¿Qué te parece el nuevo Intel i5-10400F?

16, 7, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿Merece la pena respecto al R5 3600 de AMD para gaming?
49%
85
38%
66
14%
24
Hay 175 votos.
bromutu escribió:Yo tengo el 10400 sin f, el que tiene gráfica integrada, y le he comprado un Arctic Freezer 34 eSports, pero el de un solo ventilador, no el Duo.

Esta tarde montaré todo a ver que temperaturas me coge tanto en idle como en estrés.

Pues si puedes postear la diferencia de temperaturas estaría guay.
joanvicent escribió:
bromutu escribió:Yo tengo el 10400 sin f, el que tiene gráfica integrada, y le he comprado un Arctic Freezer 34 eSports, pero el de un solo ventilador, no el Duo.

Esta tarde montaré todo a ver que temperaturas me coge tanto en idle como en estrés.


El de 36€? me parece incluso mucho dinero XD
yo querría algo tal que así:

https://xtremmedia.com/Arctic_Freezer_7_X.html


Efectiviwonder [carcajad]

Bop escribió:
bromutu escribió:Yo tengo el 10400 sin f, el que tiene gráfica integrada, y le he comprado un Arctic Freezer 34 eSports, pero el de un solo ventilador, no el Duo.

Esta tarde montaré todo a ver que temperaturas me coge tanto en idle como en estrés.

Pues si puedes postear la diferencia de temperaturas estaría guay.


No he probado el micro con el de serie, Hoy me llega la placa (Asrock B460M Steel Legend) y 16GB de ram Corsair Vengeance LPX 2666MHz CL16, así que directamente lo probaré con el Arctic. Pero si, os mostraré la temperatura en idle y trabajando los 12 hilos en cinebench, aida, occt y cpuz

Es un equipo que no va a usarse para jugar, por lo que no he comprado gráfica. Funcionará con la de la CPU, de ahí no pillar el modelo f.
bromutu escribió:No he probado el micro con el de serie, Hoy me llega la placa (Asrock B460M Steel Legend) y 16GB de ram Corsair Vengeance LPX 2666MHz CL16, así que directamente lo probaré con el Arctic. Pero si, os mostraré la temperatura en idle y trabajando los 12 hilos en cinebench, aida, occt y cpuz

Es un equipo que no va a usarse para jugar, por lo que no he comprado gráfica. Funcionará con la de la CPU, de ahí no pillar el modelo f.

Aah, vale. Pues yo lo tengo con el de serie podemos comparar a ver [oki]. Creo que seguramente pillaré un hyper 212x (~30€).
Bop escribió:
bromutu escribió:No he probado el micro con el de serie, Hoy me llega la placa (Asrock B460M Steel Legend) y 16GB de ram Corsair Vengeance LPX 2666MHz CL16, así que directamente lo probaré con el Arctic. Pero si, os mostraré la temperatura en idle y trabajando los 12 hilos en cinebench, aida, occt y cpuz

Es un equipo que no va a usarse para jugar, por lo que no he comprado gráfica. Funcionará con la de la CPU, de ahí no pillar el modelo f.

Aah, vale. Pues yo lo tengo con el de serie podemos comparar a ver [oki]. Creo que seguramente pillaré un hyper 212x (~30€).


Claro que si, sin problema :)
a mí lo que me asombra esque incluso con el disipador de serie ves vídeos donde no pasa de los 70 y picos grados en stress, lo que es "soportable", y siendo así de mierdoso el disipa de serie.... con poquito que le pusiésemos ya mejoraría, encima en mi caso hay que meter un disipador de no más de 12 o 13 cm de alto porque la caja es itx, con lo que debería ser un disipador de esos con ventilador de 9,2cm, que los hay bastante monos y sobre los 20€ [angelito]

de momento, como es el pc de la nana, le he metido un límite máximo de uso de cpu del 85%, jajajaja, con lo que está siempre sobre los 0,7 o 0,8v y claro, nunca sube de temperaturas! pero así y todo es de largo mucho más rápido que el i7 6700T que tenía antes, así que ha salido ganando, lo compré con vistas a que no se le quedase corto en los próximos años, mi primo, que se ha comprado el mismo, usaba un i3 de 4ª generación, 4cores 4 hilos , y ya el autocad se le arrastraba, así que se tiró a la piscina con este procesador y me arrastró con él, yo como digo lo he montado en el pc de la chiquilla y ahora otra vez el mismo pero en versión "f" , para el pc del nano, que tiene un i7 4770 pero en versión "T", o sea que el cambio será enorme, en mi caso ambos pc´s eran versiones "T" porque han sido comprados de segunda mano a un forero, a medida que con los años se iba actualizando el pc, aunque ahora con un i7 7700T ya se cansó de la mierda de rendimiento que veía entre una generación y otra [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pregunta ,duda o consejo ..soy corto , indeciso o no doy para más .
Pc para jugar con una 3070 en 1440p o lo que me deje.
Actualmente ando con nada más y nada menos un I73770K,llevo queriendo renovar micro placa y ram siglos pero por una cosa u otra aquí sigo.

