Radeon RX 9000

@darkitu Gracias! Sí, las temperaturas se estabilizan al minuto y ya no se mueven lo tenga el tiempo que lo tenga.

Gpu: 46-47°
Hotspot: 66-67°
Vram: 67-68°

Lo que sí he visto es que, sin bajarme el consumo, a veces me baja la carga de la GPU al 96%. No sé si es reseñable o no.

Y en cuanto a la ventilación de la caja, están los ventiladores a 1000 rpm solo, aunque tengo 3 metiendo y 3 sacando. (Los de la GPU a 2.300, 55%).
lichis escribió:@darkitu Gracias! Sí, las temperaturas se estabilizan al minuto y ya no se mueven lo tenga el tiempo que lo tenga.

Gpu: 46-47°
Hotspot: 66-67°
Vram: 67-68°

Lo que sí he visto es que, sin bajarme el consumo, a veces me baja la carga de la GPU al 96%. No sé si es reseñable o no.

Y en cuanto a la ventilación de la caja, están los ventiladores a 1000 rpm solo, aunque tengo 3 metiendo y 3 sacando. (Los de la GPU a 2.300, 55%).

Puedes bajar los ventiladores bastante, unas temperaturas normales son 80 en memorias y que la gpu no llegue a 60 y hot que no llegue a 90. Cuanto mas fresca mejor pero puedes buscar un compromiso ruido/temp.

Para que te hagas una idea, las memorias tienen su temperatura maxima donde entran en proteccion a 105 grados, asi que mira el margen que tienes. En otras generaciones era muy comun temperaturas de 90-95 en memorias, 70-80 en graficas y el hot a 90.

Sobre lo del 96% no te preocupes, tambien puede verse la grafica al 99% y estar menos W.
Chicos algun consejo para reducir el coil whine en una nitro+ 9070 xt?
Si se devuelve, deja de sonar por completo. Y con esa medida, además, el fabricante capta la idea de que vendiendo a precios que son una completa estafa, lo menos que debería hacer es ofrecer un producto sin defectos.

Estamos normalizando unos precios que son un auténtico disparate, y encima fabrican productos mediocres/malos a propósito para crear un abanico de oferta que justifique diferentes niveles de precios, de modo que si tu economía no llega al "bueno", pues te conformes con el malo. Nada nuevo que no vengamos viendo desde hace décadas. Lo triste es que el ser humano funcione así.

Este "vicio" de los jueguecitos siempre me gustó, pero cada vez me da más asco todo lo que se mueve a su alrededor. A este paso voy a terminar mandando el PC atpc.
THUNMORTAL escribió:Chicos algun consejo para reducir el coil whine en una nitro+ 9070 xt?

Y luego cuando digo que los modelos caros no merecen nunca la pena la gente se me echa encima.
200 euros por encima del MSRP para que te salga con coil wine.
@adriano_99
Tranquilo que no estás solo, pensamos igual. Justo en el hilo de las 5000 algún que otro forero y yo comentábamos eso precisamente a raíz de que han salido 5090 a 2200€ y ya había muchos diciendo que no se compraban una Ventus por 2200€ ni con el dinero de otros. Y yo decía que si necesitase cambio de gráfica que me dieran a mi esa Ventus que con los 800€ que me sobran respecto a una Astral renuevo TODO el PC.

