Radeon RX 9000

La conversion Euro-Dolar va a ser 1:1 como lo ha sido siempre, aunque el dolar este por debajo...no van a hacer una conversion favorable. El que no tenga eso asumido que despierte.

Dicho esto, 600+iva son 730... a 730 ha habido graficas, y a 760 topes de gama, y a 799 sigue habiendo tope de gamas.
adriano_99 escribió:

Lo voy a repetir por última vez: TODAS las 9070xt deberían de ser más baratas que cualquier modelo de 5070ti.
La 5070ti es más rapida y más eficiente además de tener escalado superior.
Ni modelo top ni pollas en vinagre 800 euros por una grafica anunciado a 600 dolares es una estafa.
Ahora ponte las excusas que quieras para justifica lo que has pagado.
Me recuerdas a otro que decía que no era cara porque era uno de esos "MODELOS TOP"
Para unas semanas después volver pidiendo ayuda porque su "MODELO TOP" tiene un huevo de coil wine.
Os timan con una etiqueta y encima os alegrías.
Además me hace gracia porque pagas un 15% de sobreprecio sobre los 690 euros de pvp pero la 5070ti si que la quieres al pvp de 890.
Si aplicas el mismo porcentaje de sobreprecio te plantas en 1031 euros para un "MODELO TOP" de la 5070ti.
https://www.amazon.es/ASUS-componentes- ... 84ed9b0efd
Vaya, 20 euritos más.
spoiler: ambas son demasiado caras.

Entiendo tu razonamiento pero solo un par de apuntes:

- El modelo que has puesto no es top y vale casi lo que una 5080.

- La gente ha pagado casi 1000 euros más por un modelo Top (Astral) sobre el precio de referencia en las 5090.

Saludos.
crioyo escribió:Queria dejar constancia de mi reclamacion a consumo que interpuse a una conocida tienda (voy a dejarlo asi) por haberme vendido una 9070xt el dia de salida y despues habermela cancelado unilateralmente.

En la reclamacion adjunte todos los emails de compra y de reclamacion a la tienda.

Hubo un periodo de negociacion en el cual yo exigi que me vendieran otra igual o equivalente al precio de salida por el que habia comprado. Coolmod me estuvo mareando con ofertas que ni se acercaban, y mas cancelaciones absurdas...

Total, que hoy me llega la resolucion: multa de 6.700€ a la tienda por practicas comerciales desleales o publicidad ilicita.

Desconozco si es firme, pero esa es la propuesta de sancion. Muy similar a otra que interpuse hace años por una devolucion de un sillon...

Mi recomendacion es que no os quedeis de brazos cruzados. Poner una reclamacion en mi caso me llevo 15 minutos en consumo en mi localidad.

Saludos.

¡Bravo! Eso es que tendríamos que hacer todos.

¿Dónde se ponen esas reclamaciones?

Porque quizá debería poner una, ya que una tienda francesa me ha reembolsado un pedido porque parece que el repartidor ha perdido el paquete (o como mínimo hace 1 mes que no se mueve del sitio).
crioyo escribió:Queria dejar constancia de mi reclamacion a consumo que interpuse a una conocida tienda (voy a dejarlo asi)...

crioyo escribió:Coolmod me estuvo mareando con ofertas que ni se acercaban, y mas cancelaciones absurdas...

Últimamente están haciendo las cosas muy mal ahí, yo la he puesto en mi lista de tiendas a evitar.
TotalEvilDead escribió:
adriano_99 escribió:Lo voy a repetir por última vez: TODAS las 9070xt deberían de ser más baratas que cualquier modelo de 5070ti.
Ni modelo top ni pollas en vinagre 800 euros por una grafica anunciado a 600 dolares es una estafa.
Me recuerdas a otro que decía que no era cara porque era uno de esos "MODELOS TOP"
Para unas semanas después volver pidiendo ayuda porque su "MODELO TOP" tiene un huevo de coil wine.
Además me hace gracia porque pagas un 15% de sobreprecio sobre los 690 euros de pvp pero la 5070ti si que la quieres al pvp de 890.
Si aplicas el mismo porcentaje de sobreprecio te plantas en 1031 euros para un "MODELO TOP" de la 5070ti.
Vaya, 20 euritos más.

- La gente ha pagado casi 1000 euros más por un modelo Top (Astral) sobre el precio de referencia en las 5090.

Saludos.

