¿Qué te parece el nuevo Intel i5-10400F?

Encuesta
¿Merece la pena respecto al R5 3600 de AMD para gaming?
49%
85
38%
66
14%
24
Hay 175 votos.
Pulet escribió:
joanvicent escribió:
Pulet escribió:Como veis cambiar mi i7 6700 por este 10400f? me espero a la 11 gen de intel? tengo miedo el poco stock... Juego a 2k 144hz.

yo lo veo un cambio muy chulo, rinde como un i7 8700 e incluso hubo un stepping que decían que eran i7 8700 "camuflados" para verse como i5 10400f, además hay placas no muy caras, del orden de 80€ que seguro no te dan problemas con ese tipo de micros que además, son bastante más nuevos, con IPC mejor que el tuyo, en fin con las ventajas de la nueva generación, yo aprovecharía que aún tiene tiro el i7 6700 y se puede vender bien, y pasas a la nueva generación

Es que tengo ese dilema....también con la nueva arquitectura de la 11 gen no se que hacer, a los que habéis hecho un cambio similar...es notoria la mejora en juegos?


Debería de notarse en juegos que tiren de núcleos [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Pulet escribió:
joanvicent escribió:yo lo veo un cambio muy chulo, rinde como un i7 8700 e incluso hubo un stepping que decían que eran i7 8700 "camuflados" para verse como i5 10400f, además hay placas no muy caras, del orden de 80€ que seguro no te dan problemas con ese tipo de micros que además, son bastante más nuevos, con IPC mejor que el tuyo, en fin con las ventajas de la nueva generación, yo aprovecharía que aún tiene tiro el i7 6700 y se puede vender bien, y pasas a la nueva generación

Es que tengo ese dilema....también con la nueva arquitectura de la 11 gen no se que hacer, a los que habéis hecho un cambio similar...es notoria la mejora en juegos?


Debería de notarse en juegos que tiren de núcleos [beer] [beer]


Gracias, pues a ver si me decido, que estoy volviéndome loco viendo videos comparativos jajaja.
Pulet escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Pulet escribió:Es que tengo ese dilema....también con la nueva arquitectura de la 11 gen no se que hacer, a los que habéis hecho un cambio similar...es notoria la mejora en juegos?


Debería de notarse en juegos que tiren de núcleos [beer] [beer]


Gracias, pues a ver si me decido, que estoy volviéndome loco viendo videos comparativos jajaja.


Ya irás viendo la luz [fumando] [fumando] XD XD
Pulet escribió:
joanvicent escribió:
Pulet escribió:Como veis cambiar mi i7 6700 por este 10400f? me espero a la 11 gen de intel? tengo miedo el poco stock... Juego a 2k 144hz.

yo lo veo un cambio muy chulo, rinde como un i7 8700 e incluso hubo un stepping que decían que eran i7 8700 "camuflados" para verse como i5 10400f, además hay placas no muy caras, del orden de 80€ que seguro no te dan problemas con ese tipo de micros que además, son bastante más nuevos, con IPC mejor que el tuyo, en fin con las ventajas de la nueva generación, yo aprovecharía que aún tiene tiro el i7 6700 y se puede vender bien, y pasas a la nueva generación

Es que tengo ese dilema....también con la nueva arquitectura de la 11 gen no se que hacer, a los que habéis hecho un cambio similar...es notoria la mejora en juegos?

Tengo vista esta placa que está de promoción: https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... 0-g-gaming

No hay stock de casi ninguna! puuf

es muy chula y tiene stock.. me refería a que ese mismo chipset, que no es tan caro como el Z ni tan barato como el H pues te viene ya con soporte para 4 modulos, con refrigeración para los vrm, etc etc

si hay stock compralo ya y vendes lo tuyo, no es tampoco mal combo el que usas ahora y se va a valorar , y a saber que pasa con el stocl futuro, lo que leo por ahí es que hay poco stock de TODO y eso va a ser un problema, tampoco es un inversión millonaria y te vas a poner a disfrutar desde ya
joanvicent escribió:
Pulet escribió:
joanvicent escribió:yo lo veo un cambio muy chulo, rinde como un i7 8700 e incluso hubo un stepping que decían que eran i7 8700 "camuflados" para verse como i5 10400f, además hay placas no muy caras, del orden de 80€ que seguro no te dan problemas con ese tipo de micros que además, son bastante más nuevos, con IPC mejor que el tuyo, en fin con las ventajas de la nueva generación, yo aprovecharía que aún tiene tiro el i7 6700 y se puede vender bien, y pasas a la nueva generación

Es que tengo ese dilema....también con la nueva arquitectura de la 11 gen no se que hacer, a los que habéis hecho un cambio similar...es notoria la mejora en juegos?

Tengo vista esta placa que está de promoción: https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... 0-g-gaming

No hay stock de casi ninguna! puuf

es muy chula y tiene stock.. me refería a que ese mismo chipset, que no es tan caro como el Z ni tan barato como el H pues te viene ya con soporte para 4 modulos, con refrigeración para los vrm, etc etc

si hay stock compralo ya y vendes lo tuyo, no es tampoco mal combo el que usas ahora y se va a valorar , y a saber que pasa con el stocl futuro, lo que leo por ahí es que hay poco stock de TODO y eso va a ser un problema, tampoco es un inversión millonaria y te vas a poner a disfrutar desde ya


Pues ya me habéis convencido ale...jajaj. Al final se me quedará con esa placa Asus, porque por la diferencia de precio que veia con las otras esta la veo más completa...aunque mi opción era la msi mortar...pero como no, sin stock.

