¿Qué preferís una única consola 16 bits o una Sega Saturn?

Encuesta
¿Qué preferís una única consola 16 bits o una Sega Saturn?
60%
130
40%
87
Hay 217 votos.
panzeroust escribió:Está claro que la gente vota a lo que conoce, pero me extraña que haya bastante gente cerrada de mente, la verdad xD


Eso digo yo.
Que salón del manga era ese? Lo tipico a los que he ido con competiciones retro, son de los últimos mario kart / tekken / Smash bros, cosas que aseguren colas y mirones, poner el kof01 seria mala idea, sin duda el peor de toda la saga xD.
O´Neill escribió:Que salón del manga era ese? Lo tipico a los que he ido con competiciones retro, son de los últimos mario kart / tekken / Smash bros, cosas que aseguren colas y mirones, poner el kof01 seria mala idea, sin duda el peor de toda la saga xD.


Es que además es el más feo visualmente y es contaminación acustica sonoramente, ni en arrange se salva. [hallow] [burla2]
Pues ya solo me queda el catalogo:

-The new zeland
-Rainbow Islands (El de Saturn es vomitivo)
-ElViento
-Snow Bros
-Shining Force 1&2
-Slap Fight
-Atomic Runner

Estos juegos son los que no están en Saturn, menos el Rainbow Islands pero ya ves tú xD, aún así los juegos que voy a poner a continuación son los que inclina la balanza a tener una Megadrive y no una Saturn:

-Phantasy Star 3 y 4 se que @Sexy MotherFucker ha puesto un Phantasy Star collection pero si está en japonés lo descarto como mínimo tiene que estar en inglés.
-La saga Monster world, imprescindible para mí, me encanta pero muchísimo y parece que en Saturn no está.
-El mejor juego jamás creado por Sonic Team, para , el Ristar tampoco está en Saturn.

Ahora mismo de memoria no recuerdo más pero seguro que hay más juegos en Megadrive que no están en Saturn y son muy buenos para elegir la Saturn tan tranquilamente. ¿Esto significa que la Saturn tiene peor catálogo? No, simplemente que yo prefiero el de Megadrive, además si tengo dudas es que la Saturn tiene un catalogazo que muchas consolas ya quisieran tener.

@Sexy MotherFucker Me alegra que la Saturn no tenga problemas en las resoluciones, aunque el Super Ghouls and Ghosts se ve horrible para mi gusto.

Saludos.
@AlterNathan
Super hang on - hang on '95
Cuidado con tus hogos.
Tf4 sin ralentizaciones, es god mode, no avanzas ni queriendo
Lo que seria gracioso en esa época es que saturn no mejore a megadrive (y mega cd) tecnicamente. Que nos frieron a refriters, tambien. Mientras en la compe, todo era nuevo y maravilloso.
Los que hayan leido que keio2 es el diamite headdy de saturn, cuando lo pongan menudo bajón les va a dar xD.
Me hace gracia que habléis de Hang On de Saturn y no del Sega Rally o incluso del Daytona xD

De Shining Force, Saturn no se queda coja ni mucho menos, tiene la entrega más ambiciosa con diferencia.

De lucha no solo de Snk hay, si quiero un Lord of Vampire o un Street Fighter Zero 3 solo tengo que cambiar de disco. Por cierto, Capcom la apoyó hasta en el año 2000.

¿Algo parecido a Panzer Dragoon Saga por ahí?

Vale que no sacaron un Sonic "real" pero el Sonic Team dejó Burning Rangers y sobretodo Nights (ay si el de las mallitas hubiera salido en Mega xD).

¿Como es el Virtua Fighter 2 de Megadrive?

Las conversiones arcade 2D de Megadrive (outrun y demás) eran penosas hasta en la época, cosa que en los Sega Ages lo arregla.
panzeroust escribió:Me hace gracia que habléis de Hang On de Saturn y no del Sega Rally o incluso del Daytona xD


Amo Hang-On y Super Hang-On casi por delante de cualquier otra recreativa de Yu Suzuki y lo del Hang-On de Saturn es para echarse a llorar. Punto para Mega Drive
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Los que hablais pestes del Hang On de Saturn, lo habéis jugado con control analógico? Ya sea con el 3D control pad o incluso el volante. Lo digo porque la experiencia cambia radicalmente. La otra lacra que sería la falta de sensación de velocidad la palias poniendo la otra camara pegada al culo de la moto. Para el año que salió ni tan mal, es un juego de 3D primigenias.

Aun así, si quiero gozarmela con las motos me pongo un Manx TT y santas pascuas. En PSX no hay ningún juego de motos a ese nivel, los Superbikes dan grima y los Moto Racer el downgrade respecto a PC es importante.
Manx tt...
Si puedes echa una partida al de mpdel 2, pon el de saturn y llora.

