Queman una bandera estelada catalana en programa de Alerta Digital

1, 2, 3, 4, 5
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
la culpa es de los separatistas
crazy2k4 escribió:la culpa es de los separatistas


Si, es que somos unos terroristas hijos de p*ta segun parece, manda huevos :-|

Imagen
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
ElDaxter escribió:
crazy2k4 escribió:la culpa es de los separatistas


Si, es que somos unos terroristas hijos de p*ta segun parece, manda huevos :-|

Imagen

no todos,algunos Imagen
crazy2k4 escribió:
ElDaxter escribió:
crazy2k4 escribió:la culpa es de los separatistas


Si, es que somos unos terroristas hijos de p*ta segun parece, manda huevos :-|

Imagen

no todos,algunos Imagen


El señor Mas no es santo de mi devoción, pero que yo sepa no es ningún terrorista, simplemente hace lo que el pueblo grita a voces, y si no es él, será el próximo presidente. Otra cosa es que tu seas catalán y no estés a favor, pero creo que hoy ha quedado demostrado que gran parte de la sociedad catalana es independentista, y quien no lo quiera ver...

Edito: No estarás insinuando que está haciendo el sieg heil no? :-|
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
hoy no ha quedado claro eso,a ver,somos conscientes de que hay mucha gente separatista,ok,eso hay que aceptarlo,1 millon de personas minimo,seguramente millon y medio,ok,hay que aceptarlo,faltaria mas
pero que hoy solo hayan 100 mil defendiendo una catalunya dentro de españa no quiere decir que la mayoria sea separatista,simplemente puede que pasen de toda esta mierda,o que esten bien como estan y no necesitan dar muestras de nada
asi que no,la mayoria no es separatista,y Mas no es un terrorista,pero es un Traidor,no olvides que el tambien esta robando a los catalanes
eh?no hombre jaja,he puesto la foto esta por que es similar a la que tu has puesto,me ha hecho gracia
crazy2k4 escribió:hoy no ha quedado claro eso,a ver,somos conscientes de que hay mucha gente separatista,ok,eso hay que aceptarlo,1 millon de personas minimo,seguramente millon y medio,ok,hay que aceptarlo,faltaria mas
pero que hoy solo hayan 100 mil defendiendo una catalunya dentro de españa no quiere decir que la mayoria sea separatista,simplemente puede que pasen de toda esta mierda,o que esten bien como estan y no necesitan dar muestras de nada
asi que no,la mayoria no es separatista,y Mas no es un terrorista,pero es un Traidor,no olvides que el tambien esta robando a los catalanes
eh?no hombre jaja,he puesto la foto esta por que es similar a la que tu has puesto,me ha hecho gracia


Ya lo he dicho en otro comentario pero, si solo existiera una forma para saber quien esta a favor y quien esta en contra...
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Lasmey escribió:
crazy2k4 escribió:hoy no ha quedado claro eso,a ver,somos conscientes de que hay mucha gente separatista,ok,eso hay que aceptarlo,1 millon de personas minimo,seguramente millon y medio,ok,hay que aceptarlo,faltaria mas
pero que hoy solo hayan 100 mil defendiendo una catalunya dentro de españa no quiere decir que la mayoria sea separatista,simplemente puede que pasen de toda esta mierda,o que esten bien como estan y no necesitan dar muestras de nada
asi que no,la mayoria no es separatista,y Mas no es un terrorista,pero es un Traidor,no olvides que el tambien esta robando a los catalanes
eh?no hombre jaja,he puesto la foto esta por que es similar a la que tu has puesto,me ha hecho gracia


Ya lo he dicho en otro comentario pero, si solo existiera una forma para saber quien esta a favor y quien esta en contra...

