falaschi escribió:@labestia72 tengo una 7900 GRE, y la 9070 xt me sale al mismo precio que la 5070 ti. El dia de mañana o pasado si quiero dar el salto a otra gen, vendiendo la que tenga en el momento, la que estaría mejor valorada (si nos basamos netamente en su msrp) seria la nvidia. Lo que comentas esta muy bien, pero sera en el mercado de españa. Checa AMAZON USA y ve los precios de 9070 xt y 5070 ti.
EDIT: que si la 9070 xt estuviese como minimo en 700$, ni pensarlo. Tiene un rendimiento demasiado brutal para ese precio... Pero a 900$???? Pues me compro la 5070 ti que le gana un poco en RayTracing y será mejor valorada a futuro.
labestia72 escribió:falaschi escribió:@labestia72 tengo una 7900 GRE, y la 9070 xt me sale al mismo precio que la 5070 ti. El dia de mañana o pasado si quiero dar el salto a otra gen, vendiendo la que tenga en el momento, la que estaría mejor valorada (si nos basamos netamente en su msrp) seria la nvidia. Lo que comentas esta muy bien, pero sera en el mercado de españa. Checa AMAZON USA y ve los precios de 9070 xt y 5070 ti.
EDIT: que si la 9070 xt estuviese como minimo en 700$, ni pensarlo. Tiene un rendimiento demasiado brutal para ese precio... Pero a 900$???? Pues me compro la 5070 ti que le gana un poco en RayTracing y será mejor valorada a futuro.
Yo he comprado 2 (una XT y una normal) ambas compradas a precio MSRP, también he tenido una GRE , además tengo una RTX 3060 TI y tengo amigos con la RTX 4070 TI y RTX 5070 TI y nada que envidiar.
A mi me gusta trastear parámetros en adrenaline, meter optiscaler a los juegos y conseguir los mismos resultados (o similares) con una marca que me gusta más, no soy anti Nvidia, pero este año a echo las cosas tan mal y con tanta prepotencia que no van a tomar mi dinero, ya es otra cuestión mas que la económica.
Compres la que compres haces buena compra.
Yunc4 escribió:@KoGollin
@labestia72
@Pacorrr
@jopasaps
Diario de un coil whine.
Asrock Steel Legend 9070 con ruido
Sapphire Pure 9070XT con ruido
Powercolor Hellhound blanca 9070XT con ruido
KFA2 5070ti blanca con ruido
Sapphire Pulse 9070XT con ruido
Tres fuentes de alimentación distintas por el camino.
Hoy cambié la placa base por si era alguna bobina o condensador de la mía. El ruido sigue ahí.
Como el Nmve está por esa zona, lo quité y puse mi SSD SATA. El ruido sigue ahí.
Monté la placa fuera de la torre (encima de la caja de cartón de la propia placa) por si es tema de interferencia con la caja. El ruido sigue ahí.
Probé a enchufar directamente sin el SAI. Sigue ahí.
Probé con otros cables de corriente. Sigue ahí.
Probé con un cable HDMI en vez del D-Port. Sigue ahí. Incluso aunque no conecte ninguno suena.
He probado en otro enchufe de la casa. Nada, sigue ahí.
He probado con un solo módulo de RAM, intercambiando...ahí sigue el ruido.
El lunes me llega otro Ryzen 5 7600X, poco más me queda que cambiar![]()
Si no es eso, he podido hacer un pleno de 5 GPU con un coil whine exagerado?? Me cuesta creerlo, pero las opciones se acaban
Yunc4 escribió:Yunc4 escribió:@KoGollin
@labestia72
@Pacorrr
@jopasaps
Diario de un coil whine.
Hoy cambié la placa base por si era alguna bobina o condensador de la mía. El ruido sigue ahí.
Como el Nmve está por esa zona, lo quité y puse mi SSD SATA. El ruido sigue ahí.
Monté la placa fuera de la torre (encima de la caja de cartón de la propia placa) por si es tema de interferencia con la caja. El ruido sigue ahí.