Probaré hang on con pad analogico a ver si mejora, a ver si de truño pasa a aceptable.

@panzeroust
Si esos juegos estuvieran en mega, no haria falta la saturn, no confundamos la velocidad con el tocino.
@Tomax_Payne pero yo no confundo nada, de eso trata el tema, ¿no?. Comparar catálogos, ver cual es la más completa para sólo elegir una.
panzeroust escribió:@Tomax_Payne pero yo no confundo nada, de eso trata el tema, ¿no?. Comparar catálogos, ver cual es la más completa para sólo elegir una.


Ok, entonces está bastante claro. Luego me curro un post a lo sexy fucker con visim y strikers.
Pero te aviso que snes >>>las demas y saturn.
Ya que no se puede elegir psx.

Edit: pensaba que hablabamos de cosas 2d, el que me confundi fui yo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tomax_Payne escribió:Luego me curro un post a lo sexy fucker con visim y strikers.


Yo de momento me voy a comer con mi familia.

A la tarde respondo tranquilamente por alusiones, pero en un post sin desprecios a otra persona que ha demostrado cuando menos estar a la altura del debate, y con talante informativo y sobre todo buen-rollero. Como en el hilo del Strifa te lo estás tomando como algo personal cuando en absoluto lo es, en lugar de pensar que puedes sacar de debatir (que no pelearse) conmigo.

Nos vemos en el evento [oki]
@Calculinho A lo que decias de catalogo y diferenciar de gustos personales, yo se que en saturn hay mucho rol variadito, y de calidad, pero si solamente me fijara en ese género perderia frente a una snes. Por que en su generación la SNES barrió con titulazos de rol, traducidos originariamente al ingles o a posteriori (bendita scene). Pero hay que valorar las consolas más allá de los géneros que nos gustan, en general. Y en 2018, con más información, videos, acceso a más juegos por diferentes vias, la Saturn recupera su espacio dignamente. Si la comparamos con la PSX, a nivel de titulos global, perderia. Pero no por su culpa, si no por las mismas circunstancias de su existencia en el mercado.

Lo que esta claro es que aqui tenemos un efecto llamada brutal en defensa de la snes o la megadrive (apenas veo comentarios referidos a neo geo, o, sobretodo, pc engine). Lo triste es que yo por ejemplo reconozco que desconozco a nivel profundo el catálogo de pc engine, pero no por ello defenestro subjetivamente a la saturn. En cambio algunas personas dejan entrever que no han tocado (ni quieren tocar) el catálogo de saturn ni con palo. Por resentimientos hacia sega, por desconocimiento, por pereza, por mil razones.

Se han dado mil argumentos a favor de la saturn y aun asi hay quien opina de una manera un tanto cerrada. Si ni los argumetnos sirven ¿para que seguir con un debate estéril?
Recordad el año en que estamos, si me voy en 2018 a una isla desierta no jugaría el 3D de Saturn ni de PSX acostumbrados a lo que hay ahora, y el de N64 ya me costaría. En cambio los 2D han envejecido mejor, yo particularmente elegiría SNES. Y los juegos 2D de SNES me parecen mejor que los de Saturn.
No se porque, ayer mismo le di un vicio al sega rally / daytona, intentando superar mis records de antaño :)
O´Neill escribió:No se porque, ayer mismo le di un vicio al sega rally / daytona, intentando superar mis records de antaño :)


Porque eres un tio que mola XD [360º]

Son puro vicio
TunneT escribió:He votado Saturn, lo mismo que mejor consola de Sega.

El catalogo Pal tampoco es tan malo como deciis, hay si no recuerdo mal unos 300 juegos, solo que se apoyo hasta el 97 con un buen numero de lanzamientos y el 98 solo salia 1 por mes (rollo wiiU jaja)
Si hubiera estirado el chicle hasta 1999 o 2000 habrían llegado más cosas y otra sensación tendríamos.

En UK se vendia la revista exclusiva de Saturn hasta bien entrado el 99 y era muuy buena. Allí se publicaban japonesadas para ke siguieras con ella hasta DC. Lastima ke aki solo teniamos SonyConsolas.


El problema del catálogo PAL es que casi todo es multi,si hubiesen sido exclusivos otro gallo cantaría.
Mr quedo con la Megadrive y que arda el mundo si quiere
Yoshi's escribió:Recordad el año en que estamos, si me voy en 2018 a una isla desierta no jugaría el 3D de Saturn ni de PSX acostumbrados a lo que hay ahora, y el de N64 ya me costaría. En cambio los 2D han envejecido mejor, yo particularmente elegiría SNES. Y los juegos 2D de SNES me parecen mejor que los de Saturn.