esque ni el dichoso referendum garantizaria nada,tu imaginate que se hace,y solo participa un 20% de los votantes....
yo creo que la gran mayoria esta bien como esta,porque si no no se entiende que se queden en casa,a no ser que esten currando,pero con el paro que hay,dudo que 4,5 millones de personas esten currando el mismo dia a la vez xDDD
crazy2k4 escribió:
Lasmey escribió:
crazy2k4 escribió:hoy no ha quedado claro eso,a ver,somos conscientes de que hay mucha gente separatista,ok,eso hay que aceptarlo,1 millon de personas minimo,seguramente millon y medio,ok,hay que aceptarlo,faltaria mas
pero que hoy solo hayan 100 mil defendiendo una catalunya dentro de españa no quiere decir que la mayoria sea separatista,simplemente puede que pasen de toda esta mierda,o que esten bien como estan y no necesitan dar muestras de nada
asi que no,la mayoria no es separatista,y Mas no es un terrorista,pero es un Traidor,no olvides que el tambien esta robando a los catalanes
eh?no hombre jaja,he puesto la foto esta por que es similar a la que tu has puesto,me ha hecho gracia


Ya lo he dicho en otro comentario pero, si solo existiera una forma para saber quien esta a favor y quien esta en contra...

esque ni el dichoso referendum garantizaria nada,tu imaginate que se hace,y solo participa un 20% de los votantes....


Oye pues que tampoco haya elecciones generales, porqué cómo tampoco hay un 100% de participación.... Me parece un argumento estúpido.
Estoy a favor del referéndum, cómo debería estarlo cualquiera que se considere democrático. Aunque parece que en este país la palabra democracia tiene un significado muy distinto al del resto de paises civilizados. [carcajad] Es irónico que los politcuchos de turno del PP se respalden en la Constitución para argumentar que es ilegal hacer un referéndum, pero luego se la saltan a la torera con cada reforma que hacen.
ElDaxter escribió:
crazy2k4 escribió:la culpa es de los separatistas


Si, es que somos unos terroristas hijos de p*ta segun parece, manda huevos :-|

Imagen



Vaya que ironia, dos personajillos con la camiseta del PP haciendo un saludo fascista a escasos centimetros de un cartel donde se lee la palabra libertad.
crazy2k4 escribió:no hombre jaja,he puesto la foto esta por que es similar a la que tu has puesto,me ha hecho gracia

De similar no tiene nada y lo sabes.
Vaya envalentonados están muchos pseudofascistas.

Imagino que... esa imagen será... ¿una excepción? ¿se ha estado buscando para encontrar una foto así?

No sé si necesitan un día de la hispanidad para demostrar que no solo no son hispanos sino que además son gilipollas para levantar el brazo y hacer el imbécil como lo hacen, o es que se piensan que la forma de contrarrestar un movimiento o idea independentista, que además de ser totalmente legítima, no hace daño a nadie y menos honor a un régimen totalitario, saqueador, genocida o un sistema fascistoide.

Sea como sea, es de tener la cabeza muy hueca.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
darkrocket escribió:
crazy2k4 escribió:no hombre jaja,he puesto la foto esta por que es similar a la que tu has puesto,me ha hecho gracia

De similar no tiene nada y lo sabes.

pues a mi me parece que si,pero evidentemente es un contexto muy diferente
RheinFire escribió:Sabiendo como está envuelto el País de corruptela y podredumbre, aun no entiendo como alguien puede estar orgulloso de ser español, y ademas, pregonarlo a los 4 vientos. A mi al menos me abochorna serlo. Es por ello que estoy totalmente a favor de cualquiera que quiera y pueda abandonar este País en decadencia. Lo de quemar la banderita bueno... es lo que tiene cuando uno con palabras no sabe expresar estar en desacuerdo con alguna que otra idea. A mi me dan lastima :/


No te puedes imaginar lo de acuerdo que estoy con lo que has escrito. Yo, viendo lo que hay aquí (con poner 5 minutos la tele basta) me da vergüenza ajena ser español. El que pueda que se vaya, aquí lo más que va a poder encontrar será corrupción o trabajar 14 horas diarias por 400 euros y ssi no es que eres un perro y hay que dar gracias. En fin, con respecto al vídeo que ha puesto el compañero, lo he visto y me ha parecido como si fueran mejicanos, vamos que no parecían ni españoles por la forma de hablar siquiera. Son subnormales que intentan llamar la atención , nada más. Ojo, que no estoy diciendo que esté de acuerdo, más bien lo contrario.

