Buenas tengo un problema en COOLMOD

1, 2, 3, 4
Yo aquí lo dejo solo diciendo que el OP ya sabe lo que debe de hacer y por otra parte ¿también los micros AMD es problema de proveedor?
Imagen
Imagen
[fiu] [fiu] [fiu]
Imagen
Si tan caro les vende el proveedor que lo cambien, a menos que no sea el proveedor [qmparto]
Aunque la historia principal sea poco justificable, os recuerdo que las tiendas en general no reciben las unidades directamente de las fábricas sino de los distribuidores y mayoristas que suelen ser los que hinchan más los precios. Tenemos el ejemplo de Globomatik que es mayorista de AMD, Asus, Dell, Gigabyte, MSI, Lenovo, Kingston y que en su web tiene un inspirador vídeo sobre como "vender online sin stock".
usurario escribió:Aunque la historia principal sea poco justificable, os recuerdo que las tiendas en general no reciben las unidades directamente de las fábricas sino de los distribuidores y mayoristas que suelen ser los que hinchan más los precios. Tenemos el ejemplo de Globomatik que es mayorista de AMD, Asus, Dell, Gigabyte, MSI, Lenovo, Kingston y que en su web tiene un inspirador vídeo sobre como "vender online sin stock".

Lo siento pero en un mundo tan globalizado los distribuidores sobran.....

Aún creyéndose esa historia se lo tendrán que comer he ir a perdidas....
@emiliojrc Te suena lo de periodo de desistimiento? poseso.
javimelon escribió:@emiliojrc Te suena lo de periodo de desistimiento? poseso.


Pero esto es un derecho del cosumidor ¿no? Me pierdo porque no sé a qué le estás respondiendo a @emiliojrc
Coolmod Gaming escribió:Hola,

Bueno, he estado indagando y aunque he respondido una cosa por MP, al no haber leído el hilo ahora responderé otra, tengo que hacer cálculos a ver que ha sucedido y ver como solucionar este problema.

He de decir, que el precio de las gráficas viene inflado ya por el proveedor y del fabricante, es decir, prácticamente todas las marcas, le venden a X precio a un proveedor, y ese proveedor, se gana X dinero por venderlas a las tiendas, ya sea PCC, Amazon, Xtremmedia o Coolmod, por lo que el sobrecoste ya suele venir desde antes de que lleguen a las tiendas las gráficas.

Ahora mismo entre la escasez de chips, la escasez de gráficas por el criptomining que está otra vez en auge, pues directamente en web no suelen ni estar, las dejamos para PCs y en principio, a todos los componentes del PC se les aplica el mismo margen de ganancia, es decir, si un CoolPC tiene marcado un 4% de ganancia, tanto el SSD como la placa base, la CPU, la gráfica, etc tienen ese mismo margen, de todos modos como ya dije, voy a revisar el caso y dar una contestación a @Posei cuanto antes.

PS, solo me deja escribir un mensaje al día en un thread que no sea el de los presupuestos, cualquier problema derivadlo a los MPs.

Un saludo


Ya te mandado el correo, y como bien me indicas por Mp, el pago esta realizado y cuadra , lo mismo que te contestado por mail ati y al responsable de atención al cliente.
Dunadan_7 escribió:
javimelon escribió:@emiliojrc Te suena lo de periodo de desistimiento? poseso.


Pero esto es un derecho del cosumidor ¿no? Me pierdo porque no sé a qué le estás respondiendo a @emiliojrc


Yo tampoco se a que se refiere exactamente.

Si cancela el pedido aquí no estaríamos hablando nada...
@Dunadan_7 No es tan complicado el asunto.
El derecho de desistimiento es, a groso modo, cuando te dicen que si no estas satisfecho con tu compra en X tiempo (días, semanas, etc) tienes el derecho a que te reembolsen tu dinero al devolver tu compra. En las condiciones de compra tiene que venir especificado cuanto tiempo tienes para poder devolver la compra y que te reembolsen tu dinero integro (posiblemente a lo mejor te descuentan el envío, pero no mas de eso).
Yo os recomiendo que para poder ejercer vuestros derechos de consumidor os leáis bien las condiciones de la venta, muchos, posiblemente coolmod, son muy listos y lo omiten o lo explican de tal forma que puede llevar a error por parte del consumidor.