Expuesta mi situación :
Soy de cambiar gráfica a menudo pero micro lo exprimo al máximo jajajaja.
-----Opciones descartadas serie 11 de Intel y la primera opción era un ryzen 5800x pero no me da la gana gastarme semejante pastizal y no creo que vaya a bajar mucho aún saliendo lo nuevo de Intel.
-----Opciones que barajó el 10700k ,RAM 3600mhz cl16 y una buena placa con vistas a no cambiar en años.
Seguir esperando a ver ese salto generacional en el 2022 si es verdad y tantear su compra.
------- la última que para mí ni idea pero que en los últimos días leo mucho sobre el 10400f.
Dicho procesador con una placa z490 de las normales por si me da por pillar otro micro en el futuro y las memorias 3600mhz.

Lo más razonable para vosotros que sería teniendo en cuenta que es un pc para jugar,que ya tengo la 3070 jugar 1440p o 4k y que me gustaría que lo que me compre me dure unos años .

Gracias de antemano y perdonar el tocho y lo indeciso que soy por falta de conocimiento.
Bop escribió:
bromutu escribió:No he probado el micro con el de serie, Hoy me llega la placa (Asrock B460M Steel Legend) y 16GB de ram Corsair Vengeance LPX 2666MHz CL16, así que directamente lo probaré con el Arctic. Pero si, os mostraré la temperatura en idle y trabajando los 12 hilos en cinebench, aida, occt y cpuz

Es un equipo que no va a usarse para jugar, por lo que no he comprado gráfica. Funcionará con la de la CPU, de ahí no pillar el modelo f.

Aah, vale. Pues yo lo tengo con el de serie podemos comparar a ver [oki]. Creo que seguramente pillaré un hyper 212x (~30€).


Temperatura ambiente 24ºC

En BIOS tengo la CPU a 27ºC

En escritorio tengo la CPU a 29ºC

En cinebenchR23 en MonoCore se pone a 40ºC

En CinebenchR23 en MultiCore se pone a 57ºC

Te dejo captura:
Imagen

Latencias en AIDA64

Imagen
virtus escribió:Pregunta ,duda o consejo ..soy corto , indeciso o no doy para más .
Pc para jugar con una 3070 en 1440p o lo que me deje.
Actualmente ando con nada más y nada menos un I73770K,llevo queriendo renovar micro placa y ram siglos pero por una cosa u otra aquí sigo.

Expuesta mi situación :
Soy de cambiar gráfica a menudo pero micro lo exprimo al máximo jajajaja.
-----Opciones descartadas serie 11 de Intel y la primera opción era un ryzen 5800x pero no me da la gana gastarme semejante pastizal y no creo que vaya a bajar mucho aún saliendo lo nuevo de Intel.
-----Opciones que barajó el 10700k ,RAM 3600mhz cl16 y una buena placa con vistas a no cambiar en años.
Seguir esperando a ver ese salto generacional en el 2022 si es verdad y tantear su compra.
------- la última que para mí ni idea pero que en los últimos días leo mucho sobre el 10400f.
Dicho procesador con una placa z490 de las normales por si me da por pillar otro micro en el futuro y las memorias 3600mhz.

Lo más razonable para vosotros que sería teniendo en cuenta que es un pc para jugar,que ya tengo la 3070 jugar 1440p o 4k y que me gustaría que lo que me compre me dure unos años .

Gracias de antemano y perdonar el tocho y lo indeciso que soy por falta de conocimiento.

Yo estoy como tú, pero con un 8400.
Ando mirando el 11400 u 11500.
No sé porqué los descartas.Hay pruebas de rendimiento de un 34% más que un 10400.
No me las termino de creer, pero no hay una que no pase de un 10% más que un 10400.

Yo en tu lugar, sin duda, iría a una 11400 u 11500 con una placa barata.La operación no te puede salir muy cara ni de coña.
A lo sumo, 300€.
Los AMD no me los planteo por problemas que están teniendo y precios.
Si no, a lo más barato, que es un 10400 y placa barata.
La idea es no gastarte mucho, aumentar un buen rendimiento, y si en 2022 merecen la pena los nuevos Intel o AMD, cambiar y vender de segunda mano lo que tienes.
¿Que vas bien?Pues no cambias y la inversión ha sido baja con un rendimiento bastante alto.

Vamos, yo es lo que haría.
Voy mejor que tú de cpu, y aún así no le quito ojo al 11400 u 11500 por si a caso me compensa por un buen aumento de rendimiento.
Si no, pues esperaré al 2022.
Pero en tu lugar, vamos, es que ni me lo pensaba.
hh1 escribió:
virtus escribió:Pregunta ,duda o consejo ..soy corto , indeciso o no doy para más .
Pc para jugar con una 3070 en 1440p o lo que me deje.
Actualmente ando con nada más y nada menos un I73770K,llevo queriendo renovar micro placa y ram siglos pero por una cosa u otra aquí sigo.

Expuesta mi situación :
Soy de cambiar gráfica a menudo pero micro lo exprimo al máximo jajajaja.
-----Opciones descartadas serie 11 de Intel y la primera opción era un ryzen 5800x pero no me da la gana gastarme semejante pastizal y no creo que vaya a bajar mucho aún saliendo lo nuevo de Intel.
-----Opciones que barajó el 10700k ,RAM 3600mhz cl16 y una buena placa con vistas a no cambiar en años.
Seguir esperando a ver ese salto generacional en el 2022 si es verdad y tantear su compra.
------- la última que para mí ni idea pero que en los últimos días leo mucho sobre el 10400f.
Dicho procesador con una placa z490 de las normales por si me da por pillar otro micro en el futuro y las memorias 3600mhz.

Lo más razonable para vosotros que sería teniendo en cuenta que es un pc para jugar,que ya tengo la 3070 jugar 1440p o 4k y que me gustaría que lo que me compre me dure unos años .

