Radeon RX 9000

OK Computer escribió:Por aportar algo al tema de los precios... Después de probar en condiciones la Pulse 9070xt tengo sensaciones agridulces.

En la parte positiva, se juega bastante bien a 2160p/60 fps, ya sea en los juegos en los que llega en nativo, o con FSR4. Con éste activado, no noto perdida de calidad con respecto al nativo, ni artefactos, ni input lag... es una pasada.

En la parte negativa, me da la sensación de que he comprado una GPU que me ofrece "rendimiento de 2022" a precios de 2025. Ni en el rango de comprarla entre 600 y 700 euros, hubiera estado plenamente satisfecho con la compra, no la veo como una GPU para futuros más allá del medio plazo (3/4 años máximo). Es la segunda GPU de todas las que he tenido, que no me convence del todo de primeras. No obstante, viniendo de una (excelente compra) 1080Ti, tampoco tenía mucha más opción si quería aprovechar el equipo que renové a finales de 2024.

Cómo añadido, el Optiscaler me aguanta poco con CP2077, pega unos crasheos bastante agresivos bloqueando el PC (ya he visto que es algo bastante común, por lo que no me preocupo). AMD y CDProject deberían solucionar ésto del FSR4 de forma nativa, sin tener que andar con soluciones extraoficiales potencialmente problemáticas.

Es que si nvidia no hubiese sacado la peor generación de su historia esto rendiria igual o menos que la 5070 y se tendría que vender a 500 euros máximo.
Tanto las RTX 5000 (excepto la 5090) como las rx9000 van a envejecer muy mal y muy pronto.
Si no por potencia por falta de memoria.
Nomada_Firefox escribió:
NAILIK escribió:y que si quieren se puedan comprar una 9070,

¿Alguien por aqui compro una 9070 no XT?

Lo que si hay hoy, es que dicen que los modelos más top empezaran a usar memorias samsung que son bastante más frescas. Lo dicen en el chapuzas, no se si la fuente puede ser de fiar.

Si la noticia se hace realidad, sucedera que no se sabra quien es quien porque AMD no deja indicar los tipos de memoria. Me recuerda a los bloques de memoria ram donde en ocasiones no se podia saber exactamente que te tocaba y es tal el recuerdo porque las mejores eran Samsung y las peores Hynix.

Yo estaba muy preocupado por el tema de las memorias y despues de testear mi 9070xt he de decir que podeis relajaros siempre que no seais de los que quereis reventar la grafica al maximo que de e incluso mas alla.

Porque digo esto, explicacion detallada.

Todas, y digo todas las 9070xt tienen voltajes por defecto mas altos de los realmente necesarios para rendir a velocidades stock, y una configuracion por defecto de ventilador excesivamente relajada para ser practicamente inaudibles. La mia aguanta un undervolt de 80mv sin problemas y hay gente que reporta valores mucho mas agresivos. Solo con eso, la grafica ya alcanza las mismas velocidades turbo stock (rondando los 3000mhz) pero con consumos por debajo de 300 watios, con una curva de ventilacion un poco mas agresiva y el undervolt tendreis la grafica funcionando igual y sin que las memorias alcancen temperaturas feas (manteniendose por debajo de 85 grados).

Para que las memorias se tuesten realmente tienes que ponerla en un programa de burn-in o intentar forzarla en situaciones que no son del mundo real (nadie pone un juego que este saturando la grafica al 100% porque tendra caidas puntuales, lo mas normal es configures para que tenga algun pico al 90 y pico por ciento sin llegar a su limite para tener una jugabilidad y rendimiento consistente, y tambien es ridiculo no limitar el framerate a lo que de tu monitor haciendo trabajar la grafica de mas a lo tonto.

Y esto os lo dice alguien que tiene la 9070xt con peor refrigeracion, una 9070xt reaper, que es solo de 2 slots exactos y que esta apretujada en una caja mini-itx donde un radiador de AIO lucha con ella robandole aire... si yo me he quedado tranquilo ya...creo que el que se compre una para instalarla en condiciones mas relajadas no tiene que preocuparse.