En serio dices eso y no ves lo absolutamente ridículo que es el tema de los "MODELOS TOP"?
Son el mismo modelo usando la misma tecnologia y la misma refrigeración casi.
Lo único que hace que en AMD sea "MODELO TOP" y en nvidia no es porque los montadores dedican muchos más recursos a las graficas de nvidia y por lo tanto sacan modelos mucho más sobre dimensionados y mucho más cargados de lucecitas y tonterías.
Los fabricantes usan el termino "MODELO TOP" para vender graficas con un margen de beneficio gigante y la gentes e lo traga con gusto porque pueden decirse a si mismos que no tienen un modelo básico.
La TUF de la 9070xt tiene un sobre precio del 15%, la de la 5070ti del 17%.
Repito, llevando la misma tecnologia y con tamaños parecidos.

Y no merece la pena igual que no la merece el de amd.

Si digo lo que pienso de esa gente me cierran hasta la cuenta del videoclub.
darkitu escribió:La conversion Euro-Dolar va a ser 1:1 como lo ha sido siempre, aunque el dolar este por debajo...no van a hacer una conversion favorable. El que no tenga eso asumido que despierte.

Dicho esto, 600+iva son 730... a 730 ha habido graficas, y a 760 topes de gama, y a 799 sigue habiendo tope de gamas.

Eso es totalmente falso, la serie 3000 de nvidia y 6000 de AMD se hizo la conversión según el valor del euro en ese momento

La 3070 salió a 499$ y aquí llego a 519 euros, la 6800xt salió a 649$ y aquí llego a 669 euros, obviamente el iva de 499 euros no son 20 euros, y menos aun de 649

Por no hablar de que incluso la pasada generación amd en su web la serie 7000 la vendía al precio según la conversión dolar-euro de ese momento

Es esta generación cuando amd esta metiendo el palo, antes no lo hacían
adriano_99 escribió:
TotalEvilDead escribió:
adriano_99 escribió:Lo voy a repetir por última vez: TODAS las 9070xt deberían de ser más baratas que cualquier modelo de 5070ti.
Vaya, 20 euritos más.

Saludos.

En serio dices eso y no ves lo absolutamente ridículo que es el tema de los "MODELOS TOP"?
Son el mismo modelo usando la misma tecnologia y la misma refrigeración casi.
Lo único que hace que en AMD sea "MODELO TOP" y en nvidia no es porque los montadores dedican muchos más recursos a las graficas de nvidia y por lo tanto sacan modelos mucho más sobre dimensionados y mucho más cargados de lucecitas y tonterías.
Los fabricantes usan el termino "MODELO TOP" para vender graficas con un margen de beneficio gigante y la gentes e lo traga con gusto porque pueden decirse a si mismos que no tienen un modelo básico.
La TUF de la 9070xt tiene un sobre precio del 15%, la de la 5070ti del 17%.
Repito, llevando la misma tecnologia y con tamaños parecidos.

Y no merece la pena igual que no la merece el de amd.

Si digo lo que pienso de esa gente me cierran hasta la cuenta del videoclub.

Si, pero esa 5070Ti vale un 31% más que la Nitro+.
@laike

Yo la puse en el Instituto de consumo de mi autonomía (Instituto Galego de Consumo e da Competencia). No se si se llamarán igual en otras comunidades.

Sólo tienes que rellenar un papel indicando tus datos, fecha del incidente, empresa (si necesitar nif o algo te pueden ayudar ellos, no te preocupes), detallar lo que puedas todo el incidente y, aconsejable, adjuntar pruebas (correos, wasaps, facturas) que te escanearán allí mismo. Luego se van comunicando contigo por email ante cualquier actualización.

Eso sí, te advierto como va:
1º Hay un proceso de negociación en el que con suerte llegas a un acuerdo con la empresa.
2º Pasado ese periodo, si no hay acuerdo, resuelven si les sancionan o no.
3º En caso de sanción multan bien a la empresa, pero tú te quedas como estabas. Si quieres reclamar tu parte, tienes que ir por vía judicial.

Yo me he quedado como estaba, pero al menos a la próxima se lo pensarán dos veces.
adriano_99 escribió:Si digo lo que pienso de esa gente me cierran hasta la cuenta del videoclub.

Relaja un poco, hombre.
Lorena99 está baneado por "Troll amenazador"
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
Lorena99 escribió:En este hilo no vais a encontrar mas que 3 o 4 fanáticos soltando mentiras y bullyneando y acosando al que dice la verdad.