Desde luego es de admirar el trabajo de marketing de las ensambladoras al respecto y como las reviews pagadas por las ensambladoras hacen el trabajo para que caigan como moscas.
Pagar un buen pico más por "mejores calidades" que al fin y al cabo nos tendría que dar igual porque TODAS las gamas tienen 3 añazos de garantía. Pero claro, en tal review dicen que X gráfica tiene 7 grados más en las memorias y eso puede hacer que la gráfica muera en verano.
Que cada uno compre lo que quiera, pero que no vengan diciendo mentiras y metiendo miedo a la gente. Yo siempre recomendaré una gama de las que ellos llaman baja o media siempre que haya estas diferencias de precios. Si me dices que hay 100€ de diferencia pues vale, pero es que hablamos de unas diferencias de precio absurdas.
NAILIK escribió:@adriano_99
Tranquilo que no estás solo, pensamos igual. Justo en el hilo de las 5000 algún que otro forero y yo comentábamos eso precisamente a raíz de que han salido 5090 a 2200€ y ya había muchos diciendo que no se compraban una Ventus por 2200€ ni con el dinero de otros. Y yo decía que si necesitase cambio de gráfica que me dieran a mi esa Ventus que con los 800€ que me sobran respecto a una Astral renuevo TODO el PC.

Desde luego es de admirar el trabajo de marketing de las ensambladoras al respecto y como las reviews pagadas por las ensambladoras hacen el trabajo para que caigan como moscas.
Pagar un buen pico más por "mejores calidades" que al fin y al cabo nos tendría que dar igual porque TODAS las gamas tienen 3 añazos de garantía. Pero claro, en tal review dicen que X gráfica tiene 7 grados más en las memorias y eso puede hacer que la gráfica muera en verano.
Que cada uno compre lo que quiera, pero que no vengan diciendo mentiras y metiendo miedo a la gente. Yo siempre recomendaré una gama de las que ellos llaman baja o media siempre que haya estas diferencias de precios. Si me dices que hay 100€ de diferencia pues vale, pero es que hablamos de unas diferencias de precio absurdas.

Tronco, que las kingpin tenían sobrecostes porcentuales menores que ese casi 30% y tenías : 5 años de garantia que no se anulaba si abres la grafica y soporte profesional para ayudarte a hacerle overclock.
Esto es una estafa.
Pero lo dices y la gente te salta "con mi dinero hago lo quiera!".
Y lo que no ven es que nos perjudican a todos.
La 9070xt no tiene MSRP en europa

Tambien eso es parte del problema, por que mientras su precio al cambio debería ser unos 630 euros iva ya incluido, nos estan colando que el precio oficial son 700 o mas
Lo que es la ignorancia, lo gracioso es que teneis el PCB que os mereceis con todas las sapphire, powercolor, xfx, y gigabyte gaming, la aorus no la he visto, y las Asus son las unicas que llevan algo decente. El resto levan pcbs de gama de entrada que no se ven ni en las 5060. Debería ser denunciable.

Imagen
@Lorena99 y tú con tus continuas trolleadas en este hilo lo menos que te mereces es un ban perpetuo del foro.
Cada post que pones es más absurdo que el anterior.
Lastima que cerraran los psiquiátricos en este país.
Lo tuyo es digno de estudio...
Lorena99 escribió:Lo que es la ignorancia, lo gracioso es que teneis el PCB que os mereceis con todas las sapphire, powercolor, xfx, y gigabyte gaming, la aorus no la he visto, y las Asus son las unicas que llevan algo decente. El resto levan pcbs de gama de entrada que no se ven ni en las 5060. Debería ser denunciable.

Imagen

Yo ahí veo que falta algo de marisco. Por lo demás, todo OK.
Lorena99 escribió:Lo que es la ignorancia, lo gracioso es que teneis el PCB que os mereceis con todas las sapphire, powercolor, xfx, y gigabyte gaming, la aorus no la he visto, y las Asus son las unicas que llevan algo decente. El resto levan pcbs de gama de entrada que no se ven ni en las 5060. Debería ser denunciable.

Imagen

Palabra de ingeniero de Nvidia.

Mimimimimimimi....hacedme casito!!!!

5070TI

Imagen
Imagen

9070XT Pulse, la mas baja de gama...