Probé con un cable HDMI en vez del D-Port. Sigue ahí. Incluso aunque no conecte ninguno suena.
Si no es eso, he podido hacer un pleno de 5 GPU con un coil whine exagerado?? Me cuesta creerlo, pero las opciones se acaban
Bueno, pues probé finalmente con otra CPU y nada. Incluso he vuelto a cambiar de GPU. Tenía la Pulse y he pasado a la Pure, que el resto del equipo es blanco y la idea inicial era la Asrock Steel Legend. (Ashrock, Sapphire, Powercolor, KFA2, Sapphire, Sapphire).
Así que nada, me encuentro con coil whine si, por ejemplo, KCD2 me genera más de 70 fps, y va en aumento el ruido según genera más. Lo tengo capado a 65fps y el PC es una tumba.
Con el SteelNomad igual, hace algo de ruido porque supera levemente los 70fps. O el Ghost Recond Breakpoint si me saca los 165fps.
No me queda mucho más que probar. Se aceptan ideas. Asumo que igual el problema es la instalación del piso que es algo vieja ya.
labestia72 escribió:Yunc4 escribió:Yunc4 escribió:@KoGollin
@labestia72
@Pacorrr
@jopasaps
Diario de un coil whine.
Bueno, pues probé finalmente con otra CPU y nada. Incluso he vuelto a cambiar de GPU. Tenía la Pulse y he pasado a la Pure, que el resto del equipo es blanco y la idea inicial era la Asrock Steel Legend. (Ashrock, Sapphire, Powercolor, KFA2, Sapphire, Sapphire).
Así que nada, me encuentro con coil whine si, por ejemplo, KCD2 me genera más de 70 fps, y va en aumento el ruido según genera más. Lo tengo capado a 65fps y el PC es una tumba.
Con el SteelNomad igual, hace algo de ruido porque supera levemente los 70fps. O el Ghost Recond Breakpoint si me saca los 165fps.
No me queda mucho más que probar. Se aceptan ideas. Asumo que igual el problema es la instalación del piso que es algo vieja ya.
El ventilador de la CPU ?, dijiste que también?.
Puede ser una vibración de la caja.
Pregúntale esta noche sobre las 22:30 en su directo a Dae (GamerBits) un técnico informático y Youtuber muy bueno, que casi todas las noches hace directo y casi siempre contesta.
Si no , te puedo pasar el teléfono de un exorcista.
skyleth escribió:Pues acabo de caer y comprar la Sapphire Pure 9070XT en coolmod por 827€ con el envío![]()
Estoy tentado de cancelarla porque me parece un pastizal, pero la rx580 no da para 1440p y el monitor lo tengo infrautilizado.
skyleth escribió:Pues acabo de caer y comprar la Sapphire Pure 9070XT en coolmod por 827€ con el envío![]()
Estoy tentado de cancelarla porque me parece un pastizal, pero la rx580 no da para 1440p y el monitor lo tengo infrautilizado.
Yunc4 escribió:
Monté el pc tal cual encima de la caja de la placa base, puenteando para que arrancase. Para descartar la caja.
También desconecté el ventilador de la CPU para que no hubiese ningún otro ruido 😂
Yunc4 escribió:labestia72 escribió:Yunc4 escribió:
El ventilador de la CPU ?, dijiste que también?.
Puede ser una vibración de la caja.
Pregúntale esta noche sobre las 22:30 en su directo a Dae (GamerBits) un técnico informático y Youtuber muy bueno, que casi todas las noches hace directo y casi siempre contesta.
Si no , te puedo pasar el teléfono de un exorcista.
Monté el pc tal cual encima de la caja de la placa base, puenteando para que arrancase. Para descartar la caja.
También desconecté el ventilador de la CPU para que no hubiese ningún otro ruido 😂
josep345 escribió:Yunc4 escribió:
Con la placa encina de la caja de la placa pudiste oír el ruido eléctrico directamente de la grafica?