@Posei por mucho que te digan eso, si ellos tienen un precio marcado deben respetarlo, si la escusa es que hay escasez, criptominado y cualquier otra es un cuento para sacarte mas pasta. Si me dices que el precio que viene marcado esta con un * indicando que el precio puede variar en función al stock y precios de fabricante, no digo nada y ahí tiene razón la tienda, pero si ese no es el caso, Coolmod tiene que apechugar con la diferencia de precio, ya que ellos son los que lo han puesto.
javimelon escribió:@Dunadan_7 No es tan complicado el asunto.
El derecho de desistimiento es, a groso modo, cuando te dicen que si no estas satisfecho con tu compra en X tiempo (días, semanas, etc) tienes el derecho a que te reembolsen tu dinero al devolver tu compra. En las condiciones de compra tiene que venir especificado cuanto tiempo tienes para poder devolver la compra y que te reembolsen tu dinero integro (posiblemente a lo mejor te descuentan el envío, pero no mas de eso).
Yo os recomiendo que para poder ejercer vuestros derechos de consumidor os leáis bien las condiciones de la venta, muchos, posiblemente coolmod, son muy listos y lo omiten o lo explican de tal forma que puede llevar a error por parte del consumidor.

@Posei por mucho que te digan eso, si ellos tienen un precio marcado deben respetarlo, si la escusa es que hay escasez, criptominado y cualquier otra es un cuento para sacarte mas pasta. Si me dices que el precio que viene marcado esta con un * indicando que el precio puede variar en función al stock y precios de fabricante, no digo nada y ahí tiene razón la tienda, pero si ese no es el caso, Coolmod tiene que apechugar con la diferencia de precio, ya que ellos son los que lo han puesto.



Pero al final estás diciendo lo mismo que digo yo y ha dicho la gran mayoría.

Por eso no te llego a entender porque dices lo de que "use el derecho de desistimiento y cancele el pedido". De ese modo es como darle la razón a la tienda.

Doy por echo que vamos en la misma línea pero no nos hemos entendido.

Un saludo compañero.
Por curiosidad (que creo que no se detalla en el hilo) que componentes son y cuanto es el precio final del montaje?
javimelon escribió:@Dunadan_7 No es tan complicado el asunto.
El derecho de desistimiento es, a groso modo, cuando te dicen que si no estas satisfecho con tu compra en X tiempo (días, semanas, etc) tienes el derecho a que te reembolsen tu dinero al devolver tu compra. En las condiciones de compra tiene que venir especificado cuanto tiempo tienes para poder devolver la compra y que te reembolsen tu dinero integro (posiblemente a lo mejor te descuentan el envío, pero no mas de eso).
Yo os recomiendo que para poder ejercer vuestros derechos de consumidor os leáis bien las condiciones de la venta, muchos, posiblemente coolmod, son muy listos y lo omiten o lo explican de tal forma que puede llevar a error por parte del consumidor.


No, si complicado no es. O no te entiendo o lo estás complicando tú.

Sé lo que es el derecho de desestimiento. Y lo ejerce el consumidor para decir que NO está de acuerdo con algo y devolver los productos, cancelarlos, etc. por eso no entiendo que des ese consejo. El OP no tiene por qué hacer uso de ese derecho porque si cancela el pedido pues ya no hay problema para la tienda, cuando lo que quiere la tienda es aumentarle el precio por la cara y no por que haya habido un error.

¿Podrías explicarte de nuevo, a ver qué es lo que tratas de decir? Que nos has perdido a emiliojrc y a mí [carcajad]
Meter lo del derecho de desistimiento cuando ni siquiera te han enviado el producto... como que no lo veo. :-?
Ayer me contestaron pero solo para decirme que querían hablar por teléfono para tener un acuerdo.

Yo paso de seguir dándole al tema y menos por teléfono creo que ya mandé suficiente aclaración en el último mail.
Posei escribió:Ayer me contestaron pero solo para decirme que querían hablar por teléfono para tener un acuerdo.

Yo paso de seguir dándole al tema y menos por teléfono creo que ya mandé suficiente aclaración en el último mail.


Diles que por teléfono no, que por mail, que queda todo escrito.

Si finalmente accedes por teléfono, ponlo en mano libres y graba la conversación.
Posei escribió:Ayer me contestaron pero solo para decirme que querían hablar por teléfono para tener un acuerdo.

Yo paso de seguir dándole al tema y menos por teléfono creo que ya mandé suficiente aclaración en el último mail.


