Radeon RX 9000

@javier español

Hombre tu eres conocido fan de Nvidia, para ti la 5050ti auque costará $800 seriá mejor que la rx 9070xt.

Mi comentario iba para los neutrales.
Mira que hay varios flamers en el subforo, pero personalmente pienso y creo que con javier te equivocas. Todos podemos tener una preferencia personal entre una marca u otra, eso es indudable y totalmente respetable, pero desde luego javier no es un fanático al estilo de los otros que pululan a sus anchas y libremente por el foro.
Es un forero que domina, que sabe y que además ayuda siempre que puede, y eso que no lo conozco de nada, únicamente de leer sus aportaciones por el foro.
@NAILIK

No sé si aportará en otro temas del foro, pero en este todo sus comentarios son del mismo estilo "Nvidia mejor que cualquier AMD" clichés estilo de los faboys del DLSS,Drivers etc.

Si sabe del tema y en otros temas aporta, pues en este a lo mejor simplemente viene a picar al personal.
@HakiGold eso que dices es totalmente mentira, el único fanboy serás tú, pero de AMD.

Como te ha dicho el compañero @NAILIK, yo no tengo preferencias por una u otra marca, pero si hay un aspecto que es mejor en uno u otro caso, pues lo comento y ya está.

Así que deja de malmeter e inventarte lo que te da la gana, que es lo único que has hecho en tus últimos posts sobre mi.

Edit: si de muestra sirve un botón, mira lo que le he recomendado a otro forero en otro tema hoy mismo, una gráfica de AMD precisamente: hilo_mejor-gpu-amd-actual-de-200-a-250-euros_2518280#p1755893917

En su caso es lo que mejor se adecuaba a su límite de precio, así que no le he recomendado una gráfica de NVIDIA, que eso lo hubiera hecho un fanboy de NVIDIA, pero como no lo soy, por eso le he recomendado una gráfica de AMD.
HakiGold escribió:
La 5060ti no tiene un precio nada bueno, y la RX9070 (no XT) se la come en rendimiento , sería de ver cuando salga la 9070GRE que será una 5070 por $499.

AMD lleva 2 meses sin respetar el MSRP.....
https://videocardz.com/newz/amd-radeon-rx-9070-xt-is-not-available-at-msrp-for-over-2-months

Hombre solo faltaría que la 9070 rindiera menos... siendo notablemente más cara ,pues claro que rinde mas ,pero bueno yo no veo mal precio los 460€ por la 5060ti 16gb y para mi me basta ,hace 5 años me compre una 3060ti por 430€ y la he disfrutado mucho ,comprar ahora está por apenas 30€ mas con todo lo que me aporta pues lo veo bien.

La 9070 no compite con la gama 60 ,para eso saldrán las 9060 ,que hubiera estado bien que salieran a la vez... por poder comparar de tu a tu y ya decidir a por cual ir

Yo prefiero de momento lo que sigue ofreciendo Nvidia ,veo sus diversas tecnologías mejores ,aunque es cierto que AMD ha mejorado mucho ,aparte de que en puro raster/precio están realmente bien ,sobretodo los precios de lanzamiento que fueron una pasada, lastima que no se volvieran a ver... rollo ver la 9070 XT por 650€ ,a ese precio la verdad no había duda ninguna ,pero bueno eso duró poco... e igualmente yo prefería no gastar tanto y menos ahora que valen bastante mas ambos modelos.
@Jezebeth

En eso tienes razón las 9070 están más caras ya que no se pueden encontrar a precio MSRP, pero es que la 5060ti para el rendimiento que ofrece no es precisamente barata 460€, es una GPU de 399€ maximo.

En mi opinión ya dispuesto apagar sobreprecios me hubiera estirado a una 9070 que es absolutamente mejor o le hubiera hecho una espera a la 9070GRE.

Si quería Nvidia a lo mejor una 4070 de segunda mano mas barata si la podrías encontrar. Y se pudiera encontrar una rx7700xt de segunda o en oferta en menos de 400€ también sería un buena opción, para el que quiera lo menos posible.
HakiGold escribió:@Jezebeth
Si quería Nvidia a lo mejor una 4070 de segunda mano mas barata si la podrías encontrar. Y se pudiera encontrar una rx7700xt de segunda o en oferta en menos de 400€ también sería un buena opción, para el que quiera lo menos posible.