Nos tenemos que acostumbrar a que las empresas llevan un tiempo que nos venden hardware casi overclockeado o preparado para forzarlo al limite de serie, pero con cuatro ajustes racionales rinde sin problemas, yo tambien pase apuros con los intel serie 14 de mierda que podian pedir watios como locos y luego te das cuenta de que todo ese festival de calor infernal era por unas configuraciones por defecto ridiculas y unos pochocores que solo servian de verdar para aplicaciones profesionales o muy espeficas y que por desactivar alguno no notabas una mierda en juegos.
@OK Computer
Cuando me compre mi a finales del 2020 RTX 3060 TI por 400€ tuve la sensación de comprar una grafica de gama media alta, movía todos los juegos a 1440P con soltura y estaba contento con mis 8GB de Vram.
Ahora me he gastado casi 700€ para tener la misma sensación, 300€ más en menos de 5 años, los precios se han disparado a mayor velocidad que la potencia grafica, pero en general estoy contento con la compra.

Acaba de salir la grafica y no podemos pedir que Optiscaler funcione perfecto en todos los juegos , a mi en general me funciona bien, salvo en alguna ocasión.

Para mi AMD a echo el primer paso para recuperar terreno, es sacar unas graficas que más allá de que si MSRP es falso o lo que sea, es que ha avanzado en RT y FSR 4, poniéndose a la altura de Nvidia en estos puntos. Les queda implantar el FSR4 en todos los juegos que tengan DLLS, si lo ha echo un chico en su casa con Optiscaler no creo yo que AMD no pueda hacer algo similar a nivel driver.
Freestate escribió:Yo estaba muy preocupado por el tema de las memorias y despues de testear mi 9070xt he de decir que podeis relajaros siempre que no seais de los que quereis reventar la grafica al maximo que de e incluso mas alla.

Porque digo esto, explicacion detallada.

Todas, y digo todas las 9070xt tienen voltajes por defecto mas altos de los realmente necesarios para rendir a velocidades stock, y una configuracion por defecto de ventilador excesivamente relajada para ser practicamente inaudibles. La mia aguanta un undervolt de 80mv sin problemas y hay gente que reporta valores mucho mas agresivos. Solo con eso, la grafica ya alcanza las mismas velocidades turbo stock (rondando los 3000mhz) pero con consumos por debajo de 300 watios, con una curva de ventilacion un poco mas agresiva y el undervolt tendreis la grafica funcionando igual y sin que las memorias alcancen temperaturas feas (manteniendose por debajo de 85 grados).

Para que las memorias se tuesten realmente tienes que ponerla en un programa de burn-in o intentar forzarla en situaciones que no son del mundo real (nadie pone un juego que este saturando la grafica al 100% porque tendra caidas puntuales, lo mas normal es configures para que tenga algun pico al 90 y pico por ciento sin llegar a su limite para tener una jugabilidad y rendimiento consistente, y tambien es ridiculo no limitar el framerate a lo que de tu monitor haciendo trabajar la grafica de mas a lo tonto.

Y esto os lo dice alguien que tiene la 9070xt con peor refrigeracion, una 9070xt reaper, que es solo de 2 slots exactos y que esta apretujada en una caja mini-itx donde un radiador de AIO lucha con ella robandole aire... si yo me he quedado tranquilo ya...creo que el que se compre una para instalarla en condiciones mas relajadas no tiene que preocuparse.

Nos tenemos que acostumbrar a que las empresas llevan un tiempo que nos venden hardware casi overclockeado o preparado para forzarlo al limite de serie, pero con cuatro ajustes racionales rinde sin problemas, yo tambien pase apuros con los intel serie 14 de mierda que podian pedir watios como locos y luego te das cuenta de que todo ese festival de calor infernal era por unas configuraciones por defecto ridiculas y unos pochocores que solo servian de verdar para aplicaciones profesionales o muy espeficas y que por desactivar alguno no notabas una mierda en juegos.

Mismas condiciones que el chino, 2950 rev y 300W, por favor, podemos ignorar a los troles?

Imagen
Para los que hablan de que si dan tantos problemas los drivers de AMD y tal y pascual, llevamos con problemas de todo tipo los que tenemos Nvidia desde que sacaron las 5000, hasta el punto de tener que usar drivers de diciembre para evitar tirarte por la ventana

Para que veáis que en todas partes cuecen habas XD
@Freestate

Las memorias gdrr6 mientras estén entre 90 y 95 grados están en rango de temperatura normal bajo carga de trabajo
aguantan hasta 105 grados antes de bajar frecuencias. No hace falta limitar el potencial de la GPU, para mantener temperaturas por debajo de 90 en las memorias.

