¿Qué te parece el nuevo Intel i5-10400F?

Encuesta
¿Merece la pena respecto al R5 3600 de AMD para gaming?
49%
85
38%
66
14%
24
Hay 175 votos.
Ivy lake escribió:Procesador "para juegos" toma ya.

Un seis núcleos doce hilos es un procesador para juegos...

Los 11400 salen en marzo entonces? Hay fecha?



Porque no? Si te fijas en el grafico de rendimiento de juegos como por ejemplo el reciente Hitman 3 en diferentes configuraciones de nucleos/hilos

Imagen

El salto de 4/8 a 6/12 (16FPS) es mayor que el de 6/12 a 8/16 (10FPS) y sin embargo la diferencia de precio entre los procesadores de 4/8 (100€) y los de 6/12 (140€ -- +40€) comparada con los de 6/12 a 8/16 (300€ -- +160€!!!), (En el caso de Intel) hacen que sea el de 6/12 el ideal en cuanto a calidad precio para un equipo gamer que no quiera irse a un perfil top. Además que si bajas la tarjeta gráfica, estas diferencias se reducen todavía más con lo que realmente la mejoria viene si quieres aprovechar esos 2 nucleos extra para cosas como Streaming o similares.
Merece la pena porque es una alternativa económica al Ryzen 3600.
Ivy lake está baneado por "troll"
ron_con_cola escribió:
Ivy lake escribió:Procesador "para juegos" toma ya.

Un seis núcleos doce hilos es un procesador para juegos...

Los 11400 salen en marzo entonces? Hay fecha?



Porque no? Si te fijas en el grafico de rendimiento de juegos como por ejemplo el reciente Hitman 3 en diferentes configuraciones de nucleos/hilos

Imagen

El salto de 4/8 a 6/12 (16FPS) es mayor que el de 6/12 a 8/16 (10FPS) y sin embargo la diferencia de precio entre los procesadores de 4/8 (100€) y los de 6/12 (140€ -- +40€) comparada con los de 6/12 a 8/16 (300€ -- +160€!!!), (En el caso de Intel) hacen que sea el de 6/12 el ideal en cuanto a calidad precio para un equipo gamer que no quiera irse a un perfil top. Además que si bajas la tarjeta gráfica, estas diferencias se reducen todavía más con lo que realmente la mejoria viene si quieres aprovechar esos 2 nucleos extra para cosas como Streaming o similares.



Roto2

Compañero estaba siendo sarcástico, el 10400 es un pepino para todo, no solo para gaming. Si hace unos años todo el mundo renderizaba con un mísero 4/8...
@Ivy lake mis disculpas, te entendí mal pues.
Pues ahora ha bajado de precio! lo compré en Coolmod por 154 y a los días ha bajado a 147€ mejor imposible! y eso la versión sin F, o sea con GPU integrada
Una duda. La versión con GPU integrada, si se usa con una GPU dedicada, se sigue calentando más que la versión F? Es decir, deshabilitando la integrada desde la BIOS.

Me gusta lo de tener la integrada, para una emergencia
A malas penas un pelín más, un par de grados o así en load nada más. Eso si tiras de gráfica integrada, si la deshabilitas porque tienes una GPU dedicada, se calientan lo mismo prácticamente, depende de la unidad que te toque en suerte, el voltaje que use, la caja y refrigeración que tengas, etc...

Saludos.
Estoy barajando un i5 10400 para jugar a 1080 y con monitor de 144Hz con lo cual quiero llegar a 144fps estables (aunque actualmente está complicado el tema de stock de gráficas pero bueno esto es otro tema...) Si lo pillo sería la versión sin F ya que creo que por 20€ más vale la pena comprarlo con gráfica integrada.

Mi duda es si todas las placas base 'B460' son "iguales" o tengo que fijarme en algo en concreto? Es que la MSI B460M PRO ahora mismo está en Pccomponentes (y no es ni vendida ni enviada por ellos) a casi 100€, 96,54€ y por ejemplo la Gigabyte B460M Gaming HD está por 20€ menos.