La 4070 es solo un pelín mejor en raster ,pero más vieja , más consumo, sin poder usar MFG y con menos Vram ,veo desde luego mejor una 5060 TI 16gb , en cuanto a la 7700 XT es claramente bastante peor ,rinde mas o menos lo mismo en raster ,incluso algo menos.... pero es que encima tienes FSR 3 en vez de 4... menos Vram ,más consumo ,rendimiento RT muy inferior... sin poder usar MFG , no tiene ningún sentido esa recomendación.

Como te digo las 9070 han pegado un gran salto de calidad respecto a las 7000 y merecen bastante la pena ,sobre todo a su precio oficial... pero no me vengas con una 7700 XT por dios ,seamos serios...

Yo de momento estoy jugando muy bien con la 5060TI en 1440p , no se cuanto re crees que rinde pero lo dicho para su precio se comporta muy bien y con las diversas ayudas (DLSS ,FG /MFG ) se que tengo gráfica para mucho tiempo.
@Jezebeth

No le veo donde el si sentido, para personas que se las sude el RT (que hay bastante en este rango de gama, porque no es que la 5060ti vaya sobrada en RT), la 7700xt rinde igual en ráster y se le puedes encontrar más barata es mejor opción.

La 4070 si se puede encontrar más barata más de lo mismo, las 5000 es un refrito de la serie 4000 solo aporta los frames imaginarios x4 y poco más, 12GB para 1080p o 1440p siguen siendo válidos.

PD:No he dicho que no puedas jugar bien con 5060ti, he dicho que es una GPU cara para el rendimiento que ofrece, y para pagar sobreprecios hay otra opciones mejores pagando un poco mas.
HakiGold escribió:@Jezebeth

PD:No he dicho que no puedas jugar bien con 5060ti, he dicho que es una GPU cara para el rendimiento que ofrece, y para pagar sobreprecios hay otra opciones mejores pagando un poco mas.

No estamos de acuerdo ,así de sencillo , no pasa nada ,pero vamos yo no veo ese sobreprecio del que hablas y ahora mismo además en ese rango no veo nada mejor ,por eso la he comprado.

Desde luego jamás compraría una 7700XT por un precio cercano ni siendo más bajo... la serie 7000 no le veo la gracia ,otro tema es la 9070 ,dado el salto que comentaba antes si me ha tentado bastante ,pero no me venía bien ahora gastar "tanto" (que ya se que no es mucho ,pero desgraciadamente no es el único gasto reciente y los que quedan.... : / )

Habrá que ver lo que ofrece la 9060.

Pda: Puedo usar perfectamente el RT ,incluso he probado el PT en el juego Indy y era perfectamente viable ,35-40 fps en la zona mas demandante y 60/70 fps en el museo , ambas pruebas SIN FG.
La 5060TI a buen precio es de lo mejor en calidad/precio de la generacion.

Imagen
Si vosotros lo decis, pero una RTX XX50 renombrada a RTX XX60 Ti por unos 450€ yo no lo veo buen precio......

Estamos a dos telediarios de que nos vendan GTX XX30 a 400€ con el nombre de RTX XX50 y estar contentos🤣
ivan95 escribió:Si vosotros lo decis, pero una RTX XX50 renombrada a RTX XX60 Ti por unos 450€ yo no lo veo buen precio......

Estamos a dos telediarios de que nos vendan GTX XX30 a 400€ con el nombre de RTX XX50 y estar contentos🤣

Hay que olvidarse de numeros y series... FPS/euro, eso es lo unico que vale.
Pues entonces ya te la colaron........

Una X60 rendia aproximandemente lo de la X80 de gen anterior, esta "RTX 5060 Ti" todavia no supera a una RTX 3080🤣

Colada y hasta el fondo, el problema es que encima no se quiere ver.
Lorena99 escribió:Nueva lista de steam con las 50 GPUs mas utilizadas:

https://store.steampowered.com/hwsurvey ... e-to-Steam

Ni rastro de las Rx 9000, y eso que hay varias rtx 5000.

A pesar de que las 9070 hayan vendido bien, la gran mayoría de gente usa premontados.

Y que esperas? Si lleva un par de meses a la venta.
@ivan95

Esas tablas de rendimiento por dólar, solo sirven para intentar blanquear el sobreprecio actual de las GPU.

Intentar valorar saltos generaciones por FPS/dólar carece de sentido para el usuario, solo para empresas si tiene sentido $$$$.
Que no pasa nada, te la colaron, no pasa nada, no eres el unico.