Pues fíjate yo juego mejor a esa generación que esta, prefiero el metal gear, silent hill, resident evil, tomb raider etc etc que los juegos llenos de quick time events y los fps que te recuperan la vida esperando para no traumatizarte, por no hablar de los juegos 2D de las 32 bits.

Y los juegos no envejecen, son exáctamente iguales que el día que salieron. Otra cosa es que cada día nos de mas pereza adaptarnos al juego.
Antes no nos importaba pasar 15 o 20 minutos para aprender a manejar a Lara Croft, hoy queremos coger el mando y controlar al personaje por instinto, y que no nos desconcentre el mínimo diente de sierra... eso es la persona lo dispuesta que esté a adaptarse.
Sexy MotherFucker escribió:
Los flojetes Clock Work Knight, el rarísimo Tryush Deppy, el Whizz, el Gecko, algún Doraemon, recopilatorios como los de Rainbow Island + Bubble Bobble, etc, seguro que me dejo algunos más. Los 2'5D como Pandemonium y Bug los he excluído.

En cualquier caso conviene recordar que los plataformas 2D son el género clásico más flojo del sistema. Aquí la SNES es el sistema dominante; simplemente recalcar que la Saturn no está tampoco desnuda que digamos.


Lode Runner???. Si voy recordando alguno más lo pongo.

¿Se aceptan cosas como el steamgear mash en plataformas? ¿y willy wombat aunque ya sean escenarios poligonales?
Sexy MotherFucker escribió:
Tomax_Payne escribió:Luego me curro un post a lo sexy fucker con visim y strikers.


Yo de momento me voy a comer con mi familia.

A la tarde respondo tranquilamente por alusiones, pero en un post sin desprecios a otra persona que ha demostrado cuando menos estar a la altura del debate, y con talante informativo y sobre todo buen-rollero. Como en el hilo del Strifa te lo estás tomando como algo personal cuando en absoluto lo es, en lugar de pensar que puedes sacar de debatir (que no pelearse) conmigo.

Nos vemos en el evento [oki]


No es nada personal, el tema visim es una coña. Y hacer un post como los tuyos, tiene pinta de ser mas un piropo que un ataque/discusion.
Obviamente, si sin mal rollismo, no estoy a la altura, no se te puede corregir o pedir que revises algo, no merece la pena seguir, puesto que no entraras en razon y segun convenga, valdran unas cosas u otras.

En el hilo del strifa, si no recuerdo mal, lo que hice fue invitarte a mi casa a jugar en una naomi con mandos sanwa y crt de 29". Pedazo de ataque.
En fin, a seguir reivindicando el catalogo de saturn
Salud y buenos alimentos.
@Samhain

Eso habria que calcularlo, xo tirando de lanzamientos made in Sega y otros exclusivos creo ke está a un 30/40% vs 70/60%

https://www.satakore.com/sega-saturn-co ... ,0,,1.html

Por aki se podria empezar a mirar.
@ewin sí y no, del mismo modo que les digo que se informen a los que votan ciegamente por una 16 bits simplemente porque desconocen Saturn antes de decidir, te digo lo mismo a ti: si te has informado y te interesa más según tus gustos lo que ofrece una Snes (u otra) deberías votar por una 16 bits en esta encuesta. La pregunta es clara: ¿A que jugarías durante el resto de tu vida? A mi por ejemplo los shumps, velocidad y lucha de Saturn son géneros de relleno para mis gustos, a un amante de ese género la Saturn le puede dar muchos años de vicio; para alguien como yo en unos meses ya los habré probado y descartado todos.

Lo que no me parece normal es elegir una 16 bits por sus shumps y lucha 2D, que te pongan delante todo un arsenal de Saturn de esos géneros y que aún te des cabezazos con que prefieres la primera. Podría entenderlo si hubiera varios exclusivos o las versiones fuesen de mayor calidad, pero no siquiera el caso. Es incluso ridículo ver como el foro ha andado a hostias por ver que consola 16 bits tenía mejores conversiones de arcades y los de la Saturn que rozan el 1:1 ahora no cuentan.

Por poner otro ejemplo, en el hilo de N64 hubo varios usuarios que eligieron esta por sus plataformas 3D y FPS, varios de ellos había tenido una Snes y la habían disfrutado también. Si sus gustos son esos y valoran más los plataformas 3D que los 2D a mi me parece un voto coherente. Lo que me parece una chorrada es votar N64 a ciegas gustándote sólo los RPG y beat'm up por ejemplo.

AlterNathan escribió:@Calculinho Ya te digo Megadrive+Mega CD y si es Megadrive sola tengo dudas pero sigo prefiriendo la Megadrive, no preguntes porqué pero no me gusta las compilaciones, ni me gusta que hagan apaños, como cambio de resoluciones.