Cuando se usa VRR, no es raro tener la grafica siempre al 100% en fps de 90 a 120 y no pasa nada, si ves que la GPU se calienta mucho, a parte del UV, lo mejor es tenerla a un power limit moderado.

Lo que más va a forzar la gpu es el consumo de watios por encima del normal, si con el power limit al maximo se calienta mucho la gpu, lo bajas y vas buscando el punto de mayor rendimiento y menor consumo.

Pero en general usando Freesync a 4k entre 90 120 FPS, es normal tener la gpu siempre al 100% y diría que es el escenario que buscan los jugadores con buenas cpu, sacar todo el jugo posible a la gpu.

Saludos [oki] [oki]
@Freestate El problema sera la gente que no toca nada de eso, que habra muchos.
Duron600 escribió:@Freestate

Las memorias gdrr6 mientras estén entre 90 y 95 grados están en rango de temperatura normal bajo carga de trabajo
aguantan hasta 105 grados antes de bajar frecuencias. No hace falta limitar el potencial de la GPU, para mantener temperaturas por debajo de 90 en las memorias.

Cuando se usa VRR, no es raro tener la grafica siempre al 100% en fps de 90 a 120 y no pasa nada, si ves que la GPU se calienta mucho, a parte del UV, lo mejor es tenerla a un power limit moderado.

Lo que más va a forzar la gpu es el consumo de watios por encima del normal, si con el power limit al maximo se calienta mucho la gpu, lo bajas y vas buscando el punto de mayor rendimiento y menor consumo.

Pero en general usando Freesync a 4k entre 90 120 FPS, es normal tener la gpu siempre al 100% y diría que es el escenario que buscan los jugadores con buenas cpu, sacar todo el jugo posible a la gpu.

Saludos [oki] [oki]

Uno por aqui con la grafica al 100% practicamente siempre, es lo que tiene jugar 4K con VRR, llevo asi bastantes años y nunca he tenido el mas minimo problema. Las gpu estan preparadas para eso mismo.
Como vea que la espiral de precios inflados sigue mucho tiempo, me veo tirando con una 5060ti para ir tirando en 1080p, y en 1440p en lo poco que tire y arreando de mientras tanto...

El tema de los precios tanto en NVDIA como AMD es lamentable, ojala en verano se estabilicen los precios y volvamos a ver cosas mas razonables y justas...
Lemóniz escribió:Como vea que la espiral de precios inflados sigue mucho tiempo, me veo tirando con una 5060ti para ir tirando en 1080p, y en 1440p en lo poco que tire y arreando de mientras tanto...

El tema de los precios tanto en NVDIA como AMD es lamentable, ojala en verano se estabilicen los precios y volvamos a ver cosas mas razonables y justas...

Pues mas te vale que sea la de 16...

darkitu escribió:Pues mas te vale que sea la de 16...

A mi me parece muy mala la de 16 ya para 1440p......a nada que salga algun juego que trague más que los que tenemos ahora y alguno hay que traga ya mucho, te caen los fps incluso usando un DLSS de calidad, ya tienes que tirar del de rendimiento, cuando te quieras dar cuenta, el generador de frames ya no sirve porque estas bastante por debajo de 60fps y el generador hace todo menos acelerar, asi que la incomodidad de movimiento que tengas te la comes aunque marque 90fps.
OK Computer escribió:Por aportar algo al tema de los precios... Después de probar en condiciones la Pulse 9070xt tengo sensaciones agridulces.

En la parte positiva, se juega bastante bien a 2160p/60 fps, ya sea en los juegos en los que llega en nativo, o con FSR4. Con éste activado, no noto perdida de calidad con respecto al nativo, ni artefactos, ni input lag... es una pasada.

En la parte negativa, me da la sensación de que he comprado una GPU que me ofrece "rendimiento de 2022" a precios de 2025. Ni en el rango de comprarla entre 600 y 700 euros, hubiera estado plenamente satisfecho con la compra, no la veo como una GPU para futuros más allá del medio plazo (3/4 años máximo). Es la segunda GPU de todas las que he tenido, que no me convence del todo de primeras. No obstante, viniendo de una (excelente compra) 1080Ti, tampoco tenía mucha más opción si quería aprovechar el equipo que renové a finales de 2024.