Pero viendo como esta el panorama, te vendo un Piso en Jaen de 75M², pero te lo vendo al precio que tendria un piso de 120M² en Madrid, que pedazo de oferta te llevas😉

Eso es una RTX 5060 Ti, solo hay que ver el porcentaje de chip usado en ella y en una verdadera XX60 Ti, pero no hay mas ciego que quien no quiere ver.
Creo que no termináis de entender como funciona el mundo…

Una cosa es el sobrecio al precio base, que en eso estamos de acuerdo, esperas y tal e intentas coger el modelo base o más cercano al precio.

Otra cosa es pretender que los precios de 2020 vuelvan, siento deciros esto pero no van a volver x no vamos a volver a tener topes de gama a 1000 euros ni utilitarios a 15000 euros, un coche de 300cv se va a 50000 euros, los huevos a 2,50 y el kilo de chuletón a 17.

Ahora tenéis dos opciones, o seguir viviendo en el mundo de la piruleta o mirar las listas fps/euro y elegir de ahí una tarjeta de la generación actúal, todo lo demás de “os han engañado, os la han colado, eso es blanquear sobreprecio, bla bla bla…” solo sirve para negar una realidad, que los precios no van a volver a lo que fueron.

Y si, las tablas de Fps/euro es la única manera de valorar las gráficas, lógicamente en la misma generación… la he puesto para que se vea que es la Nvidia más rentable.
NAILIK escribió:Mira que hay varios flamers en el subforo, pero personalmente pienso y creo que con javier te equivocas. Todos podemos tener una preferencia personal entre una marca u otra, eso es indudable y totalmente respetable, pero desde luego javier no es un fanático al estilo de los otros que pululan a sus anchas y libremente por el foro.
Es un forero que domina, que sabe y que además ayuda siempre que puede, y eso que no lo conozco de nada, únicamente de leer sus aportaciones por el foro.

Estoy de acuerdo,@javier español ayuda siempre que puede y no se deja llevar por marcas,aconseja la mejor opción según el caso,yo le tengo mucho respeto como a otros compañeros que de veras ayudan en lo posible [beer]
Jezebeth escribió:@josep345
¿ Me explicas que tiene de malo lo que he dicho ? simplemente he puesto en contexto ese tweet ,ni más ni menos.
No he dicho que la 9070 / XT sea mala (para nada lo es) ,pero de momento no tiene representación en la encuesta de Steam ,sin más.

Llevas diciendo desde que posteas en el hilo de Amd,que no son malas graficas pero se te hincha el pecho cuando hablas del dlls,fg,pt de las Nvidia [burla2]
Por cierto no todo el mundo tiene Steam,esto es como ser míster universo sin contar con el resto XD

Jezebeth escribió:josep345 Dijo..."Voy a pasarme por el hilo de Nvidia ha ver como se toman lo de la temperatura del Hot Spot y el PhysX"

Me encanta cuando solo cogen parte del texto para exponer su discurso,ya pongo lo que te dejas campeón [+risas]
josep345 escribió: "Veras como se la suda a la mayoría"

Jezebeth escribió: El hotspot me preocupa entre 0 y nada

Y afirmando lo que digo un poseedor de una Nvidia serie/refrito 5000 [fumando]
La verdad que no se si lo tuyo es autoconvencerte, o directamente vendernos la moto de las bondades de la tecnologías que ya sabemos tod@s incluido tu colega de fatigas lorena/loreno el multi cuentas,lo que hay,no hace falta que lo recalques en cada comentario [360º]
Se feliz con tu compra y de paso deja de dar la murga en este hilo sacando pechito por tu Nvidia,de paso harás feliz a los que se decidieron por una grafica para jugar, no para IA que es el camino que ha tomado Nvidia con sus graficas [beer]

Buenas noches cansino [sati]
josep345 escribió:
Jezebeth escribió:¿ Me explicas que tiene de malo lo que he dicho ? simplemente he puesto en contexto ese tweet ,ni más ni menos.
No he dicho que la 9070 / XT sea mala (para nada lo es) ,pero de momento no tiene representación en la encuesta de Steam ,sin más.

Por cierto no todo el mundo tiene Steam,esto es como ser míster universo sin contar con el resto XD

simplemente he puesto en contexto ese tweet

A ver si así te entra en la cabeza... yo NO saque el tema de la encuesta de Steam ,yo respondí a OTRO usuario que puso un tweet con algo que estaba sacado de contexto ,creo que no es tan difícil de entender.

Tus tonterías de marquitas guardatelas para ti ,no tengo apego por ninguna marca ,,considero que AMD tiene mejor relación raster/precio pero considero que Nvidia de momento tiene mejores tecnologías y poniéndolo todo en la balanza pues me inclino de momento mas hacia Nvidia ,pero vamos en el momento que piense lo contrario pues me comprare una AMD sin mas, Nvidia por ejemplo con la 3060TI me tocaba la moral con la Vram y ahora en las 5000 pues lo del Physx como ya dije me parece una guarrada ,pero vuelvo a decir ,hago baremo de todo sencillamente y la decisión que tome es que la 5060TI me ofrecía algo bueno para lo que vale.