Gracias de antemano y perdonar el tocho y lo indeciso que soy por falta de conocimiento.

Yo estoy como tú, pero con un 8400.
Ando mirando el 11400 u 11500.
No sé porqué los descartas.Hay pruebas de rendimiento de un 34% más que un 10400.
No me las termino de creer, pero no hay una que no pase de un 10% más que un 10400.

Yo en tu lugar, sin duda, iría a una 11400 u 11500 con una placa barata.La operación no te puede salir muy cara ni de coña.
A lo sumo, 300€.
Los AMD no me los planteo por problemas que están teniendo y precios.
Si no, a lo más barato, que es un 10400 y placa barata.
La idea es no gastarte mucho, aumentar un buen rendimiento, y si en 2022 merecen la pena los nuevos Intel o AMD, cambiar y vender de segunda mano lo que tienes.
¿Que vas bien?Pues no cambias y la inversión ha sido baja con un rendimiento bastante alto.

Vamos, yo es lo que haría.
Voy mejor que tú de cpu, y aún así no le quito ojo al 11400 u 11500 por si a caso me compensa por un buen aumento de rendimiento.
Si no, pues esperaré al 2022.
Pero en tu lugar, vamos, es que ni me lo pensaba.



Muchas gracias por contestar y explicarmelo también.
Haré lo que tú me comentas .
Gracias de nuevo
Cuanta más resolución , la CPU no hace falta que se ala ostia, con un 10400f en 2k/4k vas de puta madre con una 3070 por ejemplo

Sino, fíjense en este vídeo :

https://youtu.be/Q7PC1XkzEkA
@vergil
No plantes así el tema porque cualquier que te lea se va a pensar que la cpu escala con la resolución, y vas a confundir a muchos como veo siempre. Ahora es así porque las gráficas que hay no llegan a más con 4k. Pero si te doy una gráfica de futuro, como rtx 9090. Pues a lo mejor se come 4k con patatas y ahí verias otra vez las cpus corriendo tanto como puedan.
Eso si es que hay gráficas todavía en el año ~2028. [sonrisa]

Fuera coñas, el tema es que también tienes que tener en cuenta otras cosas. Por ejemplo si tuviese un juego con AI muy compleja o variada, animaciones procedurales o físicas complejas (que no tiren de gpu) pues entonces por como se reparten el trabajo, una cpu más bestia aguantará mejor que una menos potente.
Herionz escribió:@vergil
No plantes así el tema porque cualquier que te lea se va a pensar que la cpu escala con la resolución, y vas a confundir a muchos como veo siempre. Ahora es así porque las gráficas que hay no llegan a más con 4k. Pero si te doy una gráfica de futuro, como rtx 9090. Pues a lo mejor se come 4k con patatas y ahí verias otra vez las cpus corriendo tanto como puedan.
Eso si es que hay gráficas todavía en el año ~2028. [sonrisa]

Fuera coñas, el tema es que también tienes que tener en cuenta otras cosas. Por ejemplo si tuviese un juego con AI muy compleja o variada, animaciones procedurales o físicas complejas (que no tiren de gpu) pues entonces por como se reparten el trabajo, una cpu más bestia aguantará mejor que una menos potente.


Pero has visto el video? xD
@vergil
Lo has hecho tú? Vuelve a mirarlo y fijate en las cargas de cada cpu. El 5600x va a las mitad o menos... Sabes lo que eso significa? Si te apetece vete a mirar como funciona un Shader y glsl y me lo cuentas.
bromutu escribió:
Bop escribió:
bromutu escribió:No he probado el micro con el de serie, Hoy me llega la placa (Asrock B460M Steel Legend) y 16GB de ram Corsair Vengeance LPX 2666MHz CL16, así que directamente lo probaré con el Arctic. Pero si, os mostraré la temperatura en idle y trabajando los 12 hilos en cinebench, aida, occt y cpuz

Es un equipo que no va a usarse para jugar, por lo que no he comprado gráfica. Funcionará con la de la CPU, de ahí no pillar el modelo f.

Aah, vale. Pues yo lo tengo con el de serie podemos comparar a ver [oki]. Creo que seguramente pillaré un hyper 212x (~30€).


Temperatura ambiente 24ºC

En BIOS tengo la CPU a 27ºC

En escritorio tengo la CPU a 29ºC

En cinebenchR23 en MonoCore se pone a 40ºC

En CinebenchR23 en MultiCore se pone a 57ºC

Te dejo captura:
Imagen

Latencias en AIDA64

Imagen

Perfecto [oki] !!! Cuando tenga un rato lo hago y así comparamos por curiosidad lo que en mi caso la temperatura ambiente (supongo que te refieres donde tienes el ordenador) no tengo ni idea pero lo que si que se que estoy a menos de esos 24º [+risas])

Salu2!

Edito: @vergil a mi lo que me da "miedo" es lo que dice @Herionz y
Espero que a corto plazo no ocurra que los juegos pidan más cpu que el 10400 y entonces ya nos haga cuello de botella como en mi caso con una rtx 3070.
Lo que si que creo y bastante claro es que actualmente cumple de maravillas pero es lo que digo, espero que tarde unos años en que la carga del procesador trabaje al 100% en los juegos (pero bueno no tengo ni idea de esto es solo una suposición negativa XDXD).
Os recuerdo si no han visto el vídeo, e un 10100 la comparativa, y no un 10400, ya os podéis imaginar.
Pues yo acabo de cambiar el 8400+b360 por 10400f+z490, y en idle si que noto al 10400f unos 5º mas fresquito (me ha tocado la version con el ihs soldado).