Cómo añadido, el Optiscaler me aguanta poco con CP2077, pega unos crasheos bastante agresivos bloqueando el PC (ya he visto que es algo bastante común, por lo que no me preocupo). AMD y CDProject deberían solucionar ésto del FSR4 de forma nativa, sin tener que andar con soluciones extraoficiales potencialmente problemáticas.

Yo creo que también tiene que ver qué últimamente los juegos están muy mal optimizados. Con mi anterior tarjeta, una 6700xt movía casi todo a calidades bastante decentes.
Duron600 escribió:Lo que más va a forzar la gpu es el consumo de watios por encima del normal, si con el power limit al maximo se calienta mucho la gpu, lo bajas y vas buscando el punto de mayor rendimiento y menor consumo.

Influye mas el voltaje que el consumo de watios, con un poco de undervolt no hay que bajarla ni un pelo del powerlimit. Yo estoy sorprendido de que una bestia que llega a consumir 300 watios y mas con un disipador tan fino como la mia consiga estar tan fria, cuando el puto 14600kf que tengo con apenas 143watios de PT2 me cueste tenerlo a raya con un AIO y kryosheet. Pero claro, es que el intel alcanza picos de 1.4v y la 9070xt esta por debajo del voltio la mayoria del tiempo.
darkitu escribió:
Mismas condiciones que el chino, 2950 rev y 300W, por favor, podemos ignorar a los troles?

Imagen

No entiendo que quieres decir? El troll soy yo?
Freestate escribió:
darkitu escribió:

Imagen

No entiendo que quieres decir? El troll soy yo?

No compañero, lo decia por los que siguen dando la tabarra con las temperaturas... y la fuente es un chino con una 9070 XT de 300W y los ventiladores a 3000 rev... bueno, pues la mia no da 65, da 68 en esas condiciones. Eso si, 15 grados menos de temperatura en GPU.
Pacorrr escribió:Para los que hablan de que si dan tantos problemas los drivers de AMD y tal y pascual, llevamos con problemas de todo tipo los que tenemos Nvidia desde que sacaron las 5000, hasta el punto de tener que usar drivers de diciembre para evitar tirarte por la ventana

Para que veáis que en todas partes cuecen habas XD

Acabo de ver el video y es una autentica vergüenza y como él mismo dice algo que no tiene sentido.
Estás teniendo problemas por qué te pones a tocar ahora mierdas del sensor sin venir a cuento?
Yo puedo entender querer sacarnos hasta el dinero de la comunión pero no estos niveles de absoluta incompetencia que está alcanzando nvidia.
NAILIK escribió:
pers46 escribió:Yo compré una 9070 de XFX a 635€ en PCC a la semana de salir las GPUs, creía que me había precipitado, incluso animé a otros compañeros a esperar mejores ofertas pero lo cierto es que cuesta verlas a esos precios.

Anda, otro compañero que compró una 9070! Ya son varios entonces que os la habéis comprado, lo comento para que Nomada vea que es una gráfica que se vende, y más se vendería a 630€

Otro que compró una 9070 no XT dia 1 en Coolmod a 635€. La Reaper de Powercolor. Muy contento con la relación calidad precio. Un salto ENORME respecto a mi 3060ti para 1440p. Buena ventilación, nada de ruido eléctrico. En general todo bien y la recomiendo
Pacorrr escribió:

Ostias! Pepinazo!!! voy a comprobar si cambia el rendimiento.
He instalado la 25.4.1 para el FSR4 en el AC Shadows y en Adrenalin no me deja acivarlo. No sé si es que tengo que esperar a que saquen parche en el juego o que pero en Marvel Rivals pasaba que había veces que en Adrenalin dejaba activarlo y otras no...
Probados en Cyberpunk, FF7, The last of y nomad, identico resultado. Asi que de rendimiento igual, se habran centrado en compatibilidades y otros fallos e implementar mas juegos con FSR4 como pone en las notas (las he leido muy por encima).
Los dueños de las RTX 5000 ya empiezan ha estar desesperados:
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
También han salido drivers para los chipset de AMD
A ver si no tarda mucho en llegar los drivers y mejora la experiencia con oblivion porque ahora mismo al menos con mi pc es injugable.