Supongo que también te llevarás una CRT porque sino, me quedo con un PC y un emulador porque en las TFTs da asquito verlas.

Saludos.


Calculinho escribió:Venimos de aquí: hilo_que-preferis-una-consola-16-bits-o-una-n64_2279267

Y siguiendo con el tema ¿Os llevaríais a una isla desierta una única consola cualquiera a elegir de las de la generación 16 bits o una Sega Saturn?

No soy el más indicado para hablar de las virtudes de Sega Saturn, pero algunos de sus juegos más potentes y conocidos son: Alien Trilogy, Command&Conquer, Croc, D, Dark Savior, Daytona, Dead or Alive, Deep Fear, Duke Nukem 3D, Dungeons&Dragons Collection, Enemy Zero, Gex, Guardian Force, Guardian Heroes, House of the Dead, Hexen, KoF'97, Marvel vs SF, Megaman 8, Megaman X4, Metal Slug, Need for Speed, Nights, Pandemonioum, Panzer Dragoon, Quake, Rayman, Resident Evil, Samurai Shodown 4, Saturn Bomberman, Sega Rally, Sega Worldwide Soccer 98, Soviet Strike, Space Hulk, Street Fighter Alpha 3, Story of Thor 2, Super Puzzle Fighter II, Thunder Force V, Tomb Raider, Virtua Cop 1&2, Virtua Fighter, Warcraft 2, Wipeout XL. Entre otros muchos.


Como surgieron algunas dudas en la otra encuesta lo aclaro aquí:

1- En el sistema que se elija entran todos los juegos que queráis de cualquier región. Así como cualquier periférico o cacharro que necesitéis para exprimirla a fondo (multitaps, pistolas, memory cards, expansiones de ram, etc).

2- No vamos a entrar a debatir en si son o no consolas puras de los 16 bits y consideramos como tales a todas las sobremesas de la cuarta generación: https://es.wikipedia.org/wiki/Videocons ... aci%C3%B3n

3- Sí, a la isla pueden ir visitaros de vez en cuando vuestros colegas unas horas para viciar a los multijugadores.

4- Esta encuesta se limita a decir que preferimos y porqué entre Sega Saturn y una consola de la generación 16 bits. Resulta evidente, pero como ya ha pasado ciertos comportamiento pueriles lo digo claramente: No va de si PSX o N64 eran mejores o peores. Se puede aceptar alguna mención de forma educada a las mismas, pero tonterías como en el anterior hilo las reporto directamente.

[beer]


Si necesitas un CRT para disfrutarla a fondo el punto 1 responder a tu duda. Y el punto 2 responde a lo del PC con emuladores. Es como decir que prefieres una PS4, me parece bien; pero no es el tema del hilo.

Insisto en que no se trata de que consola fue mejor en su momento, importancia histórica sino que tienes pillar una única consola a la que jugar de aquí hasta el fin de tus días. Que me parece bien que prefieras MD+MegaCD sólo comentaba que tienes una parte de ese catálogo en SS e igual te interesaba más tenerlo a mano junto con el catálogo de SS. Yo personalmente tengo dudas entre Snes y SS, y la primera no tiene tanto fondo de armario; pero tiene muchos RPG que me interesan que junto con su buena oferta de plataformas 2D y algo de estrategia como Civilization I y Sim City podría sobrevivir sin los géneros fuertes de SS; pero por oferta total y sobre todo jugar cosas nuevas en lugar de rejugar gran parte de lo que ya conozco tendría que pillar esta última. No es una decisión fácil vamos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne no me considero en absoluto una persona o forero orgulloso que no sabe aceptar un error, en todo caso se me puede tachar de «showman» a veces, pero en este momento simplemente estoy convencido de que estás malinterpretando mi opinión en ciertos asuntos, sobre todo porque te has puesto varias veces a la defensiva con PlayStation como si yo la estuviese atacando más allá de decir que considero que en materia de «mata-matas» no es la mejor, mientras que en todo lo demás si te fijas no he hecho sino defenderla como la consola ALFA de su generación frente a foreros como Samus de Aran, diciéndole que el día que llegue el Saturn vs PlayStation vamos a chocar cuernos con toda seguridad, ya que al igual que me ocurre con la Ps2 su antecesora es la siguiente niña de mis juegos.

De cualquier forma sí me molesta un poco que encima de no poder forear cómodamente por falta de medios, todavía hago un esfuerzo para participar con vosotros porque me caéis de puta madre la mayoría, en un hilo en el que creo que por mi experiencia algo puedo aportar aunque sea con imágenes mal enlazadas desde un tfno móvil, y un par de líneas de información técnica, se me tache de fanboy de Saturn cerrado de moyera simplemente porque opino que su catálogo 2D es digno de elogio y competición; que es EXACTAMENTE lo mismo que opino del de PlayStation, SNES, o MD, con la diferencia de que entiendo que el de Saturn es el más infravalorado, y requiere por mi parte más reivindicación que el de las 16 bits, que es sobradamente el más popularmente aceptado en este subforo.