Normal que no entre nadie, es incredible que la moderacion no haga nada, sobretodo cuando les resta muchisimas visitas.

Se te echaba de menos, hacía ya al menos 4 días que no entrabas a decir alguna estupidez.

No se te ha ocurrido ninguna troleada esta semana? Como lo de las temperaturas ya no da más de sí y con lo del pcb quedaste en ridículo…

No se que es peor, si andar llorando durante meses por 50-100 euros de precio en una gráfica o criticar en lo que se gastan el dinero los demás.
crioyo escribió:@laike

Yo la puse en el Instituto de consumo de mi autonomía (Instituto Galego de Consumo e da Competencia). No se si se llamarán igual en otras comunidades.

Sólo tienes que rellenar un papel indicando tus datos, fecha del incidente, empresa (si necesitar nif o algo te pueden ayudar ellos, no te preocupes), detallar lo que puedas todo el incidente y, aconsejable, adjuntar pruebas (correos, wasaps, facturas) que te escanearán allí mismo. Luego se van comunicando contigo por email ante cualquier actualización.

Eso sí, te advierto como va:
1º Hay un proceso de negociación en el que con suerte llegas a un acuerdo con la empresa.
2º Pasado ese periodo, si no hay acuerdo, resuelven si les sancionan o no.
3º En caso de sanción multan bien a la empresa, pero tú te quedas como estabas. Si quieres reclamar tu parte, tienes que ir por vía judicial.

Yo me he quedado como estaba, pero al menos a la próxima se lo pensarán dos veces.

Muchísimas gracias por la explicación.
Voy a ver que me encuentro.
Tema precio: Es ya imposible encontrar alguna 9070/XT a precio MSRP? las siguen vendiendo a ese precio esporadicamente o ya ni eso?
R&B escribió:Tema precio: Es ya imposible encontrar alguna 9070/XT a precio MSRP? las siguen vendiendo a ese precio esporadicamente o ya ni eso?

En coolmod tienes gama media a 740 y topes de gama a 799. Eso es lo mejor que hay desde el lanzamiento salvo casos puntuales a 680 o un día la Red Devil a 770.
...

R&B escribió:Tema precio: Es ya imposible encontrar alguna 9070/XT a precio MSRP? las siguen vendiendo a ese precio esporadicamente o ya ni eso?

Como bien te ha comentado darkitu, por 740 puedes hacerte con una. Algo por encima del MSRP, cierto, pero no es la salvajada de cuando pedían 900 mortadelos por una.
Te dejo un link:
https://www.neobyte.es/asrock-radeon-rx-9070-xt-steel-legend-dark-16gb-gddr6-tarjeta-grafica-28553.html
Editado por metalgear. Razón: offtopic

De vez en cuando se ve alguna.
HakiGold está baneado por "Clon de usuario baneado"
Algo en qué fallo AMD es no sacar ninguna GPU de referencia de ellos, que podrían haberlas vendido a precio MSRP.

Está generación para AMD al no haber gama-alta la miraban como de transición y lo más probable que por eso no planearon GPU de referencia, supongo que para UDNA 5 si lanzarán de referencia.
Sigo cacharreando por Adrenaline.

Recomendáis activar el HYPR-RX o configurarlo manual?

Me está sorprendido para bien todas las opciones que tiene la aplicación.
Bueno, TUF devuelta y Nitro+ enchufada.
Menuda diferencia en OC, temperatura en la VRAM algo mejores, parece más silenciosa.
Yunc4 escribió:Sigo cacharreando por Adrenaline.

Que opciones hay/se debe activar en adrenaline y que no?
@MrKafka

No sabía decirte. Soy totalmente nuevo con esta app.

Mi anterior AMD fue una HD7950 allá por 2013. Luego salté a una GTX 1060 y ahora la 9070XT.

De momento lo que más he tocado ha sido voltajes y demás, para reducir consumo, ruido y temperatura. Y bastante bien la verdad.
CositaES escribió:Bueno, TUF devuelta y Nitro+ enchufada.
Menuda diferencia en OC, temperatura en la VRAM algo mejores, parece más silenciosa.

Mi Nitro+ es una tumba y fresquísima, salvo algún unidad puntual están saliendo buenas esta generación.
Yo en adrenaline solo tengo activado el fsr4, y la mejora de vídeo (es para navegadores etc).