Imagen
Imagen

No vales ni para troll.
@darkitu a ver si ve las diferencias. Ajalico si es que no da para más.
El zasca retumbó hasta en Pekín. XD
Parece masoca el troll, no viene más que a recibir palos al lomo por todos los lados, lo tengo en ignorados pero creo que lo voy a designorar para reírme más de él 😂
Buenas, los que tenéis la 9070xt con 3x8 pines usáis adaptador ?? Osea una fuente con 2x8 pines y a uno de esos cables poner un adaptador que salgan otros dos...
Thirteen escribió:Buenas, los que tenéis la 9070xt con 3x8 pines usáis adaptador ?? Osea una fuente con 2x8 pines y a uno de esos cables poner un adaptador que salgan otros dos...

Yo lo que uso es un cable directo y luego el otro que es doble para los dos restantes,aparte con extensor de cable 8pin para cada uno.
Zoredem escribió:
Thirteen escribió:Buenas, los que tenéis la 9070xt con 3x8 pines usáis adaptador ?? Osea una fuente con 2x8 pines y a uno de esos cables poner un adaptador que salgan otros dos...

Yo lo que uso es un cable directo y luego el otro que es doble para los dos restantes,aparte con extensor de cable 8pin para cada uno.

Y por duplicar no pasa nada no?
b4thman escribió:Si se devuelve, deja de sonar por completo. Y con esa medida, además, el fabricante capta la idea de que vendiendo a precios que son una completa estafa, lo menos que debería hacer es ofrecer un producto sin defectos.

Estamos normalizando unos precios que son un auténtico disparate, y encima fabrican productos mediocres/malos a propósito para crear un abanico de oferta que justifique diferentes niveles de precios, de modo que si tu economía no llega al "bueno", pues te conformes con el malo. Nada nuevo que no vengamos viendo desde hace décadas. Lo triste es que el ser humano funcione así.

Este "vicio" de los jueguecitos siempre me gustó, pero cada vez me da más asco todo lo que se mueve a su alrededor. A este paso voy a terminar mandando el PC atpc.

Ruido electrico no es ningun defecto, al igual que no es un defecto que el motor de un vehiculo vibre.

Acercate a la oreja el cargador del movil mientras lo estas cargando, ya veras el silbido que escuchas y eso que por el pasa nada en comparacion con una GPU.

Si esto es muy facil, a que un motor electrico de coche "zumba" cuando no deberia de sonar nada, no hay rozamiento alguno, pues......

La unica manera de que un motor termico no vibre es no usandolo, la unica manera de que una GPU no tenga ruido electrico es no encendiendola, todas tienen sonido, la diferencia esta en los oidos de cada individuo, yo de chico escuchaba hasta la carga de los condensadores del VHS que teniamos, era desenchufarlo y fuera ruido😂

En principio no deberia pasar nada, yo lo tengo con 3 independientes. 75W ya van alimentados por el propio slot pcie, asi que entre los dos cables tienes que alimentar otros 300W maximo (muy maximo, picos aparte).

Con una fuente de calidad no tendras problemas y por sobrecalentar el cable tampoco, cada pci 8 pines soporta 300W maximo. Es mas "complejo", pero por resumirlo. En el post de las 5000 hay quien esta alimentando una 5090 de con carga de 600W de 2 conectores de 8 pines.
THUNMORTAL escribió:Chicos algun consejo para reducir el coil whine en una nitro+ 9070 xt?
limitar los FPS a lo que de tu monitor
@darkitu
He subido las fotos a Gemini y está en su conclusión (la 5070ti ya me indica que es una MSI Ventus X3)

En resumen:

Ambas son tarjetas de muy alta calidad. Pero la Sapphire Radeon RX 9070 XT Pulse parece tener una ligera ventaja en la robustez y complejidad de su subsistema de entrega de energía, lo que podría considerarse una señal de una construcción de mayor calidad o diseñada para una mayor fiabilidad y potencial de rendimiento.
@lichis @darkitu

No se que hacéis para tener esas temperaturas, ni de cerca las veo sobre todo en la VRAM.
CositaES escribió:@lichis @darkitu

No se que hacéis para tener esas temperaturas, ni de cerca las veo sobre todo en la VRAM.