Esta noche respondo por alusiones. No por querer «llevar razón», flamear, ni llamar la atención, sino porque mi conciencia me dicta que hay temas que merecen una aclaración didáctica ante los vaciles y desprecios de algunos.
@Tomax_Payne pero a tu casa a jugar al strifa podemos ir todos o sólo Sexy? Yo me conformo con beber cervezas y gritar cosas a la pantalla como si entendiese de juegos de lucha.
TunneT escribió:@Samhain

Eso habria que calcularlo, xo tirando de lanzamientos made in Sega y otros exclusivos creo ke está a un 30/40% vs 70/60%

https://www.satakore.com/sega-saturn-co ... ,0,,1.html

Por aki se podria empezar a mirar.


He recordado el hilo de hace casi 10 años que montamos en otro lugar y repasándolo veo ke prácticamente casi todo es exclusivo y por entonces menos cosas Jap conociamos.

Asi ke la teoria del catálogo Pal es flojo o multi creo que cae por su peso.

Vease: http://www.segasaturno.com/portal/viewt ... f=5&t=4782
@TunneT a mi flojo no me parece ni el de 3DO, pero imagino que la gente asociará que como PSX-PAL le metió un repaso al SS-PAL este último ya no tiene juegos buenos o que valgan la pena. El problema de SS es que en su época hizo las cosas peor que PSX, tuvo unos malos inicios con sus conversiones arcade, etc se generó una mala fama y hasta hoy.

Lo que me gustaría ver y que haré con el tiempo es ver a fondo el catálogo para ver si va bien servida en general en todos los géneros. Tiene pinta de que sí excepto en plataformas 3D que sólo he encontrado dos.
Calculinho escribió:@Tomax_Payne pero a tu casa a jugar al strifa podemos ir todos o sólo Sexy? Yo me conformo con beber cervezas y gritar cosas a la pantalla como si entendiese de juegos de lucha.

Podeis venir todos, pero en grupetes, que os veo venir.
Incluso puedes jugar con lps cacharros que tengo por ahi, que no son de exposicion.

En cuanto al hilo, mi primera intencion es quedarme con neo geo, tiene los juego que me gustan y que llevo jugando 20 años.

Pero como el hilo es irme a una isla con solo una consola. No esta la opcion de psx ni posteriores, mi eleccion es snes. Porque a saturn, md y neo geo llevo jugando mucho tiempo.
Por objetividad, si supuestamente hay 1400 juegos de saturn y 700 de snes, saturn me ofrece mas cantidad de juegos (no hay mas opciones en la isla).

Snes me ofrece juegos rpg de mayor duracion en idioma legible. Igual se puede aprender japo en una isla desierta, pero antes de llegar a eso, puedo acabar una gran cantidad de rpgs en castellano e ingles, entre ellos final fantasy 6 y chrono trigger.

Shmups son mejor en saturn, pero en snes tengo axelay, gradius 3, super r-type, super aleste, spriggan powered, cho aniki, parodius... Vamos que sin llegar a saturn, se dejan jugar.

Plataformas, los incombustibles super mario world y yoshi island, los 3 super donkey kong y una infinidad de clones y subgeneros de plataformeo vario y variado.

En fighting, tengamos en cuenta que snes estuvo el mismo tiempo frente a mega que frente a saturn.
Aun asi tenemos sf2, sf2ce y ssf2, fatal fury, art of fighting, samurai shodown, en version descafeinada, pero potable. Y los dragon ball, los de fighting+ los de cartas y muchos traducidos (aunque al final habria que aprender japo).

Run & gun o aventura de accion tenemos tambien pa da y toma, con el super gouls n gosth, los megamanes, contra 3, los castlevania, sunset riders...

En beat em ups, si bien no son determinantes, ni los mejores, los que hay son bastante heterogeneos... 3 final fight, captain commamdo, gourmet sentai...

Y por ultimo, espero que aliexpress reparta en la isla desierta, pues si no, a mitad de juego, me quedo sin lente en saturn y adios juegos...

En conclusion y por haber disfrutado menos de ella hasta el momento, a esa supuesta isla desierta donde solo puedo jugar a una, me llevaria una snes. Si bien no despunta en ningun genero al 100% no esta falta en ninguna y me garantiza varios años sin tener que hacer un curso autodidacta de japones para disfrutar de un notable catalogo.
@Tomax_Payne evidentemente damos por sentado que ni los condensadores de Snes van a reventar ni las lentes de Saturn gastarse. De todas formas creo que en Saturn ya no se necesita la lente para cargar juegos con al Action Replay y el nuevo cacharro ese que va al puerto paralelo.