En tu caso yo descartaría el hardware y me centraría en la instalación eléctrica de la casa y mas si es antigua, tienes alguna regleta cerca del Pc made in china por casualidad![]()
La instalación de tu casa tiene toma a tierra (si no es el caso es una instalación antigua) cuanta potencia tienes contratada ( Esto es por si estas casi al máximo contratado y suena el diferencial por la carga electrica,aunque es muy raro que eso pase) los cables de la toma/enchufe eléctrica son del diámetro 2,5mm...Te digo esto por que algunas casas antiguas usan hilos/cable de 1,5mm para tomas/enchufes eléctricas y esa medida de cable se usa para la iluminación y,no para tomas/enchufes.
Ya es muy pero que muy raro que con todo lo que has cambiado siga ese ruido eléctrico la verdad![]()
Puedes subir algún video del pc cuando hace el ruido eléctrico?
Un saludo
darkitu escribió:labestia72 escribió:falaschi escribió:@labestia72 tengo una 7900 GRE, y la 9070 xt me sale al mismo precio que la 5070 ti. El dia de mañana o pasado si quiero dar el salto a otra gen, vendiendo la que tenga en el momento, la que estaría mejor valorada (si nos basamos netamente en su msrp) seria la nvidia. Lo que comentas esta muy bien, pero sera en el mercado de españa. Checa AMAZON USA y ve los precios de 9070 xt y 5070 ti.
Yo he comprado 2 (una XT y una normal) ambas compradas a precio MSRP, también he tenido una GRE , además tengo una RTX 3060 TI y tengo amigos con la RTX 4070 TI y RTX 5070 TI y nada que envidiar.
A mi me gusta trastear parámetros en adrenaline, meter optiscaler a los juegos y conseguir los mismos resultados (o similares) con una marca que me gusta más, no soy anti Nvidia, pero este año a echo las cosas tan mal y con tanta prepotencia que no van a tomar mi dinero, ya es otra cuestión mas que la económica.
Compres la que compres haces buena compra.
Lo de Optiscaler + el patito es una locura… cyberpunk ultra RT 4K 120 con una calidad de la ostia. Es poner FSR4 y se quitan parpadeos de texturas y brillos raros que hace hasta en NATIVO… ahora que vengan los testigos de “con dlss/fsr nunca se verá mejor”…
Pues si señores, el procesado puede mejorar el nativo.
Yunc4 escribió:josep345 escribió:Yunc4 escribió:
Con la placa encina de la caja de la placa pudiste oír el ruido eléctrico directamente de la grafica?
En tu caso yo descartaría el hardware y me centraría en la instalación eléctrica de la casa y mas si es antigua, tienes alguna regleta cerca del Pc made in china por casualidad![]()
La instalación de tu casa tiene toma a tierra (si no es el caso es una instalación antigua) cuanta potencia tienes contratada ( Esto es por si estas casi al máximo contratado y suena el diferencial por la carga electrica,aunque es muy raro que eso pase) los cables de la toma/enchufe eléctrica son del diámetro 2,5mm...Te digo esto por que algunas casas antiguas usan hilos/cable de 1,5mm para tomas/enchufes eléctricas y esa medida de cable se usa para la iluminación y,no para tomas/enchufes.
Ya es muy pero que muy raro que con todo lo que has cambiado siga ese ruido eléctrico la verdad![]()
Puedes subir algún video del pc cuando hace el ruido eléctrico?
Un saludo
Me pillas justo que me voy de puente.
Pero sí, con el pc encima de la caja, al no tener ningún ventilador ni nada funcionando se veía claro que era la GPU.
La instalación es antigua, sí, no sabría decirte si tiene toma de tierra, soy completamente inculto en el tema. Puedo decirte que el piso tiene aún enchufes de clavija fina en algunas habitaciones. Nos hemos mudado apenas hace dos meses.
Regletas chinas diría que no. La que uso en el PC es esta:
https://www.amazon.es/dp/B07146878T?ref ... title&th=1
Y probé en el salón sin la regleta e igual.
También tengo un SAI:
https://www.amazon.es/dp/B08G8XGFGR?ref ... asin_title
Pero lo mismo. Probé con él y sin él, y nada, todo igual.