Aun ando reinstalandolo todo, a ver si esta noche puedo ir comparando resultados.

Tambien os digo, que si no hubiera sido por la vr, que el 8400 se me quedaba corto en el assetto corsa, no hubiera hecho el cambio, con el 8400+3060ti estaba moviendo los juegos en pantalla bastante bien a 1080, por ejemplo el ciberpunk a 60fps rocosos con rt y dlss on (con dlss off se quedaba en 45), el assassins creed origins todo en ultra a 74 fps que me da el monitor con oc, el odyssey a 60 rocosos todo en ultra, etc

La ram todavia estoy con las de 2400 que tenia en el anterior combo, y si le notaba que cpu+ram me estaba haciendo cuelo de botella a la gpu, y esta no daba todo lo que puede dar.
vergil escribió:Os recuerdo si no han visto el vídeo, e un 10100 la comparativa, y no un 10400, ya os podéis imaginar.


Nadie te quita la razón en la segunda mitad de lo que dijiste al principio. Mira incluso algunas páginas atrás que yo le dije a otro usuario lo mismo casi.

Que para 4k60fps un i3 ahora mismo te vale igual que cualquier otra cpu. Pero eso es si tienes la gráfica apropiada, y para el hardware que hay por ahora, y los requerimientos que se piden.

No tiene que ver con la primera parte de lo que dijiste. Es lo único que quería hacerte comprender.

@Bop
Yo diría que al menos 2 años aguantan. Pero estoy tirando un dardo a ciegas. La verdad que un i3 10100 contra el i5 10400 hay como un ~170% de coste? Pero ganas 150% más en multihilo. Osea que, pierdes algo al cambio ya que no es tan rentable, sobretodo si no usas esos core extras. Pero a efectos prácticos es una mejor inversión si lo que buscas es algo más de vida útil/seguridad.
wakenake escribió:Pues yo acabo de cambiar el 8400+b360 por 10400f+z490, y en idle si que noto al 10400f unos 5º mas fresquito (me ha tocado la version con el ihs soldado).


Como saber esto? El mío es el 10400 a secas, no es el f. Es el que tiene gráfica integrada.

Hay alguna manera de saber si el IHS está soldado o tiene pasta?
bromutu escribió:
wakenake escribió:Pues yo acabo de cambiar el 8400+b360 por 10400f+z490, y en idle si que noto al 10400f unos 5º mas fresquito (me ha tocado la version con el ihs soldado).


Como saber esto? El mío es el 10400 a secas, no es el f. Es el que tiene gráfica integrada.

Hay alguna manera de saber si el IHS está soldado o tiene pasta?

Me uno a la pregunta, tengo un i5 10400 normal , no "f" en el pc de la chiquilla, y molaría saber si tiene el die soldado
La forma mas sencilla de verlo, es mirando la referencia que hay en la caja del procesador, donde pone S-spec si es srh79 es el que lleva el ihs soldado, si pone srh3d es la que no esta soldado.

Esto es asi para los 10400 y los 10400f.

Si el procesador esta desmontado, a simple vista tambien se diferencian:

Imagen

El de la derecha es el que va soldado.

Y si no habeis puesto la pasta termica aun, en la parte de arriba del procesador tambien sale la referencia:

Imagen
@wakenake Pues el mio ni el uno ni el otro [carcajad]

Es un SRH78.

Será esa referencia por ser el modelo normal, el no"f" supongo.

Es por un numero el modelo SRH79. Entiendo que es la versión soldada del modelo con gráfica integrada, no?

La verdad es que tiene unas temperaturas espectaculares.

Dejo una foto del micro antes de poner el disipador:

Imagen

EDITO:
Vale si. Es la versión soldada. En esta foto que puse del disipador en otro hilo sale el procesador por detrás por los pelos, y corresponde al Q0 Stepping de tu foto

Imagen
Correcto, yo las referencias que puse son las de la version f.

Puntuacion en time spy con el 8400:

Imagen

Con el 10400f:

Imagen

Temperaturas del 10400f:

Imagen

Las minimas son de esta noche en idle y la max mientras instalaba juegos, el disipador que uso es un arctic freezer 13 con el ventilador mirando hacia arriba, y la pb es una asrock z490 steel legend y la caja una zalman z3 plus con 4 ventiladores de 120, uno metiendo por delante, uno detras y dos arriba.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@wakenake pues esta muy muy bien esas temps con ese disipador que es tirando a cutre , me esperaba una liquida o algo XD
bromutu escribió:@wakenake Pues el mio ni el uno ni el otro [carcajad]

Es un SRH78.

Será esa referencia por ser el modelo normal, el no"f" supongo.

Es por un numero el modelo SRH79. Entiendo que es la versión soldada del modelo con gráfica integrada, no?

La verdad es que tiene unas temperaturas espectaculares.

Dejo una foto del micro antes de poner el disipador:

Imagen

EDITO:
Vale si. Es la versión soldada. En esta foto que puse del disipador en otro hilo sale el procesador por detrás por los pelos, y corresponde al Q0 Stepping de tu foto

Imagen


Pues el mío es el mismo que el tuyo! lo compraste también hace unas semanas de coolmod? en la caja pone "S-spec: SRH78"
Es bueno, entonces?
Muy buenas.