Nada, tenéis un contrato firmado. Tu has pagado y ahora quieres por lo que pagaste. Si no te lo envían directamente queja a consumo. Tienen un plazo para entregártelo y lo que están haciendo es tratar de que tu canceles para ellos desentenderse de su obligación.
Ni han vendido por debajo del precio de producción, ni nada por el estilo, así que salvo que demuestren que ha sido un error etc. te lo van a tener que dar. Si tardan demasiado incurrirán también en daños y perjuicios.
Vamos, posiblemente lo que quieran hacer es llegar a un acuerdo contigo. Te dan un cupón de 20 - 50 € y cancelas el pedido por las molestias.

Eso luego ya entra en la moral de cada uno. Si claramente se trata de un error (El PvP medio de ese pc en otras páginas es de 600€ más) pues podrías entender que ha sido un error y sin más. Pero si encuentras algún sitio que tienen lo mismo por 200€ más y te quieren hacer pagar 500€ más... Vamos, yo ni pensarlo. Que te envíen el PC, pero ya.
bromutu escribió:
Posei escribió:Ayer me contestaron pero solo para decirme que querían hablar por teléfono para tener un acuerdo.

Yo paso de seguir dándole al tema y menos por teléfono creo que ya mandé suficiente aclaración en el último mail.


Diles que por teléfono no, que por mail, que queda todo escrito.

Si finalmente accedes por teléfono, ponlo en mano libres y graba la conversación.


@posei

Friendly reminder de que puedes grabar las conversaciones de las que formas parte, sin avisar, para presentarlas adjuntas a una posible denuncia/juicio.
Posei escribió:Ayer me contestaron pero solo para decirme que querían hablar por teléfono para tener un acuerdo.

Yo paso de seguir dándole al tema y menos por teléfono creo que ya mandé suficiente aclaración en el último mail.

No hay acuerdo que valga, que se fastidien y se lo coman
si ya no es por el dinero. pero andar así por 1 puñetero ordenador... [facepalm]

en el ultimo correo que les mande hoy les pedí que termináramos con el debate y que porfavor me lo suministraran en pocas palabras. que no quería terminar en consumo etc.

Y me han contestado esto.

El problema es claro, por un error de la web has comprado un PC bajo coste.

puede ser tan fácil como llamar a cetelem y decir que cancelen la financiación y ya está,.

Como me tengo que tomar esto?
Posei escribió:si ya no es por el dinero. pero andar así por 1 puñetero ordenador... [facepalm]

en el ultimo correo que les mande hoy les pedí que termináramos con el debate y que porfavor me lo suministraran en pocas palabras. que no quería terminar en consumo etc.

Y me han contestado esto.

El problema es claro, por un error de la web has comprado un PC bajo coste.

puede ser tan fácil como llamar a cetelem y decir que cancelen la financiación y ya está,.

Como me tengo que tomar esto?


A consumo. No marees mas el tema.
A consumo pero YA

Si de verdad te han dicho o escrito “puede ser tan fácil como llamar a cetelem y decir que cancelen la financiación y ya está” y lo tienes guardado, ahora si que si que tienes todas las de ganar en un juicio.
Directo a #consumo #ocu #facua lo que sea cawento a partir de ahora a la hora de recomendar pc's ya sabeis
Imagen
Posei escribió:El problema es claro, por un error de la web has comprado un PC bajo coste.

puede ser tan fácil como llamar a cetelem y decir que cancelen la financiación y ya está,.

¿Esto quien lo ha escrito? [facepalm]

A veces me sorprende la capacidad de algunas tiendas de disimular sus fallos a base de echarse más mierda encima.

Pero en fin, si quienes han estudiado márketing y gestión empresarial lo hacen... ¿quién soy yo para cuestionar la eficacia del método?
Posei escribió:si ya no es por el dinero. pero andar así por 1 puñetero ordenador... [facepalm]

en el ultimo correo que les mande hoy les pedí que termináramos con el debate y que porfavor me lo suministraran en pocas palabras. que no quería terminar en consumo etc.

Y me han contestado esto.

El problema es claro, por un error de la web has comprado un PC bajo coste.

puede ser tan fácil como llamar a cetelem y decir que cancelen la financiación y ya está,.

Como me tengo que tomar esto?