Gracias, salu2!
@Bop Fijate y compara las specs de la placa para ver las diferencias, por ejemplo en la velocidad de los puertos M2, la cantidad de ram que admiten. Tambien puedes fijarte en como la tienes distribuida, o si tienen disipadores para sus componentes o los M2, el software Bios que lleven o incluso las lucecitas que tienen.
También luego esta la fiabilidad de la marca y las experiencias que hayas tenido con ellas :) o si alguna será actualizable en el futuro.
Entre estas dos yo apostaría por la MSI, que por ejemplo tiene disipador para el M2, aunque la gigabyte tampoco es mala opción, si te encaja mejor en el presupuesto. Son pequeñas diferencias que no deberían notarse en gran medida.
ron_con_cola escribió:@Bop Fijate y compara las specs de la placa para ver las diferencias, por ejemplo en la velocidad de los puertos M2, la cantidad de ram que admiten. Tambien puedes fijarte en como la tienes distribuida, o si tienen disipadores para sus componentes o los M2, el software Bios que lleven o incluso las lucecitas que tienen.
También luego esta la fiabilidad de la marca y las experiencias que hayas tenido con ellas :) o si alguna será actualizable en el futuro.
Entre estas dos yo apostaría por la MSI, que por ejemplo tiene disipador para el M2, aunque la gigabyte tampoco es mala opción, si te encaja mejor en el presupuesto. Son pequeñas diferencias que no deberían notarse en gran medida.

Muchas gracias @ron_con_cola [oki]
@Bop Yo la pega que le veo a esas placas, es que no le puedes poner la ram a más de 2666, buscate de oferta una z490 que te dara más opción por si luego quieres actualizar. Esos 20€ de más en la versión sin F lo puedes invertir en la placa. Si compro una b460 compraría la más normalita con unas memorias que encontrará de oferta a 2666, ya que más que eso no se van a poder subir. Un saludo
Giovannird escribió:@Bop Yo la pega que le veo a esas placas, es que no le puedes poner la ram a más de 2666, buscate de oferta una z490 que te dara más opción por si luego quieres actualizar. Esos 20€ de más en la versión sin F lo puedes invertir en la placa. Si compro una b460 compraría la más normalita con unas memorias que encontrará de oferta a 2666, ya que más que eso no se van a poder subir. Un saludo

Gracias pero he leído que son unos 5fps extras a más de 2666, no?
Es que sumas 20€ de allí, 50€ de aquí etc y al final vas sumando € "extras" y hay un sobrecoste a lo mejor de 80-100€. Si con la ram a más de 2666mhz son esos 5fps creo que no vale la pena.

Supongo que compraré la b460 más barata y alehop...
@Bop Si no piensas actualizar en un futuro está muy bien una b460+ram a 2666 que se encuentran baratas. Yo monte una z490 que compre rebajada en bf para poder actualizar dentro de unos 2 años y poder pinchar un i5-i7 de próxima generación que encuentre en oferta. Un saludo
Se que este hilo es el del "lado contrario" pero lo pregunto aqui a ver qué opináis ya que mirando precios y opciones a lo mejor no hay tanta diferencia de precio...

Si no me equivoco el amd ryzen 3600 va montado con placas b450m y las memorias a más de 2666mhz, no?
Es que con la diferencia de precio entre una b450 y una z490 es bastante.
Vale la pena pagar la diferencia de precio de unos 60€ del i5-10400f con ram a 2666 frente un amd ryzen 3600 con ram a 3600?

Edito: o pensandolo mejor lo suyo a lo mejor es pagar esos 60€~ de más pero para una z490 y así poder actualizar en un futuro...
Bop escribió:Se que este hilo es el del "lado contrario" pero lo pregunto aqui a ver qué opináis ya que mirando precios y opciones a lo mejor no hay tanta diferencia de precio...

Si no me equivoco el amd ryzen 3600 va montado con placas b450m y las memorias a más de 2666mhz, no?
Es que con la diferencia de precio entre una b450 y una z490 es bastante.
Vale la pena pagar la diferencia de precio de unos 60€ del i5-10400f con ram a 2666 frente un amd ryzen 3600 con ram a 3600?

Edito: o pensandolo mejor lo suyo a lo mejor es pagar esos 60€~ de más pero para una z490 y así poder actualizar en un futuro...