Contratado hay 3,3kW
No sé si se verá el vídeo. Hay que escucharlo con el móvil en la oreja o auriculares, sino no se oye:
https://drive.google.com/file/d/1Gk5eD5 ... drive_link
adriano_99 escribió:Pero como os gastáis 800 euros en una grafica con un PVP de menos de 700![]()
![]()
![]()
Con el cambio dolar euro actual + iva 600 dólares son 637 euros.
Os están cobrando mas de 150 euros de más.
Y me da igual que modelo sea, ningun modelo OC merece que paguéis un 25% extra.
Ninguno, nunca.
Haceos un favor a vosotros mismos y a los demás y no dejéis que os timen.
Y olvidaros de la tontería de las tarifas de trump porque 1 no se aplican fuera de eeuu y 2 las tarjetas graficas y demás componentes aun están exentas de las subidas.
MarioLemieux escribió:@OK Computer hombre si la gente paga +150, la próxima probarán con +250 y con thermal pads del Aldi. Si no fuésemos como locos a comprar cada vez que sale algo nuevo, los precios estarían más contenidos, ya lo hemos hablado mil veces.
Crredme que sin tener la última gráfica el día 0, se puede hacer vida totalmente normal. Que sí, que Joseluis82 colgará sus flamantes benchmarks y abrirá 20 post para alardear y recibir enhorabuenas por tan épica compra, pero manteneos fuertes!!
josep345 escribió:
La regleta pasa,lo de que las tomas/enchufes sean de clavijas finas no quiere decir que tengas cable de 1.5mm aunque no tengan toma tierra,pero para el caso no tiene nada que ver con tu problema,solo era para descartar una instalación muy antigua tipo casa de pueblo.
La potencia contratada es la típica en cualquier piso quitando el que necesita mas de 3.5kw eso lo descartamos.
Un compañero aconseja probar el pc en otra vivienda,pero dado que has cambiado tanto de grafica/placa y cpu, que vaya ser la casualidad que cualquiera de ellos tenga ruido eléctrico y no se pueda descartar el problema real donde utilizas el Pc
Lo del Sai lo descartamos también pues solo se utiliza en caso de cortes de luz..Que pienso lo utilizas para ese fin verdad?
Disfruta del puente y seguiremos intentando dar con la tecla de tu posterguéis
vtec16 escribió:mi asus 9070 tuf con la bios de la XT.
MarioLemieux escribió:@OK Computer Subidas de precio si van acompañadas de mejoras evidentes pues ya cada uno ve si le compensa pero hablamos sobretodo de sobreprecios provocados por la especulación.
Si Nvidia saca algo innovador y vale el doble pues el que quiera que lo compre pero hablamos de que hay un supuesto MRSP y luego hay una variación especulativa enorme. Eso sin entrar si esta generación aporta o no algo en relación a su precio.
En los 3dx AMD ha puesto un precio de posalida elevado y la especulación bajo mi punto de vista afecta más al 7800x3d, ese es el que está variando debido a la escasez inicial de 9800x3d y del alto precio de éste. El 9800x3d se puede conseguir a su precio de salida o algo inferior.
OK Computer escribió:
Me da a mí que ésto ha venido para quedarse. Las próximas serán aún más caras.
adriano_99 escribió:OK Computer escribió:
Me da a mí que ésto ha venido para quedarse. Las próximas serán aún más caras.
El problema no es que estén caras es que te dicen un precio y luego te la venden a otro.
No es problema de stock , hay stock de sobras, es simple y llanamente que mientras la gente lo pague no lo van a bajar.
Que la anuncien a 800 y luego ya hablamos de si es más o menos cara.
Como dice @MarioLemieux cuando premias con dinero a una empresa que hace cosas deshonestas estás mandando el mensaje de que pueden hacer lo que quieran.
Tengo 20000 euros en el banco que me puedo gastar.
Puedo comprarme una 5090 para jugar y dos 9070xt para envolver la 5090 y que no le dé el polvo.
Pero se que si premio ciertas cosas estoy puteando tanto a los demás como a mí futuro yo porque entonces la 6090 no valdrá 3000 euros sino 4000.