Lo dicho, al margen del hilo, me quedo con este comentario.

Un saludo.
crazy2k4 escribió:
darkrocket escribió:
crazy2k4 escribió:no hombre jaja,he puesto la foto esta por que es similar a la que tu has puesto,me ha hecho gracia

De similar no tiene nada y lo sabes.

pues a mi me parece que si,pero evidentemente es un contexto muy diferente

Sabes que no, el saludo fascista es con los dedos juntos.

Sobre la imagen de los becerros haciendo el subnormal, luego nos quejamos (con razón) de las fotos recortadas a mala fe.
crazy2k4 escribió:
darkrocket escribió:
crazy2k4 escribió:no hombre jaja,he puesto la foto esta por que es similar a la que tu has puesto,me ha hecho gracia

De similar no tiene nada y lo sabes.

pues a mi me parece que si,pero evidentemente es un contexto muy diferente


"Similares pero en contexto diferente":

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Obviamente... en un contexto diferente, pero todas son similares.. en general, todos saludan. No son tan distintas...

Anda que hay que tener poca vergüenza. Igualito que esto
Imagen

La verdadera diferencia entre un saludo y otro no es tanto que los que hacen el saludo fascista son unos impresentables, sino que, en relación a la noticia... de las fotos que he puesto en spoiler, esa gentuza no defiende a nadie mientras que de la última, los quemabanderas de esteladas de alerta digital, sí que lo defienden. Porque son parte de la misma mierda.

Intenta inventarte que un saludo normal y corriente es lo mismo que hacer el saludo fascista. Vaya plan tiene EOL últimamente.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
que si que si,campeon jaja,tu ultima foto lo clava,el de la derecha seria Mas y el hombre de color serian los españoles que tambien somos catalanes,asi nos tratan mas o menos,felicidades,la has clavado
tomate una tila,que estas muy nerviosito
crazy2k4 escribió:que si que si,campeon jaja,tu ultima foto lo clava,el de la derecha seria Mas y el hombre de color serian los españoles que tambien somos catalanes,asi nos tratan mas o menos,felicidades,la has clavado
tomate una tila,que estas muy nerviosito


¿Los españoles que también sois catalanes? ¿Qué me estás contando? Eres tú quien está venga intentar igualar un levantamiento de brazos fascista y repugnante comparándolo con un saludo con la mano normal y corriente. Te podría haber puesto 400 saludos más pero tú sigues diciendo que el nazi es Artur Mas y no los sinvergüenzas de esa foto.

Y luego a algunos nos dicen que somos ambiguos.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
PreOoZ escribió:
crazy2k4 escribió:que si que si,campeon jaja,tu ultima foto lo clava,el de la derecha seria Mas y el hombre de color serian los españoles que tambien somos catalanes,asi nos tratan mas o menos,felicidades,la has clavado
tomate una tila,que estas muy nerviosito


¿Los españoles que también sois catalanes? ¿Qué me estás contando? Eres tú quien está venga intentar igualar un levantamiento de brazos fascista y repugnante comparándolo con un saludo con la mano normal y corriente. Te podría haber puesto 400 saludos más pero tú sigues diciendo que el nazi es Artur Mas y no los sinvergüenzas de esa foto.

Y luego a algunos nos dicen que somos ambiguos.

yo solo he dicho que es similar,no que sea o signifique lo mismo,eso lo dices tu
artur mas no es un nazi,es un simple traidor,pero vamos que la frase "los catalanes somos los alemanes de españa" es suya,ahi lo dejo
y no,no es un saludo normal,ahi con los 4 dedos simbolizando las 4 barras de la senyera
ElDaxter escribió:
crazy2k4 escribió:la culpa es de los separatistas


Si, es que somos unos terroristas hijos de p*ta segun parece, manda huevos :-|

Imagen


Vaya Zas jajajaja
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
imyourdaddy escribió:
ElDaxter escribió:
crazy2k4 escribió:la culpa es de los separatistas