No les escribas ni una coma más y a consumo, ni les cojas el teléfono, te acaban de servir en bandeja de plata no solo el pc si no que además te van a tener que pagar costas por demoras

Por mi parte procedo a cerrar mi cuenta en @Coolmod Gaming , y cualquiera con un poco de conocimiento de este post debería hacer lo mismo.
@Cody_Travers IDEM, tambien he pedido cancelación de cuenta, que raro que no te deje automáticamente :-?
Cody_Travers escribió:
Posei escribió:si ya no es por el dinero. pero andar así por 1 puñetero ordenador... [facepalm]

en el ultimo correo que les mande hoy les pedí que termináramos con el debate y que porfavor me lo suministraran en pocas palabras. que no quería terminar en consumo etc.

Y me han contestado esto.

El problema es claro, por un error de la web has comprado un PC bajo coste.

puede ser tan fácil como llamar a cetelem y decir que cancelen la financiación y ya está,.

Como me tengo que tomar esto?


No les escribas ni una coma más y a consumo, ni les cojas el teléfono, te acaban de servir en bandeja de plata no solo el pc si no que además te van a tener que pagar costas por demoras

Por mi parte procedo a cerrar mi cuenta en @Coolmod Gaming , y cualquiera con un poco de conocimiento de este post debería hacer lo mismo.


A mi me deben 3€ que les dejé pasar de mi ultimo pedido.

Compre placa y ram y por desgracia la ram (2x32GB 3200MHz ripjaws) me dijeron que el suministrador ya no las enviaba (o algo así), así que me ofrecieron o esperar a que las suministrase o que cambiase a otro modelo que estuviese en stock, así que me ofrecieron unas Corsair LPX que valían 3€ más barata.

Lógicamente por 3€ no me iba a pelear, pero... visto lo visto como son, esta misma tarde voy a reclamárselos para que me los devuelvan. Aquí otro cliente que han perdido.
Ahora la culpa es de los proveedores, que caraduras son.
Espera espera ¿Qué me piden una foto del DNI para darte de baja? [360º] [360º] [360º] ¿y luego que con la foto? ¿Quién me dice que se borran mis datos de sus ficheros? la 1ª vez que me ocurre esto de enviar una foto DNI y más para una baja de cuenta :O
Pues nada @Coolmod, iremos por otras vías (de las que se un rato largo), no pienso malgastar tiempo, bajo ley todo consumidor tiene el derecho a darse de baja de servicios/cuentas mediante fácil acceso, sin impedimentos de ningún tipo ni trabas para complicar dicha baja, otra cosa es pedir el borrado de datos que eso si que lo aceptaría el DNI, pues está bajo la LDPD, pues nada otro clavo más.
VanSouls escribió:Espera espera ¿Qué me piden una foto del DNI para darte de baja? [360º] [360º] [360º] ¿y luego que con la foto? ¿Quién me dice que se borran mis datos de sus ficheros? la 1ª vez que me ocurre esto de enviar una foto DNI y más para una baja de cuenta :O

cómo??? ¿Para borrar una cuenta te piden foto del DNI pero no para crearla?
Cody_Travers escribió:
VanSouls escribió:Espera espera ¿Qué me piden una foto del DNI para darte de baja? [360º] [360º] [360º] ¿y luego que con la foto? ¿Quién me dice que se borran mis datos de sus ficheros? la 1ª vez que me ocurre esto de enviar una foto DNI y más para una baja de cuenta :O

cómo??? ¿Para borrar una cuenta te piden foto del DNI pero no para crearla?

Imagen
VanSouls escribió:
Cody_Travers escribió:
VanSouls escribió:Espera espera ¿Qué me piden una foto del DNI para darte de baja? [360º] [360º] [360º] ¿y luego que con la foto? ¿Quién me dice que se borran mis datos de sus ficheros? la 1ª vez que me ocurre esto de enviar una foto DNI y más para una baja de cuenta :O

cómo??? ¿Para borrar una cuenta te piden foto del DNI pero no para crearla?

Imagen

pues yo estoy igual... los cojones les voy a dar yo a estos una copia de mi dni...
Vaya con coolmod... Y pensar que los he recomendado bastantes veces.
Huele de aquí a Taiwán.

Yo la última vez que monté un PC entero lo pedí en coolmod menos la placa madre que la pedí en PC componentes, pero ahora ya ni a PC componentes ni a coolmod, esperaremos a que Amazon tenga stock los años que hagan falta y ya.

Al final el comercio local es el que más se aprovecha de estas cosas.
@Coolmod Gaming Ya era mala vuestra imagen pero os estais coronando [facepalm]
Madre mía qué sinvergüenzas, espero que consigas tu pc sin sobre coste.

