Que "sobrada" estaba GameCube

16, 7, 8, 9, 10
@Calculinho yo no me voy a meter en este tema hasta que no tenga tiempo y consulte con autoridades que sepan más que Ventura o yo.
@Sexy MotherFucker más que entrar a fondo, sólo me gustaría saber si ese polycount de 700K vs 7M tiene alguna fiabilidad. Me resulta llamativo, un juego de 700K me lo imagino más con los gráficos de los juegos de la cancelada Panasonic M2, claramente superiores a la quinta generación, pero al mismo tiempo muy inferiores a los de esta sexta gen.
@Calculinho la versión Ps2 ronda sobre los 2 millones de polígonos en su pico máximo de acuerdo al emulador oficial, y unos 700k en lo más bajo. De GC yo sólo tengo constancia de 6 millones, que no son pocos, y de que CAPCOM redujo la resolución efectiva (bandas negras) para ganar algo de fillrate; fillrate que luego sí consiguió en la versión Wii debido al overclock que tuvo el Flipper para esa consola.

En cualquier caso en la práctica RE 4 para Ps2 es la misma experiencia pero con menos lustre (y más extras), cómo pasar de CRYSIS en Pc desde high a normal, y no cómo pasar del SF 2 de CPS al de SNES, que es cómo muchos de los que no han jugado al port de PlayStation 2 así lo perciben.
@Sexy MotherFucker de 2M a 6M ya compro mejor esas cifras. Siguen siendo tres veces más que no es poco, pero es más viable. Con todo es sorprendente que pudieran meter semejante tijeretazo y que siga siendo el mismo juego más allá de detalles gráficos, de rebote sirve de ejemplo de que DC si hubiera vendido bien no hubiera tenido problema para aguantar la generación a nivel juegos multiplataforma. Puede que no recibiese todos, pero tendría potencial para recibir unos cuantos importantes.
@Calculinho lo de Dreamcast ya es harina de otro costal, porque RE 4 exige también muchos recursos de CPU y RAM principal de los que Dreamcast carece, y yo personalmente dudo que la blanquita pudiese soportar toda la parte lógica de IAs, colisiones, trayectorias, tamaño interactivo del escenario, etc, de cuando por ejemplo te rodean 7 u 8 ganados; además a nivel gráfico la Dc sufre cuando le obligas a ejecutar un frame-buffer de más de 16 bits de color, y RE 4 emplea uno de 24 tanto en GC cómo en Ps2 (aunque en el modo progresivo de ésta baja a 16). Además a nivel de partículas e iluminación la Dc va jodida con toda esa traya en pantalla, y zonas cómo la de los trolls de las calderas no serían lo mismo.

Resident Evil 4 le queda algo grande a la Dreamcast, aunque a nivel de polycount y resolución de pantalla pudiese estar a la altura.

De todas formas estoy de acuerdo contigo en que las diferencias entre Dc y sobre todo Ps2 respecto a GC/Xbox, aunque evidentemente notorias, no equivalen tampoco a un salto generacional, sino más bien a las que había entre Pc-Engine y MD/SNES.

Y por supuesto que de la Dc nos perdimos la evolución de sus SDKs, los cuales hubiesen permitido tocar a la consola a más bajo nivel.
Ahora que habláis de Resident Evil 4 de ps2 vs gamecube, recuerdo perfectamente como un amigo mio y yo nos los pasamos en su día en gamecube (cuando salió) y flipabamos (literalmente) con los gráficos.

Poco después salió para PS2 y otro colega nuestro lo compró (le tenía muchas ganas) y recordarmos perfectamente como el juego era muy inferior a la versión del cubo.

Sobretodo recuerdo la zona donde hay niebla que salen los bichos que tienen puntos débiles, en ps2 no había ni niebla.

Respecto a la versión de gamecube, si usáis la salida digital y probáis la versión USA (que tiene 480p), os dais cuenta de que la gamecube estaba muy por delante en su momento del resto, incluso hoy son graficos competentes, doy fe de ello ya que yo lo tengo así
@Xelux el ejemplo de la niebla que pones demuestra que el port de PS2 se hizo con prisas y que se podía hacer mejor porque en concreto de esa generación de consolas le sale casi gratis poner en pantalla efectos de niebla, agua, fuego, humo, etc. Lo cual no va reñido con que la versión de GC siga estando a un mayor nivel en conjunto en todo lo demás.

Sobre lo de gráficos competentes en la actualidad, es una opinión y cada uno pone la linea roja donde quiere, yo estoy jugando en 3D cosas de PSX sin problemas. Pero siendo un poco objetivos, no son gráficos competentes en la actualidad y no hay mejor prueba que la propia Wii que siendo más potente que GC no pudo competir a nivel gráfico con sus competidoras de generación que estaban a un nivel muy superior en todo. Ya no digamos comparar ahora una GC con una PS4 Pro o One X. Y lo digo yo que tengo en mi cama un CRT con una PS2 y el Silent Hill 3 gozándolo como un enano, pero no hay comparación a nivel gráfico con Dark Souls III, Bloodborne,The Witcher 3, Shadow of the Tomb Raider o incluso Nier Automata que es de los juegos de esta generación menos complejos en calidad gráfica. Por citar algunos de los que he jugado esta generación. [sonrisa]
@Calculinho Cuando digo "graficos competentes" me refiero a que a día de hoy no son gráficos DE MIERDA.

Hoy en día juegas a casi cualquier juego en 3d de generaciones antiguas (vease ps2, ps1, etc) y normalmente sales huyendo de las aberraciones que hay en la gran mayoria de juegos.

Hay juegos que envejecen muy muy muy mal, pero resident evil 4 no es el caso.