Si, es que somos unos terroristas hijos de p*ta segun parece, manda huevos :-|

Imagen


Vaya Zas jajajaja

zas?porque?por dos personas mayores que quiza recuerdan otros tiempos?no hombre jajaja
crazy2k4 escribió:yo solo he dicho que es similar,no que sea o signifique lo mismo,eso lo dices tu
artur mas no es un nazi,es un simple traidor,pero vamos que la frase "los catalanes somos los alemanes de españa" es suya,ahi lo dejo
y no,no es un saludo normal,ahi con los 4 dedos simbolizando las 4 barras de la senyera


Entonces... ¿Me puedes decir si lo que es similar es que los 4 dedos simbolicen las 4 barras de la senyera? ¿En eso se parece el saludo de Mas al saludo fascista? ¿Me lo aclaras?

Porque como sea eso (aunque no tenga imaginación ninguna y me parezca una santa estupidez lo que comentas) no tiene relación ninguna entre un saludo fascista y un saludo... un saludo... ¿que representa la senyera? xDD

¿Me puedes decir qué representa esto?
Imagen

¿El color rojigualdo de la bandera española? (2 dedos.. dos colores) Pero si por el peinado y las cejas de Ibarretxe se ve clarísimamente que es vasco.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
PreOoZ escribió:
crazy2k4 escribió:yo solo he dicho que es similar,no que sea o signifique lo mismo,eso lo dices tu
artur mas no es un nazi,es un simple traidor,pero vamos que la frase "los catalanes somos los alemanes de españa" es suya,ahi lo dejo
y no,no es un saludo normal,ahi con los 4 dedos simbolizando las 4 barras de la senyera


Entonces... ¿Me puedes decir si lo que es similar es que los 4 dedos simbolicen las 4 barras de la senyera? ¿En eso se parece el saludo de Mas al saludo fascista? ¿Me lo aclaras?

Porque como sea eso (aunque no tenga imaginación ninguna y me parezca una santa estupidez lo que comentas) no tiene relación ninguna entre un saludo fascista y un saludo... un saludo... ¿que representa la senyera? xDD

¿Me puedes decir qué representa esto?
Imagen

¿El color rojigualdo de la bandera española? Pero si por el peinado y las cejas de Ibarretxe se ve clarísimamente que es vasco.

jajaja ya,y con la mano hace el simbolo de la tijereta entre mujeres xDD
repito,se parece sin ser lo mismo,sin simbolizar lo mismo,yo esque no se como te lo he de decir,simplemente me parecio curioso,lo que se diria si sale albert rivera haciendo ese mismo gesto,que nos conocemos hombre
por cierto,un vasco tambien es español,no se te olvide eso
crazy2k4 escribió:por cierto,un vasco tambien es español,no se te olvide eso


¿? ¿Y qué va a ser? ¿Ruso? Me retiro de esta "conversación".
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
PreOoZ escribió:
crazy2k4 escribió:por cierto,un vasco tambien es español,no se te olvide eso


¿? ¿Y qué va a ser? ¿Ruso? Me retiro de esta "conversación".

no,como has diferenciado entre "rojigualda" y "un vasco"....
hay que tomarse las cosas con humor hombre,mira un seat crisis xDD Imagen
crazy2k4 escribió:zas?porque?por dos personas mayores que quiza recuerdan otros tiempos?no hombre jajaja


No sólo hay dos , se ve alguna mano mas. ZAS porque esa es la gente que estaba en la plaza catalunya, los que piden "libertad"
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
imyourdaddy escribió:
crazy2k4 escribió:zas?porque?por dos personas mayores que quiza recuerdan otros tiempos?no hombre jajaja


No sólo hay dos , se ve alguna mano mas. ZAS porque esa es la gente que estaba en la plaza catalunya, los que piden "libertad"

zas no,por mi como si levantan el pito,jajaja
supongo que si alzan el puñito te pareceria mas guay,ya comprendo
Vergonzoso y bochornoso, qué asco.
crazy2k4 escribió:
imyourdaddy escribió:
crazy2k4 escribió:zas?porque?por dos personas mayores que quiza recuerdan otros tiempos?no hombre jajaja