A ver, no te ralles demasiado por el tema de la RAM. Yo he probado en un benchmark de juegos con la ram a 2,6 y la ram a 3,2 y apenas hay diferencia más allá de 2-3FPs.
Claro aqui interviene la gráfica, en mi caso una rtx2060 no hace que la CPU haga de cuello de botella, con lo que se nota menos. si le metes una grafica tipo RTX 3080 o 3090 seguro que se nota mas las memorias como bien lo demuestran algunos Tests de paginas de review.

respecto al 3600, en diversas reviews, en juegos el 10400 es mejor, incluso con las ram a 2,6ghz. No es que sea algo exageradamente mejor pero saca mas FPS que el 3600, incluso el 3600x. Lo que pasa es que para el resto de funciones del SO el ryzen es mejor, pero como te digo tampoco es que se vaya a notar tremendamente. A igualdad de precio quizá yo apostaría por el ryzen.
La gran ventaja radica en que un 10400+b460 es mucho mas barato que un ryzen 3600+b450 hablamos de mas de 50€ de diferencia que sacaras muchísimo mas partido en juegos si los inviertes en gráfica.

PD: No entiendo bien eso del "lado contrario" tiene toda la lógica comparar estas CPUs y sinceramente no entiendo que alguien elija una u otra por la marca. Simplemente por calidad/precio el 10400 supera al 3600, y si el ryzen costara lo mismo y fuera al revés pues se diría sin problemas.
Gwyn escribió:

pues como sea verdad me han jodido porque tenía toda la ilusión de poder meterle a mi b460itx comprada hace una semana más adelante algún procesador de la serie 11
Pero igual se vuelven atrás, no?
ahora mismo te escribo desde un i5 9400f montado en una placa base z370 que creo que en un principio no soportaban más que la octava generación pero por la presión acabaron cediendo, no entiendo ahora con lo bien que estaba haciéndolo intel como se mete en estas mierdas que tanto cabrean a los usuarios [+furioso]
ron_con_cola escribió:
Bop escribió:Se que este hilo es el del "lado contrario" pero lo pregunto aqui a ver qué opináis ya que mirando precios y opciones a lo mejor no hay tanta diferencia de precio...

Si no me equivoco el amd ryzen 3600 va montado con placas b450m y las memorias a más de 2666mhz, no?
Es que con la diferencia de precio entre una b450 y una z490 es bastante.
Vale la pena pagar la diferencia de precio de unos 60€ del i5-10400f con ram a 2666 frente un amd ryzen 3600 con ram a 3600?

Edito: o pensandolo mejor lo suyo a lo mejor es pagar esos 60€~ de más pero para una z490 y así poder actualizar en un futuro...


A ver, no te ralles demasiado por el tema de la RAM. Yo he probado en un benchmark de juegos con la ram a 2,6 y la ram a 3,2 y apenas hay diferencia más allá de 2-3FPs.
Claro aqui interviene la gráfica, en mi caso una rtx2060 no hace que la CPU haga de cuello de botella, con lo que se nota menos. si le metes una grafica tipo RTX 3080 o 3090 seguro que se nota mas las memorias como bien lo demuestran algunos Tests de paginas de review.

respecto al 3600, en diversas reviews, en juegos el 10400 es mejor, incluso con las ram a 2,6ghz. No es que sea algo exageradamente mejor pero saca mas FPS que el 3600, incluso el 3600x. Lo que pasa es que para el resto de funciones del SO el ryzen es mejor, pero como te digo tampoco es que se vaya a notar tremendamente. A igualdad de precio quizá yo apostaría por el ryzen.
La gran ventaja radica en que un 10400+b460 es mucho mas barato que un ryzen 3600+b450 hablamos de mas de 50€ de diferencia que sacaras muchísimo mas partido en juegos si los inviertes en gráfica.

PD: No entiendo bien eso del "lado contrario" tiene toda la lógica comparar estas CPUs y sinceramente no entiendo que alguien elija una u otra por la marca. Simplemente por calidad/precio el 10400 supera al 3600, y si el ryzen costara lo mismo y fuera al revés pues se diría sin problemas.

Gracias por la aclaración.
Seguramente pille el 10400+placa base la más barata b460+Corsair CMK32GX4M2F4000C19 Vengeance LPX Negro 2 x 8 GB.

Lo del "lado contrario" lo dije por los fanboys (sin acritud) pero yo opino igual que tu, a mi me da igual las marcas no trabajo en ninguna XD pero hay gente que en determinado hilo no le gusta que se hable de la competencia... :-?

Salu2!
Bop escribió:
ron_con_cola escribió:
Bop escribió:Se que este hilo es el del "lado contrario" pero lo pregunto aqui a ver qué opináis ya que mirando precios y opciones a lo mejor no hay tanta diferencia de precio...