En exteriores llega el momento en el que el juego muere con caídas a 20fps y congelaciones y me toca reiniciar. Y hablo del inicio del juego.

En las catacumbas al inicio, todo perfecto, pero es salir al exterior y bye bye.
Yo actualicé los drivers de la gráfica y que gustazo el FSR4 en Oblivion.

El rendimiento del juego ya es otra cosa. Nunca me ha bajado de 60fps a 2k en Ultra, pero como todo juego en Unreal 5 tiene su buena ración de stutterig.
labestia72 escribió:@OK Computer
Cuando me compre mi a finales del 2020 RTX 3060 TI por 400€ tuve la sensación de comprar una grafica de gama media alta, movía todos los juegos a 1440P con soltura y estaba contento con mis 8GB de Vram.
Ahora me he gastado casi 700€ para tener la misma sensación, 300€ más en menos de 5 años, los precios se han disparado a mayor velocidad que la potencia grafica, pero en general estoy contento con la compra.

Acaba de salir la grafica y no podemos pedir que Optiscaler funcione perfecto en todos los juegos , a mi en general me funciona bien, salvo en alguna ocasión.

Para mi AMD a echo el primer paso para recuperar terreno, es sacar unas graficas que más allá de que si MSRP es falso o lo que sea, es que ha avanzado en RT y FSR 4, poniéndose a la altura de Nvidia en estos puntos. Les queda implantar el FSR4 en todos los juegos que tengan DLLS, si lo ha echo un chico en su casa con Optiscaler no creo yo que AMD no pueda hacer algo similar a nivel driver.

Que grafica tienes ahora ?? Yo ahora mismo tengo la 3060ti también y sigo dando vueltas a ver cuál pillar porque las 5060ti por ejemplo aunque tienen más vram no tienen los 256bits que tiene la 3060ti...
labestia72 escribió:Los dueños de las RTX 5000 ya empiezan ha estar desesperados:
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Tiene que ser desesperante, te gastas un dineral en una GPU nueva y todo el rato fallando, lo peor es que solo tienes 14 dias para devolverla y lo mismo los fallos piensas que es por los drivers y despues te comes una unidad defectuosa con su perdida de tiempo en tirar de RMA y que sea un defecto notorio, como sea uno de esos dificil de replicar te acabas comiendo la GPU defectuosa........

Muy mal momento para comprar una RTX 5000 por que eso puede pasarte.
Thirteen escribió:

Que grafica tienes ahora ?? Yo ahora mismo tengo la 3060ti también y sigo dando vueltas a ver cuál pillar porque las 5060ti por ejemplo aunque tienen más vram no tienen los 256bits que tiene la 3060ti...

¿Y que mas da si rinde mucho mejor? Además que tiene mas VRAM, en RT rinde mucho mejor, etc...

Saludos.
javier español escribió:¿Y que mas da si rinde mucho mejor? Además que tiene mas VRAM, en RT rinde mucho mejor, etc...

Saludos.

Hombre rinde mejor pero cuanto más bits mejor...
Pues sigo con el mismo problema en Indiana Jones con los 25.4.1
CositaES escribió:Pues sigo con el mismo problema en Indiana Jones con los 25.4.1

Envíales un bug report desde el panel arriba a la derecha, pulsando un icono de un insecto.
Pacorrr escribió:
CositaES escribió:Pues sigo con el mismo problema en Indiana Jones con los 25.4.1

Envíales un bug report desde el panel arriba a la derecha, pulsando un icono de un insecto.

Hecho
CositaES escribió:
Pacorrr escribió:

Hecho

No sé si tienes cuenta en el foro de Noticias3D, allí hay un usuario llamado Fantasma que tiene acceso al equipo de desarrollo de drivers y se lo puede comentar más rápidamente, pero le tendrás que pasar info y capturas imagino.
ivan95 escribió:Muy mal momento para comprar una RTX 5000 por que eso puede pasarte.