No sólo hay dos , se ve alguna mano mas. ZAS porque esa es la gente que estaba en la plaza catalunya, los que piden "libertad"

zas no,por mi como si levantan el pito,jajaja
supongo que si alzan el puñito te pareceria mas guay,ya comprendo


Joer, eres un artista en esto del y tu mas. Que arte, que poderio.
crazy2k4 escribió:
PreOoZ escribió:
crazy2k4 escribió:por cierto,un vasco tambien es español,no se te olvide eso


¿? ¿Y qué va a ser? ¿Ruso? Me retiro de esta "conversación".

no,como has diferenciado entre "rojigualda" y "un vasco"....
hay que tomarse las cosas con humor hombre,mira un seat crisis xDD Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] que bueno el seat jaja.
Saludos
Metallic Side escribió:Esto es lo más lamentable que he visto en años de televisión en este país, y ya es difícil, pero fomentar el odio hacia Cataluña de esta manera es abominable


Esa no es la bandera de Cataluña ni la representa.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Moonwalkermaru escribió:
Metallic Side escribió:Esto es lo más lamentable que he visto en años de televisión en este país, y ya es difícil, pero fomentar el odio hacia Cataluña de esta manera es abominable


Esa no es la bandera de Cataluña ni la representa.

exacto,eso lo primero,si fuera una senyera la cosa cambia

esto tambien es lamentable,ha sucedido hoy,gritos de "visca la terra lliure" http://sociedad.e-noticies.es/visca-ter ... 79781.html
Moonwalkermaru escribió:
Metallic Side escribió:Esto es lo más lamentable que he visto en años de televisión en este país, y ya es difícil, pero fomentar el odio hacia Cataluña de esta manera es abominable


Esa no es la bandera de Cataluña ni la representa.


No he dicho en ningún momento que la sea ni que la represente; pero lo que esos dos paletos están quemando (aunque sea una cartulina y no una bandera), es una representación de un símbolo que engloba todo un sentimiento de independencia y de derecho de autodeterminación de un pueblo que mayoritariamente quiere la independencia; y lo que hacen es reírse de ese derecho, que es el derecho de un pueblo a decidir su futuro.
Perdonad mi ignorancia pero, ¿la estelada siempre significa indepencia? Quiero decir que si no puede representar también a la izquierda catalana, no necesariamente independentista.
Skaz escribió:Perdonad mi ignorancia pero, ¿la estelada siempre significa indepencia? Quiero decir que si no puede representar también a la izquierda catalana, no necesariamente independentista.


Yo hablando desde mi ignorancia también, sobre si representa a la izquierda catalana ni idea, pero creo entender que la estrella representa "estado" o nación. Que me corrijan si me equivoco, pero creo que es puramente independentista.
Metallic Side escribió:
Skaz escribió:Perdonad mi ignorancia pero, ¿la estelada siempre significa indepencia? Quiero decir que si no puede representar también a la izquierda catalana, no necesariamente independentista.


Yo hablando desde mi ignorancia también, sobre si representa a la izquierda catalana ni idea, pero creo entender que la estrella representa "estado" o nación. Que me corrijan si me equivoco, pero creo que es puramente independentista.

De hecho por representar, representa hasta la derecha independentista que es de la que van de la mano la mayoría.
Skaz escribió:Perdonad mi ignorancia pero, ¿la estelada siempre significa indepencia? Quiero decir que si no puede representar también a la izquierda catalana, no necesariamente independentista.


Si.No.
Haran escribió:
Skaz escribió:Perdonad mi ignorancia pero, ¿la estelada siempre significa indepencia? Quiero decir que si no puede representar también a la izquierda catalana, no necesariamente independentista.


Si.No.


Por representar puede representar que te gustan los colores sin más.

