Que "sobrada" estaba GameCube

15, 6, 7, 8, 9, 10
Skullomartin escribió:De hecho los especiales de Gametype y Loading seguro que me influenciaron en mas de un sentido a la hora de hacer las revistas Bonus.


Like this:

Imagen

Lo considero el mejor especial que hicieron, con una brutalidad de información que no estaba al alcance de cualquiera en la época ni siquiera en internet, y aportando su particular punto de vista. Sólo le he encontrado un gazapo, pero perdonable.
Sexy MotherFucker escribió:
Skullomartin escribió:De hecho los especiales de Gametype y Loading seguro que me influenciaron en mas de un sentido a la hora de hacer las revistas Bonus.


Like this:

Imagen

Lo considero el mejor especial que hicieron, con una brutalidad de información que no estaba al alcance de cualquiera en la época ni siquiera en internet, y aportando su particular punto de vista. Sólo le he encontrado un gazapo, pero perdonable.


Si, el de Guilty Gear es muy bueno.
El de Street Fighter (que creo que era de Loading) tambien me encantó (aunque aun me pregunto de donde sacaron que Doctrine Dark entrenó con Rolento..... menuda patinada). XD

Y dejo el offtopic, buenas revistas, muy necesarias para quien queria algo diferente en su momento.
Sexy MotherFucker escribió:@Skullomartin yo colecciono Loadings y GameTypes y hay mucha metida de gamba, sí. Al final eran foreros que redactaban en un medio de prensa, nada más.

Calculinho escribió:El que sí es DVD9 es el Yakuza 2, es el único juego que no me va bien en mi PS2 por culpa de eso


¿Ein?

A mí Yakuza 2 me iba como un tiro en mi Ps2 Slim.


Al parecer a PS2 le cuesta pillar los juegos de doble capa y si tienes una lente con bastante uso como la de mi PS2 pues costará más, lo hablamos en estos hilos en su momento:

hilo_problema-raro-con-yakuza-2_2167842

hilo_problema-de-lectura-con-yakuza-2-y-mi-ps2_2244622
Calculinho escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Skullomartin yo colecciono Loadings y GameTypes y hay mucha metida de gamba, sí. Al final eran foreros que redactaban en un medio de prensa, nada más.

Calculinho escribió:El que sí es DVD9 es el Yakuza 2, es el único juego que no me va bien en mi PS2 por culpa de eso


¿Ein?

A mí Yakuza 2 me iba como un tiro en mi Ps2 Slim.


Al parecer a PS2 le cuesta pillar los juegos de doble capa y si tienes una lente con bastante uso como la de mi PS2 pues costará más, lo hablamos en estos hilos en su momento:

hilo_problema-raro-con-yakuza-2_2167842

hilo_problema-de-lectura-con-yakuza-2-y-mi-ps2_2244622


Es verdad! Pensaba que era al único que le pasaba, pero ahora que veo debe ser por la lente que ya tiene sus años...
Yéndome los demás bien, vale la pena cambiarle la lente?
@Zweinhander @Calculinho Yo ya os digo que en mi Slim no tuve ningún problema con el Yakuza 2, aunque lo cierto es que la tenía bastante nueva.

Como curiosidad deciros que en esa misma consola el San Andreas apenas me daba pop-up cargando nuevas zonas de la ciudad, en cambio en vídeos que veo en Youtube es algo notable en algunos casos; supongo que tener una lente «en forma» habrá influído.
Sexy MotherFucker escribió:Yo ya os digo que en mi Slim no tuve ningún problema con el Yakuza 2, aunque lo cierto es que la tenía bastante nueva.

Al margen del uso que haya tenido la lente, en algunos modelos de PS2 (tanto FAT como SLIM) fallan los discos en DVD9.
Una duda que me planteo, desconozco las cuestiones técnicas en profundidad ¿por qué nunca hizo Nintendo un MiniDVD de doble capa? No es que viera que fuese necesario (sólo 15 títulos de la librería son de doble disco y de éstos los únicos importantes son el Metal Gear Solid, el Resident Evil 4 y el Tales of Symphonia), pero quizás habría animado a más desarrollos para el Cubito.
Falkiño escribió:Una duda que me planteo, desconozco las cuestiones técnicas en profundidad ¿por qué nunca hizo Nintendo un MiniDVD de doble capa? No es que viera que fuese necesario (sólo 15 títulos de la librería son de doble disco y de éstos los únicos importantes son el Metal Gear Solid, el Resident Evil 4 y el Tales of Symphonia), pero quizás habría animado a más desarrollos para el Cubito.