Sobre el resto de tus fanaticadas y rabietas de niño pequeño... pues no merece la pena ni contestar.

Última vez que te contesto porque sinceramente me pareces una perdida de tiempo ,vas con tu historieta montada de fanático viendo a cualquiera que opine otra cosa como el "enemigo" al que atacar ,así pues sinceramente... poco se puede dialogar, que te vaya bonito.

Pda: No se que me cuentas de IA ,pero yo la gráfica la uso exclusivamente para jugar.
Pda2 : Posteare y daré mi opinión donde me de la gana ,mientras lo haga con respeto y sin buscar molestar ,tu no eres nadie para ir diciendo donde pueden o no postear los demás , no me quieres leer ? es fácil ignórame.
Jezebeth escribió:
josep345 escribió:
Jezebeth escribió:¿ Me explicas que tiene de malo lo que he dicho ? simplemente he puesto en contexto ese tweet ,ni más ni menos.

simplemente he puesto en contexto ese tweet

A ver si así te entra en la cabeza... yo NO saque el tema de la encuesta de Steam ,yo respondí a OTRO usuario que puso un tweet con algo que estaba sacado de contexto ,creo que no es tan difícil de entender.

Tus tonterías de marquitas guardatelas para ti ,no tengo apego por ninguna marca ,,considero que AMD tiene mejor relación raster/precio pero considero que Nvidia de momento tiene mejores tecnologías y poniéndolo todo en la balanza pues me inclino de momento mas hacia Nvidia ,pero vamos en el momento que piense lo contrario pues me comprare una AMD sin mas, Nvidia por ejemplo con la 3060TI me tocaba la moral con la Vram y ahora en las 5000 pues lo del Physx como ya dije me parece una guarrada ,pero vuelvo a decir ,hago baremo de todo sencillamente y la decisión que tome es que la 5060TI me ofrecía algo bueno para lo que vale.

Sobre el resto de tus fanaticadas y rabietas de niño pequeño... pues no merece la pena ni contestar.

Última vez que te contesto porque sinceramente me pareces una perdida de tiempo ,vas con tu historieta montada de fanático viendo a cualquiera que opine otra cosa como el "enemigo" al que atacar ,así pues sinceramente... poco se puede dialogar, que te vaya bonito.

Pda: No se que me cuentas de IA ,pero yo la gráfica la uso exclusivamente para jugar.
Pda2 : Posteare y daré mi opinión donde me de la gana ,mientras lo haga con respeto y sin buscar molestar ,tu no eres nadie para ir diciendo donde pueden o no postear los demás , no me quieres leer ? es fácil ignórame.

De veras ya te aburre soltar discursitos en el hilo de Nvidia que decides pasar por el de Amd?
Al menos reconoces que eres el pesadito de las tecnologías de Nvidia como única razón para comprarse una,ojo! que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero no hace falta venir aquí, para decir una y otra vez que Nvidia y su dlls,rt,pt y sus mierdas le pegan mil vueltas a las amd,piensa que mucha gente se a comprado una Amd y no es el mejor sitio para soltar tus comentarios obviamente a favor de la competencia, cuándo tengas claro donde estas y lo que sueltas, tal vez te entre en esa cabecita llena de dlls,rt,pt empieces a respetar la elección de cada uno,pesado que eres muy pesado tío,te lo repito se feliz con tu 5060ti y deja vivir a los demás con lo que tengan,que parece que te pagan por vender tecnologías de Nvidia,que ya sabemos lo que hay,no hace falta que lo estés recordando todo el rato.
Ale vete a jugar con tu flamante refrito y deja vivir que parece no tienes otro hilo donde dar la misma cantinela [burla2]
Por cierto el botoncito de ignorados lo tienes a huevo junto al de reportar [beer]
adriano_99 escribió:
zozito76 escribió:
Perdona, la que me dices de nvidia es la windforce sff...busca una a tamaño normal..busca la gigabyte gaming, y a ver...compara precios de una y otra. Las windorce son básicas...

Es un modelo con refrigeración suficiente y se encuentra no solo al precio recomendado sino 40 euros por debajo.
En amd no hay absolutamente nada a 690 euros, sean básicos o no.
Ahora móntate las peliculas que quieras sobre modelos que merecen o no la pena pero ahora mismo Nvidia está respetando sus precios mas que AMD y eso es objetivamente innegable.