El problema es que no es creíble que a todo el mundo le guste la Estelada, y a nadie la bandera de Burgos o Vigo.

Al final no es la bandera, el significado se lo da el paseante que va con una masa de gente que qué casualidad piensa lo mismo que él.

Ya luego te dicen el "no soy nacionalista" y rematan.
ajam escribió:Por que fachas?

Si todos los dias se qeman baderas españolas en cataluña y se coercionan catalanes que quieren y aman a España.

No veo por que tanto alboroto por quemar una bandera etarr... separatista en tv.

Me parece bien, no es profecional, pero esta bien.

No hay mas facha y terrorista que un separatista.


Esta mañana de camino al trabajo han quemado 3.. no, espera.. 4.

Las chorradas que hay que oír, madre mía. Ni en Catalunya se queman banderas todos los días ni se coacciona a nadie (el verbo coercionar no existe).

De gilipollas hay en todas partes. En Catalunya, en España y en los foros de EOL.

PD: ¿Cuál es según tú la bandera etarra? ¿La ikurriña? ¬_¬
dark_hunter escribió:No sabia ni que existía una cadena tan facha, y mira que últimamente les ha salido dura competencia.

A los monstruos no mirar.


[qmparto]

Vaya tela. No sé cómo lo permiten. Intereconomía parece Barrio Sésamo a su lado...
Metallic Side escribió:
Skaz escribió:Perdonad mi ignorancia pero, ¿la estelada siempre significa indepencia? Quiero decir que si no puede representar también a la izquierda catalana, no necesariamente independentista.


Yo hablando desde mi ignorancia también, sobre si representa a la izquierda catalana ni idea, pero creo entender que la estrella representa "estado" o nación. Que me corrijan si me equivoco, pero creo que es puramente independentista.


La bandera estelada siempre ha representado la corriente independentista en Catalunya. Es la fusión de la senyera (cuatro franjas rojas sobre fondo amarillo) con la bandera de Cuba. Cuba era territorio español hasta su independencia a principios del siglo pasado, momento en el que surgió la estelada. Los independentistas catalanes tomaron a Cuba como ejemplo de sus intenciones separatistas y de ahí la fusión de banderas.

Para quien no lo sepa, la estelada es una bandera no oficial, pero no ilegal. Igual que lo es la bandera republicana y muchas otras banderas históricas de este país. La bandera fascista con el pollo es ILEGAL
ker escribió:
Metallic Side escribió:
Skaz escribió:Perdonad mi ignorancia pero, ¿la estelada siempre significa indepencia? Quiero decir que si no puede representar también a la izquierda catalana, no necesariamente independentista.


Yo hablando desde mi ignorancia también, sobre si representa a la izquierda catalana ni idea, pero creo entender que la estrella representa "estado" o nación. Que me corrijan si me equivoco, pero creo que es puramente independentista.


La bandera estelada siempre ha representado la corriente independentista en Catalunya. Es la fusión de la senyera (cuatro franjas rojas sobre fondo amarillo) con la bandera de Cuba. Cuba era territorio español hasta su independencia a principios del siglo pasado, momento en el que surgió la estelada. Los independentistas catalanes tomaron a Cuba como ejemplo de sus intenciones separatistas y de ahí la fusión de banderas.

Para quien no lo sepa, la estelada es una bandera no oficial, pero no ilegal. Igual que lo es la bandera republicana y muchas otras banderas históricas de este país. La bandera fascista con el pollo es ILEGAL


La bandera del Aguila no es ilegal y no es Franquista, es mucho mas antigua.
Para hablar hay que saber, ya la usaban los Reyes Catolicos
masymas escribió:La bandera del Aguila no es ilegal y no es Franquista, es mucho mas antigua.
Para hablar hay que saber, ya la usaban los Reyes Catolicos


Puede que me equivoque, pero diría que la bandera con el pollo es ilegal en este país. Igual que la esvástica lo es en Alemania. La esvástica no se la inventaron los nacional-socialistas alemanes, pero aún así está prohibida por representar lo que representa. Según tengo entendido, la del pollo, más de lo mismo, pero en nuestras tierras.