Pues otro por aquí con este procesador (Tengo el modelo 10400F SRH3D)

Lo tengo montado con una MSI MPG Z490 Gaming Plus, 16Gb de Ram Corsair a 3200 Mhz y refirgeración líquida Enermax LiqMax III y encantado de la vida.

Mis pruebas son un poco peores que algunas que he visto, pero nada preocupante. Eso sí, las temperaturas son una auténtica maravilla. De momento, la más alta que he visto ha sido 55-56º en pruebas de estrés y en idle está siempre entre 23-26º (lo de 23 no sé si será muy fiable, porque en mi casa estamos a 21º aprox y no sé si creerme que solo puede haber 2 grados de diferencia). Pero en cualquier caso, estar a 26 incluso me parece muy bien.

Imagen

Imagen

Imagen
joanvicent escribió:
bromutu escribió:@wakenake Pues el mio ni el uno ni el otro [carcajad]

Es un SRH78.

Será esa referencia por ser el modelo normal, el no"f" supongo.

Es por un numero el modelo SRH79. Entiendo que es la versión soldada del modelo con gráfica integrada, no?

La verdad es que tiene unas temperaturas espectaculares.

Dejo una foto del micro antes de poner el disipador:

Imagen

EDITO:
Vale si. Es la versión soldada. En esta foto que puse del disipador en otro hilo sale el procesador por detrás por los pelos, y corresponde al Q0 Stepping de tu foto

Imagen


Pues el mío es el mismo que el tuyo! lo compraste también hace unas semanas de coolmod? en la caja pone "S-spec: SRH78"
Es bueno, entonces?


En Amazon. A Coolmod no compro nada más jamás.
bromutu escribió:
Bop escribió:
bromutu escribió:No he probado el micro con el de serie, Hoy me llega la placa (Asrock B460M Steel Legend) y 16GB de ram Corsair Vengeance LPX 2666MHz CL16, así que directamente lo probaré con el Arctic. Pero si, os mostraré la temperatura en idle y trabajando los 12 hilos en cinebench, aida, occt y cpuz

Es un equipo que no va a usarse para jugar, por lo que no he comprado gráfica. Funcionará con la de la CPU, de ahí no pillar el modelo f.

Aah, vale. Pues yo lo tengo con el de serie podemos comparar a ver [oki]. Creo que seguramente pillaré un hyper 212x (~30€).


Temperatura ambiente 24ºC

En BIOS tengo la CPU a 27ºC

En escritorio tengo la CPU a 29ºC

En cinebenchR23 en MonoCore se pone a 40ºC

En CinebenchR23 en MultiCore se pone a 57ºC

Te dejo captura:
Imagen

Latencias en AIDA64

Imagen

Edito tooodo el mensaje ya que me equivoqué.

Cinebench en multi core 71° de máxima [+risas]
Cuando lo pase en single y alguna prueba más posteo capturas.
wakenake escribió:La forma mas sencilla de verlo, es mirando la referencia que hay en la caja del procesador, donde pone S-spec si es srh79 es el que lleva el ihs soldado, si pone srh3d es la que no esta soldado.

Esto es asi para los 10400 y los 10400f.

Si el procesador esta desmontado, a simple vista tambien se diferencian:

Imagen

El de la derecha es el que va soldado.

Y si no habeis puesto la pasta termica aun, en la parte de arriba del procesador tambien sale la referencia:

Imagen

Wakenake, ¿los i7 10700 vienen con el ihs soldado? en otro hilo comenté que compré uno, de temperaturas no es malo me hace 71° en cinebench r23 en multi y el disipador es una aio antec h600 de 120, el consumo es de 127W. en esa prueba
saludos.
Se que los 10500 y 10600 no tienen version con el idh soldado, y los 10600k solo tienen de la soldada, pero de los 10700/K no me suena haber visto nada al respecto, pero viendo los consumos que se gastan, deberia ir soldado en ambos y en los modelos superiores.

Imagen

He hecho una busqueda rapida en google, y tampoco encuentro nada, esa de arriba es la tabla que vi.

De todas formas una liquida de un solo ventilador la veo un poco escasa para ese procesador, minimo de 240 le hubiera metido yo para ir tranquilo, o uno por aire de los tochos tochos.
wakenake escribió:Se que los 10500 y 10600 no tienen version con el idh soldado, y los 10600k solo tienen de la soldada, pero de los 10700/K no me suena haber visto nada al respecto, pero viendo los consumos que se gastan, deberia ir soldado en ambos y en los modelos superiores.

Imagen

He hecho una busqueda rapida en google, y tampoco encuentro nada, esa de arriba es la tabla que vi.

De todas formas una liquida de un solo ventilador la veo un poco escasa para ese procesador, minimo de 240 le hubiera metido yo para ir tranquilo, o uno por aire de los tochos tochos.

Si, igual yo tampoco encuentro información en Google, no te creas para ser una líquida de 120 es bastante efectiva de echo probé un kraken x42 de 140 y obtenía bastante peores resultados en el i7 6700k con overclock, de echo en una review lo describen como una muy buena aio y es cierto, léete la ya verás
https://www.google.es/amp/s/www.razorma ... -h600-pro/
Una pregunta,

Un amigo tiene tambien un i5 10400 con grafica integrada Intel HD 630. La placa tiene una salida HDMI 1.4 y una salida Displayport 1.4

Quiere conectar para trabajar dos pantallas 4K de 60Hz.