Han debido contratar ingenieros de AMD o estan usando una IA para hacer los drivers. :)

Me parece que la 9070 GRE no va a llegar nunca. No tiene fecha de lanzamiento y el rumor de que sera a final de año. Vamos nunca porque no le veo ningun sentido y creo que ellos tampoco. Menos con la 9060 XT que si saldra a finales de mayo y si es mejor que las 5060 Ti, cosa muy dificil, aunque tampoco creo que mucho, acabara por liquidarlas.
https://videocardz.com/newz/amd-to-laun ... back-to-q4
@Pacorrr
Joder, pero si es colega de un grupo de hardware.
Thirteen escribió:

Tengo la Asus Prime OC RX9070 XT, depende el presupuesto, por menos de 500€ no hay nada interesante, comprar una RTX 5060 TI 16Gb es casi un deporte de riesgo, además no sé si notarás una diferencia muy notoria.
Yo me esperaria a que salgan drivers potables de las RTX o saltar a las RX 9060 XT a ver por que precios se mueven.
Al final es actulizar lo que tienes o subir de gama.
Thirteen escribió:
javier español escribió:¿Y que mas da si rinde mucho mejor? Además que tiene mas VRAM, en RT rinde mucho mejor, etc...

Saludos.

Hombre, claro, pero seguramente sería a un precio muy superior también.

Saludos.
labestia72 escribió:
Thirteen escribió:

Tengo la Asus Prime OC RX9070 XT, depende el presupuesto, por menos de 500€ no hay nada interesante, comprar una RTX 5060 TI 16Gb es casi un deporte de riesgo, además no sé si notarás una diferencia muy notoria.
Yo me esperaria a que salgan drivers potables de las RTX o saltar a las RX 9060 XT a ver por que precios se mueven.
Al final es actulizar lo que tienes o subir de gama.

Realmente no creo que se note mucho , si que es el doble de vram y tiene más tecnología osea que notar se notará aunque no sea mucho. Yo ando pensando de últimas en esperarme más e intentar pillar una 4070ti o 5070 en caso de Nvidia aunque preferiria unas de 16gb de vram o si no una 9070 al menos e incluso la 7800 xt o 7900xt...

javier español escribió:
Thirteen escribió:

Saludos.

Hombre, claro, pero seguramente sería a un precio muy superior también.

Saludos.

Si las actuales si pero en el mercado de segunda mano no...
Buenas gente

Tras ser gamer toda mi vida de consolas, me pasé al PC hace un par de años. Ahora tengo los fondos para hacerme mi primer PC. Hace semana y media sabia 0 de estos temas (no exagero, 0) y he aprendido un MONTÓN, aunque todavía hay muchas cosas que no sé

La cosa es que tras mucho mirar, me llamaron la atención la 9070/9070XT

Mi idea es hacerme un PC que dure muchos años y quería componentes duraderos y fiables y que me permitan jugar a todo lo que vaya saliendo durante bastantes años.

El PC que uso ahora me lo dio un amigo y ha durado 12 años aproximadamente. Monta un procesador intel i5-4590 3.30GHz y una NVIDIA GeForce GTX 970. Se ha portado pero toca renovarlo.

Estas nuevas gráficas de AMD parecen estar muy bien en relación calidad precio según entiendo, son potentes y me servirían para bastante tiempo (tengo intención de pillarme un monitor para jugar 2K)

Lo que me preocupa es que no sé si comprar los componentes de mi PC ahora o esperar un tiempo. Ahora está todo carísimo, muy inflado, pero me preocupa que la situación que vivimos en cuanto a temas aduaneros y tal haga que los componentes suban más de precio aun si espero en lugar de bajar

No sé muy bien que hacer, especialmente de cara a estas gráficas y el procesador (tengo en mente algo así como un 7800X3d pero me gustaría ver a ver si bajan un pelín de precio porque están a unos 450 euros y se han visto a 350-360 durante no poco tiempo hace menos de un año)

Vaya momento que he elegido yo también para meterme en el mundillo ¿eh? [tomaaa]

¿que opinais?
@Thirteen

La RX 7800 XT estaria bien si la encuentra por debajo de los 450€, le penaliza que no tenga FSR 4 , la RX 7900 XT está al mismo precio que las RX 9070 XT y rinden muy parejo y lo mismo no tiene FSR 4.

La RTX 4070 TI seria muy buena opcion pero siguen muy caras, no pagaria mas de 600€.