El catálogo japonés lo hemos incluido en el sentido de juegos que tiene traducciones-fan o que no necesitan saber japonés para darle. Yo al menos no estaba contando en ningún momento los RPG de Japón ni de Saturn ni de ninguna 16 bits.

Por otro lado, no necesito abrir una encuesta de que consola de la generación 32 bits prefiere el personal. Ganará PSX, los de N64 dirán los cuatro argumentos de siempre y los de Saturn sacarán a relucir el catálogo de shumps y lucha 2D, más allá de buscar confrontación no es un hilo que considere pueda ser interesante. Ya hice este mismo hilo con N64 y más adelante lo haré con PSX. Y mucho más adelante podemos hacer uno de PSX vs SS a nivel catálogo por géneros, no tanto por ver quien mea más lejos sino por poner cara a cara los juegos de cada una que puede ser bastante interesante y descubrir juegos todos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tomax_Payne escribió:Que tendrá que ver el nivel o a que juegue yo?


Tiene que ver con el hecho de que hay un precedente en debate, ya que en el otro hilo no sabías que diferencias jugables había entre la versión NAOMI del Strifa Zero 3 y el resto, y en este observo que también te sorprende que alguien pueda tener motivos para elogiar una entrega tan impopular como el KOF'2001, por lo que al querer explicártelos he considerado sensato saber primero qué experiencia tienes con el juego para tener un punto de partida argumental. En cambio tú parece que te lo has tomado como un desprecio a tu habilidad; pues no lo és, Tomax.

Los vaciles, aunque graciosos (yo soy el primer vacilón), no se sostienen un vez te pones con el tema en serio:

rotura con strikers y combo infinito...


Yo no juego con strikers al 2001, ahora vas y lo cascas xD. Precisamente esta entrega representa un punto de inflexión porque escucharon las quejas de los fans e intentaron agradar a la comunidad competitiva en la medida de lo posible, por ello dejaron a la elección de los jugadores la manera de administrar los combates, tal que así:

- 3 luchadores + 1 striker. La manera clásica en la saga del NESTS.
- 2 luchadores + 2 strikers.
- 1 luchador + 3 strikers. Opción con la que quitas más vida, y la preferida de los trolls chetosos.
- 4 luchadores y ningún striker, que es cómo yo juego. Es la manera en que menos porción de barra quitas, y además tampoco puedes hacer los desperate moves/súpers potenciados, sino los normales.

Luego, personajes que habían destrozado en KOF'99 volviéndolos luchadores de cargas como pueda ser Robert García en esta entrega volvieron a sus comandos normales, además de rebalancear BASTANTE al resto de la plantilla, aunque también hay que decir que a tíos como Ralf los doparon no sé si muy conscientemente, pero en general la mejora a nivel jugable fué sustancial, aunque ni por asomo está libre de máculas (esas cajas de colisión "hackeables", amén de los guarreos posibles con strikers típicos del arco). El control también es mucho más preciso en respuesta.

Cuesta creerlo, pero a pesar de que ni Dios lo juegue a día de hoy, The King of Fighters 2001 es CON DIFERENCIA la mejor entrega del NESTS en lo referente a jugabilidad, y en muchos aspectos al respecto también adelanta a entregas anteriores. El problema por el que no trascendió fué el hecho de que la saga ya estaba de capa caída, había impopularidad con el sistema striker, artísticamente NONA lo mutiló, y la música era mierda, así como la mayoría de escenarios.

Y sí, KOF'98 es el más popular, y una entrega REDONDA a nivel global, mucho más relevante en la franquicia, con un roster magnífico, mejor apartado musical, artístico (ese Shinkiro), y un equilibrio jugable relativamente bueno. Pero todo ello no quita que el 2001 sea más avanzado y solvente a nivel de control, lo siento pero es así. Que por cierto, si yo tuviese que basar mis opiniones sobre un juego de lucha en base a su popularidad actual, en lugar de en mi experiencia personal con ellos, no creo que andase muy fino, sin acritud; mísmamente a las versiones "EX" de los VS series de CAPCOM conversionados a PlayStation no los considera nadae; todo CRISTO echa mierda encima de ellas, y en cambio habemus jugadores de nicho que hemos descubierto que se pueden romper de tantas maneras que son los "TROLL TOURNAMENTS" por excelencia en 32 bits xDD.

Si la invitación para pachangas en tu casa sigue en pie, te aviso de que yo a los únicos títulos que juego en modo "guarro" son al Strifa Zero 3, por lo que aunque quiera no podré sobrarme si tienes el Upper, y a los mencionados "EX" de PS, los cuales no creo que juegues, o sea que tranquilo [oki]

Bueno miento; en los Dead or Alive 2 también abuso del counter roto de serie, aunque ya no soy lo que era...


