@DrSerpiente No, si lo de Warrior no lo decía en ese sentido de la técnica de rodaje, me refería a que es un producto mucho más trabajado en historia y protagonistas. Por ejemplo, en esta hay personajes sobre los que pretenden dar un trasfondo y que luego resulta que mueren en ese mismo episodio sin tener la menor trascendencia ( no hago spoiler porque no digo quien ). Eso es un sinsentido en una temporada tan breve, como lo es de hecho todo el endeble armazón narrativo, que siendo honestos no hay por dónde coger.
A mi también me ha entretenido, pero como bien - en mi opinión - apuntas, la cosa no pasa de un "bien" justito. Si tengo tiempo echaré de nuevo un vistazo a esas escenas porque al verlas con ojos digamos "predispuestos" viendo el tono general tal vez no les presté realmente demasiada atención.
EDIT.- Pues sí, he revisionado las escenas y están francamente bien. En la primera, larga, me ha llamado ahora la atención el momento en el que la cámara se desplaza hacia atrás para filmar el avance de frente. Eso tiene mérito, sin duda. En cuanto a la segunda, solo destacaría cuando se filma cámara en mano pero además desde un ángulo inferior, cerca del suelo. ¡ Es complicado no tropezar en un espacio tan reducido y además hacerlo así !.
PD.- No viene a cuento porque no es en absoluto el caso, pero como curiosidad hablando de la altura de la cámara, en el cine clásico japonés del género de drama, que deriva directamente del teatro japonés, durante muchísimos años ( desde los inicios hasta mediados del siglo XX ) se acostumbraba a filmar a los personajes a ala altura de la cintura. Esta toma tan peculiar para los occidentales se debe a que se intentaba tomar el punto de vista del tatami, con los personajes sentados en el mismo, en un ángulo bajo a la altura de los ojos, lo que genera, al menos en teoría, una cierta inmersión en la escena. Es solo una curiosidad, pero ya que me has hecho el favor de centrar mi atención en algo que me había pasado por alto, te lo devuelvo por si alguna vez te pones con el primer Kurosawa u Ozu y quieres fijarte
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
.