Por tema de velocidad de lectura, el lector puede leer hasta 32MB/segundo, con doble capa cae a los 16MB
Falkiño escribió:Una duda que me planteo, desconozco las cuestiones técnicas en profundidad ¿por qué nunca hizo Nintendo un MiniDVD de doble capa? No es que viera que fuese necesario (sólo 15 títulos de la librería son de doble disco y de éstos los únicos importantes son el Metal Gear Solid, el Resident Evil 4 y el Tales of Symphonia), pero quizás habría animado a más desarrollos para el Cubito.

Se probó en japón (panasonic q) y fué un fracaso (en ventas), porque la máquina era adelantada a su tiempo, una bestia parda comparada con la ps2. Con lector DVD, si eso no movía el gta san andreas es que estaban de coña.
Con el dvd pierdes velocidad de lectura.

El mini dvd fué un acierto de estrategia, porque eran menos los juegos que necesitasen mas de 2 GB (y hay que contar con que los juegos para el cubo podían guardar las texturas ya comprimidas en el disco, por lo que su capacidad equivalía a mas).

Sin embargo, fué un error de marketing.

Ahora nos quejamos porque nos venden los 4K antes de tiempo, pero joder, cuando no nos vendían el DVD antes de tiempo lo penalizábamos.

El mundo se mereció perderse una máquina como el cubo, y por extensión, la xbox. Que se jodan XD
Ya lo he dicho más de una vez y lo repito.

Aunque GC hubiese salido con DVD, habría pasado lo mismo que pasó.
Xbox salió con DVD y quedó a años luz de PS2 y eso que estaba respaldada por un gritón de dolares y en USA se volcaron totalmente con ella.

Pero PS2 vendió sus 150 millones y el resto se contentaron con ¿20? ¿30?.

Esa distancia no la salva un DVD, ni sacarle un GTA San Andreas para GC...

Aun así, me sorprende ver como con semejante diferencia de millones Xbox y GC tuvieron un buen catalogo y aguantaron su generación con cierta dignidad. Incluso el abandono de Thirds en estas consolas me parece mas escaso de lo que yo habría imaginado con semejantes números.

Quizás es que yo fui bastante fatalista, pero viendo lo que les pasó a otras consolas que quedaron totalmente opacadas, demasiado bien me parece que les fue a Xbox y GC en lo que respecta a catálogo.

Supongo que Microsoft y Nintendo lucharon cada una a su manera, aun sabiendo que ya habian perdido la generación años atrás. Supongo que tampoco se trata de ganar, sino de no perder dinero y mejorar la imagen para favorecer a la futura consola (y casualmente 360 y WII si tuvieron gran aceptación).
@Skullomartin estoy de acuerdo en que la historia de ambas consolas hubiese sido la misma, pero no olvidemos también que para poder ver pelis DVD en Xbox había que pagar un extra comprando un mando con receptor que activaba la utilidad, lo cual echó a muchos para detrás en ese aspecto.

PlayStation 2 hizo despegar la industria del DVD a principios de la década, especialmente en Japón; de hecho uno de los motivos por los que yo me la pillé fué por dar el salto desde el VHS hasta un reproductor dividí de gama baja, total en la época no distinguía entre entrelazado y progresivo xD. Recuerdo que la primera peli que me compré fué Matrix.

BTW la GC también cargaba rápido porque en su memoria secundaria de 16 MB además del sonido guardaba muchos datos de accesos al disco, menús, pantallas de transición, etc.
Quiero un gif de esta escena, ¿donde es?:
Imagen




P.D: Ese puto HDR que se gastaba el twilight princess...

Imagen
Imagen
Sexy MotherFucker escribió:@Skullomartin estoy de acuerdo en que la historia de ambas consolas hubiese sido la misma, pero no olvidemos también que para poder ver pelis DVD en Xbox había que pagar un extra comprando un mando con receptor que activaba la utilidad, lo cual echó a muchos para detrás en ese aspecto.


Si, pero estabamos hablando de que el tamaño de los discos de GC le hizo perderse juegos como los GTA y eso provocó el batacazo, mientras que en Xbox pasó lo mismo sin ese handicap.

Por cierto lo del mando de Xbox, se ve que era por una movida de patentes. Si lo incluian en cada Xbox tenian ke pagar la patente por cada consola, si lo vendian a parte, solo por cada mando de DVD. Una locura, vamos.
@Señor Ventura se ven catapultas desde la ciudadela, ¿Pues antes de entrar al castillo no?