Tomax_Payne escribió:Lo que seria gracioso en esa época es que saturn no mejore a megadrive (y mega cd) tecnicamente. Que nos frieron a refriters, tambien. Mientras en la compe, todo era nuevo y maravilloso.


Tratar de despretigiar a un sistema clásico dentro de un subforo RETRO, argumentando que su librería está llena de "refritos" de pasadas generaciones, es cuanto menos paradójico y contradictorio xD. Máxime aun cuando muchas de esas conversiones y recopilatorios son de ARCADES que no tienen versión para ninguna otra consola clásica (D&D Collection), otras son la MEJOR conversión de la historia hasta la fecha (Out Run), además de que por lo general esgrimían una calidad que no se había visto hasta la fecha en un sistema doméstico, y que aún a día de hoy siguen siendo productos únicos al no verse corrompidos por reescalados, filtros, o emulaciones chungas, como sí les pasa a ports para consolas superiores. Además que si echamos mierda encima del catálogo de la 32 bits de SEGA por ello, buena parte del de PlayStation también se va al carajo.

Entiendo que ese comentario lo has hecho refiriéndote a la Saturn como consola del momento, y llevas toda la razón del mundo, vamos, no seré yo quien te contradiga en eso:

Sexy MotherFucker escribió:Que tanto SNES como MD son consolas más importantes históricamente, y que en su propia generación se curraron su catálogo 2D a pulso, y destacaron más meritoriamente que la Saturn en su propia gen es un hecho indiscutible.

Saturn fué un fracaso a nivel mundial, el patito feo de SEGA como la N64 lo es el de Nintendo

SNES y MD en cambio son los sistemas más emblemáticos de ambas compañías (con permiso de la NES), y su trayectoria fue legendaria en comparación a la más mediocre de Saturn en su propia generación.


Pero lo que ocurre es que yo no estoy juzgando a Saturn como consola generacional, sino como RETROMÁQUINA, contexto en el cual opino firmemente que tiene tanto que decir como SNES o MD, ya que los géneros clásicos no empiezan y acaban con los que eran más populares en las 16 bits, sino que abarcan todo un periodo desde finales de los 70 hasta finales de los 90/principios del 2000 aproximadamente, y la 32 bits de SEGA tiene MUCHO que ofrecer abarcando todo ese arco.

Dicho esto aún no he dicho mi opinión: yo NO me quedo con la Saturn frente a las 16 bits, de hecho no sabría con cúal quedarme hasta que no conozca más profundamente la librería de Megadrive. Lo único que defiendo es que la consola de SEGA es un sistema tan perfectamente digno como las dos Marías en materia 2D, y una opción preferente si tienes en cuenta una perspectiva más global, como la de los juegos 3D, por primitivos técnicamente que sean estos a día de hoy.

Me ha parecido muy coherente tu última argumentación al respecto por cierto.

O´Neill escribió:Que salón del manga era ese?


Uno de hace por lo menos 16 años, que es cuando había escena competitiva del juego, ya que yo tengo experiencia en torneos desde hace 19 años, no voy por los foros escribiendo en mi firma nomeclaturas de sistemas de juegos de lucha que no entiendo tratando de burlarme del criterio de otra persona. Descuida que no le doy importancia ya que yo afortunadamente tengo un gran sentido del humor, pero eso no quita que al final cada uno quede como lo que es ;)

Y yo no he dicho que el Keio Yugekitai sea el equivalente en Saturn al Dynamite Headdy, sino me he referido a que ARTÍSTICAMENTE son parecidos en el sentido de las situaciones típicamente de humor japonés que plantea a nivel estético, al igual que los Goemon de SNES que te meten en situaciones estrambóticas con los enemigos. No tengas tanta mala uva, que yo creo que no me la he ganado contigo.
Samhain escribió:El problema del catálogo PAL es que casi todo es multi,si hubiesen sido exclusivos otro gallo cantaría.


Eso se supone que es un problema?
@Sexy MotherFucker me parece todo muy bien, pero si te pregunto en que ciudad se hizo ese salon del manga la respuesta es facil, todo lo que pones es paja (incluido lo del kof01) no veo el vacile en preguntar eso, si te lo parece, lo siento, eres muy sensible xD.

Eso si, lo pregunto por algo, ya te lo explicaré cuando tenga ordenador.

Sobre lo otro, pusistes " Rollo dinamite headdy" y eso muchos lo han entendido que es como el dinamite headdy y lo siento pero no lo es para nada, eso si, lo de artisticamente lo compro.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
O´Neill escribió:eres muy sensible xD.