El pc con este nuevo combo se me quedará en:

i5 10400f
b460 g Asus rog
32gb ram
rtx 2080 super Gaming x trio
nvme 500gb.
evga supernova G2 550w

Ya os contaré que tal el cambio..., por cierto, vendo i7 6700 + z270m mortar jaja. Un saludo!
Hay mucha diferencia entre este y el 10100F? No se cual pillar y si hay poca diferencia en cuanto a juegos prefiero pillar el 10100F que me cuesta la mitad.
erberna escribió:Hay mucha diferencia entre este y el 10100F? No se cual pillar y si hay poca diferencia en cuanto a juegos prefiero pillar el 10100F que me cuesta la mitad.


SI la hay y bastante, el 10100f es un 4/8 hilos y el 10400f un 6/12.
Pulet escribió:
erberna escribió:Hay mucha diferencia entre este y el 10100F? No se cual pillar y si hay poca diferencia en cuanto a juegos prefiero pillar el 10100F que me cuesta la mitad.


SI la hay y bastante, el 10100f es un 4/8 hilos y el 10400f un 6/12.


Pero en tema de juegos tengo entendido que no influye eso demasiado no? No se que hacer porque el 10100F me sale a 70Libras y el otro a 140
erberna escribió:
Pulet escribió:
erberna escribió:Hay mucha diferencia entre este y el 10100F? No se cual pillar y si hay poca diferencia en cuanto a juegos prefiero pillar el 10100F que me cuesta la mitad.


SI la hay y bastante, el 10100f es un 4/8 hilos y el 10400f un 6/12.


Pero en tema de juegos tengo entendido que no influye eso demasiado no? No se que hacer porque el 10100F me sale a 70Libras y el otro a 140


Si lees arriba yo acabo de cambiar hace unos segundos mi i7 6700 que es un 4/8...en algunos juegos ya va ahogadillo.
Pulet escribió:
erberna escribió:
Pulet escribió:
SI la hay y bastante, el 10100f es un 4/8 hilos y el 10400f un 6/12.


Pero en tema de juegos tengo entendido que no influye eso demasiado no? No se que hacer porque el 10100F me sale a 70Libras y el otro a 140


Si lees arriba yo acabo de cambiar hace unos segundos mi i7 6700 que es un 4/8...en algunos juegos ya va ahogadillo.


Pero yo ahora mismo tengo una 1060 6gb y a corto medio plazo no creo que la cambie.
erberna escribió:
Pulet escribió:
erberna escribió:
Pero en tema de juegos tengo entendido que no influye eso demasiado no? No se que hacer porque el 10100F me sale a 70Libras y el otro a 140


Si lees arriba yo acabo de cambiar hace unos segundos mi i7 6700 que es un 4/8...en algunos juegos ya va ahogadillo.


Pero yo ahora mismo tengo una 1060 6gb y a corto medio plazo no creo que la cambie.


Yo me estiraría de todas formas al 10400f.. ya hay juegos que aprovechan bastante ese extra de núcleos. En cuando se establezca la nueva gen de consolas los juegos pedirán más núcleos.
erberna escribió:
Pulet escribió:
erberna escribió:Hay mucha diferencia entre este y el 10100F? No se cual pillar y si hay poca diferencia en cuanto a juegos prefiero pillar el 10100F que me cuesta la mitad.


SI la hay y bastante, el 10100f es un 4/8 hilos y el 10400f un 6/12.


Pero en tema de juegos tengo entendido que no influye eso demasiado no? No se que hacer porque el 10100F me sale a 70Libras y el otro a 140


he visto comparativas donde el i3 10100f rinde como un i7 7700k, para que te hagas idea, no es mal micro para nada, todo lo contrario! pero claro, un i7 7700k parece que sea viejuno, y no lo es, para jugar a fullhd yo lo veo buena inversión, pensad que un i7 7700k costaba un dinero cuando salió y de eso no hace tanto... es muy buen micro [beer] [beer]

@erberna nos rallamos mucho con los cores, si vas con una gtx1060 y a corto plazo no vas a cambiar no es mal micro para nada, es realmente barato! vas a poder jugar a todo lo que te dé esa 1060 y si en un año, o dos, se te queda corto siempre lo puedes vender y como la placa base es 1200 podrás elegir entre un micro de la 10 o 11 generación, yo lo veo una buena jugada, esa 1060 yo creo que para fullhd vas muy bien, tienes monitor de 144hz? esque si tampoco pues te la trae floja.... XDD
Tambien decir que tengo la Series X y ahora con mi i5 6500 juego a algunos juegos en 4k en medio-alto y la verdad que con eso me basta por eso no se si pillar uno u otro porque quizás no lo exprima tanto,aparte de lo que dije de la grafica.


joanvicent escribió:
erberna escribió:
Pulet escribió:
SI la hay y bastante, el 10100f es un 4/8 hilos y el 10400f un 6/12.