Creo que te equivocas también en cuanto a la bandera en época de los Reyes Católicos. Diría que el pollo (también conocido como Águila de San Juán) figuraba en los escudos de los reyes, pero no representaba ninguna bandera. En cambio, el dictador Francisco Franco recuperó ese símbolo y lo estampó en la bandera española, convirtiéndolo en una representación del fascismo. Si no me equivoco, en este país la simbología fascista es ilegal.

Digo esto con todo el respeto del mundo y con conocimientos escasos del tema.
ker escribió:
masymas escribió:La bandera del Aguila no es ilegal y no es Franquista, es mucho mas antigua.
Para hablar hay que saber, ya la usaban los Reyes Catolicos


Puede que me equivoque, pero diría que la bandera con el pollo es ilegal en este país. Igual que la esvástica lo es en Alemania. La esvástica no se la inventaron los nacional-socialistas alemanes, pero aún así está prohibida por representar lo que representa. Según tengo entendido, la del pollo, más de lo mismo, pero en nuestras tierras.

Creo que te equivocas también en cuanto a la bandera en época de los Reyes Católicos. Diría que el pollo (también conocido como Águila de San Juán) figuraba en los escudos de los reyes, pero no representaba ninguna bandera. En cambio, el dictador Francisco Franco recuperó ese símbolo y lo estampó en la bandera española, convirtiéndolo en una representación del fascismo. Si no me equivoco, en este país la simbología fascista es ilegal.

Digo esto con todo el respeto del mundo y con conocimientos escasos del tema.



i bien, el Artículo 4.1 de la Carta Magna manifiesta: «La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas», sin especificar escudo. Por tanto, la bandera republicana tricolor (roja, amarilla y morada) si es anticonstitucional. La enseña con el escudo del "Águila de San Juan", cumple la descripción citada anteriormente en el artículo 4.1 de la Constitución por lo que es totalmente legítima.
masymas escribió:
ker escribió:
masymas escribió:La bandera del Aguila no es ilegal y no es Franquista, es mucho mas antigua.
Para hablar hay que saber, ya la usaban los Reyes Catolicos


Puede que me equivoque, pero diría que la bandera con el pollo es ilegal en este país. Igual que la esvástica lo es en Alemania. La esvástica no se la inventaron los nacional-socialistas alemanes, pero aún así está prohibida por representar lo que representa. Según tengo entendido, la del pollo, más de lo mismo, pero en nuestras tierras.

Creo que te equivocas también en cuanto a la bandera en época de los Reyes Católicos. Diría que el pollo (también conocido como Águila de San Juán) figuraba en los escudos de los reyes, pero no representaba ninguna bandera. En cambio, el dictador Francisco Franco recuperó ese símbolo y lo estampó en la bandera española, convirtiéndolo en una representación del fascismo. Si no me equivoco, en este país la simbología fascista es ilegal.

Digo esto con todo el respeto del mundo y con conocimientos escasos del tema.



i bien, el Artículo 4.1 de la Carta Magna manifiesta: «La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas», sin especificar escudo. Por tanto, la bandera republicana tricolor (roja, amarilla y morada) si es anticonstitucional. La enseña con el escudo del "Águila de San Juan", cumple la descripción citada anteriormente en el artículo 4.1 de la Constitución por lo que es totalmente legítima.


Parad de decir sandeces. Bostezar no sale en la constitución y no por eso es anticonstitucional. Tampoco sale como respirar ni cuescarse. Y por mucho que diga que todo español tiene derecho a una vivienda digna, tampoco es anticonstitucional que muchos no la tengan. Y punto.
masymas escribió:Para hablar hay que saber, ya la usaban los Reyes Catolicos


Hay que saber... ciertamente.

Y ya que estamos, ¿estás seguro de que los Reyes Católicos usaban esta bandera? Porque yo no soy un erudito, pero tengo entendido que en esa época ni siquiera existía el concepto "bandera nacional", y que fue Carlos III a finales del siglo XVIII quien introdujo el paño con esos colores, pero sólo como pabellón para buques de guerra, y no fue hasta mediados del s.XIX que se adoptó como bandera nacional (sin el pollo en ningún caso).