Bueno, pues aquí tienes. A msrp y no un modelo de los más básicos:

https://www.coolmod.com/powercolor-hell ... 6gb-gddr6/

Objetivamente innegable...
zozito76 escribió:
adriano_99 escribió:
zozito76 escribió:
Perdona, la que me dices de nvidia es la windforce sff...busca una a tamaño normal..busca la gigabyte gaming, y a ver...compara precios de una y otra. Las windorce son básicas...

Es un modelo con refrigeración suficiente y se encuentra no solo al precio recomendado sino 40 euros por debajo.
Ahora móntate las peliculas que quieras sobre modelos que merecen o no la pena pero ahora mismo Nvidia está respetando sus precios mas que AMD y eso es objetivamente innegable.

Yo no he vuelto a ver una XT por debajo de 700€ desde el día de lanzamiento.
[Alex] escribió:
zozito76 escribió:
adriano_99 escribió:Es un modelo con refrigeración suficiente y se encuentra no solo al precio recomendado sino 40 euros por debajo.

Yo no he vuelto a ver una XT por debajo de 700€ desde el día de lanzamiento.

El modelo del enlace es una RX 9070, no una RX 9070 XT.

Saludos.
@javier español

Si, claro. Es una 9070, a precio de salida. Otra cosa es que merezca la pena o no habiando xt a 750.
Un saludo.
@[Alex]

No la ha habido, pero hay versiones con buena disipación por 750, con poco sobrecoste o nulo, no siendo los modelos más básicos.
Un saludo.
zozito76 escribió:@[Alex]

No la ha habido, pero hay versiones con buena disipación por 750, con poco sobrecoste o nulo, no siendo los modelos más básicos.
Un saludo.

Por 700 eurazos ya podrían llevar todas buenas disipaciones.

Pero sí, entiendo la segmentación que hacen las empresas. Ha ocurrido toda la vida.

En cualquier caso son ciertas ambas cosas: hay modelos no básicos a su precio, y no hay modelos de entrada a su precio.
[Alex] escribió:
zozito76 escribió:@[Alex]

Un saludo.

Por 700 eurazos ya podrían llevar todas buenas disipaciones.

Pero sí, entiendo la segmentación que hacen las empresas. Ha ocurrido toda la vida.

En cualquier caso son ciertas ambas cosas: hay modelos no básicos a su precio, y no hay modelos de entrada a su precio.

Estoy de acuerdo...ahora, vete una msi ventus, 5070ti, que son 900 y mira la disipación...
799€. Y en caseking igual.

https://www.coolmod.com/sapphire-nitro- ... 6gb-gddr6/

Yo por que la mía es de amazon y da más seguridad la garantía, si no la devolvía y me ahorraba 30€. Bueno 25 que los gastos de envío se pagan.

El que quiera ver un ensamble top a msrp anunciado por amd que siga esperando. Sapphire anunció 730$ para la nitro.
zozito76 escribió:@javier español

Si, claro. Es una 9070, a precio de salida. Otra cosa es que merezca la pena o no habiando xt a 750.
Un saludo.

No, si yo le contestaba a @[Alex], que su comentario era sobre el precio de las XT, no sé si es que no se había dado cuenta de que la que tú enlazabas no era una XT.

Saludos.
Esto está ya muy trillado…

Hay XT a MSRP, si, desde la salida. Lo que no hay son los modelos básicos.

Es mejor una 5070ti shadow a 889 que una Red Devil a 819? Para algunos sí y para otros no.

Es mejor la 5070 ti que la XT? Si.

Es mejor calidad/precio la 9070 XT? la mayoría de veces objetivamente si.

La realidad es que a igual ensamblaje las XT son casi siempre 200-300 euros más baratas que las 5070ti.

Algunos montan un drama por un sobrecoste mínimo cuando las Nvidia han estado infladas 3 años y solo han ajustado precio ahora con la salida de la XT, no había stock de 5070ti y misteriosamente ahora ya hay.

Sobre el debate de si una 60 es una 50 de antes o que nos engañan con el precio y gráficas a 1000 euros, lo dicho, los precios de antes no volverán, si quieres grafica nueva ya sabes lo que toca, lo demás es pataleta. Es una mierda de generación, en consolas y en gráficas, es lo que nos ha tocado y andar todo el día llorando no lo va a cambiar por desgracia.
zozito76 escribió:
adriano_99 escribió:
zozito76 escribió:

No es mal precio pero quiero una XT.
javier español escribió:
zozito76 escribió:@javier español

Un saludo.