Pero en tema de juegos tengo entendido que no influye eso demasiado no? No se que hacer porque el 10100F me sale a 70Libras y el otro a 140


he visto comparativas donde el i3 10100f rinde como un i7 7700k, para que te hagas idea, no es mal micro para nada, todo lo contrario! pero claro, un i7 7700k parece que sea viejuno, y no lo es, para jugar a fullhd yo lo veo buena inversión, pensad que un i7 7700k costaba un dinero cuando salió y de eso no hace tanto... es muy buen micro [beer] [beer]

@erberna nos rallamos mucho con los cores, si vas con una gtx1060 y a corto plazo no vas a cambiar no es mal micro para nada, es realmente barato! vas a poder jugar a todo lo que te dé esa 1060 y si en un año, o dos, se te queda corto siempre lo puedes vender y como la placa base es 1200 podrás elegir entre un micro de la 10 o 11 generación, yo lo veo una buena jugada, esa 1060 yo creo que para fullhd vas muy bien, tienes monitor de 144hz? esque si tampoco pues te la trae floja.... XDD


Edito citandote , tengo monitor 4k pero no es 144. Creo que pillaré el i3 que he visto que va a 1440p con juegos como el warzone , gta v e incluso va el cyberpunk en 1080p .
erberna escribió:Tambien decir que tengo la Series X y ahora con mi i5 6500 juego a algunos juegos en 4k en medio-alto y la verdad que con eso me basta por eso no se si pillar uno u otro porque quizás no lo exprima tanto,aparte de lo que dije de la grafica.


joanvicent escribió:
erberna escribió:
Pero en tema de juegos tengo entendido que no influye eso demasiado no? No se que hacer porque el 10100F me sale a 70Libras y el otro a 140


he visto comparativas donde el i3 10100f rinde como un i7 7700k, para que te hagas idea, no es mal micro para nada, todo lo contrario! pero claro, un i7 7700k parece que sea viejuno, y no lo es, para jugar a fullhd yo lo veo buena inversión, pensad que un i7 7700k costaba un dinero cuando salió y de eso no hace tanto... es muy buen micro [beer] [beer]

@erberna nos rallamos mucho con los cores, si vas con una gtx1060 y a corto plazo no vas a cambiar no es mal micro para nada, es realmente barato! vas a poder jugar a todo lo que te dé esa 1060 y si en un año, o dos, se te queda corto siempre lo puedes vender y como la placa base es 1200 podrás elegir entre un micro de la 10 o 11 generación, yo lo veo una buena jugada, esa 1060 yo creo que para fullhd vas muy bien, tienes monitor de 144hz? esque si tampoco pues te la trae floja.... XDD


Edito citandote , tengo monitor 4k pero no es 144. Creo que pillaré el i3 que he visto que va a 1440p con juegos como el warzone , gta v e incluso va el cyberpunk en 1080p .


un forero le montó a un amigo un pc con un xeón que creo que era equivalente a un I7 de cuarta generación y el cyberpunk le va muy bien con su rx580, no sé los fps pero muy fluido, sin problemas, y muy contento, la verdad
supongo que ese i3 10100f que es más potente lo movería mejor, pero.... a 1440p ?? en serio? no te dará muchos fps, y ahí ya estás quizás creando cuello de botella XDD yo lo veo más para setups más modestos, pero oye... si lo montas por favor cítame para ver qué tal, a veces los vídeos de youtube no son tan fiables como un compañero forero que te lo compruebe personalmente! si puede mover esa resolución a una tasa constante de fps igual es una bomba este procesador!!!
joanvicent escribió:
erberna escribió:Tambien decir que tengo la Series X y ahora con mi i5 6500 juego a algunos juegos en 4k en medio-alto y la verdad que con eso me basta por eso no se si pillar uno u otro porque quizás no lo exprima tanto,aparte de lo que dije de la grafica.


joanvicent escribió:
he visto comparativas donde el i3 10100f rinde como un i7 7700k, para que te hagas idea, no es mal micro para nada, todo lo contrario! pero claro, un i7 7700k parece que sea viejuno, y no lo es, para jugar a fullhd yo lo veo buena inversión, pensad que un i7 7700k costaba un dinero cuando salió y de eso no hace tanto... es muy buen micro [beer] [beer]

@erberna nos rallamos mucho con los cores, si vas con una gtx1060 y a corto plazo no vas a cambiar no es mal micro para nada, es realmente barato! vas a poder jugar a todo lo que te dé esa 1060 y si en un año, o dos, se te queda corto siempre lo puedes vender y como la placa base es 1200 podrás elegir entre un micro de la 10 o 11 generación, yo lo veo una buena jugada, esa 1060 yo creo que para fullhd vas muy bien, tienes monitor de 144hz? esque si tampoco pues te la trae floja.... XDD


Edito citandote , tengo monitor 4k pero no es 144. Creo que pillaré el i3 que he visto que va a 1440p con juegos como el warzone , gta v e incluso va el cyberpunk en 1080p .


un forero le montó a un amigo un pc con un xeón que creo que era equivalente a un I7 de cuarta generación y el cyberpunk le va muy bien con su rx580, no sé los fps pero muy fluido, sin problemas, y muy contento, la verdad
supongo que ese i3 10100f que es más potente lo movería mejor, pero.... a 1440p ?? en serio? no te dará muchos fps, y ahí ya estás quizás creando cuello de botella XDD yo lo veo más para setups más modestos, pero oye... si lo montas por favor cítame para ver qué tal, a veces los vídeos de youtube no son tan fiables como un compañero forero que te lo compruebe personalmente! si puede mover esa resolución a una tasa constante de fps igual es una bomba este procesador!!!