Si no me equivoco el amd ryzen 3600 va montado con placas b450m y las memorias a más de 2666mhz, no?
Es que con la diferencia de precio entre una b450 y una z490 es bastante.
Vale la pena pagar la diferencia de precio de unos 60€ del i5-10400f con ram a 2666 frente un amd ryzen 3600 con ram a 3600?

Edito: o pensandolo mejor lo suyo a lo mejor es pagar esos 60€~ de más pero para una z490 y así poder actualizar en un futuro...


A ver, no te ralles demasiado por el tema de la RAM. Yo he probado en un benchmark de juegos con la ram a 2,6 y la ram a 3,2 y apenas hay diferencia más allá de 2-3FPs.
Claro aqui interviene la gráfica, en mi caso una rtx2060 no hace que la CPU haga de cuello de botella, con lo que se nota menos. si le metes una grafica tipo RTX 3080 o 3090 seguro que se nota mas las memorias como bien lo demuestran algunos Tests de paginas de review.

respecto al 3600, en diversas reviews, en juegos el 10400 es mejor, incluso con las ram a 2,6ghz. No es que sea algo exageradamente mejor pero saca mas FPS que el 3600, incluso el 3600x. Lo que pasa es que para el resto de funciones del SO el ryzen es mejor, pero como te digo tampoco es que se vaya a notar tremendamente. A igualdad de precio quizá yo apostaría por el ryzen.
La gran ventaja radica en que un 10400+b460 es mucho mas barato que un ryzen 3600+b450 hablamos de mas de 50€ de diferencia que sacaras muchísimo mas partido en juegos si los inviertes en gráfica.

PD: No entiendo bien eso del "lado contrario" tiene toda la lógica comparar estas CPUs y sinceramente no entiendo que alguien elija una u otra por la marca. Simplemente por calidad/precio el 10400 supera al 3600, y si el ryzen costara lo mismo y fuera al revés pues se diría sin problemas.

Gracias por la aclaración.
Seguramente pille el 10400+placa base la más barata b460+Corsair CMK32GX4M2F4000C19 Vengeance LPX 32 GB Negro 2 x 8 GB.

Lo del "lado contrario" lo dije por los fanboys (sin acritud) pero yo opino igual que tu, a mi me da igual las marcas no trabajo en ninguna XD pero hay gente que en determinado hilo no le gusta que se hable de la competencia... :-?

Salu2!

a mí me parece muy buena combinación relacion precio calidad, porque ya las superiores se va demasiado el precio, y ya te digo, de momento el i5 10400 me va genial, al final compré una placa mejor, en mi caso es ITX y con el chipset b460 estaba una de asrock que no llegaba y me dejaron a buen precio la siguiente, una MSI que tiene disipador para ssd nvme... aparte de estos puertos M2 tiene 2... disipadores muy grandotes en vrm y muchas cosas chulas, las itx a mí me parecen la mejor opción , son tan pequeñajas... XD
Bop escribió:Estoy barajando un i5 10400 para jugar a 1080 y con monitor de 144Hz con lo cual quiero llegar a 144fps estables (aunque actualmente está complicado el tema de stock de gráficas pero bueno esto es otro tema...) Si lo pillo sería la versión sin F ya que creo que por 20€ más vale la pena comprarlo con gráfica integrada.

Mi duda es si todas las placas base 'B460' son "iguales" o tengo que fijarme en algo en concreto? Es que la MSI B460M PRO ahora mismo está en Pccomponentes (y no es ni vendida ni enviada por ellos) a casi 100€, 96,54€ y por ejemplo la Gigabyte B460M Gaming HD está por 20€ menos.

Gracias, salu2!


https://ultimainformatica.com/placas-ba ... mpuestos=1
@Bop

Tienes la B460M Bazooka a 98 € y con buen disipador en los VRMs.

Inicialmente monté el 10400 con una MSI A-PRO, que no tiene ese disipador, y con el test bestia de OCCT se ponían a 100º y hacía throttling. Cambié a una Mortar y ni de lejos.

En un uso normal iba bien pero creo que merece la pena y alarga la vida de la placa.

También tienes la Asus Prime B460M-A por 90 € que solo lo tiene en las fases para la cpu y no las de la gráfica integrada, además de peor alimentación, creo que no merece la pena.
Ivy lake está baneado por "troll"
roberto28live escribió:


O me pasa algo raro a mí o el intel le pega un soberano repaso al ryzen en lo importante, los FPS mínimos, dando mucha más fluidez y estabilidad.