No, si yo le contestaba a @[Alex], que su comentario era sobre el precio de las XT, no sé si es que no se había dado cuenta de que la que tú enlazabas no era una XT.

Saludos.

Sí, lo había visto, gracias.

Por eso digo, modelos de 9070 básicos a PVP ya hay.

De XT (que es la buena en mi opinión), todavía no.
Por cierto salvo retraso, este mes deberíamos ver la 9600XT, a ver qué tal. Reconozco que la RTX 5060Ti de 16Gb me ha parecido un acierto, de lo más coherente de la generación, eso obliga a AMD a lanzar un producto competitivo. ¿Llegaremos a ver la 9600XT con 16Gb a 399€?
AxelStone escribió:Por cierto salvo retraso, este mes deberíamos ver la 9600XT, a ver qué tal. Reconozco que la RTX 5060Ti de 16Gb me ha parecido un acierto, de lo más coherente de la generación, eso obliga a AMD a lanzar un producto competitivo. ¿Llegaremos a ver la 9600XT con 16Gb a 399€?

Ojalá.

Por debajo de 400€, ¿hay algo "moderno" interesante?

Sin ir a segunda mano.
@[Alex] Por debajo de 400€ solo tienes la Intel Arc B580 de 12Gb, que ya tiene su precio estabilizado y la ves de forma consistente por debajo de los 300€. Sin ir más lejos ahora mismo la tienes a 266€

Por ese precio es una inversión redonda.
AxelStone escribió:@[Alex] Por debajo de 400€ solo tienes la Intel Arc B580 de 12Gb, que ya tiene su precio estabilizado y la ves de forma consistente por debajo de los 300€. Sin ir más lejos ahora mismo la tienes a 266€

Por ese precio es una inversión redonda.

Uno de los problemas sabes cuál es? El síndrome del "pollagordeo/instagrameo/tiktokeo/cuñadeo" que existe en estos momentos, por no hablar del FOMO. Por qué digo esto?, porque he visto ya bastantes (y cuando digo bastantes me quedo corto) ejemplos de gente que se compra, por poner un ejemplo, gráficas estilo 5080 y luego juegan con un monitor 2K a 120Hz a lo sumo. Pero oye, que tengo una 5080 [facepalm] cuando podrían jugar igual con una 9070, o gastando incluso menos, con una 5060Ti a 2K 120HZ teniendo como poco 700€ más en el bolsillo [facepalm] que parece que los € los regalan y estamos hablando de más de la mitad de un sueldo mínimo mensual!
Por no hablar de los que no tienen ni puta idea de lo que berrean por la boca asegurando que con ciertas gráficas no se puede jugar a 2K o 4K. Mis cojones que no. En todo caso no se podrá jugar a 4K en ciertas gráficas poniéndolo todo en Cinematográfico y con RT a full, pero jugar se puede jugar, y perfectísimamente además. A esos cuñados les iría bien pasarse por la lista de gráficas más usadas de steam para darse un bañito de realidad para que dejen de pregonar mentiras a los cuatro vientos y vean que se sigue jugando con gráficas de hace varios años largos.

Lo primero que hay que tener claro es resolución y HZ que se disponen, y establecer necesidades. Por ejemplo, pensando siempre en alguien que juegue a 1080 o 2K, y que no tenga ultritis, una hipotética 9060, una B580 o una 5060Ti les va a sobrar durante bastante tiempo, y con la diferencia de que con lo que se han ahorrado VS una 5080 o una 5070Ti, en dos años se pueden renovar gráfica sin problemas.
Cuál es el problema, que así no pueden ir por los foros pollagordeando, y sin pollagordeo todo el mundo sabe que se juega 1000 veces peor. Por 1250€ le he hecho un presupuesto de un PC ENTERO a un compañero del foro para jugar a 2K sin problemas:

Imagen

Y por 100€ más con una 9070:

Imagen

TODO UN PC ENTERO a precio más barato de una 5080 en estos momentos.

Y aún así, vendría alguno diciéndole que se compre una 5080 [facepalm] porque le diría que el resto van justas para 2K

Dejo aparte a dos grupos:
Los entusiastas que quieren lo mejor de lo mejor y juegan a 4K en Cinematográfico a los máximos FPS posibles, a ese target sí les recomendaría como mínimo 5080 y si puede ser una 5090.
Los comerciales de Nvidia que les va la vida en vender una gráfica que a su marca les proporcione más margen de beneficio porque me imagino que irán a comisión o estarán a sueldo de la marca.