@Skullomartin de todas formas, ¿Qué juegos se perdió GC por culpa del formato? Quiero decir; los dos primeros GTA cabían, luego hay otros temas como que Square estuvo divorciada de Nintendo y casada felizmente con Sony y por eso pasaron de ellos. No sé, GTA San Andreas entiendo que por sus particulares características hubiese sido un poco ortopédico lanzarlo en dos miniDVD ya que afectaría directamente a la experiencia, ¿Pero qué más juegos no salieron por culpa del formato?
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura se ven catapultas desde la ciudadela, ¿Pues antes de entrar al castillo no?


Nos ha jodío mayo, ¿tu sabes cuanto dura una partida? xD



---------------------------

Mas twilight princess:

Imagen
Sexy MotherFucker escribió: ¿Qué juegos se perdió GC por culpa del formato? Quiero decir; los dos primeros GTA cabían, luego hay otros temas como que Square estuvo divorciada de Nintendo y casada felizmente con Sony y por eso pasaron de ellos. No sé, GTA San Andreas entiendo que por sus particulares características hubiese sido un poco ortopédico lanzarlo en dos miniDVD ya que afectaría directamente a la experiencia, ¿Pero qué más juegos no salieron por culpa del formato?


Pues pocos más, la verdad es que no se ninguno más asi a simple vista. Alguno habrá que tendrá muchos videos o muchas canciones y no entaria "tal cual", pero vamos que pocos.

Por eso digo que el mini DVD no fue determinante a la hora de perderse Third Partys, fueron las ventas lo que hicieron ignorar la consola en sus ultimos años.
Pues yo de thirds tengo un buen puñado de los que pegaban por entonces. Los Need for Speed, Medal of Honor, Call of Duty, los del Señor de los Anillos, Ghost Recon, Rainbow Six, Baldurs Gate Dark Alliance, Prince of Persia... muchos de EA, Ubi y demás estuvieron para el Cubo. Tuvo en realidad en ese sentido un catálogo muy superior a Nintendo 64.
@Falkiño
Tuvo en realidad en ese sentido un catálogo muy superior a Nintendo 64.


En todos los sentidos, no me jodas xD
Yo considero por un lado que aunque GameCube tuviese lector de DVD no hubiese cambiado el éxito de PS2. Pero por otro lado sí creo que hubiese cambiado bastantes más cosas:

1- Se dice que Xbox tenía lector de DVD y no venció a PS2. Es cierto, pero no olvidemos que Xbox era una consola nueva sin ninguna comunidad fidelizada ni nada, exactamente lo contrario a GameCube y entre estas dos Xbox consigue superar por uno millones.

Yo creo GameCube podía haber superado a Xbox en ventas teniendo lector de DVD. Porque la gente podía tener dudas entre una PS2 o Xbox como reproductor de DVD, pero GameCube directamente ya era la primera opción desechada en este caso.


2- Se dice que el miniDVD no tuvo ningún impacto porque los juegos que salieron en GameCube cabían. El problema es que lo que hay que mirar es lo que no salió por el formato físico y de esto no tenemos datos, pero es de pensar que cuando una compañía se plantea un port o un desarrollo tenga en mente el sistema y las limitaciones del mismo. Es decir, el problema no es lo que salió, el problema es muchas empresas pudieron desechar un port directamente porque en PS2 ocupaba 1.5GB o más y no quisieron complicarse en recortar cosas para llevarlo a la consola peor vendida del momento (Dreamcast aparte).

Y podría considerar el que como PS2 arrasaba en ventas fuera como fuese no iban a portear sus juegos, pero Xbox tiene unas ventas sólo ligeramente superiores a GC y sí recibió ports, en muchos casos con extras o mejoras gráficas. MGS, Silent Hill, GTA, Project Zero, etc. Y por lo que hemos aprendido en este hilo, GameCube podría mover los juegos con mejoras gráficas igual que Xbox, pero lo que no podría es albergar los juegos en un único miniDVD porque todos esos juegos ocupan más de 1.35GB en la versión de PS2, en la de Xbox con los extras la cosa sube.

Por último también he observado que lo de que los juegos cabían en un miniDVD en nuestra región implicaba o menos idiomas o lanzar el juego con varias ediciones en Europa dividiendo los idiomas. Lo cual está muy bien porque fuerza que existan versión españolas muy cotizadas hoy en día, pero seguramente muchos juegos de los que no se espera unas buenas ventas a nivel nacional, pero sí a nivel Europeo no se planteo su salida en GameCube.

