AxelStone escribió:@[Alex] Por debajo de 400€ solo tienes la Intel Arc B580 de 12Gb, que ya tiene su precio estabilizado y la ves de forma consistente por debajo de los 300€. Sin ir más lejos ahora mismo la tienes a
266€Por ese precio es una inversión redonda.
Uno de los problemas sabes cuál es? El síndrome del "pollagordeo/instagrameo/tiktokeo/cuñadeo" que existe en estos momentos, por no hablar del FOMO. Por qué digo esto?, porque he visto ya bastantes (y cuando digo bastantes me quedo corto) ejemplos de gente que se compra, por poner un ejemplo, gráficas estilo 5080 y luego juegan con un monitor 2K a 120Hz a lo sumo. Pero oye, que tengo una 5080
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
cuando podrían jugar igual con una 9070, o gastando incluso menos, con una 5060Ti a 2K 120HZ teniendo como poco 700€ más en el bolsillo
que parece que los € los regalan y estamos hablando de más de la mitad de un sueldo mínimo mensual!
Por no hablar de los que no tienen ni puta idea de lo que berrean por la boca asegurando que con ciertas gráficas no se puede jugar a 2K o 4K. Mis cojones que no. En todo caso no se podrá jugar a 4K en ciertas gráficas poniéndolo todo en Cinematográfico y con RT a full, pero jugar se puede jugar, y perfectísimamente además. A esos cuñados les iría bien pasarse por la lista de gráficas más usadas de steam para darse un bañito de realidad para que dejen de pregonar mentiras a los cuatro vientos y vean que se sigue jugando con gráficas de hace varios años largos.
Lo primero que hay que tener claro es resolución y HZ que se disponen, y establecer necesidades. Por ejemplo, pensando siempre en alguien que juegue a 1080 o 2K, y que no tenga ultritis, una hipotética 9060, una B580 o una 5060Ti les va a sobrar durante bastante tiempo, y con la diferencia de que con lo que se han ahorrado VS una 5080 o una 5070Ti, en dos años se pueden renovar gráfica sin problemas.
Cuál es el problema, que así no pueden ir por los foros pollagordeando, y sin pollagordeo todo el mundo sabe que se juega 1000 veces peor. Por 1250€ le he hecho un presupuesto de un PC ENTERO a un compañero del foro para jugar a 2K sin problemas:

Y por 100€ más con una 9070:

TODO UN PC ENTERO a precio más barato de una 5080 en estos momentos.
Y aún así, vendría alguno diciéndole que se compre una 5080
porque le diría que el resto van justas para 2K
Dejo aparte a dos grupos:
Los entusiastas que quieren lo mejor de lo mejor y juegan a 4K en Cinematográfico a los máximos FPS posibles, a ese target sí les recomendaría como mínimo 5080 y si puede ser una 5090.
Los comerciales de Nvidia que les va la vida en vender una gráfica que a su marca les proporcione más margen de beneficio porque me imagino que irán a comisión o estarán a sueldo de la marca.
Resúmen corto: Ahora mismo, quien quiere jugar bien puede hacerlo sin gastarse 1200€ en un gráfica.