Si no tienes prisa (tienes buena grafica) esperaria a que las RX se encuentren por precio MSRP, yo creo que antes del verano las RX 9070 bajaran de precio, por debajo de los 600€ incluso 550€.Yo tengo en otro PC una Gigabyte RX 9070 y va de fabula para 1440P.
labestia72 escribió:@Thirteen

La RX 7800 XT estaria bien si la encuentra por debajo de los 450€, le penaliza que no tenga FSR 4 , la RX 7900 XT está al mismo precio que las RX 9070 XT y rinden muy parejo y lo mismo no tiene FSR 4.

La RTX 4070 TI seria muy buena opcion pero siguen muy caras, no pagaria mas de 600€.

Si no tienes prisa (tienes buena grafica) esperaria a que las RX se encuentren por precio MSRP, yo creo que antes del verano las RX 9070 bajaran de precio, por debajo de los 600€ incluso 550€.Yo tengo en otro PC una Gigabyte RX 9070 y va de fabula para 1440P.

Lo suyo de AMD es pillar la 9070 o 9070xt está claro pero como dices ahora mismo están muy por encima de su precio y lo mismo con las xx70 de Nvidia por lo que está claro que me esperaré posiblemente a finales de año para comprar las dos que tengo que pillar.
Si las gpus de generaciones anteriores bajaran, serían buena opción. Hoy en día, la única opción que compraría, sería una 9070 en adelante. Para gastar lo que piden por una 7800XT o por una 7900XT, me compro una de ultima generación.
Al igual que con las RTX. La 4070ti sería grandisima opción si costara lo que realmente vale, no lo mismo o incluso mas que una 5070Ti.
Nvidia está bajando los precios después de 3 meses porque amd está vendiendo más GPUs 9070xt que 5070ti. Las Rx 9070xt aún no han bajado no por culpa de amd si no por culpa de lás tiendas. Me ha dicho un amigo que se las quitan de las manos pese el precio al que están en las tiendas . Mientras eso siga pasando las tiendas lo van a seguir aprovechando y no las van a bajar aún.

Por cierto había 5070ti a 789 en Italia hace un par de días. Una palit bastante buena.

Yo me compré una red devil a 829€ en coolmod y estoy muy contento. Estaba más o menos a su precio. No se puede pedir pagar una tope de gama al precio msrp. Mejor disipación menos ruido, más frecuencia etc etc y eso se paga. Es como querer comprar un coche con la mejor carrocería y motor y te lo vendan al precio del más bajo.
Asran escribió:Nvidia está bajando los precios después de 3 meses porque amd está vendiendo más GPUs 9070xt que 5070ti. Las Rx 9070xt aún no han bajado no por culpa de amd si no por culpa de lás tiendas. Me ha dicho un amigo que se las quitan de las manos pese el precio al que están en las tiendas . Mientras eso siga pasando las tiendas lo van a seguir aprovechando y no las van a bajar aún.

Por cierto había 5070ti a 789 en Italia hace un par de días. Una palit bastante buena.

Yo me compré una red devil a 829€ en coolmod y estoy muy contento. Estaba más o menos a su precio. No se puede pedir pagar una tope de gama al precio msrp. Mejor disipación menos ruido, más frecuencia etc etc y eso se paga. Es como querer comprar un coche con la mejor carrocería y motor y te lo vendan al precio del más bajo.

Al final que AMD apriete es bueno para los usuarios, genera competencia y Nvidia termine bajando precios, ahora esperemos que AMD no se relaje.

Los precios los marca el stock y la demanda, a la que los almacenes se llenen de graficas. Ya han pasado "los juegos del hambre" los precios se regularan solo, el tiempo de especular con estas graficas a acabado.
[_-+-_] escribió:

Que toca aquí?

Las 9060 supongo.
No veas con las temps de la VRAM en las 9070 :O

Por algo lo ocultaron, no saben nada🤣
Y a todo esto que casi nadie lo habla, ni los analistas solo vi un canal de youtube de los grandes que lo comentaba. Las rx 9070xt tienen un frame time mucho mejor que las 5070ti y unas 1% low normalmente mas altos y casi nadie lo comenta.

https://youtu.be/AHpIGcABFbc?si=XXQ2mmdYV01KUQui&t=1038
Pacorrr escribió:No veas con las temps de la VRAM en las 9070 :O

Es la zona de las fases, el regulador de voltaje de la GPU...vaya temperaturas, imagino que tambien habran ocultado ese sensor.

A ver que dicen ahora los 2 trolles oficiales de las temperaturas.
7038 respuestas
1137, 138, 139, 140, 141