No el cyberpunk me refería a 1080p los otros a 1440p , no se que hacer la verdad XD. La diferencia es de unas 50libras quizas pille el i5 , ya te contaré.
erberna escribió:
joanvicent escribió:
erberna escribió:Tambien decir que tengo la Series X y ahora con mi i5 6500 juego a algunos juegos en 4k en medio-alto y la verdad que con eso me basta por eso no se si pillar uno u otro porque quizás no lo exprima tanto,aparte de lo que dije de la grafica.




Edito citandote , tengo monitor 4k pero no es 144. Creo que pillaré el i3 que he visto que va a 1440p con juegos como el warzone , gta v e incluso va el cyberpunk en 1080p .


un forero le montó a un amigo un pc con un xeón que creo que era equivalente a un I7 de cuarta generación y el cyberpunk le va muy bien con su rx580, no sé los fps pero muy fluido, sin problemas, y muy contento, la verdad
supongo que ese i3 10100f que es más potente lo movería mejor, pero.... a 1440p ?? en serio? no te dará muchos fps, y ahí ya estás quizás creando cuello de botella XDD yo lo veo más para setups más modestos, pero oye... si lo montas por favor cítame para ver qué tal, a veces los vídeos de youtube no son tan fiables como un compañero forero que te lo compruebe personalmente! si puede mover esa resolución a una tasa constante de fps igual es una bomba este procesador!!!

No el cyberpunk me refería a 1080p los otros a 1440p , no se que hacer la verdad XD. La diferencia es de unas 50libras quizas pille el i5 , ya te contaré.


si vas pensando en 1440p...te pega más el i5 en todo caso yo compraría el barato y si a los meses te quedas con el ansia viva ... lo revendes y a por el i5, ahora que pienso creo que con amazon tienes mucho tiempo para devolverlo incluso
joanvicent escribió:
erberna escribió:
joanvicent escribió:
un forero le montó a un amigo un pc con un xeón que creo que era equivalente a un I7 de cuarta generación y el cyberpunk le va muy bien con su rx580, no sé los fps pero muy fluido, sin problemas, y muy contento, la verdad
supongo que ese i3 10100f que es más potente lo movería mejor, pero.... a 1440p ?? en serio? no te dará muchos fps, y ahí ya estás quizás creando cuello de botella XDD yo lo veo más para setups más modestos, pero oye... si lo montas por favor cítame para ver qué tal, a veces los vídeos de youtube no son tan fiables como un compañero forero que te lo compruebe personalmente! si puede mover esa resolución a una tasa constante de fps igual es una bomba este procesador!!!

No el cyberpunk me refería a 1080p los otros a 1440p , no se que hacer la verdad XD. La diferencia es de unas 50libras quizas pille el i5 , ya te contaré.


si vas pensando en 1440p...te pega más el i5 en todo caso yo compraría el barato y si a los meses te quedas con el ansia viva ... lo revendes y a por el i5, ahora que pienso creo que con amazon tienes mucho tiempo para devolverlo incluso


Al final me he decantado por el i5, con un descuento me ha salido a 125 Libras lo que pasa que está temporalmente sin stock aunque no tengo prisa. Estos componentes he visto que seguramente compre:

Intel i5 10400F (Importante que sea intel asi puedo usar ram y demás del que tengo)
Placa base Gigabyte B460M AORUS PRO ATX
Disipador Cooler Master hyper h412r
Memoria ram hyperx fury 8gb x2 2666mhz (Esta ram sería para mi pc de ahora y la que tengo ahora 2x8gb para el nuevo.)
Fuente de Alimentacion Cooler Master MWE 550 Bronze
@Pulet Ya nos contarás qué tal el cambio de micro, también estoy pensando en jubilar mi 4790k, saludos.
gaztetxero escribió:@Pulet Ya nos contarás qué tal el cambio de micro, también estoy pensando en jubilar mi 4790k, saludos.

Al final la placa que había elegido no tiene stock...caguen todo.. He pillado esta gigabyte por 88€... irá bien para esta cpu no? Tenía mirada la TUF pero los detalles en amarillo me rompen totalmente la estética del pc. Además, esta gigabyte tiene usb tipo c y 6 salidas de audio y la TUF no, aunque por contra la TUF tiene mejor vrm, las msi mortar también las tenía en mente pero están agotadas completamente.. Por cierto, la última actualización de BIOS añade el "Resizable-BAR" que en teoría es como la tecnología de AMD smart access memory, lo que no se si es compatible con las rtx 2000, alguien sabe algo? .El combo me llega mañana en principio, ya os contaré!

Edit:
Ya me ha llegado el combo nuevo! mañana a montarlo, en mi caso la jugada me ha salido bien, el cambio a esta nueva gen me ha salido por sólo 40 euros vendiendo las piezas viejas.