Lo soy, por eso rompo corazones [careto?] Y lo del vacile lo digo por tu firma más que nada, que me da igual te repito, pero no sé, me da la sensación de que vas con mala intención a veces. Si me estoy equivocando pues nada, mejor para todos.

P.D: Barna, ¿2002?
Cuando tenga ordenador te hago una exposición detallada del contenido de la firma.
Me ha costado bastante decidirme, pues Saturn es un consolón que muchas horas de diversión me dá, me ha dado, y me dará, pero he votado por quedarme con una máquina de 16 bits, en concreto, una Mega Drive. Hay juegos insustuibles para mí que Saturn no me puede ofrecer, y que me daría algo si no puedo jugar a ellos (Toki, Gunstar Heroes, Shadow of the Beast, Terminator CD, Snatcher en un idioma entendible, Probotector, Power Drive, Light Crusader, Gynoug...y otros muchos)
Para llevarme a una isla desierta la Saturn. De las otras dos ya me he pasado todo lo que merece la pena. XD

Si lo que estamos preguntando es cual de las 3 me parece mejor, la SNES.
Para mi seria muy dificil volver a las 16bits tras una Sega Saturn, las 8bits ya ni te cuento, demasiado arcaicos ya esos juegos, no se si podria con ellos xD digo los 8bits, más por anécdota, 16bits si, hay muy entretenidos, pero es que tiene tantos juegos la Saturn de cualquier estilo
Sexy expone cosas interesantes con y sin ordenador. [chulito]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:Sexy expone cosas interesantes con y sin ordenador.


Es que mi estilo foril predilecto es el V-ISM, hago destrozos con él [hallow]

Me apetece hablar de los juegos de carreras estilo ARCADE en la Saturn, a ver si esta semana los tocamos un poco.
pues es curioso que en los centro de arcade que visito de vez en cuando, veo que los kofs 2001 y sobre todo el 2002 son los que mas juega la gente.

por algo sera.

por cierto muy chula la version de ps2 que viene junto al kof 2000.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
he_man_mx escribió:pues es curioso que en los centro de arcade que visito de vez en cuando, veo que los kofs 2001 y sobre todo el 2002 son los que mas juega la gente.


Por algo es ;)

¿Dónde es eso?
pues centro como tal ya no existen, pero hay varios centros comeciales del estilo friki donde venden videojuegos y cosas asi y hay pisos de maquinas arcade de todo tipo.

pero abundan mas los kofs.
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:Sexy expone cosas interesantes con y sin ordenador.


Es que mi estilo foril predilecto es el V-ISM, hago destrozos con él [hallow]

Me apetece hablar de los juegos de carreras estilo ARCADE en la Saturn, a ver si esta semana los tocamos un poco.


A mí me encantan los juegos de lucha, especial o principalmente los japos, pero siempre tengo la sensación de que se me quedan grandes.

Con el Strifa Alpha 3, por ejemplo, es que ni idea de los modos (el V-ISM, el Z y el otro que no recuerdo); yo me pillaba a Ken siempre, y a tirar de intuición o de técnicas básicas. [+risas]

Aun así, me mola y admiro cosas como las del torneo de ese gif que sueles poner; es flipante ver partidas tan bien jugadas, y con tanto control del combate y movimientos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@he_man_mx eso es lo que al final demuestra que sagas de lucha 2D trascendieron realmente; Strifa y Kof. En España (Madrid) en los años 2003-2005 los salones recreativos ya estaban muertísimos, si embargo los pocos ARCADE que seguían haciendo caja eran SF III 3rd Strike, Kof'2002, Crazy Taxi, los Virtua Tennis, algún House of the Dead/Time Crisis, y el Out Run 2.
@gynion

si te gustan los juegos muy del estilo japo y de lucha checate el Advanced V.G. 2 esta muy bueno.

@SexyMotherFucker

exacto amigo.

no hay nada como jugar en los arcade.

y mas en mexico que es les encanta la saga kof.

por eso te digo que el kof 2001 no es un mal juego.

feo el kof XII
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@green

Imagen

Fixed
he_man_mx escribió:@gynion

si te gustan los juegos muy del estilo japo y de lucha checate el Advanced V.G. 2 esta muy bueno.


Sí, el de las chicas; ya lo conozco. Pero no me refería a ambientación y personajes, sino a los programadores japos y al estilo de juego. Vamos, que me tiran más los KOF, SF, Tekken, Soul Calibur y demás que Killer Instinct, Injustice o Mortal Kombat, por ejemplo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@he_man_mx pues a mí los Variable Geo me los tenéis que vender, y ya que estamos la entrega de Saturn en concreto. Para ver a "conejitas" ya tengo el avatar de gynion.

Seriously; ¿qué les veis? Pregunto desde el casi desconocimiento.
500 respuestas
14, 5, 6, 7, 811