Simplemente no dejar el ventilador de stock… en el caso de la Red Devil se queda a menos de 1000 rev. Lo suelo tener a 1400 que es inaudible y ahí se mantiene Máximo 54 gpu y 78-80 memorias.

Hay algunas gráficas que salen más calentorras que otras.
darkitu escribió:

Simplemente no dejar el ventilador de stock… en el caso de la Red Devil se queda a menos de 1000 rev. Lo suelo tener a 1400 que es inaudible y ahí se mantiene Máximo 54 gpu y 78-80 memorias.

Podrías pasar un pantallazo de tu configuración? Lo haces todo desde el propio adrenalin?

He saltado desde una GTX 1060 a la que nunca le hice nada a la 9070XT.
De momento toqueteé al tuntún tema frecuencias y voltaje.
La curva de ventilación también he intentado configurar algo. Pero no deja poner más de 5 "puntos" diferentes? O yo no sé hacerlo.

Gracias!
Yunc4 escribió:
darkitu escribió:

Podrías pasar un pantallazo de tu configuración? Lo haces todo desde el propio adrenalin?

He saltado desde una GTX 1060 a la que nunca le hice nada a la 9070XT.
De momento toqueteé al tuntún tema frecuencias y voltaje.
La curva de ventilación también he intentado configurar algo. Pero no deja poner más de 5 "puntos" diferentes? O yo no sé hacerlo.

Gracias!

No estoy en casa ahora mismo, pero algo sencillo es Gpu -60
Memorias 2730 (puedes probar 2780)
PL 0
Los ventiladores los tengo sin curva, fijos a 45% con 0 fan activado.Te recomiendo ponerlos a una velocidad que no te moleste el ruido (en mi caso al 45% no se oyen)

En las amd no hay que hacer nada especial, al bajar el voltaje ellas solas suben frecuencias.

Lo mejor para probar rápidamente es el Steel Nomad en 3DMark, la 9070XT peta enseguida ahí si no es estable.

Imagen

Coil Whine decente tambien lo llevan las asus jajjajaja pero para mal

lo mas seguro es que lleve chips vram samsung y tu hynix
jopasaps escribió:@darkitu a ver si ve las diferencias. Ajalico si es que no da para más.

Me suena bastante eso de mentir y meter mierda para terminar haciendo bomba de humo.
Es una de las señas de identidad de algunos usuarios del foro cuando les pillan en una mentira de las suyas... recordar el tema de las temperaturas de las memorias. Yo ahí lo dejo, porque el modus operandi es el mismo.
Nunca entenderé la manía que tienen algunos de enmerdar hilos metiendo mierda y miedos absurdos en vez de ayudar a la gente.
UDNA 5: Reportan que mejora notablemente el rendimiento con Ray Tracing, equiparándose a las GPUs de Nvidia

ImagenEsperando a la bestia más potente que saque AMD en UDNA 5, para notar un salto sustancial cuando jubile a la 7900xtx. Si AMD sacara UDNA 5 a principios del 2026, quizás veríamos una grafica AMD más potente que la 5090 en el mercado.

Se sabe que será la arquitectura que usara la ps6.

Saludos [oki] [oki]
pixius escribió:

lo mas seguro es que lleve chips vram samsung y tu hynix

Llevo Hynix. Con ventiladores a tope 68, los Samsung que se han visto en mismas condiciones, 65.

NAILIK escribió:
jopasaps escribió:@darkitu a ver si ve las diferencias. Ajalico si es que no da para más.

Me suena bastante eso de mentir y meter mierda para terminar haciendo bomba de humo.
Es una de las señas de identidad de algunos usuarios del foro cuando les pillan en una mentira de las suyas... recordar el tema de las temperaturas de las memorias. Yo ahí lo dejo, porque el modus operandi es el mismo.
Nunca entenderé la manía que tienen algunos de enmerdar hilos metiendo mierda y miedos absurdos en vez de ayudar a la gente.