Imagen
Pues yo me he pillado el 10400F y la TUF GAMING B460M-PLUS (WI-FI) con 16GB a 3Ghz.

Por ahora obviamente están a 2666Mhz, pero mas adelante a lo mejor coloco un i7, que tampoco es tanta la diferencia, 2933Mhz, pero es algo.
Xabdeth escribió:Pues yo me he pillado el 10400F y la TUF GAMING B460M-PLUS (WI-FI) con 16GB a 3Ghz.

Por ahora obviamente están a 2666Mhz, pero mas adelante a lo mejor coloco un i7, que tampoco es tanta la diferencia, 2933Mhz, pero es algo.


Buena elección!
Pulet escribió:
Xabdeth escribió:Pues yo me he pillado el 10400F y la TUF GAMING B460M-PLUS (WI-FI) con 16GB a 3Ghz.

Por ahora obviamente están a 2666Mhz, pero mas adelante a lo mejor coloco un i7, que tampoco es tanta la diferencia, 2933Mhz, pero es algo.


Buena elección!


Tenia pensado pillar un Ryzen, pero están escasos y caros. Ahora solo queda esperar para reemplazar mi RX 570.
Una preguntilla, usáis el disipador de serie?, ese 10400 no tiene pinta de que se caliente mucho, no?
Xabdeth escribió:Pues yo me he pillado el 10400F y la TUF GAMING B460M-PLUS (WI-FI) con 16GB a 3Ghz.

Por ahora obviamente están a 2666Mhz, pero mas adelante a lo mejor coloco un i7, que tampoco es tanta la diferencia, 2933Mhz, pero es algo.


Y porque a 2666?

gaztetxero escribió:Una preguntilla, usáis el disipador de serie?, ese 10400 no tiene pinta de que se caliente mucho, no?


Yo siempre compro algun disipador cooler master que por 20€ se calienta menos.
gaztetxero escribió:Una preguntilla, usáis el disipador de serie?, ese 10400 no tiene pinta de que se caliente mucho, no?


@erberna Porque intel ha capado la velocidad de las ram a 2666 en los i5, a no ser que le metas una placa con chipset z490.


@gaztetxero Yo voy a utilizar un disipador que ya tenia, es un tochaco, va a estar más frío que un témpano jaja.

Imagen
Pulet escribió:
gaztetxero escribió:Una preguntilla, usáis el disipador de serie?, ese 10400 no tiene pinta de que se caliente mucho, no?


@erberna Porque intel ha capado la velocidad de las ram a 2666 en los i5, a no ser que le metas una placa con chipset z490.


@gaztetxero Yo voy a utilizar un disipador que ya tenia, es un tochaco, va a estar más frío que un témpano jaja.

Imagen


Ah venga vale,yo por eso he comprado una msi z490 a Pro que me salía al final 25€ mas cara que las b460
erberna escribió:
Pulet escribió:
gaztetxero escribió:Una preguntilla, usáis el disipador de serie?, ese 10400 no tiene pinta de que se caliente mucho, no?


@erberna Porque intel ha capado la velocidad de las ram a 2666 en los i5, a no ser que le metas una placa con chipset z490.


@gaztetxero Yo voy a utilizar un disipador que ya tenia, es un tochaco, va a estar más frío que un témpano jaja.

Imagen


Ah venga vale,yo por eso he comprado una msi z490 a Pro que me salía al final 25€ mas cara que las b460


A mi una z490 ya se me iba demasiado de precio, además, las memorias que tengo ya tienen tiempo y máximo las puedo poner a 2933, más no suben.
gaztetxero escribió:Una preguntilla, usáis el disipador de serie?, ese 10400 no tiene pinta de que se caliente mucho, no?


El cooler de serie es un insulto, yo lo tengo con un Cooler Master N520.


erberna escribió: Y porque a 2666?



Como te indico @Pulet Los i5 en el chipset 460 están capados a 2666, y los i7-i9 solo llegan a 2933. No pillle una z490 porque se me iba de precio, sobre todo si pillaba uno con WiFi integrado, que era lo que buscaba. De igual manera, mucho mas adelante le pondré un i7 de la 10ma o 11va generación.
gaztetxero escribió:Una preguntilla, usáis el disipador de serie?, ese 10400 no tiene pinta de que se caliente mucho, no?

El de stock no es recomendable para algo mas allá de la ofimática, yo compre el cooler master hyper 212 y le sobra por todos los lados, no hay forma de calentarlo.
Lo ultimo que me llego fue la placa una modesta gigabyte b460m ds3h, hoy mismo hice el montaje del i5 10400f (por cierto el primero que hago) y lo poco que pude probar fue un Horizont Zero Down a 1440p con rocosos 60fps que antes me iba a trompicones con mi viejo I5 4430, con poco dinero le di bastante vida a mi gtx 1070 que al menos este año no pienso cambiar, en mi caso con el ahorro de la diferencia con el ryzen 5 3600 practicamente compre placa y memorias!!!

