¿Qué preferís una consola 16 bits o una N64?

1, 2, 3, 4, 5, 6
16 bits. Por catálogo, variedad y calidad en todos los géneros.
Mi orden sería, sin contar periféricos/addons:
Super Nintendo
Mega Drive
Neo Geo
Turbografx
Cualquiera de las dos 16bits está por delante.

Me gustan MK64, Super Mario 64, Lylat Wars, F-Zero, Wave Race, 1080... pero como no soy muy de Shooter FPS, o al menos no de aquellos FPS, pues ahí más o menos se quedan mis preferencias en el catálogo de esta consola; muy cortas con respecto a lo que me gusta de cada una de las 16bits.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Mis sentimientos entran en conflicto...

Por un lado en Nintendo 64 está mi juego favorito de todos los tiempos.

Y por otro los catálogo de SNES y MD son infinitamente más ricos en calidad y cantidad.

La elección es muy evidente.
Megadrive.

Con ese catálogo, tienes variedad y calidad para jugar toda la vida.
Vaya pregunta, que si queremos un catalogo de 4 juegos o uno de más de 200?
@Sexy MotherFucker tú juego favorito es Mario 64 u otro? La respuesta puede parecer evidente, pero conociéndote igual me dices el Smash Bros o el Fighter Destiny.
yo me quedo con la snes, a pesar de que mis juegos preferidos de antaño están casi todos en la 64. pero no veas lo mal que han envejecido algunos, entre el lagazo y el mando ese infecto.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calculinho mi juego favorito que corona mi top-12 personal de todos los tiempos es The Legend of Zelda: Majora's Mask.

Jugado en una Nintendo 64 negra con sus pegatinas:

Imagen

Y su cartucho dorado:

Imagen

Es el único juego del sistema que tengo original.

Sucedáneos como el port artificial a Gamecube, o el remaster de 3DS no, gracias.

[ginyo]
Primero la snes y después la n64, bastante obvio.
Una súper o una mega mil veces.
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
@Calculinho asi tuviera 1000bits el catalogo de n64 es de lo mas cutre si acaso se salvan unos 5 juegos contando mario kart y mario 64 [facepalm] lamentable lo de esa consola la cube un caso similar excelente consola pero catalogo que realmente valga es contado con los dedos en cambio los 16 bits y la famosa super nintendo yo actualmente le sigo sacando jugo y disfrutandola mas que consolas actuales como switch o ps4
En mi caso no sólo las 16 bits. También preferiría la NES. :o
Cuando leí "nítidos" deseé poder volver atrás en el tiempo para poder dejar de leer antes de llegar ahí.
kenmoon escribió:@Calculinho asi tuviera 1000bits el catalogo de n64 es de lo mas cutre si acaso se salvan unos 5 juegos contando mario kart y mario 64 [facepalm] lamentable lo de esa consola la cube un caso similar excelente consola pero catalogo que realmente valga es contado con los dedos en cambio los 16 bits y la famosa super nintendo yo actualmente le sigo sacando jugo y disfrutandola mas que consolas actuales como switch o ps4


La GameCube es mucho mejor, contando tanto exclusivos como también juegos multi que fueran igual de buenos o mejores que en el resto de consolas. En N64 muchos multi estaban recortados, les faltaban idiomas, eran más caros...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A ver, que de un paso al frente el que ha votado a N64.

@Tukaram ¿Has sido tú? Vamos confiesa, sé que nos miras desde la oscuridad con los ojos resignados xDD
Sexy MotherFucker escribió:A ver, que de un paso al frente el que ha votado a N64.

@Tukaram ¿Has sido tú? Vamos confiesa, sé que nos miras desde la oscuridad con los ojos resignados xDD

Presente.
Es mi consola favorita de todos los tiempos. Y decir que tiene 4 juegos es de troll de manual (Y ya lo de cube no te digo nada [facepalm] ) . Y lo mismo con decir que en ella estan la mayoria de tus juegos favoritos y luego decir que el mando era infecto...
Si de verdad la jugaste tanto como para que tus juegos favoritos sean suyos, no puedes decir que el mando era malo porque estas faltando a la verdad descaradamente.
En una semana o dos hago nueva encuesta de lo mismo, pero frente a PSX o SS aunque creo que los resultados serán iguales. Los 16 bits fueron generación todoterreno.

@Sexy MotherFucker a mi el mando también me parece malo, pero te acabas acostumbrando.
@Sexy MotherFucker Te falto el cartucho dorado en la foto eso si [carcajad].


Es dificil decidir pero por un lado tienes:

SNES:---------------------------------------------------------N64:
zelda link to the past---------------------------------------zelda ocarina of time
super metroid------------------------------------------------zelda majoras mask
yoshi island---------------------------------------------------conker bad fur day
donkey kong country---------------------------------------donkey kong 64
donkey kong country 2------------------------------------super mario 64
donkey kong country 3------------------------------------goemon great adventure
killer instinct--------------------------------------------------killer instinct gold
Super Street Fighter 2-------------------------------------mortal kombat trilogy
super mario world-------------------------------------------yoshi story
super mario rpg----------------------------------------------Mortal Kombat 4
etc.---------------------------------------------------------------etc.