¿Podrá poner ambas pantallas conectadas y que funcionen a 60Hz las dos, una por la conexión de la placa HDMI y la otra por la conexión DisplayPort?

No lo usará para jugar, de ahí que solo use la integrada. De no poder, tendría que comprarse una grafica aparte cuando bajen.

He visto esto, pero no deja claro si puede tener ambas a 60Hz
https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/products/98909/graphics/graphics-for-7th-generation-intel-processors/intel-hd-graphics-630.html

La placa tiene estas especificaciones:
- Hardware Accelerated Codecs: AVC/H.264, HEVC/H.265 8bit, HEVC/H.265 10bit, VP8, VP9 8bit, VP9 10bit, MPEG 2, MJPEG, VC-1**
- Graphics, Media & Compute: Microsoft® DirectX 12, OpenGL 4.5, Intel® Built In Visuals, Intel® Quick Sync Video, Hybrid / Switchable Graphics, OpenCL 2.1
- Display & Content Security: Rec. 2020 (Wide Color Gamut), Microsoft® PlayReady 3.0, Intel® SGX Content Protection, UHD/HDR Blu-ray Disc
- Salida Dual graphics: Soporta HDMI y DisplayPort 1.4 ports por controladores de pantalla independientes
- Soporta tecnología HDMI 1.4 con maxima resolución hasta 4K x 2K (4096x2160) @ 30Hz
- Soporta DisplayPort 1.4 con max. resolution up to 4K x 2K (4096x2304) @ 60Hz
- Soporta Auto Lip Sync, Deep Color (12bpc), xvYCC y HBR (High Bit Rate Audio) con HDMI 1.4 (Se necesita compatibilidad con monitor HDMI)
- Soporta HDCP 2.3 con HDMI 1.4 y DisplayPort 1.4 Ports
- Soporta 4K Ultra HD (UHD) playback con HDMI 1.4 y DisplayPort 1.4 Ports
timoney escribió:
wakenake escribió:La forma mas sencilla de verlo, es mirando la referencia que hay en la caja del procesador, donde pone S-spec si es srh79 es el que lleva el ihs soldado, si pone srh3d es la que no esta soldado.

Esto es asi para los 10400 y los 10400f.

Si el procesador esta desmontado, a simple vista tambien se diferencian:

Imagen

El de la derecha es el que va soldado.

Y si no habeis puesto la pasta termica aun, en la parte de arriba del procesador tambien sale la referencia:

Imagen

Wakenake, ¿los i7 10700 vienen con el ihs soldado? en otro hilo comenté que compré uno, de temperaturas no es malo me hace 71° en cinebench r23 en multi y el disipador es una aio antec h600 de 120, el consumo es de 127W. en esa prueba
saludos.

Creo que si están soldados, yo tengo el mismo, en full se mantiene a 76 grados con refrigeración por aire.
kevin! escribió:
timoney escribió:
wakenake escribió:La forma mas sencilla de verlo, es mirando la referencia que hay en la caja del procesador, donde pone S-spec si es srh79 es el que lleva el ihs soldado, si pone srh3d es la que no esta soldado.

Esto es asi para los 10400 y los 10400f.

Si el procesador esta desmontado, a simple vista tambien se diferencian:

Imagen

El de la derecha es el que va soldado.

Y si no habeis puesto la pasta termica aun, en la parte de arriba del procesador tambien sale la referencia:

Imagen

Wakenake, ¿los i7 10700 vienen con el ihs soldado? en otro hilo comenté que compré uno, de temperaturas no es malo me hace 71° en cinebench r23 en multi y el disipador es una aio antec h600 de 120, el consumo es de 127W. en esa prueba
saludos.

Creo que si están soldados, yo tengo el mismo, en full se mantiene a 76 grados con refrigeración por aire.

Gracias, si ya me parece a mi que es más fresco que mi anterior i7 6700k con overclock y consumiendo 112W en esa misma prueba se iba a más de 82° este parece más fresco consumiendo más, en la placa tengo desactivados los ahorros de energía y el voltaje en manual a 1.0250v.
Ha bajado el precio del 10400F en Amazon (vendido y enviado por ellos) a 129,95 €

Me parece muy buen precio, la verdad. Yo estoy encantado con él.

i5 10400F
pichuki escribió:Ha bajado el precio del 10400F en Amazon (vendido y enviado por ellos) a 129,95 €

Me parece muy buen precio, la verdad. Yo estoy encantado con él.

i5 10400F

yo no lo entiendo, la verdad, un seis cores/12 hilos a ese precio... rindiendo por lo que dicen todos como un ryzen 3600... aunque pierda en multitarea para un usuario normal no creo que compense el sobrecoste del de amd.

sin embargo fuera de esta cpu parece que intel está hecha un desastre XD, pero desde luego para la gama media sinceramente no veo mejor opción, ¿en qué escenarios se podría quedar corto? algún día me gustaría poder comprar una rtx3070, ¿habría cuello de botella en 1440p ?
yo ya he montado tres de estos procesadores y todos la mar de contentos, el último mi primo , se lo he montado hoy, con el disipador de stock!, en una caja con bastante ventilación y oye, ningún problema, como mucho ejecutará autocad y scada para programación de plc´s, venía de un i3 4170 y no veas que diferencia! [beer] [beer] , en casa lo he montado a mis dos hijos y la verdad que total para lo que lo usan tampoco ni se han enterado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pichuki escribió:Ha bajado el precio del 10400F en Amazon (vendido y enviado por ellos) a 129,95 €