Las memorias que compre son de 3000 mhz, las tendre que setear a 2666 mhz? O solas se ponen a este maximo?
LostsoulDark escribió:Lo ultimo que me llego fue la placa una modesta gigabyte b460m ds3h, hoy mismo hice el montaje del i5 10400f (por cierto el primero que hago) y lo poco que pude probar fue un Horizont Zero Down a 1440p con rocosos 60fps que antes me iba a trompicones con mi viejo I5 4430, con poco dinero le di bastante vida a mi gtx 1070 que al menos este año no pienso cambiar, en mi caso con el ahorro de la diferencia con el ryzen 5 3600 practicamente compre placa y memorias!!!

Las memorias que compre son de 3000 mhz, las tendre que setear a 2666 mhz? O solas se ponen a este maximo?

Creo que se ponen solas a 2666.
@LostsoulDark activa el xmp en las memorias y se pondrán a 2666, si no has tocado nada te estarán funcionando a 2133mhz.
Pulet escribió:@LostsoulDark activa el xmp en las memorias y se pondrán a 2666, si no has tocado nada te estarán funcionando a 2133mhz.


Muchas gracias colega
Bueno pues tras toda la tarde montando la nueva placa con el 10400f, formateando windows....ya lo tengo todo a punto!! he probado Cyberpunk el primero para ver si notaba diferencia con el i7 6700 y vaya tela!!!! no creía que notaría tantísima diferencia. Todos los bajones que tenía con el i7 han desaparecido con este nuevo cpu, se nota muchísimo más suelto al pc!. Una maravilla, encantado con el cambio y más con la diferencia de precio vendiendo las piezas antiguas, el cambio me ha salido por 40€!!. Os dejo unas fotito del bicho con el nuevo combo!.

Imagen
Imagen
Pulet escribió:Bueno pues tras toda la tarde montando la nueva placa con el 10400f, formateando windows....ya lo tengo todo a punto!! he probado Cyberpunk el primero para ver si notaba diferencia con el i7 6700 y vaya tela!!!! no creía que notaría tantísima diferencia. Todos los bajones que tenía con el i7 han desaparecido con este nuevo cpu, se nota muchísimo más suelto al pc!. Una maravilla, encantado con el cambio y más con la diferencia de precio vendiendo las piezas antiguas, el cambio me ha salido por 40€!!. Os dejo unas fotito del bicho con el nuevo combo!.

Imagen
Imagen

Te ha quedado de lujo, que gráfica le has calzado?

Edit: Ya vi más arriba que una 2080 super, menudo bicho, que lo disfrutes
@gaztetxero

Gracias compi!! La verdad que estoy encantado con el cambio, y tenía mis dudas de actualizar, pero vale la pena totalmente.
Pulet escribió:@gaztetxero

Gracias compi!! La verdad que estoy encantado con el cambio, y tenía mis dudas de actualizar, pero vale la pena totalmente.


que dudas tenías? XDDD creo que te lo comenté que hoy en día tenemos maravillas como un i3 10100f por 80€ que rinde igual que un i7 7700k, y maravillas como este i5 10400f que por 145€ te da el rendimiento de todo un i7 8700 (creo que sin K).
Lo que pasa es que... es como que te sienta mejor decir i7 8700, jajajaja, es como más molón pero ya ves
Encima lo que te dije de que tu anterior micro aún se paga extrañamente bien, la gente se ciega al leer o escuchar "I7" wow! piensan! un i7! tiene que ir de la leche!!
40€ te han supuesto pasar a unas tecnologías nuevas, socket lga 1200 y un micro que no creo que te quede corto ya, le has montado una 2080? sería muy interesante ver si esa cpu le llegase a crear cuello de botella aunque si piensas que es como un i7 8700 pues no creo que tuviese que tener cuello de botella para nada.
Yo creo que este micro es ideal, si hay por aquí algún viejuno como yo aún recordará ese slogan de " El coche de la gente que NO se gasta todo su dinero en su coche" una genialidad!, pues este es "El procesador de la gente que NO se gasta todo su dinero en su procesador" y si encima puede suministrar suficientes datos a una rtx 2080 ya de p.m. me alegro un montón de que te haya salido bien! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
joanvicent escribió:
Pulet escribió:@gaztetxero

Gracias compi!! La verdad que estoy encantado con el cambio, y tenía mis dudas de actualizar, pero vale la pena totalmente.


que dudas tenías? XDDD creo que te lo comenté que hoy en día tenemos maravillas como un i3 10100f por 80€ que rinde igual que un i7 7700k, y maravillas como este i5 10400f que por 145€ te da el rendimiento de todo un i7 8700 (creo que sin K).
Lo que pasa es que... es como que te sienta mejor decir i7 8700, jajajaja, es como más molón pero ya ves
Encima lo que te dije de que tu anterior micro aún se paga extrañamente bien, la gente se ciega al leer o escuchar "I7" wow! piensan! un i7! tiene que ir de la leche!!
40€ te han supuesto pasar a unas tecnologías nuevas, socket lga 1200 y un micro que no creo que te quede corto ya, le has montado una 2080? sería muy interesante ver si esa cpu le llegase a crear cuello de botella aunque si piensas que es como un i7 8700 pues no creo que tuviese que tener cuello de botella para nada.
Yo creo que este micro es ideal, si hay por aquí algún viejuno como yo aún recordará ese slogan de " El coche de la gente que NO se gasta todo su dinero en su coche" una genialidad!, pues este es "El procesador de la gente que NO se gasta todo su dinero en su procesador" y si encima puede suministrar suficientes datos a una rtx 2080 ya de p.m. me alegro un montón de que te haya salido bien! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]