Y evidentemente claro que pueden sacarse juegos en varios miniDVD, pero eso sólo va a pasar si eres la consola mejor vendida del mercado y las compañías no les queda más remedio que tragar con tu formato físico. PSX tuvo juegos de hasta 8 CD, pero si PSX hubiera vendido menos que Atari Jaguar no hubiera visto en su vida animaladas así. Una cosa es que algo sea posible y otra cosa que sea factible, las compañías seguramente sabían que podían sacar juegos con doce miniDVD, pero viendo el éxito del sistema ¿Para que rediseñar el juego con puntos de guardado para cambiar el disco y sacarlo más caro que en la competencia que arrasa en ventas?
Calculinho escribió:
1- Se dice que Xbox tenía lector de DVD y no venció a PS2. Es cierto, pero no olvidemos que Xbox era una consola nueva sin ninguna comunidad fidelizada ni nada, exactamente lo contrario a GameCube y entre estas dos Xbox consigue superar por uno millones.


Y podría considerar el que como PS2 arrasaba en ventas fuera como fuese no iban a portear sus juegos, pero Xbox tiene unas ventas sólo ligeramente superiores a GC y sí recibió ports, en muchos casos con extras o mejoras gráficas. MGS, Silent Hill, GTA, Project Zero, etc. Y por lo que hemos aprendido en este hilo, GameCube podría mover los juegos con mejoras gráficas igual que Xbox, pero lo que no podría es albergar los juegos en un único miniDVD porque todos esos juegos ocupan más de 1.35GB en la versión de PS2, en la de Xbox con los extras la cosa sube.



Xbox era una consola nueva, pero de una marca muy poderosa que se gastó millones y millones en publicidad en su pais natal. N64 vendió bien en USA, SNES tambien, NES también...USA era territorio muy pro-Nintendo, pero Xbox se comió ese pedazo. Era una consola nueva, pero era el regreso de las marcas americanas al negocio y no una marca cualquiera, todo el mundo sabe que Microsoft tenia dinero, que no era una Atari Jagua lo que se le vendía.

Por otro lado, el segundo parrafo, pues si, supongo que algun juego se quedó en el tintero, pero no siempre tiene que ser por espacio. Quiero decir, Gamecube tambien tiene juegos Third Party que no salieron para Xbox... es el mismo caso a la inversa, pero nadie diria que fue por el formato, en el caso de GC se puede usar eso de cabeza de turco, pero vamos que tampoco lo veo determinante (especialmente cuando algunos de los juegos que no salieron para Gamecube eran juegos de géneros que normalmente no ocupan todo el disco, como los juegos de lucha: El Marvel VS Capcom 2 ocupa menos de 500 megas... y no salio para GC pero si para Xbox).

En la practica, en esa generación casi todos los juegos existentes no ocupaban un DVD entero, no fue un fallo tan grande lo del tamaño. Pudo haberlo sido, si todas las compañias metiesen videos y bandas sonoras a saco, pero no fue el caso.
Xbox 1 fracasó porque entre otros factores tenía una mierda de catálogo. Tenía practicamente nada exclusivo que se pudiera calificar de obra maestra.
Respecto a cube SI hubo version de dvd y se llamo panasonic q.
Matador_ escribió:Xbox 1 fracasó porque entre otros factores tenía una mierda de catálogo.

Imagen

Y en cualquier caso «fracasó» mucho menos que la Gamecube, puesto que vendió más. De entrada Xbox tiene el mejor catálogo de first person shooters de su generación, el hack'n slash más impresiomante a nivel audiovisual del momento (Ninja Gaiden Black), y así de primeras tiene mejor catálogo de fighting games y SHMUPS que la GC.

@Skullomartin y que no se os olvide el soporte online sin parangón que representó XBOX LIVE, piedra angular sobre la que construirían su imperio en la siguiente gen, y que en la de 128 bits otorgó muchas noches de guerra en juegos como Halo 2.

Y de la posibilidad exclusiva de sonido 5.1 en tiempo real durante la partida.

Poca broma con la Xbox, Gamecube también es una consola fantástica, no hace falta vilipendiar a la máquina de Microsoft para exaltar a la de Nintendo.
Y que no se nos olvide que a Xbox la mataron en USA en ¿3 años? al sacar la 360.

Pero, aun con todo, sigue demostrando que lo del DVD iba a afectar poco las ventas.
Quiero decir, si Xbox hubiese vendido 80 millones y PSX 150 y GC 20, diría "vale, es muy posible que si fuese determinante y la cagaron irremediablemente con el miniDVD"

Pero... PS2 = 150 millones, Xbox = 24 millones, GC = 21 millones.
@Skullomartin también hay que tener en cuenta que la PS2 se estuvo vendiendo muchos más años, y de hecho en los primeros años de PS3 se seguía vendiendo como churros.