Dentro de 2 días volverá para soltar cualquier estupidez, es lo que hace siempre…le dejas en ridículo y hace como si no fuera con el.

Luego tiene los huevos (si, huevos…) de llamar troles a los demás.
vtec16 escribió:@darkitu
He subido las fotos a Gemini y está en su conclusión (la 5070ti ya me indica que es una MSI Ventus X3)

En resumen:

Ambas son tarjetas de muy alta calidad. Pero la Sapphire Radeon RX 9070 XT Pulse parece tener una ligera ventaja en la robustez y complejidad de su subsistema de entrega de energía, lo que podría considerarse una señal de una construcción de mayor calidad o diseñada para una mayor fiabilidad y potencial de rendimiento.

El tema es que hasta el momento todas las 9070xt son decentes en cambio te encuentras alguna 5070ti que da miedo.
DjTemplar escribió:
vtec16 escribió:@darkitu

En resumen:

El tema es que hasta el momento todas las 9070xt son decentes en cambio te encuentras alguna 5070ti que da miedo.

Personalmente pienso lo mismo. Quizás sea porque de 5070TI hay a paladas de diferentes fabricantes y de diferentes "gamas" (aunque no creo que haya problemas en ninguna de ellas realmente) y en cambio de 9070XT hay bastantes menos y con calidades similares.
Duron600 escribió:UDNA 5: Reportan que mejora notablemente el rendimiento con Ray Tracing, equiparándose a las GPUs de Nvidia

ImagenEsperando a la bestia más potente que saque AMD en UDNA 5, para notar un salto sustancial cuando jubile a la 7900xtx. Si AMD sacara UDNA 5 a principios del 2026, quizás veríamos una grafica AMD más potente que la 5090 en el mercado.

Saludos [oki] [oki]

Principios del 2026, que pronto.
CositaES escribió:
Duron600 escribió:UDNA 5: Reportan que mejora notablemente el rendimiento con Ray Tracing, equiparándose a las GPUs de Nvidia

Saludos [oki] [oki]

Principios del 2026, que pronto.

Pues para 2026 se vende la 9070XT y a pillar otra cosa...como he hecho desde la epoca de las S3 Virge XD
muy buenas actualmente solo he tenido tarjetas nvidia, GeForce 9800 GTX // GeForce GTX 660 // GeForce GTX 1070 (actual) y de AMD una ATI Radeon 9550// y una Radeon HD 7950 (que tuve que devolver después de perder un mes con problemas en los drivers), mi consulta es, si comprara una 9070XT que soporte tienen en cuanto a drivers a sus tarjetas?, suelen ser mejor que nvidia?, o suelen ser como muchas que cuando saquen la 1070XT dejaran abandonada la 9070XT?
intermartin escribió:muy buenas actualmente solo he tenido tarjetas nvidia, GeForce 9800 GTX // GeForce GTX 660 // GeForce GTX 1070 (actual) y de AMD una ATI Radeon 9550// y una Radeon HD 7950 (que tuve que devolver después de perder un mes con problemas en los drivers), mi consulta es, si comprara una 9070XT que soporte tienen en cuanto a drivers a sus tarjetas?, suelen ser mejor que nvidia?, o suelen ser como muchas que cuando saquen la 1070XT dejaran abandonada la 9070XT?

Tranquilo, actualmente AMD da soporte a gráficas de generaciones anteriores y no tendrás problemas por eso. Y en estos momentos, el soporte de AMD es mucho más fiable que el de Nvidia, que cuando no cagan una cosa cagan otra. Sólo hay que ver el rendimiento con los nuevos drivers de Nvidia en el nuevo DOOM, estoy seguro que a la larga lo solucionarán pero es para espantarse en estos momentos.
darkitu escribió:
No estoy en casa ahora mismo, pero algo sencillo es Gpu -60
Memorias 2730 (puedes probar 2780)
PL 0
Los ventiladores los tengo sin curva, fijos a 45% con 0 fan activado.Te recomiendo ponerlos a una velocidad que no te moleste el ruido (en mi caso al 45% no se oyen)

En las amd no hay que hacer nada especial, al bajar el voltaje ellas solas suben frecuencias.