Respecto a la WII para mi está al nivel de una gamecube, muy pocos juegos han demostrado ser mejores graficamente, de hecho el metroid que sacaron remake no tenía tantos efectos como el de la gamecube.

Que hay juegos buenos graficamente en wii? si, pero la diferencia con gamecube es mínima.
@Xelux en eso ya no estoy de acuerdo, yo he jugado Dreamcast, PS2 y GC de esta generación en los últimos años y decir que lo de GC te parece competente y lo de las demás no, es incoherente. También lo es decir que la diferencia gráfica de GC con Wii es mínima. Pero vamos que todo esto ya está hablado, comparado y más que demostrado desde hace casi 10 años.

Ya luego si hablas de un juego concreto como RE4 y lo comparas con la basura del resto de consolas pues vale. Pero será por buenos juegos a nivel gráfico en todas las consolas perfectamente jugables en el presente. Cito Silent Hill 2 y 3 porque son los últimos que he jugado.
@Calculinho Creo que no entendiste bien, Xelux dijo que hay juegos de esas consolas que no envejecen bien y coincido con el, también hay juegos que pese a lo viejos que son si que envejecen bien como lo es Silent Hill 3 o por comparar, pese a que Halo 2 se ve bien gráficamente, tiene un mucho menor detalle en sus texturas que Halo 1 y ni que decir en el pop up que tiene a cada rato, en especial en sus cinemas en tiempo real en donde se nota que no pulieron esos detalles y si lo comparas con el Splinter Cell 3 que salió tiempo después que si que ha envejecido mucho mejor que Halo 2.
@Jedah_1 pues sí, lo entendí mal y lo de que Wii apenas mejora a GC también, el castellano no es mi lengua materna.
@Calculinho

No hay necesidad de sentirse ofendido, has entendido mi comentario y no estás de acuerdo, no hay ningún problema [beer]

Sigo manteniendo lo que he dicho, hay juegos y juegos, para mi resident evil 4 y silent hill 3 son juegos muy cuidados gráficamente y a día de hoy todavía se pueden jugar sin que te sangren los ojos como dicen por los foros comúnmente.

Respecto que Wii es más potente que gamecube estamos de acuerdo, el hardware lo es, pero muy pocos juegos lo han demostrado, si bien es cierto que no era ese el objetivo (mostrar potencia gráfica), es indudable de que la diferencia entre wii y gamecube es mínima, que juegos de Wii son significativamente mejores graficamente que cualquier juego fuerte de gamecube?

Un saludo!
@Xelux para mi, Super Mario Galaxy 2 no lo veo posible en GC.
Xelux escribió:@Calculinho

No hay necesidad de sentirse ofendido, has entendido mi comentario y no estás de acuerdo, no hay ningún problema [beer]

Sigo manteniendo lo que he dicho, hay juegos y juegos, para mi resident evil 4 y silent hill 3 son juegos muy cuidados gráficamente y a día de hoy todavía se pueden jugar sin que te sangren los ojos como dicen por los foros comúnmente.

Respecto que Wii es más potente que gamecube estamos de acuerdo, el hardware lo es, pero muy pocos juegos lo han demostrado, si bien es cierto que no era ese el objetivo (mostrar potencia gráfica), es indudable de que la diferencia entre wii y gamecube es mínima, que juegos de Wii son significativamente mejores graficamente que cualquier juego fuerte de gamecube?

Un saludo!


Hay algo comparable a Xenoblade Chronicles en GameCube?

La diferencia entre ambas consolas, si bien sutil en algunos aspectos, en otros es muy clara, como por ejemplo las mejoras de Metroid Prime Trilogy frente a los originales del cubo.
Dio_Brand escribió:
Hay algo comparable a Xenoblade Chronicles en GameCube?

La diferencia entre ambas consolas, si bien sutil en algunos aspectos, en otros es muy clara, como por ejemplo las mejoras de Metroid Prime Trilogy frente a los originales del cubo.


https://www.youtube.com/watch?v=zGjgfSwOPw0

En wii eliminaron algunos efectos que existian en gamecube.
Xelux escribió:
Dio_Brand escribió:
Hay algo comparable a Xenoblade Chronicles en GameCube?

La diferencia entre ambas consolas, si bien sutil en algunos aspectos, en otros es muy clara, como por ejemplo las mejoras de Metroid Prime Trilogy frente a los originales del cubo.


https://www.youtube.com/watch?v=zGjgfSwOPw0

En wii eliminaron algunos efectos que existian en gamecube.


Existen tres teorias sobre eso.

1º: Se quedaron sin espacio en el disco para incluir dichos efectos y prescindieron de ellos. El juego es un DVD9 de doble capa con tres titulos y todos los extras.

2º: No pudieron adaptar los efectos al movimiento del cañon de samus con el wiimote. Date cuenta de que tenian una serie de efectos diseñados para una perspectiva limitada, y con el control por movimiento esa perspectiva cambió, con lo cual los efectos se veian mal en el nuevo engine.

3º: Se quedaron sin tiempo en el desarrollo.

Lo que no tiene sentido es que recortaran efectos por falta de "potencia" y por otro lado mejoraran texturas y le añadiesen bloom a Metroid Prime 1, lo cual es mucho más exigente que esos efectos gráficos que desaparecieron.

¿Sobre Xenoblade no me dices nada?

¿Por que Mario Galaxy 1 y 2 corren a 60fps y Super Mario Sunshine a 30fps?
Que bonito es el metroid prime.
Señor Ventura escribió:Que bonito es el metroid prime.


Envejece muy bien, tan bien como el REmake, RSC2, Shadow of the Colossus o el Splinter Cell Chaos Theory.
467 respuestas
16, 7, 8, 9, 10