A mí PCC me hizo algo parecido. Compré una tarjeta gráfica por 550€ por transferencia para que me diese tiempo a cogerla, por la noche al ir a hacer el pago, me cobraron 600€( error mío no mirar el importe, pero claro, no esperaba que cambiara).

Les envíe email enseñando el precio al que lo compré y que a la hora de pago me lo cambiaron, su respuesta fue que como lo pagué, estaba de acuerdo con el precio.

En fin, dos tiendas más a la lista negra.
Yo no tenía mucha idea de seguir comprando ni de cerrarla, pero al ver que encima te piden fotocopia del DNI para hacerlo, he ido corriendo a solicitar la cancelación [facepalm]

Les he mandado literalmente los únicos datos de los que disponen, que es el número, y porque no me deja borrarlo. Una fotocopia en la que sólo se ve el número del DNI. Que se me quejen, cuando ni siquiera validaron que los datos que se proporcionaron originalmente fueran correctos.
El DNI se da al policía que te pide la documentación, y se enseña, no se regala una fotocopia.

¿Dar una fotocopia del DNI a una tienda para darte de baja? ¿Pero en qué cojones están pensando?

Cancelaré mi cuenta en coolmod cuando pase la garantía de los artículos que compré el año pasado, y cuando la cancelación no pida una fotocopia de mi DNI.

Por si tengo que hacer uso de la garantía dentro del plazo.
Pues viendo todo esto otro que se va a dar de baja de esta mierda de tienda.

Deberias hacer publico lo que te ha pasado en todas sus redes sociales y que todo el mundo vea la chusma que son esta gentuza.
Yo es que me lo veia venir con estos de coolmod. Viendo lo que hicieron con las rtx 3080 el dia del lanzamiento que lo subieron 50€ de media (en algunos casos la asus strix casi 500€ mas) en comparacion con la competencia tenia claro que a estos no les iba a comprar nada nunca mas.

Curiosamente con las rtx 2000 tenian precios muy competitivos siempre y apunto estuve de comprarles la 2080 super y porque me espere a la 3080, pero tengo claro que viendo lo que han hecho con el compañero y que no estaba convencido de antes tampoco coolmod para mi ha terminado como tienda.
Pero a mí lo que me deja el culo a cuadros es que tengan los santísimos cojones de aseverar que un fallo suyo lo tiene que pagar el cliente.

...bueno pues, ¿cuántas tiendas de fiar nos quedan?
Otro cancelando cuenta.
Al final las tiendas tienen la posición ventajosa , y pueden alegar lo del error tipográfico para no venderte la grafica
RA0979 escribió:Al final las tiendas tienen la posición ventajosa , y pueden alegar lo del error tipográfico para no venderte la grafica

Has leído el caso? por que no es un error tipográfico
Sí, lo leí, y me pareció que era por error tipográfico, sea por lo que sea, un error humano al poner el precio.

Que no tengo ningún interés ni partidismo por la tienda, sencillamente es lo que me parece.
Se están coronando...
RA0979 escribió:Al final las tiendas tienen la posición ventajosa , y pueden alegar lo del error tipográfico para no venderte la grafica


Enlace.

[toctoc]
Joder, pues yo le había recomendado a un colega que comprara el PC ahí, ya me estoy arrepintiendo de habérselo dicho
Ñomo escribió:
RA0979 escribió:Al final las tiendas tienen la posición ventajosa , y pueden alegar lo del error tipográfico para no venderte la grafica


Enlace.

[toctoc]


si os fijáis en esto

El problema es claro, por un error de la web has comprado un PC bajo coste

En el ultimo comunicado dicen que es el total del pc entiendo a mi criterio, cuando en un principio solo decían la grafica.

También mirando el precio en otras webs sale el mismo numero de componentes a un precio menor del que me quieren hacer pagar si añadiríamos esos 486e para andar en números exactos aunque redondeé a 500e

Y aun pagándoles yo esos 486e Extra ellos dicen que se quedan a 0 ganancias del equipo. [flipa]

pero bueno yo tampoco quiero hacerles ningún mal, puse el tema aquí porque me pareció raro ya que era la primera vez que compraba un ordenador montado... Siempre los compre por piezas en diferentes sitios donde tenia mejores precios ni mas ni menos.
Lo más asqueroso me ha parecido la respuesta de que si quieren te cancelan la financiación con Cetelem, en plan mafiosos.

@Coolmod Gaming esto no es forma de tratar a vuestros clientes.
187 respuestas
1, 2, 3, 4