Pero por historia, elijo Snes [poraki] .

Edito: ahora leo que también va Megadrive en la encuesta. por tanto 16bits [carcajad] .
Una Mega Drive + Mega CD + 32X es casi ya una consola de 64 bits XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
urtain69 escribió:Si de verdad la jugaste tanto como para que tus juegos favoritos sean suyos, no puedes decir que el mando era malo porque estas faltando a la verdad descaradamente.


¿Disculpa?

Edit: Ah, que lo dices por el otro chaval xD
Sin pensarmelo prefiero mil veces Mega Drive, Snes o PC Engine a N64, a pesar de que la he disfrutado mucho y durante muchos años, pero mi debilidad son los arcades, los shmups, plataformas 2D, run and guns, brawlers, jrpgs, etc, y la grandíosa selección de títulos de Amiga portados a dichas consolas...y N64 no me ofrece nada de eso...o muy poco.

Si me tengo que quedar sólo con una...Mega Drive
icecaap escribió:Una Mega Drive + Mega CD + 32X es casi ya una consola de 64 bits XD

Sobre todo si te lo está vendiendo un comercial de SEGA [+risas]
@austin123 no va Megadrive en pack, tienes que elegir una SOLA consola que puede ser N64 o cualquier otra de la generación 16 bits, pero sólo una.

icecaap escribió:Una Mega Drive + Mega CD + 32X es casi ya una consola de 64 bits XD


De 64 bits no era ni la N64, pero el combo de SEGA bien podría ser Skynet XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calculinho
De 64 bits no era ni la N64


El R4300i que calza la N64 es un micro de 64 bits, otra cosa es que estuviese capado de bus y FPU.
@Calculinho Es que de ese modo es mas difícil aun elegir una, cada consola tiene sus joyas y entre la Snes y la Megadrive, dificil decisión [360º] .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Que por cierto:

urtain69 escribió: (Y ya lo de cube no te digo nada [facepalm] )


¿Consideras que el catálogo de Nintendo 64 es mejor que el de Gamecube?
Calculinho escribió:En una semana o dos hago nueva encuesta de lo mismo, pero frente a PSX o SS aunque creo que los resultados serán iguales. Los 16 bits fueron generación todoterreno.

@Sexy MotherFucker a mi el mando también me parece malo, pero te acabas acostumbrando.

Si hay que escoger entre SNES (o MD) y N64...no hay color, SNES de calle, aunque sea sólo por catálogo.

Si el enfrentamiento es entre SNES y PSX...la cosa cambia mucho. Yo con PSX tengo diversión infinita.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Me voy a divertir humillando a la SNES en su vs contra PlayStation [fumando]
No voy a votar, porque realmente no sé qué votar [jaja]
A ver, si la cosa es preferir UNA 16 bits sobre N64, podría elegir N64, además hoy que he tenido fiesta con amigos al Mario Kart 64, Mario Party 3 y Super Smash Bros. por lo que estoy bastante contento XD

Pero si la cosa es elegir todos los 16 bits, o N64... joder me pedís ignorar demasiados sistemas y demasiados juegos xD Qué inyustisia de encuesta.

Salu2!
y después vendrá Playstation vs Sega Saturn [qmparto] .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Falkiño curioso, pensé que tú habías sido otro de los 3 que le tiran piedras a la Luna [sonrisa]

Entonces son el Oystein y el Tukaram.
austin123 escribió:y después vendrá Playstation vs Sega Saturn [qmparto] .


¿Y por qué no? En el suboforo se dice que el catálogo de SEGA Saturn rivaliza con el PSX, así que material para el debate hay ;)

Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño curioso, pensé que tú habías sido otro de los 3 que le tiran piedras a la luna [sonrisa]

Entonces son el Oystein y el Tukaram.


Es que la encuesta da vía libre a especular mucho, porque las 16 bits tienen personalidades muy marcadas y dependerá mucho de tus gustos. Por ejemplo si te van mucho mucho los lucha 2D, vas a elegir Neo·Geo por encima de N64, y por encima de MD , SNES y PC-Engine. Si te van mucho los JRPG elegirás a SNES por encima de las demás; y así con todas. Pero si eliges los 16 bits en global sobre N64, es una elección para un idiota vamos, es como decirme si elijo las pelis de la Warner o las de la Warner y todas las demás productoras juntas...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Falkiño es mejor el catálogo de PlayStation que el de Saturn, pero por una distancia màs ajustada de lo que el forero medio imagina.
Sexy MotherFucker escribió:Que por cierto:

urtain69 escribió: (Y ya lo de cube no te digo nada [facepalm] )


¿Consideras que el catálogo de Nintendo 64 es mejor que el de Gamecube?

No. A mi me gusta mas n64 porque tengo mejor recuerdo o por lo que sea, pero cube tiene mucho mas catalogo. Lo Habia dicho por el comentario del compañero, donde decia que n64 tiene 4 juegos contados y que cube otro tanto...