Como os van esas nitro de temperaturas? Por comparar, y ver que cifras son las que se manejan por norma general. Yo la mía creo que al ser de las primeras podría ser más fresquita me parece, lleva hynix (teniendo cifras normales, pero comparando con la nitro7800)
pepmartin escribió:Yo en adrenaline solo tengo activado el fsr4, y la mejora de vídeo (es para navegadores etc).

Como os van esas nitro de temperaturas? Por comparar, y ver que cifras son las que se manejan por norma general. Yo la mía creo que al ser de las primeras podría ser más fresquita me parece, lleva hynix (teniendo cifras normales, pero comparando con la nitro7800)

Máximas temperaturas, con la ventilación máxima al 52%, también Hynix las memorias:

Imagen
sabéis como va lo de las gpus de segunda mano en ldlc? me agencie una powercolor reaper 9070 XT con el descuento que tienen estos días por 575€ pero no se que tal vienen las gpus usadas alguno que haya comprado asi? un saludo.
@pepmartin

El FSR 4 lo activas ahí y ya está? O dentro del juego hay que tocar algo.
hadoken escribió:sabéis como va lo de las gpus de segunda mano en ldlc? me agencie una powercolor reaper 9070 XT con el descuento que tienen estos días por 575€ pero no se que tal vienen las gpus usadas alguno que haya comprado asi? un saludo.

En LDCL ponen el estado en la parte de debajo, si es usada devuelta por retractación, retractación al proveedor por garantía (imagino que esto implica reparación o sustitución por parte del proveedor), nunca usada pero caja abierta etc... No lo miraste antes de darle a comprar?
Pacorrr escribió:
hadoken escribió:sabéis como va lo de las gpus de segunda mano en ldlc? me agencie una powercolor reaper 9070 XT con el descuento que tienen estos días por 575€ pero no se que tal vienen las gpus usadas alguno que haya comprado asi? un saludo.

En LDCL ponen el estado en la parte de debajo, si es usada devuelta por retractación, retractación al proveedor por garantía (imagino que esto implica reparación o sustitución por parte del proveedor), nunca usada pero caja abierta etc... No lo miraste antes de darle a comprar?

si ponia devuelta por retractación de un cliente tampoco mire mucho xq volaron todas en cuestion de minutos [qmparto] pero tampoco se en que estado llegaran digo yo que funcionara al menos jaja

Con que memoria te ha llegado? Samsung o Hynix?
hadoken escribió:
Pacorrr escribió:

si ponia devuelta por retractación de un cliente tampoco mire mucho xq volaron todas en cuestion de minutos [qmparto] pero tampoco se en que estado llegaran digo yo que funcionara al menos jaja

Yo he pedido dos kits de ram uno sin usar pero embalaje abierto y otro devolución por retractación y ambas llegaron como nuevas en el aspecto físico, pero supongo que será lotería.
jopasaps escribió:

Hynix, ¿Ya llegan con Samsung?
CositaES escribió:
jopasaps escribió:

Hynix, ¿Ya llegan con Samsung?

Si. Parece que están llegando algunas ya con Samsung. Por eso te preguntaba.
La semana que viene solo presentan la 9600xt o también se puede comprar? Por estar atento a ver a la de 16gb... según he leído parece que podría ser bastante buena en calidad/precio, aunque no sé si eso ha cambiado en los últimos días/semanas.
Lo de la memoria es algo que salio en una noticia...pero ni idea de si aqui han llegado. De todos modos ya demostramos que la diferencia es de unos grados, no 15 como decian algunos.
Yunc4 escribió:Sigo cacharreando por Adrenaline.

Llevo una Pulse XT y lo que mejor me funciona es TODO desactivado en las opciones generales y hacer perfiles específicos según juegos.

Por ejemplo, en PES 2021 tengo que llevar el anisotropico x16 desde adrenalin, ya que me salen líneas negras en el césped si no lo activo.

O en el RPCS3 activar el VSYNC en el propio programa, ya que si sólo lo activo desde adrenalin tengo tearing, como si no estuviera activado y sudara tres pollas.