Luego está el asunto de las consolas "vendidas". En aquella época recuerdo hilos donde comentaba Ferdopa, sobre los criterios de las compañías para decir "consola vendida". Resulta que Sony, y Microsoft, daban como vendidas las unidades "shipped", es decir, distribuidas, mientras Nintendo en aquella época no lo hacía y contaba vendidas de verdad o eso le recuerdo yo. No sé si Nintendo ha cambiado en eso o sigue igual.

GameCube oficialmente vendió 21'74 millones, rozando los 22 millones. Xbox distribuyó 24'65 millones, según VGChartz. Como dices no hay una diferencia grande entre ellas.

Ahora mismo por ejemplo, para Sony, las docenas de PS4 que ves en todos los Alcampos, Carrefours, Corte Inglés, MediaMarkt, Worten, GAME, FNAC, Amazon, Hipercor etc. amontonadas son "consolas vendidas".
Para mí eso es "hacer trampas" contables, pero habrá quien lo vea lógico o incluso me ilustre y me diga que tiene su razón o su por qué.
Falkiño escribió:@Skullomartin también hay que tener en cuenta que la PS2 se estuvo vendiendo muchos más años, y de hecho en los primeros años de PS3 se seguía vendiendo como churros.
.


Lo tengo en cuenta, pero hay que admitir que la diferencia es tan abismal, que aunque le restes todos los millones que quieras a PS2, sigue siendo excesiva.

Vamos que aunque hubiese vendido la mitad (80 millones) no habría cambiado nada del ejemplo que puse arriba.

Respecto a lo de las consolas vendidas, creo que la compañía cuenta las consolas que vende a los distribuidores y luego ellos ya que las vendan como quieran. Siempre habrá de más (porque alguna tendrás que liquidar) pero a la larga, si tu le vendes a un distribuidor 50 consolas, para tu cuenta, has vendido 50, independientemente de que el distribuidor venda 40 y regale 10.

Por eso muchas veces se dicen "consolas distribuidas" cuando las compañías dicen "de aqui al año tal, esperamos que la consola llegue a x millones".
@Falkiño en el 2004 se vendían Ps2 en relación de 10 a 1 respecto a Gamecubes en los 3 continentes, y superó los 100 millones en el 2005.

En serio, superadlo ya; PlayStation 2 ENGULLÓ el mercado por derecho propio.

No fué la época difusa de los 16 bits; fué la época en la que en cualquier barrio, ciudad, colegio, instituto, universidad, trabajo, TODO CRISTO tenía una PS2, y luego estaban los raros alternativos que jugaban a la GC y xbox. La época en que en España e Inglaterra todos los putos findes se reunían MANADAS de jóvenes de todas las clases sociales a echar torneos de «PRO» en la «Pley».

Yo sé que molesta mucho que una sola consola ECLIPSASE a otras 3 con fantásticos catálogos también, pero es lo que hubo.

De Ps2 puedes criticar su hardware y materiales con mucha razón.

¿Pero cuestionar su éxito social, comercial, y de catálogo?

Por Dios xD
@Sexy MotherFucker no critico ni su catálogo, ni su éxito, ni nada en absoluto xD
He hablado de la política de las compañías con respecto a cómo contabilizan las unidades vendidas. Ni he hablado de materiales, ni de juegos, ni nada, no me hagas un hombre de paja que te meto XD

@Skullomartin sí, pero por eso digo, para mí en realidad la venta real es al usuario final, no al mayorista/minorista de turno, porque si no, yo puedo poner las cadenas de producción a producir a toda leche, dejar que las consolas se vayan amontonando en los almacenes de mayoristas y minoristas y decir que vendo la leche de producto XD
Por otro lado también había diferencias con respecto al pacto entre Sony, Microsoft y Nintendo con las distribuidoras. Unas permitían el retorno de stock no vendido y otras no o algo así, pero no recuerdo cuáles.

Al margen de todo, está el tema de que unidad distribuida, e incluso vendida, no equivale a usuario final. Yo tengo un amigo muy, MUY "Xboxer" que él solo le cuenta a Microsoft como 4 ventas finales XD
Empezó con la FAT, luego se la regaló a un familiar porque se compró una FAT blanca edición especial no se qué, luego esa se la vendió a un vecino por 80 euros para comprarse una One S y ahora guardó la One S en su armario y se compró la One X [qmparto] es buen tío, pero se ha dejado millonadas en la consola ya. Con la Xbox360 lo mismo, tuvo 4 o 5.

Yo de las mías solo tengo una [snif] es lo que tiene que la parienta te vigile los gastos y te ate en corto xD
@fAlkiño

Ya, no hay un procedimiento exacto.
Por ejemplo hay consolas que se estropean más facilmente que otras y por lo tanto en su vida util solo te compras una, mientras que de otras te has de comprar 2 porque se te estropean.