Resúmen corto: Ahora mismo, quien quiere jugar bien puede hacerlo sin gastarse 1200€ en un gráfica.
@NAILIK jeje es curioso que uses el término pollagordeo porque está presente en muchos (demasiados) ámbitos de la vida. Estoy de acuerdo contigo, hay demasiado pollagordeo pero piensa que es algo más limitado a foros como este. En la calle la gente compra la GPU que viene con el equipo ensamblado, y suelen ser justamente esas 5060 / 9060, que permite ensamblar PCs asequibles.

No te vayas muy lejos, la siempre presente encuesta hardware de Steam: https://store.steampowered.com/hwsurvey/videocard/

Hasta vemos en 4º puesto una GTX 1650 y en 6º puesto una RTX 3050. La primera serie 80 que se ve es la RTX 3080 ¡en 18ª posición! Y es 2 generaciones anterior, casi ná.

Dicho esto, con una B580 te esperan muchas horas de diversión por 4 perras. Y si eres un poco más exigente, esa 5060Ti, a falta de ver lo que ofrece la 9060XT.
@AxelStone
Y la primera serie 5000 en el puesto 55
Totalmente de acuerdo contigo! La gran mayoría de gente, por suerte y gracias a Dios, no se lee foros como este, porque sino estarían leyendo de algunos que sin una 5070Ti/5080 para arriba no podrían jugar [facepalm] O que sin el MFG en un año sus gráficas no servirán para nada, olvidándose convenientemente de las tecnologías de AMD e Intel, que aún estando algo lejos de las de Nvidia algo que creo que todos reconocemos, para cualquier jugador ocasional les resultan más que suficientes.
Por culpa de fans/comerciales como esos se ha creado el monstruo en el que se ha convertido Nvidia.
Al gran grueso de gente le pones una B580 o una 5060Ti y presumiblemente una 9060 para 1080 o 2K y juegan más que felices.
No te falta razón y no te sobra razón… la gente tiene un iPhone 16 pro Max para el whassap y una 5090 para jugar a indies.

Por un lado hay mucho postureo pero por otro cada uno se gasta el dinero como le sale de los huevos así que… ni tienes razón ni no la tienes.

Sobre lo de jugar a 4K ahí no hay discusión, llevo a 4K desde hace bastantes años. Parece que algunos si no juega en ultra a 120hz y nativo sin tecnologías es que no vale…
darkitu escribió:No te falta razón y no te sobra razón… la gente tiene un iPhone 16 pro Max para el whassap y una 5090 para jugar a indies.

Por un lado hay mucho postureo pero por otro cada uno se gasta el dinero como le sale de los huevos así que… ni tienes razón ni no la tienes.

Sobre lo de jugar a 4K ahí no hay discusión, llevo a 4K desde hace bastantes años. Parece que algunos si no juega en ultra a 120hz y nativo sin tecnologías es que no vale…

Por supuestísimo, cada uno hace con su dinero lo que cree conveniente, faltaría más! Si tienes pasta y te compras una 5090 para jugar a 2K 120Hz olé por ti, y no seré yo quien diga nada si se quiere dar ese capricho.
Pero que no se venda la moto de que no se puede jugar bien a 2K con un PC que en global cuesta 1300€ cuando sólo una 5080 vale eso, o a 4K sin gastarse el precio de una 5080.
Muchísima gente va sobrada con una 9070/5060Ti/B580 y me sabe fatal cuando se hace creer a gente que no está muy informada que o se compran un pepino de Nvidia o van a jugar como el culo.
Para jugar a tope con RT Full y PT a 4K sí que hay que acabar muriendo en una 5080 mínimo, pero también es cierto que con una 5070Ti o una 9070XT hay unos 15fps de media menos respecto a la 5080 nada más y a mucha gente que no padece de "ultritis" le valdrá más la pena. Por no hablar de gráficas más antiguas que siguen siendo totalmente válidas y con las que se juega a 4K perfectamente.
Por desgracia me estoy viendo reflejado en la.que decís.

Pillé la RX9070 hace un par de meses a 700€ de chiripa en Amazon.

Juego esporádicamente a 1440p@60Fps y creo que me sobraría con la RTX5060Ti.....

Es cierto que me gusta ponerlo todo a tope sin RT, y creo que me sobra por todos lados.

Cambiariais??

Ya que estoy, me quedo como estoy??

:-? [360º] :(
sunlitandy escribió:Por desgracia me estoy viendo reflejado en la.que decís.

Juego esporádicamente a 1440p@60Fps y creo que me sobraría con la RTX5060Ti.....