En otro orden de cosas, en Acestream no hay manera de desbloquearlo a más de 35 FPS, haga lo que haga, cuando hasta hace unos días si me funcionaba a 60 y sin stuttering con la aceleración por hardware desactivada. Y tampoco hay forma de tener los 2 HDMI enchufados con las 2 pantallas a la vez (sin el PC mostrándose en 1 de ellas) sin que la que estoy utilizando muestre la imagen a 640x nosecuantos, ya que ésto lo gestiona Windows y no adrenalin, teniendo que desenchufar cada vez que las dos están encendidas uno de los dos cables.

Que sí, que adrenalin tiene muchas opciones y es más resultón en la interfaz que el panel de Nvidia, pero a la hora de la verdad es que el de los verdes es mucho más funcional.

*Ya que comentáis lo de las memorias, mi Pulse recibida el 20 de marzo lleva memorias Samsung, supongo que bailarán lotes por ahí según les dé el aire.
jopasaps escribió:

¿ Como se puede saber lo de las memorias ?
Me llegó una Nitro+ hace tres días, aunque a plena carga, incluso subiéndolas, me rondan entre los 70/75, así que perfecto 🤗
Sinclair escribió:@segoldenxd

GPU-Z es tu amigo

Lo tenía instalado, jaja!!!
Gracias!!!
Samsung, pero vamos, no me preocupaba, era simple curiosidad ^^
@Sinclair Ah, no lo sabía, las de mi Pulse, que suben poquísimo de temperatura, también son Samsung.
Pues ahora que he estado toda la tarde con la Nitro+ puedo decir que en temperatura es peor que la TUF e incluso en ruido, pero son 110€ menos.
(mensaje borrado)
segoldenxd escribió:
jopasaps escribió:

¿ Como se puede saber lo de las memorias ?
Me llegó una Nitro+ hace tres días, aunque a plena carga, incluso subiéndolas, me rondan entre los 70/75, así que perfecto 🤗

La compraste en Amazon? Son muy buenas temperaturas.
CositaES escribió:Pues ahora que he estado toda la tarde con la Nitro+ puedo decir que en temperatura es peor que la TUF e incluso en ruido, pero son 110€ menos.

Has tocado ventiladores?
darkitu escribió:
CositaES escribió:Pues ahora que he estado toda la tarde con la Nitro+ puedo decir que en temperatura es peor que la TUF e incluso en ruido, pero son 110€ menos.

Has tocado ventiladores?

No, esta de stock, pero vamos que jugando al Cyberpunk la VRAM se quedan a 88º como la TUF. El núcleo tanto el hot spot es mas caliente.
@jopasaps
La pillé en Coolmod, me la enviaron el Lunes.
Mira, ahora mismo acabo de probar el nuevo Doom casi una hora, todo al máximo 4K y no me han pasado en ningún momento de 74 grados, y están subidas a 2714 y fast timing activado ^^
@CositaES
Toca la curva de ventilación, yo la tengo que los ventiladores a plena carga no me suban más de 1444rpm y no se oye, la vram no pasa de 74 grados y el hotspot entre 75/79.
Podría hacer bajar más la temperatura, pero no me preocupa, prefiero no oír nada o muy poco los ventiladores.
segoldenxd escribió:@CositaES
Toca la curva de ventilación, yo la tengo que los ventiladores a plena carga no me suban más de 1444rpm y no se oye, la vram no pasa de 74 grados y el hotspot entre 75/79.
Podría hacer bajar más la temperatura, pero no me preocupa, prefiero no oír nada o muy poco los ventiladores.

Como dices tu tienes memorias Samsung, estoy a un click de comprar una 5070ti y olvidarme de pillar graficas AMD en otros 10 años
CositaES escribió:
darkitu escribió:

Has tocado ventiladores?

No, esta de stock, pero vamos que jugando al Cyberpunk la VRAM se quedan a 88º como la TUF. El núcleo tanto el hot spot es mas caliente.

Vamos a ver, los compañeros te estan dando temperaturas a 1500 y 2000 rev de ventiladores, no se la Nitro pero la Red Devil de stock no llegaba ni a 1000, y me suena que la Nitro mas de lo mismo. Sube los ventiladores a algo normal, un 40 o 45% y mira a ver.

1-Stock
2-45%
3-65%

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora tengo temperaturas mas bajas en el hot que en las capturas, las graficas que llevan thermal pad de cambio de fase PTM7950, tienen una fase de "curado" y tardan algo en tener las temperaturas a las que pueden llegar.

Las 5070ti "baratas" no son silenciosas desde luego...

Edito: Este año se les ha ido la olla con el "silencio".

Imagen
8550 respuestas