Pero es que mires como lo mires, la epoca de 128 bits no admite duda en temas como el de las ventas.
Ni sumando las ventas de Xbox, GC e incluso DC llegan a la mitad de lo que vendió PS2, eso es exagerado.
@Skullomartin Sí, creo que PS2 es la sobremesa más vendida de la historia e incluso, la consola en sí más vendida metiendo portátiles por el medio. Para mi en lo personal es la mejor máquina de Sony, mas que PS3 o PS4, y que la PSX original.
Falkiño escribió:@Skullomartin Sí, creo que PS2 es la sobremesa más vendida de la historia e incluso, la consola en sí más vendida metiendo portátiles por el medio. Para mi en lo personal es la mejor máquina de Sony, mas que PS3 o PS4, y que la PSX original.


Creo que Nintendo DS vendió más, pero la cosa anda ahí ahí.

Yo tambien creo que PS2 es la mejor de Sony y de hecho la geneacion de los 128 bits me parece la mejor junto con las de 8 y 16.

Y si nos paramos a pensar en las 3 consolas que lucharon durante la generacion, es increible que tuviesen todas tanta calidad y que pese a la rotura en ventas, llegasen a tener catalogos tan geniales.

No se...Xbox o GC podian haber acabado como la Atari Jaguar...(en términos de catálogo) pero no fue así.
Skullomartin escribió:
Falkiño escribió:@Skullomartin Sí, creo que PS2 es la sobremesa más vendida de la historia e incluso, la consola en sí más vendida metiendo portátiles por el medio. Para mi en lo personal es la mejor máquina de Sony, mas que PS3 o PS4, y que la PSX original.


Creo que Nintendo DS vendió más, pero la cosa anda ahí ahí.

Yo tambien creo que PS2 es la mejor de Sony y de hecho la geneacion de los 128 bits me parece la mejor junto con las de 8 y 16.

Y si nos paramos a pensar en las 3 consolas que lucharon durante la generacion, es increible que tuviesen todas tanta calidad y que pese a la rotura en ventas, llegasen a tener catalogos tan geniales.

No se...Xbox o GC podian haber acabado como la Atari Jaguar...(en términos de catálogo) pero no fue así.


Pues sí. Si miras los catálogos de Xbox y GC te salen decenas, literalmente, de juegazos. Yo tengo 37 juegos de GC, todos de los buenos salvo uno xD y nunca me pude comprar cosas como el Luigi's Mansion, los dos Baten Kaitos, el Skies of Arcadia, el Ikaruga, el Paper Mario o el Fire Emblem, por decir algunos triple A.
Y la Xbox tuvo juegos que aunque no resonasen en la prensa como los juegos del milenio, a mi me gustaban. Me gusta el Otogi y su secuela, me gusta el Gun Valkyrie, me gusta su DoA, y por supuesto me gusta su Halo y los demás conocidos.

Eso sí, aquí si me va a perdonar @Sexy MotherFucker , que él sabe que yo le quiero, sin mariconeos eh, pero el mando de GameCube si es el mejor de su generación. He dicho.
@Falkiño estoy de acuerdo, aunque para juegos de lucha 2D es una basura. Pero vamos, a mí me costó adaptarme al Dual Shock 2 para jugar a Resident Evil 4, y en juegos como Devil May Cry 3 o los God of War, o los Soul Calibur, echo mucho de menos el stick analógico del mando de la Gamecube.
Skullomartin escribió:
Falkiño escribió:@Skullomartin Sí, creo que PS2 es la sobremesa más vendida de la historia e incluso, la consola en sí más vendida metiendo portátiles por el medio. Para mi en lo personal es la mejor máquina de Sony, mas que PS3 o PS4, y que la PSX original.


Creo que Nintendo DS vendió más, pero la cosa anda ahí ahí.

Yo tambien creo que PS2 es la mejor de Sony y de hecho la geneacion de los 128 bits me parece la mejor junto con las de 8 y 16.

Y si nos paramos a pensar en las 3 consolas que lucharon durante la generacion, es increible que tuviesen todas tanta calidad y que pese a la rotura en ventas, llegasen a tener catalogos tan geniales.

No se...Xbox o GC podian haber acabado como la Atari Jaguar...(en términos de catálogo) pero no fue así.


3 ??'
Y Dreamcast ?
Si la pobre duro 3 años pero en eso tuvo joyasas. Sonic Adventure,Shenmue,RE CV,y alguno mas buenisimo y en su tiempo exclusivo.

Pobre Dreamcast y eso que era mejor para manejar texturas que una PS2.
Rubi. escribió:
3 ??'
Y Dreamcast ?
Si la pobre duro 3 años pero en eso tuvo joyasas. Sonic Adventure,Shenmue,RE CV,y alguno mas buenisimo y en su tiempo exclusivo.