Vamos, que me referia a que si decir que n64 tiene 4 juegos buenos, decir eso de cube que tiene un catalogo mucho mas amplio es mas tonteria aun...
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
super nintendo es mejor en juegos mas variedad mas divertidos y catalogo para TODOS los gustos
mejores mandos sin duda alguna que el 64 tiene stick? si pero es un asco si lo comparamos con uno actual
que los graficos del 64 son mejores que la super? pues el 2D de el super en ocasiones llega a ser un deleite visual
un bello arte juegos tipo donkey kong country incluso juegos como mario world lleno de detallitos en contra de esos
poligonazos saca ojos y texturas mas borrosas que un bombon derretido de la 64 [+risas] [carcajad]
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño es mejor el catálogo de PlayStation que el de Saturn, pero por una distancia màs ajustada de lo que el forero medio imagina.


Yo admito que de la SEGA Saturn he pasado toda mi vida como de la mierda vamos XD Así que desconozco el 99'5% de su catálogo. Pero como se suele afirmar en estos verdes lares que su catálogo es la leche y rivaliza con el de PSX, pues imagino que tamaña afirmación se sustentará en algo y por eso opino que material para ese debate tiene que haber. Y es más, deseo que se produzca, por la curiosidad de conocer mejor a SS y por la pereza de que otros busquen esa info por mí y me la organicen en un debate y yo pueda leerla tranquilamente en mi tablet [angelito]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@urtain69 lo cierto es que es un comentario desafortunado, sí. Todas las 128 bits tienen un catálogo de infarto, y Gamecube no es una excepción.
Sexy MotherFucker escribió:Me voy a divertir humillando a la SNES en su vs contra PlayStation [fumando]


Ya se hizo (2012):
https://www.elotrolado.net/hilo_super-nintendo-vs-playstation_1748313
@urtain69 N64 no tiene solo cuatro juegos y contados, es una falacia del porte de un buque, facilmente puedo nombrarte 20 juegazos como minimo [beer] .
Sexy MotherFucker escribió:@urtain69 lo cierto es que es un comentario desafortunado, sí. Todas las 128 bits tienen un catálogo de infarto, y Gamecube no es una excepción.

Es eso. Se puede decir que una te gusta mas que otra por lo que sea, pero decir que no tienen juegos... [+risas]
Yo prefiero mil millones de veces mi n64 antes que una ps1. Y lo digo sinceramente y no por trolear. Simplemente es la que tuve y tengo muy buen recuerdo. Y jugue a la ps1 en su momento porque la tenia un vecino y es que no me llamo absolutamente nada. Vivi perfectamente solo con el catalogo de la de Nintendo porque no envidiaba nada de la competencia.
Lo que no voy a decir nunca es que ps1 solo tiene morralla, por mucho que a mi no me llamen sus joyas, con el pedazo de catalogo que tiene...

Eso si, tiene muchos, pero los mejores estan en n64!! [fumando]
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

austin123 escribió:@urtain69 N64 no tiene solo cuatro juegos y contados, es una falacia del porte de un buque, facilmente puedo nombrarte 20 juegazos como minimo [beer] .

No, si yo lo se.
Los que lo dicen estan demostrando que no la han tocado en la vida...
Por si no lo tuviera suficientemente difícil N64, Neo Geo también era una consola de 16 bit, aunque sus fieras del marketing dijeran que era de 24 (para que luego digan del "Blast Processing" de Genesis XD)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion no cuenta, no estaba yo.

Imagen
guillian-seed escribió:Por si no lo tuviera suficientemente difícil N64, Neo Geo también era una consola de 16 bit, aunque sus fieras del marketing dijeran que era de 24 (para que luego digan del "Blast Processing" de Genesis XD)


Lo que pasa es que si descartan a n64 por falta de juegos o poca variedad, no se yo si una neo geo es mas apropiada...
Sexy MotherFucker escribió:@gynion no cuenta, no estaba yo.

Imagen


Anda, pues yo tampoco; no me he visto.

Imagen
16 bits con los ojos cerrados. Tras pasarme mario 64 y los dos zeldas pasaría mucha hambre de juegos y de géneros en esa supuesta isla con N64.

Megadrive o Super nintendo, lo echaría a suertes por llevarme la sorpresa.
Mil veces una mega drive, y luego una super a dia de hoy (y antes de la super una master). Y eso que la tuve.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo también creo que Saturn puede competirle a PSX si se rebusca en su catálogo japonés, creo que hay al menos 7 géneros donde podría ganarle (lucha 2D, plataformas 2D, velocidad arcade, shmups, run and gun, beat em up y puzzle).

Y ese hilo de Snes ganando a PSX de manera aplastante me ha parecido surrealista.
Creo que se debe hacer una revisión, máxime cuando en esa época no estaba @Sexy MotherFucker, probablemente el mejor forero en términos de conocimiento de catálogos de consolas de la historia de este foro.
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6