Los mínimos del ryzen son lamentables. De que sirve sacar 180 FPS si luego tienes caídas a 27? El i5 saca 150 y sus caídas son a 90... Una locura, tanto que no sé si creermelo.
@Ivy lake
Minuto 2:42. i5 caidas 10fps 0.1 y 1%. 4:42 otro donde cae a 30. Esas caidas pasan. Si quieres más fps mínimos, la ram (mejor latencia) ayuda bastante. No me he fijado que ram usa el 5600x en esa comparativa.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ivy lake escribió:Procesador "para juegos" toma ya.

Un seis núcleos doce hilos es un procesador para juegos...

Los 11400 salen en marzo entonces? Hay fecha?

vaya comentario macho , te has lucido XD

Un procesador para juegos no es bueno por su numero de nucleos. de hecho la mayoria de juegos se optimizan para single core por lo que lo importante es que tenga un buen IPC, y este en single core se pasa por la piedra en juegos a procesadores como el 3600 de amd costando el doble..

asi que si, un procesador mas que excelente para juegos.

Lo que hay que tener en cuenta es a la resolucion y fps a los que va destinado. para 1080p 120hz se puede quedar corto en muchos casos, pero para 4K/60hz es EL MEJOR procesador calidad/precio que te puedas encontrar.
@eR_pOty
No, la resolución no influye en la cpu. Si te da 60fps máximos en X juego con tarjeta flagship y va cargado hasta arriba, es hasta ahí donde llegará a cualquier resolución. Para la mayoría de juegos de ahora, incluso cpus que valen menos te sirven para 4k60fps. La gráfica es lo que te va a dictar a esa resolución.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Herionz escribió:@eR_pOty
No, la resolución no influye en la cpu. Si te da 60fps máximos en X juego con tarjeta flagship y va cargado hasta arriba, es hasta ahí donde llegará a cualquier resolución. Para la mayoría de juegos de ahora, incluso cpus que valen menos te sirven para 4k60fps. La gráfica es lo que te va a dictar a esa resolución.

ok [qmparto]
Ivy lake escribió:
roberto28live escribió:


O me pasa algo raro a mí o el intel le pega un soberano repaso al ryzen en lo importante, los FPS mínimos, dando mucha más fluidez y estabilidad.

Los mínimos del ryzen son lamentables. De que sirve sacar 180 FPS si luego tienes caídas a 27? El i5 saca 150 y sus caídas son a 90... Una locura, tanto que no sé si creermelo.


además, que no digo que no pero como usuario y poseedor de un ryzen, creo que estos ordenadores requieren un poco de "mano" que si, que conectando la ram y poniendo el perfil xmp funcionan pero si queremos un rendimiento un poquito mejor o quizás mas estable, tenemos aplicaciones como CTR 2.0 o DRAM calculator.

si que es cierto que Intel siempre sacara una pequeña ventaja en juegos...los ryzen son mas todo terreno, pero bueno el i5 10400f por el precio que tiene esta muy bien, lo único malo lo que ya sabemos, con idea de actualizar y aprovechar mejor la ram nos tendríamos que ir a una placa z490 digo yo...
Hablando de placas, tiendas como coolmod o PcComponentes listan las z590 y vaya precios. De los 300 largos para arriba.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
roberto28live escribió:Hablando de placas, tiendas como coolmod o PcComponentes listan las z590 y vaya precios. De los 300 largos para arriba.

Eso pasa siempre en cada generacion, son las placas mas top, en cuanto pasa un mes ya hay mas baratas.