Pobre Dreamcast y eso que era mejor para manejar texturas que una PS2.


No la he contado porque no compitió durante toda la generación (no tuvo novedades multiplataforma cuando ya estaban las 4 consolas, como si tuvieron las otras 3) y cuando salió Gamecube Sega ya era Third Party, así que Dreamcast dio un paso al lado.

Si, tuvo juegos hasta años más tarde (en Japón), totalmente cierto. SNES también tuvo juegos hasta el 99/2000 (en Japón) pero nadie diría que compitió con las de 32 bits durante toda la generación.

Y no lo digo por sembrar polémica, ni por meterme con la Dreamcast (que fui de los pocos que la compro en su día y aun la tengo).


En cualquier caso, el ejemplo es igual de válido. Las ventas combinadas de las 4 no hacen temblar PS2.
Pero al mismo tiempo las 4 tuvieron un gran catalogo para esa situación tan especial.

Mire como se mire, esa generación fue oro puro.
@Skullomartin
Ni lo digas todas son tan bonitas y adorables. Me encantan sus hardwares cada una destacaba en algo.
Controles "mas originales"que los actuales que han salido(quitando a Wii claro).

Vamos que el exito de PS2 fue asombroso y pienso que Gamecube no hubiera corrido la misma suerte,pues para PS2 varios juegos eran exclusivos temporales(a Sony le encantan estos tipos de exclusivos jijij). Y aun saliendo en demas sistemas como los GTA que igual llegaban a Xbox y hasta mejor optimizados y de todas maneras su version de PS2 era mas exitosa y mejor valorada(ahora entiendo porque no se esforzaron mas en el GTA SA para Xbox,ya que los anteriores no fueron tan grandes en exito)

Siempre he querido tener una Xboxo una Dreamcast o talvez una Cube pero solo tuve PS2 xD.

Es increible el exito de PS2 impacta y sus factores feuron muchos.
El exito obtenido con PS1,gran catalogo la mayoria ports de arcades pero se nutria al menos,barata,reproductor de dvd integrado,publicidad. Ademas esas comparativas y videos tontos de la PS2 super potente y demas vamos me trague algunos pero en esos tiempos tenia PS1 y ni sabia de hardware.

uuff y encima aun salian FIFAS y PES hasta el 2014 y con algun port de PSP.
Esta PS2 es historica no creo que se olvide su exito al pasar de los años.
Ni todo el éxito de ps2 junto pudo superar esto... dos juegos que ni xbox ni ps2 hubieran podido mover a 60fps ni hartas de grifa:
https://www.youtube.com/watch?v=tBq_SueS8oo
https://www.youtube.com/watch?v=pE_7dmoUtKs
Qué grande Metroid Prime. Para mí son los juegos estandarte de la consola prácticamente.
Falkiño escribió:Qué grande Metroid Prime. Para mí son los juegos estandarte de la consola prácticamente.


De la generación, diría yo. No es coña, este juego es muy, muy grande.

Imagen
Imagen
Imagen
@Señor Ventura tienen un mimo esos juegos... cada "sala" del mapa es una obra de arte en sí misma. Los diseños, la banda sonora, la ambientación, los gráficos, la calidad de los puzzles... pff recuerdo tener la Hobby Consolas cuando analizaron el primero de todos y dice la redacción ¿el mejor juego de la historia? quizás- Son la polla los dos.
Maldita sea me estais dando ganas de volver a pasarmelos me los dehe el 2 al 70% y el uno 67%
El primero segun recuerdo si lo pasas al 100% cambiaba algo pero no recuerdo que era

Para mi el 2 el mejor metroid que he jugado me lo pase casi del tiron o sease sin apagarla casi.Dias, dias y dias, ojala el 4 haga lo mismo XD
Flash-Original escribió:Maldita sea me estais dando ganas de volver a pasarmelos me los dehe el 2 al 70% y el uno 67%
El primero segun recuerdo si lo pasas al 100% cambiaba algo pero no recuerdo que era

Para mi el 2 el mejor metroid que he jugado me lo pase casi del tiron o sease sin apagarla casi.Dias, dias y dias, ojala el 4 haga lo mismo XD


Le añadian la escena postcréditos en donde salía la mano de Dark Samus del pozo de Phazon.

Y si el que más me gusto a mí fue el 2, que poco tiene que ver con Metroid, sobre todo su dificultad, que en hard si es bastante mas dificil que los demás.
@Jedah_1 solo un boss: Quadraxis.