Lo digo y lo repito: haceos y hacednos el favor de no dejar que os timen.
Si la 9070xt deja de venderse te aseguro que los precios misteriosamente bajaran a lo que deberian.
Como le ha pasado a la 5070ti que ya se ve super fácil a casi su pvp.
adriano_99 escribió:Pero como os gastáis 800 euros en una grafica con un PVP de menos de 700![]()
![]()
![]()
Ninguno, nunca.
Y olvidaros de la tontería de las tarifas de trump porque 1 no se aplican fuera de eeuu y 2 las tarjetas graficas y demás componentes aun están exentas de las subidas.
DjTemplar escribió:adriano_99 escribió:Pero como os gastáis 800 euros en una grafica con un PVP de menos de 700![]()
![]()
![]()
Ninguno, nunca.
Porque cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana, vas a llegar tú a decir lo que tiene que hacer la gente....
labestia72 escribió:En general la gente que quiere comprar una grafica, tiene 2 opciones, la de ir a su web de confianza y comprar la primera que vea al precio que este y con esto lo mas normal es que pagues sobreprecio.
La segunda manera es tener tiempo y paciencia, hacer seguimiento a varias web de venta online (Xtremedia, Colmood, LDLC, PCcomponentes, Amazon,Life Informática etc) y buscar ofertas que las hay.
Veo mucho comentario de AMD ya no tiene RX 90790/XT a precio MSRP y es falso , hay pocas pero pero las hay, ayer en Xtremedia estaba la Pulse a 714€ por ejemplo y hubo más ofertas.
La gente lo quiere fácil, las tiendas online no son tontas y quieren ganar dinero, lo hacen con los que ya no tienen paciencia .
@adriano_99
Una cosa es recomendar, para eso es este hilo para informar y ayudar, pero tampoco se puede ir tan saco y menos con información falsa, la MSRP de Sapphire es la Pulse y serian unos 689€ y la PURE es una gama intermedia de unos 749€.
adriano_99 escribió:labestia72 escribió:En general la gente que quiere comprar una grafica, tiene 2 opciones, la de ir a su web de confianza y comprar la primera que vea al precio que este y con esto lo mas normal es que pagues sobreprecio.
La segunda manera es tener tiempo y paciencia, hacer seguimiento a varias web de venta online (Xtremedia, Colmood, LDLC, PCcomponentes, Amazon,Life Informática etc) y buscar ofertas que las hay.
Veo mucho comentario de AMD ya no tiene RX 90790/XT a precio MSRP y es falso , hay pocas pero pero las hay, ayer en Xtremedia estaba la Pulse a 714€ por ejemplo y hubo más ofertas.
La gente lo quiere fácil, las tiendas online no son tontas y quieren ganar dinero, lo hacen con los que ya no tienen paciencia .
@adriano_99
Una cosa es recomendar, para eso es este hilo para informar y ayudar, pero tampoco se puede ir tan saco y menos con información falsa, la MSRP de Sapphire es la Pulse y serian unos 689€ y la PURE es una gama intermedia de unos 749€.
Si vas a acusar de información falsa al menos infórmate un poquito.
AMD nunca da un MSRP por región, solo da uno en dolares y los ajusta en las regiones según el cambio de moneda.
Tanto con las RX 7000, 6000, 5000 como anteriores como las fury y demás AMD ha ajustado su precio al cambio de moneda.
A veces semanalmente y a veces mensualmente.
Así que no, la grafica no tiene un MSRP de 689 euros, eso era a lo que equivalían 600 dólares + iva el dia en que las graficas se anunciaron.
Cuando el euro decae no tardan en subir los precios pero ahora que pasa al reves ya no les hace tanta gracia bajarlos.
Y no, no hay un MSRP diferente para cada modelo, nunca lo ha habido.
Aceptamos pagar precios mayores en los mejores modelos porque están mejor fabricadas pero 25% o más es una absoluta locura y nunca debería de aceptarse.