ademas que con la nueva generacion de placas entiendo que no ira falta irse a la z590 , si hasta ahora hacia falta irse a una z490 era por poder poner ram a mas de 2800mhz ,cn la nueva generacion se podra hasta las mas bajas, pcie4.0 etc.. la z590 solo quedara para quien quiera un OC mas entusiasta que van mas cargaditas de VRM y de mejor calidad.
Para jugar a 60 cuadros por segundo, limitando los frames por vsync, ¿a partir de que condiciones habría necesidad de dar el salto a una Z490 y usar RAM más rápida en una situación donde una B460 y RAM a 2666 MHz se queden cortas?
Entiendo que con la Z490 se puede llevar al limite al i5 10400 pero hasta donde yo he visto eso solo se nota usando graficas muy poderosas y buscando jugar a altas tasas de refresco como 144 FPS o por ahí.
¿Estoy pasando por alto algún escenario donde se requiera -porque los 2666 MHz se queden cortos- tener RAM más veloz?
@Gnoblis
El tema de ram es que no es solo los Mhz es la relación de frequencia con latencia(y otras cosas). Es como si tu le pasas una nota a alguien, y se te cae al suelo. Si eres rápido, pues la coges al vuelo, recuperas. Pero si eres lento pues pierdes un segundo aganchandote, levantadote y pasándola de vuelta(latencia). Si puedes escribir mucha información, pues esos problemas de que se te escape una nota, no es tan aparente (ancho de banda lectura/escritura). La ram para fps máximos/promedio no lo vas a notar demasiado pero se verá más afectado por ancho de banda que latencia creo, la latencia se nota mucho en fps mínimos, caídas, microparones. Yo te diría que no vas a notar diferencia suficiente para justificar ese salto, si lo que quieres es más fps. Si quieres que vaya más suave, busca bajar latencia.
Lo que si defines mejor que es quedarse corto o llevar al límite para tí, quizás mejor porque no acabo de entender la duda y a lo mejor podría responderte más claro la pregunta.
Pues ha bajado unos euros mas, sinceramente, habiendo tenido 2 ryzen 3600 ( uno pata negra) el 10400f si vale la pena comparado con el 3600.
vergil escribió:Pues ha bajado unos euros mas, sinceramente, habiendo tenido 2 ryzen 3600 ( uno pata negra) el 10400f si vale la pena comparado con el 3600.

dónde lo has visto? [beer]
joanvicent escribió:
vergil escribió:Pues ha bajado unos euros mas, sinceramente, habiendo tenido 2 ryzen 3600 ( uno pata negra) el 10400f si vale la pena comparado con el 3600.

dónde lo has visto? [beer]


agotado xD. en amazon
vergil escribió:
joanvicent escribió:
vergil escribió:Pues ha bajado unos euros mas, sinceramente, habiendo tenido 2 ryzen 3600 ( uno pata negra) el 10400f si vale la pena comparado con el 3600.

dónde lo has visto? [beer]


agotado xD. en amazon

pues un amigo y yo acabamos de comprar el kit ese que hay en coolmod de placa + i5 10400f por 230€ XD
@joanvicent No deja de ser buen precio, pero después de lo que está pasando y las maneras de colmood, por 4€ de diferencia habría ido a Amazon (diferencia por los gastos de envío)
https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-B ... B0892FF7B3
https://www.amazon.es/Intel-I5-10400F-4 ... 0883PYCB4/

un saludo [bye]
VanSouls escribió:@joanvicent No deja de ser buen precio, pero después de lo que está pasando y las maneras de colmood, por 4€ de diferencia habría ido a Amazon (diferencia por los gastos de envío)
https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-B ... B0892FF7B3
https://www.amazon.es/Intel-I5-10400F-4 ... 0883PYCB4/

un saludo [bye]


Si yo ni quería pero mirando precios con mi primo nos hemos calentado, mira que hemos comparado precios los dos ... en amazon el kit costaría 244 y el vendedor de la cpu no es amazon sino un vendedor secundario, es curioso que ahora está como envío gratis, si no pues habría que sumar a esos 244 el envío, en mi caso ha sido el calentón y compartir los gastos de envío.

Mientras lo mirábamos no pensé en que Coolmod fuera mala opción, más que nada porque el pc de mi hija lo he ampliado comprando las piezas ahí ( por precio) y me ha ido muy bien, en mi caso se liaron con el stock de la placa base y decían que había, luego ponía fuera de stock... así que opté por llamarles directamente, al explicarle que necesitaba las piezas ya y que se habían liado con el stock me ofreció un modelo superior con unas condiciones muy buenas, y no pude negarme XDDD así que en mi caso salió bien y quedé contento, me escribió desde su email personal la persona que me atendió... ante mis dudas de que el cambio no se hiciese bien ( porque todos sabemos que si van muy liados la acaban cagando ) me dijo que no pasa nada que él me enviaba una factura ya con las piezas tal y como lo estábamos hablando en ese momento para que no tuviese dudas.
Ya digo, muy amable, también es verdad que yo fuí muy amable siempre y comprendo que vayan de culo porque en este país si una tienda puede pasar con 2 trabajadores el jefe ni de coña contrata a un tercer técnico, es así, y con las presiones y las prisas vienen las cagadas y las meteduras de pata.