Me parece muy buen precio, la verdad. Yo estoy encantado con él.

i5 10400F

hombre ... ha bajado 4€... xD

lleva costando 134€ hace semanas y 140 hace mes y medio

y diria que hasta va a bajar mas con la salidad de la serie 11

joanvicent escribió:
pichuki escribió:Ha bajado el precio del 10400F en Amazon (vendido y enviado por ellos) a 129,95 €

Me parece muy buen precio, la verdad. Yo estoy encantado con él.

i5 10400F

yo no lo entiendo, la verdad, un seis cores/12 hilos a ese precio... rindiendo por lo que dicen todos como un ryzen 3600... aunque pierda en multitarea para un usuario normal no creo que compense el sobrecoste del de amd.

sin embargo fuera de esta cpu parece que intel está hecha un desastre XD, pero desde luego para la gama media sinceramente no veo mejor opción, ¿en qué escenarios se podría quedar corto? algún día me gustaría poder comprar una rtx3070, ¿habría cuello de botella en 1440p ?
yo ya he montado tres de estos procesadores y todos la mar de contentos, el último mi primo , se lo he montado hoy, con el disipador de stock!, en una caja con bastante ventilación y oye, ningún problema, como mucho ejecutará autocad y scada para programación de plc´s, venía de un i3 4170 y no veas que diferencia! [beer] [beer] , en casa lo he montado a mis dos hijos y la verdad que total para lo que lo usan tampoco ni se han enterado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AMD esta arrasando , solo con el nombre "Ryzen" se han marcado un marketing muy llamativo e intel se a tenido que bajar los pantalones y bajar precios. eso sumado al marketing de los "7Nm" han creado una legion de fanboys y nuevos usuarios tremenda. aunque tambien es verdad que se han puesto las pilas si comparamos lo mediocre que era amd hace 10 años.

como bien dices un 10400 no tiene mucho que envidiarle a un 3600 e incluso a un 5600 si lo comparamos con el nuevo 11400. y cuestan la mitad...

para 2k y 4k va perfecto, para 1080p si que hace un poco de cuello de botella .
Osti no sabía que a 1080p hace algo de cuello de botella y a 1440p no. Lo llego a saber y con una rtx 3070 quizás hubiese sido mejor que comprase el monitor 1440p 144hz en vez de full hd 144hz :-?
En 1080 si que en los juegos que he probado con todo a tope no mantiene los 144fps. Voy a googlear que diferencia de fps hay entre ambas resoluciones ahora me ha entrado el "runrun".
pichuki escribió:Ha bajado el precio del 10400F en Amazon (vendido y enviado por ellos) a 129,95 €

Me parece muy buen precio, la verdad. Yo estoy encantado con él.

i5 10400F


Ahora mismo en rendimiento/precio es imbatible el 10400F.

@eR_pOty

Arrasando por el nombre no, arrasa porque no tiene rival, Intel no tiene nada que ni se le acerque a los Ryzen 9 en su plataforma mainstream, en ipc llevan la delantera, en eficiencia energetica esta muy por encima, y para colmo sin agujeros de seguridad.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
***
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
eR_pOty escribió:Veis? Lo que yo decía [carcajad]

a qué te refieres? has dicho un montón de cosas ! [toctoc]
eR_pOty escribió:como bien dices un 10400 no tiene mucho que envidiarle a un 3600 e incluso a un 5600 si lo comparamos con el nuevo 11400. y cuestan la mitad...

para 2k y 4k va perfecto, para 1080p si que hace un poco de cuello de botella .

Bop escribió:Osti no sabía que a 1080p hace algo de cuello de botella y a 1440p no. Lo llego a saber y con una rtx 3070 quizás hubiese sido mejor que comprase el monitor 1440p 144hz en vez de full hd 144hz :-?
En 1080 si que en los juegos que he probado con todo a tope no mantiene los 144fps. Voy a googlear que diferencia de fps hay entre ambas resoluciones ahora me ha entrado el "runrun".


Buufff, hay tranquilamente mínimo unos 20fps de diferencia. Creo que mejor 1080p si busco fps/hz.
DaNi_0389 escribió:
pichuki escribió:Ha bajado el precio del 10400F en Amazon (vendido y enviado por ellos) a 129,95 €

Me parece muy buen precio, la verdad. Yo estoy encantado con él.

i5 10400F


Ahora mismo en rendimiento/precio es imbatible el 10400F.

@eR_pOty

Arrasando por el nombre no, arrasa porque no tiene rival, Intel no tiene nada que ni se le acerque a los Ryzen 9 en su plataforma mainstream, en ipc llevan la delantera, en eficiencia energetica esta muy por encima, y para colmo sin agujeros de seguridad.


100% de acuerdo.

Ese 10400F es inmejorable rendimiento por €, especialmente teniendo en cuenta cómo va en juegos y que lo compras en una tienda española, con garantía, etc.

Con todo, yo me he cansado de esperar al 11400F y me he decantado por un Ryzen 3600 de chinoexpress (135€).
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@joanvicent lo decía porque sabía que alguien saldría a defender a AMD
Gwyn escribió:
DaNi_0389 escribió:
pichuki escribió:Ha bajado el precio del 10400F en Amazon (vendido y enviado por ellos) a 129,95 €

Me parece muy buen precio, la verdad. Yo estoy encantado con él.

i5 10400F


Ahora mismo en rendimiento/precio es imbatible el 10400F.