Lo mejor para probar rápidamente es el Steel Nomad en 3DMark, la 9070XT peta enseguida ahí si no es estable.

Gracias.

Sobre todo lo que más perdido voy es el tema de las frecuencias.

Mañana probaré a ver hasta donde puedo subir.

Saludos [oki] [oki]

RDNA 4 se quedó cerca de las Nvidia en RT, así que si igual a estás tampoco será un mega salto.

En los rumores siempre se exagera todo, mega saltos, GPU killers etc.
HakiGold escribió:

Saludos [oki] [oki]

RDNA 4 se quedó cerca de las Nvidia en RT, así que si igual a estás tampoco será un mega salto.

Actualmente la 9070XT esta a un 10% en RT (un 14%, pero quitamos el 4% que rinde en raster de media mas la 5070 TI) asi que la mejora como dices no puede ser muy grande. Seria bastante subrealista que sacasen una grafica que a mismo rendimiento en raster fuese superior en RT a nvidia.
HakiGold escribió:

Saludos [oki] [oki]

Megasalto no, pero mejora importante como para que la gente no pueda decir "me voy con NVIDIA que tira un pelín más de RT", sí. Además de un golpe psicológico gordo a NVIDIA en precisamente su campo, que lleva años promocionando.
@darkitu

Al contrario es bastante su realista pensar que AMD no va superar un 15% y llamar mega salto algo como un 15%, al menos que el contexto de la noticia se refería que UDNA 5 va igual en RT a las RTX 6000, pero igualar a las RTX 5000 no sería megasalto y es fácilmente superable.

Por cierto los saltos de rendimiento en RT se han estancando bastante, apesar que ahora un 50% de mejora se venden como megasaltos, dentro del contexto del Ray Tracing son mejoras muy escasas o pequeñas , incluso Nvidia en las 5000 refrito edition no hubo mejora, es alarmante porque ha está ritmo tomarán muchas generaciones de GPU que activar RT no supunga una pérdida notable de rendimiento y eso que hablamos de RT recortado, para manejar RT complejo.....

Los saltos deberían ser al menos saltos moderados del 2X por generación o verdaderos megasaltos de 3X o mas.
HakiGold escribió:@darkitu

Al contrario es bastante su realista pensar que AMD no va superar un 15% y llamar mega salto algo como un 15%, al menos que el contexto de la noticia se refería que UDNA 5 va igual en RT a las RTX 6000, pero igualar a las RTX 5000 no sería megasalto y es fácilmente superable.

Por cierto los saltos de rendimiento en RT se han estancando bastante, apesar que ahora un 50% de mejora se venden como megasaltos, dentro del contexto del Ray Tracing son mejoras muy escasas o pequeñas , incluso Nvidia en las 5000 refrito edition no hubo mejora, es alarmante porque ha está ritmo tomarán muchas generaciones de GPU que activar RT no supunga una pérdida notable de rendimiento y eso que hablamos de RT recortado, para manejar RT complejo.....

Los saltos deberían ser al menos saltos moderados del 2X por generación o verdaderos megasaltos de 3X o mas.

Si claro, a las 5000 lo doy por sentado, ya lo ha hecho la gama actual, las nuevas igualaran o superaran a las 5000, otra cosa es como de cerca estaran de las 6000.
darkitu escribió:
HakiGold escribió:

Saludos [oki] [oki]

Actualmente la 9070XT esta a un 10% en RT (un 14%, pero quitamos el 4% que rinde en raster de media mas la 5070 TI) asi que la mejora como dices no puede ser muy grande. Seria bastante subrealista que sacasen una grafica que a mismo rendimiento en raster fuese superior en RT a nvidia.

