 164