Al final en Coolmod tenían las piezas en stock, las enviaban ya, 14€ menos que en amazon incluso con la ventaja de envío gratis, que si no igual serían 20€ más baratos.

En todo caso igual me he precipitado al comprar otra vez el micro micro, bueno, esta vez es "F" porque le voy a meter una gtx960 que tengo por aquí.... y las piezas antiguas, que son un i7 4770 + placa base básica + 16gb ddr3 a 1600 , seguro que si se venden ayudan mucho a que el gasto no sea tan grande.

También es verdad que la situación está tan rara, hay tan poco stock y el ambiente es tan raro, con la peña vendiendo sus gpu´s de varios años más caras que cuando salieron.. que no creo que esta situación mejore y por 129€ que ha costado el micro no veo mejor opción, la verdad. [beer] [beer]
VanSouls escribió:@joanvicent No deja de ser buen precio, pero después de lo que está pasando y las maneras de colmood, por 4€ de diferencia habría ido a Amazon (diferencia por los gastos de envío)
https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-B ... B0892FF7B3
https://www.amazon.es/Intel-I5-10400F-4 ... 0883PYCB4/

un saludo [bye]


La familia DiCooldmodMeo XD XD

Imagen
En vsgamers está a 124,47€+envío (creo que 3,90€).
Bop escribió:En vsgamers está a 124,47€+envío (creo que 3,90€).

Vaya tela, lo compramos mi primo y yo hace unos días y aún no lo han enviado y ponia stock y envío inmediato en coolmod, y aún sigue bajando, hasta cuándo bajará? A ver si me compensa anular pedido
joanvicent escribió:
Bop escribió:En vsgamers está a 124,47€+envío (creo que 3,90€).

Vaya tela, lo compramos mi primo y yo hace unos días y aún no lo han enviado y ponia stock y envío inmediato en coolmod, y aún sigue bajando, hasta cuándo bajará? A ver si me compensa anular pedido


Ya te la va a liar cooldmod XD XD
Bbbueeeeeno porfin jubilé mi i5 2500k XD que tantos años de alegría me ha dado! Vaya campeón!

Que disipador recomendáis para el 10400f? Hyper 212x¿?
joanvicent escribió:
Bop escribió:En vsgamers está a 124,47€+envío (creo que 3,90€).

Vaya tela, lo compramos mi primo y yo hace unos días y aún no lo han enviado y ponia stock y envío inmediato en coolmod, y aún sigue bajando, hasta cuándo bajará? A ver si me compensa anular pedido

Y te tocará seguir esperando, viendo como trabajan en esa tienda...
Bop escribió:Bbbueeeeeno porfin jubilé mi i5 2500k XD que tantos años de alegría me ha dado! Vaya campeón!

Que disipador recomendáis para el 10400f? Hyper 212x¿?


Me uno a tu pregunta!! por lo que veo incluso disipadores de 20€ mejoran en 20 grados las temperaturas con respecto al disipador de serie XD
Tampoco veo necesario para este procesador de tdp 65W meterle un mamotetro de 1Kg, o más, de peso XD [beer]
Bop escribió:Bbbueeeeeno porfin jubilé mi i5 2500k XD que tantos años de alegría me ha dado! Vaya campeón!

Que disipador recomendáis para el 10400f? Hyper 212x¿?



Como no se puede overclockear hasta con el de stock aguanta, yo le meti el thermaltake silence 12 que es muy pequeño y le baje 10 grados, la verdad es que con este procesador no hay que esmerarse mucho con el disipador.
Yo tengo el 10400 sin f, el que tiene gráfica integrada, y le he comprado un Arctic Freezer 34 eSports, pero el de un solo ventilador, no el Duo.

Esta tarde montaré todo a ver que temperaturas me coge tanto en idle como en estrés.
bromutu escribió:Yo tengo el 10400 sin f, el que tiene gráfica integrada, y le he comprado un Arctic Freezer 34 eSports, pero el de un solo ventilador, no el Duo.

Esta tarde montaré todo a ver que temperaturas me coge tanto en idle como en estrés.


El de 36€? me parece incluso mucho dinero XD
yo querría algo tal que así:

https://xtremmedia.com/Arctic_Freezer_7_X.html
512 respuestas
15, 6, 7, 8, 911