Eso no es así.no se puede restar porque el raster sigue ahí igual.Lo que las reviews miden es la diferencia de rendimiento con el RT activado.Por lo que si una gpu rinde el 14% mas que otra con el RT pues obtiene un 14% de fps mas.No se puede restar nada.En todo caso si una gpu rinde menos en raster pero mas con el RT activado quiere decir que en los apartados que usen RT(Reflejos,sombras,etc...) la diferencia es mayor.
dicker31 escribió:
darkitu escribió:
HakiGold escribió:

Eso no es así.no se puede restar porque el raster sigue ahí igual.Lo que las reviews miden es la diferencia de rendimiento con el RT activado.Por lo que si una gpu rinde el 14% mas que otra con el RT pues obtiene un 14% de fps mas.No se puede restar nada.En todo caso si una gpu rinde menos en raster pero mas con el RT activado quiere decir que en los apartados que usen RT(Reflejos,sombras,etc...) la diferencia es mayor.

No me has entendido, a lo que me refiero es que la 9070 XT rinde un 14% menos en RT, pero también es una gráfica ligeramente inferior a la 5070ti de media. Si fuese un 50% superior en rendimiento no seguiría rindiendo un 14% menos en RT, no sé si me explico [+risas]

Que con idéntica potencia lo que parece es que actualmente amd está un 10% por debajo en RT (la 9070 XT en general es un 14% pero relativamente seria un 10%).

Me explico como el culo.
darkitu escribió:
dicker31 escribió:
darkitu escribió:

No me has entendido, a lo que me refiero es que la 9070 XT rinde un 14% menos en RT, pero también es una gráfica ligeramente inferior a la 5070ti de media. Si fuese un 50% superior en rendimiento no seguiría rindiendo un 14% menos en RT, no sé si me explico [+risas]

Que con idéntica potencia lo que parece es que actualmente amd está un 10% por debajo en RT (la 9070 XT en general es un 14% pero relativamente seria un 10%).

Me explico como el culo.

No,lo entendí yo mal.Pero tampoco me parece que sea la xt inferior en raster.Mismamente en la comparativa de Varo rinde un poco mas la xt.
Yo creo que depende mas bien de los drivers y de los juegos que se prueben.En raster para mi son 2 clones.
darkitu escribió:
HakiGold escribió:@darkitu

Si claro, a las 5000 lo doy por sentado, ya lo ha hecho la gama actual, las nuevas igualaran o superaran a las 5000, otra cosa es como de cerca estaran de las 6000.

Con que sean capaces de golpear primero y estar unos 6 meses con la mejor gpu del mercado ya sería un éxito
Pacorrr escribió:

A ver, esto hay que cogerlo un poco con pinzas.
Se ha juntado que las AMD van que flipas con que las RTX 5000 van exageradamente mal.
Hay algunas resoluciones en que la 5080 da menos fps que la 4080.
Eso no es nada normal ni representativo.
Lo que vengo a decir es que esto es más una prueba de lo jodidamente horribles que son las RTX 5000 que una prueba de lo buena que es la 9070xt.
Básicamente porque en algunas resoluciones la 7900xtx rinde más que la 9070xt.
@adriano_99
Yo pienso que el penoso rendimiento de las 5000 en el DOOM también tiene que ver por el tema drivers. Cuando en Nvidia pongan a trabajar a gente que sabe y no a IA´s o a monos con platillos seguramente la cosa mejore bastante.
NAILIK escribió:@adriano_99
Yo pienso que el penoso rendimiento de las 5000 en el DOOM también tiene que ver por el tema drivers. Cuando en Nvidia pongan a trabajar a gente que sabe y no a IA´s o a monos con platillos seguramente la cosa mejore bastante.

Claro claro pero los drivers forman parte del paquete por el que tu estás pagando cuando compras la grafica.
Sobre todo cuando la 4080 super usa esos mismos drivers y rinde lo mismo o más.
Es un problema gordo.
7501 respuestas
1147, 148, 149, 150, 151