Con eso ya te lo he dicho todo XD
Metroid prime 1 para mi. La primera vez que descubres los prime es la que te deja impactado, y encima esa climatología, esa ambientación, esa banda sonora...

Tal vez el metal gear 2 se dejó descubrir igual, pero no es ni de coña tan grande como el metroid de la gc.

Gloria eterna a samus aran. Ni lara croft, ni hostias.

Imagen
Falkiño escribió:@Jedah_1 solo un boss: Quadraxis.

Con eso ya te lo he dicho todo XD


Yo en particular tanto al boost guardian como al spider guardian los considero muy dificiles.

Y tambien el emperador Ing, que no quisiera imaginar lo dificil que seria si no tuvieras el ligth suit.
Señor Ventura escribió:De la generación, diría yo. No es coña, este juego es muy, muy grande.


Poca generación has jugado tú en otras máquinas me da a mí xD.

Pero sí, es uno de los títulos más destacables de entre todas las consolas, y a nivel técnico es un prodigio... en consolas, dentro de sus cómodos 640x480, a los que recordemos que en casos como la Ps2 rara vez se llegaba.

P.D: Y entre God of War 2, F1 Grand Prix Challenge, y otro japo que no me acuerdo te saco efectos climatológicos y de partículas mejores que los de esos gif, con físicas y todo. Sin tantos polígonos, texturas, ni hostias claro :p
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:De la generación, diría yo. No es coña, este juego es muy, muy grande.


Poca generación has jugado tú en otras máquinas me da a mí xD.

Pero sí, es uno de los títulos más destacables de entre todas las consolas, y a nivel técnico es un prodigio... en consolas, dentro de sus cómodos 640x480, a los que recordemos que en casos cono la Ps2 rara vez se llegaba.


Al final tengo que retractarme... no me acordaba del silent hill 2. Mira que me jode, porque el metroid prime es un juego enorme, pero tengo que poner al otro por delante.

Como juego no hay color, claro, eso si.

Y no se yo si rula a 640x480, pero son picos de 7 millones de polígonos a 60fps, bump mapping, partículas... samus arán se queda a un puñado de polígonos de estar formada por nada menos que 10.000.


Y una cosa mas, ¿que puta mierda han hecho con ella ahora?:
Imagen
Imagen


Sexy MotherFucker escribió:P.D: Y entre God of War 2, F1 Grand Prix Challenge, y otro japo que no me acuerdo te saco efectos climatológicos y de partículas mejores que los de esos gif, con físicas y todo. Sin tantos polígonos, texturas, ni hostias claro :p


Claro. 7 millones de polígonos a 60fps y multipassing a toda hostia se viola cualquier posibilidad de hacer uso de ese fill rate que tiene la ps2. Con suerte te mueve un metroid prime a 15 fps, y digo bien, con suerte.
@Señor Ventura coño, el Silent Hilll 2 te llegó hondo ¿Eh? No es la primera vez que lo mencionas.

Ya, ya, si me vi el reportaje de Digital Foundry donde lo analizan un poco, Metroid Prime es indiscutiblemente top a nivel técnico, y un grandísimo juego (aunque yo prefiero su mâs oscura continuación). Simplemente decía que comparadas con los tarjetones Peceros de la época (pongamos el 2003), las consolas de esa gen podían sacarse la chorra gracias a que la limitación de las TVs les permitían tener una excusa para refugiarse en unos cómodos 640x480, que para la Ps2 no eran ni cómodos xD.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura coño, el Silent Hilll 2 te llegó hondo ¿Eh? No es la primera vez que lo mencionas.


Es una jodida monstruosudad de la narrativa visual, bebe de tantas fuentes literarias que no tuvo que quedar mas cojones que adorarlo hasta el infinito.

Sexy MotherFucker escribió:Ya, ya, si me vi el reportaje de Digital Foundry donde lo analizan un poco, Metroid Prime es indiscutiblemente top a nivel técnico, y un grandísimo juego (aunque yo prefiero su mâs oscura continuación). Simplemente decía que comparadas con los tarjetones Peceros de la época (pongamos el 2003), las consolas de esa gen podían sacarse la chorra gracias a que la limitación de las TVs les permitían tener una excusa para refugiarse en unos cómodos 640x480, que para la Ps2 no eran ni cómodos xD.


Pues parece que la cosa es todavía mas bestia.

Son 480p, 60 fps, picos de 7 millones de polígonos, bump mapping, partículas, cuatro fuentes de luz por pixel (que en la gc es estática), y no se si 4 u 8 fuentes de luz por vértice.

Su puta madre.

Quiero confirmar eso (iluminación por pixel es evidente que tiene, pero quiero saber cuantas fuentes de luz lleva).
467 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10