@eR_pOty

Arrasando por el nombre no, arrasa porque no tiene rival, Intel no tiene nada que ni se le acerque a los Ryzen 9 en su plataforma mainstream, en ipc llevan la delantera, en eficiencia energetica esta muy por encima, y para colmo sin agujeros de seguridad.


100% de acuerdo.

Ese 10400F es inmejorable rendimiento por €, especialmente teniendo en cuenta cómo va en juegos y que lo compras en una tienda española, con garantía, etc.

Con todo, yo me he cansado de esperar al 11400F y me he decantado por un Ryzen 3600 de chinoexpress (135€).

Pues te quedaba poco de esperar, el día 30 quitan el veto a las tiendas y se podrá vender

Muchas de hecho ya lo tienen desde hace tiempo en los almacenes esperando
Bop escribió:
eR_pOty escribió:como bien dices un 10400 no tiene mucho que envidiarle a un 3600 e incluso a un 5600 si lo comparamos con el nuevo 11400. y cuestan la mitad...

para 2k y 4k va perfecto, para 1080p si que hace un poco de cuello de botella .

Bop escribió:Osti no sabía que a 1080p hace algo de cuello de botella y a 1440p no. Lo llego a saber y con una rtx 3070 quizás hubiese sido mejor que comprase el monitor 1440p 144hz en vez de full hd 144hz :-?
En 1080 si que en los juegos que he probado con todo a tope no mantiene los 144fps. Voy a googlear que diferencia de fps hay entre ambas resoluciones ahora me ha entrado el "runrun".


Buufff, hay tranquilamente mínimo unos 20fps de diferencia. Creo que mejor 1080p si busco fps/hz.


Que no te líe el compañero, el i5 10400f, a día de hoy, da un rendimiento genial para jugar, y no tiene nada que envidiarles a otros de mayor precio. Pero eso es hoy, ahora. Solo podemos esperar que aguante así para lo próximo que venga. Tendrás cuello según la gráfica que uses, y opciones que escojas dentro del juego (según afecten cpu o no, o por donde tengas la limitación).
Olvídate de la resolución, que no te mareen. La cpu tira lo que tira, independientemente. Ten primero la gráfica apropiada para la resolución que quieres y siempre ten en mente, que no todos los juegos piden lo mismo.
Lo único que te has de quedar con, es esto: que si un juego te va a 60fps a día de hoy con el 10400f, el resto de cpus no van a sacarte mucho más, pero tienes que mirar cada situación el porqué de ese suceso.
Tambíen recuerda que el i5 10400f, saca algo más de rendimiento con ram a mayor velocidad, así que añade el precio de la placa, porque si quieres exprimirlo al máximo necesitas una z490 o quizás una de las nuevas series 500? No se eso ya. [beer]
@Herionz las placas B560 ya están en el mercado, no son caras y admiten OC a la RAM. ;)

Respecto al cuello de botella a 1080p, es una de las mayores tonterías que he leído por esta web, pues no hay equipos con monitores a 1080p con i5-10400/F que van de p.m., que hay procesadores muchísimo más caros que dan más fps, pues claro, pero eso no es que el i5-10400F haga cuello de botella a la gráfica, eso sería si la gráfica estuviera muerta de risa y el procesador al 100%, lo que pasa que algunos se montan unas películas de miedo que no veas.

Saludos.
javier español escribió:@Herionz las placas B560 ya están en el mercado, no son caras y admiten OC a la RAM. ;)

Respecto al cuello de botella a 1080p, es una de las mayores tonterías que he leído por esta web, pues no hay equipos con monitores a 1080p con i5-10400/F que van de p.m., que hay procesadores muchísimo más caros que dan más fps, pues claro, pero eso no es que el i5-10400F haga cuello de botella a la gráfica, eso sería si la gráfica estuviera muerta de risa y el procesador al 100%, lo que pasa que algunos se montan unas películas de miedo que no veas.

Saludos.




Yo creo que lo más importante del hilo aparte de fanboyerismos es que ahora mismo es la mejor opción, no tiene sentido marearse con que si a fullhd o a 720p ya no es mejor opción,jejeje porque estamos hablando de un proce que nuevo,cuesta 130€ y bajando,con factura a tu nombre,etc...un chino express lo siento pero no es lo mismo, si ahora AliExpress vendiese 10400f a 100€ creo que seguiría prefiriendo comprarlo nuevo aquí en el país.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
https://www.cpuagent.com/es-eur/cpu/int ... lity=ultra


En algunos juegos a 1080p se presenta un cuello de botella de hasta un 23%

Seguid diciendo que los que marean son los demás, que cuantas más mentiras solteis más datos ofreceré . Se acabó el sectarismo de una marca y de otra.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
eR_pOty escribió:Lo que es una tontería es la de usuarios rencorosos que anidan por el foro porque no saben perder un debate y quieren imponer su absoluta verdad aún teniendo los datos delante de las narices

https://www.cpuagent.com/es-eur/cpu/int ... lity=ultra


En algunos juegos a 1080p se presenta un cuello de botella de hasta un 23%

Seguid diciendo que los que marean son los demás, que cuantas más mentiras solteis más datos ofreceré . Se acabó el sectarismo de una marca y de otra.


Macho estás en todos los fregados XD XD

Dentro de poco no te quedarán usuarios con los que discutir, ahora entiendo porqué estás en ignorados por mas de la mitad de usuarios del foro XD
Las páginas de cálculo de cuellos de botella son un engañabobos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
***
Editado por quimico2008. Razón: Flame
512 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11