Es cierto que me gusta ponerlo todo a tope sin RT, y creo que me sobra por todos lados.

Cambiariais??

Estás bien, tu grafica va a aguantar más que la 5060ti :)
sunlitandy escribió:Por desgracia me estoy viendo reflejado en la.que decís.

Cambiariais??

A ver, no pienses eso y disfrútala!!!!! Si que es cierto que sobrar te sobra con la 9070 para jugar a 1440p 60Hz y menos si no usas RT (aunque ya que la tienes pónselo que estás al nivel de una 5070Ti y puede con ello a 2K), pero en tu caso, y como bien te dice @adriano_99 ya que la tienes no la cambies porque te durará más y podrás estirarla más tiempo.
AMD continua vendiendo mas graficas que Nvidia en Alemania

Cosa que me parece curiosa, Nvidia ha bajado precios y recuperado stock, mientras AMD no tiene GPUS MSRP prácticamente en las tiendas solo gamas medias por encima de los 729€.
@darkitu Eso es una verdad universal e inmutable: cada uno tira / gasta su dinero como quiere. Pero ese ímpetu a veces lleva a recomendar a la gente productos que sobrepasan sus necesidades. Ya mencioné en estos mismos foros que una vez tuve una conversación con unos chavales, contentos de su recién adquirida RTX 4060 y les comenté "es una buena GPU de gama media". Se sorprendieron de que la llamara gama media ¡porque pensaban que era gama alta! Vamos su respuesta fue clara "pues para ser gama media se ve todo del carajo". Ni que decir tiene, jugaban en un monitor 1080p.
labestia72 escribió:AMD continua vendiendo mas graficas que Nvidia en Alemania

Cosa que me parece curiosa, Nvidia ha bajado precios y recuperado stock, mientras AMD no tiene GPUS MSRP prácticamente en las tiendas solo gamas medias por encima de los 729€.

Que tiene de curioso que una gráfica similar a otra y unos 200 euros de media más barata venda más?

Algunos siguen obcecados en el msrp y en que hay 1 modelo online de Nvidia a 889 y otro puntual a 850.

La mayoría de los mortales lo que ven (y recuerdo que mucha gente sigue comprando en tiendas físicas), es que por menos de 800 euros tienes fácil una 9070 XT y para comprar una Nvidia tienes que irte a +1000.

Esos datos de ventas en Alemania la semana pasada son incluyendo generaciones anteriores ,datos que se pueden ver en ese mismo tweet ,sorprende que no sale ninguna 9070 ,solo el modelo 9070 XT ,realmente raro eso.

En el caso de contar solo la generación actual ,sale 355 unidades para la serie 9000 de AMD (solo la 9070 XT como dije antes) vs 540 unidades de la serie 5000 de Nvidia ( 5 modelos distintos ,siendo la mas vendida la 5060 TI)

Imagen
Jezebeth escribió:

Esos datos de ventas en Alemania la semana pasada son incluyendo generaciones anteriores ,datos que se pueden ver en ese mismo tweet ,sorprende que no sale ninguna 9070 ,solo el modelo 9070 XT ,realmente raro eso.

En el caso de contar solo la generación actual ,sale 355 unidades para la serie 9000 de AMD (solo la 9070 XT como dije antes) vs 540 unidades de la serie 5000 de Nvidia ( 5 modelos distintos ,siendo la mas vendida la 5060 TI)

Imagen

La 9070 ha sido una cagada, por no canibalizar ventas de la 9070xt le han puesto un precio absurdo… si la hubiesen puesto 50 euros más barata y además no hubieran estado las más infladas (a veces a precio superior a 9070xt) habrían pegado pelotazo doble. Un sin sentido más de amd/nvidia.
Para ser refritos y tener una relación rendimiento/precio bastante mala (solo lo más fans de marca pagarían eso) la 5080, 5070/ti y incluso la 5060ti venden menos que la 9070xt ( que no llega al MSRP), pero siguen vendiendo.

Lo de AMD si cumplieran el MSRP a lo mejor arrasaría más a NVidia, podrían vender el doble de lo que venden actualmente , si le pusieran un precio más acorde 9070(no XT) $499, con la llegada de la 9070 GRE y 9060xt ajustando precio y respetando MSRP les quedaría un alinea de GPU bastante potente para el usuario y poco que hacer en Nvidia.

A pesar del retrasó de las 9070 poco stocks y precios sin respetar el MSRP, es una oportunidad perdida de hacer daño de verdad bajo mi opinión.
7360 respuestas
1143, 144, 145, 146, 147, 148