Pero igual sabes datos que desconozco. Ilumínanos.


PD/ En cuanto a los integristas de Alerta Digital, ni siquiera ponen sobre la mesa la bandera franquista. Es una de esas mierdas que venden los chinos con un escudo que no fue oficial (en ninguna de sus versiones) durante el régimen. Van de "patriotas" y exhiben su ignorancia con imitaciones equivocadas "made in China". Vaya catetos.
Deschamps escribió:
masymas escribió:Para hablar hay que saber, ya la usaban los Reyes Catolicos


Hay que saber... ciertamente.

Y ya que estamos, ¿estás seguro de que los Reyes Católicos usaban esta bandera? Porque yo no soy un erudito, pero tengo entendido que en esa época ni siquiera existía el concepto "bandera nacional", y que fue Carlos III a finales del siglo XVIII quien introdujo el paño con esos colores, pero sólo como pabellón para buques de guerra, y no fue hasta mediados del s.XIX que se adoptó como bandera nacional (sin el pollo en ningún caso).


Es que no existían las banderas. Solo los escudos que representaban a los reinos.

Imagen

En el escudo de los Reyes Católicos se aprecia perfectamente el Águila de San Juan, Y Franco la recuperó para el régimen, dándole la representación fascista que ha llegado hasta nuestros días.
Metallic Side escribió:En el escudo de los Reyes Católicos se aprecia perfectamente el Águila de San Juan, Y Franco la recuperó para el régimen, dándole la representación fascista que ha llegado hasta nuestros días.


Sí. El escudo de los reyes católicos lo conocía. Pero las diferencias de diseño y el cambio de lema son tan obvios (por no mencionar la ausencia de paño) que pretender hacer pasar esa bandera por lo que no, es es casi de chiste.
Deschamps escribió:
Metallic Side escribió:En el escudo de los Reyes Católicos se aprecia perfectamente el Águila de San Juan, Y Franco la recuperó para el régimen, dándole la representación fascista que ha llegado hasta nuestros días.


Sí. El escudo de los reyes católicos lo conocía. Pero las diferencias de diseño y el cambio de lema son tan obvios (por no mencionar la ausencia de paño) que pretender hacer pasar esa bandera por lo que no, es es casi de chiste.


Es lo que tiene no haber pisado la escuela, como esos 2 de la mesita. De todas formas, si vamos a estancarnos en el pasado, me quedo con la cruz de Borgoña, que esa si que la conocieron a nivel mundial y no habia internet xD
masymas escribió:La bandera del Aguila no es ilegal y no es Franquista, es mucho mas antigua.
Para hablar hay que saber, ya la usaban los Reyes Catolicos

No, no es más antigua, lo que es más antiguo es el escudo, por lo que llevar una bandera rojigualda con el águila de San Juan solo puede significar dos cosas, que es franquista o que es un ignorante (o ambos, que es lo normal).

Solo existe una bandera con el águila que no simboliza al franquismo, pues es la que iba a tener España tras la transición, pero se acabó desechando. Pero no es la que llevan los franquistas porque tiene las alas ligeramente entreabiertas, a diferencia de la franquista y el escudo de los reyes católicos.

Por último, el águila de los reyes católicos y la del régimen franquista son muy parecidas, pero diferentes (sobre todo en la parte de abajo).

Vamos, que no hay excusa.

Coincido en lo de que para hablar hay que saber.
dark_hunter escribió:
masymas escribió:La bandera del Aguila no es ilegal y no es Franquista, es mucho mas antigua.
Para hablar hay que saber, ya la usaban los Reyes Catolicos

No, no es más antigua, lo que es más antiguo es el escudo, por lo que llevar una bandera rojigualda con el águila de San Juan solo puede significar dos cosas, que es franquista o que es un ignorante (o ambos, que es lo normal).



xDDDDDD +1
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5