Si, es una 2080 super, no le hace nada de cuello, es una bestia este micro por el precio. Muchas gracias por todo compi!!
Para a el que le interese este 10400f, está ahora mismo a 140 euretes en coolmod.
gaztetxero escribió:Para a el que le interese este 10400f, está ahora mismo a 140 euretes en coolmod.

vaya tela! muchas gracias por el aviso! pero querría recuperar algo de dinero... a ver si vendo mi QQLT que compré llevado por el ansia , jajajaja, ya no sé si venderlo, si comprarme una placa base z270-370 para cacharrear ... si pillar ya ese micro
la verdad que pensando el rendimiento que tiene ( i7 8700) por 140€ [beer] [beer] [beer] es de locos

@Pulet qué placa base recomiendas? porque ibas a por una pero al final no había stock verdad? sería interesante una de un precio ajustado pero tampoco sea una mierda [sati]
@joanvicent No es por hacerle propaganda, que a mí la verdad que plin con pikolin si es coolmod, PcComponentes o Amazon, pero también tienen en oferta una b460 Asus tuf gaming que es atx normal por 85 eurillos, jejeje
gaztetxero escribió:@joanvicent No es por hacerle propaganda, que a mí la verdad que plin con pikolin si es coolmod, PcComponentes o Amazon, pero también tienen en oferta una b460 Asus tuf gaming que es atx normal por 85 eurillos, jejeje

jajajajajaja que bueno!, que "cool" en Coolmod! (lo pillas?) [fumando] [fumando] [fumando]
PD por 224€ te montas un buen equipo, ojalá hubiese algo barato pero no Atx sino microatx, itx siempre es más caro. y supongo que si subes de categoría respecto al b460 también se encarece [beer] [beer]
joanvicent escribió:
gaztetxero escribió:Para a el que le interese este 10400f, está ahora mismo a 140 euretes en coolmod.

vaya tela! muchas gracias por el aviso! pero querría recuperar algo de dinero... a ver si vendo mi QQLT que compré llevado por el ansia , jajajaja, ya no sé si venderlo, si comprarme una placa base z270-370 para cacharrear ... si pillar ya ese micro
la verdad que pensando el rendimiento que tiene ( i7 8700) por 140€ [beer] [beer] [beer] es de locos

@Pulet qué placa base recomiendas? porque ibas a por una pero al final no había stock verdad? sería interesante una de un precio ajustado pero tampoco sea una mierda [sati]

Pues en principio quería o la mortar o la strix, en mi caso tenía que ser microatx si o si. Al final la que tengo es la gigabyte B460m d3h que tiene disipador en los vrm y lo que me gusta es que tiene buena gestión de ventiladores, chip de audio realtek 1200 y 6 sensores de temperatura, entre ellos sensor en los vrm y pcie, cosa que placas mucho más caras no llevan. De momento estoy muy contento con esa placa pero lo que digo, mis primeras opciones eran la msi mortar o la Asus rog, aunque también son más caras, las Asus TUF tampoco parece que estén mal.
Buenas tardes Señores

yo he montado el i5 10400f junto con una placa z490 de msi, en este caso pille una buena oferta de msi , con la placa me han devuelto 60 euros con lo cual me ha salido 130 , es la msi tomahawk, con el 10400f me han regalado el assasins creed valhalla, tengo que decie que este procesador tiene un ipc increible , son 2700 puntos en mi caso , lo. tengo con una 2070 super y juego a 1080p , su rendimiento es brutalisimo y con unas temperaturas de risa , es super fresco , en cuanto a que grafica soporta? puede perfectamente con una 3080 en 1080p y la estira completamente, recomiendo su compra totalmente
belcebor escribió:Buenas tardes Señores

yo he montado el i5 10400f junto con una placa z490 de msi, en este caso pille una buena oferta de msi , con la placa me han devuelto 60 euros con lo cual me ha salido 130 , es la msi tomahawk, con el 10400f me han regalado el assasins creed valhalla, tengo que decie que este procesador tiene un ipc increible , son 2700 puntos en mi caso , lo. tengo con una 2070 super y juego a 1080p , su rendimiento es brutalisimo y con unas temperaturas de risa , es super fresco , en cuanto a que grafica soporta? puede perfectamente con una 3080 en 1080p y la estira completamente, recomiendo su compra totalmente

me preocupa el tema de la temperatura, ¿es cierto que no sirve el disipador de serie? he leído que hay que comprar un buen disipador sí o sí, y claro, si ya tienes que sumarle 30€ por un disipador deja de ser tan tan buena opción, porque no tengo ningún disipador suelto por casa , y lo ideal sería que sirviese el disipador que viene en la caja [beer]
@joanvicent pero es que eso te va a pasar con la inmensa mayoría de procesadores, los coolers de serie refrigeran lo justo y hacen mucho ruido, este procesador en concreto no es para nada muy caliente, pero un cooler aftermarket es muy aconsejable, también por el ruido, no sólo por las temperaturas, cuanto más calor, más rpm y cuantas más rpm, pues más ruido...