Lo que estoy diciendo es exactamente lo mismo que han dicho TODAS las reviews de la tarjeta: es una buena grafica A SU PRECIO, no a mas.
adriano_99 escribió:labestia72 escribió:En general la gente que quiere comprar una grafica, tiene 2 opciones, la de ir a su web de confianza y comprar la primera que vea al precio que este y con esto lo mas normal es que pagues sobreprecio.
@adriano_99
Si vas a acusar de información falsa al menos infórmate un poquito.
AMD nunca da un MSRP por región, solo da uno en dolares y los ajusta en las regiones según el cambio de moneda.
Tanto con las RX 7000, 6000, 5000 como anteriores como las fury y demás AMD ha ajustado su precio al cambio de moneda.
A veces semanalmente y a veces mensualmente.
Así que no, la grafica no tiene un MSRP de 689 euros, eso era a lo que equivalían 600 dólares + iva el dia en que las graficas se anunciaron.
Cuando el euro decae no tardan en subir los precios pero ahora que pasa al reves ya no les hace tanta gracia bajarlos.
Y no, no hay un MSRP diferente para cada modelo, nunca lo ha habido.
Aceptamos pagar precios mayores en los mejores modelos porque están mejor fabricadas pero 25% o más es una absoluta locura y nunca debería de aceptarse.
Lo que estoy diciendo es exactamente lo mismo que han dicho TODAS las reviews de la tarjeta: es una buena grafica A SU PRECIO, no a mas.
.adriano_99 escribió:Pero como os gastáis 800 euros en una grafica con un PVP de menos de 700![]()
![]()
![]()
skyleth escribió:Al final me habéis hecho cancelar el pedido. Le voy a dar un par de meses, así también me pienso si quiero reutilizar componinentes en un servidor para casa que quiero montar. Si me ahorro algo pues mejor y si suben por los aranceles vendré a cagarme en todo
darkitu escribió:Esta gracioso el haber leido por aqui quejarse de los drivers de AMD como excusa para irse a Nvidia...
Spoiler: Hoy han lanzado drivers nuevos en Nvidia y como en los ultimos 2 meses, la han vuelto a liar...
CositaES escribió:darkitu escribió:Esta gracioso el haber leido por aqui quejarse de los drivers de AMD como excusa para irse a Nvidia...
Spoiler: Hoy han lanzado drivers nuevos en Nvidia y como en los ultimos 2 meses, la han vuelto a liar...
¿Qué problemas?
darkitu escribió:CositaES escribió:darkitu escribió:Esta gracioso el haber leido por aqui quejarse de los drivers de AMD como excusa para irse a Nvidia...
¿Qué problemas?
Salidas a escritorio, problemas con el % de uso de la grafica... imagino que no a todo el mundo pero si hay ya gente quejandose y usandro drivers de hace meses que daban menos problemas.
Yo llevo 15 dias con los beta de AMD y de momento no he notado nada raro, me dan mas rendimiento que los oficiales.
CositaES escribió:darkitu escribió:CositaES escribió:¿Qué problemas?
Salidas a escritorio, problemas con el % de uso de la grafica... imagino que no a todo el mundo pero si hay ya gente quejandose y usandro drivers de hace meses que daban menos problemas.
Yo llevo 15 dias con los beta de AMD y de momento no he notado nada raro, me dan mas rendimiento que los oficiales.
¿Puedes jugar al Indiana Jones con trazado de rayos y al Callisto Protocol?
Lorena99 escribió:Yo no entiendo como siguen sin banear a Adriano69, este hilo es para alabar a las 9070 y toda opinion contraria o crítica será perseguida.
Anda que no se nota que sois de los verdes.
crioyo escribió:Dejad de recomendar la tienda Xtremmedia, por favor...
labestia72 escribió:@CositaES
Los dos los he probado, con los drivers anteriores y los nuevos, Calisto Protocol va fino todo en ultra con RT e Indiana Jones a la que pones el RT baja mucho el rendimiento, está mal optimizado.
"la anterior a la 9070xt (1080Ti)"
![]()
![]()
Ninguno, nunca.