¿Que Serie o Series Estas Viendo Ahora?

Imagen

El Cuento de la Criada Temporada 6 Serie Finalizada. Es una lástima que una serie que brilló tanto haya terminado convertida en una caricatura de sí misma con situaciones realmente absurdas, todo por el afán de estirar un chicle que claramente no daba ya para más pero que daba de comer a su protagonista, productora y directora, a la que no le han ido muy bien las cosas en sus proyectos restantes, y de ahí esta temporada final que ya nadie esperaba tras tanto tiempo desde la anterior.

Sea como fuere, insisto: Margaret Atwood no creo que esté muy contenta con el resultado de las tres últimas entregas. Aún con todo, el episodio final no ha estado mal, tirando de nostalgia y recuerdos. Es un final cerrado, pero hay que recordar que está en marcha una secuela que se va a llamar Los Testamentos, que ignoro si explorara terrenos nuevos o:

seguirá de nuevo la historia de June/Ex-DeFred en los intentos de recuperar a su hija Hanna en Gilead, como apunta el final, que se limita a la liberación de Boston.
Iniciada la 2ª temporada de Gangs of London.
Arvo escribió:Imagen

El Cuento de la Criada Temporada 6 Serie Finalizada. Es una lástima que una serie que brilló tanto haya terminado convertida en una caricatura de sí misma con situaciones realmente absurdas, todo por el afán de estirar un chicle que claramente no daba ya para más pero que daba de comer a su protagonista, productora y directora, a la que no le han ido muy bien las cosas en sus proyectos restantes, y de ahí esta temporada final que ya nadie esperaba tras tanto tiempo desde la anterior.

Sea como fuere, insisto: Margaret Atwood no creo que esté muy contenta con el resultado de las tres últimas entregas. Aún con todo, el episodio final no ha estado mal, tirando de nostalgia y recuerdos. Es un final cerrado, pero hay que recordar que está en marcha una secuela que se va a llamar Los Testamentos, que ignoro si explorara terrenos nuevos o:

seguirá de nuevo la historia de June/Ex-DeFred en los intentos de recuperar a su hija Hanna en Gilead, como apunta el final, que se limita a la liberación de Boston.

La nueva serie, si tiene que ver de lleno con el libro que tiene el mismo título, sólo tiene 2 personajes en común con la serie actual: Tia Lydia y Nicole (la hija de June con Nick).

En cuanto a la serie y a si esta temporada es peor o no que las anteriores...
Yo es que a la serie nunca le he encontrado el punto. He visto todas las temporadas y me faltan los dos últimos capítulos sólo, pero no hay manera...

Para empezar por un problema de "producción"...
Cuando lees una novela, ante la falta de información es "fácil" rellenar los huecos y que la imaginación del lector termine de crear el entorno de los personajes.

Pero las series y películas son esencialmente VISUALES, y como tales no sólo tienen que contar la historia, tienen que mostrar el entorno de ésta de forma expresa (a no ser que sea algo "experimental" rollo Dogville, claro [+risas] ).
Y, si tengo que ser sincero, la escala de lo que vemos en pantalla nunca ha conseguido convencerme de que eso sea realista:
Escenas "pre-Gilead" en las que "la sociedad" son sólo 200 personas en medio de una ciudad inmensa como Boston (la escena de la manifestación en el puente me flipó de lo vacía que estaba).
Un Gilead estructuralmente sin mácula pero vacío en el que sólo existen Criadas, Martas, Tías, Guardianes, Esposas y Comandantes. Todo el sistema económico de Gilead es un absoluto misterio, nadie produce bienes, nadie manufactura ni construye, pero todo se hace de alguna forma por entes totalmente invisibles.

Lo dicho, quizá en los libros no hace falta hablar de ello porque no hace falta y el hecho de no nombrarlo no lo niega tampoco. Pero en pantalla si no lo ves es que no está, no mostrarlo implica expresamente que está negado y con eso no puedo, me saca de escena cada vez que veo un entorno totalmente desértico en una gran ciudad supuestamente poblada (es que por la calle no van ni los personajes que sí existen, a no ser que sea una escena expresa de sus trayectos...)

Y luego los problemas "creativos" que supongo son personales míos como esas músicas que descuadran por completo el "ánimo" de la escena, esos primeros planos que dan grima y no encuentro por ningún lado su razón de ser...

Lo siento por el tocho, lo habría puesto en su hilo, pero està abandonado de hace 4 años y me quería desahogar [poraki]
Arvo escribió:Imagen

Yo esta noche la terminaré de ver. Si que la han estirado demasiado, ya tenía ganas de que la cerraran.
Vista Punto Nemo en Amazon Prime, un sinsentido de mezcla de géneros, que no coge forma en ningún momento, y mal cohesionado todo. Las actuaciones bastante flojas, y en más de una ocasión da la sensación de serie Amateur
Silent Bob escribió:Un Gilead estructuralmente sin mácula pero vacío en el que sólo existen Criadas, Martas, Tías, Guardianes, Esposas y Comandantes. Todo el sistema económico de Gilead es un absoluto misterio, nadie produce bienes, nadie manufactura ni construye, pero todo se hace de alguna forma por entes totalmente invisibles.

Eso no lo niego. Yo mismo critiqué esos "agujeros" en los que no aparece ejército alguno ni población, por no hablar de los antecedentes ( sabemos que hubo un conflicto previo, con consecuencias nucleares - las colonias - en un lugar indeterminado ), pero el tono amenazador e inquietante en las tres primeras temporadas, y especialmente en la tercera, con los capítulos de Washington, los mejores de toda la serie, sí supo captarlo, y mucho, muchísimo mejor que la discreta película que se hizo en 1990. Que luego se haya convertido en una broma de espías de tres al cuarto y con personajes con actitudes y acciones inverosímiles, ya es asunto aparte. Personalmente me interesaba mucho más los escasos momentos en los que dejaba entrever cómo se llegó a esa situación y a la creación de Gilead, pero son solo eso, apuntes en una trama mucho más superficial.

Pero sin duda lo que más duele es que una serie que defendía con inteligencia posturas en defensa de las mujeres y los derechos humanos haya terminado convertida en un vulgar panfleto que, personalmente, me provoca todo lo contrario: rechazo a esas posiciones. Absurdo tirar piedras sobre el propio tejado.
Acabada la T3. Empieza espectacular y luego baja un poco para remontar al final. No sé si harán más temporadas, pero se han cargado a personajes importantes.
Está serie entra en mi top de series mafiosas aunque por debajo de BB, Boardwalk Empire, Peaky Blinders y Tulsa King. Entra más en la categoría mafiosas con bastante violencia. Y es que Gareth Evans es un crack en esto. Se que me dejó alguna, pero es verdad que tampoco es Banshee. Está en el medio de esta y Warrior.
Todas tienen su trama más o menos trabajada, pero es cierto que algunas se basan mucho en la violencia a veces cruel y despiadada. Que ojo, se agradece.
Que sería una serie de gangsters sin violencia?
Lo dicho.Un notable. En concreto el episodio de Lalee dejó patidifuso, porque nunca he visto
estrangular a un tío con un cordón umbilical. Digno de peli gore serie Z🤣

Me meto con Rompenieves T4, pero lo visto en el primero me ha dejado frío (guiño guiño)
17456 respuestas
1346, 347, 348, 349, 350