Saludos.
javier español escribió:@joanvicent pero es que eso te va a pasar con la inmensa mayoría de procesadores, los coolers de serie refrigeran lo justo y hacen mucho ruido, este procesador en concreto no es para nada muy caliente, pero un cooler aftermarket es muy aconsejable, también por el ruido, no sólo por las temperaturas, cuanto más calor, más rpm y cuantas más rpm, pues más ruido...

Saludos.

si pero cuando hacemos presupuestos low cost cada euro cuenta, jejeje, por eso cuando monto algo en amd pues tan contento con los disipadores que meten, claro, hablando de equipos modestos, para amiguetes o familiares
@joanvicent si, pero mira lo que dijiste tú mismo al principio de este thread, el i5-9400F no es mucho más fresco que el i5-10400F tampoco, se calienta unos 5ºC más el i5-10400F en full load, en idle o en un uso cotidiano (ofimática, navegación, juegos, etc...) seguramente hay menos diferencia, pero ambos tienen una temperatura máxima de 100ºC y en un uso normal no llegan a tanto ni mucho menos: https://www.youtube.com/watch?v=rGTO6CC9UMY

posting.php?mode=quote&f=9&p=1749660060

joanvicent escribió:Pues si no te gusta mucho cacharrear ni vas a upgradear el equipo yo tiraría por el intel, es como en mi caso que monté un equipo con un i5 9400f, para usar sólo en casa sin pretensiones de CAD, o renderizar, ni cosas así, nada más que uso doméstico, consumir multimedia, y juegos.
Te evitas posibles problemas con la ram, es un micro fresco, que te va a dar el mismo servicio que la contrapartida de AMD y siempre y cuando no vayas a aprovechar las ventajas de más hilos (que el 90% de la gente no creo ni que renderice ni haga streamings ni nada de eso). [beer]
En el caso de este pc había que elegir entre el 2600 y el i5 9400f, y el equipo nunca nunca se va a upgradear por lo que aunque la placa sólo soporta generación 8 y 9 da igual.
La verdad que AMD ofrece muchas ventajas pero hay muchos casos en que puedes prescindir de ellas.


El i5-9400F se calienta un poco menos, pero el i5-10400F rinde un buen % más, en cualquier caso, yo es que para la inmensa mayoría de los procesadores recomiendo siempre un cooler distinto al de serie, en el caso de que no sea por problemas de temperaturas, sí por el ruido que meten en load TODOS los coolers de serie, tanto de Intel como de AMD, siendo mejores los de AMD en el caso de las últimas generaciones, pero no creo que eso sea el principal motivo para elegir un procesador u otro, al menos bajo mi punto de vista, hay coolers por 20 y poco € que no están nada mal, como el Cooler Master H412R o el Alpenföhn Ben Nevis por ejemplo.

Saludos.
javier español escribió:@joanvicent si, pero mira lo que dijiste tú mismo al principio de este thread, el i5-9400F no es mucho más fresco que el i5-10400F tampoco, se calienta unos 5ºC más el i5-10400F en load, pero ambos tienen una temperatura máxima de 100ºC y en un uso normal no llegan a tanto ni mucho menos
Saludos.


Si está claro, pero la duda me entraba por comentarios leídos aquí y allá sobre el i5 10400 en la web del chollómetro, o en algún comentario de amazon, donde habían usuarios que decían que no podías montar el disipador de serie en este I5, pero esque en mi caso ya se montó un disipador low profile con heatpipes, y un ventilador de 12 mejor que el que venía de serie, con lo que el disipador de serie lo tengo en su caja, no puedo opinar del ruido y temperaturas con el disipador de serie [decaio]

la verdad que va como un tiro el i5 9400f, como supongo que éste i5 10400f, y estoy leyendo noticias de que se ha aumentado el ipc de los nuevos intel de undécima generación un 12%, a ver si es así y no se suben a la parra con el precio y sigue siendo la mejor opción

A mí la duda me surge en qué recomendar para un pc sencillo, si un ryzen 1600AF de éstos que rinden prácticamente como un ryzen 2600 por 130€ y donde sirve el disipador o un i5 10400f donde te cuesta 160€ ahora en pccomponentes( pero si estaba a 139€ hace un par de días!!!) y luego al ryzen le vale con el disipa que trae pero al intel ves cómo usuarios que lo han comprado dicen que has de invertir en otro , pongamos de 30€¿? eso desbalancea lo que tenías pensado en un principio, a eso me refiero
De normal la gente que monta pc´s siempre tiene por casa disipadores que vas reciclando de un montaje a otro pero en el caso de montar algo de 0 es distinto, tú ahora que aconsejarías de éstas dos opciones? [beer] [beer]
Hay más tiendas, yo acabo de verlo ahora mismo a 150,14€ y te vuelvo a repetir, yo es que un cooler aftermarket lo veo casi imprescindible, en la mayoría de ocasiones por temperaturas y en el caso de que no sean excesivas, por ruido también.

Si es para juegos, yo por lo menos lo tengo muy claro, un i5-10400F le mete un buen repaso a un R5-1600AF, rinde más o menos igual o incluso un pelín más que los R5 3600/3600X en juegos, depende del juego que se trate.

Saludos.
512 respuestas
13, 4, 5, 6, 711